› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
jav1vi escribió:Hola, os expongo mi caso a ver, para que me indiqueis que puedo hacer, porque esto es el colmo...
Resulta que la anterior factura me llego pues 36€ de movil.. cuando normalmente yo gasto 15-20. Ayer, me llega la factura de octubre e igual.. 30€, como ya me parecio raro, ya que un mes me pude pasar pero dos no, porque tuve especial cuidado con lo que llamaba. Me dispongo a mirar la factura al detalle y resulta que me han activado una tarifa plana de internet por 15€ al mes, cuando yo nunca he activado dicho servicio y casi un año despues de que yo diese de alta la linea, llamo atencion al cliente para exponerles mi caso y me atiende una sudamericana respondona que no me deja ni hablar y me dice que eso se activa "por defecto" cuando ellos quieren y que no me lo van a devolver, que lo unico que pueden hacer es modifcarlo,
q puedo hacer? , tengo las facturas.. denuncia a consumo?
semerjet escribió:Directamente a consumo, no pierdas el tiempo.
CASTIGADOR escribió:A mi me lo llevan cobrando desde enero de este año (estamos en diciembre), llame para reclamar y una SUDACA (termino despectivo hacia ella en particular nada mas), me dijo que se activa solo porque tenia un smartphone, mierda para ella, porque ni yo lo pedi ni lo active, y me lo empezaron a cobrar un año despues de tener la linea y ese telefono (nokia 6210 navigator), ademas que tengo 3 lineas cada una con un 6210 y solo se activo en una de ellas, en fin que como no querian atender a razones me fui al banco y devolvi TODAS las facturas de vodafone pendientes de cobro, unos 120€ mas o menos la cantidad que esta GENTUZA me debia.
De eso hace una semana y aun no se han puesto en contacto conmigo para reclamarme nada, da la casualidad que esa linea la pase de contrato a prepago hace 2 semanas estando en vodafone y la puse a mi nombre, con lo que ellos alegaban que no podian comprobarme nada de mi reclamacion por estar antes a nombre de otra persona.
CASTIGADOR escribió:A mi me lo llevan cobrando desde enero de este año (estamos en diciembre), llame para reclamar y una SUDACA (termino despectivo hacia ella en particular nada mas), me dijo que se activa solo porque tenia un smartphone, mierda para ella, porque ni yo lo pedi ni lo active, y me lo empezaron a cobrar un año despues de tener la linea y ese telefono (nokia 6210 navigator), ademas que tengo 3 lineas cada una con un 6210 y solo se activo en una de ellas, en fin que como no querian atender a razones me fui al banco y devolvi TODAS las facturas de vodafone pendientes de cobro, unos 120€ mas o menos la cantidad que esta GENTUZA me debia.
De eso hace una semana y aun no se han puesto en contacto conmigo para reclamarme nada, da la casualidad que esa linea la pase de contrato a prepago hace 2 semanas estando en vodafone y la puse a mi nombre, con lo que ellos alegaban que no podian comprobarme nada de mi reclamacion por estar antes a nombre de otra persona.
Aragorn123 escribió:A mí tb me han cobrado 12 € por linea tengo dos, pues haced la cuenta, y me la han activado desde agosto y en noviembre nos hemos dado cuenta pq la factura era de 50 € sin haber llamado en todo el mes, ni habiendonos conectado a internet. Así que elsabado pasado llamamaos al 123 y nos quejamos, pero lo único que hizo fue quitarnos el servicio y proporcionarnos un teléfono para la queja. Por supuesto esto no se va a quedar aquí la reclamación está EN CAMINO y más sabiendo por los foros que no somos los únicos, y si tampoco así llegamos a un acuerdo, a la omic. Y si no a BIGORRA. ¿lO CONOCEIS? Un programa de gran audiencia en Canal Sur Radio El público a las 16.00. Os lom recomiendo. ¡¡¡BIGORRA, DALES CAÑA!!! es el slogan de su programa y se reune de expertos para luchar contra estos piratas que andan sueltos por ahí, y de vez en cuando nos toca luchar contra ellos. LA UNIÓN HACE LA FUERZA. ÁNIMO!!!
jav1vi escribió:semerjet escribió:Directamente a consumo, no pierdas el tiempo.
y valdra de algo lo de consumo?
EDIT: He vuelto a llamar y me han dicho que en ningun caso se me va a devolver (otra sudamericana respondona) que me acabo insultando alegando que en el manual del telefono viene q en cualquier momento vodafone y sin previo aviso te puede empezar a tarificar la tarifa de internet plus (15€ al mes) cosa q no viene..xq ya lo mire
elalbert78 escribió:Con respecto a lo de devolver las facturas por el banco. Yo trabajé en una entidad financiera y no os preocupeis para nada. Efectivamente, vosotros devolveis la factura y os cortaran la línea y pasado el tiempo os la daran de baja. Efectivamente os pondran en algun listado de morosos tipo rae o asnef. Veamos lo que esto significa, porque hay mucho miedo a esos listados y no es para tanto. Significa que a cualquiera al que le vayais a pedir dinero, o si sois empresa cualquier otra empresa con la que vayais a trabajar, pues puede consultar ese listado para ver si sois buenos pagadores o no. El ejemplo mas de estar por casa que nos puede afectar a cualquiera, es a la hora de ir a cualquier entidad de crédito a pedir un prestamo o una financiación, por lo general miran ese listado. Pero, os lo digo, porque al menos en la entidad que yo trabaje funciona asi. Cuando tu miras el asnef o el rae, no solo ves que figura tu nombre, también se ve el importe que adeudas y a quien se lo adeudas. Os garantizo que la inmensa mayoria de entidades de crédito si os ven en rae o asnef por una cantidad no demasiado grande y encima adeudada a vodafone, pasan olimpicamente, porque a dia de hoy ya todo el mundo sabe que las operadoras moviles son unas estafadoras de mierda (encima consentidas por la administración que es lo peor) y que si devolviste algun recibo seguramente tu razón tendrías. Así pues por lo general una deuda en rae o asnef con vodafone no suele tener ninguna consecuencia. Diferente sería si tienes deudas con hacienda, con otras entidades de crédito, etc, pero figurar en rae o asnef por vodafone, orange, movistar, ono, jazztel, digital +, etc, etc, normalmente suele importar poco o nada.
dinamita4922 escribió:elalbert78 escribió:Con respecto a lo de devolver las facturas por el banco. Yo trabajé en una entidad financiera y no os preocupeis para nada. Efectivamente, vosotros devolveis la factura y os cortaran la línea y pasado el tiempo os la daran de baja. Efectivamente os pondran en algun listado de morosos tipo rae o asnef. Veamos lo que esto significa, porque hay mucho miedo a esos listados y no es para tanto. Significa que a cualquiera al que le vayais a pedir dinero, o si sois empresa cualquier otra empresa con la que vayais a trabajar, pues puede consultar ese listado para ver si sois buenos pagadores o no. El ejemplo mas de estar por casa que nos puede afectar a cualquiera, es a la hora de ir a cualquier entidad de crédito a pedir un prestamo o una financiación, por lo general miran ese listado. Pero, os lo digo, porque al menos en la entidad que yo trabaje funciona asi. Cuando tu miras el asnef o el rae, no solo ves que figura tu nombre, también se ve el importe que adeudas y a quien se lo adeudas. Os garantizo que la inmensa mayoria de entidades de crédito si os ven en rae o asnef por una cantidad no demasiado grande y encima adeudada a vodafone, pasan olimpicamente, porque a dia de hoy ya todo el mundo sabe que las operadoras moviles son unas estafadoras de mierda (encima consentidas por la administración que es lo peor) y que si devolviste algun recibo seguramente tu razón tendrías. Así pues por lo general una deuda en rae o asnef con vodafone no suele tener ninguna consecuencia. Diferente sería si tienes deudas con hacienda, con otras entidades de crédito, etc, pero figurar en rae o asnef por vodafone, orange, movistar, ono, jazztel, digital +, etc, etc, normalmente suele importar poco o nada.
la lista asnef esta tan saturada de este tipo de devoluciones que practicamente han perdido su utilidad.
Sabeis si orange asume la penalizacion por cambio de portabilidad? me quedan solo 3-4 meses
hace dos meses hice una portabilidad de vodafone a orange y estoy muy contento con el cambio. sobre todo en temas de facturacion que de 130 mensuales he pasado a 50
dinamita4922 escribió:seguramente depende de que consumo tengas, el tema de si el operador nuevo asume o no la penalizacion.
a mi me lo insinuaron algunos comerciales que me intente quitar de enmedio de una forma rapida.