› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorl escribió:Lyla escribió:En la última oferta que me apuntè me descartaron por ser tia ¿Cómo lo se? Fuimos tres excompañeros a echar la solicitud, yo tengo más años de experiencia laboral y estudios que ellos, y ellos están dentro y yo no.
Y lo de la discapacidad es descarado hasta puesto en las ofertas, una puta asquerosidad.
discapacidad es porque den un porcentaje de plazas a personas que tengan dificultades en otras labores... di que si, es un asquerosidad que necesiten comer estos seres... lol
te descartaron por ser tia, seguro? tenias mas estudios y experiencia: puesto de menos nivel que el tuyo?
te lo pregunto
banderas20 escribió:Habría que ver las condiciones de contratación que tiene tu colega.
Si pagas con cacahuetes, tendrás monos. Y muchas empresas quieren monos....
Lyla escribió:jorl escribió:Lyla escribió:En la última oferta que me apuntè me descartaron por ser tia ¿Cómo lo se? Fuimos tres excompañeros a echar la solicitud, yo tengo más años de experiencia laboral y estudios que ellos, y ellos están dentro y yo no.
Y lo de la discapacidad es descarado hasta puesto en las ofertas, una puta asquerosidad.
discapacidad es porque den un porcentaje de plazas a personas que tengan dificultades en otras labores... di que si, es un asquerosidad que necesiten comer estos seres... lol
te descartaron por ser tia, seguro? tenias mas estudios y experiencia: puesto de menos nivel que el tuyo?
te lo pregunto
Sabía que ibais a salir por ahí. No estoy en contra de que las personas con discapacidad trabajen, estoy en contra de las empresas que SOLO miran que sus trabajadores tengan minusvalía para ahorrarse dinero y vayan despidiendo personal que llevan años para meter gente con discapacidad, y eso lo he visto en empresas grandes como Eulen. Si les preguntas te dicen que eso es debido a la empresa que contrata el servicio y si preguntas en las empresa te dicen que cosa de la otra empresa xDD
Tienen a una persona tres años a base de enlazar contratos de seis meses prometiendo hacerlo fijo y luego van y le despiden para meter a un minusválido, venga ya hombre. Luego ves una oferta en tu sector y lo primero que pone es "se precisa certificado de discapacidad" y te quedas con cara de gilipollas porque ya no puedes optar al puesto.
Las empresas deberian seleccionar a las personas por su valía sin mirar discapacidad o sexo.
En cuanto a la oferta de trabajo, éramos tres personas que veníamos de la misma empresa con puesto similar al ofertado, pero yo tenia una diferencia de varios años de experiencia más en el sector porque era la más antigua. Aún así, ellos dos han sido seleccionados pero yo no.
REYZIDANE escribió:Jajaja que gracioso el creador del hilo.
Que pasa que te crees mas inteligente y con más derechos porque tienes unos estudios?
Habrá bastantes personas más listas que tú que por pasar, no poder o por un millón de cosas no han estudiado y no van de guays ni criticando a sus amigos en vez de respetar.
luego te quejas de que no te contratan.
ElGuaperas escribió:REYZIDANE escribió:Jajaja que gracioso el creador del hilo.
Que pasa que te crees mas inteligente y con más derechos porque tienes unos estudios?
Habrá bastantes personas más listas que tú que por pasar, no poder o por un millón de cosas no han estudiado y no van de guays ni criticando a sus amigos en vez de respetar.
luego te quejas de que no te contratan.
Más listo que el que pongo de ejemplo si, yo hablo de ese en concreto
Lyla escribió:@jorl ¿Cómo me van a pagar la experiencia de más si el contrato era nuevo? Y que conste que lo de ser mujer me lo dijeron mis mismo compañeros masculinos, de feminismo nada, pero tiene toda la pinta.
En fin, da igual.
Evil_sukoide escribió:Si crees que por el mero hecho de tener estudios eres más merecedor de aspirar a un puesto de trabajo de baja cualificación que otro que no tiene estudios es que no tienes ni idea de cómo funciona este mundo.
Aparte cómo bien ya han comentado varias veces tener una carrera no es un cheque en blanco ni te van a poner la alfombrilla, te lo vas a tener que currar igual o más, otro aspecto que has demostrado es que eres un mal amigo, desleal poniendo verde a tu amigo a las espaldas y todo porque va de curro en curro lo que denota cierta envidia por tu parte, en vez de alegrarte por el( por algo será que le salen curros) te aseguro que si no tienes aptitudes de trabajo y no eres perseverante estás más tiempo en el paro comiéndote los mocos que trabajando.
Si él quiere trabajar unos años hasta acumular dos años de paro y luego rascarse los huevos independientemente de si es un error o no por su parte está en su pleno derecho, otro aspecto que me hace bastante gracia en este hilo es cómo se generaliza y se asocia automáticamente persona sin estudios = borrego que acepta y aguanta todo tipo de condiciones laborales sin rechistar ni cuestionarse nada, en fin... que pena.
theelf escribió:@jorl
Q seas un borrego q acepte y aguante de todo, no tiene nada que ver con los estudios academicos, eso es algo personal y cultural
Pero es que quien no estudio, ni tiene profesion, es normal q valla a aceptar de todo, que no es lo mismo que aguantar de todo
Y que tengas formacion, tampoco es excluyente a tener q aguantar de todo, aunque sea tu profesion.
Yo lo veo con un amigo, que es medico... ese si come mierda, turnos largisimos, lo llaman a cualquier hora, se pierde fiestas, etc y gana menos que yo, que no tengo estudios, y trabajo a mi aire
Personalmente cuando lo veo a el, ni loco quisiera estar en su lugar, a pesar que respeto infinitamente su profesion y dedicacion en ayudar a otros. Pero lo cierto es que lo veo puteado y acumula titulos el pobre...
Me dedico a vender videojuegos retro
Yo no se q gana un medico en general, es logico que varie cantidad depende los años q lleven, el tipo de actividad, etc etc, solo se que mi amigo, (se quejaba) me dice q para llegar a 2000 al mes, tiene q hacer guardias a puntapala
No es raro gente sin estudios academicos que ganen 2000 o mas, tengo amigos q tienen su furgoneta y se dedican a reformas y se embolsan mas, pero ojo, aca hay q separar estudios academicos de formacion
Todos tenemos formacion, yo se de videojuegos, mis amigos son buenos paletas
theelf escribió:@Microfil
Si se dejo entrar mucho inmigrante es porque se necesitaba mano de obra, especialmente por trabajos que los espanioles no querian (y aun no quieren) hacer... pero los empresarios justamente en general, no son los q pagaban mano de obra barata
Quien necesitaba mano de obra barata, es la misma gente, nada de traicionados por sus politicos, porque es el mismo pueblo la que necesita de alguien que les cuide los chicos, a sus ancianos, etc , y contrata por una mierda a una inmigrante para eso. Pura hipocrecia
Las fabricas en general, pagan lo mismo a un inmigrante que a un local, y las empresas de construccion siempre han pagado bien, al menos en la epoca del boom
ElGuaperas escribió:Hola, pues eso que estoy indignado y a ver si me podéis aclarar las cosas.
Llevo meses y meses de entrevistas de trabajo en un montón de sitios "gordos" (MM, Corte Inglés, Carrefour...) y en todo dicen ya te llamaremos.
Y resulta que un colega mío sin estudios y que su vida es fumar porros y jugar a la Play le han cogido para trabajar en un sitio de esos... No me lo explico...
Yo tengo titulación, carrera y experiencia y él no tiene nada, va de trabajo en trabajo con pequeños contratos pero a lo tonto cotiza para luego según él, poder vivir del paro...
No lo entiendo y me toca mucho los cojones...
Dan subvenciones o algo por contratar a ese tipo de gente?
ElGuaperas escribió:@Quintiliano
A ver si yo no me preocupo porque estoy acabando la carrera de deportes y ya tengo mirada la especialización y se que trabajo voy a tener porque el deporte se demanda en cualquier lado y más que voy a irme de aquí a otros países donde lo valoren más y este mejor pagado que aquí, en cualquier país se valora más que en España...
Pero mientras buscaba algo para compaginar con los estudios
anagcorpas escribió:@ElGuaperas Podrías irte a Decathlon, que contratan a gente que haga deporte.
Quintiliano escribió:ElGuaperas escribió:@Quintiliano
A ver si yo no me preocupo porque estoy acabando la carrera de deportes y ya tengo mirada la especialización y se que trabajo voy a tener porque el deporte se demanda en cualquier lado y más que voy a irme de aquí a otros países donde lo valoren más y este mejor pagado que aquí, en cualquier país se valora más que en España...
Sugerencia: pregunta en el área de voluntariado de tu universidad si puedes ser voluntario en alguna ONG u organización en la que se necesiten monitores deportivos.
Por ahí puedes conocer un montón de gente y hacer contactos que más tarde te pueden servir en el ámbito profesional.
Y me parece mejor que trabajar gratis haciendo prácticas en empresas, con todo el respeto para dichas prácticas.
Salu2
raul_sanchez1 escribió:- Es más fácil que tú estés temporal hasta que encuentres algo de "lo tuyo" y más fácil que la otra persona se quede mas tiempo.
ElGuaperas escribió:Pues si, voy a probar.
Eso esta remunerado?
Las prácticas coincido contigo, es una estafa y se aprovecha han de ti con la tontería de que eres becario
ElGuaperas escribió:Quintiliano escribió:Sugerencia: pregunta en el área de voluntariado de tu universidad si puedes ser voluntario en alguna ONG u organización en la que se necesiten monitores deportivos.
Por ahí puedes conocer un montón de gente y hacer contactos que más tarde te pueden servir en el ámbito profesional.
Y me parece mejor que trabajar gratis haciendo prácticas en empresas, con todo el respeto para dichas prácticas.
Salu2
Pues si, voy a probar.
Eso esta remunerado?
Las prácticas coincido contigo, es una estafa y se aprovecha han de ti con la tontería de que eres becario
ElGuaperas escribió:anagcorpas escribió:@ElGuaperas Podrías irte a Decathlon, que contratan a gente que haga deporte.
He hecho entrevistas ahí y nada y conozco gente que miente en la entrevista y entra...Quintiliano escribió:ElGuaperas escribió:@Quintiliano
Sugerencia: pregunta en el área de voluntariado de tu universidad si puedes ser voluntario en alguna ONG u organización en la que se necesiten monitores deportivos.
Salu2
Pues si, voy a probar.
Eso esta remunerado?
jorl escribió:yo no me explico cómo no has entrado teniendo formacion relacionada
anagcorpas escribió:jorl escribió:yo no me explico cómo no has entrado teniendo formacion relacionada
Tampoco lo entiendo, a lo mejor es que piden a gente que lo practique sin estudios (federado por ejemplo) o que a lo sumo lo esté estudiando. Por aquello de que si tienes X títulos tienen que pagarte más y no quieren y bla bla bla.
ElGuaperas escribió:No, estoy en 2 de TAFAD.
He estado sudando antes pero cursos de deportes y todo lo relacionado con ello, pero formación reglada como tal, ahora el grado superior
ElGuaperas escribió:@jorl
Si, conservatorio profesional pero eso no cuenta a la hora de buscar trabajo en plan compaginar con estudios
jorl escribió:ElGuaperas escribió:@jorl
Si, conservatorio profesional pero eso no cuenta a la hora de buscar trabajo en plan compaginar con estudios
eso explica un poco mas por qué se te hace dificil, a mi forma de ver no esta igual de valorado una carrera musical que cualquier otra, y podria ser que se te viera a la miisma altura que alguien sin estudios.
ElGuaperas escribió:jorl escribió:ElGuaperas escribió:@jorl
eso explica un poco mas por qué se te hace dificil, a mi forma de ver no esta igual de valorado una carrera musical que cualquier otra, y podria ser que se te viera a la miisma altura que alguien sin estudios.
Eso es cierto, aquí en España no se valora nada, pero he tenido conciertos fuera de aquí, por ejemplo en Alemania de cobrar 2000€ por tocar una semana con una banda... Y un amigo percusionista cobró 3000€ por tocar el triangulo en un concierto...
En España somos unos incultos al respecto, pero más en la península que en Tenerife, lo tengo comprobado
markitoos86 escribió:Bueno expongo mi caso, hace 3 años empece a trabajar en una Fábrica, entre en la categoría de Auxiliar, al cabo del primer año me subieron a Oficial, al segundo ya era Responsable de Producción, actualmente en mi tercer año y con 31 años estoy de Jefe de Producción, tengo a mi cargo 44 operarios y 3 Responsables de Producción.
Mis estudios actuales son la E.G.B
PD: Antes de este trabajo estuve 5 años en un Hotel**** de encargado de restauración, comencé haciendo bolos.
Con esto quiero decir que los estudios y la formación son buenos y necesarios, pero quien le pone empeño y dedicación, consigue todos los objetivos que se proponga en la vida.
Saludos,
markitoos86 escribió:Bueno expongo mi caso, hace 3 años empece a trabajar en una Fábrica, entre en la categoría de Auxiliar, al cabo del primer año me subieron a Oficial, al segundo ya era Responsable de Producción, actualmente en mi tercer año y con 31 años estoy de Jefe de Producción, tengo a mi cargo 44 operarios y 3 Responsables de Producción.
Mis estudios actuales son la E.G.B
PD: Antes de este trabajo estuve 5 años en un Hotel**** de encargado de restauración, comencé haciendo bolos.
Con esto quiero decir que los estudios y la formación son buenos y necesarios, pero quien le pone empeño y dedicación, consigue todos los objetivos que se proponga en la vida.
Saludos,
Eldar-39 escribió:Tio, la vida es asi
Unos desesperados para ganar algo para poder "comer" y otros buscando un curro para gastarselo en ropa de marca,vicios o caprichos inutiles como una moto para hacer el capullin por las calles,porque sus papis le costean la vida,y anda que son pocos los que viven asi
Microfil escribió:En este país falta talento a nivel empresarial para aprovechar el talento a nivel profesional.
Mientras los empresarios se conformen no buscarán a gente con valor.
Por eso se llenó el país de inmigrantes con cero formación.