Seguramente haya muchas razones (permitirse pagar menos, tragar más, temporalidad, como ya han dicho), pero ahora yo te pregunto: Si tuvieras un kiosko de chuches y quisieras poner de dependiente a una persona en el kiosko, a quien contratarías antes? a un pavo con una carrera o a alguien que recién empieza a estudiar o ni lo hace?
Y por ultimo me gustaría preguntarte (sin mal rollo, solo por si hace pensar): sientes que das mejor imagen por presentarte con tus estudios en un trabajo que no tiene nada que ver? a mi desde luego me crearía el efecto contrario (persona sin rumbo, posiblemente vea el trabajo como algo temporal, etc...)
España es así, y va a peor. Sin importunidades de puestos mas correctos a tu formación, sin oportunidades/ni ganas en puestos menos correctos. Por otro lado también hay gente en España que por pasarse 5 años en el aula ya se piensan que les tienen que ofrecer el cielo, y eso no significa que estén formados., simplemente tienen un papel (en muchos casos). Es mi opinión.