¿Influyen los post de EOL a la hora de comprar un juego/consola?

Encuesta
¿Os afecta la opinión de los EOLianos a la hora de comprar un juego/consola?
21%
46
24%
53
55%
120
Hay 219 votos.
Buenas! Visto lo visto últimamente (la mía es más grande, pues la mía es mejor, pues la mía dos más, etc) lo que se cuece por aquí, me pregunto, y pregunto a todos los EOLIANOS... os afectan las opiniones expuestas por los demás foreros a la hora de compraros un juego o una consola?
Opinad, hijos míos! xD
A mi muchas veces las cosas me entran por lo ojos y si me encapricho de algo ya puede decir la gente misa que me lo pillo, asi que aunque si lea comentarios si lo quiero lo voy a comprar igualmente ya sean negativos o positivos.

Ademas en estos foros te puedes fiar de poca gente ya que la mayoria tiran mucho hacia un lado u otro asi que las cosas que se leen hay que cogerlas muchas veces con pinzas. Solo hay que ver el post del Pes unos dias antes de salir que todo era o blanco o negro y termino siendo gris la cosa jeje.
ninu está baneado por "troll"
hace un par de años tenia algo de influencia: podia ayudar a decantar la balanza en caso de decisiones muy al 50%

Ahora esto apesta a fanboy. Con un poco de suerte poste alguno de los 'de siempre' sacas una pequeña porcion de información válida..
Segunda opción: yo, diga lo que diga la gente, tengo mis decisiones tomadas xD

Salu2!
algunas veces si, otras no es muy aleatorio, pero depende quien escriba hay mas fiabilidad en lo comentado

saludos
Tomo mis propias decisiones, pero nunca está de más leer qué piensan otras personas sobre juegos que dudas si adquirir o no. Lo de menos es que les encante o lo odien, me interesan más los pequeños detalles. A veces es útil saber que ese juego que te llamaba la atención tiene unas mazmorras tediosas o que pese a ser un gran juego la duración es escasa. Del mismo modo, también me fijo en los aspectos positivos en los que todos parecen coincidir.

Todo esto no va a va a hacer que me decante por un juego o consola determinado, pero sí puede venir bien, por ejemplo, para hacerse una idea más completa de un juego. Antes de desembolsar el dinero, mejor agotar todas las vías de información posibles sobre lo que piensas adquirir.
Pues depende del usuario que opine.

No tomo igualmente en serio a un japan-fan hablando del último Kingdom Hearts o a un FPS fan hablando del Halo, que a uno que tiene todas las consolas y veo que más o menos tiene unos gustos variados (eso en el avatar ya se nota [666] ).

Aún así, aparte de comentarios de eolianos, también me leo reviews en ign (sí, ya se que no vale) e incluso en vandal y en meri [sonrisa]
La verdad, es cierto que siempre hay fanaticos, pero con la primera linea ellos mismos se descubren.

Despues estan los post interesantes, los que se nota que han jugado con el juego, y donde dan una opinion mas o menos extensa, y casi siempre objetiva.

Otra cosa es que no sepa la gente distinguirlos.

[Offtopic] La letra A me acaba de palmar, se ha quedado la tecla medio pillada, y ahora tiene la mitad de recorrido, menos mal que es tipo portatil xD[Offtopic OFF]

Basicamente, tienes que buscar y dar con quienes son los verdaderos jugones, y una vez los conoces, ya no necesitas mucho mas.

Aunque yo me suelo guiar bastante por los post de los demas, suelo llevar siempre mi opinion, sin embargo, si me afirman que no me van a defraudar...pues lo probare el juego.

Como por ejemplo me paso con el castelvania DS.
Todo el mundo lo ponia por las nubes, y yo no decia que no, simplemente que a mi el castelvania de la PSX no me habia llegado a gustar mucho.

Me dijeron, tio, pruebalo, no te va a decepcionar...y fue totalmente cierto, es un gran juego.

Vamos, que esto es como en todos lados, te lees 70-80 post, o incluso el hilo entero, y listo.

PD; yo es que tengo configurada que por cada pagina me salgan 50 post, asi los hilos de 500 post se reducen a solo 10 paginas, en vez de 50 pginas, y cansa menos leerlos.

Saludos!
Pues la verdad es que a mi si que me influye, y mucho, aunque tambien depende del usuario, claro está.
Sí, teniendo en cuenta quién es el que opina y cómo lo hace me puede influir poderosamente la impresión de otra persona.

Gracias a eso descubrí el maravilloso Beyond Good & Evil y otras joyas.
PUes hay varias personas que entran abriendo un post diciendo...
Diganme porque comprar una xbox o ps2 o nintendo WII... Cosa que yo no haria la verdad haha [+risas]
Si y no, (que confuso), me explico, veamos si hay un juego el cual tengo metido entre ceja y ceja, que se que me va a gustar (por el genero, tipo, estudio,blablabla lo que sea) me da exactamente iwal lo que se diga o se deje de decir en este foro o en cualkier otro, ahora bien si tengo dudas en algun titulo entonces si que me gusta leer las opiniones de la gente (de alguna xD) y mas de una vez me han hecho replantearme el adquirir un titulo (ej reciente: PRO6 Xbox360) ya que para mi fallaba en algunos aspectos imperdonables.
Resumiendo, que si que normalmente me fio de una gran mayoria de usuarios de EOL.
yo pienso que como todo depende. hay juegos que, por lo que sea, de entrada te va a gustar. y las opiniones de la gente te las tomas de forma relativa.
de todas formas a pesar del "fanboysmo" de algunos siempre hay gente objetiva que, te dan opiniones que te ayuda a elegir y te orientan .a mi me han ayudado mucho, sobre todo en juegos clasicos en los que he buscado opinion, bueno y tambien en juegos nuevos.
de todas formas yo siempre en caso de duda pregunto.
La mayoria de los juegos ya tengo decidida su compra de antemano, pero me fio bastante de la opinion de usuarios, sobre todo de algunos que ya he comprobado que tenemos mas o menos los mismos gustos, pero si tengo dudas mira en bastntes foros todas las impresiones posibles.... las reviews y demas me fio muy poco, hay demasiado $$$ e intereses metidos por medio como para fiarme de notas de revistas, aunqeu en este caso hay sitios que si me dan mas confianza, como puede ser la revista EDGE UK.
Pues yo si [tomaaa]
Me he pillado varios juegos de la 360 de los que estaba dudosos,y la verdad es que al final acababa algo decepcionado; por ejemplo,con el GRAW,que me lo esperaba muy diferente(que no es que me parezca malo,pero es que si llego a saber como era antes de pillarlo no lo habria hecho),o el DOA4,que esperaba que me gustara aunque fuera un poco(que luego me parecio una grandisima mierda [+risas] )
Aunque por contra tambien he de decir que si no fueran por opiniones de los foros,seguramente me hubiera perdido juegazos como el FN3 o el Oblivion,de los que estaba algo receloso antes de pillarlos,pero que fue ponerlos en la consola y flipar [looco]
Saludos!![bye]
Si y no.

Depende de lo informado que esté sobre el juego/consola en cuestión de antemano y de la persona que escriba el comentario. Pueden descubrirme alguna joya o buen juego o pueden evitarme la compra de un juego mediocre. En 360 me descubrieron Oblivion y me hubiera evitado el Far Cry de haber leido antes los comentarios al mismo (luego ya comprado de segunda mano busqué y leí verdades como puños sobre esa bazofia que acabé por venderXD). Pero eso hasta cierto punto. Si se me mete algo entre ceja y ceja (en este caso comprar un juego/consola) probablemente lo compre, tras informarme y, salvo muy contadas y objetivas y maduras opiniones, no variaré mi criterio, como es lógico evidentemente. Según ciertas opiniones no tendría que haber comprado Cube o Xbox y no me arrepiento y así mil ejemplos. ;-)
Cada usuario tiene un crédito, aunque en general, quitándo algunos usuarios, nadie da una opinión negativa si no es porque está jodido de haberse gastado dinero en algo que no satisface sus necesidades.

Al revés la cosa cambia, puede haber gente que este contentísima con un juego y luego tu lo pruebas y te decepciona muchísimo. Es el caso de, por ejemplo, PN03 de Cube, que mucha gente valora en el EOL y que a mí me parece un bodrio de cojones.

Saludos.
Yo suelo tener decidido de antemano lo que quiero y lo que no. Sólo me fio de la opinión de la gente cuando un juego es un pufo tremendo y la opinión es generalizada, o cuando estoy indeciso.

Ho!
Bueno, depende, a veces sí, otras no y la influencia puede ser en mayor o menor grado.
yo me voy a comprar un tal gear of noseque que me han dicho por aqui que es güeno XD

saludos
rocketboy escribió:yo me voy a comprar un tal gear of noseque que me han dicho por aqui que es güeno XD

saludos

Pues no se sabe si es bueno o no, igual es una castaña con sobredosis de hype en cantidades industriales XD, cuando empiecen a salir las reviews esta tarde se empezara a tener una referencia de como van los tiros con el juegos de marras.
depende.

normalmente hay juegos en los que sí me fio y otros que no. Por ejemplo, por culpa de EOL casi me compro el shadow the hedgedog [qmparto]
Bueno, he votado que SI, pero matizaré un poco mi respuesta:

Lo que me ha pasado ha sido descubir vayas joyas que no conocia. O que sabia de su existencia, pero no le hacia caso. En el primer caso, por ejemplo, la mayor parte del catalogo de Dreamcast (Ikaruga, Space Channel 5, Grandia 2 etc..) y en el segundo la misma DreamCast y el Shenmue.

La cuestión es que leyendo estos foros me ha ido picando (demasiado) la curiosidad y he ido adquiriendo material que, de otra forma, no habria disfrutado. Esto tiene su parte buena y su parte mala, claro. Como todo.

Saludos

PD: Metal, la tuya es más gorda que la mia, juas [tomaaa] [sati]
generalmente es parcial, por un lado la tengo en cuenta, pero por el otro uso mi criterio, por lo tanto, valoro las 2 cosas, y porsupuesto me informo tb bastante para valorar el computo general.

Atte
Evil Vega
Yo no me suelo fiar mucho con la excepción de los hilos oficiales en el foro de 360 que escribe NaN que me han echo comprarme el Chromehounds y el DeadRising y me han evitado el tirar el dinero en la KK del N3 .

Por su forma de escribir , la edad que tiene y que es bastante imparcial me parece de los pocos con un criterio y un gusto similar al mio. Tambien en temas de RPG me fio bastante de r09 , que gracias a el conocí Xenosaga y Star Ocean.

O sea que si me influye , según quien sea.
Yo tengo las cosas claras, no me dejo influenciar por opiniones ajenas a mi persona, ya que siempre puedo pensar lo contrario, aunque en casos concretos de indecisión siempre agradezco varios puntos de vista, para palpar.
Pues depende de cómo opine no tanto quien opine que también pero en menor medida, ya que hay muchos extremismos en lo que se refiere en consolas y juegos.

Un Saludo.
No me gusta fiarme de gustos que no sean mios, siempre suelo comrpar un juego muy recomendado (recomendado y que no me haya fijado por interes propio), y luego. ale , decepcion. Me gusta descubrir los juegos por mi mismo.
Si me dejara aconsejar por los EOLianos estaria en un frenopatico, no por nada, si no por que cada uno tiene un gusto y lo defienden a muerte, uno te diria que no, otro que si, otro que no por el VSNYC, otro que si por que va a 1080, otro que no por que no es Japo, otro que si por que es occidental ... xD
Mas que influencias, descubres buenos juegos escondidos a traves de los comentarios de los EOLianos. Como ya habian comentado antes.

Pero cuando tengo un juego en mente o me aconsejan uno, siempre lo pruebo antes.
Depende de quién venga la opinion.

Me influye sobretodo gente que yo vea que tienen opiniones parecidas a la mia, aunque normalmente prefiero probar las cosas por mi mismo.
La única vez que me compré un juego al leer muchas opiniones positivas sobre el fue con el Mario Kart, y me llevé un ostión de cuidado.

Tengo mis propio cánones a la hora de elegir juegos, y si veo alguna recomendación primero lo pruebo antes de dejarme 40 €uros en él.
PiousAugustus escribió:Tambien en temas de RPG me fio bastante de r09 , que gracias a el conocí Xenosaga y Star Ocean.

Pues no deberías fiarte de ese asqueroso fanboy radical sin criterio, tiene el gusto en el culo. Yo cometí el mismo error y al final acabé comprando un montón de juegos que no me gustaron nada. [+risas]

Bueno... ya por decir algo en serio... generalmente tengo ya pensado de antemano lo que quiero, pero a veces me gusta mirar lo que escriben ciertos personajes del foro que sé que saben lo que dicen, y a veces descubro juegos interesantes. Por ejemplo los Klonoa, me animé a probarlos ya hace mucho tiempo por algunos comentarios que vi por aquí.

Saludos.
Yo me fío del criterio de algunos que se que tienen, que no son muchos [sati]
Yo me fío.... bueno, no es que me fie, sino más bien tomo en cuenta dos puntos a la hora de decidir:

1º) Gente que tenga gustos similares---> que por tanto sumo un punto positivamente

2º) Gente trolleante que critique todo lo que me guste---> que por tanto tambien le sumo uno

Así pues, si estos dos factores se cumplen, ese juego cae fijo :Ð
Anuski escribió:me pregunto, y pregunto a todos los EOLIANOS... os afectan las opiniones expuestas por los demás foreros a la hora de compraros un juego o una consola?

Yo si tomo muy en cuenta las opiniones de los eolianos ya sean positivas o negativas, solo hago un balance y tomo una decisión.

También me interesa muchos la calificación que obtiene en Gamespot.com

Saludos
hoy he oido algo espectacular "yo solo me fio de la hobby y meristation" esto es real como la vida misma y lo he oido en una tienda de videojuegos no digo mas, la verdad no se ni como me he contenido la risa, bueno si por que estaba solo si no..... XD
...si, influyen, y da gusto que influyan, así se ha hecho una comunidad con gustos acordes en la misma dirección (videojuegos)...eso si, influyen los que uno sabe que se puede fiar de su criterio...:)
Cruento escribió:
Yo si tomo muy en cuenta las opiniones de los eolianos ya sean positivas o negativas, solo hago un balance y tomo una decisión.

También me interesa muchos la calificación que obtiene en Gamespot.com

Saludos

Si, es importante escuchar opiniones,pues sin ellas terminariamos comprandonos juegos chorras [pos eso]
Turyx escribió:Depende de quién venga la opinion.

Me influye sobretodo gente que yo vea que tienen opiniones parecidas a la mia, aunque normalmente prefiero probar las cosas por mi mismo.
¿Quien te influyo a la hora de jugar SH2? [sati] xD
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Sí, me fío bastante de las opiniones de los eolianos y otras web's. Y con las pelis de cartelera lo mismo, aunque está claro que si eres fan de algo aunque digan que es una m***** lo vas a ver/comprar [tomaaa]
para juegos SI.. para consolas NO..

aunq con las demos como q ya no hago caso a nadie mas q a mi mismo...

saludos
Ruby Gloom escribió:Depende del fulano.

Siempre que no seas tu.
Si, porque no te veo jugando a un Simple 2000 XD
pues si. depende de quien sea la opinion
De los juegos si,de las consolas no.

Si nos fiaramos de eso,nadie del foro tendria ps3,porque es un timo ¿no? XD
Sinceramente, en general me fio mas de otros foros. Aqui (sobre todo en los foros especializados por consola) hay muchos que nunca pagarian por un juego mas de lo que vale un DVD-R. Lo que pasa es que hay gente y gente. Y algunos tienen buen gusto y son interesantes de leer.
Algunos contados con los dedos de una mano me sirven para hacerme una idea, y si , influye basane su opinion porque saben millones de veces mas del mundillo que yo.

Aun asi solo ejercen una influencia "informativa", solo sirve para que me haga una idea del panorma no en la toma de decisiones.
todo es un depende... aqui la mayoria solo saben decir lo sig:

-"menuda cagada"

-"no las han metido"

-"desilusion total"

-"menudo truño"

creo que muchos exigen demasiado y exageran al mas no poder cualqeuir minimo fallo.
67 respuestas
1, 2