[Info] Capcom y la buena acogida de Dead Rising..

Dead Rising Raises Capcom Prospects
By Kris Graft Print | Send to a friend | Email the editor
Japanese analysts have noted the strong initial shipments of Capcom's Dead Rising for the Xbox 360, and believe that the game's performance is indicative of recent reforms at Capcom USA.
ImageNikkoCitiGroup raised its forecasts for Capcom due in large part to Dead Rising's "brisk repeat business" as well as "reforms at Capcom USA."

According to the investment firm, Capcom shipped 320,000 copies of Dead Rising in its first week (the game launched August 8 in the US), and Capcom has forecasted shipments to reach 450,000 units by today. Based on the game's better-than-expected performance, NikkoCitiGroup upped its fiscal year (ending March 2007) shipment expectations for Dead Rising to 800,000 units from 660,000.

This initial success of Dead Rising outlines the increasingly important role of digitally downloaded demos. NikkoCitiGroup analyst Soichiro Fukuda wrote, "Robust Dead Rising sales suggest the establishment of a successful pattern for US marketing whereby trial version downloads stimulate interest and lead to stronger actual sales." Users downloaded around 300,000 Dead Rising demos over Xbox Live worldwide.

NikkoCitiGroup also expects Capcom's upcoming title Lost Planet for Xbox 360 to utilize trial downloads.

Fukuda speculated that the "healthy sales" of Xbox 360 titles may prompt Capcom to take currently PS3-exclusive titles multi-platform. He wrote, "If that happens, it will give the company a chance to make the most of its PC-based development program, which aims to enhance efficiency by utilizing PCs through the primary stages of development."

Devil May Cry 4 and a version of Monster Hunter are two Capcom titles that have only been announced for PS3.

Fukuda commented further on Xbox 360/PS3 ports, saying, "Capcom will conduct the first 50–60 percent of the PS3 and Xbox 360 development process on PCs, only in the final stages using a development approach that is optimized for either the Xbox 360 or the PS3."

The aforementioned Capcom USA business reforms Fukuda referred to have much to do with Capcom's recently hired North American marketing boss Mark Beaumont. Part of his next-generation strategy is to introduce new IP early on (see Dead Rising and Lost Planet), while still supporting Capcom's catalog of popular franchises. He also places special emphasis on the creation of products with a more global appeal.

NikkoCitiGroup raised its fiscal 2007 earnings forecast for Capcom to 8.2 billion yen ($70.8 million) from 7.8 billion yen ($67.3 million); fiscal 2008 to 10.8 billion yen ($93.2 million) from 9.5 billion yen ($82 million); and fiscal 2009 to 12.5 billion yen ($107.9 million) from 11 billion yen ($95 million).

fuente

-----------------------------------------------

pues eso, Capcom está muy satisfecha con las ventas que está teniendo Dead Rising.. y eso que no ha salido en Europa.. y gracias a ello están pensando en pasar algunos juegos exclusivos de PS3 a X360... esperemos que sigan las ventas de este juego viento en popa, pues se lo merece

un saludo
Una de las copias europeas sera mia. :p A ver si Capcom nos trae mas cosillas buenas.
Al final todo se resume en lo mismo,la pela es lo que manda...
devil may cry quizas?

veis, no piratear todo lo que se te ponga por delante y comprar de vez en cuando tiene su recompensa....

salu2
Me parece una MUY BUENA noticia
ENORME noticia!! :D

Ahi esta el tema, muy clarito. El 60% de los juegos se realizan bajo soprte PC y solo el 40% es de adecuacion a las prestaciones de las consolas, asi que por ejemplo programar un DMC4 para Xbox 360 apenas llevaria un 40% del trabajo, interesante saber esto.

Lo de las ventas es logico, buen juego, tematica divertida y casi novedosa y una buena demo para que los usuarios nos sintamos seguros con el producto recien lanzado, si se hacen bien las cosas los resultados siempre salen.

Espremos que esos exclusivos de Capcom finalmente nos llegues, estan empezando a ver que Xbox 360 da dinero, se venden juegos y se gana mercado, cosa que terminaran de comprobar con Lost Planet.

Imaginad la pasta que debe soltar Sony por cada licencia exclusiva, si aproximadamente se vendiesen 1 millon de DMC4 en Xbox 360, los beneficios de esos juegos deben ser la clausula que Sony debe haber soltado con antelacion para quedarselo para si, cifra mareante.

Esperaremos acontecimientos, no salia DMC3 Special en X360?

S2
si el juego lo merece siempre lo he dixo me lo pillo, x ejemplo el tiger woods a kien le guste el golf vale, pero no me lo pillo ni d coña

= q con la musica si t gusta el grupo y lo k hacen pillatelo asi seguiran haciendo cosas wuapas. pero bueno no todo el mundo es =

este el dia d salida es mio = q el gow
es logico el DR es un juegazo y muy original... me esta gustan CAPCOM en la consola a ver si los juegos que saque venden bien y no le da la espalda cuando llegue Ps3.
Ruben: lo que está haciendo Capcom con 360 es distinto a lo que hizo en su momento con XBOX: Genma Onimusha o Dino Crisis y poco más, que bajo mi pto de vista es morralla con lo que está haciendo ahora para 360..

un saludo
satellite escribió:Ruben: lo que está haciendo Capcom con 360 es distinto a lo que hizo en su momento con XBOX: Genma Onimusha o Dino Crisis y poco más, que bajo mi pto de vista es morralla con lo que está haciendo ahora para 360..

un saludo

por eso digo que menudo cambio! y encima RE5 tambien!
Sin duda la politica de ms de sacar pocos titulos al mes pero de gran calidad esta dando sus frutos

Aunque en septiembre hay un bonito duelo entre dead rising, enchanted arms y N3

newdreamer
a ver si es verdad, yo hasta ke no lo vea no lo kreo xD
Una MUY interesante noticia!! Deade Rising no me sorprenderia que vendiese esas 800.000 copias que me ha parecido entender que esperan vender. El juego ha salido ya en Japon? porque aunque hayan muy pocas consolas creo que este lo compraria bastante gente nipona y encima venderia unos pocos miles de consolas.
Encima estoy ahora enganchado a la demo de Lost Planet que me parece la polla!! y cuando llegue si no pasa nada me lo pillaré con ansias, ya que se sale!!Y a ver si ya vemos más cosas de RE5 que tenia una pinta tremenda.
En cuanto a la posible portabilidad de DMC4 y el otro me pareceria una buenisima noticia, ya que la 360 se adjudicaria una de las sagas japonesas más famosas de los ultimos tiempos y cuyo video sirvió para presentación de la P$3 (imaginad la repercusión que tendrá a nivel mundial si fue uno de los elegidos).
Si todo sigue como se espera puede tener un gran futuro la 360.

PD:Acabo de leer lo de que Septiembre nos encontramos con la salida de 3 interesantes titulos y no he podido evitar fijarme en que TODOS son japoneses, lo llamaremos "japanese september", jeje.
newdreamer escribió:Sin duda la politica de ms de sacar pocos titulos al mes pero de gran calidad esta dando sus frutos

Aunque en septiembre hay un bonito duelo entre dead rising, enchanted arms y N3

newdreamer

Me quedo con dead rising.

Una buena noticia, sin duda.

Esta claro que el Live i sus demos ayudan mucho.
Sin duda alguna la mejor compra del mes de septiembre es Dead Rising , los otros dos titulos pueden estar bien , pero Dead Rising es un MUST HAVE como la copa de un pino. [amor]

Respecto a la noticia de capcom me alegra de que apoyen asi nuestra consola , molaria acabar jugando al dmc. [poraki]
satellite escribió:Ruben: lo que está haciendo Capcom con 360 es distinto a lo que hizo en su momento con XBOX: Genma Onimusha o Dino Crisis y poco más, que bajo mi pto de vista es morralla con lo que está haciendo ahora para 360..

un saludo

Cuando salga PS3 ya veremos si continua con ese apoyo; para Xbox sólo hizo el Steel Battalion, y bueno, es para los frikis como yo, porque el Dino Crisis 3 teía telita.
Lo importante es que salga Resident Evil 5 y unas buenas recopilaciones de juegos de Capcom. Ah! y una segunda parte de Dead Rising!

Por pedir que no quede ;)
Gran comentario de Capcom hacia nuestra consola, si señor.
Cosas como estas hacen cada vez más grande una consola.
Pues yo creo que ésto se va a quedar en nada.
El dinero llama al dinero xD.

Estoy deacuerdo con lo de que cuando salga la Ps3 a ver que pasa....

Ojala sigan asi, capcom se lo esta currando muchisimo :).

Saludos.
si las ventas de Capcom en su primer juego son más buenas de lo esperado por ellos mismos, creo que no dejará de lado a X360, de hecho aún tenemos el precedente del éxito de SFII' en XBLA.. así que en Capcom estarán contentos con como les van las cosas en esta plataforma.. por lo que yo creo que la salida de PS3 no va a ser tan crucial como la respuesta que tenga en las ventas de soft en X360, pues repito que van MUY BIEN, y con Lost Planet ocurrirá lo mismo..

un saludo
basicamente los tres grandes titulos de capcom en xbox360 (dead rising, lost planet y resident evil 5) son iniciativa única de kenji inafune, el resto de capcom no está trabajando con xbox360 (o por lo menos no tan centrados) asi que dependiendo de las ventas de estos tres titulos , el resto de capcom se moverá para xbox 360 o seguiran con ps3 y wii

newdreamer
Ruby Gloom escribió:
Cuando salga PS3 ya veremos si continua con ese apoyo; para Xbox sólo hizo el Steel Battalion, y bueno, es para los frikis como yo, porque el Dino Crisis 3 teía telita.

Yo creo ke si dead rising sigue con sus buenas ventas tb en europa, y Lost Planet Tb Cumple, ten por seguro ke Capcom no son las hermanitas de la caridad, Xbox360 para cuando salga PS3 apenas tendra NADA en el mercado, mientras ke con xbox360 tendra mucho mas cuota por explotar, si son listos, no se lo van a pensar demasiado para lanzarse, y si lo hacen, saben ke el publico ke tiene la 360 lo va a agradecer con ventas, si el titulo lo merece (en este caso creo ke los 2 titulos de capcom (mas el futuro RE5) llevan una muy buena trayectoria.

Atte
Evil Vega
dead rising se sale es un pruo vicio matar tanto zombie ^^

pero sinceramente no creo que titulos como mh3, o dmc4 aparezcan en 360, propiamente japos

y todo debido a las ventas de esta en japon, pero vamos yo hasta que no lo veo no me lo creo , xd
No se de que se sorprenden en CAPCOM.

Sacan 2 juegos innovadores, potentes tecnicamente y que no forman parte de una saga que vaya por su tercera parte y dicen: ¡Anda coño, que bien venden!

Señores de CAPCOM, a ver si va a ser ese el truco y no explotar las entregas hasta que sangran y refritarlas en 1000 y una recopilaciones XD

En fin... :-|
Temjin escribió:No se de que se sorprenden en CAPCOM.

Sacan 2 juegos innovadores, potentes tecnicamente y que no forman parte de una saga que vaya por su tercera parte y dicen: ¡Anda coño, que bien venden!

amen a eso

y tb es lo ke tiene no sacar mojones como el Dino Crisis 3 o juegos ke parece de la generacion anterior como hacen bastantes desarrolladores japos.
estampida45 escribió:dead rising se sale es un pruo vicio matar tanto zombie ^^

pero sinceramente no creo que titulos como mh3, o dmc4 aparezcan en 360, propiamente japos

y todo debido a las ventas de esta en japon, pero vamos yo hasta que no lo veo no me lo creo , xd

ein? de momento DMC ya está en PC, así que la cosa no queda tan lejana como algunos piensan, me refiero en cuanto a exclusividad se refiere.. y bueno.. no entiendo eso de "propiamente japos" .. que pasa que Dead Rising no es japo? que yo sepa Keiji Inafune y su estudio, bien japos que son.. por no decir del equipo de Lost Planet.. vamos hasta el actor que encarna el personaje es aunque coreano, bastante reconocido en Japón..

en fin..
[ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

Me alegro.. cuando algo es bueno,q de buenos resultados...
clientes y desarrolladores contentos.. [ginyo]
Todo esto no seria posible si M$ no aflojara su pasta para k Capcom programara juegos y exclusivas en la X360

Pero es una buena noticia, y seguro k segiran sacando joyas como DR y demas

Tambien hay k contribuir a la causa y cuanto mas compremos el DR pos mejor [oki] (yo sere uno XD)
Evil Kairi escribió:
Yo creo ke si dead rising sigue con sus buenas ventas tb en europa, y Lost Planet Tb Cumple, ten por seguro ke Capcom no son las hermanitas de la caridad, Xbox360 para cuando salga PS3 apenas tendra NADA en el mercado, mientras ke con xbox360 tendra mucho mas cuota por explotar, si son listos, no se lo van a pensar demasiado para lanzarse, y si lo hacen, saben ke el publico ke tiene la 360 lo va a agradecer con ventas, si el titulo lo merece (en este caso creo ke los 2 titulos de capcom (mas el futuro RE5) llevan una muy buena trayectoria.

Atte
Evil Vega

¿Es que X360 tiene mucho en el mercado?; Genma Onimusha salió en el principio de Xbox, y mira tu; yo no lanzaría las campanas al vuelo tan pronto.
Ruby Gloom escribió:
¿Es que X360 tiene mucho en el mercado?; Genma Onimusha salió en el principio de Xbox, y mira tu; yo no lanzaría las campanas al vuelo tan pronto.

Ruby tu escepticísmo hacia X360 me abruma xD
Y que me decis de remake del DFT3 , tiene que ser la ostia. Ojala tambien capcom lo saque en la XTS.

Vaya vicios nos pegaremos en el live.

Saludos
satellite escribió:
Ruby tu escepticísmo hacia X360 me abruma xD

Idem [+risas]

Saludos!!!
Ruby Gloom escribió:¿Es que X360 tiene mucho en el mercado?; Genma Onimusha salió en el principio de Xbox, y mira tu; yo no lanzaría las campanas al vuelo tan pronto.
¿Cuánto vendió Genma Onimusha en Xbox? Porque de momento, y sin haber salido más que en USA, el Dead Rising está cerca de alcanzar el MEDIO MILLÓN de juegos vendidos, habiendo colocado más de TRESCIENTOSMIL en solo UNA semana. Casi nada, y en Europa te puedes esperar algo parecido. Con esos comienzos no me extrañaría NADA que Capcom invirtiera muchísimo más en Xbox 360 que en su predecesora.

Luego está Lost Planet, al cual auguro también un éxito de ventas.

"Onimusha what?"

Saludos
Ruby Gloom escribió:

El genma onimusha era un simple remake. No se que tendrá que ver con esto.
Dos demos he probado de los señores de Capcom, y ya me han vendido dos juegos, solo decir eso... chapoo por Capcom.

Eso si, Lost Planet se merienda a Dead Rising!!!, que juegazo por dios. Sabeis si tendra Live el Lost Planet????
j.r.anubis escribió:Todo esto no seria posible si M$ no aflojara su pasta para k Capcom programara juegos y exclusivas en la X360

Pero es una buena noticia, y seguro k segiran sacando joyas como DR y demas

Tambien hay k contribuir a la causa y cuanto mas compremos el DR pos mejor [oki] (yo sere uno XD)

Ha pagado MS a Capcom por los juegos? algun link a eso? yo creo que algo ha debido de existir la respecto, pero nunca he leido ninguna confirmacion oficial ni nada al estil de Mistwalker, asi que si hay algun link don de se expique el asunto te lo agradeceria que lo pusieras.

Salu2
Yo no se cuanto venderia Onimusha en la Xbox (sin contar que tambien estaba en PS2 y este es exclusivo...) pero no creo que sus ventas fuesen similares a las que va a conseguir con Dead Rising y mucho menos a Lost Planet, que desde que estoy enganchao a la demo me parece uno de los mejores juegos en desarrollo para la 360. Y si a ello sumas el Tekki que era solo para frikis como han dicho por ahí (no es un juego que venda millones de unidades por muy bueno q sea) o la grandisima cagada que fué el Dino Crisis 3, pues normal que en la anterior generación no vendiesen una puta mierda y se olvidasen un poco de Xbox (como las navidades pasadas dejaron caer los de EA que decian q la 360 no vendia bien en vez de reconocer que habian sacado juegos cuanto menos poco novedosos), el tema es que si DR vende bien y Lost Planet llegara al millón de unidades no me extrañaria lo más minimo que congieran confianza en la plataforma y empezasen a desarrollar más juegos, es lo más logico puesto que es bien facil pasar el DMC4 de PC a 360 y así pagan 1 unico desarrollo en un juego que puede vender mucho más al poder adquirirlo tanto gente q tenga P$3, 360 y PC.
Es una grandísima noticia que este juego triunfe en Xbox 360,bueno,en realidad,que cualquier juego triunfe en Xbox 360,sobretodo,si es de Capcom.
tarde o temprano se daran cuenta... Xbox 360 vende mucho soft... y eso no pueden dejarlo escapar. salu2
es que tampoco es dificil que un juego decente que saquen en estas fechas de sequia sea un superventas, la gente esta habrienta de novedades y la primera ha sido dead rising

han escogido buena fecha, seguro que en diciembre no venderian tantos
han escogido buena fecha, seguro que en diciembre no venderian tantos

Joaaaaaas , dejame que lo dude [+risas]
Genial noticia!!!! Los xboxers tenemos que estar contentos, capcom es una de las mejores compañias haciendo juegos, que duda cabe [amor]

Este septiembre va a ser un lujazo, me pienso pillar los tres juegos, el 01/09 el N3 y el 07/09 el DR y el EM, me van a faltar horas!!!!!!!!!!! [360º]

No recuerdo un septiembre tan bestia [babas]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Como siempre he dicho esta generación van a cambiar mucho las tornas y este es uno de los pasos para que suceda.

Bien por Xbox 360 y bien por Capcom.

Un saludo
La comparación con el Onimusha era por que al principio a Capcom tambiénle dió por sacar jugos en Xbox, y mirad como acabón por ventas; y si, soy excéptico, más que nada porque yo si me acuerdo de lo que pasó con DC; Microsoft lo está haciendo aceptablemente para lo que realmemente ha podido hacer todo este tiempo; ya veremos si no lamenta haber dejado pasar un año como única next gen sin ofrecer demasiada cosa interesante.
ya veremos si no lamenta haber dejado pasar un año como única next gen sin ofrecer demasiada cosa interesante.

Supongo que eso sera subjetivo, porque yo particularmente me han agradado bastantes mas juegos en estos 9 meses que en epocas anteriores con el catalogo de otros lanzamientos ( lo digo porque salvo la 360 ninguna me he pillado de lanzamiento, salvo la PS2 que por circunstancias duro 3 dias en mi casa)
Ruby Gloom escribió:La comparación con el Onimusha era por que al principio a Capcom tambiénle dió por sacar jugos en Xbox, y mirad como acabón por ventas; y si, soy excéptico, más que nada porque yo si me acuerdo de lo que pasó con DC; Microsoft lo está haciendo aceptablemente para lo que realmemente ha podido hacer todo este tiempo; ya veremos si no lamenta haber dejado pasar un año como única next gen sin ofrecer demasiada cosa interesante.

Ruby, venga aceptalo, Capcomo no se mojo prácticamente NADA con XBOX.. y Tekki, en cualquiera de sus 2 entregas, fue prácticamente un capricho de Capcom. y respecto a Onimusha, ya me dirás que esperaban vender si cuando lo sacaron ya estaba en la calle la segunda parte para PS2.. Capcom lo hizo fatal con XBOX, y lo sabemos de sobra, con decir que lo mejorcito fue la saga Tekki.. porque ya me dirás que las últimas entregas.. desde los recopilatorios de SF hasta el mismísimo Final Fight.. de pena sinceramente

el rollo ese del fantasma de DC pensé que estaba superado, pero veo que no xD

un saludo
EL fantasma de DC se menciona lor DC era una consola impresionante cuando salió y con un catálogo de la leche; cosa que, por ahora, X360 no cumple; y mira como acabó frente a PS2, Microsoft tendría que empezar a contratar gente competente en marketing porque en este apartado están MUY flojos, y es algo en lo que Sony destaca sobre todas, y, de paso, echar a unos cuantos de sus directivos de la sección de juegos, que son bastante inútiles a mi modo de ver.

PD: A mi el Steel Battalion me pareció un regalo [jaja]
EL fantasma de DC se menciona lor DC era una consola impresionante cuando salió y con un catálogo de la leche; cosa que, por ahora, X360 no cumple;

Eso es totalmente subjetivo.A mi una consola que en sus 9 primeros meses de vida me da juegos como Obvilion ,Graw ,PGR3 ,Kameo ,Comdened ,Table Tennis ,FNR3 .....a mi parecer me parece un lanzamiento de la leche.Y sin tener en cuenta lo que viene en Septiembre.

En cuanto al Marketing ,tienes toda la razon ,deberian mojarse un poco mas y promocianarse mejor,aunque no debemos olvidar detalles como el camion XBOX360 y los stands .....Tal vez deberian "trolear" tambien como lo hace Sony ......
Ruby Gloom escribió:EL fantasma de DC se menciona lor DC era una consola impresionante cuando salió y con un catálogo de la leche; cosa que, por ahora, X360 no cumple; y mira como acabó frente a PS2, Microsoft tendría que empezar a contratar gente competente en marketing porque en este apartado están MUY flojos, y es algo en lo que Sony destaca sobre todas, y, de paso, echar a unos cuantos de sus directivos de la sección de juegos, que son bastante inútiles a mi modo de ver.

PD: A mi el Steel Battalion me pareció un regalo [jaja]

el querer aplicar el símil de PS2 y DC con X360 y PS3 me parece cuanto menos, incorrecto. veo situaciones totalmente distintas y eso es evidente. tanto a nivel de hardware, como de software veo a las 2 muy pero que muy equiparadas.. y aunque yo soy de los que piensan que PS3 seguirá dominando, he de reconocer que tengo el presentimiento de que las cosas no van a estar tan claras, sino más bien ajustadas.. y repito lo que dije un día me veo unos porcentajes de las 3 máquinas muy pero que muy ajustados..

una cosa es el catálogo que ahora mismo disfruta X360, que quizás para tu gusto es escaso, pero para otros muchos es cuanto menos suficiente para los meses que tiene la consola, pero hay más gente satisfecha (aunque sea en una medida justa) con el catálogo actual que gente que lo ve escaso. y otra cosa hay que decir, el actual catálogo del que disfruta la consola es cuanto menos más que aceptable, por no decir notable; digo esto por la calidad de los títulos, y no quiero decir que hayan juegos AAA, sino que hay juegos buenos y con calidad. vale, todos sabemos lo que está por llegar y si lo comparamos con lo que hay actualmente pues obviamente nos parece poco lo que hay, pero paciencia.

a todo esto, el tema del marketing, si bien es importantísimo para llegar a las masas, y hay que reconocer que apesar de no ser suficiente, creo que MS está poniendo más empeño de lo que puso con XBOX, pues es que prácticamente apenas hizo.. pero no creo que haya que mezclar el marketing con el actual catálogo de juegos.

estoy de acuerdo contigo respecto a que Tekki, fue un regalo para muchos, pero hay que reconocer que fue una jugada arriesgada de Capcom, que la verdad aún me pregunto como tuvo los santos cojones de lanzar, ya no sólo la primera parte, sino la segunda tb.. y no lo digo porque sea crítico con el juego, sino porque no me explico porque no lo lanzaron en PS2 sabiendo la base de máquinas asentadas, se habría vendido mucho mejor..

un saludo
91 respuestas
1, 2