[Info] Fisicas por hardware de ATI

Así lo ha comentado SirBruce de xboxmaniac:
según ha comentado Raja Kodouri, un senior architect de ATI Technologies, la GPU de la Xbox 360 (Xenos) es la primera en la historia que de verdad tiene posibilidades de ejecutar la física de los juegos por hardware. El sistema es similar al de los recientemente lanzados chips de AEGEIA y cuya tecnología se usará por Software en PS3.

La posibilidad existe desde las tarjetas con ATI Radeon 9700, pero sólo se puede explotar con éxito cuando se dispone de más de 16 pipelines. La GPU de Xbox 360 dispone de 48 pipelines, además de una gestión muy avanzada de éstos, con lo que se puede llegar a conseguir un rendimiento bastante alto mientras se mantiene un nivel gráfico de alta calidad.
Voy a hacer el chiste facil xDDD : " entonces ,podran hacer los juegos a 60 FPS ???? " xDD [poraki] [poraki] [poraki]

X-D X-D
gejorsnake escribió:Voy a hacer el chiste facil xDDD : " entonces ,podran hacer los juegos a 60 FPS ???? " xDD [poraki] [poraki] [poraki]

X-D X-D


no... tienen la ventaja de ke a 30fps lleva la fluided de 60 [carcajad]
Muy bonito, pero el movimiento se demuestra andando.
Link?
Y vamos, ahora resulta que las tarjetas tenían capacidades increibles y no nos lo han dicho hasta ahora xDD

Quisiera yo ver cómo calcula la física en la tarjeta, la verdad es que me pica la curiosidad..
zheo escribió:Link?
Y vamos, ahora resulta que las tarjetas tenían capacidades increibles y no nos lo han dicho hasta ahora xDD

Quisiera yo ver cómo calcula la física en la tarjeta, la verdad es que me pica la curiosidad..
No he puesto el link porque en el mensaje original de xboxmaniac no lo habia :(
the_master escribió:No he puesto el link porque en el mensaje original de xboxmaniac no lo habia :(

Vaya :(
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues yo no entiendo mucho, pero si los graficos los hacen con calculos matematicos, las fisicas tambien lo son, lo unico que tendrian que hacer es que soportaran las formulas de las fisicas,con una especie de API o librerias. Vamos que yo no entiendo una mierda de eso, pero no lo veo muy descabellado.

Saludos.
Akrae escribió:Pues yo no entiendo mucho, pero si los graficos los hacen con calculos matematicos, las fisicas tambien lo son, lo unico que tendrian que hacer es que soportaran las formulas de las fisicas,con una especie de API o librerias. Vamos que yo no entiendo una mierda de eso, pero no lo veo muy descabellado.

Saludos.


El problema que yo le veo es
A) estarías utiliizando la gráfica, con lo cual tendrías que calcular las físicas dentro del pipeline gráfico. No quiero mojarme mucho, pero no se hasta que punto es factible ni deseable.
B) ¿Cómo meto los datos de las físicas? No se como es en el SM3.0, pero como no puedas pasarle parámetros a la gráfica va a ser un coñazo.
zheo escribió:
El problema que yo le veo es
A) estarías utiliizando la gráfica, con lo cual tendrías que calcular las físicas dentro del pipeline gráfico. No quiero mojarme mucho, pero no se hasta que punto es factible ni deseable.



Imagino que logicamente recursos graficos gasta, pero lo mismo sucede si se utiliza la fisica por software, que tb consumira recursos de la gpu. La ventaja radica en q la utilizacion del hardware para cualquier proceso es mas rapido, fiable y aconsejable que la emulacion por software.

Un ejemplo lo tienes en esta generacion con el sonido. Tu xbox puede reproducir el 5.1 por hardware y en algunos juegos la ps2 lo puede hacer por software ¿por qué no lo hace? porque le gasta muchos recursos del sistema. Por lo que tener una parte de hardware dedicado a la fisica es menos gravoso, a mi entender, para el sistema que emular toda la fisica por software.


Salu2.
A ver lo primero es que para que se considere por hardware tiene que ser hardware especializado para esas operaciones, cosa para la que una tarjeta gráfica no está diseñada, por lo cual no es por hardware (aunque en determinadas operaciones pueda ser más rápido que un procesador normal)

Lo segundo, mi duda no es porque quite recursos a la gráfica, mi duda es que calcula la física en el pipeline de renderizado, es decir, cuando se supone que TODO debe estar preparado para ser dibujado, es decir, las físicas, el control y el mundo YA han sido calculados para que la GPU lo dibuje. Eso es lo que no veo muy claro.
No veo mucha fiabilidad a la noticia
Suponiendo que sea cierto, ¿qué gracia tiene esto? vale, tendremos mejores físicas, pero lo perderemos en gráficos...así que no sé si vale la pena el cambio.


Saludos
Creo que hasta que no se pase Shadow no vamos a sacar en claro. Creo que él ya comentó dicha posibilidad con las nuevas gráficas.
Para los escépticos ;)

ToyShop

Toyshop demonstrates what is possible through the power of Radeon® X1800 graphics. This detailed environment includes complex rain and water effects, physical simulation on the GPU, detailed brickwork and cobblestones and a realistic dynamic lighting environment – all of which are designed to showcase the power of ATI’s SM3.0 graphics .


enlace
Vamos a ver, en una GPU ya que es una mini cpu programable, por hacer puedes hasta una transformada rápida de Fourier, el problema es si compensa.
Chenchuken escribió:Suponiendo que sea cierto, ¿qué gracia tiene esto? vale, tendremos mejores físicas, pero lo perderemos en gráficos...así que no sé si vale la pena el cambio.


Sigo sin estar de acuerdo. Si la fisica la maneja el procesador grafico perderas en recursos del sistema, pero si se hace por emulacion por software (como haran las otras consolas) tb se perderan recursos del sistema (aunque tal vez la perdida se centre en la cpu y no en la gpu), lo que no sabemos es si se perderan mas o menos que por hardware.

Por otra parte, lo que ha dicho el menda este es que el chip grafico tiene la posibilidad de manejar directamente las fisicas, no que obligatoriamente se tenga q desarrollar los juegos haciendo uso de esta caracteristica, es tan solo una posibilidad. Si programas un juego con mucha carga fisica y menos carga grafica puedes perfectamente utilizar la gpu para ello, pero si el juego tiene de por si mucha carga grafica puedes utilizar la cpu para el trabajo de las fisicas. No veo problema por ninguna parte, al contrario: la posibilidad seguramente sera de agradecer por los programadores.


Salu2.


Salu2.
kameo escribió:Sigo sin estar de acuerdo. Si la fisica la maneja el procesador grafico perderas en recursos del sistema, pero si se hace por emulacion por software (como haran las otras consolas) tb se perderan recursos del sistema (aunque tal vez la perdida se centre en la cpu y no en la gpu), lo que no sabemos es si se perderan mas o menos que por hardware.


El problema es que la GPU también hace una "emulación por soft" como tú la llamas, ya que no está especializada en dichos cálculos. Otra cosa es que dado el diseño de una GPU sea más eficaz en ciertas tareas (más allá de gráficos) y que dichas tareas sean aplicables a físicas.
Dicho de otro modo, la GPU no calcula las físicas "por hardware"
Creo que aqui estamos un poco confundidos, primero, vamos a aclarar algo, no habla de todas las fisicas, es decir, no se refieren a un motor de fisicas "total", mas bien se refieren a fisicas como las de AGEIA, fisica de fluidos, ropa o cabello, esas fisicas estan manejadas con flotantes, asi que el CPU de la 360 no es como el Cell, asi que el GPU puede ayudar.

Ahora, como se hace? la GPU del 360 tiene una funcion llamada MemText (creo que ese es el nombre), que permite una comunicacion y colaboracion entre CPU/GPU, ademas de que el GPU del 360 puede realizar calculos matematicos de flotantes como el solo, incluso podria estar a la altura del Cell, asi que por ese lado, ese tipo de fisicas, no fisicas totales como las de Half Life 2, que pueden hacerse en el CPU, si no fisicas que requieren de mas calculos flotantes, se beneficiarian con el GPU.

Ahora, no seria una sobrecarga, ya que se ejecutarian en pipelines de la GPU, como un shader, asi que, a lo mucho se sadrificarian algunos shaders, pero con la cantidad de pipelines que tiene el GPU...
Ya que habeis hablado de la nueva tarjeta de ATi, han publicado un par de videos con las demos tecnologicas de la misma. Ah, estan en HD (720p) :D

http://www.ati.com/designpartners/media/edudemos/RadeonX1k.html
Vuelve la tecnologia extraterrestre X-D

Muchas cosas hace la grafica de Ati me parece a mi.
takeda escribió:Vuelve la tecnologia extraterrestre X-D

Muchas cosas hace la grafica de Ati me parece a mi.


La verdad es que si XD Ahora, como al final resulte que las haga vamos a flipar todos :p Con todos me refiero a los pceros tb, que a fin de cuentas esta tecnologia llegará al pc.
Xpider_MX escribió:Creo que aqui estamos un poco confundidos, primero, vamos a aclarar algo, no habla de todas las fisicas, es decir, no se refieren a un motor de fisicas "total", mas bien se refieren a fisicas como las de AGEIA, fisica de fluidos, ropa o cabello, esas fisicas estan manejadas con flotantes, asi que el CPU de la 360 no es como el Cell, asi que el GPU puede ayudar.

En realidad todas las físicas están realizadas en flotantes, o así debería ser en principio, otra cosa es que se simplifique en aras de un rendimiento mayor.

Creo que intentas decir lo que yo decía, que la GPU puede ayudar en cálculos de físicas por su capacidad de coma flotante.
Por otro lado no me acordaba de que la GPU puede acceder al espacio de direcciones total, así que el problema de pasar los datos está resulelto.

El tema es que eso también podría hacerlo el RSX (ya que si mal no recuerdo tb podía acceder a toda la memoria, aunque de forma más lenta) otra cosa es que sea conveniente hacerlo.

Takeda, llama a Mulder, que esto cada vez va a más [qmparto]
[looco] [looco] [looco] [looco]


ya tengo el mono de consola, intentare no ver mas videos porque me da algo xD
takeda escribió:Vuelve la tecnologia extraterrestre X-D

Muchas cosas hace la grafica de Ati me parece a mi.


No, hombre, que parece que no estas informado: la tecnologia extraterrestre es la del chip Cell, eso si que hace muchas cosas, me parece a mi. Hasta Solid Snake sabe que es extraterrestre.

Salu2.
se que me vais alinchar, pero como no entiendo mucho de graficas y demas, esto quiere decir que la ps3 no sera tan superior como decian? que seran muy parejas?
si si... mucha gpu pero... 30 fps, eso es lo que hay

quizas los programadores aprendan a usar el potencial de las fisicas poco antes de que salga xbox720...
Minoco escribió:si si... mucha gpu pero... 30 fps, eso es lo que hay

quizas los programadores aprendan a usar el potencial de las fisicas poco antes de que salga xbox720...


molan mas algunos juegos que van a 60 fps con bajones a 20
ej nfsu2 [tadoramo] xDDDDDDD
loco_desk escribió:
molan mas algunos juegos que van a 60 fps con bajones a 20
ej nfsu2 [tadoramo] xDDDDDDD


bueno, es que de bajones ya ni hablamos, o igual son 30 fps con bajones ocasionales? jeje

venga, que el futuro es brillante, algun dia sacaran una xbox que haga mental ray en tiempo real
Esto ya se lleva comentando desde el principio de los tiempos XD, con todo el tema de los buses y el acceso completo de Xenos a la memoria del sistema. Habrá juegos en los que puede interesar sacrificar una pequeña cantidad de detalles gráficos, a cambio de un empujoncillo en las físicas.

PD: Venga Minoco, que todavía tienes tiempo para superarte ...
Minoco escribió:
bueno, es que de bajones ya ni hablamos, o igual son 30 fps con bajones ocasionales? jeje

venga, que el futuro es brillante, algun dia sacaran una xbox que haga mental ray en tiempo real


yo no hablar tu idioma......
Maxtorete escribió:Esto ya se lleva comentando desde el principio de los tiempos XD, con todo el tema de los buses y el acceso completo de Xenos a la memoria del sistema. Habrá juegos en los que puede interesar sacrificar una pequeña cantidad de detalles gráficos, a cambio de un empujoncillo en las físicas.

PD: Venga Minoco, que todavía tienes tiempo para superarte ...


tiempo para superarme? por que lo dices?


loco_desk, mental ray es un sistema de render que usan los programas 3d, por ejemplo maya, ayer estuve trasteando con maya7 y es una pasada
Minoco escribió:

tiempo para superarme? por que lo dices?


Yo? Por nada, por nada ...

Minoco escribió: si si... mucha gpu pero... 30 fps, eso es lo que hay

quizas los programadores aprendan a usar el potencial de las fisicas poco antes de que salga xbox720...


Minoco escribió:bueno, es que de bajones ya ni hablamos, o igual son 30 fps con bajones ocasionales? jeje

venga, que el futuro es brillante, algun dia sacaran una xbox que haga mental ray en tiempo real
Maxtorete escribió:
Yo? Por nada, por nada ...





jeje, hombre, es de buen rollo, me jodio que supuestamente el pgr3 vaya a ir a 30 fps, y lo de las fisicas pues ya me suena a mas hype, asi que prefiero poner los pies en la tierra aunque eso implique decir cosas que a todo el mundo no le agraden
Minoco escribió:
jeje, hombre, es de buen rollo, me jodio que supuestamente el pgr3 vaya a ir a 30 fps, y lo de las fisicas pues ya me suena a mas hype, asi que prefiero poner los pies en la tierra aunque eso implique decir cosas que a todo el mundo no le agraden


Ah vale, que eso era poner los pies en la mierda, digo en la tierra ...
YO puedo superar a minoco:
30fps, y sin sombras del escenario....se lo habrán dejado en fisicas? [sati] [sati]
Vamos, con esto, lo que quiero decir es que al menos, en este caso y a dia de hoy, mucho pecho, lo que se dice mucho pecho no podemos sacar los qeu tenemos intencion de pillar xbox360 el dia de salida, y además con ese juego ( ya está decidido, todos mis colegas se lo pillan así que para el live, me es indispensable). Lo cual, no quita, que eso no cambie el mismo dia de lanzamiento ( y que probemos el pgr3, en el que o bien mejoren esos aspectos, o a la media hora de jugar, ni nos acordemos ya de ellos), o cuando salga el primer juego de ps3, o de revo. Así que ahora es el momento para que los antixbox aprovechen para tocar gonadas, que no saben por cuanto tiempo podrán hacerlo.
Maxtorete escribió:
Ah vale, que eso era poner los pies en la mierda, digo en la tierra ...



no se q parte de lo que he dicho te molesta tanto, que el pgr3 vaya a tener 30 fps? pues tio eso es lo que hay, ojo, eso no quita para que el juego este genial, a mi me han gustado mucho los videos pero... 30 fps con una consola que supuestamente iba a ir mas que sobrada no se yo... quizas lo peor ha sido la escusa del blur

y si... te deseo mucha mierda, digo suerte...
Minoco escribió:si si... mucha gpu pero... 30 fps, eso es lo que hay
Xbox360 specifications:
...
- Hardware limited to show 30 frames per second. Games running at 30 fps are bad and we like it.
...

yeah!!

En que mundo viven algunos? En el mio eso no es asi que yo sepa.
central98 escribió:Xbox360 specifications:
...
- Hardware limited to show 30 frames per second. Games running at 30 fps are bad and we like it.
...

yeah!!

En que mundo viven algunos? En el mio eso no es asi que yo sepa.


ein? obviamente me referia al pgr3, o es que hay que explicarlo todo?
Minoco escribió:

no se q parte de lo que he dicho te molesta tanto, que el pgr3 vaya a tener 30 fps? pues tio eso es lo que hay, ojo, eso no quita para que el juego este genial, a mi me han gustado mucho los videos pero... 30 fps con una consola que supuestamente iba a ir mas que sobrada no se yo... quizas lo peor ha sido la escusa del blur

y si... te deseo mucha mierda, digo suerte...


Es que antes no dijiste nada de PGR3, y generalizar no es precisamente lo más correcto.
Maxtorete escribió:
Es que antes no dijiste nada de PGR3, y generalizar no es precisamente lo más correcto.



joer... otro... obviamente me referia a pgr3...
Minoco escribió:ein? obviamente me referia al pgr3, o es que hay que explicarlo todo?
Que tiene que ver el pgr3 en este hilo? Como que obviamente?????

"si si... mucha gpu pero... 30 fps, eso es lo que hay"

Yo no se en tu mundo, pero en el mio en un hilo sobre la gpu en el que se habla sobre la gpu, si alguien responde "si si mucha gpu pero a 30 fps", esta hablando de la gpu y sus caracteristicas, no de algo que no tiene nada que ver con el hilo. Y encima "eso es lo que hay", cuando nada de lo que dices tiene que ver con la gpu de la X360.

Tema aparte, no se sabe a que tasa de frames saldra el pgr3.

Si tenias ganas de molestar, que es lo unico obvio de aqui, hazlo de manera no ridicula.
central98 escribió:Que tiene que ver el pgr3 en este hilo? Como que obviamente?????

"si si... mucha gpu pero... 30 fps, eso es lo que hay"

Yo no se en tu mundo, pero en el mio en un hilo sobre la gpu en el que se habla sobre la gpu, si alguien responde "si si mucha gpu pero a 30 fps", esta hablando de la gpu y sus caracteristicas, no de algo que no tiene nada que ver con el hilo. Y encima "eso es lo que hay", cuando nada de lo que dices tiene que ver con la gpu de la X360.

Tema aparte, no se sabe a que tasa de frames saldra el pgr3.

Si tenias ganas de molestar, que es lo unico obvio de aqui, hazlo de manera no ridicula.


Joder, si es que era obvio central, hemos estado torpísimos eh? XD
en fin... tendre que medir las palabras o releer lo que escribo, parece que no se cumple lo de "a buen entendedor pocas palabras..."

doy por zanjado el estupido "debate"
Pues el torpe debo de ser yo...Porque yo en cualquier hilo, de xbox360, cuando salen las palabras 30 y fps, lo primero que me viene a la cabeza es pgr3(y lo segundo PD0). Otra cosa es el tono de lo que había dicho minoco, que si que tenía toda la pinta de "tocawebs made in sony", pero vamos, un dia malo, o un post malo(bueno, o dos), los tiene cualquiera no?Creo que luego ha tratado de arreglarlo de forma conveniente, con lo que...supongo que no hay discusion.
Solo para aclarar, el que un juego o varios vayan a 30 FPS no significa que la consola solo pueda mover juegos a 30 FPS, es simplemente decision del programador. Juegos a 60 FPS en la Xbox hay, un Panzer Dragoon Orta, un Ninja Gaiden, un Rallisport, y todos con graficos a la altura, asi que no es por cuestion de la consola, es lo que el programador haya decidido meter en el juego o por cuestiones de poca optimizacion.

Por cierto, siempre se habla de PGR3 como de 30 FPS fijos, y nunca se ha asegurado tal cosa de parte de los desarrolladores.

P.D. En Perfect Dark Zero hay sombreado por pixel.
Xpider_MX escribió: no es por cuestion de la consola, es lo que el programador haya decidido meter en el juego o por cuestiones de poca optimizacion.

Perdona, pero si es cuestión de la consola, si no puede dar más de si (que no creo que sea el caso del PGR3) se decide poner el límite a 30FPS y más efectos (ejemplo, halo2)

P.D. En Perfect Dark Zero hay sombreado por pixel.

Y en el halo 2 y en el doom3 y en el riddick... ¿y?

kameo escribió:
No, hombre, que parece que no estas informado: la tecnologia extraterrestre es la del chip Cell, eso si que hace muchas cosas, me parece a mi.

Salu2.

Si no sacamos el tema de la PS3 morimos, es lo que pasa cuando nos ponemos a la defensiva [carcajad] . Qué tendrá que ver.

Y de momento el Cell, ese "procesador que no vale un pijo para juegos ni para nada que no sea descodificar vídeo" me sigue demostrando cosas más interesantes que la increible GPU de ATI traida a la tierra por el Mesías y por lo cual es más barata y más eficiente que todo lo conocido, que por hacer te acabará haciendo la comida si seguimos en este plan.
zheo escribió:Y de momento el Cell, ese "procesador que no vale un pijo para juegos ni para nada que no sea descodificar vídeo" me sigue demostrando cosas más interesantes que la increible GPU de ATI traida a la tierra por el Mesías y por lo cual es más barata y más eficiente que todo lo conocido, que por hacer te acabará haciendo la comida si seguimos en este plan.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Son cositas como cuando Epic salio diciendo que los SPU´s eran bastante eficientes en cuestión de calcular fisicas, algunos deben estar removiendose en sus asientos todavia... [666]

zheo, eres un hacha pero no fue el Mesias (a no ser que nos digan lo contrario en Caballo de Troya XXX) sino los amiguitos de Mulder y Scully. [beer]
zheo escribió:Y de momento el Cell, ese "procesador que no vale un pijo para juegos ni para nada que no sea descodificar vídeo" me sigue demostrando cosas más interesantes que la increible GPU de ATI traida a la tierra por el Mesías y por lo cual es más barata y más eficiente que todo lo conocido, que por hacer te acabará haciendo la comida si seguimos en este plan.
¿Sí? ¿Qué cosas te ha demostrado Cell para PS3? ¿Una tech demo de MGS4 corriendo en PC? ¿Un video de Killzone PS3 pre-renderizado? ¿Patitos de goma en una bañera? ¿O un hombre haciendo el pijo con una versión cara del Eye Toy en una presentación de Toshiba?

Lo digo porque hasta la fecha no he visto ningúna imágen salida de un equipo con ese procesador que pueda superar a lo visto en PGR3, 99 Nights u Oblivion, por poner algunos ejemplos. Eso sí, en cifras queda muy bonito, pero las cifras son papel, y lo que muestra XBOX360 con la GPU de ATI son hechos.

Sin acritud.
Un saludo
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