[Info/Investigación] Gran Turismo 5

goooopppp si es una copia y no merece la pena, ¿ aque pierdes el tiempo intentado ver si funciona o no? digo yo .
La verdad sigo diciendo que se encontrara algo para poder echarlo andar, pero sin CF con las librerias de 3.50 lo veo casi imposible, lo mas gracioso es que leyendo mucho por la red el juego estaba en fase gold y bajo mi punto de vista Sony lo unico que ha hecho es modificar y compilar el eboot a 3.50 para exigirnos actualizar el sistema. Quizas si se pudiera compilar un eboot nuevo pero en 3.41 se echara andar. Saludos!
zrucu escribió:Hola buenas!

Yo lo compre ayer (edicion coleccionista) y ya estoy haciendo pruebas para ver si puedo ejecutarlo en la 3.41....

Dicen por ahi que no se vuelcan todos los datos del Blu-Ray al HDD de la ps3 con los manager que tenemos hasta ahora....¿es cierto?

Un saludo y vamos a ver si logramos algo todos juntos ;)

Son especulaciones basadas en que hace algún tiempo dijeron los del juego que iban a ser 2 discos. No se sabe nada seguro. pero puede ser.

¿El Backup de la edición Coleccionista pesa lo mismo que la normal? ¿podrías poner cuanto pesa, por favor?
pero porque cf?.
tampoco haria falta, lo q creo q tendriamos q hacer son los hex q tenemos dentro de los dongles.
pero para todo eso, antes tiene que desencriptarse la 3.50.
aun queda tela por cortar.
osborne69 escribió:pero porque cf?.
tampoco haria falta, lo q creo q tendriamos q hacer son los hex q tenemos dentro de los dongles.

El firmware 3.50 ya fue desencriptado.

Por la sencilla razon de que tu tienes el firm 3.41 y aprovechas una vulnerabilidad para liberar el sistema pasandolo de retail a debug y cargando todo el codigo que quieras, con CF aprovecharias las mejoras de Sony y la vulnerabilidad.
ciberchuso escribió:

El firmware 3.50 ya fue desencriptado.

si el 3.50 ya esta totalmente desencriptado como se comenta, seria muy complicado crear un CFW para poder cargar los backups hechos con sdk 3,50 como el gt5?sabeis si hay alguien que este trabajando en ello?
Buenas, pues estuve jugando ayer al gt5 con la ps3 de un colega, me defraudó bastante, me pareció un prologue sin más. Parece un juego hecho hace 2 años, en la lista de volantes a elegir no me salia el g25 o el g27, salían todos, hasta uno antiguo mio de ps2, pero el g27 no!!!! como puede ser?????? no se le pueden cambiar los botones, la dureza del volante, nada de nada!!!!!!
Pero si lo puedes usar. El f1 2010 me permite hacerlo todo con este volante.

Yo creo que han tardado tanto en sacarlo para currarse lo del 3d (que a mi todavía no me vale), o para currarse la anticopia, pero no para variar nada del prologue, para mi no me merece la pena ni seguir por este hilo para ver si lo hacen rular, me pillo el prologue y tengo de sobras. deu!
Ozone escribió:Buenas, pues estuve jugando ayer al gt5 con la ps3 de un colega, me defraudó bastante, me pareció un prologue sin más. Parece un juego hecho hace 2 años, en la lista de volantes a elegir no me salia el g25 o el g27, salían todos, hasta uno antiguo mio de ps2, pero el g27 no!!!! como puede ser?????? no se le pueden cambiar los botones, la dureza del volante, nada de nada!!!!!!
Pero si lo puedes usar. El f1 2010 me permite hacerlo todo con este volante.

Yo creo que han tardado tanto en sacarlo para currarse lo del 3d (que a mi todavía no me vale), o para currarse la anticopia, pero no para variar nada del prologue, para mi no me merece la pena ni seguir por este hilo para ver si lo hacen rular, me pillo el prologue y tengo de sobras. deu!

:-? :-? :-? y esto que tiene que ver con el hilo?dejaos de opiniones del juego de una vez, estamos aqui para investigar...
y si esta ya desencriptado totalmente el 3.50 a que estan esperando?
Sonic_AFB escribió:y si esta ya desencriptado totalmente el 3.50 a que estan esperando?

eso mismo es lo que yo quiero saber, a ver si alguien nos lo puede aclarar, me autocito:

si el 3.50 ya esta totalmente desencriptado como se comenta, seria muy complicado crear un CFW para poder cargar los backups hechos con sdk 3,50 como el gt5?sabeis si hay alguien que este trabajando en ello?
Meloscomo escribió:
Sonic_AFB escribió:y si esta ya desencriptado totalmente el 3.50 a que estan esperando?

eso mismo es lo que yo quiero saber, a ver si alguien nos lo puede aclarar, me autocito:

Estoy seguro de que alguien está investigando y trabajando en ello. Pero tambien estoy seguro que no será facil y que llevará tiempo. Solo nos queda esperar, porque no se si nos quedará mucho por probar a nosotros jeje.

Saludoss
el dia qe esto se consiga.. madre mia XD yo me se de muchos qe no acudiran a trabajos o al colegio por viciarse a esta obra de arte.. jeje :)
salve sono un'utente italiano e vi faccio i complimenti per il forum.

volevo dirvi che stò effettuando dei test con gli aggiornamenti della sony... i PS3UPDAT.PUP
Ho inserito parte del codice del PS3UPDAT.PUP v3.41 , cioè tutti i "dev_flash" , nell'aggiornamento di sistema V3.50 e ricompilato il file .PUP

http://img842.imageshack.us/img842/3218/editn.jpg

Inserito il file di aggiornamento . PUP in una pen usb e aggiornando il sistema dalle opzioni della PS3, esso viene visualizzato come l'aggiornamento 3.50 (anche se in fondo non lo è) e si riece a procedere, fino a quando da errore al 80% durante la copia nell'Hdd della PS3
Io credo che questo errore sia causato dal fatto che l'aggiornamento .PUP v3.41 sia inferiore di grandezza file rispetto alla versione 3.50..infatti pre creare il file finale .PUP con la stessa dimensione della v3.50 originale, ho dovuto inserire alla fine con un'editor hex parte di codice con valore 00

bye
asso777 escribió:salve sono un'utente italiano e vi faccio i complimenti per il forum.

volevo dirvi che stò effettuando dei test con gli aggiornamenti della sony... i PS3UPDAT.PUP
Ho inserito parte del codice del PS3UPDAT.PUP v3.41 , cioè tutti i "dev_flash" , nell'aggiornamento di sistema V3.50 e ricompilato il file .PUP

Inserito il file di aggiornamento . PUP in una pen usb e aggiornando il sistema dalle opzioni della PS3, esso viene visualizzato come l'aggiornamento 3.50 (anche se in fondo non lo è) e si riece a procedere, fino a quando da errore al 80% durante la copia nell'Hdd della PS3
Io credo che questo errore sia causato dal fatto che l'aggiornamento .PUP v3.41 sia inferiore di grandezza file rispetto alla versione 3.50..infatti pre creare il file finale .PUP con la stessa dimensione della v3.50 originale, ho dovuto inserire alla fine con un'editor hex parte di codice con valore 00

bye

no tendrá que ver con la comprobacion del MD5, que comprueba que el archivo este tal y como debe estar, no se si es posible cambiarlo, pero se podría intentar!

Abriendo el Update del fimr (el 3.41) y buscando esos caracteres (3.41) en un editor de hex (Se llama XVI32), lo encuentra solo una vez, y se puede modificar, se podría probar a cambiarlo por 3.51? aunque no tenga las librerias nuevas ni nada, solo por probarlo, y saber si la consola lo traga. Saludos!
asso777 escribió:salve sono un'utente italiano e vi faccio i complimenti per il forum.

bye

non importa la dimensione, se si modifica la firma è perduto, il PUP non è firmato, quindi credo che non installa
moixoç escribió:

bye

no tendrá que ver con la comprobacion del MD5, que comprueba que el archivo este tal y como debe estar, no se si es posible cambiarlo, pero se podría intentar!

Abriendo el Update del fimr (el 3.41) y buscando esos caracteres (3.41) en un editor de hex (Se llama XVI32), lo encuentra solo una vez, y se puede modificar, se podría probar a cambiarlo por 3.51? aunque no tenga las librerias nuevas ni nada, solo por probarlo, y saber si la consola lo traga. Saludos!

uan vez abierto el PUP la PS· no lo reconoce poruqe debe estar firmado y al abrirlo se "desfirma"
minitran escribió:

bye

non importa la dimensione, se si modifica la firma è perduto, il PUP non è firmato, quindi credo che non installa

ok ho capito.
ma se lascio la dimensione dell'aggiornamento PUP così come è senza ampliarlo con altro codice , quando lo provo sulla PS3 , esso neanche viene riconosciuto :-?

bye
¿El team jaibreak al downgradear creo que te envia un firm 3.41 modificado por ellos o me equivoco?
Si ellos pueden firmarlo, creo que ahi puede estar la respuesta colocando las nuevas librerias a el.
Si estoy diciendo una tonteria, pues ahi queda. :-|
los archivos de equipo jailbreak esos que estan filtrados el 3.41 y las 2 lv1 y lv2
yo le intente instalar en 3.50 y traga pero luego de un error (8000xxxx) y es 3.41 y no te dice la play que es inferior directamente
intenta instalar.
sanjolu escribió:los archivos de equipo jailbreak esos que estan filtrados el 3.41 y las 2 lv1 y lv2
yo le intente instalar en 3.50 y traga pero luego de un error (8000xxxx) y es 3.41 y no te dice la play que es inferior directamente
intenta instalar.

O sea si es un firm modificado.
Puede que el team psjail pueda sacar algo, si antes no los matamos con los clones. [+risas]
Djatrium escribió:

Por la sencilla razon de que tu tienes el firm 3.41 y aprovechas una vulnerabilidad para liberar el sistema pasandolo de retail a debug y cargando todo el codigo que quieras, con CF aprovecharias las mejoras de Sony y la vulnerabilidad.

pero lo que digo, para eso no haria falta un cf, solo implantarlas la nueva base en la que trabaja el 3.50 en los dongles.
como ha pasado con la 3.41, se ha conocido la manera de implantarlo para los juegos y aqui lo tenemos todos.
pero si ya se conociera la 3.50, como alguno q dice q ya esta desncrptado, ya tendriamos actualizaciones para nuestros dongles.
con lo que quiero decir q hasta q no se conozca la base de 3.50 q si q estan en ello, pero q aun no hay nada en claro, no se podra hacer nada.
en 3.41 tampoco tenemos ningun cf, mas q nada pq no es coser y cantar, pues imaginad solo imaginad, los q no entendemos, como podra ser para un 3.50.
con lo cual eso lo veo muyyy lejano.
osborne69, el jail actualmente funciona por una pequeña puerta abierta que se dejaron en la 3.41 y nos permite cargar nuestros propios programas, el resto lo hace la PS3 por si solita.

El problema es que los nuevos juegos tienen el Eboot copilado a 3.50. Imaginate el Eboot como un manual de insturcciones para que cargue el juego, como no esta escrito en lo que la consola entiende, no lo carga. La version 3.42 simplemente era un ligero cambio que no modificaba en exceso la forma de trabajar los Eboot y que tenia como fin bloquear el acceso a PSN. No razoneis con modificar el Eboot ya que al no comprender como funciona el SDK3.50 no se puede "restructurar" el fichero para que lo entienda nuestra version actual.

¿Por que se necesita un CFW? Porque no podemos cambiar la forma que tiene nuestra PS3 de usar los Eboot sin decirle como se hace, y la forma mas "sencilla" es crear una CFW basada en la 3.50 que nos permita hacer lo mismo que la 3.41 pero con este nuevo "idioma" que la PS3 con 3.41 no entiende.

Espero haberme explicado bien con estos similes y no haber creado mas confusion al tema.
Saludos.

PD: gran tabrajo que esta haciendo asso777... animo compañero.
joks escribió:osborne69, el jail actualmente funciona por una pequeña puerta abierta que se dejaron en la 3.41 y nos permite cargar nuestros propios programas, el resto lo hace la PS3 por si solita.

El problema es que los nuevos juegos tienen el Eboot copilado a 3.50. Imaginate el Eboot como un manual de insturcciones para que cargue el juego, como no esta escrito en lo que la consola entiende, no lo carga. La version 3.42 simplemente era un ligero cambio que no modificaba en exceso la forma de trabajar los Eboot y que tenia como fin bloquear el acceso a PSN. No razoneis con modificar el Eboot ya que al no comprender como funciona el SDK3.50 no se puede "restructurar" el fichero para que lo entienda nuestra version actual.

¿Por que se necesita un CFW? Porque no podemos cambiar la forma que tiene nuestra PS3 de usar los Eboot sin decirle como se hace, y la forma mas "sencilla" es crear una CFW basada en la 3.50 que nos permita hacer lo mismo que la 3.41 pero con este nuevo "idioma" que la PS3 con 3.41 no entiende.

Espero haberme explicado bien con estos similes y no haber creado mas confusion al tema.
Saludos.

PD: gran tabrajo que esta haciendo asso777... animo compañero.

Amen helmano esta todo super bien explicado.
Mirar la investigación en psx-scene (si no leo mal en las normas se pueden poner enlaces no?): http://psx-scene.com/forums/f165/not-wo ... ex121.html

Y este comentario en concreto del Co-Administrador:
amp2006 escribió:guys keep in topic please :)

No quiero crear falsas esperanzas ni nada parecido, pero me ha parecido interesante compartirlo con vosotros, por lo que pueda pasar... desde luego que es un comentario que da que pensar, y me obliga a seguir ese hilo de cerca en los proximos minutos jeje.

Repito, no quiero crear falsas esperanzas! Quizá sea una tonteria, no lo se.

Saludos
Umm creo que lo dicen por que se estaban desviando del Hilo,nada interesante
Rufidj escribió:Umm creo que lo dicen por que se estaban desviando del Hilo,nada interesante

+1, la peña estaba ya devariando.

Un saludo
Pues puede... si es que con tantas ganas ya veo cualquier cosa y me emociono jeje.

Perdonar chicos!
El hilo este hilo no tiene nada interesante desde hace muuuuuchas paginas.
todos queremos que llege ese dia que se ponga bien grande en la primera pagina gran turismo 5 funcionando en 3.41 pero de momento como todos estos dias. a esperar.
por mucho que esten investigando el firm 3.50, no significa que este echo, se nota que sony, a conseguido tapar muy bien el aguero y si ve que funciona, los metera en los juegos que salgan en navidad y por mucho downgrade y usar el firm 3.41, si no se consigue usar los juegos de 3.50, en el 3.41, la ps3 por ahora, es un pisapales que solo sirve para usar los juegos que se consigan usar en el 3.41 y por una scene algo inexistente en la ps3, porque la gente quiere la ps3 para usar backups y si ven que los backups nuevos no pillen en la ps3, pirateria cortada por ahora
volviendo al tema aun no se sabe nada de como pasar el gt.vol al disco externo??

si no lo paso funcionara el juego??
xixo1985 escribió:volviendo al tema aun no se sabe nada de como pasar el gt.vol al disco externo??

si no lo paso funcionara el juego??

yo lo he pasado del ordenador al disco externo con el opensplit que te lo corta y luego con el OM al meterlo al disco duro ya lo une sólo. Llevo leyendo este hilo desde la primera página, que se dice pronto, aunque a veces haya sido más "sálvame gt5" que investigación, pero bueno... Leyendo en el foro de desmonhades he observado que ha encontrado la forma de "moldear" las librerías requeridas y además está trabajando con un eboot debug y está intentando usarlo de launcher para no tener que usar el eboot retail. Creo que está al caer la solución y es un buen hilo del que tirar.
Se sabe algo de esas versiones de gt5 que funcionavan en firms 4.1??? que salia el video funcionando el gt5 con el jailbreak activado

OFFTOPIC=
NGC_BCN escribió:por mucho que esten investigando el firm 3.50, no significa que este echo, se nota que sony, a conseguido tapar muy bien el aguero y si ve que funciona, los metera en los juegos que salgan en navidad y por mucho downgrade y usar el firm 3.41, si no se consigue usar los juegos de 3.50, en el 3.41, la ps3 por ahora, es un pisapales que solo sirve para usar los juegos que se consigan usar en el 3.41 y por una scene algo inexistente en la ps3, porque la gente quiere la ps3 para usar backups y si ven que los backups nuevos no pillen en la ps3, pirateria cortada por ahora

Inexistente??? por el tiempo que lleva el jailbreak, a sido increible lo que se esta podiendo hacer (emus,linux,juegos...). parece que tarde o temprano sera una nueva xbox1, donde se podia hacer de todo!
Inexistente?? Ya me he pasao el Mario world, me he pegao unos vicios increíbles al metal slug y tengo un montón de backups ke todavía no me he pasao.
Increíble cuanto se ha avanzado en tan poco tiempo.
NGC_BCN escribió:por mucho que esten investigando el firm 3.50, no significa que este echo, se nota que sony, a conseguido tapar muy bien el aguero y si ve que funciona, los metera en los juegos que salgan en navidad y por mucho downgrade y usar el firm 3.41, si no se consigue usar los juegos de 3.50, en el 3.41, la ps3 por ahora, es un pisapales que solo sirve para usar los juegos que se consigan usar en el 3.41 y por una scene algo inexistente en la ps3, porque la gente quiere la ps3 para usar backups y si ven que los backups nuevos no pillen en la ps3, pirateria cortada por ahora

A ver si sacan algo para cerrar bocas de los TROLLLS que se meten aqui a dar por saco los moderadores deberian hacer algo con estos cansinos
Lo he dicho 20 veces en este post. Por favor, esto es un post de info e investigación. No de si el jailbreak hace nosequé, o yo soy adivino. Por favor ceñíos al tema y dejad de trollear.
r35p3ct0 escribió:Lo he dicho 20 veces en este post. Por favor, esto es un post de info e investigación. No de si el jailbreak hace nosequé, o yo soy adivino. Por favor ceñíos al tema y dejad de trollear.

+10000, al final con tanta tonteria lo unico que vais a conseguir es que la gente que de verdad quiera aportar algo a esta investigacion se vayan a otros foros o se lo callen con tanta critica y tanta presion hacia los sceners y cia. Un saludo y gracias a los que lo estan intentando ;)
Paciencia!! Yo con que lo saquen para estas navidades me conformo :P
Meloscomo escribió:
r35p3ct0 escribió:Lo he dicho 20 veces en este post. Por favor, esto es un post de info e investigación. No de si el jailbreak hace nosequé, o yo soy adivino. Por favor ceñíos al tema y dejad de trollear.

+10000, al final con tanta tonteria lo unico que vais a conseguir es que la gente que de verdad quiera aportar algo a esta investigacion se vayan a otros foros o se lo callen con tanta critica y tanta presion hacia los sceners y cia. Un saludo y gracias a los que lo estan intentando ;)

gran aporte
Al resto de los foreros, dejad de contarnos opiniones, SOLO se escriben los avances o recapitulaciones. Ni si quiera hace falta venir a preguntar.

SOLO SE VIENE A LEER.

Esto es interesante.

orvidki escribió:

yo lo he pasado del ordenador al disco externo con el opensplit que te lo corta y luego con el OM al meterlo al disco duro ya lo une sólo. Llevo leyendo este hilo desde la primera página, que se dice pronto, aunque a veces haya sido más "sálvame gt5" que investigación, pero bueno... Leyendo en el foro de desmonhades he observado que ha encontrado la forma de "moldear" las librerías requeridas y además está trabajando con un eboot debug y está intentando usarlo de launcher para no tener que usar el eboot retail. Creo que está al caer la solución y es un buen hilo del que tirar.[/

alguien de EOL dispone de una PS3 Debug real? si ese asi, ha probado a intentar hacer funcionar el GT5 alli?, lo digo para saber si es cierto lo que dicen que el GT5 no da error porque machaca cosas del dongle, si fuera asi, en la debug deberia dar error. No se es una pekeña idea para un pekeño dato XD
Monica-imac escribió:
Meloscomo escribió:

gran aporte

Lo mismo digo, si lo has dixo 20 veces ya tenemos 2 páginas sólo con tus grandes aportes, sigue así anda....

No hay nada, y akí por lo que veo desde el primer post solo se habla de lo que se hace o no en psx-scene, dejemos a los moderadores decidir que está bien y qué no.
Sigue y segurá sin avances hasta un CF, GT5 imposible de usar si no se emula 3.50, así que hasta que no haya una noticia de que se ha conseguido emular 3.50 no hace falta ni entrar a mirar.
CoDeX escribió:alguien de EOL dispone de una PS3 Debug real? si ese asi, ha probado a intentar hacer funcionar el GT5 alli?, lo digo para saber si es cierto lo que dicen que el GT5 no da error porque machaca cosas del dongle, si fuera asi, en la debug deberia dar error. No se es una pekeña idea para un pekeño dato XD

Yo no tengo una debug, pero sí que he leído comentarios acerca del juego de alguien con acceso a una. El backup no carga, el original sí (nueva protección).
Resignacion chicos, resignacion. :-|
El dia que se pueda se podra.
minitran escribió:
CoDeX escribió:alguien de EOL dispone de una PS3 Debug real? si ese asi, ha probado a intentar hacer funcionar el GT5 alli?, lo digo para saber si es cierto lo que dicen que el GT5 no da error porque machaca cosas del dongle, si fuera asi, en la debug deberia dar error. No se es una pekeña idea para un pekeño dato XD

Yo no tengo una debug, pero sí que he leído comentarios acerca del juego de alguien con acceso a una. El backup no carga, el original sí (nueva protección).

Yo tengo una y el juego funciona con 3.50 en la consola, si no, no funciona con versiones anteriores de firmware.
espero que se saque algo pronto, sino no se si podre aguantarme xD, vamos maquinas del mundo!!
lherre escribió:
minitran escribió:

Yo tengo una y el juego funciona con 3.50 en la consola, si no, no funciona con versiones anteriores de firmware.

gracias lherre, pero en tu respuesta no aclaras si funciona desde hdd o sólo desde el disco, supuestamente el eboot impide que arranque desde algo que no sea el bluray original
2173 respuestas