[Info/Investigación] Gran Turismo 5

es cierto el prologue las lleva asi que confiemos en los sceners ya pq yo por mi parte no llego a mas
mañana si puedo voy a intentar hacer un compare en hex de los elf de los eboot del assasins (debug) con el de gt5, quiza este ahi lo que buscamos,
ehhh hay varios juegos con 3.50 funcionando con dogles
assasian
tron evolution
yo creo que no va hacer falta ah salido la actualizacion de gt5
Creo que la unica solucion es que saquen una dongle-usb que sea compatible con la firmware 3.50 sin tener que hacer downgrade. O actualizar nuestras a dongles a un sistema compatible
Como hablabais de la actualizacion debug.....las pruebas se han hecho con la 1.02 del dia 27?? es que la acabo de ver donde siempre....a ver si con el "procedimiento" de los otros funciona.
Ya salió la 1.02, no nos va a solucionar nada, ya que estos no sueltan las debug...
Toni,ya lo probaste? yo estoy copiando la actualizacion al usb y comento...pero también me da que será mas de lo mismo ;)

EDIT: Nada...igual jajajaja instalé 1.02 + parcheo a 3.41 con OM y lo mismo....
No la probe porque es lo mismo que la 1.01, arregla cosas del online y ya esta.

PD: Buena suerte a todos, y nos vemos en un downgrade o en un jailbreak en la 3.50... :(
Hola, me voy a comprar el volante + gt5 esta tarde y me gustaria saber que si actualizo la ps3 a la 3.50, mas adelante podria comprarme el psjailbreak y volver a la scene así, tan facil y ya está?
Muchisisimas gracias eoleros!
bonsaide8pisos escribió:Hola, me voy a comprar el volante + gt5 esta tarde y me gustaria saber que si actualizo la ps3 a la 3.50, mas adelante podria comprarme el psjailbreak y volver a la scene así, tan facil y ya está?

Eso nadie te lo puede contestar, solo suponer si pasas a la 3.50 es bajo tu responsabilidad de que en un futuro saquen algo.
bonsaide8pisos escribió:Hola, me voy a comprar el volante + gt5 esta tarde y me gustaria saber que si actualizo la ps3 a la 3.50, mas adelante podria comprarme el psjailbreak y volver a la scene así, tan facil y ya está?

Creo que en el hilo dedicado al psdowngrader te responderar mejor que aqui, seguro.
sostaco escribió:

Creo que en el hilo dedicado al psdowngrader te responderar mejor que aqui, seguro.

Voy para allá! Muchas gracias compañero, pero es que teniendo el gt5 en su cajita.....hay que ser muuy duro para no actualizar!!
Habrá que esperar, haber si no tardan mucho en dar con ello.
Para mì,la mejor soluciòn por ahora sino no quieres actualizar a 3.50 es pillarte un Ps3 de segunda,actualizas esa y la otra conservas los backups y la version 3.41.Y creo que voy hacer eso.

Creo que os lo deberiais plantear así:
El juego lo teneis en vuestro poder y lo podreis jugar antes o despues, vamos que SI o SI lo jugareis.
La posibilidad de scene en ps3 es única
y ya se que está el downgrade asomando, pero yo no me fiaría mucho de algo que por el momento todavía no está muy claro.(por no hablar del downgrade gratuito, que ese llevará su tiempo)
He estado pensando en una cosa.....la actualización debug tiene que estar en internet por narices. Viendo los enlaces de actualizaciones retail y debug se ve que la estructura de la url es la misma solo que que están en dominios distintos. El problema está en que cada archivo pkg va dentro de una carpeta cuyo nombre(de 16 caracteres) es unico para cada update y claro, si intento buscar un archivo en la carpeta equivocada me dice que nanai.

Podria hacer un script que fuera probando las distintas combinaciones entre los 16 hasta que diera con la carpeta que contiene el archivo que quiero. El unico problema aparte de que tardaria bastante me temo que esta tarde recibiria una visita de los abogados de sony diciendome que por que estoy haciento continuamente llamadas a sus servidores. [buuuaaaa]
bryan3 escribió:Para mì,la mejor soluciòn por ahora sino no quieres actualizar a 3.50 es pillarte un Ps3 de segunda,actualizas esa y la otra conservas los backups y la version 3.41.Y creo que voy hacer eso.

eso es lo que hice ayer........y disfruto de este juego a pleno rendimiento!
que gran juego!
Y a an sacado la actualizacion 1.02 justo hoy a ver si se saca algo !!

http://www.ps3news.com/subdomain.php?pagename=psn
slayer_sephiroth escribió:He estado pensando en una cosa.....la actualización debug tiene que estar en internet por narices. Viendo los enlaces de actualizaciones retail y debug se ve que la estructura de la url es la misma solo que que están en dominios distintos. El problema está en que cada archivo pkg va dentro de una carpeta cuyo nombre(de 16 caracteres) es unico para cada update y claro, si intento buscar un archivo en la carpeta equivocada me dice que nanai.

Podria hacer un script que fuera probando las distintas combinaciones entre los 16 hasta que diera con la carpeta que contiene el archivo que quiero. El unico problema aparte de que tardaria bastante me temo que esta tarde recibiria una visita de los abogados de sony diciendome que por que estoy haciento continuamente llamadas a sus servidores. [buuuaaaa]

http://www.ps3news.com/forums/downloads ... &sort=date
creo q hay esta lo q buscas
Lisarde escribió:Y a an sacado la actualizacion 1.02 justo hoy a ver si se saca algo !!

http://www.ps3news.com/subdomain.php?pagename=psn

toni_v escribió:Ya salió la 1.02, no nos va a solucionar nada, ya que estos no sueltan las debug...
ocp78 escribió:
slayer_sephiroth escribió:He estado pensando en una cosa.....la actualización debug tiene que estar en internet por narices. Viendo los enlaces de actualizaciones retail y debug se ve que la estructura de la url es la misma solo que que están en dominios distintos. El problema está en que cada archivo pkg va dentro de una carpeta cuyo nombre(de 16 caracteres) es unico para cada update y claro, si intento buscar un archivo en la carpeta equivocada me dice que nanai.

http://www.ps3news.com/forums/downloads ... &sort=date
creo q hay esta lo q buscas

Me referia a la actualización debug del gt5.
vaya mierda, las debug o no las sueltan o las sueltan por otro lado
sony cuando arregló lo de psn desde jailbreak sacó un firmware debug 3.50, y el admin de psx-scene confirmó que los updates debug de gt5 son para esa versión

allí llevan con el hilo cerrado unos días, será por algo...
olvidaos de los updates/parches, aunque sean debug estarian hechas para el fw 3.50 debug no para el 3.30 como solia ser antes
No veas con este juego se lo curraron, aunque tenemos muchos maquinas sueltos seguro que tarde o temprano encuentran algo :)
Normal, en un juego tan esperado toda seguridad es poca.
Vamos como todos los dias consultar el hilo y a seguir jugando al resto de juegos entre ellos el prologue que seguro que muchos ni se lo han terminado!
ostia q bordes pos na a ver q sale con la actu debug u algo
rabanaqe escribió:ostia q bordes pos na a ver q sale con la actu debug u algo

sin animo de ofender, pero es que no te gusta leer? mira que he puesto bien clarito arriba que las actus debug no van a servir para nada
se deberia actualizar cuanto antes el primer post con todos los metodos que ya se han probado y no funcionan, asi como aquellos que no van a funcionar nunca, a ver si se puede evitar que cada 5 min alguien pregunte por lo mismo, he leido ya como 20 veces lo de la actualizacion nueva, no, no sirve ni servira ninguna de las siguiente.
ok y no me ofendo en ningun caso si no tengo ni idea y he ido tanteando el terreno con paran eboot y tal pero como no llego a mas lo dejo en manos de expertos.Sorry
rabanaqe escribió:ok y no me ofendo en ningun caso si no tengo ni idea y he ido tanteando el terreno con paran eboot y tal pero como no llego a mas lo dejo en manos de expertos.Sorry

no lo digo por ti ni mucho menos eh?lo veo normal que la gente pregunte por las actualizaciones, param, eboot y similares mas que nada por que yo tempoco me leeria mas de 120 pags, por eso digo que a ver si poniendolo en el primer post queda claro lo que se ha probado hasta el momento.
Algo de este estilo:

No sirve nada de esto:

1.-Editando el archivo param
2.-Cambiando el eboot por el de otros juegos (ni por el del gt prologue)
3.-Editando el eboot
4.-Tampoco ninguna de las actualizaciones ni parches.

Si me dejo algo tambien añadirlo.
Perfect Meloscomo,muy buena idea......

Un saludo.....
creo que aunque se actualize en el 1º mensaje no tardamos ni 24 horas en ver algun mensaje del tipo: "habeis probado cambiando el eboot" o "¿se ha probado con la actualizacion nueva que ha salido?".
rc211v escribió:creo que aunque se actualize en el 1º mensaje no tardamos ni 24 horas en ver algun mensaje del tipo: "habeis probado cambiando el eboot" o "¿se ha probado con la actualizacion nueva que ha salido?".

Esos mensajes son imposibles de eliminar, pero lo suyo seria intentar reducirlos al maximo, por que entrar aqui y tener que leerse mas de 100 pags repitiendo lo mismo es muy duro...
En el primer post tengo puesto que no funciona de ninguna de las formas, pero vamos, si alguien me hace un resumen de todo lo que se ha probado, copio y pego para ponerlo más detallado
lo suyo seria poder modificar el nombre del hilo y poner algo asi: "Leed el primer post antes de preguntar algo" creo que asi evitariamos muchos post preguntando cosas mas que preguntadas

Un Saludo

EDITO: en otra página he visto que al menos el NFSHP está compilado con SDK 3.30 si que esta la libreria, pero algo pasa con ella (o eso creo que quiere decir,creo que en GT5 ocurre lo mismo, por eso lo pongo)

SDK Version : 03.3000
System Version : 03.3000
2010-11-23 01:04:36 [Debug] EBOOT.BIN: 330.001 (PPU) : libbd_media_id_stub
2010-11-23 01:04:36 [Warn] EBOOT.BIN: Special library linked (libbd_media_id_stub.
Meloscomo escribió:
rc211v escribió:creo que aunque se actualize en el 1º mensaje no tardamos ni 24 horas en ver algun mensaje del tipo: "habeis probado cambiando el eboot" o "¿se ha probado con la actualizacion nueva que ha salido?".

Esos mensajes son imposibles de eliminar, pero lo suyo seria intentar reducirlos al maximo, por que entrar aqui y tener que leerse mas de 100 pags repitiendo lo mismo es muy duro...

ya te digo, yo llevo enganchado al hilo desde que salio el juego y lo pude alquilar y hacer el backup, asi que imaginate alguien que entre y se encuentre con 130 y tantas paginas, con el 80% de los mensajes poniendo lo mismo.

asi a modo de resumen se puede poner que:
1º no funciona cambiando el eboot del juego por otro ni parcheandolo de ninguna de las maneras conocidas hasta el momento.
2º las actualizaciones que hay de momento no sirven para hacer como con el cod o el assasins creed: la hermandad.
3º las teorias sobre posibles capas del blue ray y demas ya estan todas planteadas y todos llevamos un pequeño nostradamus dentro que podemos imaginar lo inimaginable pero por favor vamos a ceñirnos a la realidad y lo que es demostrable.
pues yo me las he leído todas tb porque lo llevo siguiendo desde el primer día sin perder detalle. [rtfm]
Riky_Xerez escribió:En el primer post tengo puesto que no funciona de ninguna de las formas, pero vamos, si alguien me hace un resumen de todo lo que se ha probado, copio y pego para ponerlo más detallado

riky tienes esto en un post anterior mio, creo que es casi todo lo que se ha probado, o al menos de lo que yo tengo constancia, si hay alguna mas decirla.

No sirve nada de esto:

1.-Editando el archivo param
2.-Cambiando el eboot por el de otros juegos (ni por el del gt prologue)
3.-Editando el eboot
4.-Tampoco ninguna de las actualizaciones ni parches.
Malas noticias por lo que han estado hablando en otro foro y parece ser que la información es fiable. Esta vez se han asegurado que ningún pkg debug o product quality se filtre, y el tema va más allá de lo que pueda solucionar las keys 3.50 o un custom firmware, se trata de una nueva protección que evita que los juegos carguen desde disco duro, incluso backups en una debug genuina ya no van y la única manera posible es con el disco original.

Esperar a que haya solución a corto plazo para esto (si es que la hay) es decisión de cada uno, estaba claro que sony preparaba alguna sorpresa con su juego más esperado.
minitran escribió:Malas noticias por lo que han estado hablando en otro foro y parece ser que la información es fiable. Esta vez se han asegurado que ningún pkg debug o product quality se filtre, y el tema va más allá de lo que pueda solucionar las keys 3.50 o un custom firmware, se trata de una nueva protección que evita que los juegos carguen desde disco duro, incluso backups en una debug genuina ya no van y la única manera posible es con el disco original.

Esperar a que haya solución a corto plazo para esto (si es que la hay) es decisión de cada uno, estaba claro que sony preparaba alguna sorpresa con su juego más esperado.

entonces porque con el disco original de GT5 tampoco se puede en 3.41? si el metodo de proteccion tiene algo que ver con que en el lector tenga que estar el disco original de GT5 en teoria deberia funcionar a los que tienen 3.41 pero con el juego comprado, asi que no se yo que decir ante esa noticia

EDITO: aunque oye igual si que es totalmente cierta esa noticia, hablo desde la medio ignorancia

PD: todo es pirateable ;)
era de esperar que sony nos iba a "cortar el chorro" de alguna manera u otra. me gustaria si puedes que pongas la fuente para que todos tambien accedamos a esa informacion. pero tambien si hemos estado esperando 3 años desde que salio la consola para poder hacer grandes cosas con ellas y ahora que sabemos el potencial que tiene, no creo que se tarde en poder hacer algo. sino tarde o temprano si esto no avanza yo creo q sony soltara algo para que se pueda y seguramente despues de navidades cuando se haya hartado de vender ps3 con el gt5 si no se pueden jugar backups. yo de momento me mantengo en la 3.41 a la espera de novedades que tengo fe de que saldran.
minitran escribió:Malas noticias por lo que han estado hablando en otro foro y parece ser que la información es fiable. Esta vez se han asegurado que ningún pkg debug o product quality se filtre, y el tema va más allá de lo que pueda solucionar las keys 3.50 o un custom firmware, se trata de una nueva protección que evita que los juegos carguen desde disco duro, incluso backups en una debug genuina ya no van y la única manera posible es con el disco original.

si ni un custom firmware puede con los 3.50 para jugar...esto que es el fin? :( [buuuaaaa]
Si lo q dices es cierto( OJala nooooooo) , los q se estan comprando ahora un PSJ para hacer downgrade a 3.41 q pasa q no podran jugar igual a juegos como GT5?? ... Porque no creo q les haga mucha gracia gastarse 100e y no poder jugar al GT5.....puffff.
Yo creo q salga lo q salga tarde o temprano caera .
fuente de esa noticia x favor¡¡¡¡¡¡
joangib escribió:

si ni un custom firmware puede con los 3.50 para jugar...esto que es el fin? :( [buuuaaaa]

si esto fuera cierto.... seria la guinda para los vendedores de bluray-r ............
a ver señores un poco de paciencia, todos hemos podido comprobar como avanza la scene de ps3 y la verdad es que esto es un escalon muy alto, pero no creo que sea insalvable, si se desencripta el fw 3.50 y se compara con los anteriores se podra ver que ha hecho sony y entonces podremos afirmar o no si se puede cargar desde disco duro y todo lo demas que se viene anunciando por aqui, mientras tanto esperar y no creernos todo lo que se comente si no ahy una fuente fiable y a ser posible oficial.
2173 respuestas