Pues lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo.
El baneo del live de la xbox no era SÓLO porque la gente pudiera ejecutar copias, es que se podía ejecutar cualquier cosa en la consola, hasta código no firmado, lo cual podía llevar a trampas por parte de los usuarios.
Además, en cualquier xbox es posible ponerle un chip y a rular.
Sin embargo, con la 360 no parece necesario. Yo veo varios motivos:
1-La modificación de consolas aún no está demasiado expandida. Y la piratería aún menos. La gente que se ha pillado la Xbox 360 de inicio lo ha hecho a sabiendas de que tiene que comprar los juegos. Los que compramos juegos los vamos a seguir comprando con o sin firm modificado. Los piratillas que no se gastan nada o casi nada en juegos (que son los que más se quejan del bazar y del precio del live) de todos modos no iban a comprar, asi que el daño en ventas es mínimo.
2-Las nuevas consolas lo van a tener MUCHO más difícil para poder modificarlas. Salvo que inventen una nueva forma de hacerlo por software (dudo mucho que sea posible, si le han puesto un chip que no es flasheable por soft, me extrañaría mucho que se pudiera hacer). Esto deja la modificación sólo para profesionales, no como ahora que cualquiera con unos conocimientos básicos de pc (o un amigo que los tenga, o sea, todo el mundo) puede modificarla.
3-Microsoft saca dinero con el Live y las microtransacciones, aunque no saque el dinero directamente de la venta de juegos, sigue sacando tajada.
4-No hay peligro de trampas en el Live, ya que las copias deben ser idénticas al original, hasta la misma región.
En fin, que creo que los que la tenéis modificada y conectada al Live podéis dormir tranquilos.
PD: Sly, tranqui, que no tienes que dar explicaciones, y sabemos que el DOAX2 te lo pillarás original, como yo