Johny27 escribió:
[tocho]
Es un poco falaz contar la minialu como alu completa (ayuda, pero no es ni de lejos una alu más, se limita a algunas operaciónes solamente), cuando está demostrado que en pixel shaders la solución de nvidia no es ni la mitad que la de ati (hablo de pc).
Te estas confundiendo nuevamente si cuentas las mini-alu entonces los pixel pipeline de la 7800 tienen 4 alu, esquema:
Johny27 escribió:Por cierto, a quien decía por ahí arriba que MSAA no requiere uso de shaders: es correcto en parte, ya que el AA también se puede implementar por shaders y con esta solución permite el uso de HDR simultaneo en hardware que no lo permita al usar el método normal. Es mucho mas ineficiente, pero puede venir bien en situaciones donde estés sobrado.
No es el propio shader el que hacel el MSAA, lo del hacer el HDR y el MSAA el apaño que se hace en el Heavenly Sword es usar un formato de frame-buffer propio que ocupa 32 bit por pixel con lo que el hardware si soporta MSAA (el problema del hardware de nVidia lo tiene con 64+ bits por pixel de framebuffer), lo que hace el pixel shader es descodificar el formato ya que no hay soporte por hardware. El metodo consume aproximadamente el 3% del tiempo de ejecucion de los shader con lo que yo no lo llamaria "extremadamente ineficiente" sobre todo si tienes en cuenta que da mejor calidad que el fp10 de ATI (32 bit por pixel tambien).
Johny27 escribió:Deathkiller, las unidades de textura sin filtrar sun la bomba a la hora de hacer texture lookups, algo que se utiliza para hacer muchos efectos (por ejemplo doom3 lo usa para calcular el brillo de las superficies, el cual está almacenado en un cubemap con los valores preestablecidos en base a una fórmula matemática demasiado compleja para calcular en tiempo real. Luego se demostró que en hard ATI el calcularlo en tiempo real era bastante más rapido que usar el método original).
[/tocho]
No digo que no sean utiles solo digo que si no tienes que filtrar las texturas tampoco creo que exista la posibilidad de que esa parte del hardware sea un cuello de botella ya que tardas mucho en procesar lo que lees.