› Foros › PlayStation 3 › General
que yo sepa la duracion de la xbox en el mercado fue de 3 años en europa y 4 en el resto + - hasta que se dejo de fabricar y sacar juegos oficialesthe_gooseman escribió:todo dependera del exito de ps3 y la duracion de esta generacion.
si ps3 arrasa en esta generacion como en las dos anteriores, entonces a los desarrolladores no les quedara otra opcion que buscarse la vida y desarrollar con ps3 en mente, si no los juegos multi no aprovecharan ni ps3 ni xts.
de todos modos yo creo que las generaciones de consolas cada vez van a ser mas cortas (seguro que es la estrategia que tiene MS en mente). de esta manera si esta generacion de acorta de 6 o 7 años a 4 o 5 no creo que se pueda aprovechar ninguna de las consolas al 100% (aunque creo que esto no es malo, si la consola costara 300 o 350 €, me gustaria ver generaciones mas cortas en vez de tragar con consolas superdesfasadas como ps2)
edito: con todos sus fallos a mi me encantan el tekken tag tournament . si lo poneis ahora no desentona en nada con muchos titulos actuales de ps2 (el antialiasing que tiene es espectacular, los modelos son muy buenos , lo peor que tiene son los escenarios, que no aunque no son en 3d completos no desentonan para nada y me parecen mejores que muchos otros juegos de lucha de ps2, incluyendo VF4 y SCII).
monpf escribió:Segun tu teoria si te compras ahora la ps3 el reproductor BD te sale por 100€, y si te lo compras de aqui 2 años te sale por 60 aurelios.Pues que quieres que te diga, si te hago caso me ahorro 40€ y estoy 2 años sin blu-ray.
segun han dicho una gravadora blu-ray vale los 1000 eurosVitet escribió:
100€? Eso será al que quiera comprarse la ps3 no? A mi que no me la quiero comprar si lo hago para reproducir BR me cuesta mínimo 500€...
Aunque desglosemos las diferentes partes de la ps3 y les pongamos precio, no deja de valer lo que vale.
Me reitero, 500€ con lector de BR incluido hace que no sea tan caro, pero no digáis es que es un lector de BR que vale 100€!! Y los 400€ quien los paga? Él? ->
.abc. escribió:asi que el que se compre una play3 para eso le sale barata
.abc. escribió:segun han dicho una gravadora blu-ray vale los 1000 euros
y un reproductor blu-ray domestico valdra por lo mismo
asi que el que se compre una play3 para eso le sale barata
vcn escribió:Como los lectores sean de la misma calidad que los de PS2, al final lo barato sale caro xD
Es una coña, a mi se me jodió el lector de mi ps2
rage21 escribió:Sony menciono que es capaz de ejecutar varios sistemas opertativos ala vez , asi que no veo ningun problema ala hora de usar linux i los juegos esos
Saludos
Nachoman escribió:
No tengo idea que tiene que ver esto, con dejarte correr emuladores sobre linux y perderse el mercado de venderte juegos viejos, como estan haciendo las demas consolas...
monpf escribió:xbox 360=disco duro 20gb, periferico hd-dvd, mando inhalambrico=600€
Ps3=disco duro 20gb, bluray disc empotrado, mando inhalambrico, salida HDMI=500€
Pues al final no va a ser tan cara no?
rage21 escribió:Sony quiere que se use el BR para los juegos, sonido sin comprimir,texturas i demas que en un dvd dificilmente entraria
Sauron-Jin escribió:Yo creo que ni aunque le preguntases al Kutaragi sería capaz de responderte eso mirandote a los ojos. Los juegos que más ocupan hoy en día para PC y XTS no superan el tamaño de medio DVD (oblivion 4.30 GB) y la PS3 tiene menos memoria disponible y con menos ancho de banda para texturas que los dos sistemas que he mencionado. Seamos serios, lo que quiere Sony es que su formato de video triunfe a toda costa y punto.
Valentus escribió:
pues ya me dirás tú como el Resistance entonces pesa 22 gigas (y no me digas la cantaleta de siempre de los videos porque es cierto que ocuparán espacio, pero nunca 18 gigas en puros videos y sonido)
Sauron-Jin escribió:
¿pero tu sabes lo que ocupa 1 hora de video en formato blu-ray? segun parece no.
Sauron-Jin escribió:Los juegos que más ocupan hoy en día para PC y XTS no superan el tamaño de medio DVD (oblivion 4.30 GB)
The 20Gb debate
The second topic that has been surfacing a lot lately is our support of Blu-ray as a medium. Yes it is true - we are currently using more than 20 gigs. And yes, we do compress our level data. The fact that we store so much on disc is actually not that surprising when you look at the numbers. Consider that even with compression, each of our “levels” (or loaded areas) has more than 300 megs of unique data. And keep in mind that we’re also streaming data during level playthroughs. It doesn't take too much level data before you've gone past what can be stored on a dual-layer DVD. And between single player and multiplayer we have a lot of level data (over 40 different large loaded areas) – yes, more than will fit on a dual layer DVD.
I realize that some people will still be skeptical unless we provide an actual layout of the disc. But for now I wanted to give you some better info.
Sauron-Jin escribió:
¿pero tu sabes lo que ocupa 1 hora de video en formato blu-ray? segun parece no.
.abc. escribió:que yo sepa la duracion de la xbox en el mercado fue de 3 años en europa y 4 en el resto + - hasta que se dejo de fabricar y sacar juegos oficiales
y la xbox360 tambien ira sobre esas fechas , microsoft por lo que veo va por un recorte de vida de los sitemas (esto le encanta a bill)
la xbox salio en europa el 22 de marzo del 2002 y murio en finales del 2005 principios del 2006 cuando fue lanzada xbox360 (no como sony con su play1 y 2 que continuo dando soporte a sus usuarios asi duraron play1 casi 10 años y play2 va por el mismo camino y dicho por sony esta va a durar 10 años)
a parte que me dan pena los radicales de xbox por que disfrutaron como mucho 4 años de una consola van a disfrutar 4 mas con la 360 y a pasar por caja otra vez
con lo que te refieres a 6 7 años te refieres a play claro NO?, porque xbox ni de coña
y yo creo que xbox en esos 3 4 años se llego al maximo y que la play2 tardo mas
y en esta yo creia que las mejoras en el tgs eran por los kit finales y segun parece nani de la china y que se utiliza la play3 casi lo minimo y tenemos cosas como las que hemos visto en este tgs no veo yo dentro de 5 a 8 años con pitiendo la play3 con la xbox720 porque por esas fechas bill ya habra sacado otra seguro
un saludo a todos y no trato de insultar a nadie y si lo e echo perdon y disculpas solo trato de exponer mi opinion y conpartirla
Molonator69 escribió:
Y ya una opinion personal. Para mi que una consola dure 3-4 años (perfiero 3) seria lo ideal.
Cmonpo escribió:Por otro lado, y mas en la linea del hilo, alguien que entienda del tema podria decirme que grafica es mas potente? si la de xts o la de ps3??, es simple curiosidad, pues siempre habia oido que ps3 superaba a la 360 en cpu, pero en gpu la 360 era superior, y ahora me encuentro con otras infos y me gustaria aclararme un poco.
TOMA LADRILLO
SaluDos!!
monpf escribió:Me añado a la duda.
Akrae escribió:...
Akrae escribió:Lo de las SPEs, es así a medias, que son bestias pardas en calculos de coma flotante, si. Que tienen poca memoria y si tiras del la cache, ni merece la pena por los ciclos de reloj que pierdes, también. Por eso, al tener tan poca memoria y no poder tirar de la de la grafica ni de la LV2, las SPEs estan pensadas para el calculo en un flujo de streaming, por ejemplo, imagenes que vengan del z-buffer, para aplicarles un filtro de postprocesado.
Por supuesto que Cell vale para juegos, pero no como aceleradora grafica.
Para que te hagas una idea, la potencia que le sobra a los 6 SPEs, de calculos en coma flotante, tiene que utilizarse para calcular enteros (porque el 80% de un juego usa estos calculos), es decir, apollar a la PPU de Cell, mientras que Xenos, al tener 2,5 PPUs y 5 hilos silmultaneos libres, para calcular ese 80%, y 3 VMX a 128bits para tan solo un 20 %, Cell tiene como 9 VMX para un 20% (le sobra una burrada) y tan solo un PPU, un hilo(2 como maximo) y 1 VMX a 64bits, para sonido,red,y el 80% del calculos del juego.
Cell, es un gran procesador, pero pensado para muchos propositos, y metido a piñon para juegos, es por ello por lo que está tan descompensado y es tan dificil de programar. Y tan caro.
¿Sabes que el Cell puede ejecutar un mayor numero de sumas de números enteros por segundo que la CPU de la XBox 360?
En el articulo que abr este hilo se habla de la superioridad del RSX sobre el Xenos a efectos prácticos en cuanto a potencia de calculo de shader lo cual es normal ya que el RSX tiene una mayor superficie de chip dedicada a este fin mientras que el Xenos tiene bastante superficie dedicada a la eDram.
Lo de como se diseño la PS3 no tiene ninguna relevancia a la hora de hablar de su potencia a efectos prácticos por lo que no debe usarse como argumento.
Uno de los propósitos del Cell, en su diseño, son aplicaciones en tiempo real, entre las que están los juegos, y tiene muchos aspectos enfocados a eso, con lo que no creo que esté metido tan a piñón como mucha gente cree. Y no entiendo por qué está tan descompensado.
Algo que mucha gente no parece saber es que los SPUs tienen unidades de cálculo entero. Y también son extrañadamente eficientes en ello.
Varias correcciones más, los SPUs no tienen ni pueden acceder a caché, supongo que te referirás a la memoria local. Y como un streaming, puedes ir alojando datos en el SPU por buffering a la vez que los procesas. De hecho algún desarrollador comentaba que si tuvieran algo más de memoria local serían mucho mejor, porque normalmente utilizaban la mitad de ella para el programa y la mitad para meter datos por buffering usando DMA.
Como se ha dicho en otras ocasiones, mejor nos esperamos a ver qué tal tiran los juegos. Las comparaciones teóricas no llevan a ningún sitio
Akrae escribió:¿Como pasa los datos Cell a RSX cuando le ayuda en sus tareas?
Joder justo has ido a hablar de efectos en dónde no hay que usar pixel shaders xDAkrae escribió:
Para aclararlo mas todavía, en Xenos los shaders que deberían estar ocupados en el MSAA, anisotropico,alpha blending y otros, la eDRAM de Xenos, lo hace por la cara, es decir, libera pixel shaders, que pueden ser utilizados para lo que tu necesitas, ya sea para Pixels o poligonos.
por que la carga grafica de un juego, nunca es 50% pixel y 50% Vertex, varia según el juego, y a esto es lo que se adapta Xenos mientras que RSX,siempre que no sea el idílico 50-50, perderá rendimiento. Además,Xenos soporta más efectos por hardware por la API mas avanzada.
Como que efectos prácticos, el RSX no puede hacer HDR+MSAA, el RSX, todabia no ha salido y ya esta obsoleto, puesto que es una tecnología de hace un año,y cuando salga en europa será tendrá 17 meses
ha habido un bacón de calidad en los juegos respecto a lo que han mostrado en ferias abrumador
Desconozco ese punto, si se que las SPEs, desde luego, pueden ser programadas para calcular enteros, pero con un rendimiento irrisorio comparado con el de coma flotante. Además perderían su principal virtud.
Si me pasas un link te lo agradecería, nunca he oído que tengan una unidad física para cálculos de enteros.
Perdón, este punto haber si me lo puedes refrescar, las SPEs, tienen su memoria, ¿pueden acceder a los 256 del sistema, ¿y de la grafica.?¿Puede apoyar RSX a Cell, en cálculos matemáticos? ¿Como pasa los datos Cell a RSX cuando le ayuda en sus tareas?
En serio es que últimamente no me informado mucho, y en algunas cosas lo mismo estoy hablando de mas porque hayan cambiado cosas.
No obstante de lo que pregunto, y pueda hacer, seguro que conlleva una perdida de rendimiento, puesto que los buses y memorias son de diferente velocidad, y tiene que haber un cuello de botella que te cagas, por ejemplo, si se quiere coger memoria de sistema para la grafica, que no se ni siquiera si se puede, que me parece que si, ya no me acuerdo.
En español va a ser muy muy jodido, pero bueno.Haber si me podéis pasar algún link en español, donde haya un buen artículo de CELL,XENOS,XENON y RSX. y que estén actualizados. GRACIAS.
Cmonpo escribió:anda que no se disfruta leyendo una buena discusión de estas
vidda escribió:Un pequeño apunte:
El Xenos tiene 16 unidades de textura filtradas y otros 16 de texturas no filtradas, en total 32. Incluso con las texturas sin filtrar se pueden hacer maravillas si los desarrolladores se empeñan.
http://www.beyond3d.com/articles/xenos/index.php?p=02
En varios sitios se debatía si este es mejor sistema o no que los 24 del RSX.
Hace unos meses yo hubiera dicho que sí, pero ahora no estoy tan seguro: demasiados juegos "chorra" (como tomb raider) para la 360 a 30fps ¿Cuál es la razón de esta limitación? ¿Fill rate, ancho de banda, limitado uso de unidades texturas?. Espero que sea por desconocimiento de los programadores.
Pues tienes razón, a mí también me gusta. Sólo quería reflejar un pequeño desencanto que tengo respecto a lo que podría hacer la 360 teóricamente y lo que finalmente hace, que me hizo desengañarme parcialmente de las especificaciones. No obstante tendremos que ver qué tal rinde la PS3 dentro de unos años. Es entonces cuando podremos ver que si tal o cual especificación era relevante o no.
vidda escribió:Un pequeño apunte:
El Xenos tiene 16 unidades de textura filtradas y otros 16 de texturas no filtradas, en total 32. Incluso con las texturas sin filtrar se pueden hacer maravillas si los desarrolladores se empeñan.
http://www.beyond3d.com/articles/xenos/index.php?p=02
En varios sitios se debatía si este es mejor sistema o no que los 24 del RSX.
vidda escribió:Hace unos meses yo hubiera dicho que sí, pero ahora no estoy tan seguro: demasiados juegos "chorra" (como tomb raider) para la 360 a 30fps ¿Cuál es la razón de esta limitación? ¿Fill rate, ancho de banda, limitado uso de unidades texturas?. Espero que sea por desconocimiento de los programadores.
deathkiller escribió:Si no aplicas filtrado una lectura de textura es simplemente una lectura de memoria, supongo que se usaran en los Vertex Shader que obviamente no necesitan leer de memoria datos filtrados o si usas un formato de textura no compatible con filtros hardware.
vidda escribió:Es habitual una latencia alta en el acceso a memoria si no se encuentra en las cachés, pero lo de "la latencia de más de 500 ciclos en acceso a la ram de la CPU" me ha dejado descolocado. ¿Podrías poner algún enlace que comente ese aspecto? Esque me parece demasiado.
deathkiller escribió:En el articulo que habre este hilo se habla de la superioridad del RSX sobre el Xenos a efectos practicos en cuanto a potencia de calculo de shader lo cual es normal ya que el RSX tiene una mayor superficie de chip dedicada a este fin mientras que el Xenos tiene bastante superficie dedicada a la eDram.
Johny27 escribió:El tamaño de superficie no indica nada. Aquí hay algo que está claro, rsx tiene 24 alus para shaders funcionando a 500 mhz y 8 vertex shaders funcionando a la misma velocidad. Xenon tiene 48 unidades funcionando a 500 mhz que pueden ser dedicadas a pixel o vertex shaders según quiera el desarrollador en grupos de 16 unidades. O sea, que en una configuración lógica (32 pixel shaders + 16 vertex shaders) aplasta a rsx en potencia de shaders.
deathkiller escribió:El tamaño de los chips cuando se fabrican con la misma tecnologia aunque no lo creas importa y te estas olvidando que los pixel shader del RSX (como los de las 6XXX 7XXX de Nvidia y las series equivalentes de ATI) tiene 2 alu por pipeline, una 7800 tiene 56 ALU vectoriales de shader (48 de pixel y 8 de vertex)..