info sobre temperaturas i7-3820

Hola a todos, tengo una duda referida al nuevo micro que compre, es un i7- 3820. Sandy bridge, queria preguntar cual es la temperatura recomendada de trabajo, así como la temperatura min y max que soporta este micro.

Ahora mismo y despues de llevar toda la tarde encendido el ordenador desde las 16:00 y jugando a un juego durante mas o menos ese ratejo, esta ahora mismo CPU 30 ºc y placa igual, la velocidad del disipador (es uno serie de intel) es de 1726. Yo supongo que son normales esas temperaturas. A veces a pegado unos segundos un pico el micro de 38 ºc , pero despues de salirme del juego o de la tarea tan gorda que esté realizando el pc baja. Estos datos segun la aplicacion "AI SUITE II" de asus.

Otra cosa a comentar, el pc siempre mas o menos me empieza a arrancar desde unos 26ºC la placa y el micro, la velocidad del fan unos 1500 y pico ó 1600 y pico.

Haber que decis. ^3^
Tengo tu mismo procesador con OC a 4,7 con un coolermaster y lo tengo a 19 haciendo tareas normales y al battlefield a 38 es una temperatura buena no te preocupes esta bien esas temperaturas el problema sería q se pusiera a 62 en cuanto juegas ahí ya esta mal
Temperaturas normales. No debes porque preocuparte.
38 ºC preocupante ?

Que tiempos aquellos cuando se achicharraban los Palomino :

http://www.youtube.com/watch?v=HDLjVwxH-Fk
Vale muchas gracias, jeje ya veo que mi preocupación a sido en vano, decir que la única refrigeración que tengo ahora mismo puesta es un ventilador de caja y el disipador (no pude invertir mas en el ordenador por lo menos por ahora) y ahora mismo esta a 27 grados.

Que disipador sería bueno para tener una refrigeración en condiciones y no el de serie??? entiendase bueno bonito silencioso y barato jaja, (bueno si no es barato ya veremos que hacemos XD)
Hasta 70 y pocos grados el 3820 esta bien de temperaturas en LOAD . ( es ridiculo que hableis de temperaturas en IDLE).

Un kit de RL como el Antec h20 620 es triple B ( bueno, bonito barato xD ). Te dejará hacer un OC de 4 y pico GHz tranquilamente.

*360nat : ¿ mal 62 grados ? Si fuesen 82 te daria la razon....
Por otro lado , eso de que tienes 38 grados despues de jugar al bf3 ( supongo) , rarisimo de creer......
¿ que voltage ?
Mientras no te llegue a 80ºC todo esta bien, asi que tienes buenas temperaturas
CarecuPOP escribió:Mientras no te llegue a 80ºC todo esta bien, asi que tienes buenas temperaturas

Si mientras no supere los 80ºC esta todo bien, es más Intel pone como máximo de temperatura sin hacerle el Oc a 72,5ºC ya sabemos que se quedan bastante cortos en la temperatura.
Wenas os comento, soy novata en esto y aprovechando que ya me quedó claro que las temperaturas que comenté estan bien. Hace algo más de una semana, el pc subio de temperatura, os digo: en cuanto se enciende empieza en 26 o 27 grados, en ilde se queda en unos 33º grados cpu y placa. Cuando llevo algo de tiempo jugando (15 min o mas) al tomb raider nuevo, se pone la cpu a 41º grados y placa igual y el ventilador a unos 19xx y pico o 2xxx revoluciones.

El caso es que se me quedó pilladillo el juego al salirme y tube que matar el proceso, cuando ví la temperatura había pegado un subidon el micro de 46º grados y la placa en 41º y el ventilador en 2023 revoluciones, eso si a los segundos bajo a 41º.

¿es normal este subidon?. Hombre se que en estos días pues ha subido la temperatura ambiental, puedo comprender que el pc refrigere peor por que la habitación se calienta más, no se exactamente a que temperatura estaremos pero a unos 25 grados como máximo.

Siguen siendo normales estas temperaturas?? es que si ahora que no es verano pega picos de 46º grados imaginate en pleno agosto.

Perdonad por preguntar lo mismo, pero donde mis ordenadores han fallado casi siempre ha sido en temperatura y quizás sea por que yo no se ventilarlos correctamente.

Edito: las temperaturas las controlo con el programa AI suite III . no tiene hecho OC.
Edito 2: no lo he comentado pero al principio del post no dije que el pc se mantiene si no hacía algo "gordo" a una temperatura de 28ºC micro y placa, oscilaba entre 27 y 30ºC

Gracias.
Si, las temperaturas siguen estando incluso por debajo de la media, por lo general.

Aun teniendo un disipador de stock (de serie) no tienes malas temperaturas, las mejorarías si tuvieras un disipador un poco mejor.

Quédate que ese micro aguanta bastante, piensa que el Tcase que es el sensor que está entre los núcleos del procesador (no el de los núcleos, sino entre los núcleos) es de 66.8°C según la web de intel. Seguramente por núcleo aguantará un poco más, pero vamos esto te lo deberías mirar mirando el apartado técnico en profundidad de ese procesador.

Pero al estar basado en Sandy Bridge, tienes una temperatura menor por lo general al de un Ivy Bridge, así que no te tienes por que preocupar. Es un procesador bastante fresquito. Ahora, estate atenta cuando venga el calor del verano, el calor de verdad me refiero..
yo flipo con los que se alarman por tener unas temperaturas de 38-40º O__o
Fie escribió:yo flipo con los que se alarman por tener unas temperaturas de 38-40º O__o

A ver, yo voy vigilando la temperatura, pero yo no lo hago por el procesador, sino por que tengo un kit de RL de esos "baratunos" me preocupa "la cantidad de mierda" que se puede estancar en el radiador.

Que le tengo puesto un filtro, pero el filtro no es infalible y se puede observar el rendimiento del Kit de RL dependiendo de las temperaturas de un procesador o una gráfica, por ejemplo.

A mi si mi procesador se cuece, pues oye, se cuece y se cambia, no problemo... (hasta cierto punto, pero no me daría mas dolores de cabeza que ese a priori)
Tengo un HP que se calienta muchisimo y queria comprarle una base refrigeradora mejor (la que tengo, pese a tener 2 ventiladores, es pura basura), creeis que esta es buena para bajar bien la temperatura a un portatil?

http://www.pccomponentes.com/notebook_c ... stand.html

Recomendais alguna mejor?
Bueno retomando el tema, ahora que ha llegado el calor de verdad, el pc se me queda mas o menos a unos 37ºc micro y placa y esta tarde jugando durante alomejor 3 horas al dota 2 he tabulado un poco un segun la utilidad de asus el micro ponia que estaba a 58º grados, la placa no me fijé bien.

Siguen estando entre normales esas temperturas?, por que es que estamos en junio y se pone así, no me quiero imaginar en agosto, por cierto x aqui perfectamente podemos estar a 30 y tantos grados temperatura ambiental.

Edito: buscando en el baul de los recuerdos he encontrado un ventilador de creo 12mm con 3 pines, mi placa tiene conectores de 4 pines. He probado a enchufar y efectivamente como creia el ventilador funciona, pero habrá algún problema si lo dejo así conectado en la placa???
Si tienes el disipador de stock es normal y mas teniendo 30°C de temperatura ambiente.
De todas formas si no te quieres seguir preocupando tanto por las temperaturas pillate un hyper 212 evo o similar.
Y por el ventilador de 3 pines conectado a la placa tampoco te preocupes, la única pega es que no puedes controlar las rpm.
No uses la puta mierda del AI suite, a mi me marcaba 10º menos que cualquier otro programa. Recien montado el pc, lo puse para ver que tal era, y flipe un rato al ver que tenia la CPU a 20º, y 40º a tope, algo no me cuadraba, y mas habiendo leido reviews en los que la CPU rondaba los 30º . No te digo que a ti te pase lo mismo, pero es por si acaso haces OC y que no te marque menos temperatura, usa el realtemp o coretemp.
Usad AIDA64, es un programa infalible.
16 respuestas