Informacion de peliculas en XBMC

Hola, colegas. Pues resulta que yo creo recordar que con alguna versión del XBMC podía darle en la peli con el botón blanco y podía pedir información de la película, y me salía argumento y todo eso, pero ahora con una versión más moderna no tengo esa opción.

Algnua solución?

Saludos y gracias.
Lo que creo que te pasa es que antes cuando tenías marcada una peli, le dabas y te cogía la información sin haber preparado nada antes. Ahora es cierto que la cosa ha cambiado, supongo que porque ahora hay gente que se ha currado más sitios donde buscar la información que ya no tiene por qué ser de IMDB.

Primero tienes que ponerte en la carpeta donde tengas las pelis, al presentarte el menú verás una opción que pone "Set Content" o "Seleccionar contenido" en español, ahí selecciones en dónde quieres que busque la información de la película, y entre varias podrás elegir una que es la de Culturalia que es española y se la curro uno del foro que se estuvo probando aquí hace unos meses.

Una vez aceptado, entras en la carpeta y ya podrás buscar la información de la peli como hacías antes.
Es verdad, eso va a ser sí.... pues probaré a ver....

Entonces qué pasa, que antes estaba por defecto ya puesto que buscase siempre en IMDB, no?....

Por cierto, cuál recomendáis poner, la de imdb o la de culturalia?, es igual de completa y fiable la de culturalia que la de imdb?

Saludos y muchas gracias, colega.

EDITADO:

Bueno, ya lo he probado, y efectivamente rula de puta madre. Pero me surge una pregunta, ¿cómo se borra la información de una peli para que no salga la caratulilla ni nada?. Ya sé que se puede actualizar para elegir otra peli de la lista si es que encuentra varias, o es que se ha cambiado el set content, pero no sé cómo borrar la información. El caso es que tengo una peli que no es muy conocida y no encuentra la información correcta ni en imdb ni en culturalia, y bueno, le dí a una a ver si era esa, pero no era, y ahora se me ha quedado esa información guardada con la peli, y no es correcta, por tento, y ya que no hay peli correcta en las bases de datos, prefiero borrarlo y que no salga la caratula mala.

Saludos y gracias.

AngelCaido escribió:Lo que creo que te pasa es que antes cuando tenías marcada una peli, le dabas y te cogía la información sin haber preparado nada antes. Ahora es cierto que la cosa ha cambiado, supongo que porque ahora hay gente que se ha currado más sitios donde buscar la información que ya no tiene por qué ser de IMDB.

Primero tienes que ponerte en la carpeta donde tengas las pelis, al presentarte el menú verás una opción que pone "Set Content" o "Seleccionar contenido" en español, ahí selecciones en dónde quieres que busque la información de la película, y entre varias podrás elegir una que es la de Culturalia que es española y se la curro uno del foro que se estuvo probando aquí hace unos meses.

Una vez aceptado, entras en la carpeta y ya podrás buscar la información de la peli como hacías antes.
en las últimas revisiones del xbmc aparece esta opción? es que no la encuentro :S
hay que instalar algo aparte?

saludos y gracias.

PD: perdon por reflotar esto, pero mejor que abrir un nuevo hilo es, no? :P
WoRMs escribió:en las últimas revisiones del xbmc aparece esta opción? es que no la encuentro :S
hay que instalar algo aparte?

saludos y gracias.

PD: perdon por reflotar esto, pero mejor que abrir un nuevo hilo es, no? :P

Pues sigue igual, te tienes que poner sobre la carpeta donde tienes la película, no sobre la película en sí. Una vez echo lo del "Set content", ya puedes ir sobre la peli y te aparecer la opción de buscar la información de la peli ;)
Y a ver si alguien sabe responder a esta pregunta, por que a veces en versiones anteriores te encontraba películas que con el XBMC más moderno no te aparecen.

Y por que a veces cuando vas a buscar la carátula de un disco solo te aparece dicha cáratula en algunas canciones y en otras canciones pertenecientes al mismo disco no.

¿Quizás sea un bug? tengo la version del 21 de julio creo recordar.

Parece que estas últimas versiones no andan muy finas, a mi la verdad cuando cambio siempre echo de menos la anterior.

¿A alguién mas os pasa?

S2.
Una pequeña pregunta sobre la información de las películas. En las web como culturalia viene un resumen sobre el argumento de la película, pero no sé si por usar culturalia, no aparece el resumen de la película (pone no disponible), aunque si vas a la página de culturalia y buscas esa película, sí que aparece la sinopsis. ¿Es un problema del scraper de jurrabi? Con el de imdb si aparece el resumen.

Edito por confusión mía.
AngelCaido escribió:
Pues sigue igual, te tienes que poner sobre la carpeta donde tienes la película, no sobre la película en sí. Una vez echo lo del "Set content", ya puedes ir sobre la peli y te aparecer la opción de buscar la información de la peli ;)

gracias!
lo que hacia era ponerme encima de la peli por eso no me iva :P
NIZH escribió:Y a ver si alguien sabe responder a esta pregunta, por que a veces en versiones anteriores te encontraba películas que con el XBMC más moderno no te aparecen.

Y por que a veces cuando vas a buscar la carátula de un disco solo te aparece dicha cáratula en algunas canciones y en otras canciones pertenecientes al mismo disco no.

¿Quizás sea un bug? tengo la version del 21 de julio creo recordar.

Parece que estas últimas versiones no andan muy finas, a mi la verdad cuando cambio siempre echo de menos la anterior.

¿A alguién mas os pasa?

S2.

Lo de encontrar películas con versiones anteriores que en las nuevas no encuentra no me ha pasado, y menos ahora que hay tantos scrapers para buscar pelis. Lo de la música no es un fallo, es que la búsqueda se hace por la info que tiene cada canción mp3, es decir, yo busco sobre la carpeta de un disco y me busca por la info que tienen la mayoría de ficheros, y puede ser que algunas canciones mp3 no tengan lo mismo. En ese caso tendrías que buscar la caráctula canción por canción para las que no coinciden con el resto, y algunas veces hacerlo de forma manual, porque la info del mp3 en cuestión no viene correcta.

Si quieres probar, toma un disco donde te pase eso, que sólo te pone la caráctula para algunas canciones y para otras no. Entonces desde el PC y con el winamp por ejemplo, pone a todas las canciones el mismo nombre del disco y el mismo artista, coincidiendo en mayúsculas y minúsculas. Entonces verás como la próxima vez que busques el disco por la carpeta, te pondrá la caráctula en todas las canciones y si falta alguna es que el nombre del disco o el nombre del artista no coincide con el del resto.

Espero haberte resuelto el problema.
8 respuestas