› Foros › Off-Topic › Miscelánea
subsonic escribió:Bueno, hoy ya ha sido la gota que colma el vaso, resulta que voy a poner un comentario en Marca sobre la Superbowl, bien, lo pongo, y aligual que otros compañeros, hemos dejado caer que deberian seguir la superbowl un poquito, y que ya vale de tanto futbol, pues por arte de magia, nuestros 3 mensajes han desaparecido, y digo yo, este es el mejor diario deportivo del mundo? Lo dudo mucho, a no ser que se hayan dado el permio ellos mismo, puedo entender que no hablen sino de futbol, pero de ahi a prohibi a la gente expresarse..... ademas, uno ya les ha cantado las 40 y les ha dicho que menos copiar y pegar
O mejor aun, que el texto no lo han escrito ni ellos, estar traducido con google, ahi teneis al mejor diarioo deportivo, dan pena, asi de claro.
Telecinco es el referente audiovisual de los últimos años en España gracias a la solidez de su oferta de programación -basada en una cuidada programación de series de ficción nacional y extranjera y una amplia batería de espacios de producción propia en directo
subsonic escribió:
PD: Yo apenas sigo la F1, pero cuando lo he visto tampoco era muy diferente, ya que ahora vez de ser el kaise el que domina, es Button o Vettel, la F1 lo que necesita es que la FIA se preocupe primero por el espectaculo y luego por la pasta, y no al reves.
elmarc69 escribió:OFFTOPIC: Hasta en USA se ríen del Villarato, juas!
Por otra parte... por favor, no compares ESPN con RTVE porque no hay color.
ESPN se dedica exclusivamente a los deportes y RTVE no.
subsonic escribió:elmarc69 escribió:OFFTOPIC: Hasta en USA se ríen del Villarato, juas!
El ejemplo no ha sido el mas adecuado, pero tampoco sabia que cadena poner, ya que no se si hay alguna en España que se dedique EXCLUSIVAMENTE a deportes, ademos, estoy convencido de que no hay ninguna que le llegue a la altura de los zapatos. Conoces alguna que se dedique EXCLUSIVAMENTE a deportes? Asi podre hacer una mejor comparaciòn
927PoWeR escribió:subsonic escribió:elmarc69 escribió:OFFTOPIC: Hasta en USA se ríen del Villarato, juas!
El ejemplo no ha sido el mas adecuado, pero tampoco sabia que cadena poner, ya que no se si hay alguna en España que se dedique EXCLUSIVAMENTE a deportes, ademos, estoy convencido de que no hay ninguna que le llegue a la altura de los zapatos. Conoces alguna que se dedique EXCLUSIVAMENTE a deportes? Asi podre hacer una mejor comparaciòn
Teledeporte por ejemplo.
alexhh escribió:Pero vamos a ver, ¿no ves que no puedes comparar una cadena de EEUU con una española? Joder, que son un país mucho más grande que el nuestro, que su mercado es mucho mayor, que aquí somos 45M y allí son 265M, son 6 veces España. ¿Le vas a exigir a Andorra también varios diarios deportivos, canales de deportes exclusivos, plataformas de pago...?
Es que no sé como te puedes obcecar tanto con el tema. Y sí, la información deportiva es una mierda, pero es que comparar a la ESPN con cualquier medio español es la hostia.
A la ESPN le basta con tener a un enviado en España para que le haga las crónicas y demás de Primera División, es un empleado más en una empresa muy grande. Aquí que cada medio tuviese que tener su enviado en EEUU les saldría demasiado caro para su tamaño, y para el interés que hay. Es que es de cajón. Allí con un share del 5% ya están viendo el programa en cuestión tantos millones de personas que aquí sería de los programas más vistos. Eso les repercute en publicidad e ingresos suficientes para permitíselo.
De todas formas me acojona el tema de que esteis tan emperrados cuando ahora teneis Internet, la solución para no tragaros lo que os digan los medios. Os enchufais el partido o lo descargais al día siguiente y fin, ¿a quién le importa las crónicas y demás? Que luego, si se quieren seguir, se puede hacer perfectamente. Como dice Thonolan, antes sí que debía de ser jodido estas cosas, que la NFL en España ni se sabría que existía y mucho menos ver partidos.
Es que es una cabezonería total. "A mí me gustan mis deportes, y quiero noticias, crónicas y retransmisiones en directo (y por supuesto, de calidad), aunque sea un deporte minoritario". ¿No veis que no es rentable?¿Que si fuese rentable se pegarían por los derechos de la NFL cada temporada?
nko escribió:Sinceramente es que me parece absurdo que en las cadenas españolas se hable de la Nascar, NHL o NFL, sencillamente porque:
1. Son deportes minoritarios aquí.
2. Son ligas extranjeras.
subsonic escribió:Mal que no lo den los medios audiovisuales, pero que no lo den tampoco los escritos, tiene delito. Pero peor aun es cuando eso que se hacen llamar "periodistas" cogen un texto de cualquier parte, lo traducen y se quedan tan anchos. Es posible que mas de uno no se de cuenta, pero ami no me la cuelan cuando una noticia esta traducida con Google, se ve a leguas, por no hablar de que no ponen ni siquiera noticias "serias" de otros deportes que no sean futbol y F1 (yo se porque lo digo).
Como ha dicho el compañero en el post anterior, la prensa cada dia da mas asco, ya que no informa, solo sabe buscar jaleos, y usar los medios de comunicacion para manipular y meter presion a los arbitros, pero a donde vamos a llegar?
Pues sinceramente, si esta liga se queda con dos equipos,(ya sabeis cuales) la gente ni se inmutaba, me parece ien que se hable de futbol, y bueno, que no se hable de deportes extranjeros lo puedo entender, pero que no hable ni de los de casa..... a mi informacion no me falta, ya que los medios de aqui no me aportan nada, lo busco en otros medios que realmente SON ESPECIALIZADOS, pero es que me hace gracia como predican todos los medios que la liga española es la mejor del mundo, y eso no se lo creen ni ellos, yo creo que es una forma de subirse la autoestima, porque no me jodas, los horarios, son una mierda, ya que estan pensados para las TV y no para el publico, los jugadors son de mantequilla, en cuanto se rozan o se soplan al odio ya estan cayendose, haciendo teatro con un ojo pueso en el arbitro para ver si le sacan tarjeta. Los jugadores ni la aficion tiene respeto al arbitro, solo saben insultar y faltar al respeto, pero claro la LFP es la mejor liga del mundo.
nko escribió:Sinceramente es que me parece absurdo que en las cadenas españolas se hable de la Nascar, NHL o NFL, sencillamente porque:
1. Son deportes minoritarios aquí.
2. Son ligas extranjeras.
rugrande escribió:En tema de prensa deportiva, cada dia me da mas asco y me parece mas amarillista y de peor calidad. Buscan polemicas, si no las encuentran se las inventan y con eso tienen para rellenar periodicos varios dias. No encuentro muchas diferencias entre Marca y Telecinco, por ejemplo.
subsonic escribió:Alguien dijo que le gustaria saber que cantidad o informacion deportiva habria en un diario que no fuese deportivo,bueno, pues yo he estado mirando varios periodiciso no deportivos, y almenos hablan de varios deportes y no solo de 1, como aqui, que dan verguenza.
nko escribió:subsonic escribió:Alguien dijo que le gustaria saber que cantidad o informacion deportiva habria en un diario que no fuese deportivo,bueno, pues yo he estado mirando varios periodiciso no deportivos, y almenos hablan de varios deportes y no solo de 1, como aqui, que dan verguenza.
¿Dónde?
Thonolan escribió:Bueno, lo del New York Times tampoco es para tirar cohetes.
A parte de deportes propios de USA (NFL, NBA,...), las secciones son poco más o menos las mismas.
Me sorprende, por ejemplo, que el New York Times no tenga una sección de Motor (lo incluyen en Otros Deportes) o que de futbol hablen un poco de la Bundesliga, otro poco del último desvarío de Maradona y el resto de la Premier... ¿y la liga española? ¿y el Calccio?...
Que el As, el Marca, El Mundo Deportivo o el Sport sean panfletos es algo en lo que estamos de acuerdo y que prensa deportiva estadounidense trate más temas, también. Pero en la prensa de información general no creo que haya diferencia (salvando las distancias).
De todas maneras es un error bastante común en España (y me imagino que en otros paises sucederá lo mismo) el pensar que la presna deportiva especializada es la que da una mejor información sobre deportes y no es así.
Hay muy buenas secciones deportivas en los diarios de información general donde aparece más de lo que de verdad es noticia y que suprime el "relleno" obligatorio para vender ejempleras a los fanboys del equipo de turno.
En F1 (que es lo que más "trabajo" ) me gustanm las noticias de El Mundo (donde se puede leer también el blog de Marc Gené) o los artículos de Joan Villadelprat en El País. Si comparas a Villadelprat con Carlos de Miguel y los panfletos que escribe en As, se podría pensar que el diario deportivo es El País en lugar del As
Un saludo.
Thonolan escribió:No sé como estarán ahora las ediciones en papel de As o Marca por que solo las veo de vez en cuando y muy esporádicamente (de vez en cuando en algún bar, que sale barato ), pero hace alguns años se veían muy buenos repostajes sobre el Tour o la Vuelta a España... pero bueno, se vé que vende más "el Villarato" que una información seria...
Y lo peor no es que dejen de lado a otros deportes, si no que maltratan al fútbol.
Eso sí, mientras sigan vendiendo...
Luego también existen algunas perlas (sin comillas, perlas de verdad) que, no sé por qué, son bastante difíciles de encontrar dentro de algunos de ellos, como este multimedia del Marca explicando como funciona el difusor del Brawn GP.
O este reportaje sobre la final de la SuperBowl (entiendo que a tí te parecerá escaso, pero no tiene mala pinta para neófitos)
Es curioso como ellos mismos se "hacen la cama".
Un saludo.