NicOtE escribió:Por lo que entiendo merece la pena esperarse a los Broadwell para renovar el PC. En principio, aunque no se haya dicho nada, deberían de soportar DDR4 no?
Edit:
He encontrado esto, aunque es algo antiguo:
La imagen corresponde a los Intel Xeon, por lo que no es indicativa para los procesadores de los que estamos hablando, ahora mismo sólo están los Xeon basados en Haswell para 1150 y, como tal, no tienen soporte para DDR4. Tras la salida de Haswell-E (los procesadores para plataforma 2011-3), saldrán los Xeon con soporte para dicha plataforma, con posibilidad de multiprocesador y soporte para DDR4.
Esperarse en éste mundo es casi inútil, siempre habrá algo que vendrá, pero no se sabe cuando. Broadwell no saldrá hasta comienzos del año que viene, por lo que si necesitas un ordenador, esperar es algo inútil, además de que ventajas sólo serán un par más respecto a Haswell, al ser el "Toc", casi mismo procesador con diseño de fabricación en menos tamaño.
Para esperar, quizá sea interesante esperar a las nuevas placas bases con chipsets de la serie 9, ya que se supone que tendría compatibilidad para los futuros Broadwell-D, además de plena compatibilidad con Haswell Refresh con multiplicador desbloqueado, que saldrán a mediados de año, y sólo indicaban soporte para la serie 9. Además de soporte para SSD en formato PCIe M2, que en modo PCIe tiene más velocidad que el SATA3.
Si vas a ir a una plataforma 2011, entonces, puedes esperar para la nueva plataforma 2011-3, con chipset X99 y se supone que sí será compatible con Broadwell-E y ya te da soporte para DDR4, aunque a ver qué tal arranca, al tener seguramente, a pesar de mayor velocidad, unos timmings más relajados.
Irse a un año de espera por Broadwell, por tanto, es algo improductivo cuando seguramente sólo provea un 10-20% más de mejora con Haswell.