INFORMACION Novedades Procesadores AMD-INTEL/Memorias DDR4 2014-2015????

Hola amigos, estoy buscando info para saber que procesadores saldran este año, de AMD e INTEL y no hay gran cosa..

De intel, salen algunos refritos creo en junio...
De amd saldra alguna cosa al final?? o habra que esperar a finales de 2014?

Y las memorias DDR4 al final como estan? para finales tambien?

Ahora con el directx 12 la cosa cambiara para los procesadores en cuanto los juegos, asi que merece la pena esperar a la nueva generacion???

Haber si alguien arroja informacion que creo que a mucha gente le interesara, una mini recopilacion de proximas novedades :)

:-? :-? :-?
A ver...

De AMD sólo se sabe que éste año ya no van a sacar nada nuevo, sacaron los FX-93xx como mejora de los FX-83xx que no dejan de ser los mismos pero con overclock, así como también sacaron las nuevas APUs Kaveri. La nueva información que hay es que, para el año que viene, sacarán una nueva APU con DDR4.

De Intel... por partes:

- Haswell Refresh, para el mes de Abril, son los mismos que los actuales, pero con una mejora en la velocidad de reloj, suben 100/200 Mhz con mismo TDP y a tirar millas, son compatibles con las actuales placas bases con chipsets de la serie 8.

- Para mayo se espera que saquen las placas base con chipsets de la serie 9, ésta sólo estará disponible con Z97 y H97, no habrá chipsets con menos características, e incluirá soporte nativo para PCIe M2 (micro-PCI). Tendrán soporte para Haswell y, se supone, que para Broadwell.

- Para junio se esperan la gama Devil's Canyon de Haswell, que serán nuevos Haswell con multiplicador desbloqueado, y se mejorará el TIM, para permitir un overclock más agresivo, con soporte para los chipsets de la serie 9, no se habla nada de la 8. También se lanzará una edición especial 20 aniversario de gama Pentium con multiplicador desbloqueado y TIM mejorado, compatible con las series 8 y 9 de chipsets.

- Para agosto saldrá a la venta la nueva plataforma Entusiasta/Extreme, con los Haswell-E, serán hexacores y octocores, con multiplicador desbloqueado y TIM soldado, en la nueva plataforma 2011-3 y chipset X99, incompatilbles con la actual 2011 y chipset X79. Y será la primera en soportar DDR4.

- Broadwell parece que se queda fuera de éste año y será para principios del que viene, se especula que tendrá compatibilidad con los chipsets de la serie 9 que salen en mayo, por lo que seguirán con el socket 1150, no se sabe nada de DDR4, y vendrán con gráfica integrada Iris Pro, con versiones de multiplicador desbloqueado y TIM mejorado.

DirectX 12 será compatible con la iGPU de los procesadores Haswell y los siguientes, así como las APUs Kaveri y posteriores de AMD, ahora, se especula que no tendrán una compatibilidad total y ésta vendrá en consiguientes nuevas arquitecturas.
Gran aporte, buen resumen, muy interesante.
Por lo que entiendo merece la pena esperarse a los Broadwell para renovar el PC. En principio, aunque no se haya dicho nada, deberían de soportar DDR4 no?

Edit:

He encontrado esto, aunque es algo antiguo:

Imagen
NicOtE escribió:Por lo que entiendo merece la pena esperarse a los Broadwell para renovar el PC. En principio, aunque no se haya dicho nada, deberían de soportar DDR4 no?

Edit:

He encontrado esto, aunque es algo antiguo:

Imagen

La imagen corresponde a los Intel Xeon, por lo que no es indicativa para los procesadores de los que estamos hablando, ahora mismo sólo están los Xeon basados en Haswell para 1150 y, como tal, no tienen soporte para DDR4. Tras la salida de Haswell-E (los procesadores para plataforma 2011-3), saldrán los Xeon con soporte para dicha plataforma, con posibilidad de multiprocesador y soporte para DDR4.

Esperarse en éste mundo es casi inútil, siempre habrá algo que vendrá, pero no se sabe cuando. Broadwell no saldrá hasta comienzos del año que viene, por lo que si necesitas un ordenador, esperar es algo inútil, además de que ventajas sólo serán un par más respecto a Haswell, al ser el "Toc", casi mismo procesador con diseño de fabricación en menos tamaño.

Para esperar, quizá sea interesante esperar a las nuevas placas bases con chipsets de la serie 9, ya que se supone que tendría compatibilidad para los futuros Broadwell-D, además de plena compatibilidad con Haswell Refresh con multiplicador desbloqueado, que saldrán a mediados de año, y sólo indicaban soporte para la serie 9. Además de soporte para SSD en formato PCIe M2, que en modo PCIe tiene más velocidad que el SATA3.

Si vas a ir a una plataforma 2011, entonces, puedes esperar para la nueva plataforma 2011-3, con chipset X99 y se supone que sí será compatible con Broadwell-E y ya te da soporte para DDR4, aunque a ver qué tal arranca, al tener seguramente, a pesar de mayor velocidad, unos timmings más relajados.

Irse a un año de espera por Broadwell, por tanto, es algo improductivo cuando seguramente sólo provea un 10-20% más de mejora con Haswell.
Mulzani escribió:La imagen corresponde a los Intel Xeon, por lo que no es indicativa para los procesadores de los que estamos hablando, ahora mismo sólo están los Xeon basados en Haswell para 1150 y, como tal, no tienen soporte para DDR4. Tras la salida de Haswell-E (los procesadores para plataforma 2011-3), saldrán los Xeon con soporte para dicha plataforma, con posibilidad de multiprocesador y soporte para DDR4.

Esperarse en éste mundo es casi inútil, siempre habrá algo que vendrá, pero no se sabe cuando. Broadwell no saldrá hasta comienzos del año que viene, por lo que si necesitas un ordenador, esperar es algo inútil, además de que ventajas sólo serán un par más respecto a Haswell, al ser el "Toc", casi mismo procesador con diseño de fabricación en menos tamaño.

Para esperar, quizá sea interesante esperar a las nuevas placas bases con chipsets de la serie 9, ya que se supone que tendría compatibilidad para los futuros Broadwell-D, además de plena compatibilidad con Haswell Refresh con multiplicador desbloqueado, que saldrán a mediados de año, y sólo indicaban soporte para la serie 9. Además de soporte para SSD en formato PCIe M2, que en modo PCIe tiene más velocidad que el SATA3.

Si vas a ir a una plataforma 2011, entonces, puedes esperar para la nueva plataforma 2011-3, con chipset X99 y se supone que sí será compatible con Broadwell-E y ya te da soporte para DDR4, aunque a ver qué tal arranca, al tener seguramente, a pesar de mayor velocidad, unos timmings más relajados.

Irse a un año de espera por Broadwell, por tanto, es algo improductivo cuando seguramente sólo provea un 10-20% más de mejora con Haswell.

En mi caso me esperaré a renovar ya que por ahora voy bien. Tengo un i7 920 @ 3.9ghz, 6gigs DDR3 1600 y una GTX770

Voy con calma hasta el año que viene, que esté bien asentada la nueva plataforma Broadwell y ya renovaré pegando el salto del SATA 2 al 3, USB 2 al 3 también y de la DDR3 a la DDR4. Al final me habré saltado una generación completa jeje.
Que broadwell no va tener soporte para DDR4!! xD Lo mejor es esperarse a skylake, a no ser que haga falta comprarse un pc ahora. Y si se tiene muchas pelas, haswell-e, va a ser un gran salto....

salu2!
Skylake están previstos para finales de 2015, y teniendo en cuenta que los Broadwell se han retrasado yo creo que se irán hasta 2016.
Vamos, que no queda ná [+risas]
Si, esta claro que se van a 2016, por eso yo me pille haswell, estaba harto de mi pentium4 [chulito] [chulito]

Lo que no hay duda, que triunfaron los que se compraron en su dia SB....
2016?? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No se si me aguantará tanto mi PC. Ahora no se que objetivo ponerme. :-? Mi i7 es del 2009 si no recuerdo mal. Por ahora tiro dpm pero ya empieza a oler un poquillo. Más que nada por el SATA3, el USB 3.0 y demás. Tengo que actualizar de plataforma y pensaba esperar a la DDR4. Pero a 2016 no se si llegaré.

Igual me pillo una de estas para ir tirando...

http://www.pccomponentes.com/asus_u3s6_ ... press.html
jota-ele256 escribió:Si, esta claro que se van a 2016, por eso yo me pille haswell, estaba harto de mi pentium4 [chulito] [chulito]

O los que lo hemos pillado de 2a mano viendo el panorama (:
esas placas no sirven de nada
esos chipset marvel dan un rendimiento de mierda
para eso me quedo con un sata 2 intel
zarcelo_2 escribió:esas placas no sirven de nada
esos chipset marvel dan un rendimiento de mierda
para eso me quedo con un sata 2 intel

Vaya. Pues nada. A esperar hasta que me petardee y ya veré que hago entonces. :-|
DeFT escribió:
jota-ele256 escribió:Si, esta claro que se van a 2016, por eso yo me pille haswell, estaba harto de mi pentium4 [chulito] [chulito]

O los que lo hemos pillado de 2a mano viendo el panorama (:

jajaja tambien :)
Amd tiene que ponerse las pilas y sacar procesadores de gama alta que le planten cara al i7 4770K, fx8320/50 compiten contra el i5 4670k, este ultimo rinda mas en la mayoría de juegos actuales se espera que con directx 12 la tendencia empieze a cambiar y esten bastante igualados en rendimiento.

Sobre los fx 9370 y 9590 son una cagada monumental, aparte de la salvajada de consumo que tienen necesitan refrigeración liquida, ( a no ser que se quiera tener una tostadora xD), al final te sale mas caro que el i7 4770K y con menor rendimiento.

Creo que amd esta esperando rentabilizar los fx8320/50 en mi opinón estos procesadores aún tienen mucho que decir, actualmente no se les esta sacando todo el rendimiento que pueden llegar ofrecer, quizás por eso amd no ha anunciado nueva gama de procesadores.
pues si, estoy muy contento con mi i5 2500k a 4,5 ghz.

Hasta cuando creeis que no me hara cuello de botella alguna grafica? Mas o menos digo. ya se que son especulaciones.
Novedades a la vista por parte de AMD? algun rumor de FX? porque vaya tela... se estan pasando..

quizas en el computex de junio presenten algo o que?.............. :-? :-? :-? :-?
Y pa que leches van a presentar algo ? si con lo que de hay de ultimas macho vamos sobrados para jugar y para casa yo sinceramente no veo ninguna necesidad de sacar nada nuevo que no sean procesadores de grafeno
nestormh escribió:Novedades a la vista por parte de AMD? algun rumor de FX? porque vaya tela... se estan pasando..

quizas en el computex de junio presenten algo o que?.............. :-? :-? :-? :-?

No hay previsto nada nuevo en la gama FX para 2014.
Pues a mi me jode sobremanera que vayan a tardar tanto a cambiar de DDR4, supongo que tendré que subir mi i7 870 a 3,5GHz porque no da más, con un noctua a 4GHz se me pone a más de 90ºc por la cantidad de vCore que necesita para mantener esa frecuencia. Si desactivo el hyperthreading gano 5 grados pero vamos, siguen siendo temperaturas muy altas para full load.

Pensaba cambiarme cuando hicieran el salto a DDR4 pero como digo, me pillaré una GTX 770, 8 GB de RAM DDR3 (ahora tengo 4GB) subiré la CPU a 3,5 con HT ON y a correr, con eso espero aguantar dignamente hasta finales de este año mediados del siguiente.

Actualizaré de una AMD 6870 1GB vram así que habrá bastante salto de rendimiento.
19 respuestas