Información Nuevos Macbook 2016

Me gustaría crear este hilo para que vayamos poniendo información si alguno encuentra o sabe sobre los Macbook nuevos de este año. Estoy interesado en cambiar mi portátil y pasarme a un Macbook Pro pero estoy esperando que se anuncien los nuevos de este año que supuestamente traerán Skylake, DDR4 y no se si algún cambio estético.

Tenéis algún dato sobre fecha de lanzamiento, o en que evento se va a anunciar? Estoy esperando a la próxima Keynote de este mes pero Apple no suelta prenda y llevan un montón con los modelos de 15" y algo menos con los de 13" sin actualizar...

Saludos!
Estoy en la misma situación que tu, estoy esperando a ver que anuncian estos de Apple. Me urge bastante pero estoy esperando para no arrepentirme despues. A ver si alguien sabe algo.
Me apunto al hilo.

Yo estoy pendiente de ver que muestra Apple, porque me tientan mucho los XPS de Dell nuevos, pero miro a mi MAcBook del 2008 como esta de campeon, y joder, que menos que esperar a ver que sacan.
Yo como hasta junio no me puedo comprar nada porque estoy acabando el modulo de DAW y tengo todo en mi pc con windows no quiero tener que portear todo. Ademas no me quiero comprar un macbook sabiendo que luego en poco van a anunciar los nuevos...

Saludos!
Yo también estoy a la espera, a ver si actualizan.

Se supone que el día 21 de este mes hay Keynote, pero no se sabe si presentarán algo de la gama de portátiles o se centrarán sólo en el nuevo iPhone 5SE y el próximo iPhone 7.

Tanto la gama Pro como la gama Air llevan de media 288 y 359 días sin actualización, y el Macbook 327, así que ya tocaría, sobre todo los Air, que son los únicos sin pantalla retina.

En unos días lo sabremos, aunque si no sacan nada, en Junio de seguro.
Yo espero que digan algo, sino en junio seguro que tienen que sacar algo en la WWDC, porque sino....Es vergonzoso que vendan macbook pro de 15" que parten de 2200€ con un i7 de hace ya unos cuantos años y memorias DDR3 1600... Yo me estoy esperando porque me niego a pagar por eso...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo lo que no entiendo es como gente normal paga 2000 pavos por un portatil cuando puedes conseguir lo mismo por 800e. que si, que los componentes no son lo mismos ni el sistema operativo. Pero lo que decis....es una sobrada el tema de los macbook pro....
cash escribió:Yo lo que no entiendo es como gente normal paga 2000 pavos por un portatil cuando puedes conseguir lo mismo por 800e. que si, que los componentes no son lo mismos ni el sistema operativo. Pero lo que decis....es una sobrada el tema de los macbook pro....

Yo te lo puedo explicar diciendo que antes de pagar plastico de mierda por 800€ cada 4 años, me gasto 1500€ que me duran el doble, como el mio actual. Ademas de que lo uso para trabajar y es un seguro no, lo siguiente. Silenciosos, baterias que duran una barbaridad, y que no se desmontan solos.

He tenido HP, Compaq y Apple, de los 3 el que esta como el primer dia, el macbook, los otros ya desguazados y tirados.

Si los Macbook son bonitos por fuera, por dentro son acojonantes. No es de recibo por ejemplo verte los ultimos Asus que estan que te cagas por fuera y ahora le quitas la tapa y es para llorar.
cash escribió:Yo lo que no entiendo es como gente normal paga 2000 pavos por un portatil cuando puedes conseguir lo mismo por 800e. que si, que los componentes no son lo mismos ni el sistema operativo. Pero lo que decis....es una sobrada el tema de los macbook pro....

En mi caso porque pague 1300€ por un Msi que si bien funciona bien, teniendo en cuanta que es un i7 4700HQ, 8gigas de ram, GTX 765M y pantalla full hd, el rendimiento deja que desear.

Instalé windows 10 la actualización me dio fallos, realice una instalación limpia. Resulta que la key va incrustada en la bios tuve muchos problemas, al final tuve que tirar de un "programita" para tener el windows 10 de forma no legal. Pero bueno tengo el windows 10 instalado y va bien, pero no es ni mucho menos lo que me esperaba de él.

Luego el portátil entero de plástico que me pesa bastante y es gordo, el touchpad lo peor que he visto en un portátil, si llego a saber que era así de malo no me pillo el msi. Sinceramente después de soltar 1300€ y ver la calidad de materiales y a fin de cuentas el sistema operativo que aunq no es malo no es el entorno que yo me esperaba para trabajar.

Es por esto que quiero dar el salto a OSX, tengo amigos programadores con OSX y están contentísimos, no solo por el ordenador en si que llevan años con el y va perfecto (yo he formateado el mio ya unas cuantas veces y los materiales de plástico se nota que en 2 años están ya deteriorándose) si no porque creo que OSX me ofrece una versatilidad que windows 10 ahora mismo no me da...Y repito W10 no es mal sistema operativo pero no es lo que me esperaba.

Saludos!
Check16 escribió:Es por esto que quiero dar el salto a OSX, tengo amigos programadores con OSX y están contentísimos, no solo por el ordenador en si que llevan años con el y va perfecto (yo he formateado el mio ya unas cuantas veces y los materiales de plástico se nota que en 2 años están ya deteriorándose) si no porque creo que OSX me ofrece una versatilidad que windows 10 ahora mismo no me da...Y repito W10 no es mal sistema operativo pero no es lo que me esperaba.

Saludos!

Solo un apunte, no es solo el OSX. Yo en mi macbook uso principalmente Windows7 y VUELA.

estoy valorando otros portatiles como los nuevos de ASUS que tienen una pinta acojonante, pero coño, miras capturas del interior y es que te entran ganas de llorar.

De todas formas, es ver que sacan y valorar el sobreprecio, no solo de la marca, sino de la calidad que pagas.
@Molonator69

Que si que si, si tienes razon en todo, pero de 800 a 2000 van 1200e por ''lo mismo''. Y ya cuando ves que muchos no llevan ni 500gb de disco duro o 8gb de ram te meas directo XD
@cash

Hombre, claro es como todo.

Para eso esta el poder pilalrte el equipo con el minimo de Ram y disco duro y luego montarlo tu XD.

Yo soy el primero que si veo posibilidad de algo mejor o igual a mejor precio, le dan porculo a la manzana. Pero es que muchas veces no es solo cosa de especificaciones, sino en el como estan fabricados.

Solo ver capturas del interior de un macbook, y luego el interior de otro para entrarme sudores. Ejemplo, Asus tiene un protatil que es acojonante el ZenBook Pro UX501VW:

Es una pasada, ahora buscas fotos del interior y te ves cosas como esta:

Imagen

¿De verdad ASUS?, ¿Fiso para pegar los cables?. El resto tambien .. en fin.
cash escribió:@Molonator69

Que si que si, si tienes razon en todo, pero de 800 a 2000 van 1200e por ''lo mismo''. Y ya cuando ves que muchos no llevan ni 500gb de disco duro o 8gb de ram te meas directo XD

Hombre lo mismo no es... Pantalla retinia, trackpad, bateria, chasis unibody de aluminio, teclado retroiluminado... Por no contar que al cabo de 5 años si quieres vender el portatil podras sacar + 700€ facilmente

lo mismo no
eso no quita que el macbook pro de 15 sea caro , lo es

pero vengo de meterme en webs de lenovo y dell buscando :

un portátil de 15 pulgadas , de alguna aleación , con pantalla IPS con casi 100% de cobertura del espacio de color sRgb , con un ssd que corra tanto como el de un mac , que pese poco , con el buen teclado de un mac y con una batería que dure mas de 7 horas usándolo a gusto , y no he encontrado nada así por 800 euros NI DE COÑA

Por el doble si , y de ahí en adelante y en realidad son buenos portátiles , un dell XPS 15 por ejemplo , una maravilla , digno rival de un macbook pro 15
pero no vale 800 euros ni de que
Esos dell los tengo yo en mente a espera de lo nuevo de Apple. por 2400€ te puedes montar un pepino para muchos años.
IS33 escribió:Yo también estoy a la espera, a ver si actualizan.

Se supone que el día 21 de este mes hay Keynote, pero no se sabe si presentarán algo de la gama de portátiles o se centrarán sólo en el nuevo iPhone 5SE y el próximo iPhone 7.

No te flipes, el 7 no toca hasta septiembre.
Kutaragi escribió:
IS33 escribió:Yo también estoy a la espera, a ver si actualizan.

No te flipes, el 7 no toca hasta septiembre.

Ten un poco mas de respeto al contestar...

He dicho lo del iPhone porque a esta compañia desde que sacaron el telefono parece que es lo unico que les preocupa, y en la mayoria de webs es de lo que se habla. Que una cosa es la presentacion de lo que esta en desarrollo y otra que lo vayan a sacar al mes siguiente. Antes los telefonos se anunciaban en junio para tenerlos a la venta despues del verano...

Pero vamos, que respondido sobre algo que preguntaba el compañero sin saber nada a ciencia cierta mas alla de lo que se lee en internet y el historial de keynotes de otros años.
Kida escribió:¿Un pepino?

Home, tu veras, 32 GB DDR4 i7 de los ultimos y 1 TB de SSD.

Eso mimso lo saca mañana apple en un macbook y le tiro el money a la pantalla XD
A ver si anuncian algo en la Keynote, sino lo tendrán que anunciar en Junio y lo veo demasiado tarde... al menos que digan lo que llevaran y enseñen algo. Aunque se venda en Junio pero que anuncien algo ahora :)
Molonator69 escribió:

Eso mimso lo saca mañana apple en un macbook y le tiro el money a la pantalla XD

jaja! no, es que siempre me ha hecho gracia eso del pepino.

Hombre, que cada uno se compre lo que quiera, pero el precio de un objeto no solo se mide por un parámetro. En este caso no solo es potencia, es diseño, materiales, construcción, durabilidad, SO... pero vamos, cada uno a su rollo!!
Kida escribió:
Molonator69 escribió:

jaja! no, es que siempre me ha hecho gracia eso del pepino.

Hombre, que cada uno se compre lo que quiera, pero el precio de un objeto no solo se mide por un parámetro. En este caso no solo es potencia, es diseño, materiales, construcción, durabilidad, SO... pero vamos, cada uno a su rollo!!

Jaja, por eso. El diseño se le presupone, si encima lo montan apañao, ostias.
Ya se sabe que el 21 es la Keynote, pero me da a mi que no van a anunciar nada de Macbooks.... Yo no se a que esperan la verdad, que tienen los de 15" mas desactualizados.... :-?

La coletilla Pro debería darte pistas.
Keynote confirmada para el 21 de Marzo, sabremos algo ese dia? :-?
Me da a mi que de los macbook no van a decir nada... Y van bastaaaante tarde pero bueno a esperar toca. ¬_¬
Que os parecen los rumores que han salido hoy?? Yo lo que veo es que si es cierto que son para navidades... pfff lo veo tardísimo joder...
Check16 escribió:Que os parecen los rumores que han salido hoy?? Yo lo que veo es que si es cierto que son para navidades... pfff lo veo tardísimo joder...

Yo por lo que puedo seguir, los de apple estan muy centrados en el proximo iphone, i en el iwatch. no me extrañaría que dejasen el macbook pro para finales de año
Molonator69 escribió:Me apunto al hilo.

Yo estoy pendiente de ver que muestra Apple, porque me tientan mucho los XPS de Dell nuevos, pero miro a mi MAcBook del 2008 como esta de campeon, y joder, que menos que esperar a ver que sacan.

Un amigo tiene un XPS del 2007 y ya de por sí iba bien, con el SSD vuela. No puedo decir lo mismo de mi macbook late 2007 (santa rosa) estancado en lion.
No creo que tengan ddr4, les interesa una ram lpddr.
Se supone que el rediseño sera para que dure 4 años antes de un rediseño, entonces creo que habra usb tipo c thunderbolt 3 y no traera usbs a. Seran un poco más finos, usaran skylake en sus respectivas gamas: 28w para 13" y 45w para 15". Y creo que si hay uno de 15 con grafica dedicada usara la amd 400. Puede ser que saquen uno de 13" aun mas fino con procesador de 15w para sustituir al air.

Entonces tendremos:

-Macbook 12"
-Macbook 13" (como el de 12 pero con procesador de 15w, podria traer dos usbc al menos)
-Macbook pro 13"
-Macbook pro 15"

Eso es lo que yo creo
Sobre la WWDC y que se presenten nuevos Macbook Pro, he leído rumores tanto razonando que sí como que no. Llevo 3 o 4 meses esperando para pillarme uno con la esperanza de que sea que sí, ¿pero os parece que es poco probable que los anuncien?
Ahora mismo acabo de leer en applesfera que la WWDC no presentará nada de hardware. Yo sinceramente no se a que esperan, los macbook pro llevan hardware desfasado por un alto precio.

Yo quiero dar el salto para trabajar con macbook pro pero joder están tardando la vida en anunciar algo nuevo, no se a que están esperando cuando la gama air, pro y mac pro llevan la tira sin actualizarse y la competencia cada vez es mas fuerte. Sinceramente deberian anunciarlo pronto aunque digan que lo venderan a finales de septiembre, pero por lo menos no tener a los que estamos esperando sin saber nada.

En fin a esperar toca... :o
Yo según pequeñas informaciones, las cuales son bastante probables, me han comentado gente que trabaja en servicio técnico de Apple y demás que los nuevos Macbook Pro se lanzarán entre septiembre y octubre, más en octubre.

Yo al final tuve que comprarme el Macbook Pro porque no podía esperar más, lo necesitaba. Igual cuando salgan los nuevos en unos meses pensaré si merece la pena el cambio.
Hombre siendo en septiembre-octubre esperemos que en agosto al menos digan algo....y que expliquen las novedades y no sea una actualización como la de macbook que la soltaron en la web y listo...

Saludos!
yo también me he cansado de esperar, y viendo mis necesidades, al final he sustituido el macbook air de 13" de 2012 por un macbook con core m5, y no podría estar más satisfecho. dorado, de macarra [+risas]
realmente no necesito muchísima potencia porque no edito video ni hago cosas que requieran mucho procesamiento, y tengo casi todo en la nube, tanto en icloud como en onedrive.
además he conseguido en cex el adaptador triple (usb-c, usb y hdmi) de 90 boniatos de apple, por 31.

lo que más valoro, el retina display, el salto es espectacular, el peso y tamaño (me cabe casi en una funda de ipad, solo sobra un poco por arriba :D ), el trackpad, y creo que este procesador m5 de 2016 es más potente que el i5 de bajo voltaje que tenía en el air de 2012. los 8gb también, claro.

había leido del teclado era especial, que es diferente por el poco recorrido de las teclas por el tamaño, pero sinceramente, me he acostumbrado en seguida.

lo he comprado en el apple store de sol con descuento del 12% de estudiante (con 43 sigo en la universidad por puro vicio XD )

al final es basicamente valorar cada uno sus necesidades reales, y encontrar lo adecuado.
mi experiencia con el air ha sido muy muy buena, y ya teniendo otros ordenadores windows, tenía claro que para el día a día quería apple.
Pues yo estoy esperando noticias de los nuevos como agua de mayo, necesito uno de 15" y me niego a pagar 2000€ por un i7 de la serie 4000 a estas alturas....

Manda cojones que todavía no hayan sacado una nueva versión y "tengas" que comprar con ese hardware }:/ .

A no ser que encuentre uno de segunda mano que esta bien de precio me da que voy a tener que esperar hasta agosto o más tarde.
Hasta agosto dice... [+risas] Tu piensa que van salir para Navidades como pronto, y asi no sufres mas. xd
Joer esperemos que no...vamos de momento tengo mi portátil así que puedo esperar sin problemas jejeje :)
No sé si lo habréis puesto en el hilo, pero aquí lo dejo...

Render del supuesto nuevo MBPro con Panel Táctil

Ojalá lo muestren el próximo lunes...
No creo que lo muestren aunque sería un puntazo jajaja.

Personalmente me gusta todo lo que veo. Lo único que no me convence del todo es el teclado, que es el mismo del macbook con muy poco recorrido (tipo mariposa) aunque no se si eso es acostumbrarse o que. A ver en que queda todo... :)
Supongo que seguimos sin novedades de cuánto van a salir nuevos si es que salen, ¿no?
hombreimaginario escribió:Supongo que seguimos sin novedades de cuánto van a salir nuevos si es que salen, ¿no?

De momento no hay nada, ni filtración ni nada, solo te pedo decir que a todas las APR estan llegando cada vez menos stock del retina.
Como bien dicen arriba, aun no hay nada oficial. Existen algunos rumores sobre el tema de la pantalla oled a modo de teclado en la parte de las teclas de función pero nada más.

Y el tema del stock pues bajando, supongo que estarán intentando quitárselo para el lanzamiento. Yo espero que en agosto-septiembre digan algo porque comprarse un macbook pro dado el software que lleva (sobretodo el de 15") me parece una locura...(salvo que te haga falta urgentemente).

Saludos!
La pregunta es actualizaran solo el macbook pro o tambien el air???? o desaparecera el air??? esta claro que el macbook no.

Un saludo.
Oneill83 escribió:La pregunta es actualizaran solo el macbook pro o tambien el air???? o desaparecera el air??? esta claro que el macbook no.

Un saludo.

Dudo que toquen el Air, hace apenas 3 meses le subieron la ram... El Air igualmente no puede desaparecer ya que no es competidor del Macbook.
Nano69 escribió:
Oneill83 escribió:La pregunta es actualizaran solo el macbook pro o tambien el air???? o desaparecera el air??? esta claro que el macbook no.

Un saludo.

Dudo que toquen el Air, hace apenas 3 meses le subieron la ram... El Air igualmente no puede desaparecer ya que no es competidor del Macbook.

No se, con el de 12" queda bastante cubierto no crees?
spcat escribió:
Nano69 escribió:

Un saludo.

No se, con el de 12" queda bastante cubierto no crees?

Solo hay un problema, USB-C, la gente no quiere adaptadores, hasta que no esté más estandarizado dudo que quiten lo que ''la gente pide'', aunque conociendo a estos de Apple vete a saber por donde salen.....
Hombre yo espero que en los Macbook Pro al menos no sean tan brutos de poner 4 usb-c y ni un usb normal porque es ridículo tener esa cantidad de puertos y tener que ir con adaptadores... Me parecería una cutrez de mucho cuidado teniendo en cuenta que yo al menos no tengo nada en usb-c (todo es 3.0, pendrives, HDD externos, etc) y tener que estar con adaptadores me parece una tontería...

Saludos!
Que precios creeis que saldran ?

Lo digo porque el de 15 sigue valiendo la friolera de dos mil pavos..... [mad]

No se cuanto me darian por mi unibody del 2010 mas el pillarme alguno restaurado de los que saquen en la web....ya me veo en ese plan. [looco] O quizas no sepan que hacer con los viejos y los bajen un 50% [carcajad]
No sé si comprar el Macbook actual, o bien esperar a Septiembre a ver si anuncian alguno nuevo, sobretodo con el panel retroiluminado que hemos visto en páginas anteriores...
80 respuestas
1, 2