yo también me he cansado de esperar, y viendo mis necesidades, al final he sustituido el macbook air de 13" de 2012 por un macbook con core m5, y no podría estar más satisfecho. dorado, de macarra
realmente no necesito muchísima potencia porque no edito video ni hago cosas que requieran mucho procesamiento, y tengo casi todo en la nube, tanto en icloud como en onedrive.
además he conseguido en cex el adaptador triple (usb-c, usb y hdmi) de 90 boniatos de apple, por 31.
lo que más valoro, el retina display, el salto es espectacular, el peso y tamaño (me cabe casi en una funda de ipad, solo sobra un poco por arriba
), el trackpad, y creo que este procesador m5 de 2016 es más potente que el i5 de bajo voltaje que tenía en el air de 2012. los 8gb también, claro.
había leido del teclado era especial, que es diferente por el poco recorrido de las teclas por el tamaño, pero sinceramente, me he acostumbrado en seguida.
lo he comprado en el apple store de sol con descuento del 12% de estudiante (con 43 sigo en la universidad por puro vicio
)
al final es basicamente valorar cada uno sus necesidades reales, y encontrar lo adecuado.
mi experiencia con el air ha sido muy muy buena, y ya teniendo otros ordenadores windows, tenía claro que para el día a día quería apple.