Informacion sobre peltier

Muy buenas noches.
Buscando información sobre peltier por internet e visto que enfrían no congelan jejeje y que solo valen 40€ o así.
Y quería información sobre requisitos para montar este tipo de aparato ya que no creo que sea tan facil.
Si se necesita algo adicional o lo que sea.
Muchas gracias.
Saludos!!!!!!!!
No merece la pena.

Date cuenta que para enfriar un procesador con un TDP "normal" te hacen falta el doble de wattios por lo que el gasto en luz... Ademas el gran problema que tiene la peltier es que condensa y acabas por cargarte la placa. Otra opcion seria aislarla pero como ya te digo no merece la pena.

Aun así busca info en internet, pero llegaras a la misma conclusion.
Los mayores problemas e una celula peltier son el alto consumo que generan, tienes que tener una fuente muy buena ya que el consumo de la peltier debe de ser el doble que el del micro, ademas, el gasto de luz será mayor.

El calor que genera su parte caliente no es moco de pavo, necesitas un sistema de RL bueno (nada de ventilación por aire ni corsairs H series..)

Al estar el micro mas frio que el aire y el agua bastante mas caliente que el aire tendrás condensación en los tubos, esto se evita poniendo neopreno

Si eres capaz de lograr todos estos problemas la pelitier seria un sistema de enfriamiento ideal, ya que te puede dejar el micro a una temperatura cercana o incluso bajar de los 0ºC

Un saludo
Pero no funciona por ejemplo con un h100 como el que tengo yo ahora mismo si me funcionaría el corsair si que lo compraba y me lo montaba.
Si alguien me puede echar una mano con esto lo monto seguro.
Saludos!!!
Pelajillo escribió:Pero no funciona por ejemplo con un h100 como el que tengo yo ahora mismo si me funcionaría el corsair si que lo compraba y me lo montaba.
Si alguien me puede echar una mano con esto lo monto seguro.
Saludos!!!

No se si irá bien, date cuenta que la temperatura que va a desprender la peltier por la parte caliente será aproximadamente el doble de temperatura que el micro y la RL tiene que disiparlo sino la parte fria se pondrá tambien caliente.

Que ventiladores tienes en la RL? Que temperaturas tienes ahora en full?
Ahora en full a 65º con prime 95 a 4,2 oceado.
Como crees que ira??
Si quieres pasarme alguna cuenta tuya de steam o algo por privado y hablamos mas tranquilamente lo que quieras.
Saludos!!
Pelajillo escribió:Ahora en full a 65º con prime 95 a 4,2 oceado.
Como crees que ira??
Si quieres pasarme alguna cuenta tuya de steam o algo por privado y hablamos mas tranquilamente lo que quieras.
Saludos!!

Que CPU tenias? que voltaje tienes? Te paso mi cuenta de origin, pero seria mejor que este tema se hablara aqui, ya que es un tema que puede interesar a bastante gente.

Te mando MP
Pues tengo de voltaje 1.200v y el procesador es el mismo que el tuyo el 3570k osea que podemos hacer pruebas los 2 con mucho acierto.
Saludos!!!
Pelajillo escribió:Pues tengo de voltaje 1.200v y el procesador es el mismo que el tuyo el 3570k osea que podemos hacer pruebas los 2 con mucho acierto.
Saludos!!!

Es verdad XD

Pues no sabria que decirte con lo de la peltier.. ya que el micro es calentorro de por sí, pero bueno.. por probar un tiempo y tener vigilada las cosas no creo que haya problemas, de que materiales son los tubos de la h100? como están puestos los tubos al radiador y al bloque? lo digo porque con el calor de la peltier puede dilatar ese plastico y salir liquido.. si quieres probarlo yo aseguraria los tubos con un correin (presilla) por si las moscas..
Pues los tubos no tengo ni pajotera idea el un plastico muy rigido y muy poco flexible por lo que se ve resistente ademas esta con un recubrimiento en espiral con mas plástico todavía.
El procesador sería para quitarle el ihs y dejarlo en contacto directo con el peltier.
Saludos!!
Y como piensas ponerla? ya te digo que es mucho follon para nada.. xD
y no se puede poner la peltier a enfriar el radiador? si no seria cosa de poner una planchita de cobre entre la peltier y la cpu de unos 3mm el frio tan intenso directo a la cpu no es bueno
Es mucho follon dasten pero porqué sería comprar el peltier, la "plastilina" para aislar la placa base y ponerle el h100 en la cara del calor para que disipe.
No le ves viable o posible a buen precio y sacar un buen rendimiento?
Saludos espero tu respuesta ya que te sigo mucho.
en vez de comprar la plastelina dielectrica compra un buen trozo de armaflex para la placa y para los tubos y la bomba del h100, me lo agradeceras...
est3ban129 escribió:en vez de comprar la plastelina dielectrica compra un buen trozo de armaflex para la placa y para los tubos y la bomba del h100, me lo agradeceras...

+1
est3ban129 escribió:y no se puede poner la peltier a enfriar el radiador? si no seria cosa de poner una planchita de cobre entre la peltier y la cpu de unos 3mm el frio tan intenso directo a la cpu no es bueno

La peltier para enfriar el radiador? pegada la parte fria al radiador y la caliente al aire libre? tendrás que disipar la parte caliente, sino no vale para nada, es decir, tienes que ponerle un buen disipador.

Si lo que quieres es poner la peltier para que refrigere el agua.. Eso seria una locura, ya que si la cara fria va al agua, la cara caliente irá al procesador, con lo que lo quemará en dos segundos..XD

Mirate esto: http://www.hard-h2o.com/foros/showthrea ... ndensacion
Kanijo1 escribió:
est3ban129 escribió:y no se puede poner la peltier a enfriar el radiador? si no seria cosa de poner una planchita de cobre entre la peltier y la cpu de unos 3mm el frio tan intenso directo a la cpu no es bueno

La peltier para enfriar el radiador? pegada la parte fria al radiador y la caliente al aire libre? tendrás que disipar la parte caliente, sino no vale para nada, es decir, tienes que ponerle un buen disipador.

Si lo que quieres es poner la peltier para que refrigere el agua.. Eso seria una locura, ya que si la cara fria va al agua, la cara caliente irá al procesador, con lo que lo quemará en dos segundos..XD


Y al reves quemaras la bomba.. xDDD

Ya os digo que una peltier si no eres un manitas y tienes ganas de follon es una perdida de tiempo.. Ademas, si fuese un circuito de RL "de verdad" podrias hacer algo, pero siendo una premontada... xD
Armaflex eso que es y donde lo puedo conseguir?Gracias
Una pregunta mi procesador consumo de wat 77 tendría que comprar un peltier de 130w no?
Y por último sería este proyecto para usarlo 24/7 sería posible?
Saludos y mil gracias
Que procesador tienes? tienes que mirar el TDP del mismo y calcular.. Aun asi tienes que tener en cuenta el voltaje, la fuente que utilices, etc..

Por cierto, no son muy caras pero entre la celula, los apaños para conectarla, el asilante, etc te saldra por un pico.

PD: Tambien necesitas algun circuito para controlar la intensidad y potencia de la celula, resistencias, etc ya que si la enchufas directamente a la fuente funcionara al maximo.

PD: Con las celulas que he trabajo manejas cifras "impresionantes" pero una vez haces pruebas las cifras no son tan escandalosas. Por ejemplo la ultima con la que cacharee un poco (hace tiempo) por la parte fria se llegaba a poner a -20~-25ºC (y congela, ten cuidado) y por la caliente 65~70ºC.
Pelajillo escribió:Armaflex eso que es y donde lo puedo conseguir?Gracias
Una pregunta mi procesador consumo de wat 77 tendría que comprar un peltier de 130w no?
Y por último sería este proyecto para usarlo 24/7 sería posible?
Saludos y mil gracias

Quizás necesites una peltiar con mayor voltaje, date cuenta que las peltier de un cierto consumo necesitan bastantes amperios, con lo que seguramente necesites una fuente independiente para la peltier..
Te sugiero que preguntes por algún sitio mas especializado en overclock extremo, yo no te puedo ayudar mucho mas, solo se que necesitas aislar parte del equipo por la condensación, que necesitas una peltier como minimo el con el doble de w que el tdp de tu procesador (o incluso mas), si pones una peltier con un alto consumo tu RL no lo podrá disipar y la cara fria se calentará calentando la CPU con ella.

El tema de las peltier, como dice dasten es muy chungo.. Si consigues la manera de solucionar los problemas puede ser perfecto, pero si no puedes joder algo..

EDIT:
Dasten escribió:Que procesador tienes? tienes que mirar el TDP del mismo y calcular.. Aun asi tienes que tener en cuenta el voltaje, la fuente que utilices, etc..

Por cierto, no son muy caras pero entre la celula, los apaños para conectarla, el asilante, etc te saldra por un pico.

PD: Tambien necesitas algun circuito para controlar la intensidad y potencia de la celula, resistencias, etc ya que si la enchufas directamente a la fuente funcionara al maximo.

PD: Con las celulas que he trabajo manejas cifras "impresionantes" pero una vez haces pruebas las cifras no son tan escandalosas. Por ejemplo la ultima con la que cacharee un poco (hace tiempo) por la parte fria se llegaba a poner a -20~-25ºC (y congela, ten cuidado) y por la caliente 65~70ºC.


A que te refieres con cacharrear, a poner la peltier entre la CPU y el disipador? o a poner la peltier al aire libre con el disipador en la cara caliente? de cuantos W era la peltier? Un saludo!
Armaflex: https://www.google.es/search?q=armaflex ... hQeL4N3eCA

Digo disipar el radiador seria poner la peltier por la parte fria al radiador y por la parte caliente poner un radiador mas pequeño con un ventilador, la calor que tendra que disipar no es tanta como si esta encima de la cpu y enfriara el radiador con lo que enfriara el agua y la cpu bajara la temperatura tambien y al no estar en una zona de tanto riesgo como es la cpu pues igual te ahorras un disgusto...
Kanijo1 escribió:A que te refieres con cacharrear, a poner la peltier entre la CPU y el disipador? o a poner la peltier al aire libre con el disipador en la cara caliente? de cuantos W era la peltier? Un saludo!


Cacharrear pues nada del otro mundo, eran pruebas mas que nada de un proyecto que todavia tengo pendiente (para cuando tenga pasta y tiempo xD).. Probe lo tipico, ponerla entre el disipador y el procesador, entre el procesador y el bloque, meterla en el deposito, etc (son acuaticas) pero que va, ya te digo que era un follon que no salia rentable (tanto por el consumo como por lo problemas). No me acuerdo de cuantos watios era pero la usaba con un P4 y un Celeron de los viejos (Core2Duo creo que era)
est3ban129 escribió:Armaflex: https://www.google.es/search?q=armaflex ... hQeL4N3eCA

Digo disipar el radiador seria poner la peltier por la parte fria al radiador y por la parte caliente poner un radiador mas pequeño con un ventilador, la calor que tendra que disipar no es tanta como si esta encima de la cpu y enfriara el radiador con lo que enfriara el agua y la cpu bajara la temperatura tambien y al no estar en una zona de tanto riesgo como es la cpu pues igual te ahorras un disgusto...

Un radiador pegado a la peltier no podrá disipar el calor de la peltier, ten en cuenta que ni la mejor refrigeración por aire pegada a la peltier puede, menos aún pegada al un radiador, y en el caso de que funcionase seguiria habiendo condensación y tendrias peores resultados que poniendo la peltier en la cpu

@Dasten: Estoy deacuerdo contigo que es un follón, no te lo discuto, que fuente tenias por aquel entonces? usabas una fuente aparte para la peltier?

Yo creo que la mayoria de la gente ha dado por imposible este tema, Pero haciendo pruebas (lo que significa gastar dinero..) Puedes tener una buena refrigeración en el caso de aislar el equipo y disipar el calor
Yo lo de la peltier lo probe con un p4 hace ya un año o asi con un disipador de Stock y fue bien, el problema era la condensacion y supongo que una cpu actual se calienta bastante mas.
Kanijo1 escribió:
est3ban129 escribió:Armaflex: https://www.google.es/search?q=armaflex ... hQeL4N3eCA

Digo disipar el radiador seria poner la peltier por la parte fria al radiador y por la parte caliente poner un radiador mas pequeño con un ventilador, la calor que tendra que disipar no es tanta como si esta encima de la cpu y enfriara el radiador con lo que enfriara el agua y la cpu bajara la temperatura tambien y al no estar en una zona de tanto riesgo como es la cpu pues igual te ahorras un disgusto...

Un radiador pegado a la peltier no podrá disipar el calor de la peltier, ten en cuenta que ni la mejor refrigeración por aire pegada a la peltier puede, menos aún pegada al un radiador, y en el caso de que funcionase seguiria habiendo condensación y tendrias peores resultados que poniendo la peltier en la cpu

@Dasten: Estoy deacuerdo contigo que es un follón, no te lo discuto, que fuente tenias por aquel entonces? usabas una fuente aparte para la peltier?

Yo creo que la mayoria de la gente ha dado por imposible este tema, Pero haciendo pruebas (lo que significa gastar dinero..) Puedes tener una buena refrigeración en el caso de aislar el equipo y disipar el calor


Una fuente normalucha, de hecho era de gama baja por si petaba.. pero eso sí, independiente de la del PC para evitar problemas.
Yo lo que he visto es un sistema con 7 peltiers pero claro la caja del pc era descomunal y los tubos eran de malla forrada y demas... pero las peltiers estaban pegadas a los depositos y radiadores nada en la cpu
est3ban129 escribió:Yo lo que he visto es un sistema con 7 peltiers pero claro la caja del pc era descomunal y los tubos eran de malla forrada y demas... pero las peltiers estaban pegadas a los depositos y radiadores nada en la cpu


donde has visto eso? me ha entrado curiosidad
Lanpartys xD cuando vaya a la proxima si esta el chaval ya le hechare unas fotos :)
Pues voy a pillarmelo la semana que viene para probar.
Os prometo fotos!!!
Saludos!!!
de que potencia te compraras la peltier?que precio? (curiosidad)
Pues sería de 130w y vale sobre unos 44€o así.
¿Mi pregunta es que cuanto tiempo de vida tienen estos aparatitos?
Saludos y cuanto mas me ayudéis mejor saldrá el proyecto que tengo en manos.
Pelajillo escribió:Pues sería de 130w y vale sobre unos 44€o así.
¿Mi pregunta es que cuanto tiempo de vida tienen estos aparatitos?
Saludos y cuanto mas me ayudéis mejor saldrá el proyecto que tengo en manos.

Diria que esa peltier tiene poca potencia para disipar el micro
Poco potencia si tiene el doble que el del micro los manuales que he estado leyendo yo dicen eso.
Saludos!!
Pelajillo escribió:Poco potencia si tiene el doble que el del micro los manuales que he estado leyendo yo dicen eso.
Saludos!!

El i5 3570K tiene un TDP de 77w, es decir, necesitas una peltier de 154w mínimo, por ptro lado, decir que dicho micro se calienta mas que el i5 2500K con un TDP de 95W.. Por lo que pienso que esa peltier es muy pequeña para el micro..
Haber tengo unas temp bastante buenas 55º jugando y no sube de hay y la bomba de agua al minimo asique no se sería preguntar lo necesario porque no tengo ni idea.
Saludos!!
Pelajillo escribió:Haber tengo unas temp bastante buenas 55º jugando y no sube de hay y la bomba de agua al minimo asique no se sería preguntar lo necesario porque no tengo ni idea.
Saludos!!

Da igual que ahora tengas temp buenas, la peltier desprende mucho calor (el doble de calor mas o menos con el micro puesto), tu RL tendrá que disipar dicha calor, si la RL no puede disiparla la peltier se calentará por sus dos caras de forma muy rapida
Kanijo1 escribió:
Pelajillo escribió:Haber tengo unas temp bastante buenas 55º jugando y no sube de hay y la bomba de agua al minimo asique no se sería preguntar lo necesario porque no tengo ni idea.
Saludos!!

Da igual que ahora tengas temp buenas, la peltier desprende mucho calor (el doble de calor mas o menos con el micro puesto), tu RL tendrá que disipar dicha calor, si la RL no puede disiparla la peltier se calentará por sus dos caras de forma muy rapida


No se calentara por las 2 caras simplemente se funde y deja de funcionar pero vamos, el resultado es el mismo [qmparto]

Igual terminas antes metiendole gas R22 de las maquinas de aire acondicionado directamente a la CPU xd
est3ban129 escribió:No se calentara por las 2 caras simplemente se funde y deja de funcionar pero vamos, el resultado es el mismo [qmparto]

Igual terminas antes metiendole gas R22 de las maquinas de aire acondicionado directamente a la CPU xd

Cuando la cara caliente no es disipada correctamente el calor se transfiere a la otra cara, no se derrite nada a no ser que, o no le pongas ninguna disipación, y aún así dudo que se derrita, seguramente deje de funcionar
Buenas:

Perdon por mi ignorancia pero ¿Es necesario aislar los alrededores del micro por si la perlier condensa en Idle o eso son mitos?

Un saludo.
gualterio escribió:Buenas:

Perdon por mi ignorancia pero ¿Es necesario aislar los alrededores del micro por si la perlier condensa en Idle o eso son mitos?

Un saludo.

Hay que aislarlo, si
Me parece ami que este proyecto va a caer en por su propio peso porque ya veo que es un problema el consumo electrico y de que como te despiestes un poco fundes el procesador literalmente a la placa, quedando inservibles.
Asi que no se que hacer aver si algún iluminado me "ilumina" jejejejje
Saludos!!!
Pelajillo escribió:Me parece ami que este proyecto va a caer en por su propio peso porque ya veo que es un problema el consumo electrico y de que como te despiestes un poco fundes el procesador literalmente a la placa, quedando inservibles.
Asi que no se que hacer aver si algún iluminado me "ilumina" jejejejje
Saludos!!!

Jajaja, es un tema dificil si.. y quizás haya que invertir bastante dinero para asegurarte que todo va bien..
El dinero no es problema lo que quiero es tenerlo claro lo que hay que hacer que necesito etc.. etc..!!
Saludos!!
Pelajillo escribió:El dinero no es problema lo que quiero es tenerlo claro lo que hay que hacer que necesito etc.. etc..!!
Saludos!!

Pues si lo quieres hacer si o si hazlo bien, pillate una buena RL a piezas, compra aislante de tubos de los aires acondicionados o armaflex y forra todos los tubos, bomba, etc.

Aunque yo tengo una pequeña duda con esto de la peltier, la condensación exterior ocurre cuando el agua está mas fria que el ambiente (Todos habreis visto como se condensa el exterior de una botella de agua fria en un lugar caliente), pero.. Cuando es al contrario, que el agua está mas caliente que el exterior, no se deberia de condensar nada mas el depósito de la RL, pero por dentro? (Sino haced la prueba, poned agua muy caliente dentro de una botella y dejadla en un sitio mas frio, si no) no se si me equivoco..Pero creo que el único sitido donde deberia de haber condensación es alrededor del IHS del micro, seguramente por la placa y la chapa del socket, no?
Pufffff me estoy perdiendo macho jejejejeje.
Lo de la rl a piezas creo que no es necesario ya que he estado mirando videos etc... manuales.. que la h100 vale para un peltier "pequeño" de sobra.
Saludos!!!
Por delate y por detras de la placa base toda la zona de la CPU condensara. Todo lo que este mas frio que la tmp ambiente condensara, forrar todos los tubos, bomba etc.. es por lo que pueda pasar, mejor que no se transfiera el calor del agua a la caja del pc cerrada, imagina el agua a 70 o 80º desprendiendo calor de las mangueras, ademas con el aislante corres menos peligro a que se dilaten las mangueras y segun la temp incluso a que se deshagan.. que nunca se sabe.
No condensaria dentro del deposito xk el agua va a estar en teoria mas caliente que el ambiente de la habitacion.

Yo compraria armaflex y forraria todo, por lo que pueda pasar, a veces cuando hemos usado nitrogeno liquido se han congelado los primeros sokets de la memoria ram por eso es mejor cubrirlo todo, si no quieres cubrir con armaflex el ihs venden una especie de pasta que la hechas y se crea una capa ceramica impermeable tambien aislante, pero no se el nombre.

Pero yo recomendaria armaflex, que es bastante maleable y seguro que encaja perfectamente en el his, luego al poner el disipador por agua, si el bloque lleva muelles pues puedes ir apretando el armaflex a la placa sin hacer gran esfuerzo... solo tendrias que hacerle un rectangulo para que entre la cpu y 4 agujeros por los lados para el bloque

Lo que si podrias hacer es montarte un ventilador soplando hacia arriba cerca de la bomba para el calor generado que se vaya rapido de esa zona... y el posible frio seco k sale tambien se iria por lo que no condensaria en zonas k no debe, es lo que se hace con el nitrogeno :)
Pelajillo escribió:Pufffff me estoy perdiendo macho jejejejeje.
Lo de la rl a piezas creo que no es necesario ya que he estado mirando videos etc... manuales.. que la h100 vale para un peltier "pequeño" de sobra.
Saludos!!!

Pero es lo que te dije antes, una peltier pequeña son para micros mas frescos, no la puedes poner a ese micro ya que la peltier no tiene suficiente potencia, y si pones una peltier mas grande seguramente no podrás disipar el calor.. Haz lo que quieras, si quieres probar.. pero controla las temperaturas en cada momento
Ostias vaya rl a piezas te as montado no??
Que temperaturas te hace esa rl??
Y a cuanto lo tienes oceado!!!!
Saludos!!!
Pelajillo escribió:Ostias vaya rl a piezas te as montado no??
Que temperaturas te hace esa rl??
Y a cuanto lo tienes oceado!!!!
Saludos!!!

A quien se lo dices, a mi? si es a mi todavia no me ha llegado XD
Ok ok pues entonces me espero que resultados te da a ti y a que nivel de overclock llega para si merece la pena peltier o no.
Saludos!!!
Pelajillo escribió:Ok ok pues entonces me espero que resultados te da a ti y a que nivel de overclock llega para si merece la pena peltier o no.
Saludos!!!

Ok!! Aunque ten en cuenta que la temperatura de una RL nunca bajará a menos ºC que la temperatura ambiente, a qui en sevilla hace bastante calor.. aunque en mi cuarto tengo el aire acondicionado XD

Ya comentaré a ver como queda el equipo, tengo pensado comprar vinilos de fibra de carbono para ponerle algunos detallitos y demás, lo quiero dejar bien limpito todo :P
53 respuestas
1, 2