Informacion sobre PS2 Classics en PS3

14, 5, 6, 7, 8
Kuza escribió:Si eso es lo que yo me imaginaba, pero entonces, el enlace ocupa el mismo peso que el juego original? porque por ftp mi juego pesa 1.30 gb, y el enlace simbolico me dice que pesa tambien 1.3 gb

Se ha actualizado el ps2 classic de r2 a r3, alguien sabe que tiene nuevo? porque he estado buscando en el hilo de ps3hax y nadie dice nada sobre el tema


No es que ocupe lo mismo, es que los enlaces simbólicos son "punteros". Un enlace simbólico apunta a una dirección de memoria (la dirección de memoria es el fichero elegido). Eso significa que tu el fichero que ves en la carpeta que no es del juego es el mismo fichero que el de la carpeta del juego.

Por eso te dije que eran una especie de accesos directos pero no son lo mismo.

salu2
Kuza escribió:Se ha actualizado el ps2 classic de r2 a r3, alguien sabe que tiene nuevo? porque he estado buscando en el hilo de ps3hax y nadie dice nada sobre el tema


hilo_ps3-homebrew-ps2-classics-manager-beta-v1-00-tutorial_1881606_s40#p1732058343
kristian696969 escribió:
Kuza escribió:Se ha actualizado el ps2 classic de r2 a r3, alguien sabe que tiene nuevo? porque he estado buscando en el hilo de ps3hax y nadie dice nada sobre el tema


hilo_ps3-homebrew-ps2-classics-manager-beta-v1-00-tutorial_1881606_s40#p1732058343


Muchas gracias, la verdad que me tenia mosqueado XD
Natsu escribió:EL emulador renderiza TODOS los juegos a la resolución NATIVA de la consola, lo único que hace es reescalar a 720, pero el juego sigue funcionando a una resolución de , por ejemplo Dead or alive 2, 512x256, y es que se ve a la legua.

Pon el PCSX2 y dale a que la resolución interna sea 1280x720, ahí si vas a ver lo que es de verdad que un juego de ps2 vaya a 720p.

Luego está el filtro para suavizar que emborrona la imagen más que otra cosa XD



Jojo tenemos polémica? XD.

Es broma.
Hombre, la verdad es que yo si noto mejoría en la definición de los juegos (sin filtrado, que es realmente la que importa).

Sin entrar en tecnicismos ni discusiones absurdas, simplemente hablando de temas de configuración, pones la opción pantalla completa = NO en las opciones del emulador y Filtro = NO, y lo que vas a ver ES el resultado de resolución nativa escalada a la resolución del monitor a pantalla completa (si es que tienes una pantalla con mayor resolución), que es lo que tu comentas. Eso es reescalado de imagen, se aprecia mucho en los dientes serrados y, en general, en la definición de la imagen, haz la prueba.

Ahora bien, cambias la opción de Pantalla completa = SIMPLE, y verás la diferencia en función de la resolución del monitor/tv que utilices. En mi caso, mi TV es 720p en 16:9. La diferencia en definición y desaparición de bordes dentados es notoriamente clara. El problema de esta configuración y mi TV es que, si el juego de PS2 no permite salida en 16:9, no te ocupará la pantalla completa, aparecerá la imagen centrada con los bordes negros izquierdo y derecho puesto que la resolución de renderizado es 940x720. Puedes ver también que la salida de la PS3 cambia, cuando pulsas el boton PS verás el menú y todo más pequeño y definido que con la opción anterior. Si se hiciera reescalado no habría tanta diferencia con respecto a la opción anterior.

Por último, si cambias la opción a Pantalla completa = SI, la imagen sigue siendo 720p real pero en 4:3 (si el juego de PS2 no deja otra opción) por lo que, en efecto, si pienso que este rescalando la anchura para llenar la pantalla. De esto último no estoy seguro, necesito un juego de PS2 a 16:9 para corroborarlo, tenéis algún juego que permita 16:9 para probar?

Por cierto Natsu, si tienes alguna captura del emulador de PS2 para PC y la posibilidad de ver la diferencia con respecto a una captura igual en el emulador de la PS3 me gustaría verla. No tendría ningún inconveniente en reconocer mi error.

Todo esto lo he probado con el Tekken 4, que deja a 60 Hz, y no me acuerdo si dejaba cambiar el formato a 16:9, ¿o era el Tekken 5 el que lo permitía? Lo voy a mirar y edito con lo que vea.

Saludos.
Maito escribió:
Natsu escribió:EL emulador renderiza TODOS los juegos a la resolución NATIVA de la consola, lo único que hace es reescalar a 720, pero el juego sigue funcionando a una resolución de , por ejemplo Dead or alive 2, 512x256, y es que se ve a la legua.

Pon el PCSX2 y dale a que la resolución interna sea 1280x720, ahí si vas a ver lo que es de verdad que un juego de ps2 vaya a 720p.

Luego está el filtro para suavizar que emborrona la imagen más que otra cosa XD



Jojo tenemos polémica? XD.

Es broma.
Hombre, la verdad es que yo si noto mejoría en la definición de los juegos (sin filtrado, que es realmente la que importa).

Sin entrar en tecnicismos ni discusiones absurdas, simplemente hablando de temas de configuración, pones la opción pantalla completa = NO en las opciones del emulador y Filtro = NO, y lo que vas a ver ES el resultado de resolución nativa escalada a la resolución del monitor a pantalla completa (si es que tienes una pantalla con mayor resolución), que es lo que tu comentas. Eso es reescalado de imagen, se aprecia mucho en los dientes serrados y, en general, en la definición de la imagen, haz la prueba.

Ahora bien, cambias la opción de Pantalla completa = SIMPLE, y verás la diferencia en función de la resolución del monitor/tv que utilices. En mi caso, mi TV es 720p en 16:9. La diferencia en definición y desaparición de bordes dentados es notoriamente clara. El problema de esta configuración y mi TV es que, si el juego de PS2 no permite salida en 16:9, no te ocupará la pantalla completa, aparecerá la imagen centrada con los bordes negros izquierdo y derecho puesto que la resolución de renderizado es 940x720. Puedes ver también que la salida de la PS3 cambia, cuando pulsas el boton PS verás el menú y todo más pequeño y definido que con la opción anterior. Si se hiciera reescalado no habría tanta diferencia con respecto a la opción anterior.

Por último, si cambias la opción a Pantalla completa = SI, la imagen sigue siendo 720p real pero en 4:3 (si el juego de PS2 no deja otra opción) por lo que, en efecto, si pienso que este rescatando la anchura para llenar la pantalla. De esto último no estoy seguro, necesito un juego de PS2 a 16:9 para corroborarlo, tenéis algún juego que permita 16:9 para probar?

Por cierto Natsu, si tienes alguna captura del emulador de PS2 para PC y la posibilidad de ver la diferencia con respecto a una captura igual en el emulador de la PS3 me gustaría verla. No tendría ningún inconveniente en reconocer mi error.

Todo esto lo he probado con el Tekken 4, que deja a 60 Hz, y no me acuerdo si dejaba cambiar el formato a 16:9, ¿o era el Tekken 5 el que lo permitía? Lo voy a mirar y edito con lo que vea.

Saludos.


Voy a probar lo que dices con el dragon quest 8, que ese si tiene la opcion de cambiar el formato de pantalla

Vamos a ver que estoy muy perdido, ahora de que estas hablando de nhacerlo en pc? porque en ps3, de opciones de pantalla en la emulacion de ps2, nanai de la china. Sino no se a que te refieres :-?
No te preocupes, gracias por el intento de pruebas.

Creo que va a tener razón Natsu, por las pruebas que he hecho en la ps3.
Hay una mejoría al cambiar el modo de pantalla completa, pero la mayoría lo hace el filtro. Por lo que parece que no renderiza a 720p, quiza a algo más de la resolución real, pero no llega a 720p.

Saludos.


EDITO: Sin embargo, el primer post de este hilo afirma que el emulador renderiza a 720p. Estoy ciertamente confundido.
Alguien me puede decir exactamente que tengo que hacer para pasar las partidas de la PS2 a la 3?
He intentado crear la vmc de todas las maneras posibles: con el instalador del FMCB que han posteado por aquí, con ulaunchelf, poniendo directamente memories del emulador de PC y nada. No hay manera (lógicamente las encripto con el Ps2Classics_GUI).

Lo más que he conseguido es que cuando cargo algún juego me dice que las partidas están dañadas.
He jugado al crash bandicoot con suavizado, y la verdad se nota mejoría respeto a la ps2 nativa, colores más vivos y mejor resolución,según mi tv el juego llega a 576p.
Maito escribió:
Natsu escribió:EL emulador renderiza TODOS los juegos a la resolución NATIVA de la consola, lo único que hace es reescalar a 720, pero el juego sigue funcionando a una resolución de , por ejemplo Dead or alive 2, 512x256, y es que se ve a la legua.

Pon el PCSX2 y dale a que la resolución interna sea 1280x720, ahí si vas a ver lo que es de verdad que un juego de ps2 vaya a 720p.

Luego está el filtro para suavizar que emborrona la imagen más que otra cosa XD



Jojo tenemos polémica? XD.

Es broma.
Hombre, la verdad es que yo si noto mejoría en la definición de los juegos (sin filtrado, que es realmente la que importa).

Sin entrar en tecnicismos ni discusiones absurdas, simplemente hablando de temas de configuración, pones la opción pantalla completa = NO en las opciones del emulador y Filtro = NO, y lo que vas a ver ES el resultado de resolución nativa escalada a la resolución del monitor a pantalla completa (si es que tienes una pantalla con mayor resolución), que es lo que tu comentas. Eso es reescalado de imagen, se aprecia mucho en los dientes serrados y, en general, en la definición de la imagen, haz la prueba.

Ahora bien, cambias la opción de Pantalla completa = SIMPLE, y verás la diferencia en función de la resolución del monitor/tv que utilices. En mi caso, mi TV es 720p en 16:9. La diferencia en definición y desaparición de bordes dentados es notoriamente clara. El problema de esta configuración y mi TV es que, si el juego de PS2 no permite salida en 16:9, no te ocupará la pantalla completa, aparecerá la imagen centrada con los bordes negros izquierdo y derecho puesto que la resolución de renderizado es 940x720. Puedes ver también que la salida de la PS3 cambia, cuando pulsas el boton PS verás el menú y todo más pequeño y definido que con la opción anterior. Si se hiciera reescalado no habría tanta diferencia con respecto a la opción anterior.

Por último, si cambias la opción a Pantalla completa = SI, la imagen sigue siendo 720p real pero en 4:3 (si el juego de PS2 no deja otra opción) por lo que, en efecto, si pienso que este rescalando la anchura para llenar la pantalla. De esto último no estoy seguro, necesito un juego de PS2 a 16:9 para corroborarlo, tenéis algún juego que permita 16:9 para probar?

Por cierto Natsu, si tienes alguna captura del emulador de PS2 para PC y la posibilidad de ver la diferencia con respecto a una captura igual en el emulador de la PS3 me gustaría verla. No tendría ningún inconveniente en reconocer mi error.

Todo esto lo he probado con el Tekken 4, que deja a 60 Hz, y no me acuerdo si dejaba cambiar el formato a 16:9, ¿o era el Tekken 5 el que lo permitía? Lo voy a mirar y edito con lo que vea.

Saludos.


Para que te hagas una idea. Lo Pongo en Spolier por que es tochazo xD

Resolución Nativa

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Resolución Nativa reescalada a 1280x720

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Resolución Nativa Reescalada a 1280x720 + AA (semejante a como se ven en ps3)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Resolución interna (nativa) 1280x720 +AA
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Resolución interna (nativa) 1920x1080+ AA

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Virtua fighter 4 Evo funcionando en ps3

Imagen

Virtua Fighter 4 funcionando a resolución Nativa en PC sin AA

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Virtua fighter 4 funcionando a 1280x720 en PC

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Virtua Fighter 4 Evo en ps3

Imagen

Virtua fighter 4 en PCSX2 sin AA

Imagen

Virtua Fighter 4 1280x720

Imagen


Aquí tienes un artículo de DF donde analizan el juego funcionando bajo el hard de ps2, en ps3 con retrocompatibilidad parcial y funcionando 100% por software en ps3 que es de donde he sacado las capturas de Playstation 3 para compararlas con las de VF4 en PCSX, como bien comentan, los juegos trabajan a resolución nativa, normalmente 649x448 /reescalado, que a su vez se reescala a la salida que tengas seleccionada en la consola hasta un máximo de 720p, como digo reescala, que nada tiene que ver con ejecutar el juego a mayor resolución.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ics-on-ps3

Saludos.
Natsu escribió:Para que te hagas una idea. Lo Pongo en Spolier por que es tochazo xD

Resolución Nativa

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Resolución Nativa reescalada a 1280x720

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Resolución Nativa Reescalada a 1280x720 + AA (semejante a como se ven en ps3)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Resolución interna (nativa) 1280x720 +AA
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Resolución interna (nativa) 1920x1080+ AA

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Virtua fighter 4 Evo funcionando en ps3

Imagen

Virtua Fighter 4 funcionando a resolución Nativa en PC sin AA

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Virtua fighter 4 funcionando a 1280x720 en PC

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Virtua Fighter 4 Evo en ps3

Imagen

Virtua fighter 4 en PCSX2 sin AA

Imagen

Virtua Fighter 4 1280x720

Imagen


Aquí tienes un artículo de DF donde analizan el juego funcionando bajo el hard de ps2, en ps3 con retrocompatibilidad parcial y funcionando 100% por software en ps3 que es de donde he sacado las capturas de Playstation 3 para compararlas con las de VF4 en PCSX, como bien comentan, los juegos trabajan a resolución nativa, normalmente 649x448 /reescalado, que a su vez se reescala a la salida que tengas seleccionada en la consola hasta un máximo de 720p, como digo reescala, que nada tiene que ver con ejecutar el juego a mayor resolución.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ics-on-ps3

Saludos.


Pues nada más que añadir al respecto.
No se ve así en la PS3.

Hyuga Neji

Alguien me puede decir exactamente que tengo que hacer para pasar las partidas de la PS2 a la 3?
He intentado crear la vmc de todas las maneras posibles: con el instalador del FMCB que han posteado por aquí, con ulaunchelf, poniendo directamente memories del emulador de PC y nada. No hay manera (lógicamente las encripto con el Ps2Classics_GUI).

Lo más que he conseguido es que cuando cargo algún juego me dice que las partidas están dañadas.


Yo también he hecho lo que se comenta unos cuantas páginas atrás, dumpeando mi memory card, renombrando, encriptando con PS2Classics_GUI y me dice datos dañados.

¿Alguien que lo haya conseguido podría guiarnos al respecto?

Saludos.
Prueba la memory card dumpeada en el emulador de pc.
A mi me funciono todo correctamente (el dump de la memory lo tenia de hace un par de años y lo uso en el pcsx2).

salu2
pololabestia escribió:Prueba la memory card dumpeada en el emulador de pc.
A mi me funciono todo correctamente (el dump de la memory lo tenia de hace un par de años y lo uso en el pcsx2).

salu2


Me funciona perfectamente en el pcsx2, pero en la ps3 no me rula...
A mi igual, me funciona en pcsx2 pero no en la ps3. Podrías comentarnos paso a paso lo que hay que hacer, por si nos hemos dejado algo en el tintero?

Un saludo.
Para la gente que no consigue pasar las partidas de ps2 a ps3, aquí os traigo un tutorial del compañero alejandro13222 con el que podréis pasarlas:

1-Abran mymc-gui.exe en la carpeta "Mem".
2-Abran el archivo "Mcd001.ps2"
2-Importen los savedata del juego que quieran.
3-Copien "Mcd001.ps2" en la carpeta "PS2 Classic" y renombrenlo a SCEVMC0.VMC
4-Abren simbolo de sistema y teclean:
update_vmc_hashes.exe SCEVMC0.VMC
5-Luego teclean:
ps2classic ve cex SCEVMC0.VMC SCEVMC0.VME eid_root_key
6-Y por ultimo,copian el archivo SCEVMC0.VME a la carpeta donde esta la memory card de PS2:
dev_hdd0/home/0000000XX/ps2save_folder/Carpeta del juego (por default es PS2U10000)
7-Listo!a disfrutar de sus partidas al 100%!


http://rghost.net/44720792

pass: alejandro13222


Al parecer el ps2 classics gui encripta mal las partidas y por eso muestra datos dañados.

Sobre cómo pasar las partidas de ps2 al pc se pueden hacer con dos métodos: un adaptador de memory card ps2 a usb o una ps2 con chip/ swap magic/ memory card con free mc boot.
takuma-kun escribió:Para la gente que no consigue pasar las partidas de ps2 a ps3, aquí os traigo un tutorial del compañero alejandro13222 con el que podréis pasarlas:

1-Abran mymc-gui.exe en la carpeta "Mem".
2-Abran el archivo "Mcd001.ps2"
2-Importen los savedata del juego que quieran.
3-Copien "Mcd001.ps2" en la carpeta "PS2 Classic" y renombrenlo a SCEVMC0.VMC
4-Abren simbolo de sistema y teclean:
update_vmc_hashes.exe SCEVMC0.VMC
5-Luego teclean:
ps2classic ve cex SCEVMC0.VMC SCEVMC0.VME eid_root_key
6-Y por ultimo,copian el archivo SCEVMC0.VME a la carpeta donde esta la memory card de PS2:
dev_hdd0/home/0000000XX/ps2save_folder/Carpeta del juego (por default es PS2U10000)
7-Listo!a disfrutar de sus partidas al 100%!


http://rghost.net/44720792

pass: alejandro13222


Al parecer el ps2 classics gui encripta mal las partidas y por eso muestra datos dañados.

Sobre cómo pasar las partidas de ps2 al pc se pueden hacer con dos métodos: un adaptador de memory card ps2 a usb o una ps2 con chip/ swap magic/ memory card con free mc boot.


Gracias por la respuesta.

Estaba siguiendo un tutorial de pcsx2 para importar las partidas guardadas y, en efecto, usa el mymc_gui. Lo único que no utiliza el dump entero, sino las partidas en concreto que se quieran, como ficheros .psu. Probaré de las dos formas (con el dump entero y con partidas concretas) a ver que tal.

Saludos.

EDITO: Funciona!! Muchas gracias, joe lo que ha costado xD.
Perfecto, muchas gracias!
valkyria profile 2 usa, igual ke la eur me reinicia o apaga la consola. asi ke es cosa del juego por lo ke sea...vaya el primero ke no funciona nada de nada ke yo he probado...
agur!
trunk5 escribió:valkyria profile 2 usa, igual ke la eur me reinicia o apaga la consola. asi ke es cosa del juego por lo ke sea...vaya el primero ke no funciona nada de nada ke yo he probado...
agur!


Ya que tienes esos juegos, podrias probar usando el archivo CONFIG de diferentes juegos que han salido en PS2 classics, si es que tienes alguno.

Yo solo tengo el de San andreas USA, pero no tengo ningun juego q no funcione hasta ahora, todos los 25 juegos que he probado todos me funcionan.
¿A alguien le ha funcionado el Gran Turismo 4? He probado la version USA y al principio el juego arrancaba bien (con un pequeño tembleque en la imagen) pero al llegar a una carrera el juego respondia a los controles tarde. He reiniciado el juego y ahora se queda petado en la intro.


Saludos
cyberbotec escribió:
trunk5 escribió:valkyria profile 2 usa, igual ke la eur me reinicia o apaga la consola. asi ke es cosa del juego por lo ke sea...vaya el primero ke no funciona nada de nada ke yo he probado...
agur!


Ya que tienes esos juegos, podrias probar usando el archivo CONFIG de diferentes juegos que han salido en PS2 classics, si es que tienes alguno.

Yo solo tengo el de San andreas USA, pero no tengo ningun juego q no funcione hasta ahora, todos los 25 juegos que he probado todos me funcionan.

no tengo ningun archivo config de esos...donde puedo mirarlos?
agur
Estaría bien que alguno probara el road rage 3.Ese juego es chungo de emular :D.
tic escribió:Estaría bien que alguno probara el road rage 3.Ese juego es chungo de emular :D.


en ISO-CD se cuelga en las opciones,voy a convertirlo en DVD a ver que es lo que pasa.

nada, en DVD da error...
Los juegos de "Tri-Ace" (Valkyria Profile 2 y Star Ocean 3) no funcionan...
El tenkaichi 3 funciona perfecto.
Los .hack también funcionan perfectos (al menos hasta donde he probado), en la lista de compatibilidad que he visto por ahí no está bien.
En el itadaki fallan las texturas de las casillas...
Y el Street Fighter Ex3 da error. Alguien me puede decir dónde encuentro el Config ese? Me gustaría probar a ver si tira este.
Hibiki-naruto escribió:Los juegos de "Tri-Ace" (Valkyria Profile 2 y Star Ocean 3) no funcionan...

se sabe porke? el valkyria si interesaba el otro no xD
trunk5 escribió:
Hibiki-naruto escribió:Los juegos de "Tri-Ace" (Valkyria Profile 2 y Star Ocean 3) no funcionan...

se sabe porke? el valkyria si interesaba el otro no xD


Ni idea... pero he probado los sus 2 juegos (Star Ocean 3 US y EU, Valkyria Profile 2 EU) y nada, hacen exactamente el mismo error y son juegos de la misma compañia.

Tendran algo o usaron algo, que el PS2emu no es compatible con esa carga y no funcionan.
aliajc escribió:¿A alguien le ha funcionado el Gran Turismo 4? He probado la version USA y al principio el juego arrancaba bien (con un pequeño tembleque en la imagen) pero al llegar a una carrera el juego respondia a los controles tarde. He reiniciado el juego y ahora se queda petado en la intro.


Saludos


Si te sirve de algo yo he progabo el GT4 prologue y funcionaba bien, con pequeñas ralentizaciones pero 100% jugable, ahora probaré el GT4.
en ISO-CD se cuelga en las opciones,voy a convertirlo en DVD a ver que es lo que pasa.

nada, en DVD da error...


Lo de ese juego no es normal jaja.En la retrocompatible normal tampoco funciona va a 3fps. [+risas]

Si quieres probrar otro que ocupe poco,prueba los del coche fantastico.Aunque esos no deberían dar problemas en principio.
Ahora que he podido conseguir mis Saves de PS2 y meterlos en la PS3... he reanudado el "Dragon Quest VIII (PAL)" y si, no funciona. :(

Al jugar unos 30 minutos se congela la imagen como decia un usuario (la cosa es que lo probe en su momento pero claro, unos 20-25m [+risas] ), la cosa es que en la Lista de PS3Hax dice que funciona bien no dicen nada del problema con la version NTSC/U. voy a mirar si convirtiendo la PAL al NTSC, arregla este fallo y es jugable sin congerlarse cada 30m.
Hyuga Neji escribió:El tenkaichi 3 funciona perfecto.
Los .hack también funcionan perfectos (al menos hasta donde he probado), en la lista de compatibilidad que he visto por ahí no está bien.
En el itadaki fallan las texturas de las casillas...
Y el Street Fighter Ex3 da error. Alguien me puede decir dónde encuentro el Config ese? Me gustaría probar a ver si tira este.


Los archivos CONFIG se encuentran en los PS2 Classic originales de PSN, en el PS2 classic placeholder esta eliminado el archivo CONFIG.
Porque como dije anteriormente, cuando el archivo CONFIG está ausente toma parametros por defecto los cuales son suficientes para que funcionen la mayoria de juegos, pero seguramente alguno que otro juego requiere de parametros especificos en el CONFIG para que funcione perfectamente, asi como en los emuladores en la PC, existen parametros especificos en algunos juegos para arreglar fallos.

Se puede usar el PSNStuff by LoOzer, para buscar los pkg y los rap si asi lo deseas
Hibiki-naruto escribió:Ahora que he podido conseguir mis Saves de PS2 y meterlos en la PS3... he reanudado el "Dragon Quest VIII (PAL)" y si, no funciona. :(

Al jugar unos 30 minutos se congela la imagen como decia un usuario (la cosa es que lo probe en su momento pero claro, unos 20-25m [+risas] ), la cosa es que en la Lista de PS3Hax dice que funciona bien no dicen nada del problema con la version NTSC/U. voy a mirar si convirtiendo la PAL al NTSC, arregla este fallo y es jugable sin congerlarse cada 30m.

Yo he estado jugando varias horas al DQVIII (PAL)y tiene cuelgues aleatorios (he llegado a estar mas de dos horas seguidas jugando), se puede jugar mas o menos bien, pero hay que guardar cada poco tiempo por si acaso, la verdad es que es una pena.
kikex-box escribió:
Hibiki-naruto escribió:Ahora que he podido conseguir mis Saves de PS2 y meterlos en la PS3... he reanudado el "Dragon Quest VIII (PAL)" y si, no funciona. :(

Al jugar unos 30 minutos se congela la imagen como decia un usuario (la cosa es que lo probe en su momento pero claro, unos 20-25m [+risas] ), la cosa es que en la Lista de PS3Hax dice que funciona bien no dicen nada del problema con la version NTSC/U. voy a mirar si convirtiendo la PAL al NTSC, arregla este fallo y es jugable sin congerlarse cada 30m.

Yo he estado jugando varias horas al DQVIII (PAL)y tiene cuelgues aleatorios (he llegado a estar mas de dos horas seguidas jugando), se puede jugar mas o menos bien, pero hay que guardar cada poco tiempo por si acaso, la verdad es que es una pena.


Me imagino que por ese estilo hay muchos juegos, ya que habria que terminarlos, para estar seguros....

Paciencia....

Saludos...
Natsu escribió:
aliajc escribió:¿A alguien le ha funcionado el Gran Turismo 4? He probado la version USA y al principio el juego arrancaba bien (con un pequeño tembleque en la imagen) pero al llegar a una carrera el juego respondia a los controles tarde. He reiniciado el juego y ahora se queda petado en la intro.


Saludos


Si te sirve de algo yo he progabo el GT4 prologue y funcionaba bien, con pequeñas ralentizaciones pero 100% jugable, ahora probaré el GT4.


Bueno he probado la versión pal de Gran Turismo 4 y me devuelve al XMB con un error de error durante la operación de inicio, cuando no me pasa eso directamente se queda en negro, una pena, me gusta mucho más que Gran Turismo 5 [buuuaaaa]
Bueno, los juegos de la compañia GUST (atelier Eris, Ar Tonelico, Mana Khemia, ...) no funcionan.

Pantallazo negro tras el logo Playstation 2, el unico que pasa de esa pantalla es el Atelier Iris 2 pero tras la 1a lucha del prologo, pantallazo negro. He probado los 3 Atelier Iris, Mana Khemia y Ar Tonelico.


La cosa es que en Junio, sale el nuevo Atelier de Gust para la PS3 y van a sacar el "Mana Khemia 2" en la PSN... o el PS2emu del 4.40 esta mas actaulizado o incluira un Config unico que hará funcionar sus juegos.
kikex-box escribió:
Hibiki-naruto escribió:Ahora que he podido conseguir mis Saves de PS2 y meterlos en la PS3... he reanudado el "Dragon Quest VIII (PAL)" y si, no funciona. :(

Al jugar unos 30 minutos se congela la imagen como decia un usuario (la cosa es que lo probe en su momento pero claro, unos 20-25m [+risas] ), la cosa es que en la Lista de PS3Hax dice que funciona bien no dicen nada del problema con la version NTSC/U. voy a mirar si convirtiendo la PAL al NTSC, arregla este fallo y es jugable sin congerlarse cada 30m.

Yo he estado jugando varias horas al DQVIII (PAL)y tiene cuelgues aleatorios (he llegado a estar mas de dos horas seguidas jugando), se puede jugar mas o menos bien, pero hay que guardar cada poco tiempo por si acaso, la verdad es que es una pena.

Pues yo me he viciado a fondo estos días (del nivel 55 al 70) y ni un cuelgue. :-?
Parece ser que el unico Gran turismo que no va es el 4 he probado el resto y van todos [triston]
LinkinDark escribió:
kikex-box escribió: Yo he estado jugando varias horas al DQVIII (PAL)y tiene cuelgues aleatorios (he llegado a estar mas de dos horas seguidas jugando), se puede jugar mas o menos bien, pero hay que guardar cada poco tiempo por si acaso, la verdad es que es una pena.

Pues yo me he viciado a fondo estos días (del nivel 55 al 70) y ni un cuelgue. :-?


Pues teneis razon... o los cuelges son aleatorios o es por dejar el juego quieto durante unos minutos. Acabo de dedicarle casi 1 hora (levando nada mas), y no se me ha bloqueado como la otra vez.

Lo malo de que como sean aleatorios... que te pillen en una mazmorra sin grabar o en un combate contra un boss. [+risas]
alguien a conseguido hacer funcionar el rogue galaxy?, porque yo no he podido,es el unico que no me funciona de los que tengo.
saludso.
takuma-kun escribió:Para la gente que no consigue pasar las partidas de ps2 a ps3, aquí os traigo un tutorial del compañero alejandro13222 con el que podréis pasarlas:

1-Abran mymc-gui.exe en la carpeta "Mem".
2-Abran el archivo "Mcd001.ps2"
2-Importen los savedata del juego que quieran.
3-Copien "Mcd001.ps2" en la carpeta "PS2 Classic" y renombrenlo a SCEVMC0.VMC
4-Abren simbolo de sistema y teclean:
update_vmc_hashes.exe SCEVMC0.VMC
5-Luego teclean:
ps2classic ve cex SCEVMC0.VMC SCEVMC0.VME eid_root_key
6-Y por ultimo,copian el archivo SCEVMC0.VME a la carpeta donde esta la memory card de PS2:
dev_hdd0/home/0000000XX/ps2save_folder/Carpeta del juego (por default es PS2U10000)
7-Listo!a disfrutar de sus partidas al 100%!


http://rghost.net/44720792

pass: alejandro13222


Al parecer el ps2 classics gui encripta mal las partidas y por eso muestra datos dañados.

Sobre cómo pasar las partidas de ps2 al pc se pueden hacer con dos métodos: un adaptador de memory card ps2 a usb o una ps2 con chip/ swap magic/ memory card con free mc boot.


He tecleado eso en cmd pero no sale nada, me dice "no se reconoce como un comando externo o interno"
Yo pa esto soy muy negado la verdad.
@titokeren: renombra la carpeta con todos los archivos que bajastes desde el link en el escritorio con el nombre que quieras.

Abres cmd, tecleas cd desktop, después cd nombre de la carpeta que hayas renombrado y más tarde lo restante (update_vmc_hashes.exe SCEVMC0.VMC y ps2classic ve cex SCEVMC0.VMC SCEVMC0.VME eid_root_key. Estos dos últimos comandos sin poner cd detrás de ellos).
takuma-kun escribió:@titokeren: renombra la carpeta con todos los archivos que bajastes desde el link en el escritorio con el nombre que quieras.

Abres cmd, tecleas cd desktop, después cd nombre de la carpeta que hayas renombrado y más tarde lo restante (update_vmc_hashes.exe SCEVMC0.VMC y ps2classic ve cex SCEVMC0.VMC SCEVMC0.VME eid_root_key. Estos dos últimos comandos sin poner cd detrás de ellos).


Ya he podido escribirlo bien pero al teclear lo segundo me dice ""invalid number of arguments for vme processing"

He descargado el archivo Mcd001.ps2 que pone alejandro en el tuto y le he importado con el mymc mi partida del FF XII.
Tambien he descargado del tuto el archivo eid root key ya que no lo tengo.

¿Alguna solucion?
TitoKeren escribió:
takuma-kun escribió:@titokeren: renombra la carpeta con todos los archivos que bajastes desde el link en el escritorio con el nombre que quieras.

Abres cmd, tecleas cd desktop, después cd nombre de la carpeta que hayas renombrado y más tarde lo restante (update_vmc_hashes.exe SCEVMC0.VMC y ps2classic ve cex SCEVMC0.VMC SCEVMC0.VME eid_root_key. Estos dos últimos comandos sin poner cd detrás de ellos).


Ya he podido escribirlo bien pero al teclear lo segundo me dice ""invalid number of arguments for vme processing"

He descargado el archivo Mcd001.ps2 que pone alejandro en el tuto y le he importado con el mymc mi partida del FF XII.
Tambien he descargado del tuto el archivo eid root key ya que no lo tengo.

¿Alguna solucion?


Ya está pasada a la memory card encriptada de la ps3. Ese error es normal.

Te tiene que haber quedado un archivo SCEVMC0.VME. Lo pasas al directorio del último paso del tutorial a través de ftp en ps3 y deberías tener la partida de ff xii lista para continuar.
Ya, ya, solucionado. Es que me lio solo.
En cmd no ponia la ruta de la carpeta PS2 Classic, osea CD PS2 Classic.
daniyu escribió:alguien a conseguido hacer funcionar el rogue galaxy?, porque yo no he podido,es el unico que no me funciona de los que tengo.
saludso.



Yo estoy jugando actualmente y no hice nada raro en particular, pillé mi original, hice la imagen con IMGBurn y listo, el resto del proceso como cualquier otro PS2 Classic.
daniyu escribió:alguien a conseguido hacer funcionar el rogue galaxy?, porque yo no he podido,es el unico que no me funciona de los que tengo.
saludso.



Yo tengo la version ripeada a dvd5 y tambien va.
La id es [SCES54552], ya que el ps2 classic no me ponia cual era y tuve que buscarla en google.
Hola a todos.
Estoy haciendo pruebas para crear algun ps2classic, pero tengo problemas para crear el pkg.

No quiero usar las herramientas de aldo, personalmente considero que te llenan el registro de mierda asignando por pelotas todas las extensiones (rap, rif, edat , sfo, pkg...) a sus programas y llenadote el menu secundario del click derecho del raton con opciones casi infinitas... ademas quiero conocer como funciona el proceso haciendolo todo a mano.
¿Alguien sabe cuales son las opciones que hay que poner en el package.conf para crear el pkg con el psn_package_npdrm? He probado las habituales y en todas me da error y no me crea el pkg.
Probad esto: coged el pkg que viene en el ultimo ps2classicsgui de aldo, el [PS2U10000]_PS2_Classics_Placeholder_R3.pkg, desenpaquetarlo con el pkgview, y tal cual , intentad crear el pkg de la
carpeta PS2U10000 con el psn_package_npdrm desde la linea de comandos con la linea psn_package_npdrm package.conf PS2U10000.
Si os lo crea correctamente, podríais decirme ¿qué lineas habeis puesto en el package.conf?

Saludos
daniyu escribió:alguien a conseguido hacer funcionar el rogue galaxy?, porque yo no he podido,es el unico que no me funciona de los que tengo.
saludso.

si nada raro tuve ke hacer la verdad
el primal la version ntsc del psn stuff esta en castellano lo digo porke no me tiraba. porke probe el odin sphere de psnstuff y estaba en ingles, del odin este si me tiro la iso en castellano.
el ratchet gladiator la intro todo ok pero no tira luego el juego probado dos veces ya.
el haunting ground probado y perfect. ahora ya solo me keda de probar el rule of the rose dado ke el valkirya me olvido.
mutenroixi escribió:Hola a todos.
Estoy haciendo pruebas para crear algun ps2classic, pero tengo problemas para crear el pkg.

No quiero usar las herramientas de aldo, personalmente considero que te llenan el registro de mierda asignando por pelotas todas las extensiones (rap, rif, edat , sfo, pkg...) a sus programas y llenadote el menu secundario del click derecho del raton con opciones casi infinitas... ademas quiero conocer como funciona el proceso haciendolo todo a mano.
¿Alguien sabe cuales son las opciones que hay que poner en el package.conf para crear el pkg con el psn_package_npdrm? He probado las habituales y en todas me da error y no me crea el pkg.
Probad esto: coged el pkg que viene en el ultimo ps2classicsgui de aldo, el [PS2U10000]_PS2_Classics_Placeholder_R3.pkg, desenpaquetarlo con el pkgview, y tal cual , intentad crear el pkg de la
carpeta PS2U10000 con el psn_package_npdrm desde la linea de comandos con la linea psn_package_npdrm package.conf PS2U10000.
Si os lo crea correctamente, podríais decirme ¿qué lineas habeis puesto en el package.conf?

Saludos


¿Pero es que a nadie le pica la curiosidad de cómo coño hace el pkg el ps2classicsgui?
Odio las herramientas para inútiles. Consiguen que se hagan más o menos las cosas, pero nos hacen seguir siendo unos inútiles.
LinkinDark escribió:
kikex-box escribió:
Hibiki-naruto escribió:Ahora que he podido conseguir mis Saves de PS2 y meterlos en la PS3... he reanudado el "Dragon Quest VIII (PAL)" y si, no funciona. :(

Al jugar unos 30 minutos se congela la imagen como decia un usuario (la cosa es que lo probe en su momento pero claro, unos 20-25m [+risas] ), la cosa es que en la Lista de PS3Hax dice que funciona bien no dicen nada del problema con la version NTSC/U. voy a mirar si convirtiendo la PAL al NTSC, arregla este fallo y es jugable sin congerlarse cada 30m.

Yo he estado jugando varias horas al DQVIII (PAL)y tiene cuelgues aleatorios (he llegado a estar mas de dos horas seguidas jugando), se puede jugar mas o menos bien, pero hay que guardar cada poco tiempo por si acaso, la verdad es que es una pena.

Pues yo me he viciado a fondo estos días (del nivel 55 al 70) y ni un cuelgue. :-?


¿A partir de que juego(de la store) hiciste la conversión? Yo usé el maximo, ¿le dejaste el archivo config o lo borraste?
kikex-box escribió:¿A partir de que juego(de la store) hiciste la conversión? Yo usé el maximo, ¿le dejaste el archivo config o lo borraste?

Persona 3 FES, borré el config.
380 respuestas
14, 5, 6, 7, 8