Información sobre sectas

Hola a todos.

Mi madre lleva como 4 años o así metida en un grupo de gente rara que se parece sospechosamente a una secta. El grupo en cuestión se llama "Hermandad blanca" y su líder es un tal Swami Sananda (si buscais en youtube o en google vereis lo chalado que está). El caso es que me tiene muy preocupado, porque claro, viendo por ahí de qué palo va esta gente, uno se asusta y lo primero que le viene a la mente es si no se habrá metido en una secta destructiva. La estoy vigilando estrechamente desde hace años y el caso es que no ha dado ningún síntoma de los típicos en las sectas: hace una vida completamente normal, no le piden dinero, ni trabajos, ni han tratado de que corte con sus relaciones familiares ni sociales, no intenta convencer a nadie de las paranoias y chorradas que le sueltan ni nada similar, tampoco oculta en absoluto las actividades que suelen hacer, lo cuenta sin tapujos, ella lleva la vida de siempre solo que, de vez en cuando, 4 ó 5 veces al mes, va a reuniones de la peña ésta de la Hermandad Blanca.

Mi pregunta es si alguien sabe algo acerca de este... culto, agrupación, secta o lo que sea, o si conoceis de algún listado de sectas peligrosas del ministerio del interior o algo similar (creo que hace tiempo oí que se estaba haciendo uno). He tratado de investigar en internet pero solo encuentro dos tipos de referencias de este grupo y de su líder Swami Sananda: uno, el de sus seguidores comiéndole el culo y soltando pajas mentales, y otro, el de gente que ha visto vídeos o fotos suyas y se descojonan de ellos.

Bueno, pues si alguien me puede echar un cable, le estaría agradecido, porque aunque como digo no he visto ninguna evidencia de que se trate de algo peligroso, no deja de preocuparme.
Yo soy Swami Sananda, Maestro, Guía e Instructor Mundial para este Planeta.

http://www.youtube.com/watch?v=u8_2E-Lmttk

AQUI ESTOI SEÑOR AQUI AQUI ESTOI SEÑOR AQUI AQUI ESTOI SEÑOR AQUIIIII
ke movida tio...

SACA A TU MADRE DE AHÍ, POR DIOS...!!!! Oooh
Mira los comentarios de ese video que han puesto de youtube, hablan de que ese tío es un estafador y tal, pero si dices que a tu madre no le piden nada... Por qué no le preguntas directamente cómo funciona esa peña?
Estas seguro de que no le piden ni un €, o ella dice que no le piden dinero?.
Habla seriamente con tu madre, no vaya a ser que poco a poco le laven el cerebro y le saquen todo el dinero.
Si desde el primer dia piden dinero no ganan la confianza de la gente, me imagino que esta gente lo que hara sera no pedir ni un duro hasta que el miembro tenga una confianza plena en el "lider" y ese es el momento en el que les da todo lo que tiene...

Puede que no sea nada serio, pero enterate de todo lo que puedas, un saludo
dios, sca de ahi a tu madre pero ya! si no paliza a su "señor"
Dios... estaba ojeando algo de info sobre este ... "Dios" ...

Os dejo este video y opinais...

La letra debe ser hipnotica
Yo creo que es una secta en toda regla, por el aspecto que tiene ese hombre. Averigua todo todo lo que puedas, y lo mejor es que, como te dije antes, hables muy muy pero que muy en serio con tu madre. A lo mejor si no la sacas, con el tiempo caerás tú también en esa secta. Son ideales que atraen fuertemente a personas fáciles de convencer (como parece ser el caso de tu madre) y cada vez le lavan más y más el cerebro. Ten cuidado con lo que está pasando.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Ya sé que esto es muy subjetivo, pero viendo la cara y la indumentaria de ese "líder" ya se ve de que pie cojean y qué tipo de organización son.
No podrías ir tú a una de esas reuniones y enterarte bien de lo que se cuece allí? De todas formas opino lo mismo que la mayoría, saca a tu madre de allí YA.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
deberian ilegalizar las sectas estas.
Joder que mal rollo saca a tu madre de hay.... pero a que esperas!!!!!!!!!!!
Puzz madre mía con la secta esa. Secuestrala de allí
haz que intervenga la policia.
Ande va el tio con esas greñas!!! se parece a Osmond Sadler, el jefe de Resident Evil 4
Sácala de ahí, antes de que sea demasiado tarde! ;)
Y yo me pregunto: como cojones se lo hace esta gente para conseguir seguidores¿
A mi me viene un tio de estos intentando que me una a su religion y le parto la cara x intentar arruinarme la vida.
albertillo_x escribió:haz que intervenga la policia.

+1
delno escribió:deberian ilegalizar las sectas estas.

Son ilegales
Weedman escribió:No podrías ir tú a una de esas reuniones y enterarte bien de lo que se cuece allí?.

Has visto el capi de los simpson donde se impone una secta en la ciudad? Como les hicieras caso 2 min te enganchaban.
Estas sectas tienen qe funcionar mas o menos asi, porque sino, no me explico como consiguen qe alguien les haga caso en 2 min sin aburrirlo.
Buff... menudo marrón tienes. Supongo que lo de intentar hablarlo con tu madre ya lo habrás hecho, pero el tema es peliagudo. Porque puede enfadarse contigo aún teniendo claro que lo que quieres es su bien. Hombre lo que yo haría es ir a la policia y preguntar por la secta esa, seguramente tengan algún tipo de listado donde aparezca y puedes saber si es peligrosa o no. También estaria cojonudo que encontrarás a alguien que se hubiera salido de la secta para que te contara los entresijos del "culto".

A una mala siempre te puedes plantar allí con unos amigos, pasamontañas, bates de béisbol y hacerle la cara nueva al Swanda ese. Pero vamos que esto último lo dejaria para el caso de que estuvieran sacandole la pasta a tu madre.
jose91 escribió:Ohh, gran DIOS.

Imagen

¡Es Hitler! Heil Swami Sananda [carcajad]
¡Saca a tu madre de ahí!
Eso es una puta secta, peor que una católica [boing]
Simpsons: Nanananananana Lideeeer
=================
Pregunta, el vídeo este: http://www.youtube.com/watch?v=u8_2E-Lmttk ¿a que os ha recordado? A mi a una iglesia católica pero "exagerao".
si la unica differencia entre secta y religion es el numero de seguidores y la antiguedad de los "libros sagrados"
la masacre judia de jerico
las masacres cristianas durante la edad media y las cruzadas,
la intoleracia en el mundo islamico de hoy,

si una secta o religion solo te quita el dinero, di gracias, porque a muchos le quita muchisimo mas,
Aevum escribió:si la unica differencia entre secta y religion es el numero de seguidores y la antiguedad de los "libros sagrados"

si una secta o religion solo te quita el dinero, di gracias, porque a muchos le quita muchisimo mas,

La verdad que si, entre la religion catolica y esta secta la diferencia radica en el numero de gente en la que esa participa, lunaticos hay los mismos en sectas y religiones.
Yo de lo que sospecharía, dado que sigue con su vida normal, es en que la estén estafando dinero. Quizá poco a poco, quizá grandes cantidades... Pero a nada que tu madre trabaje por su cuenta, ese dinero podría estar siendo distraído y nadie lo sabría. Dado que no hay otra cosa que salte a la vista, yo lo vería por ahí. Otras posibilidad típicas serían que los estén convenciendo para un suicidio masivo el día X (de momento el líder se gana la confianza del resto de peña), previa donación de todos los bienes (cosa ilegal, por cierto. Más que nada porque, en resumidas cuentas, solo puedes donar 1/3 de tus bienes ;)). Más macabro aún sería cualquier tipo de culto sexual o vete tú a saber, aunque eso me parece más que improbable en este caso...

Solo te lo digo para que tengas cosas de las que sospechar o, al menos, tener nuevas pistas o perspectivas. Todos te dicen: saca a tu madre ya de ahí. Eso está claro, el tema es... cómo... Es difícil de buscar el pie del que cojea si dices que sigue igual. En cualquier caso, muchísima suerte compañero.
katxan, ¿y si preguntas a la policia o a la iglesia? Ya sé que te repatearán las dos, pero son los que más te podrían ayudar. Sino a alguna asociación de afectados por sectas.

Por lo demás, intenta sacarle, aunque supongo que lo habrás intentado de mil formas posibles.
Pues amigo, si buscas un poco veras que la hermandad blanca esta considerada como una secta, pero ademas peligrosa y destructiva....

http://grupolibrepensamiento.googlepage ... a_sectas_2

http://www.sindioses.org/sociedad/sectaspeligro.html

El mayor problema es convencer a la persona que se encuentra ahi dentro de que salga, cosa a la que muy probablemente se niegue puesto que ya está "adoctrinada".....no obstante el hablar con la policia no está de mas.
Aevum escribió:si la unica differencia entre secta y religion es el numero de seguidores y la antiguedad de los "libros sagrados"

Increíble, justo cuando este tipo de sectas hace ver que de verdad la iglesia católica, su creencia, trabaja de verdad por los pobres, por los necesitados, por lo que han querido abortas los ateos, progresistas etc. o persuadir para practicar eutanasia los ateos, progresistas etc. Salen a echarle mier... De verdad me encantaría que en EOL pongan un hilo oficial para denunciar a la iglesia (con pruebas) con toda la basura gratuita que hablan de ella y que no sea repteir lo de la inquisicion, por que esque no tienen otro argumento para justificar el anticatolicismo.

Por otro lado, la secta que si ha cobrado más vidas en la historia de la humanidad, es aquella que esta en cuba, en china, en Corea del norte, la que estuvo en Rusia, la que querían imponer en España en los 30s etc. sin contar con todos los abortos y suicidas asistido... y de hecho, esta era ATEA...

Saludos cordiales.
Sácala de ahí cuanto antes, si dejas pasar el tiempo corres el riesgo de que tu madre termine muy mal.
Vamos a ver, tengo claro que eso es una secta, basta con echarle una ojeada al Swami ese. Lo que yo quiero saber es si es destructiva o inocua, y, en el primer caso, de qué tipo, en qué grado y cómo actúa.
Sé perfectamente lo que hacen en esa secta porque mi vieja me lo ha enseñado, que se graban vídeos para luego verlos en casa y bueno, no se diferencia en mucho de los telepredicadores de todo a cien que a veces ponen por la tele, solo que todo lo que dicen va de muy buen rollo, mucho amor, mucha espiritualidad y muchas idas de olla en plan fraternidad con el universo.
Repito que mi vieja lleva ya varios años ahí metida y ni por asomo ha mostrado ni uno solo de los síntomas de una víctima de las sectas destructivas.
A mí el que se junten y recen y debatan sobre chorradas metafísicas me la trae al pairo, no creo que se diferencie mucho de los que creen practicar actos de canibalismo con cachos de pan en las iglesias católicas a la vez que cantan chorradas, lo que a mí me gustaría saber, de una fuente OFICIAL y AUTORIZADA, no de cualquier juntaletras que haya escrito un libro o un personaje anónimo que tiene una web en internet, es cómo está clasificada esta secta, si como peligrosa, inofensiva o qué, porque sectas hay muchas y de muy diversos tipos y yo estoy preocupado pero sin tener ni idea de qué grado de preocupación debo tener, ni cuales pueden ser realmente los peligros.

Comprobadisímo al 400% que mi vieja no suelta ni un euro para la secta esa. Tampoco tienen una estructura jerárquica ni nada, solo el Swami ese, al que llaman "El Maestro", pero al que solo ha visto una vez porque por lo visto la secta está extendida sobre todo por países de sudamérica y se pasa todo el tiempo viajando por allí predicando y diciendo tonterías. Lo que hacen aquí sus adeptos es juntarse ellos una vez a la semana o así y charlar de temas espirituales y paranoias raras. En realidad son como reuniones de amigas para tomar café mientras hablan de sus cosas. Por lo demás, mi madre sigue haciendo una vida totalmente normal: participa en el coro de la iglesia (católica) de su pueblo, hace cursillos variados de esos que tanto gustan a las jubiladas, mantiene todas sus relaciones sociales y familiares, etc. etc. Vamos, que no es que su vida gire en torno a la secta esa ni mucho menos, más bien es como un hobby más al que dedica un par o tres de horas a la semana, un aspecto de su vida como otro cualquiera. Y ya digo que no es que sea de ahora, lleva años y no he visto el menor cambio de actitud que resulte alarmante.

Al que ha dicho que tenga cuidado, no vaya a caer yo también... [qmparto] [qmparto] lo siento, pero me he descojonado vivo con esa frase. Soy rigurosa y extrictamente ateo. No te digo que no pudiera caer en una secta de esas donde se folla sin parar, porque uno también tiene sus debilidades, pero desde luego con vidas después de la muerte o benévolos extraterrestres la llevan clara conmigo.
LI LI LI LI LI LI LI LIDERRRRRRRR!

+100000000000

Por "dios" (XD) saca a tu madre de ahí!
Está claro lo que cuentas. Lo que no entiendo entonces es por qué tu madre tiene dos caras: la cara de ir a un comedero de ideas raras y chorras y la cara de ir a una iglesia y estar en un coro. ¿Crees que tiene poca personalidad? Esto te lo digo sin ánimo ninguno de molestar. Pero es que me parece raro raro que siga yendo a un sitio donde se dicen tonterías aunque tú digas que lo hace únicamente por hobby.
ajam escribió:Por otro lado, la secta que si ha cobrado más vidas en la historia de la humanidad, es aquella que esta en cuba, en china, en Corea del norte, la que estuvo en Rusia, la que querían imponer en España en los 30s etc. sin contar con todos los abortos y suicidas asistido... y de hecho, esta era ATEA...

¡Qué sí qué sí!... que no sabemos a que te refieres [poraki]
¡FACHA!
Joder, vaya historia. [mad]

La verdad, visto lo visto, lo mejor que puedes hacer es ir a la policía y enterarte de qué tipo de secta es. Si es una secta realmente peligrosa deben tenerla registrada en algún listado policial digo yo.

En fin, suerte con la búsqueda.
En estos momentos tu madre sabe y controla su actitud frente a esa secta,el problema es que alguna vez por cualquier circunstancia caiga en un estado animico depresivo o que tenga un mal dia y entonces pueda ser mas manipulable por esa gente.
Tu madre tiene mucha suerte al tener un hijo como tu que esta ahi pendiente de lo que pueda pasar,te felicito [oki]
Saludos
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
blackout escribió:LI LI LI LI LI LI LI LIDERRRRRRRR!

XD XD XD
Lo poco que he llegado a saber es que el nombre real del gurú de esa secta es Ángel Alberto Rincón Maggiolo, siendo su seudónimo Swami Sananda una marca registrada por el "Instituto Nacional de la Propiedad Industrial" argentino y uruguayo.

Dejo el pdf en cuestión:
http://www.inpi.gov.ar/pdf/marcas/m2527.pdf (Lista Argentina)
http://www.bacot.com.uy/boletines/defau ... 8&Pagina=6 (Lista Uruguay)

Además, en Uruguay es también dueño de la marca "SUCASAENURUGUAYDA" (es de suponer que es el nombre de una inmobiliaria), así que posiblemente se valga de esa empresa para desviar y blanquear el dinero que roba a sus fieles.

http://www.licitaciones.com.uy/?tc=nt&nt=1131&scat=5 (Marcas solicitadas en el mes de Setiembre de 2007)
ajam escribió:Por otro lado, la secta que si ha cobrado más vidas en la historia de la humanidad, es aquella que esta en cuba, en china, en Corea del norte, la que estuvo en Rusia, la que querían imponer en España en los 30s etc. sin contar con todos los abortos y suicidas asistido... y de hecho, esta era ATEA...

el ateismo no es una secta, porq por el contrario que tu yo no tengo ningun amigo imaginario ni ningun lider que me dicte como debo comportarme ¬_¬ en cambio tu perteneces a un grupo con amigos imaginarios, lideres que imponen su voluntad y reuniones para saber lo seguidores del amigo imaginario y el lider que sois ¬_¬
VollDammBoy escribió:Lo poco que he llegado a saber es que el nombre real del gurú de esa secta es Ángel Alberto Rincón Maggiolo, siendo su seudónimo Swami Sananda una marca registrada por el "Instituto Nacional de la Propiedad Industrial" argentino y uruguayo.

Dejo el pdf en cuestión:
http://www.inpi.gov.ar/pdf/marcas/m2527.pdf (Lista Argentina)
http://www.bacot.com.uy/boletines/defau ... 8&Pagina=6 (Lista Uruguay)

Además, en Uruguay es también dueño de la marca "SUCASAENURUGUAYDA" (es de suponer que es el nombre de una inmobiliaria), así que posiblemente se valga de esa empresa para desviar y blanquear el dinero que roba a sus fieles.

http://www.licitaciones.com.uy/?tc=nt&nt=1131&scat=5 (Marcas solicitadas en el mes de Setiembre de 2007)

Gracias por molestarte en buscar [oki]
Una cosa que me pregunto: ¿por qué proliferan últimamente tanto las sectas? ¿No sería mejor creer en nuestra religión de toda la vida: la católica?
MrCell escribió:

¡Qué sí qué sí!... que no sabemos a que te refieres [poraki]
¡FACHA!

Manda cojones que uno que se declara comunista llame facha a otra persona. Eso si que es una secta, una secta que se ha cobrado la vida de millones y millones de inocentes con el único propósito de imponer sus delirantes ideas.
Si no ves que su comportamiento haya cambiado en estos años, igual es un grupo inofensivo que predica otra forma de ver la vida o qué se yo... porqué no pruebas a acompañarla un día? sólo para conocer ese grupo y formarte una opinión.

un saludo
Rhin escribió:Si no ves que su comportamiento haya cambiado en estos años, igual es un grupo inofensivo que predica otra forma de ver la vida o qué se yo... porqué no pruebas a acompañarla un día? sólo para conocer ese grupo y formarte una opinión.

un saludo

Hombre, todas mis experiencias apuntan a eso, a que realmente solo son un grupo que creen en tonterías místicas y ya está, pero que por lo demás son inofensivos. Solo que claro, ves al "Maestro" con esas pintas y a todos canturreando tonterías y diciendo unas idas de olla del 15 y la preocupación ahí está.
Por eso es por lo que quiero saber si esta secta es peligrosa o no hay detrás nada oculto. A las reuniones no he ido, pero las he visto, porque como os he dicho suelen grabar en vídeo sus tertulias filosóficas y mi vieja me las suele pasar luego para que le haga copias para vérselas ella en casa. Además, si le preguntas, no tiene el menor reparo en contarte con pelos y señales todas las actividades que llevan a cabo y no hay en ellas nada raro ni preocupante (si no consideramos raro ni preocupante un montón de gente vestida de blanco haciéndose preguntas sobre el cosmos y la armonía del hombre con dios y el universo, claro). Vamos, que no ocultan nada y sus actividades son totalmente accesibles a cualquiera. Podría ir a cualquiera de sus reuniones, pero la verdad, dudo que aguantase más de 5 minutos sin que se me saltase la risa o me quedase dormido.
katxan escribió:
Hombre, todas mis experiencias apuntan a eso, a que realmente solo son un grupo que creen en tonterías místicas y ya está, pero que por lo demás son inofensivos. Solo que claro, ves al "Maestro" con esas pintas y a todos canturreando tonterías y diciendo unas idas de olla del 15 y la preocupación ahí está.
Por eso es por lo que quiero saber si esta secta es peligrosa o no hay detrás nada oculto. A las reuniones no he ido, pero las he visto, porque como os he dicho suelen grabar en vídeo sus tertulias filosóficas y mi vieja me las suele pasar luego para que le haga copias para vérselas ella en casa. Además, si le preguntas, no tiene el menor reparo en contarte con pelos y señales todas las actividades que llevan a cabo y no hay en ellas nada raro ni preocupante (si no consideramos raro ni preocupante un montón de gente vestida de blanco haciéndose preguntas sobre el cosmos y la armonía del hombre con dios y el universo, claro). Vamos, que no ocultan nada y sus actividades son totalmente accesibles a cualquiera. Podría ir a cualquiera de sus reuniones, pero la verdad, dudo que aguantase más de 5 minutos sin que se me saltase la risa o me quedase dormido.

Tio... pues yo iría a esas reuniones. Sólo por quedarme tranquilo. Si estas seguro de que no te van a sorber la olla a ti también, que, por lo que has dicho, no acerá esa breva.
Veo al tío y lo primero que me viene a la cabeza es que es un personaje de la vida de Bryan.

Deberías sacarla ya mismo de allí, podrías incluso denunciarles por fraude si es que le han sacado dinero a tu madre.
Que mal rollo... [mad] , saca a tu madre de ahi cueste lo que cueste.
Puede que no sea nada, puede que sea por dinero... incluso puede que sea algo peor.
a1t0r escribió:Que mal rollo... [mad] , saca a tu madre de ahi cueste lo que cueste.
Puede que no sea nada, puede que sea por dinero... incluso puede que sea algo peor.

ya ves... menudo mal rollo
@ntuan escribió:Yo soy Swami Sananda, Maestro, Guía e Instructor Mundial para este Planeta.

AQUI ESTOI SEÑOR AQUI AQUI ESTOI SEÑOR AQUI AQUI ESTOI SEÑOR AQUIIIII

Es super kitsch, me encanta!!!
60 respuestas
1, 2