Vamos a ver, tengo claro que eso es una secta, basta con echarle una ojeada al Swami ese. Lo que yo quiero saber es si es destructiva o inocua, y, en el primer caso, de qué tipo, en qué grado y cómo actúa.
Sé perfectamente lo que hacen en esa secta porque mi vieja me lo ha enseñado, que se graban vídeos para luego verlos en casa y bueno, no se diferencia en mucho de los telepredicadores de todo a cien que a veces ponen por la tele, solo que todo lo que dicen va de muy buen rollo, mucho amor, mucha espiritualidad y muchas idas de olla en plan fraternidad con el universo.
Repito que mi vieja lleva ya varios años ahí metida y ni por asomo ha mostrado ni uno solo de los síntomas de una víctima de las sectas destructivas.
A mí el que se junten y recen y debatan sobre chorradas metafísicas me la trae al pairo, no creo que se diferencie mucho de los que creen practicar actos de canibalismo con cachos de pan en las iglesias católicas a la vez que cantan chorradas, lo que a mí me gustaría saber, de una fuente OFICIAL y AUTORIZADA, no de cualquier juntaletras que haya escrito un libro o un personaje anónimo que tiene una web en internet, es cómo está clasificada esta secta, si como peligrosa, inofensiva o qué, porque sectas hay muchas y de muy diversos tipos y yo estoy preocupado pero sin tener ni idea de qué grado de preocupación debo tener, ni cuales pueden ser realmente los peligros.
Comprobadisímo al 400% que mi vieja no suelta ni un euro para la secta esa. Tampoco tienen una estructura jerárquica ni nada, solo el Swami ese, al que llaman "El Maestro", pero al que solo ha visto una vez porque por lo visto la secta está extendida sobre todo por países de sudamérica y se pasa todo el tiempo viajando por allí predicando y diciendo tonterías. Lo que hacen aquí sus adeptos es juntarse ellos una vez a la semana o así y charlar de temas espirituales y paranoias raras. En realidad son como reuniones de amigas para tomar café mientras hablan de sus cosas. Por lo demás, mi madre sigue haciendo una vida totalmente normal: participa en el coro de la iglesia (católica) de su pueblo, hace cursillos variados de esos que tanto gustan a las jubiladas, mantiene todas sus relaciones sociales y familiares, etc. etc. Vamos, que no es que su vida gire en torno a la secta esa ni mucho menos, más bien es como un hobby más al que dedica un par o tres de horas a la semana, un aspecto de su vida como otro cualquiera. Y ya digo que no es que sea de ahora, lleva años y no he visto el menor cambio de actitud que resulte alarmante.
Al que ha dicho que tenga cuidado, no vaya a caer yo también...
lo siento, pero me he descojonado vivo con esa frase. Soy rigurosa y extrictamente ateo. No te digo que no pudiera caer en una secta de esas donde se folla sin parar, porque uno también tiene sus debilidades, pero desde luego con vidas después de la muerte o benévolos extraterrestres la llevan clara conmigo.