Informáticos, cuidado con la empresa a la que os vais...

Hola compañeros!

Pues yo soy un ex-coritel, que en verano decidió dar un cambio de rumbo a su carrera. Me salió la oportunidad de trabajar en una empresa que iba a desarrollar software bancario, utilizando lo último de .NET: Avalon, Indigo, Workflow Foundation,...

La empresa en cuestión se llama SlaterLabs: http://www.slaterlabs.com

Todo tenía muy buena pinta. Hasta que me incorporo y el primer día me dice un compañero que este mes la nómina se ha retrasado... vaya, qué raro. A las 11 de la mañana nos reunen y nos dicen que hay 2 consultoras interesadas en meter pasta y que le han pedido que mientras negocian tenga los fondos congelados durante 15 días... uhmmm, bueno, nos lo creeremos. Pues llega final de mes, y el 21 de julio, recibimos un correo del super-jefe, John Slater, que nos dice que a final de mes cobraremos las nóminas de Junio y Julio.

Todo esto huele a chamusquina, porque la empresa cierra por vacaciones la primera quincena de agosto... y el 28 de julio es el último día antes de irse...

Y efectivamente, nos fuimos de vacaciones sin haber cobrado. El 9 de Agosto se pagó la nómina de Junio.

Volvemos de vacaciones, y sobre el 17 de Agosto nos vuelven a reunir para contarnos otra milonga: que ha estado todo el verano negociando para asegurar el futuro de la empresa a largo plazo y que lo ha conseguido. No se volverá a repetir la situación.

Pues bien, aunque el 17 nos dicen que todo está resuelto, que sepáis que hasta el viernes 1 de septiembre no nos pagaron las 2 nóminas, y algunos la recibimos la semana siguiente. Todo esto implica que más de un compañero tuvo un descubierto en su cuenta bancaria.

Bueno, cobramos, y seguimos trabajando. Sorprendentemente, en Septiembre cobramos el 29!!! En fechas, esto levanta el vuelo!!

Llega finales de octubre... y se repite la historia. El viernes 3 de noviembre nos dicen los jefes que nos vayamos tranquilos a casa, que la semana que viene cobramos. Y no fue así. A mediados de mes, el "director de operaciones" de la empresa, nos reúne y nos cuenta otra milonga: que ya tenemos un cliente, un banco belga. Que todo se ha solucionado. Que si han decidido no pagar hasta ahora es porque en cuanto tengamos un cliente pasaremos de ser una "start-up" a ser una empresa que emite facturas, y por lo tanto nos revalorizaremos, y según palabras textuales, "así nos cuesta menos pagar la gasolina"...
Con lo cual unos cuantos comenzamos a hacer entrevistas y a marcharnos.

Y aquí estoy, mi abogado ya ha enviado la papeleta de conciliación, a la que por supuesto el ladrón este no acudirá...

Lo mejor de todo es que el famoso director de operaciones va diciendo en la empresa que está todo solucionado, que los que nos hemos ido hemos cobrado el finiquito sin problemas....

Como veis, se trata de una banda de estafadores. Y los del banco belga este, Van Breda, deberían estudiar bien a este tipo antes de firmar nada con él...

Por cierto, pidiendo informes a páginas como e-informa, hemos visto que este tío tiene más de 20 demandas de la Seguridad Social, y tiene otra empresa llamada "Slaterlabss" (acabada con 2 s)... vamos, que es un estafador. La empresa sólo tiene un capital de 3000€, el mínimo para una Sociedad Limitada, con lo que está claro que nos tocará reclamar luego a Fogasa.

Bueno, pues esta es mi historia, ahora estoy en otra consultora, al menos es de las que pagan a fin de mes... qué alivio!!

Os rogaría que este mensaje se lo hiciérais a llegar a todos nuestros compañeros de profesión, espero que nadie más pique y se estafado por ese ladrón.

Un saludo y feliz año!
Y digo yo... qué pasaría si llamases por teléfono al banco belga, para informar un poquito de dónde se están metiendo? Por aquello de donde las dan las toman y eso.

Por lo demás, me alegro de que hayas salido del atolladero [beer]

saludos
¿Podrias explicar un poco como ha sido tu trabajo en coritel?

Suelo utilizar la página http://www.trabajobasura.com/inicio para informarme sobre que empresas merecen la pena y cuales no.

Coritel sale muy mal parada.
sabueXo escribió:¿Podrias explicar un poco como ha sido tu trabajo en coritel?

Suelo utilizar la página http://www.trabajobasura.com/inicio para informarme sobre que empresas merecen la pena y cuales no.

Coritel sale muy mal parada.

Si, yo también uso esa web. SlaterLabs no salía por entonces... He intentado darla de alta esta mañana, creo que mi comentario está pendiente de moderación.

Y bueno, a mí en Coritel me iba bien, no caí en un proyecto marrón, hacía mi horario y aprendí mucho. Lo que pasa es que los sueldos ahí están por debajo de la media del mercado, y el proyecto estaba entrando en fase de mantenimiento, y ya me aburría, por eso decidí cambiar.

En las consultoras las opiniones que te encuentres van a depender sobre todo del proyecto en el que haya estado la persona. En este foro hay algún otro ex-coritel que lo ha pasado bastante mal jeje.

Salu2!
Yo voy a acabar la carrera sí o sí, pero a ver en qué acabo trabajando. La verdad es que ando bastante desilusionado. Yo con tal de estar tranquilo con un sueldo digno, estoy dispuesto a "renunciar" las mayores aspiraciones profesionales que pueda tener. Porque viendo el panorama...

Además tengo la sensación viendo oferta tras oferta, que en la carrera no estoy aprendiendo nada, que salgo de ella con una mano delante y otra detrás y que lo voy a tener realmente chungo para trabajar.

No sé si ésto es paranoia mía por faltarme un añito de carrera nada más, u os ha pasado a todos o qué... pero me crea bastante ansiedad este tema.

Taiyou
Yo siempre pienso que es cuestión de suerte.
Estoy haciendo informática de gestión.
Hace cosa de 3 años me di cuenta que me hundia en mi mismo y decidi rellenarme de cosas para hacer.
Me puse a currar por las mañanas de informático en un ayuntamiento subcontratado por la empresa que llevaba el mantenimiento. 630 euros al mes 12 pagas, por 6,5 h diarias.
En estudios fue empezar a trabajar y mejorar considerablemente, empeze a aprobar el 60-80% de lo que me matriculaba
Hace 5 meses cabreado del mierda sueldo, pido aumento, no me lo dan y decido largarme, de programador junior 880 euros al mes y 14 pagas, empiezo con VB.net y ASP.net y la cosa parece que se me da bien, confian mucho en mi, me hacen un cambio de departamento y quedo solo haciendo el proyecto, cambio de proyecto, y me llevan a una empresa donde el programador ha desaparecido y estan con el culo al aire más de 40 mil lineas de código, sin contar procedimientos de bases de datos, miles de versiones diferentes y allí nadie me puede ayudar.
Consecuencia 2 semanas de nervios hasta conseguir salir adelante, de tal manera salí de ello, que me ha fichado esa empresa y ahora cobro más del doble. Que en la consultora anterior.
Así que mi opinión es:
1. Con el título solo no vales una mierda para la empresa, necesitas experiencia y de eso se aprovechan las consultoras con el cargo de programador junior.
2. Si se te da bien recibiras tu "premio"
3. Si no tienes enchufe has de tener suerte la suerte de la frase del: "Estar en el momento adecuado en el lugar indicado".
Buenas.

Yo entré en GFT, con una asignatura pendiente para sacarme ing técnica en telemática. La verdad es que no estoy del todo mal, pero hay sitios mejores, los de Coritel cuando vienen se vé que están muy bien vistos por las experiencia que han adquirido en Coritel.

Un saludo [666]
poniendolo como lo pones...lo que tienes es suerte de haber cobrao dos o tres meses!!! jodeR como esta la cosa...cada dia tengo mas claro que al final me meto a maestro! [fumando]
Tu cara me suena XD.

En fin, está claro que el refranero es sabio, "otro vendrá que bueno me hará".

Me alegro de que hayas cobrado. Espero que en esta empresa no sólo te paguen a fin de mes sino que te traten bien y te den lo que mereces.
completamente de acuerdo con deathline , idéntica situación... [risita]
9 respuestas