Ingenieria industrial vs Ingenieria informatica

Hola amigos, estoy en duda si escoger ingeniería industrial o ingeniería informática. Por ahora tengo pensado escoger industriales, pero me gustaría oír opiniones, salidas laborales,sueldos,dificultad,experiencias personales.... Vamos todo lo que me puedan contar sobre las dos carreras durante o una vez sacada me ayudaría bastante. Muchas gracias y un saludo!
Lo mejor es que escojas lo que más te guste, probablemente te intereses más en formarte, y te sientas menos jodido cuando te exploten una vez que llegues al mercado laboral.

Rojos saludos.
Ahora mismo la ingenieria industrial no tiene mucho futuro (al menos contratando a gente), al menos en España, la informatica no lo se, yo soy industrial y las paso putas, pero me abstendré de aconsejarte, salvo que la carrera es bastante dura.

Saludos
Pues yo como ingeniero industrial no tuve demasiados problemas para encontrar trabajo con buenas condiciones y con buen sueldo para comenzar (aunque hace ya 2,5 años que terminé). Mis compañeros tampoco tuvieron muchas dificultades... Por supuesto es una experiencia limitada a un grupo de personas no muy grande, pero... no la veo mala carrera en absoluto en cuanto salidas. Depende de la especialización también, y de la región de España que luego quieras buscar, claro. Cada rama tiene sectores bastantes distintos. Diría que es un abanico de salidas que en informática no hay.
Fiarte de salidas y sueldos es un error ENORME.
En 4 años mínimo hasta que acabes no sabes cómo estará el mercado (tengo anécdotas de amigos que hicieron arquitectura porque se ganaba mucho para aburrir).

Mira los temarios y elige la que más te guste.
Piensa que luego con optativas y máster puedes orientarte un poco en cualquier sentido.

Yo mismo soy ingeniero informatico, especializado en informatica industrial y ahora hago un master en automatica industrial.

Alerian: informatica precisamente tiene una cantidad de ramas y especializaciones amplísima
Un consejo te doy. No te guíes ni por salarios ni por ofertas de empleo. Porque de aquí a 4 años (si haces solo un grado o 5-6 años más el master de Ing. Ind.) el mundo cambia. Y te lo dice uno que entro en ITI con el ladrillo por las nubes y acabé el año pasado yendo directo al INEM.

Cógete los planes de estudio donde está cada asignatura de la carrera y comprende que es cada una. Así sabrás a ciencia cierta que es lo que vas a estudiar.
La universidad apesta, te enseñan a aprobar exámenes de fulanito o de menganito en lugar de informática o industriales, al menos esa fue mi experiencia, con honorables excepciones como álgebra o estructura de datos, ahí encontré buenos profesores interesados en enseñar, pero fue la excepción.

No mires las salidas, ambas son carreras que te darán saberes útiles, tal y como está la cosa mejor mira por algo que realmente te vaya a gustar hacer o más aún, algo con lo que en su momento puedas no tener que depender del mercado laboral.

salud
mrblackjack está baneado por "troll"
Tal y como está la cosa, como si quieres hacer Ingeniería de la siesta, vas a tener el mismo trabajo.

En serio, haz lo que verdaderamente te guste. Si solo te importa el 'prestigio' o las 'salidas' dudo que pases del primer año.
jorcoval escribió:Alerian: informatica precisamente tiene una cantidad de ramas y especializaciones amplísima

Sí, sé (o imagino más bien) que el mundo de la informática es enorme. Pero diría que las ramas son algo más diferentes en industriales, si no puede decidirse antes de que llegue el momento de elegir, quizás le convenga más industriales.

PD: Sobre las salidas, o lo que vayas a aprender. Departamentos. Aprobar la carrera es obvio que es importante, tienes que sacarlas y hay asignaturas muy interesantes mezcladas entre las horrendas, pero echa el esfuerzo de verdad en trabajar en un departamento y un proyecto buenos de verdad, y poner de tu parte en aprender todo lo posible ahí. Ahí cada uno tendrá sus opiniones, pero mi conclusión fue clara, y más cuando el mío fue un departamento que estaba bastante enlazado/colabora con empresas del sector.
En 4 años mínimo hasta que acabes

Industriales en 4 años. [qmparto] [jaja]

http://www.youtube.com/watch?v=v5wpWOMqPVw
para emigrar: industrial
Juanzo escribió:
En 4 años mínimo hasta que acabes

Industriales en 4 años. [qmparto] [jaja]

http://www.youtube.com/watch?v=v5wpWOMqPVw

Ahí le ha dado este señor, ese es el vídeo que te hará ir a industriales. Y si puedes, a ese mismo sitio, la ETSII de Madrid. Y si puedes, el DIE (o CEI ahora). DISAM caca, por cierto.
despues de pensarlo bien, creo que voy a tirar por ingenieria informatica que me gusta más, pero como me gustaría hacer algo más, que opinan del doble grado de ing. informatica + ade ?
juanki03 escribió:despues de pensarlo bien, creo que voy a tirar por ingenieria informatica que me gusta más, pero como me gustaría hacer algo más, que opinan del doble grado de ing. informatica + ade ?

Ingeniería informática tiene 3 salidas en este país: por tierra, por mar, y por aire.
juanki03 escribió:despues de pensarlo bien, creo que voy a tirar por ingenieria informatica que me gusta más, pero como me gustaría hacer algo más, que opinan del doble grado de ing. informatica + ade ?

¿Has dicho dónde la quieres hacer y se me ha pasado o no lo has comentado? Yo estoy en software en la UCM y bueno... para mí es suficiente con el grado único, máxime porque al menos en mi escuela TE COSEN a prácticas. Este año estamos flipando a más no poder porque la organización de Bolonia es pésima y en el segundo cuatrimestre tenemos prácticas de EDA, de BBDD, de programación, de SO y a parte el proyecto de IS y estadística. Y son prácticas jodidas. Vamos, que entre pitos y flautas entras a la escuela a las 9 de la mañana y te estás yendo a las 7 o las 8 de la tarde. Si ya es casi imposible llevar todo al día, a menos que seas muy bueno, no quiero imaginar como será con otro grado de la mano. De todas formas esto nos está sucediendo a los de software. En informática y en computadores no dicen tener una organización tan lamentable.
Johny27 escribió:

Ingeniería informática tiene 3 salidas en este país: por tierra, por mar, y por aire.

[qmparto]

Lo peor es que es verdad si quieres un trabajo en el que te paguen lo que mereces.
lo haría en la universidad de las palmas de gran canaria, alguna experiencia que me puedan contar sobre ingenieria informatica ?
Es la misma historia de siempre :D, o bueno casi, lo mejor que podría aconsejarte es que te guíes por LO QUE MAS TE GUSTE!!!! que al final si eliges otra carrera solo por la salida laboral tarde o temprano terminarás frustrado porque no pudiste elegir lo que realmente deseabas, bueno no todos somos iguales y quizá hay gente que se amolda mas rápido a los cambios y tal pero en desde mi experiencia te digo que me frustré mucho estudiando algo que no quería solo por la salida laboral.
juanki03 escribió:lo haría en la universidad de las palmas de gran canaria, alguna experiencia que me puedan contar sobre ingenieria informatica ?

Que apenas tiene futuro aparte de ser un picacoódigo en una cárnica cobrando una mierda por un montón de horas y estres.
Estudio industriales y lo que te puedo decir es que la considero una carrera muy...gratificante. Es bastante dura pero al menos yo estoy bastante contento con carrera en sí. Por otro lado, en España siempre vas a tener más y mejores salidas que estudiando informática. En el extranjero no se, pero hay mucha demanda de ingenieros fuera. Si te gustaría estar unos años currando fuera, es una muy buena opción también.
Johny27 escribió:
juanki03 escribió:lo haría en la universidad de las palmas de gran canaria, alguna experiencia que me puedan contar sobre ingenieria informatica ?

Que apenas tiene futuro aparte de ser un picacoódigo en una cárnica cobrando una mierda por un montón de horas y estres.

Excepto lo del estrés, por lo que veo a mi alrededor, esto no es del todo cierto. Si te sabes mover y tienes talento en tres o cuatro años puedes estar cobrando un pastizal pero hay que querer, hay que saber y hay que pelearlo. No se hace uno de oro trabajando eternamente en la misma empresa, ni haciendo un curro cualquiera, ni llevando un historial académico de cinquillos. Tienes que ser bueno, echarle valor, arriesgarte y asumir responsabilidades. Como en casi absolutamente todo.

Si es verdad que hay muchísima cárnica y que el trabajo de este país está mal pagado en general, pero no es exclusivo de los informáticos. Yo trabajé en una consultora de ingenieros de caminos y tampoco se levantaban tanta pasta como cabría esperar teniendo ese título, amén de hacer más horas que un reloj. Además, si no te gusta lo que hay siempre puedes intentar la aventura europea, que cada vez es más atractiva, o intentar levantar tu propio emporio. La cosa es no dejarse llevar.
Juanzo escribió:
Johny27 escribió:

Excepto lo del estrés, por lo que veo a mi alrededor, esto no es del todo cierto. Si te sabes mover y tienes talento en tres o cuatro años puedes estar cobrando un pastizal pero hay que querer, hay que saber y hay que pelearlo. No se hace uno de oro trabajando eternamente en la misma empresa, ni haciendo un curro cualquiera, ni llevando un historial académico de cinquillos. Tienes que ser bueno, echarle valor, arriesgarte y asumir responsabilidades. Como en casi absolutamente todo.

Si es verdad que hay muchísima cárnica y que el trabajo de este país está mal pagado en general, pero no es exclusivo de los informáticos. Yo trabajé en una consultora de ingenieros de caminos y tampoco se levantaban tanta pasta como cabría esperar teniendo ese título, amén de hacer más horas que un reloj. Además, si no te gusta lo que hay siempre puedes intentar la aventura europea, que cada vez es más atractiva, o intentar levantar tu propio emporio. La cosa es no dejarse llevar.

El problema es que en este país el empresario medio no tiene ni puta idea de llevar un negocio del siglo XXI y se sigue pensando que calentando el sillón con jornadas imposibles se produce más,y sobre todo pagando 800 euros, vayaustedaquejarse.
El ingeniero industrial es el mas polivalente de todos, puedes currar en construccion, aeronautica, automocion, etc etc etc....

Yo pienso que luego tendras mas mercado donde elegir.

Claro que mi vision no es objetiva, la informatica me da grima
Yo soy estudiante de ingeniería informática en la upc y lo que te aconsejo es que elijas aquello que más te guste ya que las salidas laborables son tan variables y por lo de los sueldos tampoco me fiaría mucho.Son cosas que dependen mucho de lo que te muevas,tu soltura,suerte,etc,etc...Lo que está claro es que si haces aquello que te gusta podrás poner más empeño en ser el mejor que es lo que al final cuenta y hará que tus condiciones de trabajo sean mejores.
toninobellido escribió:El ingeniero industrial es el mas polivalente de todos, puedes currar en construccion, aeronautica, automocion, etc etc etc....

Mas o menos eso, además por Hispañistán la informática está muy infravalorada.
The Loko escribió:
toninobellido escribió:El ingeniero industrial es el mas polivalente de todos, puedes currar en construccion, aeronautica, automocion, etc etc etc....

Mas o menos eso, además por Hispañistán la informática está muy infravalorada.

Por ello no va a hacer aquello que más le guste?es una tontería,si le gusta la informática y aquí no encuentra algo realmente bueno en otros países si se nos valora y puede tener un nivel de vida muy bueno.Además si te quedas en España un industrial tal y como están las cosas actualmente tampoco es que vaya a tener una situación muy superior,es más con informática es muy probable que encuentre trabajo antes.
Ambas carreras son polivalentes, pero esto es España. Si eres Industrial, acabaras en algo directo o indirecto relacionado con la construcción. Si eres Informático nunca se te valora tu titulo sino que piques código.

Hablo en general, claro, mucho hablar que España posee grandes empresas y bancos mundiales pero no sabe adaptar y crear empresas en el marco actual.
26 respuestas