Ingeniería informática: Bachelor's Degree o Master's Degree?

Hola!

Veréis, estoy traduciendo mi CV a inglés (a ver si tengo suerte y consigo curro en Londres) y mi duda surge a la hora de traducir mi titulación, que es la Ingeniería Superior en Informática. Yo iba a poner Bachelor's Degree, pero un amigo me dice que esa es la técnica, que yo tengo que poner Master's Degree.

Alguien tiene la respuesta a este dilema? :P

Salu2!
Son ambas, de hecho, con la nueva nomenclatura todos los que se han sacado la superior pasarán a tener el Bachelor, con especialización, es decir, con Master, en lo que sea. PERO, creo que hasta que no se ponga el nuevo plan, la superior es considerada como Bachelor, eso sí, no estoy seguro de esto último.
Yo también creo que son las 2, pero creo que tienes una solución bastante fácil (yo lo usé, porque muchas veces hay dudas), que es poner:

Computer Engineering (5-year degree)

Así queda suficientemente claro, creo yo! [jaja]
Jejeje, pues sí, mejor poner al lado que es de 5 años y listo :P

Gracias!
hillhill escribió:Yo también creo que son las 2, pero creo que tienes una solución bastante fácil (yo lo usé, porque muchas veces hay dudas), que es poner:

Computer Engineering (5-year degree)

Así queda suficientemente claro, creo yo! [jaja]

Estoy de acuerdo, aunque anyadiria MEng ya que se trata de la superior, pero es buena idea incluir lo de los 5 anyos porque se que hay algunas (siendo Master) que son 4, ademas no estaria de mas incluir que ha sdio "full time", es una cosa que se suele especificar.

MEng Computer Engineering (5 year full-time Degree)
Un amigo mío se pira ahora a Reino Unido a currar (es ingeniero de teleco), y tuvimos esta misma discusión. Al final puso Bachelor's Degree, aunque yo creo que sería Bachelor's Degree in Engineering with Master's Degree in Communications.

Pero a saber :P Es que si no los ingenieros técnicos a todos los efectos tienen el mismo título, y eso no es así.
A ver.

Bachelor -> 3 años = diplomatura/ingeniería técnica
Master -> 2 años después del bachelor = licenciatura/ingeniería superior

Yo siendo ingeniero de teleco (superior) tengo un Master of Science (MSc).

Saludos!
chant escribió:A ver.

Bachelor -> 3 años = diplomatura/ingeniería técnica
Master -> 2 años después del bachelor = licenciatura/ingeniería superior

Yo siendo ingeniero de teleco (superior) tengo un Master of Science (MSc).

Saludos!

Um... voy a aprovechar ya que nadie va a controlar más de este tema que tú XD

Me sabrías explicar las diferencias fuera de España entre las titulaciones? Bachelors, Masters, PhD y todo lo demás.

Por qué tienes un Master of Science y no un Master of Engineering? >_< (además el caso que a mí me interesa es el de teleco superior, como tú XD).

gracias!
en informatica todos los cv que yo he visto fuera de españa es Computer Sciences, y a la carrera como tal se refieren así.
Informática en UK son 3 o 4 años, si haces el proyecto o no, es lo que se llama Bachelor Science y Bachelor Science Hons, la superior en España no sería tanto como un Master Degree por lo que habría que catalogarla como Bachelor Science Hons.

Yo tengo la mía convalidada en inglaterra como Bachelor Science, Computer Science (Hons)

De todos modos, en UK sólo interesa si eres universitario o no

;)
demnim escribió:en informatica todos los cv que yo he visto fuera de españa es Computer Sciences, y a la carrera como tal se refieren así.

Computer Science es Informática, pero no especifica título. Vamos, eso tengo entendido.
Det_W.Somerset escribió:Me sabrías explicar las diferencias fuera de España entre las titulaciones? Bachelors, Masters, PhD y todo lo demás.

Buah, yo que estuve el año pasado en UK no me enteraba de nada... E

Entre "Piechdi", "Bacalorias" y demás jaleos, no me enteraba nunca de lo que me hablaban XD

Fdo- An0n1m0
Det_W.Somerset escribió:Computer Science es Informática, pero no especifica título. Vamos, eso tengo entendido.

bueno, si, lo del bachelor, master y demas ni idea XD, lo decia mas que nada por lo de computer engineering.

creo que computer engineering es para cuando estas muy orientado a diseño hardware y lo otro para cuando eres un termino medio, pero no lo tengo muy claro.
Master no son 2 anyos, yo estoy haciendo BA en Traduccion que son 4 anyos pero cuando estuve mirando las posiblidades vi que en Edimburgo constaba de 5 anyos y pasaba a ser MA (Master in Arts)

Lo mejor es consultar en UCAS exactamente, aqui la lista para ingienerias

http://search.ucas.co.uk/cgi-bin/hsrun/search/search/StateId/RbZTq3D-ntyCDCSItDlpd_xrRXekG-UCzw/HAHTpage/search.HsSearch.submitForm?txtSubject=engineering&cmbQual=&cmbAttend=&cmbInst=
Bueno, he puesto en el CV "Computer Science Engineering Degree (MEng full time 5 years)".

Supongo que con eso les quedará más o menos claro, aunque creo que, como comentaban más arriba en el hilo, sólo les interesa saber si tienes título universitario o no.
Daventry escribió:
Supongo que con eso les quedará más o menos claro, aunque creo que, como comentaban más arriba en el hilo, sólo les interesa saber si tienes título universitario o no.

Entonces pon en el curriculum:
I have this ---> (foto del titulo)

:-P

Un dia que no se que buscaba por internet tampoco me aclaraba, igual que cuando dicen "es licenciado en fisica y matematicas", resulta que tiene la carrera de fisica y luego hizo alguna asignatura extra de matematicas, pero no significa que tenga las dos carreras hechas.

Yo a dia de hoy estoy haciendo la superior (empezaré 2º en setiembre) pero no se si con los nuevos planes europeos acabare teniendo la de 5 años, seria ingeniero superior, o la de 4 años, que entonces seria graduado en lugar de ingeniero.
Y ahora, sólo por joder...

¿Nadie sabrá a qué se corresponde a nivel internacional un Ciclo Formativo de Grado Superior, no?

Es que no estaría de más saberlo...
marcus escribió:Y ahora, sólo por joder...

¿Nadie sabrá a qué se corresponde a nivel internacional un Ciclo Formativo de Grado Superior, no?

Es que no estaría de más saberlo...

En el Reino Unido lo mas parecido es Higher National Diploma (HND) que se estudia en College o Institute.

Y ya que estamos, lo que viene antes...
Graduado escolar = GCSE, normalmente se incluyen las asignatruas que tienes y mejor acompanyado de las notas (A*, A, B, C, D, E, U)
Bachillerato = En si el titulo no existe como lo conocemos en Espanya, aqui se denominan A-Levels y lo mismo que arriba se especifican cuantas tienes, por eso a veces flipan aqui cuando digo tan panchamente que tengo 8 A-Levels, cuando aqui lo normal son hacer 3, y algo muy bueno serian 5.
duende escribió:
En el Reino Unido lo mas parecido es Higher National Diploma (HND) que se estudia en College o Institute.

Graduado escolar = GCSE, normalmente se incluyen las asignatruas que tienes y mejor acompanyado de las notas (A*, A, B, C, D, E, U)
Bachillerato = En si el titulo no existe como lo conocemos en Espanya, aqui se denominan A-Levels y lo mismo que arriba se especifican cuantas tienes, por eso a veces flipan aqui cuando digo tan panchamente que tengo 8 A-Levels, cuando aqui lo normal son hacer 3, y algo muy bueno serian 5.

que quiere decir que tienes 8 a-levels??
xavierll escribió:

Que tiene sobresaliente en 8 asignaturas del bachillerato, entiendo.
xavierll escribió:

Cuando la gente dice "I've got 3 A-levels" quieren decir que han estudiado en el instituto 3 asignaturas, independientemente de la nota que hayan obtenido, ya que el sistema es diferente, cuando llegas al instituto (College aqui) eliges libremente las asigntraus (A/AS Levels) que quieres cursar los dos anyos, asi por ejemplo alguien que tenga pensado hacer ingieneria puede elegir libremente estudiar Matematicas, Fisica y Quimica sin meter de por medio Historia, Filosofia... etc. Por eso comunmente cuando tengo que hablar de mi expediente en terminos britanicos tengo que decir que poseo 8 A-levels, lo cual les resulta bastante sorprendente ya que ellos normalente tienen 3 que son las minimas requeridas para realizar cualquier carrera normal en la universidad.
duende escribió:

Oye, pues muchas gracias por la información.
duende escribió:
Cuando la gente dice "I've got 3 A-levels" quieren decir que han estudiado en el instituto 3 asignaturas, independientemente de la nota que hayan obtenido, ya que el sistema es diferente, cuando llegas al instituto (College aqui) eliges libremente las asigntraus (A/AS Levels) que quieres cursar los dos anyos, asi por ejemplo alguien que tenga pensado hacer ingieneria puede elegir libremente estudiar Matematicas, Fisica y Quimica sin meter de por medio Historia, Filosofia... etc. Por eso comunmente cuando tengo que hablar de mi expediente en terminos britanicos tengo que decir que poseo 8 A-levels, lo cual les resulta bastante sorprendente ya que ellos normalente tienen 3 que son las minimas requeridas para realizar cualquier carrera normal en la universidad.

si??? no jodas.... este año tenia en mates, fisica, tecno industrial, dibujo tecnico y castellano 9... y como suspendi historiaa, filo e ingles tengo que repetir... que injusto!!!!!!
22 respuestas