Ingeniería informática

Buenas a todos xD

Voy a estudiar ingeniería informática el año que viene (de ahi el título del hilo XD). No me gusta mucho la informática, pero de entre las carreras que hay miré las asignaturas y me pareció la mas apropiada. Ya he mandado la solicitud a la universidad asi que no puedo echarme atrás xD.

¿Que opinais?, es cierto que por hacer esta carrera te consideran "raro"? (aunque a mi me la suda lo que piense la gente que va juzgando a los demas), es cierto que no hay ninguna chica en la carrera?, ahora todos mis compañeros serán aficionados a la informatica, se notara el cambio en el ambiente de clase?, tendre muchas dificultades frente a los que se dedican como hobby a la informatica desde pequeños?

Algun consejo? xD es muy dificil?

Bueno, ya se que esto no es un consultorio para ir preguntando, pero queria aprovechar para pedir consejo por si hay alguien que conozca la carrera... y ya de paso hacer un nuevo hilo para que hablemos xD no solo para responder mis preguntas
A ver, intentemos responder :P

A mí nadie me ha mirado raro por estudiar esto, desde luego. Chicas hay también estudiando esto, así que no te preocupes. Cambio de ambiente... En la universidad el ambiente siempre es distinto y es cierto que tendrás cosas en común con estos compañeros que tal vez no tenías con los antiguos, pero ten en cuenta que también que puede ocurrir lo contrario: tenías cosas en común con los antiguos que no tienes con estos.

"Fácil" o "difícil" suele depender mucho de cada uno. Hay asignaturas en las que es imprescindible "comprender" y aprender a manejar la información que tienes (vamos, el examen es más de pensar que de recordar), lo cual es muchas veces lo que se le traba a la gente. Personalmente a mí me cuestan más las asignaturas de memorizar porque me aburren, pero ya irás viendo por ti mismo qué se te da mejor y qué peor. Si dices que "no te gusta" ya tienes un handicap, pero puede no gustarte y dársete bien o, como al final lo que vas a hacer es distinto a lo que ahora mismo entiendes por "informática", puede que al final sí te guste, aunque normalmente es al revés (la gente se hace una idea equivocada de la carrera y acaba por no gustarle).

Lo que te dirán también es que los ingenieros en informática estamos bastante mal valorados en España y que hay mucho empleo pero la mayoría muy malo. Esto va a depender sobre todo de cómo te muevas, te vendas y, como opción alternativa, lo dispuesto que estés a trabajar en otro país.
Sinceramente...

Haz el FP de grado superior de ASI(administración de S.I) o DAI(desarrollo aplicaciones...) y ganarás la misma pasta y estudiarás menos.

Te lo digo por experiencia.
FireDarK escribió:Buenas a todos xD

Voy a estudiar ingeniería informática el año que viene (de ahi el título del hilo XD). No soy lo que algunos llamarian "un friki" ni me gusta mucho la informática, pero de entre las carreras que hay miré las asignaturas y me pareció la mas apropiada. Ya he mandado la solicitud a la universidad asi que no puedo echarme atrás xD.

Si solo has hecho la preinscripción sí te puedes echar atrás...

¿Que opinais?, es cierto que por hacer esta carrera te consideran "raro"? (aunque a mi me la suda lo que piense la gente que va juzgando a los demas), es cierto que no hay ninguna chica en la carrera?, ahora todos mis compañeros serán aficionados a la informatica, se notara el cambio en el ambiente de clase?, tendre muchas dificultades frente a los que se dedican como hobby a la informatica desde pequeños?

La mayoría de tus compañeros no serán "frikis" ni tienen por qué ser aficionados a la informática. Más de la mitad de mis compañeros en la ing. técnica entraron de rebote, o no tenían ni idea de qué hacer, así que se metieron a esto "que tiene mucho futuro" JA

Un mínimo de tus compañeros se dedicarán a la informática desde pequeños, así que no tendrás ningún problema. Al menos en mi facultad no se daba nada por sabido y se empieza desde el principio.

Algun consejo? xD es muy dificil?

Bueno, ya se que esto no es un consultorio para ir preguntando, pero queria aprovechar para pedir consejo por si hay alguien que conozca la carrera... y ya de paso hacer un nuevo hilo para que hablemos xD no solo para responder mis preguntas

No te pases el primer año de carrera en la cafetería como hace todo el mundo, y no dejes de lado las asignaturas de mate y física, o por el contrario te centres en esas y dejes para otro año las de informática. Trabaja desde el primer día ya verás como se saca bien.

Además este año supongo que entrarás al grado (al menos en oviedo este año ya se empieza), por lo que tendrás evaluación continua, y se valolará mucho más el trabajo diario.

Saludos
Chun-Li escribió:Sinceramente...

Haz el FP de grado superior de ASI(administración de S.I) o DAI(desarrollo aplicaciones...) y ganarás la misma pasta y estudiarás menos.

Te lo digo por experiencia.

no eh, puede q al principio se cobre mas o menos lo mismo, pero a la larga el ingeniero puede acabar con un sueldo mas decente mientras q el de FP poco va a subir

como consejo al creador del hilo, si dices q no te va mucho la informatica... no te metas en la carrera. no se, es como decir q no me gusta mucho la economia y me meto a economicas. has mirado otras carreras a ver si te gustan mas?
FireDarK escribió: tendre muchas dificultades frente a los que se dedican como hobby a la informatica desde pequeños?

no tiene nada que ver con la informática, porque mucho que se llame así. Tengo un tío que se sacó la diplomatura y con el PC es un auténtico garrulo, eso sí, es un hacha de las matemáticas
socram2k escribió:
FireDarK escribió: tendre muchas dificultades frente a los que se dedican como hobby a la informatica desde pequeños?

no tiene nada que ver con la informática, porque mucho que se llame así. Tengo un tío que se sacó la diplomatura y con el PC es un auténtico garrulo, eso sí, es un hacha de las matemáticas

y no le salia mas a cuenta hacer la carrera de matematicas con especialidad de informatica?
Darxen escribió:
socram2k escribió:

y no le salia mas a cuenta hacer la carrera de matematicas con especialidad de informatica?

pues es que la empezó a estudiar(informática diplomatura), pero consiguió trabajo en ENSIDESA y la dejó parada, a los diez años redujeron la plantilla y el volvió a la carrera. Pero no se por qué cogió esa y no matemáticas a pelo
socram2k escribió:

Opino como tu, yo hice ASI y decidí hacer después la tecnica de gestión porque veia que solo con el modulo no iba a prosperar mucho, por desgracia en españa hay mucha "titulitis" y aunque curres mucho mejor que un universitario, no te lo van a reconocer...

Para FireDark...vas a hacer la superior o una tecnica (o como quiera que se llamen en bolonia...)? lo digo porque si no te gusta, en la superior te masacran con fisica y mates, en la tecnica de sistemas, menos, pero también hay bastante fisica y en la de gestión...yo creo que es la más facil, todo "muy por encima".
Además, siempre puedes hacer la técnica y si te gusta y quieres más, pasarte a la superior cuando termines, imagino que con los nuevos planes también haya convalidaciones o similares.
10 respuestas