› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
LadyStarlight escribió: Pues entonces ahí lo tienes. No es cuestión de suerte, es cuestión de ser mejor que el resto. ¿Y cómo se consigue eso? Yo sólo conozco dos modos: siendo superdotado (en mi clase había uno) o empollando hasta que sepas más que los demás.
Sylvan escribió:
Respecto a si es facil o dificil aprobar...no se...pero debo estar en la unica ingenieria que te pencan con un 8 por dejar dos ejercicios de un punto cada uno en blanco, por falta de tiempo, teniendo el resto perfecto, o en la que teniendo aprobado el examen, y un 8,25 en las practicas, me pencan porque dicen que mis practicas se parecen a otras que hay (por supuesto, si me quejo, es porque no tenia razon). Y ahi sigo, con esas dos asignaturas colgando de 4º, y intentando sobrevivir en 5º de Ingenieria Informatica
Det_W.Somerset escribió:En mi facultad (teleco superior en Málaga), los exámenes del dpto. de ing. de comunicaciones tienen esa regla no escrita (pq no lo pone en el examen, sólo te lo dicen en revisión). Si dejas 1 ejercicio en blanco, estás suspenso. No importa que el resto del examen esté perfecto, y que sumando puntos tengas un 9. Si has dejado un ejercicio en blanco, estás suspenso.
Cuando te dan 2 horas para hacer un examen que en hacerlo se puede tardar mínimo 3 horas, y que encima lleva esta regla, pues uno no sabe si cortarse las venas o dejárselas largas.
Maestro Yoda escribió:. Yo conozco profesores que tiran para el otro extremo, y dicen que prefieren una respuesta en blanco que una barbaridad por respuesta.
Det_W.Somerset escribió:Yo he visto (no me lo ha contado uno que estuvo allí, ni uno que es amigo de uno que lo vio, lo he visto yo), un examen de Redes de Ordenadores, en el que cuando se repartió el examen, más de 50 personas salieron por la puerta en los siguientes 5 minutos. Y hablamos de gente de TERCERO de ing. de teleco.
eL_GekO escribió:Por cierto, la ingenieria informatica de sistemas cuantos años son? 3 o 5? Porque cada persona me dice una cosa y en la web de la universidad de santiago http://www.usc.es/ServizosXML/Plantillas/Guia_Centros_Tablas/Titulaciones/Xsrm_Guia_Titulaciones.xml?Num_Plan_Nodo=2758&Num_Organizacion_Nodo=409&Posicion=1&Cod_Guia_Formulario_Interno=130&contentType=text/html&Num_Sistema_Idioma=8
solo salen 3 cursos...
BRoLy_KReT escribió:... y fue a los 30 minutos porque no dejaban salir en menos tiempo (no se porqué lo harán así).
eL_GekO escribió:Mola, con 3 ya me anima mas, temia estar en la uni 6 o 7 años xDDDD
LadyStarlight escribió: Con respecto al tema de los superdotados, etc, tienes razón, ser superdotado no es garantía de éxito, y muchas veces es todo lo contrario. Pero bueno, ya digo que en mi clase había uno que se aburrió mucho después de hacer 1º de Física y en 2º se matriculó al mismo tiempo de 1º de Matemáticas (en 1º no le dejaron cursar dos carreras a la vez), se corría unas juergas monumentales porque según él sólo necesitaba repasar el día anterior y cuando yo sacaba un 3 en un examen él sacaba un 9. Llamadle superdotado o como queráis, pero yo no veo que eso sea normal.
Draghann escribió:Yo tengo muy claro que para aprobar una ingeniería no hace falta ser ni superdotado ni especialmente inteligente. Simplemente hace falta meter horas y más horas. Si tienes eso claro terminarás aprobándola y punto. No hace falta ser el tío/la tía más inteligente del mundo...
Un saludo.
Johny27 escribió:
Y que se te de bien, porque se de gente que ha dejado la carrera en tercero por no poder con c++ tras 6 convocatorias.
LadyStarlight escribió:Con respecto al tema de los superdotados, etc, tienes razón, ser superdotado no es garantía de éxito, y muchas veces es todo lo contrario. Pero bueno, ya digo que en mi clase había uno que se aburrió mucho después de hacer 1º de Física y en 2º se matriculó al mismo tiempo de 1º de Matemáticas (en 1º no le dejaron cursar dos carreras a la vez), se corría unas juergas monumentales porque según él sólo necesitaba repasar el día anterior y cuando yo sacaba un 3 en un examen él sacaba un 9. Llamadle superdotado o como queráis, pero yo no veo que eso sea normal.
Pues bienvenido, disfrútalo.Bueno me estreno en este foro.
Yo creo que nadie ha dicho ni que la suerte no influya ni que todo sea suerte.Quien decía que la suerte no influía, estaba equivocado, al igual que los que aseguran que todo es suerte. Yo opino que la suerte puede hacer que tus notas varíen un rango de 2 o 3 puntos. Que claro, si estudias para sacar un sobresaliente y lo sabes, por muy cabron que pongan el examen aprobaras, pero si eres de los que estudia para sacar un 5 o un 6 dependes mucho de que te toque un examen más asequible.
eTc_84 escribió:En general, si vas a intentar sacarte una ingeniería a base de memorizar, yo aconsejo que ni lo intentes.
Skacha escribió:
yo te aconsejo lo mismo que eTc_84 , intentar sacar una ingeniería chapando es imposible
mankiNd escribió:Pero a ver, en que sentido son difíciles las ingenierias. En este caso la informática. Es que no hay teoremas y demostraciones que aprenderse? o formas de hacer los problemas, normalmente se sigue un patrón para hacer las cosas no? como en todo no?
No sé si me explico. Pero todo el mundo dice que es dificil pero en que sentido? No dudo que lo sea pero en que consiste la dificultad? Problemas chunguísimos de resolver que no tienen forma humana de resolver? Muchas prácticas? Mucha teoría?
mankiNd escribió:Pero a ver, en que sentido son difíciles las ingenierias. En este caso la informática. Es que no hay teoremas y demostraciones que aprenderse? o formas de hacer los problemas, normalmente se sigue un patrón para hacer las cosas no? como en todo no?
No sé si me explico. Pero todo el mundo dice que es dificil pero en que sentido? No dudo que lo sea pero en que consiste la dificultad? Problemas chunguísimos de resolver que no tienen forma humana de resolver? Muchas prácticas? Mucha teoría?
DarKDoG escribió: Otra cosa, Berice_II, que nos ha llamado clasistas, cosa que no tiene mucho que ver la verdad. Yo al menos desde mi punto de vista opino que una carrera es facil siempre y cuando sea de memorizar. Si me dicen, para aprobar esta asignatura hay que saberse este libro, y yo soy capaz de memorizar 20 páginas al día, por ejemplo. Sabre que echandole X horas durante Y días esa asignatura la saco.
En cambio a mi saberme un libro, o dos o tres no me soluciona nada, siempre puede caer un problema que no has visto en ninguno de esos.
Hay que ser realista, trabajo social no se puede comparar a una ingeniería en dificultad, al igual que yo opino que mi carrera es más facil que ingenieria industrial por ejemplo.
Un saludo y ánimo, que estudiando MUCHO se aprueba
Pero bueno, cada uno estudia lo que le gusta. Yo creo que no hay carreras "chungas". Hay carreras y carreras y cada uno coje la que más le gusta y le preparan para lo que quiere ser.
Darksilvano escribió:...aún no he dado nada que como resultado tenga una interfaz gráfica, ni un simple botón, nunca he hecho un formulario! que triste... el año pasado todas las practicas se centraron en la creación y uso de estructuras de datos tipo colas, listas, pilas, arboles... con sus diferentes recorridos y demas... (con c++), también di programacion orientada a objetos, con java, pero vamos, que muy muy ligerita, en primero fue pascal.. (no comments)