› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Yo cada dia estoy mas acojonao, este año acabo el bachiller y empiezo en la uni una ingenieria informatica de sistemas y no hago mas que ver a gente qeu dice que es chunguisimo, diox! xD
Mialmastaposeia escribió:A mi la programacion y las bases de datos y to la mierda esa me encanta, pero es que no puedo sacarme ni lo que me gusta!!!!
y encima tengo montados a mis padres....que me dicen que no estudio y que el que estudia se saca las cosas....
Yo los quiero convencer de que no es asi, pero como no han estudiao nunca 1 carrera pues no saben lo que es
También depende de tu concentración, de las ganas que le pongas al estudiar... Unos necesitan más tiempo y otros menos, pero tus padres tienen razón, si uno estudia tiene predominio de aprobados aunque haya algo que se le atragante de vez en cuando.
Empecemos por la pregunta clave: ¿cuánto tiempo le dedicas a los estudios? Ahí se marca la primera diferencia entre suspender por no pegar ni palo o porque realmente no se te da bien;) ._
Mialmastaposeia escribió:Ganas le hecho y mas programacion y problemas de algebra que he hecho...imposible; pues tienen que venir a tocar los coj***es con tipo test eliminatorios o preguntas tan jodias que la gente tiraba el examen a los 5 minutos de verlo;
Aparte de estudiar mucho, tambien hay que tener suerte
Maestro Yoda escribió:
También ten en cuenta que el primer año es para "hacer limpieza". Las asignaturas más difíciles suelen concentrarse ahí. Mucha gente va sacándose poco a poco el primer curso mientras que a la vez van sacándose el resto de la carrera. En mi facultad hay gente que va por quinto arrastrando todavía programación de primero.
Det_W.Somerset escribió:
Lo de que primero es el curso más difícil... no se, a ver, primero es el que tiene el mayor "choque" pq llegas empanao del insti y te encuentras con lo que es hacer una ingeniería, pero yo diría que al menos en ing. de teleco, el único curso más fácil que los anteriores es 5º (por tanto, 2º es más difícil que 1º, 3º más difícil que 2º, y 4º es el más difícil de todos).
Si llevas solo 4 asignaturas aprobadas en 2 años... a ver no sé, pero en mi facultad en 2 años se dan 28 asignaturas... date hasta final de año estudiando todo lo que puedas, y si sigues con los mismos resultados, no pierdas más el tiempo y cambiate a otra carrera que te guste.
No, no, eso de que hay que tener suerte es la típica excusa que pone el que no estudia.Ganas le hecho y mas programacion y problemas de algebra que he hecho...imposible; pues tienen que venir a tocar los coj***es con tipo test eliminatorios o preguntas tan jodias que la gente tiraba el examen a los 5 minutos de verlo;
Aparte de estudiar mucho, tambien hay que tener suerte_
LadyStarlight escribió:No, no, eso de que hay que tener suerte es la típica excusa que pone el que no estudia.
Si sabes la asignatura, apruebas el examen. No te digo que con sobresaliente, pero no se puede tener mala suerte en tooooodos los exámenes y en tooooooodas las preguntas.
Y los que yo tuve que pasar también había mucha mala leche. Tuve un profesor que decía que era más fácil aprobar en junio que en septiembre, porque en septiembre el profesor ha tenido todo el verano para pensar las preguntas.Lo siento, pero no es cierto lo que dices. Los examenes (o al menos los de mi facultad) están puestos a MALA LECHE, poniendo siempre lo más rebuscado que se pueda y dificultandoselo todo al alumno cuanto más mejor. Te lo dice uno que esta en 3º de carrera. Lo de la suerte es totalmente verídico.
Que si, que si estudias tienes muchisimas posibilidades de aprobar, pero la suerte es un factor importantísimo._
LadyStarlight escribió:Y los que yo tuve que pasar también había mucha mala leche. Tuve un profesor que decía que era más fácil aprobar en junio que en septiembre, porque en septiembre el profesor ha tenido todo el verano para pensar las preguntas.
Pero si el examen es jodido, es jodido para todos y no aprobaría nadie.
Que la que habla se licenció en 5 años en una carrera en la que terminaba el 10% del alumnado que se matriculaba en 1º, y la media de años que tardaba un alumno en licenciarse era de 7. Ahora va a ser que yo tuve suerte y los demás no.
Que sí, que la suerte influye, pero no como para estrellarse continuamente. Porque así es la estadística, si fuera cuestión de suerte, unos días la tendrías buena y otros la tendrías mala.
Lo que pasa es que si te dan un palo al principio, tiendes a desanimarte y a dejar la asignatura apartada.
¿Te vale Física?No se que carrera sería, pero en una ingeniería el componente suerte es mas alto que en derecho o en eso que llaman carrera (magisterio)._
elmor escribió:muchos no saben donde se meten.
elmor escribió:No se pueden comparar carreras distintas, y mucho menos una ingeniería con otra que no lo sea, de hecho la misma carrera en dos universidades distintas pueden variar mucho en dificultad.
Bajo mi experiencia, ing. informática es poco menos que una agonía como no te guste la informática y las matemáticas, y me refiero a la informática de verdad = algoritmia, computabilidad, leng. de programación, arquitectura de sistemas... muchos no saben donde se meten.
bas escribió:
¿Cómo que no lo saben? ¿No es eso para hacer juegos de la play, por ejemplo?
elmor escribió:
claro, en primero hay una asignatura que es "Introducción al mundo de los videojuegos" y las practicas consisten en pasarte el Metal Gear...
- No te preocupes, seguro que a la próxima apruebas.
Sabemos que no es verdad, sabéis que no es verdad...¡¡¿POR QUÉ COÑO LA DECÍS?!! Es un insulto a nuestro estado emocional tratar de animarnos con semejante frase falsa. La única respuesta digna sería: “¡Que te den por culo, gilipollas! pero como somos educados y estamos hundidos en la mierda, respondemos un tímido :”Sí, claro, a la próxima seguro.”Es mejor el silencio, no os preocupéis, sabemos
que no nos comprendéis así que no hace falta que os esforcéis porque será peor.
-¿Qué tal el examen?.
MAL, el examen MAL, asqueroso revuelveheridas. Obviamente el mes que me he tirado estudiando cual pringado no ha evitado que me den por saco cruelmente. ¿Para qué preguntas? ¿Para disfrutar de mi miseria? ¿Para decir “No te preocupes, seguro que a la próxima apruebas” ? No se pregunta, lo único que puede ayudarnos a salir del boquete es dinero y chocolate. Si no estáis dispuestos a ofrecernos nada de eso manteneros alejados y no os regodeéis en nuestro infortunio.
-¿Pero no has acabado la carrera todaviiiiiiia?
Vamos a ver, almas de pollo, cuando terminemos la carrera os enterareis, el mundo entero se enterará. Nos pondremos nicks en el messenger con tantos emoticonos felices que dolerán los ojos, lo publicaremos en el periódico, en el BOE, haremos una gran fiesta,
definitivamente NO LO ESCONDEREMOS. Así que no nos preguntéis si hemos acabado la carrera cuando la respuesta es: obviamente no. Eso no hace mas que darnos aún mas ganas de suicidarnos o de cambiarnos a Magisterio
-Pero ¿tan difícil es?.
No, que va. Está tirado. Yo es que disfruto pagando 800€ de matrícula y dejando que me metan palos por el culo. PUES CLARO QUE ES DIFÍCIL. Es tan difícil que vuestra mente pagana es incapaz de comprender los niveles de dificultad y de abstracción absurda a los que puede llegar un cerebro humano. No respondo de mí como otro estudiante de Filología Inglesa ponga en duda la dificultad de una Ingeniería.
-El hijo de Fulanita se hizo la carrera en 4 años.
BIEN POR EL HIJO DE FULANITA. Tirémosle cacahuetes y bailemos a su alrededor. También hay gente que no la acaba nunca, vemos a nuestros padres diciéndonos cada día “qué orgulloso estoy de ti, hijo, que aún no te has dado cuenta de que no vales para esto” .
- (Silencio incómodo producido tras la pregunta ¿Por qué curso vas?).
Di algo, capullo. Tú has preguntado. ¿Tu objetivo era reírte de nosotros y jactarte que te estás sacando Turismo hinchándote de follar y a año por curso?. Porque no falla, el silencio incómodo siempre se rompe con “Pero ¿cuántos años llevas en la carrera? CINCO PUTOS AÑOS, IMBÉCIL. Los suficientes para saber que tu padre y tu madre eran hermanos sólo con mirarte a la cara. Y que sepas que cada año es como un horrible infierno en el que te clavan cristales en el corazón y te arrancan las uñas con unas tenazas...¡¡Y AGUANTO AHI CON DOS COJONES!! No te atrevas a juzgarme.
- Mi carrera también es muy difícil. Sólo tienes que estudiar más.
Oh si, tu examen de Meterse un Dedo en el Culo y Olerlo supera con creces el temario de asignaturas como Ecuaciones Diferenciales o Mecánica del sólido real. Es que es muy duro que te hagan exámenes parciales que te quitan temario y hagan media con el final....buffff..... que complicado. Apenas deja tiempo para rascarse las pelotas y meterle mano a la guarra de filosofía de al lado. Nada de comparaciones, porque entonces podemos mencionar a ese compañero nuestro (historia verídica) que se sacó como pasatiempo la carrera de magisterio mientras cursaba la nuestra.....a ver qué humilla más a quién. Será eso, que no estudio, exámenes de cinco horas, los temarios imposibles de los que los profesores tienen puta idea o las preguntas trampa para pillarte si no eres el hijo de Fulanita son meras distracciones de la verdadera realidad: ESTUDIANDO SE APRUEBA.
Bueno, esto ha sido todo. Como es una guía básica no hemos querido incluir frases también muy célebres como: El profesor no será tan
cabrón como crees.
Pero vamos a ver, ¿y dónde está la suerte? ¿En que te presentes al examen fácil?Y en cuanto a lo de si hay carreras en las cuales hace falta tener algo de suerte estoy totalmente a favor, porque os aseguro que hay exámenes que se ve a la legua que van a PILLAR.
LadyStarlight escribió: Lo vuelvo a decir, uno puede tener mala suerte en algunos exámenes, pero no en todos. Si estudias los aprobados deben superar a los suspensos.
LadyStarlight escribió: Lo vuelvo a decir, uno puede tener mala suerte en algunos exámenes, pero no en todos. Si estudias los aprobados deben superar a los suspensos.
-El hijo de Fulanita se hizo la carrera en 4 años.
BIEN POR EL HIJO DE FULANITA. Tirémosle cacahuetes y bailemos a su alrededor.
Y a mí también me ha pasado, argumentando que "viene en el temario".A mi me han llegado a poner cosas en examenes que no han explicado, argumentando que "somos informaticos, debe gustarnos investigar por nuestra cuenta y deberiamos saberlo".
Gorku^gum escribió:BRoLy_KReT muy bueno-El hijo de Fulanita se hizo la carrera en 4 años.
BIEN POR EL HIJO DE FULANITA. Tirémosle cacahuetes y bailemos a su alrededor.
Y a mí también me ha pasado, argumentando que "viene en el temario".
Pero la pregunta que yo te hago es: si es cuestión de suerte, ¿quién aprueba entonces?
Y ojo, que yo muchas veces he tenido la sensación de que la corrección de exámenes se ha hecho con el método ventilador. Pero también sé que si hubiese sabido más (que no estudiado más) al menos habría sido más probable que aprobase.
Pues entonces ahí lo tienes. No es cuestión de suerte, es cuestión de ser mejor que el resto. ¿Y cómo se consigue eso? Yo sólo conozco dos modos: siendo superdotado (en mi clase había uno) o empollando hasta que sepas más que los demás.Sobre quien aprueba la cosa está bastante clara. En todas las clases hay 5 muy buenos que aprueban. El resto pues cogen los mejores examenes hasta llegar el cupo. Yo he llegado a aprobar una asignatura con un 4 ya que era de los mejores examenes (aprobamos 7 u 8 esa convocatoria).
Ea, para que luego digan que sólo lo entendéis quienes estudiáis ingenierías. Acabas de describir el examen tipo que yo tenía que sufrir. Vamos, que sé de qué va el tema.No todo es suerte; eso es claro. Pero yo por ejemplo, en lo que he estudiado, he echado de menos que hayan 5 o 6 puntitos preparados para el aprobado y luego 4 puntitos para quien quiera sacar más nota con más dificultad. Pero no, en lugar de eso, lo normal son dos ejercicios de 5 puntos a cual peor y que cualquier fallo numérico te supone perder un ejercicio; con eso, ya es imposible aprobar porque en el otro no te van a poner toda la puntuación ni de COÑA.