Ingenieros de Microsoft hablan sobre: 720p VS 1080p

1, 2, 3
no, no ayuda si estas gráficamente sobrecargado. Otra cosa es que el frame rate este limitado por CPU, que no es el caso.

por cierto, NBA live 07 no sale para ps3 (y no se si saldrá para 360) por que no debe de valer para cascarla al lado de nba 2k7, lo leí por GAF lo que no salía, que conste.
filetefrito escribió:9 entre 2 son 3....( para cualquiera que no haya sacado con matriculas telecos o ciencias matematicas, israel eres la puta bomba, y no hace falta ser un genio para saberlo)

En fin, retiro lo dicho, voy a decir la verdad que todos quieren oír:

- La diferencia entre 480p y 720p es enooooorme, pero la diferencia entre 720p y 1080p es mínima.

No importa que las matemáticas digan lo contrario. :|

Así que mis queridos "Genios de EOL®" (y séquito de lame culos), os pido disculpas por haber osado cuestionar vuestras verdades perfectas e irrefutables apelando al razonamiento. Soy un subnormal, no he aprendido a dividir, tenéis razón.
israel escribió:

- La diferencia entre 480p y 720p es enooooorme, pero la diferencia entre 720p y 1080p es mínima.

Las matemáticas que usas no sirven aquí. No es lo mismo la diferencia de x a 3x que de 3x a 6x, aunque las matemáticas digan que sí.

Olvidas meter en la ecuación la densidad de píxeles, y si juegas con ecuaciones mal formuladas te pasará lo que te ha pasado, que metes la pata hasta la ingle.
Enga Israel, tampoco te tomes tan a la tremenda el tema, y no des tanta importancia a los que están a la que alguien pega medio patinazo para satirizar y malmeter... son unos pocos y sus aportaciones al carecer casi siempre de valor se vuelven invisibles con el paso del tiempo para los habituales.

Por otra parte, seguro que te habrás dado cuenta de que sólo si tus intervenciones se acaloran, en el caso de que te equivoques, te producira algún sofoco innecesario (se lo pones a huevo a los que tu ya sabes).

Resumiendo, a mi tu descuido en la división me ha parecido meramente anecdótico, no tiene ninguna importancia y las argumentaciones que facilitaste se sostienen (no quiero decir que sean verdaderas o falsas) sin tener en cuenta el resultado de la división en cuestión.

Agur.
Israel, tus matematicas dicen MIAU! [qmparto]

Si no te gusta lo que ha pasado, la proxima vez no quieras jugar a ser mas listo que los demas.:p

maesebit escribió: Mira, precisamente me acabas de resolver un problema. La diferencia entre 576p y 720p es practicamente la misma que entre 720p y 1080p

• 480p (720x480) = 345k pixels
  • 576p (720x576) = 415k pixels
  • 720p (1280x720) = 921k pixels (2,22 veces mas que 576p y 2,6 veces mas que 480p)
  • 1080p (1920x1080) = 2073k pixels (2,25 veces mas que 720p)

Asi pues, si te parece que la diferencia entre 576p y 720p en una TV de 26" es ridicula, esa sera la diferencia que podras apreciar entre 720p y 1080p en una TV de 42". :p
He añadido en la comparativa los 480p en formato panoramico para regocijo de Israel. XD

Como ves, segun las matematicas reales, hay mas diferencia entre 480p y 720p que entre 720p y 1080p.

Ahora ya puedes ir a medicarte la ulcera por tu fallido intento de FUD contra MS. Que apostaria a que debe estar sangrandote. :p
En serio, no hay nada que quede peor que meter la pata hasta el fondo y insistir en tener razon por orgullo, normalmente desviando el tema a ataques de otro tipo/tema.
Retar escribió:Enga Israel, tampoco te tomes tan a la tremenda el tema, y no des tanta importancia a los que están a la que alguien pega medio patinazo para satirizar y malmeter... son unos pocos y sus aportaciones al carecer casi siempre de valor se vuelven invisibles con el paso del tiempo para los habituales.

Una cosa es meter la pata y otra cosa es ir de sobrado y meter la pata.

Nose, pero a mi me queda todavia algo de verguenza en el cuerpo como para citar a un usuario de un foro y poner un falso y tendencioso bien grandote, para luego estar yo equivocado; pensaba que todavia existian las formas para dirigirse a un igual.
maesebit escribió: He añadido en la comparativa los 480p en formato panoramico para regocijo de Israel. XD

480p panoramico son 848*480p
maesebit escribió:Como ves, segun las matematicas reales, hay mas diferencia entre 480p y 720p que entre 720p y 1080p.

Ahora ya puedes ir a medicarte la ulcera por tu fallido intento de FUD contra MS. Que apostaria a que debe estar sangrandote. :p

Que bien os hacéis los tontos!! [+risas]

Vosotros habíais utilizado una resolución 480p de 4:3 para fundamentar una supuesta diferencia abismal en la cantidad de pixeles, y la diferencia real usando una resolución 480p 16:9 es muy pequeña como bien has comentado ahora.

Lo que a mi me molesta mucho es que algunos se aprovechan de que la peña no domina los temas temas técnicos para introducir o repetir conceptos falsos. Yo he leído en estos foros perlitas como "los DVD-video se ven de puta madre en mi HDTV" y luego esa misma persona afirmar "la Wii es una mierda, 480p se ven de pena en una HDTV". :o

saludos,
isra

PD: si, MS me parece una gran mierda, lo ratifico... pero eso que tiene que ver con este hilo?!! :-?
Una cosa que no me cuadra, dicen que 1080 p no es viable y todo eso, entonces por qué no han seguido con sus specs originales y renderizar a 720 p como tenían de momento los desarrolladores como establecido y meten la actualización para los 1080 p?? No es contradecirse un poco??
israel escribió:

Así que mis queridos "Genios de EOL®" (y séquito de lame culos), os pido disculpas por haber osado cuestionar vuestras verdades perfectas e irrefutables apelando al razonamiento. Soy un subnormal, no he aprendido a dividir, tenéis razón.

Conoces el significado de D.P.I.?

Sabes entonces por que una resolución estandar de PC no suele superar los 96DPI? Por que el ojo "no aprecia diferencia".

La densidad es un factor muy importante, que viene dado por la relación de area/distancia.

Por eso una revista puede estar echa con una calidad de impresión de 300ppp, pero un cartel publicitario de una vaya de 9x3, poseer la misma resolución a muchisimo mayor tamaño. Simplemente el ojo, según la distancia "no aprecia" diferencia visible (lo que no quiere decir que no la haya).

Las matemáticas son una ciencia exacta, pero aquí entran en juego más factores además de los numeros. Si no, PS3, efectivamente, dejaría en la cuneta a 360 nada más salir al mercado, por que las matemáticas dicen que tiene el más del doble de potencia.
ElChabaldelPc escribió:480p panoramico son 848*480p
No. La resolucion PAL panoramica son 720x576 y la NTSC 720x480

Otra cosa es que tu pilles un vide sacado de Dios sabe donde y tenga esa resolucion porque ha sido reescalado guardando las prporciones de resoluciones HDTV.

PD: http://en.wikipedia.org/wiki/480p

Imagen
shadow land escribió:Conoces el significado de D.P.I.?

Sabes entonces por que una resolución estandar de PC no suele superar los 96DPI? Por que el ojo "no aprecia diferencia".

La densidad es un factor muy importante, que viene dado por la relación de area/distancia.

Por eso una revista puede estar echa con una calidad de impresión de 300ppp, pero un cartel publicitario de una vaya de 9x3, poseer la misma resolución a muchisimo mayor tamaño. Simplemente el ojo, según la distancia "no aprecia" diferencia visible (lo que no quiere decir que no la haya).

Las matemáticas son una ciencia exacta, pero aquí entran en juego más factores además de los numeros. Si no, PS3, efectivamente, dejaría en la cuneta a 360 nada más salir al mercado, por que las matemáticas dicen que tiene el más del doble de potencia.

No, trabajo con Macs hace 15 años pero no se lo que son los DPI ni el Pantone. :D

Por favor no mezcléis los temas, los DPI están ligados al medio de exposición y no a la resolución.

La resolución es una medida de información, y no tiene absolutamente nada que ver con el tamaño (aunque os parezca increíble ;)). El tamaño lo da la resolución evaluada en los DPI que posea el medio de exposición.

Tu puedes definir los DPI que quieras (en función del medio de exposición que vayas a utilizar), pero es independientemente de la resolución de la imagen.

Ahora, que tiene que ver esto con la cantidad de pixeles de los 480p no lo se[+risas]. Las consolas no transmiten ninguna información respecto a los DPI. En el caso de las pantallas TFT, los DPI están dados por el tamaño de la matriz y la cantidad de celdas que ella posee (ergo el famoso dot pitch).

saludos,
isra
dot pitch existente en CRTs, no ligados a una matriz.

DPI esta ligado directamente a la densidad del pixel, a igual tamaño, y mayor dpi, mayor cantidad de pixeles son necesarios.

El pixel es una medida minima de información, como el atomo a los elementos de la materia.

A más DPI, mayor resolución, salvo que aumentes el tamaño.

En ordenadores existe un tamaño "estandar" de resolución, según el area de pantalla, pensado especificamanete para una densidad dada de pixeles. El grupo VESA (o quien fuese) dictamino como DPI "nonrmal" 96. Al aumentar la resolución, aumenta el DPI, pero se mantiene el tamaño de la infromación, por lo que se ve todo más pequeño.

En una pantalla, A igual distancia, a partir de un cierto DPI, no sirve de nada aumentar la resolución, por que no se aprecia diferencia real a dicha distancia.

No hace falta trabjar con macs para saber que es un DPI, así que no te las des de eruditos. Hay más maqueros idiotas que peceros idiotas si hacemos un porcentaje real.

Y el DPI como tal, es una medida de resolución, no ningúna otra paja mental. A más DPI e igual tamaño, mayor resolución. A menos DPI e igual tamaño, menor resolución.

Llega un punto ,en que aumentar el DPI es simplemente estúpido, por que no puedes distinguir el tamaño del pixel. Por tanto, se alcanza un DPI tal que el ojo no advierte la diferencia.

El "DPI" no solo se aplica al medio gráfico externo, querido israel. No solo sirve para imprimir posters y revistas más bonitas.
israel escribió:Lo que a mi me molesta mucho es que algunos se aprovechan de que la peña no domina los temas temas técnicos para introducir o repetir conceptos falsos. Yo he leído en estos foros perlitas como "los DVD-video se ven de puta madre en mi HDTV" y luego esa misma persona afirmar "la Wii es una mierda, 480p se ven de pena en una HDTV". :o

Vuelven a fallarte conceptos como antialiasing perfecto (dvd-video), motion-blur real (dvd-video), y demás que la wii no tiene ni tendrá y que hacen que la diferencia de calidad entre esas dos imágenes a la misma resolución puestas en un lcd hdtv sea un mundo.

En serio, déjalo, entre que no sabes bien de lo que hablas y que quieres quedar bien habiendo hecho el ridículo estás quedando fatal.

Es más fácil decir "ok, me equivoqué" y nadie te dirá nada, que negarlo constantemente y quedar como el culo.
Johny27 escribió:
Vuelven a fallarte conceptos como antialiasing perfecto (dvd-video), motion-blur real (dvd-video), y demás que la wii no tiene ni tendrá y que hacen que la diferencia de calidad entre esas dos imágenes a la misma resolución puestas en un lcd hdtv sea un mundo.

En serio, déjalo, entre que no sabes bien de lo que hablas y que quieres quedar bien habiendo hecho el ridículo estás quedando fatal.

Es más fácil decir "ok, me equivoqué" y nadie te dirá nada, que negarlo constantemente y quedar como el culo.

Amen de la resolución, 480p Vs 576p del DVD PAL je.
shadow land escribió:
Amen de la resolución, 480p Vs 576p del DVD PAL je.

Si, claro, eso también, que la direfencia entre 576p y 720p es casi casi despreciable.
maesebit escribió: No. La resolucion PAL panoramica son 720x576 y la NTSC 720x480

Las resolucion pal standard es 720x576 y la standard ntsc 720x480... no son resluciones panoramicas. De hecho la resolucion standard pal es menos panoramica ( y más cuadrada) que una resolucion 4:3 cualquiera. Lo que pasa es que de la costumbre de tomar como referencia la resolucion vesa VGA ( usease, 640x480), intuitivamente asociemos las 720 lineas a "panoramico", pero vamos, es tan sencillo como hacer la division.
Ciertamente, 480p panoramico, seria 848x480
olvidais que el ratio de pixel es 1:1,3 o algo así en las teles... (no hdtv)
shadow land escribió:olvidais que el ratio de pixel es 1:1,3 o algo así en las teles... (no hdtv)

NO era 3,75:3??? mi no entender...
tamaño de pixel:

-- For standard (4:3) files, choose D1/DV PAL (1.07).

-- For widescreen (16:9) files, choose D1/DV PAL Widescreen (1.42).

la resolución es la misma, solo cambia el ratio del pixel (tamaño y forma)
shadow land escribió:tamaño de pixel:

-- For standard (4:3) files, choose D1/DV PAL (1.07).

-- For widescreen (16:9) files, choose D1/DV PAL Widescreen (1.42).

la resolución es la misma, solo cambia el ratio del pixel (tamaño y forma)

Coño, cierto....
Me olvidaba que las hdtv tienen pixeles "cuadrados" en su mayoria ( menos las cosas esas a 1024x1024), con lo que ya me habia liado la manta a la cabeza con los 848x480..
es otra de las razones de saltar a HDTv, tener un pixel que siempre sea 1:1

off topic:
tronco, tienes otra sessión housera subida en mi blog, y parece que a la peña le esta molando :)
shadow land escribió:es otra de las razones de saltar a HDTv, tener un pixel que siempre sea 1:1

off topic:
tronco, tienes otra sessión housera subida en mi blog, y parece que a la peña le esta molando :)

Tronco, me lees la mente o algo?...Juraría que me has respondido, al mismo tiempo que yo te he respondido a ti, jurs jurs....

( voy a por la session [plas] )
es que eres debil filete, eres debil [plas]
Me meto después de ver V de Vendetta y os veo aqui hablando de sesiones e historias, vaya tela.

Bueno voy a echarle un vistacillo ya que estamos [plas] [plas]
pues si os gusta, decirlo, por que la empleare para un concurso
ya me está picando la curiosidad... voy a ver la sesión esta.

edit -> El símbolo de la izquierda arriba de tu blog es el logo de la rising high o son rayadas mías?

edit 2 -> son rayadas mías ( http://www.discogs.com/label/Rising+High+Records )
si, son rayadas XD Nah, es una de las plantillas que salian con blogger, un día de estos me pondré a cambiar la forma, ahora que lo permiten con la nueva beta. Mas ancho, quizas los gráficos... no se.
deathkiller escribió:¿Tienes una tele de 42" de plasma 1080p?
Yo de plasma no, tengo un TV LCD de 42" Samsung que si trabaja a 1080p, pero la verdad.. a 720p se ve de lujo, los que quieren 1080p, para mi que ni siquiera tienen soporte donde sacar esa definicion.
Ya escuché la sesión... me parece que está muy bien mezclada (si pinchas con vinilo me quito el sombrero, va clavada), aunque el estilo me resulta un poco más comercial de lo que me gusta... si tienes alguna sesión un poco más underground (de house o de lo que sea) no dudes en facilitarme un link... ñam ñam.

Agur.
vinilo + cds, y de clavada... a medias (al menos, para lo que yo considero exigible, aunque desconozco la calidad de los Djs en club, pero los que conozco personalmente, que son dos o tres, uno de ellos de zaragoza, llamado Chelis (a participado en Sonar y cosas así) esos si que las clavan... jeje), hay algúnas que se me van un pelín aunque las corrijo, las peores son las metidas con cd, tengo unos de gama media con mucha menos precisión que los profesionales (gama +700€ de denon o pioneer), y es una putadilla...

pero me alegro del comentario :)

más sesiones... pues no se si estará algúna activa... quizas aún aguante la del cierzotica de mi blog (trance, la dire en los datos de EOL), no lo se... mira a ver, si no, pues igual mañana pongo a subir varias sesiones de las que tengo por ahí... que a filete le faltan algúnas... jejeje
131 respuestas
1, 2, 3