Inglaterra: Parados juveniles obligados a trabajar gratis o a perder su subsidio.

Inglaterra: Parados juveniles obligados a trabajar gratis o a perder su subsidio.

El gobierno Cameron está obligando a los jóvenes parados a aceptar trabajos gratis para grandes empresas comerciales, 30 horas a la semana, con la amenaza de retirarles el subsidio (53 libras a la semana) si no lo hacen. El sistema quita a los patronos la obligacion de pagar el salario mínimo y obliga a los parados a trabajar dos meses. Un grupo de abogados prepara una demanda alegando que de acuerdo a lo dispuesto en la ley de derechos humanos, se trata de una forma de esclavitud.
Esperemos que la CEOE no se haga eco de esta noticia, si no ya tienen algo más que añadir a la lista de reyes a Rajoy... [mad]
En número de horas en comparación del subsidio que reciben es una mierda, pero que se hiciera algo por aquí con una retribución digna no me parecería mal del todo.
cuscus55 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿52 libras? Entonces en los restantes 314 días trabajas?
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Cuanto seria al meS?
Mira que me extrañaba que trajeran gran parte de la economía del Siglo XIX a escena y no se hubiera mencionado todavía la esclavitud...

Tres hurras por el libre mercado!!!!!
Necesitamos una Bastilla que asaltar.
madre mia.... 212 libras al mes. Que contentos los empresarios con mano de obra casi esclava
Nos llevan años de ventaja ¬_¬

A ver cuanto tarda en salir el empresario de turno pidiendo lo mismo o mas para España.
Yo lo veo bien. Así la gente no se eterniza en el subsidio y evitan que trabaje en negro mientras cobra el paro.
Si esta medida se aplicase aquí ya veriais como el paro caia a la mitad en menos de 2 meses.
Y tengo entendido que a partir del 1 de enero van a cambiar muchas cosas en el tema de las prestaciones por Desempleo... y hasta aquí puedo leer...
suskie escribió:Yo lo veo bien. Así la gente no se eterniza en el subsidio y evitan que trabaje en negro mientras cobra el paro.
Si esta medida se aplicase aquí ya veriais como el paro caia a la mitad en menos de 2 meses.
Y tengo entendido que a partir del 1 de enero van a cambiar muchas cosas en el tema de las prestaciones por Desempleo... y hasta aquí puedo leer...

Claro, es una medida genial. Esto en la práctica lo que hace es que las empresas ofrezcan menos salario todavia y esperen a que el gobierno les de mano de obra esclava gratis porque no es la empresa la que les paga, es el estado. Bravo por Inglaterra ¬_¬
suskie escribió:Yo lo veo bien. Así la gente no se eterniza en el subsidio y evitan que trabaje en negro mientras cobra el paro.

212 libras por 120 horas de trabajo... una cosa es luchar contra el morro que tiene mucha gente, pero esta medida es demencial ¬_¬

Además, crees que así las empresas contratarán? Ni de coña, estarán de puta madre "contratando" parados
Tiene tela que cortar el asunto: si todavía se hiciera como puente para que el chaval obtenga experiencia en el trabajo a desarrollar durante un tiempo (sin que a la empresa le cueste una libra) con el compromiso de un contrato de trabajo al finalizar, podría ser positivo bien llevado.

Así como está expuesto, es de lo mas rastrero y punto.

Esto lo que es una puta mierda digna de cargarse a alguien.

De esta forma lo que incentivas es que las empresas no contraten A NADIE. Para que ? Si tengo esclavos a menos de 300€ !!

Claro, ojalá me obligasen a trabajar 30 horas semanales por apenas 180€. Y de paso que me den 3€ extras por chupar las pollas a tus jefes, no te jode. Si no consigue correrse, no cobro...

También quiero recordar que ese subsidio nadie te lo regala. Recibes lo que te ha estado quitando el estado de tu sueldo mientras trabajabas.
Estwald escribió:Tiene tela que cortar el asunto: si todavía se hiciera como puente para que el chaval obtenga experiencia en el trabajo a desarrollar durante un tiempo (sin que a la empresa le cueste una libra) con el compromiso de un contrato de trabajo al finalizar, podría ser positivo bien llevado.

Así como está expuesto, es de lo mas rastrero y punto.

Esta para que el empresario tenga mano de obra barata en navidades, una de las epocas comerciales más fuertes. Es una medida tomada por hombres que cobran más de 5.000 libras al mes contra chavales que no llegan a las 300.
Rai_Seiyuu escribió:Inglaterra: Parados juveniles obligados a trabajar gratis o a perder su subsidio.

El gobierno Cameron está obligando a los jóvenes parados a aceptar trabajos gratis para grandes empresas comerciales, 30 horas a la semana, con la amenaza de retirarles el subsidio (53 libras a la semana) si no lo hacen. El sistema quita a los patronos la obligacion de pagar el salario mínimo y obliga a los parados a trabajar dos meses. Un grupo de abogados prepara una demanda alegando que de acuerdo a lo dispuesto en la ley de derechos humanos, se trata de una forma de esclavitud.

ultimas noticias, el gobierno de cameron inventa un método para motivar a los jóvenes para esta medida:

Imagen

es un lart, pero os hacéis a la idea
ElChabaldelPc escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Inglaterra: Parados juveniles obligados a trabajar gratis o a perder su subsidio.

ultimas noticias, el gobierno de cameron inventa un método para motivar a los jóvenes para esta medida:

Imagen

es un lart, pero os hacéis a la idea

Ese es el de dar animos, no? [+risas]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
junajo escribió:Claro, ojalá me obligasen a trabajar 30 horas semanales por apenas 180€. Y de paso que me den 3€ extras por chupar las pollas a tus jefes, no te jode. Si no consigue correrse, no cobro...

También quiero recordar que ese subsidio nadie te lo regala. Recibes lo que te ha estado quitando el estado de tu sueldo mientras trabajabas.

Sin entrar a valorar lo de los hijos de la Gran Bretaña... eso del paro es mas que discutible. Hay mucha gente cobrando y cobrando y cobrando que no han dado un palo al agua ni de casualidad, de manera que no generalicemos.
cuscus55 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Es en Inglaterra o en Reino Unido?
Que yo sepa, Inglaterra es una región, no un Estado.
Es como si dijeramos que Rajoy aplicará tal medida en Extremadura. Será en toda España porque él será el presidente de todo el Estado, como Cameron respecto a su Estado (Reino Unido, que incluye, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).
Ese subsidio de que va?

La idea la encuentro bien (trabajar cobrando... da igual donde trabajes y de donde cobres, la cuestión es tener una ocupación remunerada), lo que no encuentro bien es el valor de las horas trabajadas, que es evidentmente insuficiente.

Lo que haría falta saber es de donde sale ese subsidio, porque con la noticia en inglés no me entero y si es un subsidio por el simple hecho de tener una edad y no trabajar la verdad es que no se porque leches cobran... Si es así es normal que no trabajen.

Eso si, es mas que evidente que trabajar en una empresa privada sin que ellos no paguen nada no hace mas que joder a los que trabajan allí porque el día menos esperado echaran a la calle gente para que entren "gratis" todos los jovenes. Y eso no es mas que un paso atrás de proporciones colosales.
pues por ese dinero no me importaría lo más mínimo que me quitaran la paga, vamos, que iban a amenazar a su madre con quitarme la paga, porque con eso en el Reino Unido no puedes subsistir de ninguna manera.

Saludos
Orbatos_II escribió:
junajo escribió:Claro, ojalá me obligasen a trabajar 30 horas semanales por apenas 180€. Y de paso que me den 3€ extras por chupar las pollas a tus jefes, no te jode. Si no consigue correrse, no cobro...

Sin entrar a valorar lo de los hijos de la Gran Bretaña... eso del paro es mas que discutible. Hay mucha gente cobrando y cobrando y cobrando que no han dado un palo al agua ni de casualidad, de manera que no generalicemos.

en eso tienes razón. Pero vamos, que también hay mucha gente honrada, que por lo que sea ha perdido su trabajo y actualmente cobran el paro porque no encuentran nada y a lo mejor llevaba 15-20 años cotizando.

Pero por supuesto que se da el caso que comentas. Estamos en España, no lo olvido.

un saludo.
Si fuera trabajar para administraciones públicas, me parecería bien, pero si es para trabajar para empresas privadas, no.
caren103 escribió:Si fuera trabajar para administraciones públicas, me parecería bien, pero si es para trabajar para empresas privadas, no.

Pero es que ese detalle lo cambia TODO.

Si fuera para trabajar en administraciones públicas por un bien común, la cosa aún tendría su lógica.

Pero es para que se lucre algun hijo de puta !! :s

Es que no hay por donde cogerlo.
El problema que algunos comentais, de la supuesta vagancia del parado, se soluciona mejorando las condiciones laborales y los sueldos. Todo el mundo hace lo que le sale mas rentable, si sale mas rentable estar parado que trabajar, tenemos un problema. Y de hecho lo tenemos, y se llaman contratos de mierda y sueldos de mierda.

Todas las medidas orientadas a empeorar las condiciones laborables para fomentar la contratación lo único que consiguen es crear paro. Si alguien no me cree que coja los periódicos de los últimos diez años y empiece a sacar conclusiones.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Lo proximo es la subasta a precios altos de peustos de trabajo no?
Noticia digna del mundo today.
No digo de barrenderos pero hay gente que oye las palabras trabajar de becario y ya le rechinan, vale que es una mierda pero no vas a salir de la carrera y ser director general...

Hay que demostrar lo que uno vale, y sobre todo hacer lo que se te da bien.
junajo escribió:

Te equivocas.
Ese subsidio te lo paga la gente que trabaja con sus retenciones por desempleo y FP. Con lo que te retienen a ti durante 6 años no te dá ni para pagarte 1 mes de paro. Te recuerdo que solo te retienen el 1.60 % de tu cotización por desempleo. Para que "reintegren según tu" 1600 € tendrias que cotizar por valor de 100.000
O sea, que eso de que ya es hora de que cambiemos ese concepto de "mi paro es mio porque me lo he cotizado yo" por un "tu tienes derecho a cobrar el paro mientras BUSQUES ACTIVAMENTE EMPLEO porque te lo estamos costeando los demás".

También os recuerdo que de toda la vida, el aprendiz trabajaba sin cobrar a cambio de que le enseñasen un oficio, y que mucha gente está haciendo prácticas en la universidad gratuitamenta para tener experiencia.
Mis practicas de universidad fueron remuneradas, además muy bien. El que estes haciendo prácticas no significa que tengas que ser un esclavo.

Muchas empresas te dicen que estas en prácticas y acabas haciendo lo mismo que tu compañero de trabajo con la diferencia que a él le pagan y a ti no porque estas aprendiendo.
Entraba a decir que me parecía bien y criticarte el titulo del hilo pero leyendo la noticia completamente me quedo sin palabras.
suskie escribió:También os recuerdo que de toda la vida, el aprendiz trabajaba sin cobrar a cambio de que le enseñasen un oficio, y que mucha gente está haciendo prácticas en la universidad gratuitamenta para tener experiencia.

No compares lo que aprendía un aprendiz que pasaba a ser peon y luego oficial con entrar a trabajar a un puto supermercado como reponedor de deshodorantes a cambio de que te peguen la patada 2 meses mas tarde.
Yo lo veria bien siempre y cuando sea trabajando en alguna administracion publica o similar, no se, en plan repoblar montes, cuidar ancianos, y demas, pero todo gestionado por el gobierno.

Saludos.
Me parece una basura.

Que quiten el subsidio y ya. Esto es lo peor de 2 mundos. :o
suskie escribió:
junajo escribió:

Te equivocas.
Ese subsidio te lo paga la gente que trabaja con sus retenciones por desempleo y FP. Con lo que te retienen a ti durante 6 años no te dá ni para pagarte 1 mes de paro. Te recuerdo que solo te retienen el 1.60 % de tu cotización por desempleo. Para que "reintegren según tu" 1600 € tendrias que cotizar por valor de 100.000
O sea, que eso de que ya es hora de que cambiemos ese concepto de "mi paro es mio porque me lo he cotizado yo" por un "tu tienes derecho a cobrar el paro mientras BUSQUES ACTIVAMENTE EMPLEO porque te lo estamos costeando los demás".

También os recuerdo que de toda la vida, el aprendiz trabajaba sin cobrar a cambio de que le enseñasen un oficio, y que mucha gente está haciendo prácticas en la universidad gratuitamenta para tener experiencia.

También durante muchos muchos años , las galeras navegaban por los mares , gracias a los "trabajadores" que tenia "de Gratis", si quieres volvemos a esa época total también fue "de toda la vida" , anda que...
losmercados está baneado por "troll"
-Me quito la camisa, jefe.
-Quítate la camisa.
-Voy a beber agua, jefe.
-Bebe.
-Voy a mear, jefe.
-Puedes ir a mear.

Hace poco me dio por pensar que pagar un sueldo mínimo es más rentable que tener un esclavo. Me da que resulta mucho más barato, pero no he hecho los cálculos.
losmercados escribió:-Me quito la camisa, jefe.
-Quítate la camisa.
-Voy a beber agua, jefe.
-Bebe.
-Voy a mear, jefe.
-Puedes ir a mear.

Hace poco me dio por pensar que pagar un sueldo mínimo es más rentable que tener un esclavo. Me da que resulta mucho más barato, pero no he hecho los cálculos.

Exacto. Al esclavo había que darle techo y comida. Ahora con los "sueldazos" que tenemos no da ni para lo uno ni para lo otro.

Sobre la medida... me parece mal. Deberían ser muchísimas menos horas de trabajo semanal por ese "sueldo".
Pensareis que es una forma de ganar experiencia laboral. Es cierto, pero esto hace aún mayor el paso de jóvenes sin trabajo al mundo laboral. ¿para que ofertar practicas o becas si el gobierno te va a dar un tío cobrando la mitad?
Pero vamos a ver...
Los empresarios supuestamente no contratan porque no tienen trabajo...
Ahora bien, si el trabajo les sale gratis, si que es necesaria gente para trabajar.
Entonces...
¿POrque coño no contratan esos empresarios a esos parados a cambio de un sueldo?
La respuesta es:
Controlan el gobierno, asi que no hay problema por volver a legalizar la esclavitud
suskie escribió:También os recuerdo que de toda la vida, el aprendiz trabajaba sin cobrar a cambio de que le enseñasen un oficio, y que mucha gente está haciendo prácticas en la universidad gratuitamenta para tener experiencia.

Si, pero hace 30 años el que empezaba en un oficio era para tirarse toda la vida en ese oficio.

En el ritmo de hoy día, donde priman los contratos temporales de 6 meses y donde en 5 años trabajamos de 4 cosas distintas, ese tipo de cosas son una gilipollez como un templo.
Lestat25 escribió:madre mia.... 212 libras al mes. Que contentos los empresarios con mano de obra casi esclava

Fixed

cash
Lo proximo es la subasta a precios altos de peustos de trabajo no?

NACE LA SUBASTA DE EMPLEO ( noticia antigua pero se pondrá de moda )

http://www.elmundo.es/suplementos/croni ... 03215.html

http://youtu.be/QkdV-FjCepI

Toma "política" de empleo...
Imagen
Pues yo preferiria trabajar y obtener experiencia y a lo mejor con suerte que te contraten. Tampoco se trata de que tengas que estar a pico y pala pero trabajar de dependiente en un centro comercial no estaria mal, o en el almacén, o en la linea de cajas.

Gratuitamente no, pagando el propio estudiante. Yo trabajo como un 25% de un dentista (digo 25% porque las prácticas son la mitad de días de lo que se trabaja en una clínica y no te dejan hacer todos los tratamientos) y no veo un duro, es más, tengo que pagar la matrícula.

Eso está bien si luego te garantizan un puesto con un buen salario que para llegar a él necesitas la preparación esa. Pero si luego te van a echar al poco tiempo, pues no, a eso se le llama esclavitud.

Pero vamos a ver...
Los empresarios supuestamente no contratan porque no tienen trabajo...
Ahora bien, si el trabajo les sale gratis, si que es necesaria gente para trabajar.
Entonces...
¿POrque coño no contratan esos empresarios a esos parados a cambio de un sueldo?

Em, no. Un empresario contrata a los trabajadores que necesita, ni más ni menos. Más no porque son más salarios, menos no porque no se podría hacer el trabajo. Pero claro que hay sitio para gente gratis.

Si una pequeña empresa necesita 5 trabajadores para que esta funcione bien y además solo se puede permitir 5 salarios pues el empresario no va a contratar más, sería estúpido y provocaría que hubieran 6 personas más en el paro.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
suskie escribió:Pues yo preferiria trabajar y obtener experiencia y a lo mejor con suerte que te contraten. Tampoco se trata de que tengas que estar a pico y pala pero trabajar de dependiente en un centro comercial no estaria mal, o en el almacén, o en la linea de cajas.

Eso nunca pasa, y para poner que tienes 1 año de experiencia como dependiente o en un almacen para eso mientes en el CV que no hay que ser un einstein. Y como dicen más arriba, nunca contratan a nadie pero cuando hay que pagarles dos duros de mierda enseguida se llenan de trabajandores.

Hijos de puta.
1000 € al mes por trabajador = no hay trabajo y no se contrata a nadie.

300 € al mes por trabajador = mágicamente se crea empleo.

Resumiendo... nos toman por tontos.
suskie escribió:Pues yo preferiria trabajar y obtener experiencia y a lo mejor con suerte que te contraten. Tampoco se trata de que tengas que estar a pico y pala pero trabajar de dependiente en un centro comercial no estaria mal, o en el almacén, o en la linea de cajas.

Trabajar por menos de 300€ 6h al dia te pareceria bien por mucha experiencia que te diera ese trabajo?

dark_hunter escribió:Em, no. Un empresario contrata a los trabajadores que necesita, ni más ni menos. Más no porque son más salarios, menos no porque no se podría hacer el trabajo. Pero claro que hay sitio para gente gratis.

Si una pequeña empresa necesita 5 trabajadores para que esta funcione bien y además solo se puede permitir 5 salarios pues el empresario no va a contratar más, sería estúpido y provocaría que hubieran 6 personas más en el paro.

No un empresario si puede contratar menos empleados lo hace si tiene trabajo para 5 contratara 4 o 2 si puede conseguir 3 en practicas
Ehmmm sin crear polemica ni estar deacuerdo en la noticia creo que algunos confundis los terminos.

No esclavizan por 52 libras a la semana, sino que mientras estés cobrando ese subsidio deberás realizar un trabajo que por lo que leo parece ser de dos meses. Logicamente cuando encuentren trabajo ya se regirán por cualificaciones o estudios y cobrarán lo que sea pertinente.

Si reciben 52 libras a la semana no serán parados comunes sino mas bien algun tipo de ayuda y no exigirán que estén todo el dia picando piedra al sol así como no les exigirán ser directores de un banco.

Que aqui en España lo unico que les piden a los parados (y a un tanto porciento muy reducido) es ir un par de dias a la semana a sellar y ya ponemos el grito en el cielo.
MavericK_OscurO escribió:
Que aqui en España lo unico que les piden a los parados (y a un tanto porciento muy reducido) es ir un par de dias a la semana a sellar y ya ponemos el grito en el cielo.

Solo se sella una vez cada 3 meses y en muchas comunidades autónomas se puede sellar por internet sin necesidad de desplazarse a la oficina.

rubenfes escribió:Trabajar por menos de 300€ 6h al dia te pareceria bien por mucha experiencia que te diera ese trabajo?

Pues cuando era joven trabajaba más de 6 horas al dia de lunes a sábado ganando 0 € porque me interesaba el mundo de la radio y a partir de ahí me salieron cositas para hacer de forma remunerada que al final no funcionaron. Y hay mucha gente que trabaja gratis haciendo algo que le gusta: médicos sin fronteras, voluntarios en temas de asuntos sociales, ONG, etc.
A mi me parece bien que si recibes una prestación social porque estás en una situación de necesidad tengas que "devolver" a la sociedad lo que te está dando. Yo lo cambiaria por servicios sociales, limpiar calles, limpiar bosques, ayudar en hospitales, centros de salud, ayudar a los abueletes... hay mil cosas para hacer que beneficien a la sociedad.
87 respuestas
1, 2