iniciado en este mundillo

Buenas, nunca he sido de leer comics, pero ahora me llama la atencion ahora que viene el veranito y tengo tiempo libre y bueno... me gustaría que me aconsejarais... soy un gran fan de las series Shin Chan, Doraemon. Me gusta este tipo de series, que estan basadas en oriental y son asi entretenidas y divertidas...

Que tipo de mangas se acercan a este estilo de dibujos? me gusta ese estilo, y tambien me gusta asi de terror, pero dentro de este tipo de estilo de dibujos, no se como expresarme bien [uzi]

Bueno, muchas gracias, y disculpad mi ignorancia.. [oki]

PD: Sabeis de algun comic sencillo para poder aprender japonés? De esos de crios que ponen pocas palabras que sirven para ir aprendiendo... muchas gracias ;)
para aprender japones facil te recomiendo "japones en viñetas"

que buscas manga(comic) o anime (serie)?

te recomiendo GTO, es asi de comedia y esta realmente bien ^_^
ZamIX escribió:Que tipo de mangas se acercan a este estilo de dibujos? me gusta ese estilo, y tambien me gusta asi de terror, pero dentro de este tipo de estilo de dibujos, no se como expresarme bien [uzi]

Un manga de terror con estilo de dibujo de Doraemon?

O te refieres a que tenga que ver con la sociedad japonesa?
ZamIX escribió:tambien me gusta asi de terror, pero dentro de este tipo de estilo de dibujos, no se como expresarme bien [uzi]

DEVILMAN

La pena es que sólo están el primer tomo y parte del segundo (de 5 que son) traducidos al inglés [tomaaa] el resto están en japo aunque el furigana ayuda, eso sí.

Imagen Imagen

Terror, gore, desnudos... sólo falta que confirmes si este es el estilo de dibujo que buscas (también hay que tener en cuenta que la serie es de 1972 xD)
de terror te aconsejo Higurashi no naku koro ni... esta muy bien, pero no esta acabada del todo, en español solo estan hasta el 19...

como te hen dicho mas arriba GTO esta muy bien y lucky star...

tambien mola green green...

Ikkitousen...

shakugan no shana...

tsukiyomi...

baldr force ex...

bueno, mejor no me enrollo diciendo series, que sino acabo mañana xDD
Lo que tienes que hacer es bajarte todo lo que veas y yasta, estan todas wapas. xD
Silvermad escribió:Lo que tienes que hacer es bajarte todo lo que veas y yasta, estan todas wapas. xD

+1

yo me meto en un fansub y me bajo la primera que vea...
¿Cómo se le puede recomendar a alguien que empieza en esto algo como Lucky Star? No se enterará de la misa la mitad.
Buenas, muchas gracias a todos! [tadoramo]

El que me ha preguntado por ahi que si manga o anime yo me refiero a comic. [oki]

Iré mirando todos los que me habeis dicho y aver cuales se acercan mas a mis gustos [fumeta]

Turyx escribió:Un manga de terror con estilo de dibujo de Doraemon?

O te refieres a que tenga que ver con la sociedad japonesa?

mm aver, el estilo de dibujos y de aventuras asi como es éste, nose como explicarme, de aventura como Doraemon y a la vez basado en la sociedad japonesa, etc...

ein?

xD saludos

Son GohaN escribió:Terror, gore, desnudos... sólo falta que confirmes si este es el estilo de dibujo que buscas (también hay que tener en cuenta que la serie es de 1972 xD)

Buenas Son GohaN, no me gusta exactamente terror "gore" y desnudos etc... me gusta el terror pero asi mas, como te diría... humorizado? como mas inocente, esque no se como explicarme... [borracho] :-?
bueno, de gore, y desnudos (pocas veces) esta gantz...
Creo que Berserk tambien puede ir con lo que buscas
Buenas, disculpad, acabo de rectificar porque habia un pequeño fallo en el orden de la frase y habia dado a entender que si me gusta el gore y demás...

Fijaros que pongo que no me gusta exactamente ese tipo... jeje, gracias ;)
Son GohaN escribió:¿Cómo se le puede recomendar a alguien que empieza en esto algo como Lucky Star? No se enterará de la misa la mitad.

+1, tiene demasiados golpes de animes y cosas de cultura/anime japones que si no has visto nada te pierdes xD

Tambien esta bien darker than black, a mi me esta encantando.
Muchas gracias a todos ;)

Aprovecho tambien para preguntar... hay mangas de yakuza? que tengan que ver con estas mafias, a lo red steel de la WII jeje...

Saludos
Santuario segun tengo entendido va de los yazukas.
Yo recomiendo el pack infalible para iniciarte en esto:

-GTO
-Chobits
-Black Lagoon
-Full Metal Alchemist
-Suzumiya Harui no Yuutsu.

Por ese orden más a menos (o vas alternando). Hay tienes un poco de todo, no son excesivamente largas y a cualquiera que no este muy metido en esto le gustaran casi seguro. Despues tambien me miraria alguna de las pelis del estudio Ghibli, que son imprescindibles y para todo el mundo.

Saludos.
Muchas gracias, seguramente cualquiera que viva en Barcelona me recomendará visitar el Mercado de san Antonio, que hay unas paradas llenas de manga, y todo de comics... ;)
17 respuestas