Psyrgery escribió:Recomendaría que esperaras al Black Mesa, que es un remake súper currado del HL1 con el motor mejorado del HL2, yo lo estoy haciendo porque por mucho que le di al HL1 nunca llegó a engancharme (de hecho mejor no doy mi opinión sobre la saga Half-Life porque si no aquí me cosen a palos )
En el Blue Shift asumes el papel de Barney Calhoun, que sale como personaje principal del HL2.
Saludos.
Psyrgery escribió:Recomendaría que esperaras al Black Mesa, que es un remake súper currado del HL1 con el motor mejorado del HL2, yo lo estoy haciendo porque por mucho que le di al HL1 nunca llegó a engancharme (de hecho mejor no doy mi opinión sobre la saga Half-Life porque si no aquí me cosen a palos )
En el Blue Shift asumes el papel de Barney Calhoun, que sale como personaje principal del HL2.
Saludos.
Linkale2 escribió:Te explico, porque ya ha habido varios comentarios pero la verdad es que lian un poco, sobretodo si eres nuevo. Primero te explico los juegos que pertenecen a la saga Half Life 1:
-El primer Half life que hubo fue, valga la redundancia, el Half life xD. Este juego es un shooter con un fuerte componente de terror. Para que te hagas una idea, todo el juego es como la fase "No vamos a ravenholm" que has podido jugar en la demo del HL2. Si te gustan los juegos de terror mejor para ti, y si no te hacen mucha gracia te recomiendo que empieces por el HL2.
Blaze.12 escribió:Linkale2 escribió:Te explico, porque ya ha habido varios comentarios pero la verdad es que lian un poco, sobretodo si eres nuevo. Primero te explico los juegos que pertenecen a la saga Half Life 1:
-El primer Half life que hubo fue, valga la redundancia, el Half life xD. Este juego es un shooter con un fuerte componente de terror. Para que te hagas una idea, todo el juego es como la fase "No vamos a ravenholm" que has podido jugar en la demo del HL2. Si te gustan los juegos de terror mejor para ti, y si no te hacen mucha gracia te recomiendo que empieces por el HL2.
Pues ami el Hl1 no me daba miedo, ni nada. Bueno sí, me aburre no se porqué y por eso soy incapaz de pasarme el juego Cuando me compre el Hl:Source probaré haber si no me aburre tanto por que hayan mejorado los gráficos o sino a Black Mesa: Source.
Saludos.
Linkale2 escribió:Blaze.12 escribió:Linkale2 escribió:Te explico, porque ya ha habido varios comentarios pero la verdad es que lian un poco, sobretodo si eres nuevo. Primero te explico los juegos que pertenecen a la saga Half Life 1:
Pues ami el Hl1 no me daba miedo, ni nada. Bueno sí, me aburre no se porqué y por eso soy incapaz de pasarme el juego Cuando me compre el Hl:Source probaré haber si no me aburre tanto por que hayan mejorado los gráficos o sino a Black Mesa: Source.
Saludos.
Tranquilo el Hl2 y sus episodios me los e pasado xD
Valve FTW (Yes soy un fanboy de Valve).
A mi si me da miedo, una sensación de tensión constante y de alerta que no me gusta. Y que conste que con juegos como resident evil no me pasa (excepto en los sustos puntuales, claro)
Si te aburre el HL te va a aburrir el Source, son idénticos. Como ya he dicho antes, solo mejoran la transpariencia del agua y las fisicas. Te recomiendo, si todavia no lo has hecho, que pruebes el HL2. A mi me encantó, al contrario que el uno
Linkale2 escribió:Blaze, aclara un poc tu comentario porque no pillo la respuesta
redscare escribió:HL1 juego de terror?? WTF??
Hombre, al principio cuando vas con tu palanqueta y tu pistolita contra bichos salidos de la nada, quizás si. Luego ya cuando vas con lanzamisiles, cañones láser, lanzagranadas, ballestas y escopetas... pues el terror lo tienen tus enemigos, si acaso xDDD
Jubei Ninpucho escribió:el Half Life 1 ha envejecido bastantemal, el HL2 + expansiones es gloria bendita
Jubei Ninpucho escribió:el Half Life 1 ha envejecido bastantemal, el HL2 + expansiones es gloria bendita
Linkale2 escribió:Jubei Ninpucho escribió:el Half Life 1 ha envejecido bastantemal, el HL2 + expansiones es gloria bendita
¿Te refires en graficos o en historia/jugabilidad? Si es lo segundo estoy de acuerdo
Jubei Ninpucho escribió:Linkale2 escribió:Jubei Ninpucho escribió:el Half Life 1 ha envejecido bastantemal, el HL2 + expansiones es gloria bendita
¿Te refires en graficos o en historia/jugabilidad? Si es lo segundo estoy de acuerdo
jugabilidad sobretodo, aunque tambien es verdad que los juegos en 3d suelen envejecer peor que los 2d, no es que sea malo está muy bien pero con todos los juegos que hay actualmente y el poco tiempo del que se suele disponer no me parece muy acertado jugarse el HL1 (probarlo si), el HL2 por el contrario es imprescindible jugarlo enterito + expansiones.
Reijiko escribió:Cada uno tiene su opinión, pero a mí decir que el HL1 tiene la historia de relleno me parece increíble.
Jubei Ninpucho escribió:el Half Life 1 ha envejecido bastante mal, el HL2 + expansiones es gloria bendita
BapeR escribió:Yo he estado mirando un poco y he visto half life decay, q lo sacaron para ps2 y ahora hay una conversión para PC.
Merece la pena?
Vamos a ver, no lo voy a negar, la primera parte en el laboratorio esta muy bien. En apenas media hora ya te dejan con varios misterios y con la intriga.
El transfondo de la historia, mejor nos paramos a entenderlo detenidamente: Los cientificos de Black Mesa estan trabajando en tecnologia de portales. Tu eres uno de esos cientificos. Participas en el experimento, que falla, y da como resultado una tormenta de portales que llena todo de alienigenas del planeta Xen (a estas alturas no se sabe nada de La alianza). El ejercito de los EEUU decide que la mejor opción es matar a todos.
Pensad en el doom y buscad las 7 diferencias (si es que las hay)
Si bien tiene en trasfondo de lo que seria una pelicula de ciencia ficción "estandar", a mi lo que de verdad me aburre es el transcurso de la misma. Voy a resumir lo que a mi me ha parecido en un esquema:
- Avanzas por el laboratorio matando xenianos que aparecen.
-Te encuentras con un Barney/Isaac/Eli/Magnuson/Einstein Standar que te suelta sus tipicas frases estandar que mas que dar ambientación te dan la sensación de estar hablando con un furby. Tras esto Te piden que hagas alguna chorrada que se ve que ellos no pueden hacer para lo cual tienes que "arriesgar tu vida y avanzar por el laboratorio matando xenianos
-Avanzas por el laboratorio matando xenianos/soldados que aparecen.
-Te encuentras con más cientificos estandar siendo masacrados (A mi me tiene que explicar un experto como es que estos personajes mueren y aparecen vivos otra vez unas fases mas adelante).
-Realizas algunas tareas supustamente relacionadas con la historia, como reactivar el nucleo Lambda o lanzar un misil (que no te llegan ni a explicar porque hay que hacerlo)
-Avanzas por el laboratorio matando xenianos/soldados que aparecen.
-Llegas a xen.
-Pegas saltos monumentales/ matas xenianos en modo bucle
-Llegas al final y matas a Nihilant. Esto es lo que considero peor del juego. Sin haber jugado ni saber nada sobre la historia del HL2 ¿alguien seria capaz de decirme quien co*o es Nihilant y porque tengo que matarlo? Y no vale decirme "es el nota ese que habla raro" o "lo tienes que matar porque si no te mata". Señores, en todo el juego no se me da ni una sola razón de porque matar al malo final.
-Aparece Gman y se te lleva.
¿Que porque me aburre? porque todo el juego es un bucle de repetir la misma situación una y otra vez, con personajes que supuestamente tienen relevancia en la historia muriendo a la vuelta de cada esquina y resucitando unos metros mas adelante.
Matar, matar, matar, "ahotra mismo me tomaria una cerveza bien fresquita", matar, puzle, matar, matar, "Gracias a Dios, usted debe de ser el señor Freeman, ya nos avisaron de que venias", matar, puzle, matar, (...), matar, fin.
Linkale2 escribió:Bueno, antes de que me mateis voy a explicar un poc el comentario de antes.
[. . .]
redscare escribió:Linkale2 escribió:Bueno, antes de que me mateis voy a explicar un poc el comentario de antes.
[. . .]
Jajaja! Muy bueno tu spoiler, la verdad es que no te falta razón. Pero si lo pones en contexto, antes del HL lo que había era el típico Doom o Dark Forces en el que al principio del juego te decían "mata a los malos". Y esa era toda la historia xDDD Comparado con eso el guión del HL era una obra maestra
Además reconozco que yo tampoco me enteré de la última parte de la historia la 1ª vez.
Linkale2 escribió:redscare escribió:Linkale2 escribió:Bueno, antes de que me mateis voy a explicar un poc el comentario de antes.
[. . .]
Jajaja! Muy bueno tu spoiler, la verdad es que no te falta razón. Pero si lo pones en contexto, antes del HL lo que había era el típico Doom o Dark Forces en el que al principio del juego te decían "mata a los malos". Y esa era toda la historia xDDD Comparado con eso el guión del HL era una obra maestra
Además reconozco que yo tampoco me enteré de la última parte de la historia la 1ª vez.
Eso es lo que yo venia a decir, que puede que en la época fuera lo más innovador y lo mejor de todos, pero jugandolo hoy en dia te tienen que gustar mucho los shooters para opinar que tiene una buena historia.
En cuento a lo que comentas del modern warfare 2 y el bioshock, te aclaro que yo "clasifico mentalmente" los shooters en dos grupos:
-Shooters de variedad de situaciones. Aqui vendrian esos shooters que no destacan por su argumento si no por su jugabilidad. Aqui irian los call of duty o el Crysis, juegos cuyo encanto reside en la variedad de situaciones, como diferentes escenarios, controlar vehiculos o jugar en un mundo abierto (esto solo crysis xD)
-Shooters con historia: Aqui vendrian esos juegos que te hacen jugar seguir jugando para ver como acaba la historia (como en las peliculas). Normalmente son lineales y su jugabilidad la de un FPS estandar. Aqui vendria Bioshock, que aunque tiene una ambientación exelente, su jugabilidad se reduce a matar splicers y salvar littel sister (estoy simplificando a lo bestia, que a mi me parece un juegazo)
-Shooters con variedad e historia: Pues aqui viene el Half Life2, que un perfecto equilibrio entre la variedad y el argumento.
Lo he pensado seriamente y el Half life 1 no me coincide en ninguno de dichos grupos. No es variado, ya que me ha parecido repetitivo, y tampoco tiene una exelente historia. Por eso que a mi no me gusta. Seguramente en su época lo habrian calificado como shooter con variedad e historia, pero al año que estamos y con la variedad que hay no veo motivos para que esto sea así.
Para respaldar mi opinión esta este video:
http://www.youtube.com/watch?v=slRsexrh ... r_embedded
Fijaos en dicho resumen y os dareis cuenta de que en HL es bastante mas simple en todo que el 2
Linkale2 escribió:Para respaldar mi opinión esta este video:
http://www.youtube.com/watch?v=slRsexrh ... r_embedded
Fijaos en dicho resumen y os dareis cuenta de que en HL es bastante mas simple en todo que el 2
anikilador_imperial escribió:Totalmente de acuerdo,excepto en que a mi me gusto mucho la historia del Crysis.Tal vez no es como la de un juego de rol pero que mas le vas a pedir a un shooter?
redscare escribió:
Comparar manzanas (HL, 1998) con peras (HL2, 2004) no aporta mucho en mi opinión.
De todas formas en mi opinión el HL tampoco es un Deus Ex o un System Shock 2 que, gráficos aparte, siguen dándole sopas con onda al 99% de los FPS/RPG. Vamos, que "ni pa ti, ni pa mi" xDDD
Por otro lado a mi el Crysis me pareció una mala copia del Far Cry, que no aportaba NADA excepto buenos gráficos. Cuestión de gustos, supongo.
Half life 1 es un juego enormemente profundo pero a la vez muy reservado y muchas muchas cosas las tienes que deducir de los mínimos detalles que se te presentan y eso es algo muy caracteristico de la saga. Detalles como la introducción (para mi gusto no hay intro que me meta tanto en la piel del protagonista como esa) tus compañeros los cientificos y guardias... hay que tener en cuenta que en half life no hay ni barneys ni kleiners, hay policias y cientificos, el unico nombre es Gordon Freeman y es simplemente así, no hay más personaje que Freeman. Es como quejarse de que en el doom 3 por ejemplo los imps siempre sean iguales... no son personajes.
No me quiero meter mucho en defender a base de decir que el juego es del 1998 pero el doblaje y la sincronización labial para su época es impresionante y el hecho de que los cientificos repiten sus frases a mí más que rallarme me transmite mucha nostalgia y el avance de los videojuegos (es como quejarnos de que en el golden axe hay 4 sonidos pa despachar todo el juego)
Pero lo que a mí más me impresionó y me impresiona (y lo jugue en el 2003 o por ahí) es por ejemplo cuando salimos a la superficie, todos los cientificos diciendo "nos salvarán, etc" y ese momento en el que te ves SOLO contra todos es increible, además de capítulos como "Ética dudosa" que sólo el título me ponía a reflexionar "y si esto fuera verdad y tal tal..., miralos a los humanos lo wenos que son" dudo que sea el único que los videojuegos le hacen plantearse estas cosas... y finalmente la estancia en Xen te quedas super flipando y muchas muchisimas cosas no las entiendes, pero ves los cadaveres de otros cientificos y ves el super teletransportador que llevas y ya puedes ir atando hilos, te acuerdas de lo que hablan "de la muestra" del principio del juego que causa el follon, Gman pone el acelerador a 110% o por ahi... y finalmente el final simplemente si prestas atención a los diálogos se te dice que matar a Nihilant frenará los portales por lo que ni mucho menos está injustificado.
Lo que si es un cambio por toda la cara fue como nos metieron el 2... que está muy guapo pero no es el 1... simplemente... aunque gracias sobretodo al episodio 2 (porque el 1 es realmente soso) se atan varios hilos con el 1, entre otros el misil del que hablas.
Por último en cuestiones de armas y de enemigos half life SE MEA a half life 2 y derivados que parece que valve no es capaz de programar un arma para half life 2 ya que de la beta quitaron infinidad, además de escenarios y enemigos... extraño lo que rodea a half life 2
Procuro ser lo más parcial posible pero debeis de saber que half life es para mí the best game ever made xD pero es que al menos para mí eso de que en la trama no te lo den mascadito me gusta mucho... ahora que estamos en la época de las cinemáticas y los diálogos de 30 minutos...
Y en cuanto a las reflexiones de las que hablas yo no las he tenido, y no creo que las tenga si juego una segunda vez. Lo unico que me ha hecho pensar fue el capitulo "consecuencias imprevistas", y fue porque en el ep2 se le hace una alusión
Linkale2 escribió:Sobre lo de las armas, normal. El 30% de las armas del HL1 no las llegas a usar mas de dos veces en todo el juego. A veces incluso me parece que seria mas facil si solo me dieran la metralleta, la escopeta, la magnum y el lanzacohetes.
keitaro_j escribió:para mi HL1 será de los mejores juegos creados, ya que antes de el, los fps me aburrian, ni queria jugarlos. Me convencieron para probarlo en casa de un amigo y al ver lo diferente y currado que era el juego en su epoca, que me "enamoró".
Como algunos decís, en HL2 se hecha de menos enemigos alienigenas y dar garbeos por xen.