Iniciarme al rol

Taipan89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola pues ahora con pc nuevo quiero viciarme mas de lo que me vicio y me pica el tema del rol pero busco que sea un juego sin cuotas e pensado en sacred 2 pero nose si hay mucha gente jugando ami me gusta que tenga gente jugando a poder ser gente del idioma de cervantes, muchos me direis el wow pero bueno es lo que hay que me podeis recomendar un saludo !!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No, el Wow no es de Rol, si de verdad te gusta el Rol yo te recomendaria el Neverwinter Nights 1, hay una gran comunidad online y aprenderas lo que es roleo de verdad. Eso si.. si te refieres a algo mas tipo hack & slash donde la interpretacion de tu personaje es nula entonces si... Wow es lo tuyo.
Taipan89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
z3r0_g2 escribió:No, el Wow no es de Rol, si de verdad te gusta el Rol yo te recomendaria el Neverwinter Nights 1, hay una gran comunidad online y aprenderas lo que es roleo de verdad. Eso si.. si te refieres a algo mas tipo hack & slash donde la interpretacion de tu personaje es nula entonces si... Wow es lo tuyo.

Yo no quiero pagar por jugar yo buscaba juegos tipo diablo con una buena comunidad para jugar online rollo sacred 2 pero me parece que el sacred 2 esta pelado los servidores y no hay gente española [snif] [snif] [snif] [snif]
Puedes probar con el Guild Wars.
Si no se rolea no es rol, en el GW no se rolea
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
FALLOUT 3 (para mi es un poco pesado tanto diálogo y opciones (algo normal en un rpg) pero alomejor te gusta)

MASS EFFECT (es parecido al fallout pero menos decadente, a mi me gusta mas, no es perfecto pero es un buen rpg)

DIABLO 2 (este es el mejor del mundo, aunque los gráficos estan anticuados opviamente pero está muy orientado a la exploración de mazmorras y menos a dar vueltas resolviendo entuertos estúpidos y coasas de esas tan aburridas de los rpg's, es MUY divertido y a pesar de los años que tiene es elmejor)
JEJEJE Gracioso ver este post tb en N3D, jejej cuanto menos curioso...y la solucion es MASS EFFECT o OBLIVION
Me sorprende que digais que WOW no es Rol. Si empiezas a jugar en un servidor de ROL y buscas una hermandad a la que le vaya ese rollo (Alguna hay) es el juego mas rolero que hay.
Hombre si kieres jugar a un juego de rol, t recomiendo el Baldurs gate 2, incluso el 1 tambien, aunke tngan ya un poko de tiempo son los juegos de rol por antonomasia de pc, si kieres algo mas moderno pues los newerwinter nights tb estan bastante bien, y ya el fallout y el mass effect para mi una pasada, ahora si keires uno tipo diablo( k para mi de rol tienen el nombre) titan quest, sacred y si lo kieres en online mirate el mu online este

Bye
Píllate el Drakensang por 19€ que vale, es nuevo y de FX Interactive.

http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=PC&id=cw4947cef6a8073&idj=cw444bd207d6a84

Yo lo empezará hoy o mañana hasta la salida del Dragon Age: Origins.
La soluyción es simple, FALLOUT 3 o OBLIVION. Ambos son mas o menos lo mismo pero con distinta ambientación (pero el fallout3 es un poco mas completo)

eJairo escribió:Me sorprende que digais que WOW no es Rol. Si empiezas a jugar en un servidor de ROL y buscas una hermandad a la que le vaya ese rollo (Alguna hay) es el juego mas rolero que hay.

Y si yo cojo el oblivion y le hago un mod que le meta pistolas alomejor es el mejor shooter de la historia. El wow es un juego de aventuras, como los zeldas, no un juego de rol.
Taipan89 escribió:Hola pues ahora con pc nuevo quiero viciarme mas de lo que me vicio y me pica el tema del rol pero busco que sea un juego sin cuotas e pensado en sacred 2 pero nose si hay mucha gente jugando ami me gusta que tenga gente jugando a poder ser gente del idioma de cervantes, muchos me direis el wow pero bueno es lo que hay que me podeis recomendar un saludo !!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

2 palabras:

The Witcher
A mi uno que me sorprendio mucho, y me encanto, fue fallout (1) que no le habia probado nunca.

Esta semana santa que no tenia mas que un pc antiguo lo meti y probe, me gusto mucho la livertad que daba y demas, son unas graficas antiguas pero a mi lo que me importa es lo que me de el juego.

A la lista de las recomendaciones añado estos pocos:
Baldur's Gate, Icewind Dale, Fallout (1y2), neverwinter nights, gothic, morrowind, oblivion, Kotor.

Si quieres mas tipo diablo (q no es rol es Hack & slash):
Sacred, titan quest, dungeon siege.
macunian escribió:A mi uno que me sorprendio mucho, y me encanto, fue fallout (1) que no le habia probado nunca.

Esta semana santa que no tenia mas que un pc antiguo lo meti y probe, me gusto mucho la livertad que daba y demas, son unas graficas antiguas pero a mi lo que me importa es lo que me de el juego.

A la lista de las recomendaciones añado estos pocos:
Baldur's Gate, Icewind Dale, Fallout (1y2), neverwinter nights, gothic, morrowind, oblivion, Kotor.

Si quieres mas tipo diablo (q no es rol es Hack & slash):
Sacred, titan quest, dungeon siege.

¿No te falta el fallout 3? ¿Porque recomiendas los otros dos y no el tres?
Linkale2 escribió:¿No te falta el fallout 3? ¿Porque recomiendas los otros dos y no el tres?

Contestacion a esto, por que he dedicado mas horas al 1 y 2, al 3 apenas jugue (este verano tengo pensado darle), y por el tiempo que jugue me gustaron mas los primeros, ademas que el 3 se aleja bastante del modo de juego, no es lo mismo las peleas por turnos del 1y2 que el VATS.

Como dicen "sobre gustos no hay nada escrito", y por ahora para mi gusto esta mejor el 1 y 2, quizas cambie de opinion o no cuando le de mas al 3.
Mira, el Sacred 2 es un puto coñazo, igual que el neverninter, si no te gusta matar y matar y matar y matar otra vez. El WoW es un buen juego pero tienes que pagarlo, si quieres una experiencia, sublime, sin pagar nada, dejaos de Fallout, y el witcher (el juego de los PATEOS), juega al rey de los reyes de rol offline, que es un juego que no te va a hacer daño porque los graficos son la ostia y el juego está de puta madre:

THE ELDER SCROLLS: OBLIVION
macunian escribió:
Contestacion a esto, por que he dedicado mas horas al 1 y 2, al 3 apenas jugue (este verano tengo pensado darle), y por el tiempo que jugue me gustaron mas los primeros, ademas que el 3 se aleja bastante del modo de juego, no es lo mismo las peleas por turnos del 1y2 que el VATS.

Como dicen "sobre gustos no hay nada escrito", y por ahora para mi gusto esta mejor el 1 y 2, quizas cambie de opinion o no cuando le de mas al 3.

Yo lo decia porque has incluido al oblivion en tu lista y no al fallout 3, que son muy parecidos en cuanto a la mecanica del juego.

Tommy_Vercetti escribió:Mira, el Sacred 2 es un puto coñazo, igual que el neverninter, si no te gusta matar y matar y matar y matar otra vez. El WoW es un buen juego pero tienes que pagarlo, si quieres una experiencia, sublime, sin pagar nada, dejaos de Fallout, y el witcher (el juego de los PATEOS), juega al rey de los reyes de rol offline, que es un juego que no te va a hacer daño porque los graficos son la ostia y el juego está de puta madre:

¿Tu has jugado al fallout 3? Porque me parece muy raro que digas que se dejen de fallout y que jueguen a oblivion cuando la mayor diferencia que hay entre ambos juegos es la ambientación.
Linkale2 escribió:
macunian escribió:

Yo lo decia porque has incluido al oblivion en tu lista y no al fallout 3, que son muy parecidos en cuanto a la mecanica del juego.

Tommy_Vercetti escribió:Mira, el Sacred 2 es un puto coñazo, igual que el neverninter, si no te gusta matar y matar y matar y matar otra vez. El WoW es un buen juego pero tienes que pagarlo, si quieres una experiencia, sublime, sin pagar nada, dejaos de Fallout, y el witcher (el juego de los PATEOS), juega al rey de los reyes de rol offline, que es un juego que no te va a hacer daño porque los graficos son la ostia y el juego está de puta madre:

¿Tu has jugado al fallout 3? Porque me parece muy raro que digas que se dejen de fallout y que jueguen a oblivion cuando la mayor diferencia que hay entre ambos juegos es la ambientación.

Por supuesto, me he pasao el oblivion y el fallout, y los tengo originales y todo, pero me quedo de calle con el Oblivion. Me encantaron los pueblos de olbivion, sus bastos campos, sus interminables misiones secundarias, en cambio el Fallout 3 aparte de megatón todo es destrucción y basura, (vale que sea la ambientacion, pero un puto pueblo mas podrían haberlo puesto) y unas secundarias que creo que no son mas de 15, así que en 30 horas tenia el juego enterito fundido, no sé...creo que con el tema de los parches se han flipado y han tirao mas para el lado comercial con fallout recortando el juego muchísimo. Ya llevan 5 parches de esos, que por mí se los pueden meter por el ojal. Oblivion creo que parte a fallout en todos los aspectos a no ser que odies la fantasía/medieval y sólo quieras un caos postapocalíptico xD
Respuesta simple:

Baldur´s Gate 1 y 2

El mejor, el mas completo y por supuesto el mas carismatico.
Rol en estado puro
Tommy_Vercetti escribió:
Linkale2 escribió:
macunian escribió:

Por supuesto, me he pasao el oblivion y el fallout, y los tengo originales y todo, pero me quedo de calle con el Oblivion. Me encantaron los pueblos de olbivion, sus bastos campos, sus interminables misiones secundarias, en cambio el Fallout 3 aparte de megatón todo es destrucción y basura, (vale que sea la ambientacion, pero un puto pueblo mas podrían haberlo puesto) y unas secundarias que creo que no son mas de 15, así que en 30 horas tenia el juego enterito fundido, no sé...creo que con el tema de los parches se han flipado y han tirao mas para el lado comercial con fallout recortando el juego muchísimo. Ya llevan 5 parches de esos, que por mí se los pueden meter por el ojal. Oblivion creo que parte a fallout en todos los aspectos a no ser que odies la fantasía/medieval y sólo quieras un caos postapocalíptico xD

A mi también me gusta más la ambientación de oblivion, pero fallout es más completo, tanto en opciones de diálogo, personalidad del personaje... Y por cierto, también hay muchos pueblos y ciudades repartidas por el mapa.
neverwinter rol? si es un mata-mata a saco!
yo lo definiría como hack'n'slash

La base del rol para pc es la saga Baldurs Gate.
y antes que el oblivion el morrowind!!
y antes que el oblivion el morrowind!!

+1 me gusto mas el Morrowind que el Oblivion, aunque este ultimo es mas vistoso
Ya lo han dicho, pero lo repito DrakeSang lo mejor que puedes encontrar que se parezca al ROL y con ese tenemos los Fallout 1 y 2, el 3 se rolea pero bastante menos, y los Baldur's Gate, tambien como consejo seria el Never Winter Nights pero necesitas mods y aventuras para ver roleo, porque asi de entrada peca mucho.

Saludos.
Oblivion es un juegazo. Lo recomiendo siempre al que le guste el rol.
Añado a los mencionados anteriormente Planescape: Torment. Aunque los gráficos son más antiguos la historia es bastante buena, aunque acción tiene menos que casi cualquiera de los anteriores.

Un saludo.
Linkale2 escribió: Y si yo cojo el oblivion y le hago un mod que le meta pistolas alomejor es el mejor shooter de la historia. El wow es un juego de aventuras, como los zeldas, no un juego de rol.

mmmm NO, si tu cumples la funcion de un personaje que puede influir en el curso de una historia y puedes de alguna forma desarrollar sus habilidades ya estas rolleando, zelda no es roll porque propiamente dicho no tiene ninguna forma de customisar stats ni equipamiento (ya que no tiene stats y el equipamiento que ganas durante el juego son solamente armas, escudos o pociones con habilidades/stats preestablecidos). Si quieres una recomendacion de algo rollero en su totalidad es algun servidor oficial de los europeos de wow del tipo roll

Wikipedia escribió:A role-playing game (RPG; often roleplaying game) is a game in which the participants assume the roles of fictional characters. Participants determine the actions of their characters based on their characterization, and the actions succeed or fail according to a formal system of rules and guidelines.

El wow carece de habilidades del personaje con las que pueda acomodar una quest a su propio paso pero tiene bandos generales entre las razas, razas, clases y bandos internos entre las mismas razas cosas de las que zelda carece totalmente.
Bodom_Flame escribió:
Taipan89 escribió:Hola pues ahora con pc nuevo quiero viciarme mas de lo que me vicio y me pica el tema del rol pero busco que sea un juego sin cuotas e pensado en sacred 2 pero nose si hay mucha gente jugando ami me gusta que tenga gente jugando a poder ser gente del idioma de cervantes, muchos me direis el wow pero bueno es lo que hay que me podeis recomendar un saludo !!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

2 palabras:

The Witcher

Depende de que entienda por rol el OP.

Qué tipo de rol entiendes? Por turnos, con calma?
De accion mezclado con mejorar tu personaje?
Hack&Slash?

Y DE DONDE?
Te tira más el rol occidental? los WRPG (western RPG)?
O no te molestaría entrar en los juegos de rol más japoneses, los JRPG (japanese RPG)?

Así un poco a grosso modo.....

WRPG
--D&D
--- Baldur's gate (1 con expansiones y 2 con expansiones).
Qué decir de ésta obra maestra de D&D aplicada a ordenador ... horas de juego, 4 cd's en el 2, multiples tramas, juego pausado y estrictamente siguiendo las normas de d&d si quieres ...
Aunque hayan envejecido "mal", a nivel gráfico, son aventuras gráficas de rol con combates épicos y jodidos. La trama es sublime, los personajes carismáticos, y el manual del juego merece ser leído 2 veces antes de instalar el juego.

-- KOTOR 1 & 2
--- Aproximación que hizo lucasarts al mundo del rol , con el mundo de star wars. Se juegan los combates de modo pausado (no por turnos, no confundir). Tu elijes una accion, despausas el juego para que pase, luego pausas tú y elijes que hacer).
A mi personalmente me encantó el primero y su historia, pero el segundo tiene el gameplay bastante corregido.
NOTA: la historia no tiene nada que ver con las películas, pero el juego tiene desde robóts hasta crear tu espada laser en cierto momento (a partir de cristales que has ido encontrando) ....

-- NEVERWINTER NIGHTS 1 (+ expansiones)
---- Siguiendo en la estela de Baldur's gate, en un escenario isometrico sigues tu aventura en los reinos olvidados. HAbilidades, sidequests largas, items para buscar ... puedes pasarte el juego del tirón, pero merece la pena investigar y averiguar que pasa en el reino con la plaga...
La historia principal va mejorando por momentos, y la escena final del juego principal es de las que me acordaré por mucho tiempo.
Yo me creé una paladín buena legal ... y sinceramente, en las expansiones, hay una donde en un momento hay muchos muertos vivientes ... y usar "expulsar muertos vivientes" y matar a 6 del tirón, sin sufrir un rasguño... lo vale.
-- NEverwinter nights 2 => dan el salto a un motor 3d, profundizando sobre lo ya creado. Tiene un par de expansiones, merece tanto la pena como el primero? Bueno, algunos dirán que no. A mi , sin embargo, me convenció ;)

-NO BASADO EN D&D (pero igualmente por turnos y del estilo)

- FALLOUT 1 y 2 . Mezclar rol y armas de cuerpo a cuerpo con escenarios de futuro post apocaliptico nuclear en los estados unidos.
Son juegos donde se tiene que ir con calma, explorar, y ir mejorando poco a poco todo. No son luchas continuas, o mueres!
La profundidad del juego es grande, e incluso tienes varias sidequests y consequencias a largo plazo.

- ARCANUM (de los creadores de fallout 1-2)
-- El único juego de rol que ha mezclado el medievo mágico con el medievo steampunk (tecnologico). Decide que vas a usar, si desarrollar tu magia o crear una espada que lanza descargas eléctricas al pegar? ...
Me lo han recomendado siempre, te será jodido conseguirlo (incluso conseguirlo pirata es jodido, aviso), pero es un must-have

-- JUEGOS DE ROL MEDIEVAL EN 3D/ Con un poco de accion añadida...

- The elder scrolls 3 : Morrowind :
-- Una gran saga de rol da el salto a 3d. Aunque ahora los graficos asusten, y parezca muy dificil seguir el juego (Además, al estar en inglés...), es un juego de rol basado en stats, con muchísima exploracion, muchisima libertad. OJO! mucha libertad incluso para matarte o que te maten... por ejemplo, al cabo de unas veces de dormir en el raso (para recuperar vida gratis) ... alguna vez te despiertas porque un asesino quiere matarte (¿¿ por qué será .... argumento del juego!).
Creas tu personaje => RAZA => CLASE => SIGNO ASTRAL (ventaja añadida) ... y a andar...
Empiezas cómo un esclavo que llega a morrowind ... y cuando te sueltan, la historia empieza ...
Dedicale mucho tiempo, puesto que para subir tu personaje y avanzar en la quest principal no es facil.

-- The elder scrolls 4 : Oblivion (tiene expansiones, tambien está para xbox360 y ps3)
--- Una mejora sobre el anterior. Augmentar los sidequest hasta niveles impensables, muchas más clases de personaje, una historia más profunda y directa, y muy importante, un sistema de navegacion mejoradisimo (incluso te deja transportar gratis entre dos puntos conocidos). Se han añadido clases cómo el bardo, el mago de batalla, signos astrales curiosos ...
Además, cuenta con MUCHISIMOS MODS en su version de pc, de texturas, de quests, de optimizacion ....
Realmente, si quieres jugar a un elder scrolls ahora, y tienes equipo bueno, salta directamente a éste.
Para hacerte una idea de lo immersivo que es, yo jugué una partida ... y las primeras 30 horas no hice ninguna quest principal. Sólo las del clan de magos (para entrar en él y mejorarme) y las de la ARENA (luchar para ganar dinero) me llevaron muucho tiempo.

HACK&SLASH (o matamatamt

- Diablo 1 y 2
-- La obra maestra del rol de genero hack&slash (o "creo mi heroe, pew pew pew lucha click click click comprar armas nuevas subir personajes de nivel click click). El 1 sucede en una iglésia, y el 2 introduce escenarios exteriores .
Multiples clases de personaje para crear, y los mapas generados pseudoaletoriamente , y los múltiples enemigos y hordas frenéticas te mantendrán enganchado horas y horas seguidas ante el pc.
El diablo 2 fué el único que pude jugar, pero tengo tanto el 2 como su epxansion originales y aún los juego.
Si de los WRPG hack/slash hay un rey, este sería el diablo 2.
El problema es que ha envejecido bastante mal, siendo isometrico y cómo mucho 800x600 ... por internet hay un truco para jugarlo con más resolucion, pero ni se te ocurra jugarlo con el EXCELENTE juego online cooperativo/versus, puesto que se considera cheto jugar en HD.

- Dungeon Siege (1 & 2)
-- Un digno y sencillo succesor de diablo 1 y 2, siendo diferentes a él, tu personaje solamente evoluciona al usarse. Si quieres ser mago, usa mucha magia. Si quieres ser arquero, usa mucho el arco.
Niveles grandes, muchos enemigos, sidequests, escenarios variados, con una historia de trasfondo para ir siguiendola.
En el 2 hicieron lo mismo, pero adaptado a ésos tiempos, fijándose más en la historia y la cantidad de ítems, además de lavarle bastante la cara en tema gráficos.

- Titan quest ( unico juego + expansion)
-- Un CLON del diablo 2, pero cambiandole la temática DEMONIACA/MEDIAVAL por MITOLOGICA/GRIEGA.
Algunos se quejarán que es lineal, y tal, pero realmente las habilidades y sus arboles de desarrollo están bastante bien conseguidos, y puedes conseguir el pack "dorado" con el juego y la expansion por menos de 15 euros.

JRPG
--------
En éste genero, no conozco apenas nada en pc.
Sorry, pero que sepas que hay mucho rol japonés, pasando por el de turnos (Final Fantasy's , Dragon quests), hasta lo que seria de estrategia-rol (Fire emblems) , y mucho más. PEro en consola.

El FALLOUT 3, habiendo hecho ya 2 partidas enteras (suman 120h las dos) (estoy en la 3a, esperando comprar el packs de DLC que permite hasta nivel 30 y continua el juego) ...

No se si considerarlo juego de rol.
El vats es impresionante, el numero de quests tambien, pero no entra dentro de los canones de rol.

El motor se nota mucho que es el del oblivion, pero a diferencia de éste, no tiene TANTISIMAS QUESTS ADDICIONALES, no tiene el sistema de raza/clase/signo astral , no puedes convertirte o perseguir
vampiros ( ... si, hay vampiros en oblivion. Si te muerden y no te curas en una iglesia o con las plantas adecuadas, te conviertes en uno. Adquieres ventajas durante la noche, pero durante el día putadas. Y cada vez mas ventajas/putadas)

El Drakkensang no lo he probado, asi que no opino.

Pero el DRAGON AGE es de BIOWARE (creadores del KOTOR , NEVERWINTER NIGHTS, MASS EFFECT) ... así que tienen mi voto de confianza.

Salu2, perdonad el tocho post !
Muy currado tu post tangency, pero respecto a esto:

tangency escribió:-- The elder scrolls 4 : Oblivion (tiene expansiones, tambien está para xbox360 y ps3)
--- Una mejora sobre el anterior. Augmentar los sidequest hasta niveles impensables, muchas más clases de personaje, una historia más profunda y directa, y muy importante, un sistema de navegacion mejoradisimo (incluso te deja transportar gratis entre dos puntos conocidos). Se han añadido clases cómo el bardo, el mago de batalla, signos astrales curiosos ...
Además, cuenta con MUCHISIMOS MODS en su version de pc, de texturas, de quests, de optimizacion ....
Realmente, si quieres jugar a un elder scrolls ahora, y tienes equipo bueno, salta directamente a éste.
Para hacerte una idea de lo immersivo que es, yo jugué una partida ... y las primeras 30 horas no hice ninguna quest principal. Sólo las del clan de magos (para entrar en él y mejorarme) y las de la ARENA (luchar para ganar dinero) me llevaron muucho tiempo.

Discrepo ampliamente. El Oblivion no es una mejora salvo en el apartado técnico. Si lo que buscas es rol y no espectáculo el único motivo que veo para elegir Oblivion es que, a día de hoy, me imagino que habrá muchísimos más mods. Pero eso no quiere decir que para el Morrowind haya pocos.

Teletransportarte gratis por el mapa es totalmente antirrolero y le quita toda la gracia a cualquier sistema de transporte que pudiese haber en el juego. En el Morrowind ciertos sitios son más interesantes o accesibles porque tienen mejores comunicaciones o gremios de magos para teletransportarte (pagando), eso de volver con un click a la ciudad que ya hayas estado es de broma.

La brújula para los objetivos es otro destrozo total para el roleo. En el Morrowind preguntabas a la gente dónde estaba lo que buscabas y usabas carteles y signos del terreno para guiarte ("tal cueva está en la región de nosequé, siguiendo recto desde una gran piedra hasta llegar a unos pozos de lava", etc.), no tenías una brújula apuntando a cada objetivo.

El sistema de diálogos del Morrowind no es una pasada, pero es completo, no así el del Oblivion. El Morrowind pese a ser anterior tenía más tipos de armas y armaduras que el Oblivion.

Y así un infinito etcétera. Compré el Oblivion el mismo día que salió esperando encontrarme un Morrowind mejorado, y me encontré con lo contrario: un Morrowind simplificado. Parece que para que los juegos salgan para consolas tenemos que tragar con más y más simplicidad cada vez, y eso al rol en particular le sienta fatal. Así es que el nuevo Drakensang ha sido recibido con los brazos tan abiertos entre los fans del género: se le nota en cada poro que no es un juego de consola, gracias a Dios.
Titan Quest! más conocido como diablo 2 y medio ambientado en la grecia clásica

Aunque como dicen por arriba, no se hasta que punto se puede considerar rol
Serginius escribió:Titan Quest! más conocido como diablo 2 y medio ambientado en la grecia clásica

Aunque como dicen por arriba, no se hasta que punto se puede considerar rol

es hackslash, se puede considerar rol, pero no del tipo baldur's.

@Reijiko :
Puedo darte parte de razón en que el teleporter automático de oblivion puede joder un poco la experiencia ... y la brujula lo mismo. Y que ésa tendencia consolera de simplificar los juegos de rol ... existe.
Aunque aún y todos éstos handicaps, puedes buscarte cosas cómo los anti-casual mods o similares para oblivion.

Pero para juego que haya hecho daño al rol, o género, los MMORPG. DESDE everquest (que recuerdos, haciendo cast desde texto), todo ha sido caída libre, y el wow es el peor ejemplo de juego de rol que se puede dar.

El drakkensang pinta bien, pero esperaré a que salga el dragon age .... o cuando tenga tiempo, ahora estoy en otros generos.
mmm.... Juego sin cuotas, rol puro, 1 jugador, idioma de cervantes....

calculando........

Bingo: Planescape Torment

Rol no significa pelearse en un mundo fantástico, rol significa vivir en un mundo fantástico. El Planescape Torment es la definicion de RPG.

Pd: si quieres rolear en multijugador, coge cualquier juego y dialoga con los compañeros como si estuvieras en el universo, ya coincidirás con alguien que te siga el juego, y será divertido. Ya sea el WoW, el Halo (Deeemon!) o el Forza.

edit: el planescape está en super-inglés de los jodidos. de cervantes nada. (que lápsus que tuve cuando postee :P)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
-MasMe- escribió:¡¡DRAKENSANG!!

Imagen

cuando sale en español? nunca lo veo en las tiendas

saludos
Brato666 escribió:mmm.... Juego sin cuotas, rol puro, 1 jugador, idioma de cervantes....

calculando........

Bingo: Planescape Torment

Rol no significa pelearse en un mundo fantástico, rol significa vivir en un mundo fantástico. El Planescape Torment es la definicion de RPG.

Pd: si quieres rolear en multijugador, coge cualquier juego y dialoga con los compañeros como si estuvieras en el universo, ya coincidirás con alguien que te siga el juego, y será divertido. Ya sea el WoW, el Halo (Deeemon!) o el Forza.

Exactamente, despues que jugue Torment no he jugado algun juego de rol que se le parezca, es una maravilla en todo, para mi dejo el liston muy en alto y solo The witcher me ha hecho decir despues de terminarlo: "que tremendo"
Estais hablando sobre juegos de rol y nadie a dicho... Might and Magic VI: The Mandate of Heaven, vaya tela.

Imagen
BeRz escribió:Estais hablando sobre juegos de rol y nadie a dicho... Might and Magic VI: The Mandate of Heaven, vaya tela.

Imagen

Es que el genero rol como tal se ha perdido y modificando con el tiempo, en teoria solo los juegos tipo Might And Magic, oblivion, ¿os acordais de los elvira, por ejemplo? son de tipo rol. Gratuitos, pocos hay que merezcan la pena, de cualquier forma esta claro que una de dos, si quieres juegos mas actuales, oblivion o fallout 3 son los unicos que te recomendaria, yo personalmente estoy con el age of conan, que aunque no es tan completo como otros y es de pago, tiene un equilibrio general bastante bueno , una libertad de accion increible, paisajes explorables hasta el horizonte y visualmente es el mejor que existe en la actualidad, sobre todo en dx10. De hecho hay servidores unicamente para "rolear" , aprender profesiones, tienes tu gremio con tu castillo, se hacen asedios, etc. El Fallout 3 es batante bueno, pero es muy pesado y si no tienes paciencia acabaras dejandolo, por eso te diria que te metieses de momento con el oblivion. Si mas adelante quieres pagar cuotas, no te recomiendo el wow porque para eso mejor te recomiendo el Age of conan, o mas adelante el dragon age origins (tambien habra que ver, el trailer no me convencio nada).

El drakensang lo probe hace poquisimo (ingles) y era muy muy soso, con muy poca libertad de accion, y si, algo vistoso pero tecnicamente muy limitado.

Esta claro que como los juegos de antaño, ninguno, yo tb jugue al Planescape Torment, y me acuerdo que lo jugué en ingles!!, cuando todavia no habian sacado el parche que traducia los textos, 4 cds muy bien aprovechados (me acuerdo hasta del numero de cds xD). Si no te importa jugar a juegos antiguos la cosa esta clara, baldur's gate o planescape torment, o el neverwinter nights que se me olvidaba. Dificil eleccion...
¿Y nadie se acuerda de La Sombra sobre Riva?

Imagen

Eso sí que era un juegazo...
38 respuestas