Bodom_Flame escribió:2 palabras:
The Witcher
Depende de que entienda por rol el OP.
Qué tipo de rol entiendes? Por turnos, con calma?
De accion mezclado con mejorar tu personaje?
Hack&Slash?
Y DE DONDE?
Te tira más el rol occidental? los WRPG (western RPG)?
O no te molestaría entrar en los juegos de rol más japoneses, los JRPG (japanese RPG)?
Así un poco a grosso modo.....
WRPG-
-D&D ---
Baldur's gate (1 con expansiones y 2 con expansiones).
Qué decir de ésta obra maestra de D&D aplicada a ordenador ... horas de juego, 4 cd's en el 2, multiples tramas, juego pausado y estrictamente siguiendo las normas de d&d si quieres ...
Aunque hayan envejecido "mal", a nivel gráfico, son aventuras gráficas de rol con combates épicos y jodidos. La trama es sublime, los personajes carismáticos, y el manual del juego merece ser leído 2 veces antes de instalar el juego.
--
KOTOR 1 & 2--- Aproximación que hizo lucasarts al mundo del rol , con el mundo de star wars. Se juegan los combates de modo pausado (no por turnos, no confundir). Tu elijes una accion, despausas el juego para que pase, luego pausas tú y elijes que hacer).
A mi personalmente me encantó el primero y su historia, pero el segundo tiene el gameplay bastante corregido.
NOTA: la historia no tiene nada que ver con las películas, pero el juego tiene desde robóts hasta crear tu espada laser en cierto momento (a partir de cristales que has ido encontrando) ....
--
NEVERWINTER NIGHTS 1 (+ expansiones)
---- Siguiendo en la estela de Baldur's gate, en un escenario isometrico sigues tu aventura en los reinos olvidados. HAbilidades, sidequests largas, items para buscar ... puedes pasarte el juego del tirón, pero merece la pena investigar y averiguar que pasa en el reino con la plaga...
La historia principal va mejorando por momentos, y la escena final del juego principal es de las que me acordaré por mucho tiempo.
Yo me creé una paladín buena legal ... y sinceramente, en las expansiones, hay una donde en un momento hay muchos muertos vivientes ... y usar "expulsar muertos vivientes" y matar a 6 del tirón, sin sufrir un rasguño... lo vale.
--
NEverwinter nights 2 => dan el salto a un motor 3d, profundizando sobre lo ya creado. Tiene un par de expansiones, merece tanto la pena como el primero? Bueno, algunos dirán que no. A mi , sin embargo, me convenció
-
NO BASADO EN D&D (pero igualmente por turnos y del estilo)
-
FALLOUT 1 y 2 . Mezclar rol y armas de cuerpo a cuerpo con escenarios de futuro post apocaliptico nuclear en los estados unidos.
Son juegos donde se tiene que ir con calma, explorar, y ir mejorando poco a poco todo. No son luchas continuas, o mueres!
La profundidad del juego es grande, e incluso tienes varias sidequests y consequencias a largo plazo.
-
ARCANUM (de los creadores de fallout 1-2)
-- El único juego de rol que ha mezclado el medievo mágico con el medievo steampunk (tecnologico). Decide que vas a usar, si desarrollar tu magia o crear una espada que lanza descargas eléctricas al pegar? ...
Me lo han recomendado siempre, te será jodido conseguirlo (incluso conseguirlo pirata es jodido, aviso), pero es un must-have
--
JUEGOS DE ROL MEDIEVAL EN 3D/ Con un poco de accion añadida...
-
The elder scrolls 3 : Morrowind :
-- Una gran saga de rol da el salto a 3d. Aunque ahora los graficos asusten, y parezca muy dificil seguir el juego (Además, al estar en inglés...), es un juego de rol basado en stats, con muchísima exploracion, muchisima libertad. OJO! mucha libertad incluso para matarte o que te maten... por ejemplo, al cabo de unas veces de dormir en el raso (para recuperar vida gratis) ... alguna vez te despiertas porque un asesino quiere matarte (¿¿ por qué será .... argumento del juego!).
Creas tu personaje => RAZA => CLASE => SIGNO ASTRAL (ventaja añadida) ... y a andar...
Empiezas cómo un esclavo que llega a morrowind ... y cuando te sueltan, la historia empieza ...
Dedicale mucho tiempo, puesto que para subir tu personaje y avanzar en la quest principal no es facil.
--
The elder scrolls 4 : Oblivion (tiene expansiones, tambien está para xbox360 y ps3)
--- Una mejora sobre el anterior. Augmentar los sidequest hasta niveles impensables, muchas más clases de personaje, una historia más profunda y directa, y muy importante, un sistema de navegacion mejoradisimo (incluso te deja transportar gratis entre dos puntos conocidos). Se han añadido clases cómo el bardo, el mago de batalla, signos astrales curiosos ...
Además, cuenta con MUCHISIMOS MODS en su version de pc, de texturas, de quests, de optimizacion ....
Realmente, si quieres jugar a un elder scrolls ahora, y tienes equipo bueno, salta directamente a éste.
Para hacerte una idea de lo immersivo que es, yo jugué una partida ... y las primeras 30 horas no hice ninguna quest principal. Sólo las del clan de magos (para entrar en él y mejorarme) y las de la ARENA (luchar para ganar dinero) me llevaron muucho tiempo.
HACK&SLASH (o matamatamt
-
Diablo 1 y 2--
La obra maestra del rol de genero hack&slash (o "creo mi heroe, pew pew pew lucha click click click comprar armas nuevas subir personajes de nivel click click). El 1 sucede en una iglésia, y el 2 introduce escenarios exteriores .
Multiples clases de personaje para crear, y los mapas generados pseudoaletoriamente , y los múltiples enemigos y hordas frenéticas te mantendrán enganchado horas y horas seguidas ante el pc.
El diablo 2 fué el único que pude jugar, pero tengo tanto el 2 como su epxansion originales y aún los juego.
Si de los WRPG hack/slash hay un rey, este sería el diablo 2.
El problema es que ha envejecido bastante mal, siendo isometrico y cómo mucho 800x600 ... por internet hay un truco para jugarlo con más resolucion, pero ni se te ocurra jugarlo con el EXCELENTE juego online cooperativo/versus, puesto que se considera cheto jugar en HD.
-
Dungeon Siege (1 & 2)-- Un digno y sencillo succesor de diablo 1 y 2, siendo diferentes a él, tu personaje solamente evoluciona al usarse. Si quieres ser mago, usa mucha magia. Si quieres ser arquero, usa mucho el arco.
Niveles grandes, muchos enemigos, sidequests, escenarios variados, con una historia de trasfondo para ir siguiendola.
En el 2 hicieron lo mismo, pero adaptado a ésos tiempos, fijándose más en la historia y la cantidad de ítems, además de lavarle bastante la cara en tema gráficos.
-
Titan quest ( unico juego + expansion)
-- Un CLON del diablo 2, pero cambiandole la temática DEMONIACA/MEDIAVAL por MITOLOGICA/GRIEGA.
Algunos se quejarán que es lineal, y tal, pero realmente las habilidades y sus arboles de desarrollo están bastante bien conseguidos, y puedes conseguir el pack "dorado" con el juego y la expansion por menos de 15 euros.
JRPG
--------
En éste genero, no conozco apenas nada en pc.
Sorry, pero que sepas que hay mucho rol japonés, pasando por el de turnos (Final Fantasy's , Dragon quests), hasta lo que seria de estrategia-rol (Fire emblems) , y mucho más. PEro en consola.
El FALLOUT 3, habiendo hecho ya 2 partidas enteras (suman 120h las dos) (estoy en la 3a, esperando comprar el packs de DLC que permite hasta nivel 30 y continua el juego) ...
No se si considerarlo juego de rol.
El vats es impresionante, el numero de quests tambien, pero no entra dentro de los canones de rol.
El motor se nota mucho que es el del oblivion, pero a diferencia de éste, no tiene TANTISIMAS QUESTS ADDICIONALES, no tiene el sistema de raza/clase/signo astral , no puedes convertirte o perseguir
El Drakkensang no lo he probado, asi que no opino.
Pero el DRAGON AGE es de BIOWARE (creadores del KOTOR , NEVERWINTER NIGHTS, MASS EFFECT) ... así que tienen mi voto de confianza.
Salu2, perdonad el tocho post !