Iniciarme en esto del manga/anime...

Hola.
Bueno, primero decir que siempre he tenido cierto interés, pero nunca me he decidido a ponerme un poco en serio, hasta ahora. Así que, he cogido algo de dinero y he ido a mi tienda de comics más cercana (un Generación X) y he comprado algunos comics de animes que conocía, que he sumado a alguno viejo y perdido que encontré por los cajones. Por ser los primeros, solo he cogido títulos que me resultaban familiares: Naruto, Bleach, Shaman King (¡¡no me matéis!!, ya he leído que no son muy buenos, pero es que de pequeño ADORABA esta serie, y me perdí justo el útimo y polémico capítulo, así que decidí revivir viejos momentos) que se han incorporado a unos que tenía de Dragon Ball (la serie Ultimate) a alguno de Detective Conan (esta serie también me encantaba) y bastantes sueltos de Batman (aunque esto ya no cuente) y Mortadelo y Filemón...
Hasta aquí lo referido a los comics que tengo, así que os pido me digáis buenos mangas para empezar... (no tengo problemas en buscarlos)
Ahora al apartado de series. Bueno, en TV a parte de las cadenas normales, tengo un canal que se llama Animax, que tiene bastantes series, pero el gran problema es que busco una para empezar desde el principio, cosa díficil en TV. Desconozco otros lugares para ver las series, y como me voy imaginando la otras formas, agradecería algún mensaje privado. [+risas] Además os pido recomendaciones de series, preferiblemente que pongan en TV, a ser posible que vayan a emitir desde el principio, o donde puedo verlas.
Gracias, y perdon por el tocho. :-|
Mírate Death Note, engancha como la droja chunga y para cuando te des cuenta te lo habrás fundido entero. Hay tanto manga como anime, te recomiendo que le eches un ojo a los primeros capítulos del anime y si te gusta compres el manga, yo lo prefioer aunque el anime es bueno también.

Yo para buscar cualquier cosa uso google directamente, "Cosa a buscar" DD MU, y siempre encuentro lo que quiero xDDDD.
A ver,un manga muy bueno para iniciarte es Death Note,ademas,si te gustaba Detective Conan es practicamente seguro que te guste

en cuanto a los animes lo mejor es descargarlos de internet,porque en la Tv practicamente todos los animes los cojeras empezados,encima te tocara esperar 1 dia entero para ver como continua,en 24 h. de dia 20 min. de animes...[+risas]

bueno,a ver si te sirve de algo...
Muchas gracias a los dos, buscaré el tal Death Note, y las series en internet XD
lo digo en todos los hilos de esta clase... ¡te ordeno que te compres I's edición kanzenban!

aunque lo mejor es que abandones el mundo del manga ahora que estas a tiempo, o si no acabarás como nosotros XD XD

P.D con la que he comprado hoy ya hacen 7 las estanterías que hay en mi cuarto [+risas]
Eso que es una edición especial?
Básicamente son eso, ediciones especiales. Se diferencian de un tankoubon(así es como llaman a los tomos normales) en que suelen tener una edición mucho más cuidada y que también son más gruesos y ocupan menos volúmenes, además de incluir páginas a color también usualmente.

Otro ejemplo puede ser la nueva edición de Kenshin, que tiene un mejor formato, con nuevas ilustraciones para las portadas(si no recuerdo mal) y son menos tomos en total.

La de I''s concretamente es bastante bonita, con páginas a color. Yo también te la recomiendo si te estás iniciando, yo me la leí hace ya mucho y me gustó bastante, aunque hoy en día no la aguantaría posiblemente. Death Note para empezar también puede estar bastante bien. Si te gusta el misterio no puedes dejar Monster o 20th Century Boys(ambas del mismo autor), eso sí son historias más adultas, a diferencia del típico shonen como Naruto o Bleach.

Me gusta recomendar cosas más ""de culto"" pero para iniciarse mejor no xD, que te puedes asustar con el dibujo de Tezuka por ejemplo.
bueno para iniciarte en este mundillo yo te doy tres nombres propios...

Katsuhiro Otomo
Hayao Miyazaki
Satoshi Kon

ala ahora echale imaginacion con nuestro amigo google y flipa...
Bersek, es de mis favoritos.
Estos son animes?
De manga, he empezado por Detective Conan, y cuando empiezas es muy dificil parar... [+risas]
De anime, empiezo a ver mañana
only-the-brave escribió:Estos son animes?
De manga, he empezado por Detective Conan, y cuando empiezas es muy dificil parar... [+risas]
De anime, empiezo a ver mañana

Pues no tiene fin...xD
dios no me puedo creer que nadie te recomandara nada de urasawa.. pues yo te recomiendo las tres que hay en español, monster, 20th century boys y pluto. Te quedas enganchado como nada a ellas xD
Creo que, definitivamente, prefiero el manga al anime... Hoy he cogido unos capítulos de One Piece, con muchas ganas, y los he tenido que dejar... Probaré con otro anime, pero bueno...
A ver... pedir recomendaciones de manga y anime, es como pedir recomendaciones de libros o peliculas. Así de claro

¿Que te gusta?... ¿de que edad hablamos?, ¿cuales son tus gustos?

La variedad del manga y del anime es algo enorme. Hay manga de cualquier temática que se te pueda ocurrir, dirigidos a publicos de cualquier edad, sexo, posición social, etc. Hay mangas para crios, para oficinistas, para gente que les gustan los gatos, para lo que se te ocurra. Incluso para eso que estas pensando y para lo que crees que NO PUEDE haber manga... posiblemente si que lo haya (y no importa lo desagradable que sea lo que estes pensando, posiblemente exista)

El problema lo puedes tener en que muchos titulos "selectos", los considerados por muchos aficionados "serios" como "la crema de la crema" pueden estar o no en castellano, frecuentemente esten en ingles, y en el caso de anime con una altisima posibilidad solo en japones subtitulado, si tienes mucha suerte en castellano, y si tienes suerte, en ingles.

Estamos hablando de un fenomeno que rara vez es apreciado o conocido por los que no llevan tiempo "metidos" en este mundo, e incluso muchos de ellos no acaban de entender por completo las dimensiones del mismo.

Antes de pedir recomendaciones, dinos tus preferencias en libros o peliculas, y a partir de ahi, y de la edad que tengas podemos extrapolar algunos títulos. Lo contrario es como poco, una utopía.

A un crio de 10 o 12 años le puedes recomendar "Doraemon" que en un anime, pero al mismo crio dificilmente le vas a recomendar "Appleseed" o "Stand Alone Complex" o "Jin Roh" porque acabará con dolor de cabeza o traumatizado

Si te interesa el tema, hay muchos, muchos títulos, pero encontrar los de tu gusto, puede ser un poco mas complicado
leo libros sobre todo de novela fantástica pero "adulta" tipo Reinos Olvidados (son violentos y con gore xD)
Películas, de acción/aventuras ( Indiana Jones, Bond, y de todo) y series de acción también y policiacas (CSI, Mentes criminales...)
Espero que os sirva.
Y feliz año nuevo!
only-the-brave escribió:Creo que, definitivamente, prefiero el manga al anime... Hoy he cogido unos capítulos de One Piece, con muchas ganas, y los he tenido que dejar... Probaré con otro anime, pero bueno...

Leñe, one piece mirate el manga! D:

Kaiji, death note manga, bleach (aunque sea la típica shonen la sociedad de almas es dios), GTO....
Orbatos_II escribió: para gente que les gustan los gatos

A mí me encantan los gatos, tengo tres. Dame un nombre, DO WANT! xDD
Fantastica... Gore... lo tuyo es Hellsing

Para gatos, nada como Chii´s Sweet Home (dos temporadas ya y manga en la calle)
Orbatos_II escribió:Fantastica... Gore... lo tuyo es Hellsing

Se llama Hellsing a secas? De que va? (No sera el de las pelis de vampiros D:)
only-the-brave escribió:
Orbatos_II escribió:Fantastica... Gore... lo tuyo es Hellsing

Se llama Hellsing a secas? De que va? (No sera el de las pelis de vampiros D:)

Qué va, está situado más bien en la época moderna. Con una Gran Bretaña plagada de nazis, hordas de ghouls... lo tiene todo xDD
Para fantástica y gore Elfen Lied, que ya estaba tardando en aparecer en el hilo [poraki]. Tienes el anime en castellano si lo prefieres.

Edito: También te puede interesar Claymore ya que es un manga fantástico medieval a lo Reinos Olvidados.
El anime de Black Lagoon también está muuuy bien y en castellano (aunque los subs de AU se comen el doblaje y a mí me gustó mucho más).
Ey, pero hay dos clases de Hellsing.

La 1ª es una serie de 13 capítulos que puedes encontrar en castellano si quieres, pero no te la recomiendo para nada, sólo es fiel al manga en los 3 primeros capítulos.

Luego tienes las OVAs de "Ultimate Hellsing". Hasta el momento creo que han sacado 6, Duran cada una unos 45 minutos. Te recomiendo que veas estas, y no la serie de 13 capítulos.
De acuerdo, aun así veré los 2.
Ya tengo fichados varios... entre ellos voy a probar con .hack SIGN, he leído el argumento y me resulta atractivo, aunque después no valga para nada [+risas]
Te recomiendo que aparte de verte .hack// sign te leas los mangas que hay de esta serie que están muy bien y son pocos tomos.
Primero tienes .Hack que son 4 tomos, luego .hack//XXXX que son dos, luego tienes .hack//dusk que son tres tomos y por último .hack//alcor que es un tomo. Están geniales y van en ese orden de lectura si no me equivoco.
También te recomiendo Fairy Tail que está genial.
Edito: parece ser que son independientes no? Y veo que salió antes SIGN que Dusk... estoy confuso xD me decís el orden corrrecto en los animés?
Es cierto, y me he equivocado al empezar por SIGN, pero ya estoy ''comprando'' (guiño guiño) los anteriores, según internet van en este orden:
* .hack (//Dusk)
* .hack (//Sign)
* .hack (//Liminality)
* .hack (//Gift)
* .hack (//Roots)
Pues eso, que mañana me pongo con el Dusk, y como si no hubiera visto los 2 primeros de SIGn (que por cierto me han gustado bastante, aunque al no haber visto Dusk no seguía bien la historia)
Ghost in the shell i todo lo que encuentres de mamoru oshii

tambien te recomiendo code geass i tengen toppa gurren lagan
onyvla escribió:bueno para iniciarte en este mundillo yo te doy tres nombres propios...

Katsuhiro Otomo
Hayao Miyazaki
Satoshi Kon

ala ahora echale imaginacion con nuestro amigo google y flipa...

¿y donde te dejas a ese genio llamado makoto shinkai? [rtfm]
si quieres un buen manga pillate Rurouni Kenshin, que la edición que están sacando ahora está genial
Higurashi no naku, una obra maestra a mi entender
y si te gusta la c/f pues evangelion otra obra maestra
Estoy viendo hack SIGN y
Voy por el 4º capítulo y no sé por que me está resultando difícil seguir la historia... Tsukasa está atrapado en El Mundo, y están intentando capturarle para ver que es lo que pasa, porque tiene un guardián que daña a los personajes en la vida real, y porque aunque le prohíben el acceso sigue conectado y no puede desconectar... Le intentan capturar los caballeros escarlata, y mimiru y bear (a parte de otros que no recuerdo su nobre) son sus ''amigos'' que intentan ayudarle pero siempre huye, y se encuentra con su una mujer inconsciente en una cama, que le dice que le protegerá y que resulta ser su madre... También hay un personaje gato, que no tengo muy claro quien es y que hace, pero que parece que es el origen de todos los problemas. Algo más que me haya perdido?
Orbatos_II escribió:A un crio de 10 o 12 años le puedes recomendar "Doraemon" que en un anime, pero al mismo crio dificilmente le vas a recomendar "Appleseed" o "Stand Alone Complex" o "Jin Roh" porque acabará con dolor de cabeza o traumatizado

Tampoco generalizes,yo tengo 12 años y he visto animes como "Death Note","Elfen Lied" o "Serial experiments Lain" y DN y SEL me encantaron

yo pienso que el "primer paso" es empezar con un anime corto como "Death Note" que son 36 o 37 caps,luego,cuando veas bien,empiezas algun anime estilo "Hajime No Ippo" que ya tiene una cantidad considerable de caps y luego,si quieres,ves a por los denominados "animes sin fin",pero es eso,primero un anime corto que no tenga una traama muy repetitiva

y si esto no te ayuda,no se que mas decirte =/
rey619 escribió:
Orbatos_II escribió:A un crio de 10 o 12 años le puedes recomendar "Doraemon" que en un anime, pero al mismo crio dificilmente le vas a recomendar "Appleseed" o "Stand Alone Complex" o "Jin Roh" porque acabará con dolor de cabeza o traumatizado

Tampoco generalizes,yo tengo 12 años y he visto animes como "Death Note","Elfen Lied" o "Serial experiments Lain" y DN y SEL me encantaron

yo pienso que el "primer paso" es empezar con un anime corto como "Death Note" que son 36 o 37 caps,luego,cuando veas bien,empiezas algun anime estilo "Hajime No Ippo" que ya tiene una cantidad considerable de caps y luego,si quieres,ves a por los denominados "animes sin fin",pero es eso,primero un anime corto que no tenga una traama muy repetitiva

esos no son animes cortos entran dentro de lo que yo llamo animes comerciales (+ de 27 caps)
rey619 escribió:

Pues yo diría que es al revés. Muchos empiezan con el Naruto o Bleach de turno y, si ven que les gusta el anime, empiezan a buscar otras obras de más calidad y un número reducido de capítulos.
pero me refiero a si quiere verla entera,empezar con un anime con 400 caps tira para atras
only-the-brave escribió:Estoy viendo hack SIGN y
Voy por el 4º capítulo y no sé por que me está resultando difícil seguir la historia... Tsukasa está atrapado en El Mundo, y están intentando capturarle para ver que es lo que pasa, porque tiene un guardián que daña a los personajes en la vida real, y porque aunque le prohíben el acceso sigue conectado y no puede desconectar... Le intentan capturar los caballeros escarlata, y mimiru y bear (a parte de otros que no recuerdo su nobre) son sus ''amigos'' que intentan ayudarle pero siempre huye, y se encuentra con su una mujer inconsciente en una cama, que le dice que le protegerá y que resulta ser su madre... También hay un personaje gato, que no tengo muy claro quien es y que hace, pero que parece que es el origen de todos los problemas. Algo más que me haya perdido?

pff, hack sign está bien pero es que la historia se hace muy lenta y larga al menos en el anime >_<
Yo te recomiendo One Piece, que es largo pero tienes tiempo para leer, cuando te canses paras y sigues otro dia, además no te aburres xD
Primero mírate alguna seríe corta pero con buena crítica, hay muchos donde escoger: Death Note, Beck, etc... Aunque claro, quizás pueda venirte bien iniciarte también con algo que tenga o muchos capitulos o que todavía se siga emitiendo (Bleach, Naruto+Naruto:Shippuden, One Piece, etc...).

Yo que tú, empezaría por las primeras que te he dicho, y luego ya vas mirando más series, por ejemplo, ojeando este mismo foro o buscando más info o series por Google.

Saludos.
No se si te lo han dicho ya pero de detective conan te puedes hartar a comprar mangas xD Odio planeta pero en fin, eso si, supongo que tu verias el anime, el manga no tiene TAAAAANTO relleno como el anime y llega un punto en el que hay mas historia que casos de relleno :3
Loud escribió:No se si te lo han dicho ya pero de detective conan te puedes hartar a comprar mangas xD Odio planeta pero en fin, eso si, supongo que tu verias el anime, el manga no tiene TAAAAANTO relleno como el anime y llega un punto en el que hay mas historia que casos de relleno :3

Que va, estoy con el manga, aunque lo tengo en segundo plano, para cuando no me apetece otra cosa
Tarde o temprano si te gustan los shonen (y por lo que has dicho será de tus géneros favoritos) lo intentarás en serio con One Piece.

Y cuando le des tiempo... descubrirás el mejor shonen de la historia, en serio.
Mirate tambien si quieres Yū Yū Hakusho. A mi me mola y te lo recomiendo si no lo has visto.
Mira... a lo practico

Mira series un poco "al azar" y vas siguiendo las que te gusten. Recomendar es algo complicado, lo que para uso puede ser una maravilla, para otros es bazofia

Posiblemente al principio veas basurilla a carretadas, pero con un poco de experiencia al final te haces una idea de lo que te gusta. Luego es solo seleccionar a partir de ahi
Bueno, me he pillado el primer tomo de Death Note.
De One Piece, es mejor el manga o el anime?
Yo te recomiendo por eso de que estás empezando que te leas las obras con mejor crítica yendo a lo seguro, así una vez leídas de las que más te hayan cautivado (que seguro que los hay) vas buscando obras que posean un estilo y temas parecidos y así vayas encadenando una serie de ellas que se acerquen a tus gustos, no sé si me he explicado bien. Vamos, así empecé yo. Por ello cito a unas cuantas series que te pueden guiar y que son las consideradas como más exitosas(que no por ello necesariamente te deban de gustar): Elfen Lied, el mismo Death Note, Full Metal, One Piece, Bleach(que fue con el que yo empezé), Tengen Toppa, Soul Eater y obviamente me dejo unas cuantas por el camino. Ah, entre One Piece, Naruto y Bleach ni se te ocurra empezarlas a la vez, te puedes hacer un caos tremendo en la cabeza xD

Si lo piensas bien es una buena forma de empezar con esto del manganime, puesto que yo creo que si empiezas por series menos conocidas es menos probable que te gusten, en cambio si empiezas con las series top es más fácil dar con la tecla en una obra posterior. Espero que des con tus gustos para que te podamos aconsejar más fácilmente, que así a bote pronto es difícil porque hay muchos factores que intervienen.

saludos!
^ This man speaks the truth

Para One Piece están muy bien el manga y el anime, ten en cuenta que el anime es del año 99 y la calidad de animación es muy baja al principio, pero a medida que avanza la serie va ganando. A mí me gusta más el anime, porque me río mucho más (y hasta lloré un par de veces o tres), pero necesito mi dosis semanal de manga.
Cuantos tomos son de death note?
Suicidas.... xD yo desde luego no recomendaria obras de más de 25 tomos (que ya me parece mucho) a alguien que se inicia, ni bleach ni one piece ni naruto ni inuyasha... es un suicidio... la excepción sería kenshin o 20th C B. porque no pasan de, aproximadamente, la veintena

Con Death Note has hecho bien, son sólo 13 tomos, puedes pillar en paralelo otra obra de más o menos los mismos tomos y asi te completas dos de un tiro. Si no te atreves con obras de 20 tomos, tienes en Eureka Seven una buena alternativa (6 tomos), Claymore (16 tomos y muy buena), o incluso si te atreves con autores clásicos tienes en One Pound Gospel (4 tomos) o Lamu (15 tomos), ambos de Rumiko Takahashi una buena alternativa, además Lamu es la mar de divertido.
Que difícil es seguir hack SIGN }:/
Voy por el capítulo 10 y en estos últimos me da la sensación de que no ha pasado nada
only-the-brave escribió:Que difícil es seguir hack SIGN }:/
Voy por el capítulo 10 y en estos últimos me da la sensación de que no ha pasado nada

Pues el final de la serie creo que se llamaba "comprate los juegos" xD
51 respuestas
1, 2