Iniciarme en Gentoo

Bueno, al grano. Voy a ponerme gentoo, mas que nada por probar, a raiz de la polemica de estos dias sobre ubuntu y debian.

Me bajaré el minimal CD y bueno, estaré instalandolo el tiempo que haga falta, lo que me preocupa es que no se si sabré manejarme bien al principio y pido a alguien que me de algun link con las fuentes de los programas principales que necesitaré o me gustará instalar.

OpenOficce, Codecs de video y audio, amarok, aiglx+compiz, VLC O Mplayer, Firefox y plugins... en fin, ya sabeis.

No pido que os pongais a buscar como locos, eso ya lo se hacer yo. Sólo si alguien tiene una página o paginas similar en marcadores o favoritos o lo que useis, que las postee aquí.

Gracias y salu2!
Cuando instales Gentoo tendrás una herramienta llamada Portage (y su Portage-tree :D).

emerge el_programa_que_sea

No tienes que descargar manualmente las fuentes de casi nada.
Pacorrr escribió:Cuando instales Gentoo tendrás una herramienta llamada Portage (y su Portage-tree :D).

emerge el_programa_que_sea

No tienes que descargar manualmente las fuentes de casi nada.

Ok, asias! para el portage tb tengo que añadir repositorios, al mas puro estilo source.list del ubuntu? (para el aptitude)

Ya me miraré manuales cuando me ponga con el tema. Hoy empiezo eso seguro.

salu2!
No, sincronizas con una dirección que has de configurar en un archivo durante la instalación para que se actualice el árbol de Portage. Conforme leas el manual lo tendrás todo mucho más claro, es de lo más didactico.

Saludos.

Edito

También tienes la opción de instalarlo gráficamente, con el LiveCD (sólo para x86 de momento creo). Tú eliges.
Pacorrr escribió:No, sincronizas con una dirección que has de configurar en un archivo durante la instalación para que se actualice el árbol de Portage. Conforme leas el manual lo tendrás todo mucho más claro, es de lo más didactico.

Saludos.

Edito

También tienes la opción de instalarlo gráficamente, con el LiveCD (sólo para x86 de momento creo). Tú eliges.

Me lo instalaré desde el live cd. No por nada sino porque me acabo de dar cuenta de que no tengo tinta en la impresora para imprimir las guías que he ido encontrando y como a la par ando estudiando no me apetece perder mas tiempo. Asi desde el live cd podre entrar en las mismas.

Salu2 y Gracias.
Yo antes de bajarme nada... esperaría unas horas...

Para todo lo demás: http://www.gentoo.org/doc/en/handbook/index.xml

- ferdy
Eso no es problema, abres otra terminal (ctrl+alt+F*) y usas links (o cualquier otro similar), un navegador web para terminal. Conectas a la dirección del manual, y a seguirlo paso por paso, cambiando de term¡nal según convenga. Así lo instalé yo.
En gentoo, por lo general, no necesitas añadir otros repositorios, el árbol oficial de portage está repleto de software. En caso de que necesites algún programa externo a el, o por ejemplo versiones directas de {cvs, svn,git,etc..}, puede que lo que buscas esté en un 'overlay' externo. Para usarlos, emerge -av layman.

Agur
Como dice Ferdy leete el handbook.

Actualmente hay un instalador gráfico, pero si quieres aprender 'a la fuerza' haz la instalacion sin ese instalador, el handbook te enseña bastantes cosas, ademas es bastante senzillo aunque sea a base de consola :p

Ferdy escribió:Yo antes de bajarme nada... esperaría unas horas...

Gentoo 2006.1? :P

salu2
Cafetino escribió:Como dice Ferdy leete el handbook.

Actualmente hay un instalador gráfico, pero si quieres aprender 'a la fuerza' haz la instalacion sin ese instalador, el handbook te enseña bastantes cosas, ademas es bastante senzillo aunque sea a base de consola :p

Gentoo 2006.1? :P

salu2

Siempre me pasa igual, me tiro un par de horas descargandome algo y minutos despues sacan una versión superior.

Unas horas cuantas son? xD 3? 4? 5? a partir del lunes ya no puedo tocar el pc, empieza septiembre... y los exámenes!! que a este paso me dan la jubilación y la licenciatura el mismo dia, una en cada mano.
Yo tengo una duda aprovechando el hilo, queria poner gentoo en un 166 con 48 megas de ram que ahora mismo tengo con debian, aunque en el manual he leido que los requisitos minimos son 64 megas de ram.

Se que me puedo morir compilando cosas, pero no es problema.

Y otra duda que tengo es que en el manual he estado leyendo las primeras paginas y por lo que me ha parecido entender al meter el minimal cd u otro se arranca una consola y ahi te apañas y has de ir haciendolo todo tu, que si se ha de hacer se hace, pero me preguntaba si luego hay algun tipo de asistente que vaia haciendo todo
Yo está semana cuando me llegue el macbook me pondre tambien, lo suyo es tener un dosier de documentación, y añadir notas según avances
Snakefd99cb escribió:Yo está semana cuando me llegue el macbook me pondre tambien, lo suyo es tener un dosier de documentación, y añadir notas según avances

Pues nada, iremos añadiendo los que nos iniciemos documentación útil a este hilo. Yo de momento ya tengo la imagen de mi HD por si me arrepiento volver atrás en el tiempo. Al menos hasta el dia de hoy xD

40% de la descarga del live cd.

La tostaré aunque me hayan recomendado esperar, no se cuanto podré esperar y si sale nueva versión pues ya la pondré como buenamente pueda.
suloku escribió:Yo tengo una duda aprovechando el hilo, queria poner gentoo en un 166 con 48 megas de ram que ahora mismo tengo con debian, aunque en el manual he leido que los requisitos minimos son 64 megas de ram.

Se que me puedo morir compilando cosas, pero no es problema.

Yo, si no tienes otro ordenador donde usar distcc, o hacer cross-compiling, no lo usaría. (Lo mismo para el macbook/cualquier portátil).
Y otra duda que tengo es que en el manual he estado leyendo las primeras paginas y por lo que me ha parecido entender al meter el minimal cd u otro se arranca una consola y ahi te apañas y has de ir haciendolo todo tu, que si se ha de hacer se hace, pero me preguntaba si luego hay algun tipo de asistente que vaia haciendo todo

Sí, las páginas siguientes del manual. xD

Un saludo.
Sí, las páginas siguientes del manual. xD

Je. Y si no usas el minimal, tienes el instalador.

- ferdy
No, si ya decia yo que no podia ser eso xD
Bueno voy mejorando xD ya he seleccionado las cflags correctas para mi arquitectura, el problema es que no se que hacer con las USE flags. Si dejar las que vienen por defecto y cuando sepa mas poner las que me sirvan, o preguntaros cuales tengo que añadir para un Centrino, (Pentium M) para mas señas.

He mirado por google pero no encuentro ninguna recomendación.
Las uses no tienen que ver tanto con la arquitectura, como con las funcionalidades que quieras en tu equipo. Mira el use.desc (en el manual creo que enlazan a una página con la info) y usa las que te parezca. Si más adelante quieres añadir o quitar alguna, no hay ningún problema, simplemente es editar el make.conf. (Y recompilar los paquetes a los que quieras añadir esa funcionalidad, claro)

Un saludo.
Sip, lo de las uses confome he ido seleccionandolas me he enterado de que va el tema.

Ok, respecto al kernel me ofrecen varias posibilidades, sigo sin saber cual es la mejor.

La mas rápida es la del live cd.

Tb ofrecen vanilla kernel con los patches de gentoo, vanilla kernel sin patches y 2 que no recomiendan.

Cual usariais?
Si me permitís, voy a pegar aquí un mensaje que pusieron en la lista de correo #gentoo-user-es respecto a las USE flags:
On Sun, Aug 27, 2006 at 09:51:46PM +0200, Benjamí Lluch Cots wrote:
> Hola lista!

Buenas !!

>
> Bueno, pues estoy en la instalacion de gentoo (ya llevo dias porque no
> puedo dedicarle mucho tiempo) y me he encontrado que he de configurar
> el make.conf con el comando USE para la compilacion de el kernel y las
> aplicaciones de ahora en adelante. Pero resulta que para ser la
> primera vez que me meto en gentoo lo veo un poco lioso el tema de
> configurar estos parametros.

Bienvenido al mejor sistema operativo que existe. Al principio las
variables USE pueden desconcertar un poco ya que la mentalidad que
generalmente se tiene con cualquier otro sistema operativo es
diferente.

Como bien ya te han comentado lo mejor es leer de la documentacion que
son las variables USE y pasar por el momento de ellas, pero como yo
cuando empece me hubiera gustado que alguien me las explicara "mas
cordialmente" te cuento un poco:

Como sabras en Gentoo se compila todo (o casi todo, con pequeñas
excepciones), lo que nos da un control mayor sobre que queremos o que
no queremos tener. En el codigo hay partes que son condicionales a
unas determinadas "marcas". Imaginate que yo he hecho un programa que
quiero que funcione para GNOME (con GTK) y para KDE (QT). Yo he podido
hacer un codigo que si se pasa la marca "GTK" añada el codigo GTK y
cree la aplicacion grafica GTK, y que si la marca "QT" es añadida
entonces se compilara tambien el codigo referente a QT, siendo todo
extremadamente personalizable.

Es decir, tu puedes tener un sistema sin nada grafico (como uso yo),
desactivando por completo las X, GTK, QT... (con USE="-X -gtk -gtk2
-qt3 -qt4") por ejemplo.

Otra cosa importante es que te daras cuenta segun utilizas Gentoo de
que alomejor necesitas añadir o quitar un termino a la variable USE,
*NO PASA NADA*. Eso es algo que nos pasa a todos, de vez en cuando
utilizando un programa nos damos cuenta de que algo falla y miramos
por ejemplo que terminos USE acepta, imaginate la aplicacion "xmms",
pues ejecutamos:
emerge -vp xmms

y obtenemos los terminos USE con los que se instalaria o se ha
instalado xmms.

Siempre que actualices tu variable USE, ya haya sido para añadir o
quitar algun termino sera necesario ejecutar lo siguiente:

emerge -vuDNa world

¿Por que? Pues basicamente porque alomejor cambiaste un termino USE
para un paquete en particular (figurate: xmms), pero *ES MUY PROBABLE*
que ese termino USE tambien lo tengan mas programas que tengas
instalados y entonces necesitaran adaptarse al cambio.

Tambien ten en cuenta que cuando actualices el sistema con un "emerge
--sync ; emerge -vuDN world" conviene que ejecutes "revdep-rebuild"
para que el sistema compruebe si se actualizo alguna libreria que dejo
en pelotas a algun programa.

Si encuentras en un programa un termino USE que no sabes a que narices
se refiere puedes emerger gentoolkit y utilizar el siguiente comando:

euse -i VARIABLE_USE_QUE_NO_CONOZCO

Espero que haya aclarado algo tus dudas. Aqui para lo que quieras, y
que disfrutes del mejor sistema operativo que existe en la actualidad
!!

Un saludo,
Rafael Fernandez Lopez.
A lo que yo añadí esto:
Buenas!

Tu explicación me ha parecido muy buena para la gente que empieza, ya
que yo me encontré con el mismo problema cuando instalé Gentoo por
primera vez, como bien dices porque en las otras distros que probé no
existía este concepto.

Solamente quisiera añadir una cosa para completar aún más tu
explicación, concretamente de el trozo que he citado. No es necesario
añadir una USE que sólo queremos para un paquete en /etc/make.conf,
existe /etc/portage/package.use, en la que podemos especificar las USE
por paquete. Por ejemplo, con esta linea compilaremos lame sin soporte
para gtk, ya que en mi caso, no lo quería:

media-sound/lame -gtk

Y lógicamente, tambien podemos añadir USEs cambiando el '-' por un '+'.

Agur!

Espero que te sea de ayuda.

Agur!
Ahora me queda todo mucho mas claro. Gracias!
Esa es una explicación fenomenal Zamorate, yo en su día también me quedé a cuadros al llegar al paso de seleccionar USE's, por el mismo hecho que dices de ser una particularidad de Gentoo que me resultaba desconocida, y claro con el sistema ya instalado fui añadiendo las que necesitaba una vez comprendí mejor su funcionalidad.

Saludos.
Ya está aquí, ya ha llegado:

http://www.gentoo.org

Cafetino escribió:Gentoo 2006.1? :P

Era evidente :)

4eVaH escribió:Unas horas cuantas son? xD 3? 4? 5? a partir del lunes ya no puedo tocar el pc, empieza septiembre... y los exámenes!! que a este paso me dan la jubilación y la licenciatura el mismo dia, una en cada mano.

Pues al final fueron 4. Pero en el momento no podía decir más... Que conste que lo avisé :P

- ferdy
Actualización bastante importante, gcc-4.1 y glibc-2.4 en amd64, hppa, x86 y ppc (aunque en ésta llevaba ya un tiempo). 4eVaH, por ese motivo mucho mejor que te bajes el nuevo cd de instalación e instales desde ahí.

Agur
Coño pero podrá actualizar igualmente después, ¿no?.
Pacorrr escribió:Coño pero podrá actualizar igualmente después, ¿no?.

No problem, cuando acabe esta primera instalacion, un poco patatera aprendere a manejarme por el sistema.

Seguramente cuando sepa hare una nueva instalacion pero esta en condiciones ya con la nueva version

Gracias
4eVaH escribió:
No problem, cuando acabe esta primera instalacion, un poco patatera aprendere a manejarme por el sistema.

Seguramente cuando sepa hare una nueva instalacion pero esta en condiciones ya con la nueva version

Hombre, siempre puedes actualizar y ademas pasar al perfil de la 2006.1, y reajustar las USE en todo momento y recompilar lo que haga falta, sin que haga falta una instalación limpioa :p

salu2
Hombre, hay que tener en cuenta lo que implica el paso de gcc3.4 a 4.1 ( http://www.gentoo.org/doc/en/gcc-upgrading.xml ):
# emerge -eav system
# emerge -eav world

Agur
Zamorate escribió:Hombre, hay que tener en cuenta lo que implica el paso de gcc3.4 a 4.1 ( http://www.gentoo.org/doc/en/gcc-upgrading.xml ):
# emerge -eav system
# emerge -eav world

Agur

Bueno, siguiendo el primer método (revdep-rebuild) no resulta tan traumático. La verdad es que recompilar todo el sistema es algo que no me apetece en absoluto, yo creo que voy a tirar por la opción revdep-rebuild.

Saludos.
Pacorrr escribió:
Bueno, siguiendo el primer método (revdep-rebuild) no resulta tan traumático. La verdad es que recompilar todo el sistema es algo que no me apetece en absoluto, yo creo que voy a tirar por la opción revdep-rebuild.

Saludos.

If you upgrade from gcc 3.3 to 4.1, do not use the method based on revdep-rebuild, but do a complete system rebuild.

Un saludo.
Bueno, demasiado tarde, no había visto esa advertencia, tenía ya los ojos demasiado cansados parece ser. Espero que todo vaya bien, de lo contrario me espera una apasionante aventura. XD
Después del system, viene el world:
>>> Emerging (9 of 913) sys-apps/texinfo-4.8-r2 to /

Agur
Parece que todo funciona bien, actualicé el sistema y no han habido errores de compilación, pero de todos modos, aunque quizás ya sea tarde, haré un merge -e world y un emerge -e system también.

(En ese apunte decia de 3.3 a 4.1, no sé si de 3.4.6 a 4.1.1 es apropiado también)
Ok, ahora mismo lo tngo instalado pero no me inicia el kde... lo he instalado y cuando acaba de cargar el sistema me dice de introducir mi nombre de usuario y contraseña (todo eso en el shell) luego escribo "startkde" por escribir algo y me dice "kpersonalizer:cannot connect to X server" que hago ahora?

Ya he logrado todo lo del kde. Muchas gracias.

Ahora no me detecta la red, ni wifi ni la ethernet, y no se xq... con el live cd me daba un taco de problemas con la detección de los dispositibos. Sonará raro pero solo me detectaba la tarjeta ethernet cuando solo ella estaba conectada al router. Tenía que desconectar el latiguillo del otro pc...

Alguna solución a esto. Xq sin internet seguro que no me vale para nada el sistema.

Edit: Cuanto intento iniciar el script de la eth0 me dice Running dhcpcd !! y deja de hacerlo

Puesto que el dhcp no rula, como puedo editar el archivo net de la carpeta conf.d para que use la ip 192.168.1.36, sabiendo que la dirección del router es 192.168.1.1 ? espero que el router se encargue de mandarle las dns...
4eVaH escribió:Puesto que el dhcp no rula, como puedo editar el archivo net de la carpeta conf.d para que use la ip 192.168.1.36, sabiendo que la dirección del router es 192.168.1.1 ? espero que el router se encargue de mandarle las dns...

Para configurar la red te pongo aqui mi config en el /etc/conf.d/net donde 192.168.1.1 es mi pc y el router 192.168.1.100
config_eth0=( "192.168.1.1 netmask 255.255.255.0" )
routes_eth0=( "default via 192.168.1.100" )

En el caso de las dns, mas vale que especifiques a mano, ya que al no usar dhcp estas no se 'autoconfiguran'.

Te basta con solo con editar tu /etc/resolv.conf
nameserver 192.168.1.1

Donde las linias nameserver indican cuales son los servidores dns

salu2
Pues nada, decidí hacer de nuevo toda la instalación desde el minimal cd, siguiendo el handbook, y me he encontrado con una instalación totalmente distinta a la del live cd, pero con la ayuda de una guia que era lo que necesitaba desde el principio y... una vez termino la instalación no me detecta la red. ni la ethernet ni la wireless y no se si he echo mal algo con el kernel... pero yo he seguido toda la guia de arriba a abajo y he empollado como nunca... en fin

Alguna sugerencia?

Lo voy a intentar por ultima vez, si no reniego de gentoo y me busco otra distro.

Deberia usar genkernel para construirme el kernel?
4eVaH escribió:Pues nada, decidí hacer de nuevo toda la instalación desde el minimal cd, siguiendo el handbook, y me he encontrado con una instalación totalmente distinta a la del live cd, pero con la ayuda de una guia que era lo que necesitaba desde el principio y... una vez termino la instalación no me detecta la red. ni la ethernet ni la wireless y no se si he echo mal algo con el kernel... pero yo he seguido toda la guia de arriba a abajo y he empollado como nunca... en fin

Alguna sugerencia?

Comprueba que has incluido soporte en el kernel para dichas tarjetas.
En el caso que lo hayas compilado como modulo, tienes que cargar estos durante el arranque del sistema añadiendo el nombre de estos al fichero /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6 (suponiendo que usas la rama 2.6 del kernel)

4eVaH escribió:Deberia usar genkernel para construirme el kernel?

Dejalo como última opción o bien usalo si te urge tener acceso a la red, pero lo que esta claro, es que pelearse con la config del kernel no es nada malo, al contrario se aprende de ello y el dia de mañana esto lo solucionaras en un plis plas ;)

Por cierto, si sigues teniendo problemas posteanos la salida del "lspci -v" y adjuntanos tu config del kernel para que podamos hechar un vistazo.

salu2

PD: Si te da pereza especificar tu los modulos al arrancar creo que si instalas los servicios coldplug y hotplug (este ultimo estoy dudando un poco) se te autodetectaran los modulos que hay que cargar, siempre y cuando esten en el sistema
Cafetino escribió:Comprueba que has incluido soporte en el kernel para dichas tarjetas.
En el caso que lo hayas compilado como modulo, tienes que cargar dichos durante el arranque del sistema añadiendo el nombre de estos al fichero /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6 (suponiendo que usas la rama 2.6 del kernel)

Dejalo como última opción o bien usalo si te urge tener acceso a la red, pero lo que esta claro, es que pelearse con la config del kernel no es nada malo, al contrario se aprende de ello y el dia de mañana esto lo solucionaras en un plis plas ;)

Por cierto, si sigues teniendo problemas posteanos la salida del "lspci -v" y adjuntanos tu config del kernel para que podamos hechar un vistazo.

salu2

Venga, le daré un par de oportunidades a gentoo. hare 2 instalaciones mas xD y que sea lo que dios quiera.

Os pongo aqui la salida del lspci -v y no se como coño voy a poder copiar todo el .config, pero a ver que queda.

mi pc es un centrino hp pavilion dv1250ea, ya se que es mu dificil que alguien con ese pc y en este foro use gentoo y me copie(o me mande) su .config, pero por si las moscas

lspci-v : (evidentemente algo ha salido mal puesto que no me reconoce el comando lspci)

.config: lo he subido a este link
lspci está en sys-apps/pciutils.

Por lo que veo simplemente has compilado el código de la e100. ¿Seguro que no te funciona la red?

¿Qué significa para ti 'no me detecta la red'?

- ferdy
Ferdy escribió:lspci está en sys-apps/pciutils.

Por lo que veo simplemente has compilado el código de la e100. ¿Seguro que no te funciona la red?

¿Qué significa para ti 'no me detecta la red'?

- ferdy

Lo que para todo el mundo supongo. Que para mi ordenador no tengo tarjeta de red.

al hacer un /etc/init.d/net.eth0 start me sale que no hay soporte para eth0 " network interface eth0 does not exist "

al hacer ifconfig solo me sale lo
al hacer ifconfig -a no sale nada.

Durante la instalación tuve que lanzar el net.eth0 con /etc/init.d/net.eth0 y si funcionaba, ahora el problema simplemente es que no me detecta la red.
4eVaH escribió:
Venga, le daré un par de oportunidades a gentoo. hare 2 instalaciones mas xD y que sea lo que dios quiera.

No me digas que para cada reintento empiezas la instalacion de zero ¬_¬

Puedes continuar la instalacion que estabas haciendo iniciando desde livecd (que intuyo que asi si funcionaba la red) y haciendo luego chroot a la particion donde estavas instalando.
mount /dev/hdXY /mnt/gentoo
chroot /mnt/gentoo /bin/bash
env-update
source /etc/profile

4eVaH escribió:Os pongo aqui la salida del lspci -v y no se como coño voy a poder copiar todo el .config, pero a ver que queda.

mi pc es un centrino hp pavilion dv1250ea, ya se que es mu dificil que alguien con ese pc y en este foro use gentoo y me copie(o me mande) su .config, pero por si las moscas

lspci-v : (evidentemente algo ha salido mal puesto que no me reconoce el comando lspci)

.config: lo he subido a este link

Si haces 'lspci -v' desde el live cd de Gentoo el comando si funciona, hacerlo desde la instalación requiere que hayas instalado el paquete que lo contiene.

He mirado en la web de hp para ver que tarjeta de red lleva, pero son unos rancios y no encuentro nada, asi que usa el comando desde el livecd y copypasteas :p

Sobre la config del kernel he visto que compilas el modulo e100 para la ethernet, suponiendo que ese el modulo que necesitas, si lo cargas almenos debe aparecerte la interfaz de red.

salu2
Cafetino escribió:No me digas que para cada reintento empiezas la instalacion de zero ¬_¬

Puedes continuar la instalacion que estabas haciendo iniciando desde livecd (que intuyo que asi si funcionaba la red) y haciendo luego chroot a la particion donde estavas instalando.

Si haces 'lspci -v' desde el live cd de Gentoo el comando si funciona, hacerlo desde la instalación requiere que hayas instalado el paquete que lo contiene.

He mirado en la web de hp para ver que tarjeta de red lleva, pero son unos rancios y no encuentro nada, asi que usa el comando desde el livecd y copypasteas :p

Sobre la config del kernel he visto que compilas el modulo e100 para la ethernet, suponiendo que ese el modulo que necesitas, si lo cargas almenos debe aparecerte la interfaz de red.

salu2

Lo referido a la tarjeta de red (desde el live cd) con lspci -v es "Ethernet Controller: Realtek Semiconductor. RTL-8139/8139C/8139C+
flags:busmaster, medium-devsel, la latencia esta en 64 y su IRQ es 20."

Lo demas es para decir que es HP.

Me cago en mil demonios, no sabia que podia seguir desde el live cd sin tener que empezar de 0 xD

Por mucho que este cargado ese módulo del kernel, ni con ifconfig ni ifconfig -a me detectan ethernet.

/etc/init.d/net.eth0 start Da error, simplemente el dispositivo eth0 no existe.
4eVaH escribió:
Lo referido a la tarjeta de red (desde el live cd) con lspci -v es "Ethernet Controller: Realtek Semiconductor. RTL-8139/8139C/8139C+
flags:busmaster, medium-devsel, la latencia esta en 64 y su IRQ es 20."

Ahí le has dao, para las realtek no era el modulo que mencionbas, sino que te hace falta el 8139too (en principio)
< > RealTek RTL-8139 C+ PCI Fast Ethernet Adapter support (EXPERIMENTAL)
RealTek RTL-8129/8130/8139 PCI Fast Ethernet Adapter support

Yo apostaria que es el que esta marcado, en caso de no funcionar prueba con el otro.

4eVaH escribió:Me cago en mil demonios, no sabia que podia seguir desde el live cd sin tener que empezar de 0 xD

jeje, no te acostarás sin saber algo más [oki]

salu2
Cafetino escribió:Ahí le has dao, para las realtek no era el modulo que mencionbas, sino que te hace falta el 8139too

Yo apostaria es el que esta marcado, en caso de no funcionar prueba con el otro.

jeje, no te acostarás sin saber algo más [oki]

salu2

Bueno, pues ya que estoy voy a ponerme a preparar mi kernel como dios manda, a ver si esta vez no la cago. Ya veremos lo que pasa.

Asias!
Cafetino escribió:Yo apostaria que es el que esta marcado, en caso de no funcionar prueba con el otro.

Si, es este. En todo caso 4evah si te quedases sin red despues de la recompilacion, haz un modprobe 8139too y listo ;)
Ya esta todo echo, ahora mismo estoy compilando kde.

Gracias a todos los que me habeis ayudado.

El problema era que configuraba mal el kernel una y otra vez, unas veces se me olvidaba darle soporte para los discos, otras veces para la red.

Al final he encontrado un .conf de un portatil del mismo modelo que el mio y funciona de perlas.

Gracias!

Ya para próximas ocasiones intentaré empollar mas sobre el kernel, ahora tengo demasiado con C++ y Calculo infinitesimal.
yo lo tuve instalado en un 166mmx con 256 megas de memoria, todo en consola jejeje. la verdad que cuando compilaba algo se moria pero sino iba bien.

Solo tuve un par de problemas que llegue un momento a actualizar el equipo y me decia algo de 29 ficheros de etc necesitaban actualizar o algo (no se me da bien el ingles)

luego tenia problemas a hacer un emerge world porque tenia el lftp y parecia que me daba conflicto con algo de ftpbase. la verdad que estuvo medio año rulando las 24 horas del dia, pero cuando hacia el emerge world me salia eso de los ficheros y llego a un punto que no actualizaba por el lftp (necesitaba usarlo porque bajaba de servidor con tls)

Mi resultado es que volvi a Debian, pero tampoco me hace gracia que instale php4 y me meta apache cuando uso lighttpd por ejemplo :(. Ahora tengo otro equipo mas potente para mldonkey, un pentium 3 a 533, quizas vuelva a intentarlo

¿Lo hago? jejjeje

Saludos
SacamantecaS escribió:¿Lo hago? jejjeje

Saludos

Lo único que tienes que perder es tiempo, si lo tienes de sobra... por qué no?
Si pero como me vuelva a pasar eso de los ficheros y problemillas que tuve, porque no tuve ninguno para las use y hacerle un "tuning"(vi en el foro de gentoo), me muero :(, por eso lo quite, y por el tiempo compilando que se me moria el equipo

Saludos
Lo de los ficheros, te dice que mires el man para saber cómo hacerlo, si no lo haces, culpa tuya.
Simplemente tienes que hacer etc-update y elegir los cambios que quieras hacer.

Lo del programa que bloqueaba a otro, en general lo que hay que hacer es desinstalarlo:
emerge -C nombrepaquete

Y vuelves a emerger.

De todas formas, si, cuando te pase, buscas por internet, verás casi con toda seguridad que alguien más ha tenido ese problema, y te dirán la solucón.

Un saludo.
59 respuestas
1, 2