Iniciarme en la lectura

Hola! Es la primera vez que escribo en este subforo, así que ando un poco perdido y no se si abrir un hilo es lo correcto para esto, pero allá voy. Me gusta leer pero nunca salgo de reportajes, artículos de opinión, críticas de juegos/películas, etc. Vamos, que siendo claros en mi vida me he leído un libro que haya sido por gusto, los pocos que me he leído fueron de más pequeño y porque los mandaban en el colegio. Nunca me había llamado la atención hasta ahora leerme algo con "chicha", que no fuera algo que tardara media hora en leer y a otra cosa, hasta ahora.

El caso es que este verano me he propuesto empezar a leerme algún libro que otro pero me da auténtico pánico el simple hecho de pensar qué puedo leer. Tengo claro que no quiero leer libros "de moda" rollo Crepúsculo, Harry Potter, Código Da Vinci o la saga Millenium. Pero al margen de eso estoy en blanco.

Para intentar hacer la recomendación más fácil os puedo decir que me gusta la ciencia ficción y algo que me haga un poco reflexionar, darle a la cabeza o simplemente algo que me haga pasar un buen rato. Me gusta Mass Effect, Halo, Blade Runner, la primera de Matrix, 12 monos, Terminator 2... ya os podéis imaginar por donde van los tiros.

Tengo desde hace mucho tiempo en la cabeza el libro 1984 de Orwell por haber visto referencias en muchos sitios pero tengo la sensación de que no es una lectura demasiado sencilla para empezar. Otros libros que me gustaría leerme son los de Mass Effect, los de Halo y alguna novela buena sobre la mafia en los años 20, 40 o los 70/80 en Estados Unidos pero no se si hay algo que merezca la pena.

Espero que os podáis hacer una idea de algo que me pueda gustar, y gracias por leerme. Saludos.
A mi no me gustan demasiado los libros de ciencia ficción pero he leído algunos y por conocidos se que los clásicos nunca fallan. El señor de los anillos y el hobit son lecturas obligadas y según me han contado la saga Reinos Olvidados está muy bien para el que le guste esa literatura. La historia interminable también puede sorprenderte. Hay bastante material, no soy el más adecuado para aconsejarte pero te cuento lo poco que se :p

Un saludo
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
1984 si te gusta el tema no presenta ninguna dificultad, es un buen libro para empezar. En esa línea tienes también Un mundo feliz, que a mí me gustó más, me pareció más acertado. Cualquiera de los dos es una buena opción. También podría gustarte Nunca me abandones, aunque tiene una carga de ciencia-ficción mucho más suave, es casi una novela convencional salvo por un par de detalles significativos.

De todos modos algunas de las películas que nombras están basadas en libros, quizás sería otra buena forma de empezar leer los libros en los que se basan.

PD: MichaelCor, los libros que has nombrado son todos de fantasía [risita].
Yo te recomiendo los cuentos cortos de Isaac Asimov, aunque es "antigüo" era un escritor que sabia de ciencia, asi que con su conocimiento escribio libros entre la ciencia y la ficcion muy interesantes. Los libros se llaman "Cuentos completos" y hay dos.

De todas formas, si quieres algo mas reciente, moderno y fiable, tienes la novela de Robert J. Sawyer "Flashforward" en la cual dicen que se basa la serie de television... Pero no es cierto, solo se parecen en el primer capitulo [carcajad]

Yo creo que deberias empezar por esta ultima, y bienvenido al mundo de la lectura!
Podías empezar por El Juego de Ender que es bastante fácil de leer y entretenido.
Si te gustan los Zombis puedes darle caña a Los Caminantes de Carlos Sisi, es buenisimo y super entretenido.
Si quieres algo de terror/ficción prueba con uno de Stephen King como por ejemplo La Niebla.

Saludos y no dudes en pedir consejo.
Lo primero, gracias a todos por responder. Vamos por partes.

@ MichaelCor
El Señor de los anillos también me ha llamado la atención, pero lo dejaría para más adelante. Aparte la fantasía no me gusta mucho, me gusta más la ficción futurista. ¿Te gustó Juego de Tronos?

@ Saudade
Si dices que 1984 no es una lectura difícil tiene muchas posibilidades de que sea el primero que lea este verano. Sobre lo que dices de las películas, de Terminator no se si hay novelas, Matrix como tal creo que no tiene novela pero coge elementos de muchísimos sitios y Blade Runner la novela es de Philip K. Dick acabo de mirar. ¿Merece la pena Blade Runner? También he mirado Nunca me abandones, me he leído una especie de sinopsis y tenía buena pinta el asunto de los clones y demás. La Isla de Michael Bay está basada en la novela por lo visto, aunque de Bay no me fio mucho que digamos.

@ Knos
Isaac Asimov siempre he sabido quien era pero nunca he pasado a conocerlo más así que me apunto Cuentos Completos para echarle un ojo. Me ví el piloto de Flashfoward y aunque la idea era curiosa no me gustó demasiado, no se si me gustaría demasiado un libro sobre eso, pero lo tendré en cuenta.

@riper82
Me apunto El juego de Ender porque he leído la sinópsis y tenía muy buena pinta. Tendré en cuenta el de zombies, pero el terror no es un género que me guste demasiado, así que creo que de ese voy a pasar.

Una vez más, muchas gracias por las molestias, y una última cosa más. Me gustaría saber si hay algún libro que se parezca al videojuego Bioshock. Algo sobre un lugar creado por alguien con una idea utópica, un sitio para alojar a lo mejor de la sociedad, científicos, artistas, pensadores, etc.

Saludos.
neon_knight17 escribió:Lo primero, gracias a todos por responder. Vamos por partes.

@ MichaelCor
El Señor de los anillos también me ha llamado la atención, pero lo dejaría para más adelante. Aparte la fantasía no me gusta mucho, me gusta más la ficción futurista. ¿Te gustó Juego de Tronos?

@ Saudade
Si dices que 1984 no es una lectura difícil tiene muchas posibilidades de que sea el primero que lea este verano. Sobre lo que dices de las películas, de Terminator no se si hay novelas, Matrix como tal creo que no tiene novela pero coge elementos de muchísimos sitios y Blade Runner la novela es de Philip K. Dick acabo de mirar. ¿Merece la pena Blade Runner? También he mirado Nunca me abandones, me he leído una especie de sinopsis y tenía buena pinta el asunto de los clones y demás. La Isla de Michael Bay está basada en la novela por lo visto, aunque de Bay no me fio mucho que digamos.

@ Knos
Isaac Asimov siempre he sabido quien era pero nunca he pasado a conocerlo más así que me apunto Cuentos Completos para echarle un ojo. Me ví el piloto de Flashfoward y aunque la idea era curiosa no me gustó demasiado, no se si me gustaría demasiado un libro sobre eso, pero lo tendré en cuenta.

@riper82
Me apunto El juego de Ender porque he leído la sinópsis y tenía muy buena pinta. Tendré en cuenta el de zombies, pero el terror no es un género que me guste demasiado, así que creo que de ese voy a pasar.

Una vez más, muchas gracias por las molestias, y una última cosa más. Me gustaría saber si hay algún libro que se parezca al videojuego Bioshock. Algo sobre un lugar creado por alguien con una idea utópica, un sitio para alojar a lo mejor de la sociedad, científicos, artistas, pensadores, etc.

Saludos.

El juego de ender.
Buscan al mejor estratega para dirigir un ejército. Además que es un libro con el que no fallarás. Le gusta a todo el mundo.

Starship tropers.
también te lo recomiendo.

El hobbit y el señor de los anillos.
Cárcel para el que pase por este valle de lágrimas y no los haya leído.

La espada de Joram. Crónicas de la dragolance
de pequeño son los que más me hacían querer seguir leyendo.

Puedes bajarte La familia de Pascual Duarte que también se lee en nada.
Léete "El Padrino" de Mario Puzo. Si has visto la película, el libro es aún más impresionante (como casi siempre).
Yo también recomendaría Los pilares de la tierra y la saga de Canción de fuego y hielo, si te gusta la literatura fantastica. En cuanto a 1984 te es una lectura rápida y me gustó mucho en general.
El Padrino? Los pilares de la tierra?

Que se esta iniciando! Y le poneis unos pestiños... Quereis que no se vuelva a acercar a un libro?
Knos escribió:El Padrino? Los pilares de la tierra?

Que se esta iniciando! Y le poneis unos pestiños... Quereis que no se vuelva a acercar a un libro?

Hombre, ha dicho que le gustan de mafia y El Padrino no es precisamente un pestiño.  Es grande, pero no se tarda nada en leer de lo que llega a enganchar.
sueñan los androides con ovejas electricas ya.
el juego de ender es buenisimo y stephen king nuncan falla.
neon_knight17 escribió:Hola! Es la primera vez que escribo en este subforo, así que ando un poco perdido y no se si abrir un hilo es lo correcto para esto, pero allá voy. Me gusta leer pero nunca salgo de reportajes, artículos de opinión, críticas de juegos/películas, etc. Vamos, que siendo claros en mi vida me he leído un libro que haya sido por gusto, los pocos que me he leído fueron de más pequeño y porque los mandaban en el colegio. Nunca me había llamado la atención hasta ahora leerme algo con "chicha", que no fuera algo que tardara media hora en leer y a otra cosa, hasta ahora.

El caso es que este verano me he propuesto empezar a leerme algún libro que otro pero me da auténtico pánico el simple hecho de pensar qué puedo leer. Tengo claro que no quiero leer libros "de moda" rollo Crepúsculo, Harry Potter, Código Da Vinci o la saga Millenium. Pero al margen de eso estoy en blanco.

Para intentar hacer la recomendación más fácil os puedo decir que me gusta la ciencia ficción y algo que me haga un poco reflexionar, darle a la cabeza o simplemente algo que me haga pasar un buen rato. Me gusta Mass Effect, Halo, Blade Runner, la primera de Matrix, 12 monos, Terminator 2... ya os podéis imaginar por donde van los tiros.

Tengo desde hace mucho tiempo en la cabeza el libro 1984 de Orwell por haber visto referencias en muchos sitios pero tengo la sensación de que no es una lectura demasiado sencilla para empezar. Otros libros que me gustaría leerme son los de Mass Effect, los de Halo y alguna novela buena sobre la mafia en los años 20, 40 o los 70/80 en Estados Unidos pero no se si hay algo que merezca la pena.

Espero que os podáis hacer una idea de algo que me pueda gustar, y gracias por leerme. Saludos.

¿Y qué tal los libros de Mass Effect? Ya van por el tercero y son de muy fácil lectura y si te gustó el universo Mass Effect te gustará los libros. Hay libros de ciencia ficción mejores (Mucho mejores [sonrisa]) pero si quieres empezar puedes empezar por ahí
Hola! Soy nuevo en este foro. Un placer conocerlos a todos. Para alguien que empieza, y sobretodo es amante de la ciencia ficción, recomendaría encarecidamente el Juego de Ender. No muy largo, fácil de leer, y con un Orson Scott Card que ofrece una imagen muy buena de alguien sometido a una gran presión psicológica. Una novela de diez. Canción de Fuego y Hielo es una obra maestra de la fantasía épica, aunque te recomiendo que lo dejes para más adelante, igual que el Señor de los Anillos(son los abanderados del género, pero se pueden hacer densos e incluso abrumarte si nunca has leído "tochos")
13 respuestas