› Foros › Off-Topic › Literatura
neon_knight17 escribió:Lo primero, gracias a todos por responder. Vamos por partes.
@ MichaelCor
El Señor de los anillos también me ha llamado la atención, pero lo dejaría para más adelante. Aparte la fantasía no me gusta mucho, me gusta más la ficción futurista. ¿Te gustó Juego de Tronos?
@ Saudade
Si dices que 1984 no es una lectura difícil tiene muchas posibilidades de que sea el primero que lea este verano. Sobre lo que dices de las películas, de Terminator no se si hay novelas, Matrix como tal creo que no tiene novela pero coge elementos de muchísimos sitios y Blade Runner la novela es de Philip K. Dick acabo de mirar. ¿Merece la pena Blade Runner? También he mirado Nunca me abandones, me he leído una especie de sinopsis y tenía buena pinta el asunto de los clones y demás. La Isla de Michael Bay está basada en la novela por lo visto, aunque de Bay no me fio mucho que digamos.
@ Knos
Isaac Asimov siempre he sabido quien era pero nunca he pasado a conocerlo más así que me apunto Cuentos Completos para echarle un ojo. Me ví el piloto de Flashfoward y aunque la idea era curiosa no me gustó demasiado, no se si me gustaría demasiado un libro sobre eso, pero lo tendré en cuenta.
@riper82
Me apunto El juego de Ender porque he leído la sinópsis y tenía muy buena pinta. Tendré en cuenta el de zombies, pero el terror no es un género que me guste demasiado, así que creo que de ese voy a pasar.
Una vez más, muchas gracias por las molestias, y una última cosa más. Me gustaría saber si hay algún libro que se parezca al videojuego Bioshock. Algo sobre un lugar creado por alguien con una idea utópica, un sitio para alojar a lo mejor de la sociedad, científicos, artistas, pensadores, etc.
Saludos.
Knos escribió:El Padrino? Los pilares de la tierra?
Que se esta iniciando! Y le poneis unos pestiños... Quereis que no se vuelva a acercar a un libro?
neon_knight17 escribió:Hola! Es la primera vez que escribo en este subforo, así que ando un poco perdido y no se si abrir un hilo es lo correcto para esto, pero allá voy. Me gusta leer pero nunca salgo de reportajes, artículos de opinión, críticas de juegos/películas, etc. Vamos, que siendo claros en mi vida me he leído un libro que haya sido por gusto, los pocos que me he leído fueron de más pequeño y porque los mandaban en el colegio. Nunca me había llamado la atención hasta ahora leerme algo con "chicha", que no fuera algo que tardara media hora en leer y a otra cosa, hasta ahora.
El caso es que este verano me he propuesto empezar a leerme algún libro que otro pero me da auténtico pánico el simple hecho de pensar qué puedo leer. Tengo claro que no quiero leer libros "de moda" rollo Crepúsculo, Harry Potter, Código Da Vinci o la saga Millenium. Pero al margen de eso estoy en blanco.
Para intentar hacer la recomendación más fácil os puedo decir que me gusta la ciencia ficción y algo que me haga un poco reflexionar, darle a la cabeza o simplemente algo que me haga pasar un buen rato. Me gusta Mass Effect, Halo, Blade Runner, la primera de Matrix, 12 monos, Terminator 2... ya os podéis imaginar por donde van los tiros.
Tengo desde hace mucho tiempo en la cabeza el libro 1984 de Orwell por haber visto referencias en muchos sitios pero tengo la sensación de que no es una lectura demasiado sencilla para empezar. Otros libros que me gustaría leerme son los de Mass Effect, los de Halo y alguna novela buena sobre la mafia en los años 20, 40 o los 70/80 en Estados Unidos pero no se si hay algo que merezca la pena.
Espero que os podáis hacer una idea de algo que me pueda gustar, y gracias por leerme. Saludos.