Iniciarse en la saga Castlevania

Buenas. Ultimamente oigo mucho hablar de esta saga y me está entrando el gusanillo. Decir que la conozco desde los tiempos ancestros de NES, pero nunca me ha dado por probarla, hasta ahora.

El caso es que no se por dónde debería empezar. Sé que el mejor juego, por lo que parece, es Symphony of the Night de PSX, ¿pero es una buena manera de empezar? ¿Que orden sigo?

-Cronológico de la saga
-Por orden de aparición
-Otro...

Por otra parte, otra pregunta para los que useis Live. He pensado en pillarme el SOTN del bazar de X360 (merecerá la pena, no?), pero debido a que mi conexión es una mierda, no uso Live ni tengo pensado usarlo a corto plazo (cuando acabe la carrera probablemente lo haga :)). ¿Puedo prestarle mi HDD a un amigo y que me lo baje él? Me refiero a si podría jugarlo en mi consola, con mi perfil, y si habría algún inconveniente.

Espero vuestra respuestas, decanos vampirescos. Un saludo.
Puedes bajarte el juego con una cuenta Silver gratuita.
Scatsy escribió:Puedes bajarte el juego con una cuenta Silver gratuita.

Ya, pero el problema es que si no lo voy a usar pierdo el mes gratis (sí, desde hace más de un año que tengo 360 y nunca la he enchufado al Live, matadme :P)
No se si te valdría bajartelo desde otra cuenta, ten en cuenta uqe tienes en realidad 3 meses grátis, te haces una cuenta silver nueva y ya.
Cierto, creo que es un mes por cada perfil hasta tres perfiles, no? Quizás me lo baje con mi consola. Aunque si alguien sabe si se puede hacer desde otra consola con mi HDD que comente ;) . Me he bajado demos y trailers de esta forma, prestándole el HDD a un amigo (con mi conexión tardaría siglos en bajarse), podre hacerlo también con juegos del Live Arcade?

Gracias por la respuesta, Scatsy.

Respecto a la saga, alguien me puede orientar?
Realmente no tiene demasiada importancia por donde empieces. Si es importante que el primero lo disfrutes. Y, como en toda saga, hay entregas mejores y peores. A mi el que me descubrió la saga fué el Dawn Of Sorrow, y aunque sea de los últimos, me gustó tanto que me animó a jugar al resto.

Un saludo
yo empezaria con el super castlevania de snes o el bloodlines de megadrive. luego le mandaria al SOTN para terminar con los tres que sacaron para gba (o simplemente solo jugar al aria of sorrow, que luego puedes compaginar con el de nds).

un saludo.
Chester escribió: A mi el que me descubrió la saga fué el Dawn Of Sorrow, y aunque sea de los últimos, me gustó tanto que me animó a jugar al resto.

Un saludo

idem. Ami nunca me gustarion los castle hasta que probé este, ahora quiero probarlos todos.
¿Ya te puedes bajar el SOTN?, joder, a lo mejor me lo bajo ahora [carcajad] ; Empieza por los primeros, los de NES, y asi ves la evolución, de los de GB puedes pasar tranquilamente.
Yo no empezaría por un Castleroid. Más que nada porque conozco gente que empezó por ellos y luego echa pestes sobre los antiguos porque no son como el SOTN o el Aria of Sorrow.
Todavia no esta el SOTN para el live arcade, no empecemos a retorcernos los pezoncillos todavia XD
Por supuesto, Symphony of the Night es sin duda el mejor Castlevania, empieza con ese.
Te advierto que hay 2 tipos;

- Castlevanias viejos: plataformas + acción en forma de varias fases una detrás de otra.
- Castlevanias nuevos: igual que los viejos en manejo, pero con la diferencia de que no hay fases, te sueltan en un castillo y lo tienes que explorar, además subes de nivel, consigues objetos, hablas con NPCs... etc

El SotN fué el primer Castlevania de los "nuevos", y quizás el mejor, y de los viejos el mejor para mí es Rondo of Blood (muy disputado con Super Castlevania IV).

El orden en que los juegues da realmente igual, el guión es básicamente el mismo(y no tiene mucha importancia), y la cronología oficial es muy confusa e inconexa. Mi consejo es, empieza por SotN y Rondo(este te lo pasas en una tarde), y luego ve a por Aria of Sorrow de GBA, despues a por Dawn of Sorrow de DS, y luego a por el Portrait of Ruin(de DS también).
Cuando te hayas acabado esos, que son los mejores, si te siguen quedando ganas ya puedes bajar el listón e ir a por los demás. Y bueno, luego están los de NES, SNES, MD... etc, que son de tipo arcade, y que como el Rondo son aquí te pillo aquí te mato, así que lo puedes intercalar con los demás.

Luego están los 3D; los de 64 ni los toques, los de PS2 están bastante bien (a mi me gustan mucho) si te gusta la saga, pero como juegos son normaluchos.

Saludos.
Lo de los juegos de N64 ya me lo conozco [+risas] . Había pensado en empezar por alguno de GBA (Ya hace un tiempecillo que hay un pack de Harmony+Aria por 26 EUR) para aprovechar mis viajes en tren, ahora que mi NDS Lite está en el SAT y aún le queda tiempo. Haría bien en empezar por Aria? Parece que los juegos de GBA tienen sus defensores y sus detractores...

Por otro lado, creo recordar que rondo es de PC Engine, no? Si no es por emulación este lo tengo complicao, pero le echaré un ojo.

Gracias a todos por las respuestas. Si alguien más se anima, su punto de vista será bienvenido. Parece que esta saga genera bastante debate [rtfm]
..empieza por el Rondo of Blood que vayas cogiendo tablas en la historia y quieras saber qué pasó antes y depués :p
DKnight escribió:Por supuesto, Symphony of the Night es sin duda el mejor Castlevania, empieza con ese.
Te advierto que hay 2 tipos;

- Castlevanias viejos: plataformas + acción en forma de varias fases una detrás de otra.
- Castlevanias nuevos: igual que los viejos en manejo, pero con la diferencia de que no hay fases, te sueltan en un castillo y lo tienes que explorar, además subes de nivel, consigues objetos, hablas con NPCs... etc

El SotN fué el primer Castlevania de los "nuevos", y quizás el mejor, y de los viejos el mejor para mí es Rondo of Blood (muy disputado con Super Castlevania IV).

El orden en que los juegues da realmente igual, el guión es básicamente el mismo(y no tiene mucha importancia), y la cronología oficial es muy confusa e inconexa. Mi consejo es, empieza por SotN y Rondo(este te lo pasas en una tarde), y luego ve a por Aria of Sorrow de GBA, despues a por Dawn of Sorrow de DS, y luego a por el Portrait of Ruin(de DS también).
Cuando te hayas acabado esos, que son los mejores, si te siguen quedando ganas ya puedes bajar el listón e ir a por los demás. Y bueno, luego están los de NES, SNES, MD... etc, que son de tipo arcade, y que como el Rondo son aquí te pillo aquí te mato, así que lo puedes intercalar con los demás.

Luego están los 3D; los de 64 ni los toques, los de PS2 están bastante bien (a mi me gustan mucho) si te gusta la saga, pero como juegos son normaluchos.

Saludos.

EL Legacy Of Darkness de N64 es bastante mejor que otros, como el Vampire Kiss de SNES, o hasta el primero de PS2 si me apuras, no se que manía le tiene la peña.
pues yo como un par de personas que ya te han contestado digo que el Dawn of Sorrow te encantara. Yo habia jugado a los castlevania en SNES pero hasta que he probado este nunca me habia terminado de convencer. Yo aun estoy con el y cuando termine me pondre o con el Symphony of the Night o con Aria of Sorrow.

salu2
Yo te aconsejo que jueges al mejor de la vieja escuela : rondo of blood
y IV de snes y los mejores de la nueva escuela : S.O.T.N , aria y dawn of sorrow(a falta de probar el portrait of ruin).

La verdad me gustan todos incluidos los de gb

las ovejas negras para mi gusto son: Castlevania legend gb , castlevania 64, curse of darkness y el rondo de snes.

Sobra decir que ningun castlevania en 3D me gusta , el lamennt of innocence lo soporto como juego pero no como uno mas de la saga castlevania.
Pues el Castlevania Legends de GB está considerado el peor de todos, pero vamos, por unanimidad, vaya basura de juego [carcajad] .
Cierto, cierto, me voy a dormir, que ya ni leo [jaja]

PD: Pero mira que es malo el jodio XD
Ruby Gloom escribió:EL Legacy Of Darkness de N64 es bastante mejor que otros, como el Vampire Kiss de SNES, o hasta el primero de PS2 si me apuras, no se que manía le tiene la peña.

Es lo que tiene, mucha gente los demoniza pero ni los ha probado; y hay mucha otra gente que dicen que están mejor que los 3D de PS2... yo empecé por uno de GB, Castlevania II Belmont's Revenge se llama XD

Yo sí recomiendo los de Nintendo64; y por supuesto el Castlevania III de NES, el SuperCastlevania IV de SNES y el Rondo of Blood son imprescindibles de jugar. Luego, pasaría a los Castlevania clónicos de Metroid con los de GBA y el SotN.

Salu2!!
Para desvirginar a xuano castelvaniamente [angelito] el doble pack de gba.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
IMHO, yo te recomiendo jugar los siguientes castlevanias y por este orden:

-Rondo of Blood (PC Engine CD, PSP)
-Super Castlevania-dios-IV (SNES)
-Bloodlines (MD)
-Portrait of Ruin (NDS)

Y despues le daria cera a los Castletroids:

-SOTN (PSX, SAT, 360, PSP)
-Circle of the Moon (GBA)
-Aria of Sorrow (GBA)
-Down of Sorrow (NDS).

Los 8 juegos que te comento los considero AAAs indispensables y a la saga como una de las mas importantes que ha parido la industria del videojuego, aunque yo huyo del para mi horroroso Vampire Kiss (SNES), los infectos de N64 y los castlevania-may-cry de PS2.
Yo empecé con el de SNES en su tiempo, pero he de decir que el SOTN creo que es el mejor para empezar, es el primero en incluir los mapeados modernos tipo supermetroid, y la musica es una maravilla, ademas ya que tienes la posibilidad via live, y que queda poquito para su lanzamiento (te voy a matar por no haber probado el live xD) te recomendaria empezar ahi.

Para hacer eso que dices del disco duro, primeramente necesitas que se baje el juego con el gamertag que tu hayas creado, porque asi lo podrias recuperar en tu consola, pero te volveria a tocar de nuevo bajartelo. No recomiendo hacer cosas raras, Dejale tu consola y que te lo baje a un perfil de tu disco duro, Porque los juegos se registran en la consola que se bajan.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo te recomiendo que juegues al Super Castlevania IV de Super Nintendo. A mi me impacto este juego, y fue el que hizo que me enamorara de la saga.
corpa el portrait of ruin tambien entraria en tu lista de Castleroid [+risas]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
titorino escribió:corpa el portrait of ruin tambien entraria en tu lista de Castleroid [+risas]

Bueno, aceptamos las habitaciones con los portraits como animal acuatico [angelito]
corpa escribió:
Bueno, aceptamos las habitaciones con los portraits como animal acuatico [angelito]

Yo no he jugado nunca al Portrait ¿sigue el rollo Casteltroid o vuelve a ser como los antiguos?

Salu2!!
Falkiño escribió:
Yo no he jugado nunca al Portrait ¿sigue el rollo Casteltroid o vuelve a ser como los antiguos?

Salu2!!

Sigue con el rollo castleroid , me parece que el único con estilo clásico de los que vienen nuevos es el de psp
xuano666 escribió:Lo de los juegos de N64 ya me lo conozco [+risas] . Había pensado en empezar por alguno de GBA (Ya hace un tiempecillo que hay un pack de Harmony+Aria por 26 EUR) para aprovechar mis viajes en tren, ahora que mi NDS Lite está en el SAT y aún le queda tiempo. Haría bien en empezar por Aria? Parece que los juegos de GBA tienen sus defensores y sus detractores...

Por otro lado, creo recordar que rondo es de PC Engine, no? Si no es por emulación este lo tengo complicao, pero le echaré un ojo.

Gracias a todos por las respuestas. Si alguien más se anima, su punto de vista será bienvenido. Parece que esta saga genera bastante debate [rtfm]
El Aria está genial, no te lo pienses más y empieza por ese. El Harmony es bastante peor pero aún así está bastante bien (pero ese juégalo despues del SotN).

Saludos.
El Castlevania Symphony of the Night es OBLIGATORIO que lo juegues. Ni te lo pienses.
Después te diría el Aria of Sorrow de GBA, que para mí es superior al Dawn of Sorrow, su continuación en NDS, que también te recomiendo que los juegues

Estos 3 son los mejores entendiendo la saga como jugabilidad tipo SoTN

Pasemos a los 3D

Yo tengo el de N64 y los de PS2, el de N64 tengo el primero, no el legacy, asi que o el legacy es muy superior o no te recomiendo jugar al primero de N64, no es mal juego, pero a mi no me cala

De PS2 el mejor es el Curse of Darkness, a mi me gutó mucho, pero es peculiar, mezcla de géneros acción-investigar
Si te va mas la acción directa, el Castlevania de PS2 lamment of Innocence te va a gustar

De SNES tienes el mítico Super Castlevania IV, juegazo, como representante de la saga en formato juego de acción
Es el mejor.
Luego tienes el Vampire's Kiss, que a mi me gusta, pero hay mucha peña que no opina lo mismo, en cualquier caso puedes darle una oportunidad

Si no te basta con esto, juega a los de la Gameboy clásica, todos de acción, y los de la NES, totalmente recomendables

Como juegos raros de la saga que te costarán conseguir: el rondo of blood, por ser de la consola japo PCEngine CDrom, y el Castlevania III de NES por no ser distribuido en españa

Otros juegos: el primero de GBA, el circle of the moon, aunque chungo es muy bueno, yo te lo recomiendo
el que tambien tengo y no he jugado a fondo pero no me engancha es también el de gba Harmony of dissonance

salu2
Pues yo si te animo a que te los hagas en orden cronologico,siempre que tengas las consolas necesarias para ello

Vamos con la lista

1094 Castlevania: Lament of Innocence

1450 Castlevania Legends

1476 Castlevania III: Dracula's Curse

1479 Castlevania: Curse of Darkness

1576 The Castlevania Adventure

1591 Castlevania II: Belmont's Revenge

1691

Vampire Killer
Haunted Castle
Castlevania Akumajō Dracula X68000
Castlevania Chronicles
Super Castlevania IV

1698 Castlevania II: Simon's Quest

1748 Castlevania: Harmony of Dissonance

1788
1792

Castlevania: Dracula X
Dracula X: Rondo of Blood
Castlevania: Vampire's Kiss

1796 Castlevania: Symphony of the Night

1830 Castlevania: Circle of the Moon

1844 Castlevania: Legacy of Darkness

1852 Castlevania 64

1914 Castlevania: Bloodlines

1945 Castlevania: Portrait of Ruins

2035 Castlevania: Aria of Sorrow

2036 Castlevania: Dawn of Sorrow

La lista esta ordenada cronologicamente por años en lo que estan ambientado los Castlevanias

La he sacado de la Wikipedia,como es obvio,te paso el Link por si quieres ver la desde alli

http://es.wikipedia.org/wiki/Castlevania

Bueno tu ya decides si te mola hacerlo asi,yo la verdad que lo veo idoneo
Seguramente empezaré por Rondo, por emulación porque creo que conseguir una PC-Engine será difícil... El caso es que le puedo pedir a un amigo que me lo pille de japón, pero supongo que tanto la consola como el juego serán difíciles de encontrar... Por otra parte, alguien ha dicho que hay una versión SNES, pero que es mala remala, no? También está la posibilidad de jugarlo en PSP en el remake este que van a sacar (aunque supongo que mejor será jugar al original incluído en el disco), pero primero tendría que hacerme con una psp :-p

Mi idea es ir alternando entre Clasicos-Castletroids. Empezando por Rondo y Aria (benditos viajes en tren).

Gracias de nuevo por las respuestas.
Para mi esta el SOTN y luego todo el resto de la saga [plas]
La verdad que el orden da practicamente igual, yo te diria que jugases a los mejores castlevanias en este orden.

Castlevania IV
Castlevania Vampire X
Castlevania SOTN

El SOTN es el mejor de todo, pero empezar por el plato fuerte me parece una mala eleccion, asi que empieza por el mejor castlevania arcade de todos los tiempos, castevania IV de SNES.
A mi el rondo no me acabo de gustar... no se, y ya la cutreversion de SNES que me lo habre pasado como 2-3 veces, ya ni te cuento, pero sigue viciando aun siendo asi.

Para mi el mejor castlevania "arcade" con diferencia el que salio en SNES[tadoramo]
..yo defendí el Super Castlevania IV de snes hasta que probé el Rondo XD
Yo jugaria en este orden:

Castlevania: NES
Super Castlevania IV: SNES
Castlevanias de GBA
Castlevanias de DS

Luego me pondria con estos:
Castlevania: Rondo of Blood Turbo Grafx
Castlevania 3: NES
Castlevania LOI: PS2

salu2
Bueno, ya me he pillado el double pack de GBA en carroful, por 26 eurines, una ganga. Ahora mismo estoy dándole a Aria of Sorrow, que es la caña. Si buena parte de la saga está a este nivel, y juegos como Rondo y SOTN en sus respectivos estilos lo superan, lo cierto es que me esperan muchas horas de vicio con esta saga [babas].

Intentaré jugar en casa al Rondo y en la portátil al Aria. Y cuando me los acabe, a por otros. No veas como estoy gozando, ni argumentos ni ostias, saltar y repartir, como los juegos de antes XD. Y ese toque Metroid [ok]...

Gracias por vuestras recomendaciones!
Pues el Aria tiene argumento xD
Por tener tiene hasta 1 giro de guión.

Por cierto, si eres más o menos bueno con el inglés, cuando juegues al SOTN llorarás sangre. No entiendo como un juego comercial puede tener faltas de ortografia tan graves(del tipo en una frase en presente poner el verbo en pasado y cosas asi)

Y ya el doblaje es brutal
Turyx escribió:Pues el Aria tiene argumento xD
Por tener tiene hasta 1 giro de guión.
Si te refieres a

lo de que Soma es Drácula

pues a mi me parecio predecible de la hostia xD

¡Saludos!
DKnight escribió:Si te refieres a

lo de que Soma es Drácula

pues a mi me parecio predecible de la hostia xD

¡Saludos!

Pero ya es un giro, por muy previsible que sea xD
No sé, pero lo poco que llevo jugado... el argumento parece más bien la excusa para saltar y dar cera XD.

Respecto a la traducción de SOTN... Digo yo que para cuando salga en Live Arcade estará traducido, no?

Saludos.
Bueno, ya has empezado, pero igualmente dejo aqui mi opinion XD

Como ya han dicho los compañeros, hay 2 clases de Castlevanias: los arcade y los tipo "Metroid". Si el estilo Metroid te gusta, yo empezaria por el de PSX, y luego los de GBA (aunque ya hayas empezado por GBA, jeje)

Si te tira más el arcade tienes los de las consolas clásicas, excepto el primero, que lo jugaria en MSX pues es mejor version que la de NES

De los que estan en 3D, no he jugado a todos, sólo al Curse of Darkness y la verdad es que se me hace pesadete, o no tan bueno como los de GBA, pero ahi estoy XD.

Se podria establecer un orden, pero lo mejor es vayas alternando uno arcade con un castleroid, para que no te empaches, pero bueno, todo depende de qué estilo de juego te gusta más.

Los que debes probar a toda costa, desde luego, son estos:

Castlevania III
SOTN
Castlevania IV
Rondo
Aria (que ya estas en ello)
Castlevania II

Y luego el resto

Saludos
Primero Castlevania IV, que en mi opinión es la piedra angular de la saga y un juego adelantado a su tiempo. (Para mí, con Rondo of Blood es lo mejor que hay en 2d acción/plataformas con permiso de Rockman). Por supuesto después Rondo of Blood y luego pues SOTN, y los demás "Castletroids". Pero ten en cuenta que son géneros distintos dentro de la saga. Bloodlines me gustó y Vampire´s Kiss también (son a la antigua) pero están un poquito por debajo de las 2 grandes obras. Los 3 primeros de Nes tienen un gran desfase y no ofrecen algo distinto y son MUY DIFICILES. El castlevania II (simon´s quest) es bastante distinto a todos los castlevania y no es nada lineal. Ese si que es interesante (aunque sean 8 bits).

Los de ps2 me parecieron un insulto y el de N64 (castlevania 64 y legacy son el mismo pero con más extras el segundo) sólo tiene una música sensacional (yo vendí el juego y me quedé la BSO original que encontré en un salón del manga)
Empezaste con el Aria, gran elección, a mi personalmente es un juego que me ha encantado, sólo está un poco por debajo del SoTN, y me ha gustado mucho más que el Dawn of Sorrow.

El Rondo of Blood es un gran juego, pero perdón pero le falta bastante para llegar al nivel del SoTN, vamos, si se parecen un huevo a una castaña, si su mecanismo es de castlevania clásico de dar brillo a los enemigos, que vais a comparar con lo que supuso el SoTN y su mezcla rolera.

Ni pienses en comprártelo original a menos que tengas 200€ para ello.
Por lo menos el SoTN te sale por la mitad de precio xddddddddddddd
Yo empezé con el Circle of the Moon de GBA, el cual me pareció magnífico. Después continué con el Harmony of Dissonance, que no me pareció tan bueno como el Circle, y ahora estoy con el Super Castlevania IV y con el SOTN.

Cuando los termine, me pondré con el Aria of Sorrow y con el Rondo, y ya a por los de DS [looco] Vamos que me queda castlevania para rato [tadoramo]

A mi personalmente me gustan más los Castleroids que los clásicos, aunque estos también son muy buenos. Quizás sea porque soy un fan de los Metroids :P
Bueno, así llevo el tema. He avanzado bastante en Aria y la verdad es que es todo un juegazo [tadoramo]. ¿Cómo he ignorado esta saga tanto tiempo?XD.

Hoy he probado el Rondo, y lo cierto es que es un juegazo también (muy buena la música, por cierto). Lo he jugado por magicengine (no puedo permitirme pagarlo, quizás cuando salga para PSP :)), lo malo es que estoy teniendo un montón de prolemas. No me aclaro para configurar el joypad, meter los botones es un lío y por defecto no me configura el botón de ataque (ya me dirás así como juego XD), por lo que me toca jugar con teclado :( . A parte de eso, y supongo que será problema de la imagen del CD (imagen clone CD), la música hacen algún minicorte (soportable) y el juego se queda colgado en puntos aleatorios.

Alguien puede contar su experiencia de como configuró el EMU (solo he tocado el notepad de configuración), que imagen se bajó/dumpeo (clone CD, ISO+MP3, etc...), como la grabó, etc, etc.

Por cierto, son 3 los Castlevania de GBA, ¿no? Circle of the Moon, Harmony of Dissonance y Aria of Sorrow. ¿salieron en este orden?

Gracias. Un saludo.
xuano666 escribió:Bueno, así llevo el tema. He avanzado bastante en Aria y la verdad es que es todo un juegazo [tadoramo]. ¿Cómo he ignorado esta saga tanto tiempo?XD.

Hoy he probado el Rondo, y lo cierto es que es un juegazo también (muy buena la música, por cierto). Lo he jugado por magicengine (no puedo permitirme pagarlo, quizás cuando salga para PSP :)), lo malo es que estoy teniendo un montón de prolemas. No me aclaro para configurar el joypad, meter los botones es un lío y por defecto no me configura el botón de ataque (ya me dirás así como juego XD), por lo que me toca jugar con teclado :( . A parte de eso, y supongo que será problema de la imagen del CD (imagen clone CD), la música hacen algún minicorte (soportable) y el juego se queda colgado en puntos aleatorios.

Alguien puede contar su experiencia de como configuró el EMU (solo he tocado el notepad de configuración), que imagen se bajó/dumpeo (clone CD, ISO+MP3, etc...), como la grabó, etc, etc.

Por cierto, son 3 los Castlevania de GBA, ¿no? Circle of the Moon, Harmony of Dissonance y Aria of Sorrow. ¿salieron en este orden?

Gracias. Un saludo.

Si,ese fue el orden de salida de los Castlevanias de GBA

Respecto al EMU,pues yo hubo una epoca que lo intente,pero tras darme varios errores al final pase de el
62 respuestas
1, 2