~Iniciativa Versus~ ¿Sexo Gay?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Como veríais la inclusión de una escena sexual Gay en un videojuego?:
12%
40
30%
100
2%
8
12%
39
10%
32
15%
52
19%
65
Hay 336 votos. La encuesta terminó el 09 nov 2011 09:12.
ES-Cachuli escribió:
Yuluga escribió:-Bien, considero ambas opciones sexuales igual de válidas y no me causa rechazo.

Ahi he votado yo xP Yo no rechazo para nada esos temas, también depende la historia, pero tambien molaría alguna historia de un rpg, por poner un ejemplo, sobre un amor entre el mismo genero. Es lo que decis, a día de hoy hay "locas" pero tambien hay gente normal que ni aparecen ser homosexual, cada uno tiene sus gustos y sus sueños, como tienen que ser XD

Y mas aun tal como esta la sociedad, a mi las tias me dan miedo ya :S No todas! XD Porque las hay que merezcan la pena, pero ya son dificiles de encontrar y si estan "solteras"

Yo he votado la primera opción porque realmente me gustaría ver un videojuego donde el prota sea gay y no por ello ni una locaza (que en parte me hacen gracia, pero es que dan la mala fama) ni un putón (generalmente las locazas son putones, pero tambien los hay "machitos"). No sé, es que sinceramente que te fuercen siempre que sea una historia "seria" (con seria me refiero a que tenga importancia en la trama y no sea anecdótico como en Fable (juego que por otro lado vale que te deja ser gay, pero con una parodia que flipas xDDD aunque es gracioso)) a una relación heterosexual. Yo puedo decir que he vivido una "historia" muy complicada con mi pareja, y que daría para 3 temporadas de una serie de Antena 3 (con Mario Casas of course, como es costumbre en la cadena xDDD), y que en ocasiones para poder "despejarme" he tenido que pensar que era un videojuego o una peli o algo para no hundirme (y aun asi era dificil, pero bueno, no es el tema).

Todavia me acuerdo con mi primer JRPG en PS3, Encharted Arms xP Que uno de los principales, bueno hacia un papel como malo segundon, pero en realidad era un colega que estaba enamorado de otro colega que se apodero la bruja de él "la mala" xP Eso era mas una comedia mas que otra cosa DX
Pues lo siento mucho, pero yo paso de ver en un juego tíos dándose besitos y demás moñeces... que para eso ya tenemos Tele5 y todo su circo... pero bueno, que hagan lo que quieran, con pasar y no comprarlo solucionado.
Cuanto troll que ha puesto mal, soy homofobo xDDD
GuidarS escribió:Cuanto troll que ha puesto mal, soy homofobo xDDD

Viendo algún comentario, me da que no todos son de troll. :-|
ES-Cachuli escribió:

Trolls y homofobos estúpidos...
GRAN TORINO escribió:
ES-Cachuli escribió:

Trolls y homofobos estúpidos...

Retards, simple y llanamente.
bekiller escribió:No se Zack, creo que si fueras Gay y no vieses casi ningún juego con elementos Gays no pensarías igual, o por ejemplo si lo fueras y jugases la misión que decíamos antes de GTA4 (por cierto, el anuncio del 5 es en unos minutos) tirarías el disco directamente a la basura.

De ti esperaba algo más de un "me la suda" XD

Anda mójate que eres de los que argumentan bien. XD

En serio, es lo que pienso, o sea, mi reaccion al ver el vs, que por cierto me lo ha avisado un colega del foro ha sido, primero:

Oooh

Luego al comprobarlo ha sido:

[360º] [toctoc]

Luego al plantearmelo en serio.....pues me ha venido la cara de yao ming XD o sea, si ya me da igual que salgan o no escenas de sexo en un juego y cuando salen las veo maxime algo anecdotico, nada que haga cambiar mi perspectiva o mi valoracion del mismo o que me importe 3 pepinos (me imoprotará la relacion que ello conlleva xD no la escena en si)......pues lo mismo para escenas de sexo gay/lesbico (ya que al ser esto un foro con reprsentantes de todos los sexos, supongo que se contemplan ambas opciones no? XD)....me daria igual, igual que como digo, me dan igual las hetero, siempre que tengan una justificacion en la trama...es decir, meter por puro morbo tipo GOW xD........pues para reirte está bien pero vamos, que si no salen tampoco pasa nada y menos para lo que se ve xD.

Por cierto, ya hay un juego con una escena Homo, y no uno cualquiera, FFVII xD en el prostibulo, si consigues entrar con el pase VIP, cloud tiene lo que para el termina siendo un desagradable encuentro con un hombre musculado y con tanga [qmparto] [qmparto] y estoy seguro que la mayoria ni se acrodaba de esto, porque como digo....lo veo anecdotico como una escena de sexo hetero, no se, yo esperaba mas de ti planteando el vs [poraki] este es muy salsa rosa no se, morbo puede tener el debate, pero relevancia real de cara a un videojuego......poca poca [poraki], el verdadero debate, eran en todo caso la CENSURA en el videojuego de cara al sexo en general, hetero o lesbico, eso aun podria ser relevante, pero centrarse en una faceta concreta, cuando es el concepto global lo que está practicamente vetado...pues eso, morbo facil cuando el debate no está ahi, está mucho mas atras XD
Zack_VII escribió:Por cierto, ya hay un juego con una escena Homo, y no uno cualquiera, FFVII xD en el prostibulo, si consigues entrar con el pase VIP, cloud tiene lo que para el termina siendo un desagradable encuentro con un hombre musculado y con tanga [qmparto] [qmparto] y estoy seguro que la mayoria ni se acrodaba de esto,

Jejejeje, esa escena es la k yo decía...fue la 1ª vez k edite el nombre del personaje y........la única. Volví a comenzar el juego sin editar el nombre y tomé un camino alternativo....Zack no se merecía eso el pobre.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Zack_VII escribió:
bekiller escribió:No se Zack, creo que si fueras Gay y no vieses casi ningún juego con elementos Gays no pensarías igual, o por ejemplo si lo fueras y jugases la misión que decíamos antes de GTA4 (por cierto, el anuncio del 5 es en unos minutos) tirarías el disco directamente a la basura.

De ti esperaba algo más de un "me la suda" XD

Anda mójate que eres de los que argumentan bien. XD

En serio, es lo que pienso, o sea, mi reaccion al ver el vs, que por cierto me lo ha avisado un colega del foro ha sido, primero:

Oooh

Luego al comprobarlo ha sido:

[360º] [toctoc]

Luego al plantearmelo en serio.....pues me ha venido la cara de yao ming XD o sea, si ya me da igual que salgan o no escenas de sexo en un juego y cuando salen las veo maxime algo anecdotico, nada que haga cambiar mi perspectiva o mi valoracion del mismo o que me importe 3 pepinos (me imoprotará la relacion que ello conlleva xD no la escena en si)......pues lo mismo para escenas de sexo gay/lesbico (ya que al ser esto un foro con reprsentantes de todos los sexos, supongo que se contemplan ambas opciones no? XD)....me daria igual, igual que como digo, me dan igual las hetero, siempre que tengan una justificacion en la trama...es decir, meter por puro morbo tipo GOW xD........pues para reirte está bien pero vamos, que si no salen tampoco pasa nada y menos para lo que se ve xD.

Por cierto, ya hay un juego con una escena Homo, y no uno cualquiera, FFVII xD en el prostibulo, si consigues entrar con el pase VIP, cloud tiene lo que para el termina siendo un desagradable encuentro con un hombre musculado y con tanga [qmparto] [qmparto] y estoy seguro que la mayoria ni se acrodaba de esto, porque como digo....lo veo anecdotico como una escena de sexo hetero, no se, yo esperaba mas de ti planteando el vs [poraki] este es muy salsa rosa no se, morbo puede tener el debate, pero relevancia real de cara a un videojuego......poca poca [poraki], el verdadero debate, eran en todo caso la CENSURA en el videojuego de cara al sexo en general, hetero o lesbico, eso aun podria ser relevante, pero centrarse en una faceta concreta, cuando es el concepto global lo que está practicamente vetado...pues eso, morbo facil cuando el debate no está ahi, está mucho mas atras XD

Entonces por lo que comentas quizás deberíamos tener otro versus ¿sexo en los videojuegos Si o No? A lo mejor nos sorprendemos de la gente que de verdad pasa del sexo cuando está jugando a videojuegos, reconozcamos que la mayoría de las veces es sexo gratuito y sin nada que ver en la historia.

Sobre lo de FF, no es el ejemplo que yo pensaba, pensaba algo más a lo Mass Effect con 2 días, de ese nivel para arriba, un fundido en negro no lo veo nada...... ¿fuerte?

Un saludo

p.d: ¿qué ha pasado esta noche? Dios, si ha votado hasta la duquesa de Alba. XD
Perdonadme por lo que voy a decir, sobretodo el creador del hilo... me parece una iniciativa versus homófoba, discriminatoria y absurda. Otra cosa sería que se preguntase por las escenas de sexo en general, si se debería dar la opción de omitir, pero omitir/avisar sólo del contenido homosexual es prehistórico. En prácticamente todos los juegos con darle al círculo/start te saltas la cutscene si no te gusta.

Además, en toda mi vida videojueguil, he jugado a muy pocos juegos con escenas explícitas de sexo... no sé a qué viene todo esto, ni que fuese el pan de cada día. Lo que habría que ver es si en general, las escenas de sexo, vienen justificadas por la trama.

En fin, excusatio non petita accusatio manifesta.
IAMTHEEGGMAN escribió:Perdonadme por lo que voy a decir, sobretodo el creador del hilo... me parece una iniciativa versus homófoba, discriminatoria y absurda. Otra cosa sería que se preguntase por las escenas de sexo en general, si se debería dar la opción de omitir, pero omitir/avisar sólo del contenido homosexual es prehistórico. En prácticamente todos los juegos con darle al círculo/start te saltas la cutscene si no te gusta.

Además, en toda mi vida videojueguil, he jugado a muy pocos juegos con escenas explícitas de sexo... no sé a qué viene todo esto, ni que fuese el pan de cada día. Lo que habría que ver es si en general, las escenas de sexo, vienen justificadas por la trama.

En fin, excusatio non petita accusatio manifesta.

A lo mejor en el País de la piruleta es un tema superado, pero en el planeta tierra, en los países occidentales (donde no lapidamos o condenamos a muerte a los Gays) es un tema que, aunque sabido, admitido y por supuesto permitido, sigue levantando ampollas, la prueba la tienes en este mismo hilo y sus casi 200 votaciones en 24 horas, si además te aporto el dato de que absolutamente ninguna de las sagas de éxito internacional de la industria tiene un protagonista abiertamente Gay queda más que claro de que este debate se tenía que llevar a cabo.

Otra cosa es el buenismo, y la educación que tenemos, no todos, pero decir que la industria no es homófoga o "homopasota" es como negar el hambre del tercer mundo por la simple razón de que no lo vemos con nuestros ojos, la comparación es muy salvaje, pero en el fondo vale para decir que normalizar una situación no es dejar de hablar de ello, normalizarlo es hablar de ello.

Un saludo.

p.d: esto es un versus, así que en realidad los creadores somos todos los que pirulamos por estos hilos de dios.... reconozco haber lanzado la idea, pero el resultado final no me lo puedo atribuir.
Solo decir que duele a la vista ver la palabra "homófoga" es "homófoba" ya que viene de fobia a..., la homofagia es comer seres de la misma especie, asi que supongo que sería un canibal...
EDITO: Error de comprensión lectora por mi parte.
Lo peor de todo son las respuestas escogidas........no hay ninguna intermedia. O te parece bien o mal........no hay un "me la suda"....y, en todo caso, tampoco hay un no...porke prefiero ver titis en su caso, caso k lo mismo me da...de hecho ni tan sikiera me acuerdo de la escena esa k mentais de HR...de ahi la atención k prestaría.... [carcajad]

En definitiva....k las respuestas escogidas van buscando polémica.... XD
kikon69 escribió:En definitiva....k las respuestas escogidas van buscando polémica.... XD

Iniciativa Vs, donde las medias tintas no sirven
IAMTHEEGGMAN escribió:Pues no estoy de acuerdo bek, aquí no se plantea si la industria es homófoba o no, se plantea que si en el hipotético caso de existir escenas gays se tiene que avisar previamente, en plan "Warning: gay content".

Sobre lo que te pingo en negrita, efectivamente no se plantea, es un hecho: la industria de los videojuegos es homófoga, hasta aquí estamos todos de acuerdo.

Es por eso que nace el versus, en resumidas cuentas es homófoga por que los usuarios de verdad lo somos o lo es sin serlo sus clientes.

Ser homófogo está mal visto, es una especie de puritanismo inverso, hasta el punto de que el navegador que uso, crhome, no reconoce el termino, pero si lo hace con "puritanismo" que he escrito antes. Pero todos sabemos que la realidad es distinta y el sexo Gay no tiene casi sitio en los videojuegos, lo tiene con alienígenas, con demonios, con dioses, si me apuras seguro que hay más expresiones zoofilias en los videojuegos que Gays, creo que eso para nada corresponde con la realidad.

Por contra cuando la industria busca nichos de mercado como por ejemplo, chicas en edad escolar, abuelos jubilados..... todos vemos bien que se pongan a hacer juegos específicos para ellos y hasta alterar los nuestros para que ese público pueda entrar a jugarlos.

Solo que esto no pasa con el mal llamado "colectivo Gay" (es una expresión que odio, eso me deja como parte del "colectivo hipotecado hasta las cejas" y lo veo ridículo) estoy totalmente seguro de que veremos juegos destinados al público Gay antes de ver juegos que naturalicen esta opción.

Yo sinceramente amigo IAMTHEEGGMAN si veo necesario este versus, claro que hay opciones de elección, y hasta de repulsa, pero también los hay de ambigüedad respecto a un asunto que comparto contigo que tendría que estar más que naturalizado... pero el triste hecho es que no lo está.

Saludos.

kikon69 escribió:Lo peor de todo son las respuestas escogidas........no hay ninguna intermedia. O te parece bien o mal........no hay un "me la suda"....y, en todo caso, tampoco hay un no...porke prefiero ver titis en su caso, caso k lo mismo me da...de hecho ni tan sikiera me acuerdo de la escena esa k mentais de HR...de ahi la atención k prestaría.... [carcajad]

A mi parecer la segunda opción, y de momento la que más votos tiene, significa eso, tan solo que lo hemos decorado más XD

Y volviendo a lo que contestaba a Zack más atrás, a lo mejor la pregunta es ¿hace de verdad falta sexo en los videojuegos?

elgromer escribió:
kikon69 escribió:En definitiva....k las respuestas escogidas van buscando polémica.... XD

Buenas palabras, si estamos en un versus es para que desde la educación discutamos los temas, nada de quedarse en "me la suda" a mi también me la suda el Barça y aquí me tienes, aguantando al enano argentino casi en cada telediario, se podía volver a argentina si tan bueno es.

(trolling time, sorry [angelito] )
bekiller escribió:
IAMTHEEGGMAN escribió:Pues no estoy de acuerdo bek, aquí no se plantea si la industria es homófoba o no, se plantea que si en el hipotético caso de existir escenas gays se tiene que avisar previamente, en plan "Warning: gay content".

Sobre lo que te pingo en negrita, efectivamente no se plantea, es un hecho: la industria de los videojuegos es homófoga, hasta aquí estamos todos de acuerdo.

Es por eso que nace el versus, en resumidas cuentas es homófoga por que los usuarios de verdad lo somos o lo es sin serlo sus clientes.

Ser homófogo está mal visto, es una especie de puritanismo inverso, hasta el punto de que el navegador que uso, crhome, no reconoce el termino, pero si lo hace con "puritanismo" que he escrito antes. Pero todos sabemos que la realidad es distinta y el sexo Gay no tiene casi sitio en los videojuegos, lo tiene con alienígenas, con demonios, con dioses, si me apuras seguro que hay más expresiones zoofilias en los videojuegos que Gays, creo que eso para nada corresponde con la realidad.

Por contra cuando la industria busca nichos de mercado como por ejemplo, chicas en edad escolar, abuelos jubilados..... todos vemos bien que se pongan a hacer juegos específicos para ellos y hasta alterar los nuestros para que ese público pueda entrar a jugarlos.

Solo que esto no pasa con el mal llamado "colectivo Gay" (es una expresión que odio, eso me deja como parte del "colectivo hipotecado hasta las cejas" y lo veo ridículo) estoy totalmente seguro de que veremos juegos destinados al público Gay antes de ver juegos que naturalicen esta opción.

Yo sinceramente amigo IAMTHEEGGMAN si veo necesario este versus, claro que hay opciones de elección, y hasta de repulsa, pero también los hay de ambigüedad respecto a un asunto que comparto contigo que tendría que estar más que naturalizado... pero el triste hecho es que no lo está.

Saludos.

kikon69 escribió:Lo peor de todo son las respuestas escogidas........no hay ninguna intermedia. O te parece bien o mal........no hay un "me la suda"....y, en todo caso, tampoco hay un no...porke prefiero ver titis en su caso, caso k lo mismo me da...de hecho ni tan sikiera me acuerdo de la escena esa k mentais de HR...de ahi la atención k prestaría.... [carcajad]

A mi parecer la segunda opción, y de momento la que más votos tiene, significa eso, tan solo que lo hemos decorado más XD

Y volviendo a lo que contestaba a Zack más atrás, a lo mejor la pregunta es ¿hace de verdad falta sexo en los videojuegos?

elgromer escribió:

Buenas palabras, si estamos en un versus es para que desde la educación discutamos los temas, nada de quedarse en "me la suda" a mi también me la suda el Barça y aquí me tienes, aguantando al enano argentino casi en cada telediario, se podía volver a argentina si tan bueno es.

(trolling time, sorry [angelito] )

Personalmente, estoy de acuerdo con zack, me la pela que haya sexo gay, lesbico o hetero en un juego, siempre y cuando venga a cuento, por eso he escogido la opcion:Mal, me molesta que pongan escenas sexuales (sean las que sean) sin venir a cuento, .
En mi opinion solo cuando sea imprescindible para el desarrollo de la trama deberian meter escenas/argumentos sexuales.Por poner un ejemplo, el unico juego de esta generacion que yo recuerde, en el que he visto el sexo como algo coherente es en el dragon age origins, y solo una relacion en concreto, porque tiene que ver con el desarrollo de la historia. todas las demas, ya sea mujer/hombre, hombre/hombre, o mujer/mujer. me sobran por completo, y eso que solo los ves entrando en la tienda de campaña.
En resumen, que a mi me da igual si hay sexo si esta justificado sean quienes sean los participantes en dicha relacion sexual. Pero me molesta que metan sexo sin venir a cuento.
Creo que la opción "me la pela" está presente en todos los versus y es no votar, si te la pela no opinas y si opinas es porque hay una opción más parecida a lo que piensas que me la pela, esté presente o no en el versus. Al igual que en un referéndum, que no te interesa? pues no votas.
Yo por ejemplo no estoy preocupado si meten o no escenas gays, se preocuparán algunos gays y luego la gente que piensa en si es justo o no que haya la diferencia de uso del sexo hetero u homo. En mi humilde parecer es que si metiesen más relaciones homosexuales normalizadas y con sentido, no esas para echarse unas risas o con el único fin de crear morbo, tanto en cine como en videojuegos, la sociedad acabará viéndolo como normal y creo que cualquier persona merece sentirse normal y no un bicho raro por un gusto mucho más común de lo presentado.
Ahora, ¿qué no lo hacen? pues yo voy a seguir jugando normalmente y dormiré la mar de bien y seguramente muchos que sean gays también.

También he de decir que he dudado con la respuesta de no me gusta que metan escenas de sexo sin venir a cuento sean las que sean, pero como he pensado en que sexo no tiene por qué ser únicamente la escena de folleteo y creo que sería más respuesta a un posible versus de sexo sí, sexo no, pues al final me decidí por la segunda.
cloud_cato escribió:
ES-Cachuli escribió:Ya va siendo hora, pienso yo. No solo de sexo, que tampoco es plan de ver un trenecito, pero si una relación amorosa de verdad. En muchos juegos una relación amorosa es algo principal, pues entre 2 hombres o 2 mujeres puede ser igual de bonito y sin tanta polémica como una relación meramente sexual.

Pero me da que no lo voy a ver hasta dentro de mucho si es que o veo.

No tengo q añadir ni quitar nada a tu comentario, lo has expresado tal y como yo lo hubiera hecho [oki]

En Japon este tema no es ningún tabú, pero en Occidente es otro cantar, aquí somos muy machos... :-|

Zr2Kr3W escribió:Me parece la iniciativa versus mas tonta que habeis puesto por aqui ¿hablamos de juegos o de pelis de almodovar?

Respeto q no te guste, pero seguimos hablando de juegos y es un tema muy interesante, por lo q te pido el mismo respeto a ti :)

+1, mas igualdad!
bekiller escribió:
absolutamente ninguna de las sagas de éxito internacional de la industria tiene un protagonista abiertamente Gay queda más que claro de que este debate se tenía que llevar a cabo.

Y la razón de esto es que un juego con un protagonista abiertamente gay vendería menos, mucho menos de hecho. Esto no sale en Gamespot, Eurogamer, etc, pero las compañías manejan estudios de mercado sobre este tipo de cuestiones, hace algún tiempo se filtró que en Activision existe la consigna de que ninguno de sus juegos sea protagonizado por mujeres porque ello echaría para atrás a buena parte de su audiencia potencial, a la que juega a CoD mayormente. ¿Alguien se imagina CoD protagonizado por una mujer? ¿O por un gay?. Pues hay un porrón de mujeres soldado en el ejército estadounidense, y hace poco se ha permitido tener soldados abiertamente gays también con la abolición del "Don't ask, don't tell".

De hecho, vamos a dejarnos de hipocresías. Mucha gente dice que "se la pela" o que hasta le parece bien que haya escenas de sexo gay pero es pura fachada social en muchas ocasiones, y esto lo sabemos todos, no hay más que recordar la que se armó con Brockeback Mountain. Es en esos casos cuando se cae la máscara y con su rechazo la gente se deja ver tal y como es. Y en videojuegos, me viene a la cabeza el caso de Raiden, protagonista de MGS2, y la que le cayó encima al pobre solo por ser afeminado (y además, en este caso, el personaje tenía novia, y se dejaba bien claro en los primeros instantes del juego) y no por ser un buen o un mal personaje en términos de guión. Eso era secundario: lo importante es que era afeminado, y ya solo por eso se podían leer todo tipo de comentarios despectivos, risitas y burlas hacia el personaje. Muchos se defendían diciendo que era de coña, pero hacer burla de personajes en base a estereotipos me parece de mal gusto, es una manera más de perpetuar esos estereotipos y los prejuicios que los han creado, y una forma implícita de reconocer que tú aceptas esos prejuicios y estereotipos.

Así que vamos a dejarnos de historias. Ya no hace falta una escena de sexo gay, que si la hubiera saldría en todos los noticiarios y en la FOX pondrían al videojuego que se atreviese a ello como poco menos que Satán y sería motivo de chanzas, es que simplemente que el protagonista sea gay es, hoy en día, algo completamente impensable en esta industria. No hay directores conocidos (tipo Kojima, Molyneux, Jaffe, etc) y con independencia creativa que se atrevan a ello y en las grandes compañías la homosexualidad está tachada con tinta roja en la lista de cosas a incluir en un juego. La industria de videojuegos es mucho menos avanzada en estos temas de lo que se cree; las compañías y directores no se atreven porque los usuarios pasarían del juego...y sobre estos mismos usuarios, no hay más que meterse en Xbox Live a jugar a cualquier juego popular con los cascos puestos y ver cuáles son los 2 insultos que más se oyen, que son niggah y fag y derivados.

Y no, yo no soy gay, aunque seguramente muchos habréis pensado que sí porque mi post suena propio de alguien del colectivo LGTB. Simplemente me gustaría que esta industria fuese más sana y menos prejuiciosa.
Ya Atolm, eso todo está muy bien pero culpar a la industria de no poner una temática determinada porque venderían menos es, como poco, de ingenuos.

Es posible que si cuando pasas la segunda fase del GOW3 ponen una cinemática de Kratos siendo penetrado analmente pues bajen sus ventas. No lo sé pero es posible. Pues no se me ocurre culpar a los productores por no hacerlo.

Imagino que habrá otros sectores en los que la temática gayer arrase y no creo estén preocupados por meter más cosas hetero para no sentirse culpables.

Bekiller, tendrás que hacerle más caso al chrome con lo de homofago.

Un saludo.
Yo no la culpo. Si pones un protagonista abiertamente gay en un juego, ese juego va a vender menos. Es un hecho. Y las compañías quieren vender lo máximo posible. Solución: no ponemos gays.
A mi no me importan las escenas sexuales de cualquier tipo, siempre que tengan sentido y no se metan forzadamente. Igual que en las peliculas. Por otra parte, me parece a mi que si publicasen un juego con sexo gay entre mujeres vendería muchisimo más que entre hombres...

Ah, y aprovechando el tema, se debería controlar más lo de las edades a la hora de vender juegos, porque si se aseguraran de que un chaval de 12 años no pueda jugar a un juego +18, seguramente la indrustria estaría más abierta hoy en dia.
the_rover escribió:Ya Atolm, eso todo está muy bien pero culpar a la industria de no poner una temática determinada porque venderían menos es, como poco, de ingenuos.

Es posible que si cuando pasas la segunda fase del GOW3 ponen una cinemática de Kratos siendo penetrado analmente pues bajen sus ventas. No lo sé pero es posible. Pues no se me ocurre culpar a los productores por no hacerlo.

Imagino que habrá otros sectores en los que la temática gayer arrase y no creo estén preocupados por meter más cosas hetero para no sentirse culpables.

Bekiller, tendrás que hacerle más caso al chrome con lo de homofago.

Un saludo.

homofago , te lo juro que me sale como mal escrito, tanto sin acento (como tiene que ser) como con acento (homófago)
Palabrita de niño bueno XD

No creo que sea de ingenuos lo que dice Atolm, de hecho podemos apostar a que en una lista de orden de juego del próximo recopilatorio de MGS aparece antes el de PSP que el MGS2

(por cierto, recopilatorio tampoco me lo reconoce como palabra buena XD )

Y es que hemos llegado a un punto en este terreno que la parte más común ha dado por buena, y no es otra que "te acepto pero te ignoro" y nosotros desde nuestra parte creemos que ya está bien con eso.

La industria del videojuego es más Homófoga, machista y clasista de lo que es la industria del cine por ejemplo, y mira que nos metemos con jolibú y su cine, pero es tremendamente más abierto que esta que nos trae por EOL.
Es que se vende la imagen de que los videojuegos se han diversificado, que ahora juega gente de todas las edades y culturas...eso es cierto, pero a la hora de programarlos, los siguen programando los mismos de siempre, gente con un perfil demográfico muy concreto, y por eso hay poca "variedad" con estos temas. Es algo que va cambiando poco a poco, según se han ido abriendo estudios en Europa del este, China y otros países de Asia aparte de Japón, etc pero como digo es un cambio muy lento.
Atolm escribió:Es que se vende la imagen de que los videojuegos se han diversificado, que ahora juega gente de todas las edades y culturas...eso es cierto, pero a la hora de programarlos, los siguen programando los mismos de siempre, gente con un perfil demográfico muy concreto, y por eso hay poca "variedad" con estos temas. Es algo que va cambiando poco a poco, según se han ido abriendo estudios en Europa del este, China y otros países de Asia aparte de Japón, etc pero como digo es un cambio muy lento.

Te equivocas, los que deciden lo que sale o no sale en un juego no son ni los programadores, ni los guionistas, ni nada de eso, es el público. Las empresas dan lo que la gente pide, porque su objetivo normalmente es ganar pasta (digo normalemente porque hay compañias que eso lo dejan en un segundo plano). Asi que si hoy en dia no aparecen relaciones gays es porque si se publicase un juego con ese contenido, no vendería nada de nada y sería criticado por muchos gamers (ojo, no todos, que según este post parece que más de uno lo compraría xD) y por la prensa sensacionalista.

En resumen, en mi opinión el problema es de los compradores... o de la sociedad directamtente, y no de las empresas de videojuegos.
bekiller escribió: absolutamente ninguna de las sagas de éxito internacional de la industria tiene un protagonista abiertamente Gay

Esto me parece una tonteria que quieres que te diga xD. Es como preguntar cuantos Musulmanes protagonistas en sagas de exito hay... Que podria cambiar algo la trama, pues vale. Pero al fin y al cabo es un juego xD.

Ahora resultara de que cuando se anuncia un juego la gente estara mas pendiente de la orientacion sexual, raza, religion que de la personalidad y el argumento en si xD
.La verdad es que me traería sin cuidado, me preocupa más que a las compañías les de por meter escenas de sexo sin sentido en los juegos. No se si se ha comentado ya pero creo que Mass Effect va en esta línea y en el tercero irá a más.
Espero que nunca llegue el dia sinceramente,¿Porque tiene que tener un juego un protagonista abiertamente gay? ¿Porque este hilo por ejemplo no es de un protagonista esquimal o cualquier otro? hay muchos temas que los videojuegos no tocan,si no meten un protagonista gay o escenas sexuales seran por algo,son una minoria y crea mucha polemica,a mucha gente no les gustan y perderian dinero es un hecho,ademas plataformas de videojuegos como nintendo se dirigen a un publico muy joven no se lo pueden permitir y el pegi subiria a +18 fijo XD ,en playstation 3 y xbox son algo mas para adultos pero seguiria igual,pero sinceramente,ya esta bien de discriminacion positiva y de meter gays en todos sitios,es insoportable ver la tele y en todos los programas series,un prototipo de gay que esta ahi para que digan mira que liberales [buaaj] .Con esto quiero decir que dejen los videojuegos en paz,si quieren ver escenas de sexo gay vean porno y punto.
PD:si os parece mal modero algo,pero no me parece que haya dicho algo que sea mentira.
PD2:Tambien pienso lo mismo de las escenas de sexo heterosexual que en muchos juegos estan metidas porque si,en mass effect por ejemplo XD la escena de sexo que hay esta ahi y no vuelve a pasar nada mas,ni tiene mayor relevancia.
GABCACHUS1 escribió:Espero que nunca llegue el dia sinceramente,¿Porque tiene que tener un juego un protagonista abiertamente gay? ¿Porque este hilo por ejemplo no es de un protagonista esquimal o cualquier otro? hay muchos temas que los videojuegos no tocan,si no meten un protagonista gay o escenas sexuales seran por algo,son una minoria y crea mucha polemica,a mucha gente no les gustan y perderian dinero es un hecho,ademas plataformas de videojuegos como nintendo se dirigen a un publico muy joven no se lo pueden permitir y el pegi subiria a +18 fijo XD ,en playstation 3 y xbox son algo mas para adultos pero seguiria igual,pero sinceramente,ya esta bien de discriminacion positiva y de meter gays en todos sitios,es insoportable ver la tele y en todos los programas series,un prototipo de gay que esta ahi para que digan mira que liberales [buaaj] .Con esto quiero decir que dejen los videojuegos en paz,si quieren ver escenas de sexo gay vean porno y punto.
PD:si os parece mal modero algo,pero no me parece que haya dicho algo que sea mentira.
PD2:Tambien pienso lo mismo de las escenas de sexo heterosexual que en muchos juegos estan metidas porque si,en mass effect por ejemplo XD la escena de sexo que hay esta ahi y no vuelve a pasar nada mas,ni tiene mayor relevancia.

Ya lo hay...
Imagen

Y si en un juego se metiera sexo, pues obviamente tendría que tener un +18, y no entiendo tanto escandalo, si los juegos son violentos hasta limites insospechados, no pasa nada, pero en cuanto se vea un pene o una teta, ya la tenemos liada...

Y estoy seguro que muchos de aqui si en vez de una escena con dos tios fuera con dos tias, no pondrían el grito en el cielo...

Imagen
GABCACHUS1 escribió:Espero que nunca llegue el dia sinceramente,¿Porque tiene que tener un juego un protagonista abiertamente gay? ¿Porque este hilo por ejemplo no es de un protagonista esquimal o cualquier otro? hay muchos temas que los videojuegos no tocan,si no meten un protagonista gay o escenas sexuales seran por algo,son una minoria y crea mucha polemica,a mucha gente no les gustan y perderian dinero es un hecho,ademas plataformas de videojuegos como nintendo se dirigen a un publico muy joven no se lo pueden permitir y el pegi subiria a +18 fijo XD ,en playstation 3 y xbox son algo mas para adultos pero seguiria igual,pero sinceramente,ya esta bien de discriminacion positiva y de meter gays en todos sitios,es insoportable ver la tele y en todos los programas series,un prototipo de gay que esta ahi para que digan mira que liberales [buaaj] .Con esto quiero decir que dejen los videojuegos en paz,si quieren ver escenas de sexo gay vean porno y punto.

Y sin embargo ahi tenemos a Duke Nukem, y segun he leido Nathan Drake tambien es un vividor follador, tambien tenemos al puto estereotipo de locaza en varios juegos, y sin embargo ninguno normal, más allá de Dragon Age.

Y otra, que los referentes que pongais para evitar que pongan cosas asi sean Mermelada y demas anormales de telecinco, pues macho, estan ahi por dar el espectaculo deplorable que ofrecen, pero son un asco y no creo que a nadie le guste verles en un juego si no es parodiandolo.

Me ha subido bastante la bilis al leerte, la verdad.
ES-Cachuli escribió:

Y sin embargo ahi tenemos a Duke Nukem, y segun he leido Nathan Drake tambien es un vividor follador, tambien tenemos al puto estereotipo de locaza en varios juegos, y sin embargo ninguno normal, más allá de Dragon Age.

Y otra, que los referentes que pongais para evitar que pongan cosas asi sean Mermelada y demas anormales de telecinco, pues macho, estan ahi por dar el espectaculo deplorable que ofrecen, pero son un asco y no creo que a nadie le guste verles en un juego si no es parodiandolo.

Sorry,no iva con mala intencion,espero que ese que has mencionado tu no aparezca en nada nunca jamas XD ,ni en la tele.
Pues yo he votado regular, deberia ser algo que deberia ser opcional, que te lo preguntase al principio y ya esta. Porque una cosa es que lo respete y otra cosa es que me apetezca verlo. De todas formas creo que los videojuegos es solamente una rama mas donde se ve reflejado el papel de la mujer como objeto sexual. A poco que miremos otras formas de entretenimiento, tv,cine, Publicidad, medios de comunicacion, Es algo que esta establecido asi, es probable que esto vaya cambiando con el tiempo, pero es algo que sucedera de forma muy progresiva. Quizas este proceso se ralentiza porque cabezas visibles gays tienen actitudes poco ejemplarizantes. Que con esto no quita que otros no las tengan peores, pero cuando ciertos colectivos persiguen metas les pasa como a las mujeres en ciertos aspectos de la vida (en otros,estan sobrecompensados, minoria) han tenido que luchar de forma extraordinaria, no hace falta mirar muy atras para verlas sin independencia ninguna, sin voto y tantas discriminaciones.... Asi que el tiempo dira.
No se si se ha comentado ya, pero en el primer dragon age teniendo un personaje masculino recuerdo que el elfo que habia me tiraba la caña jajaj, mi novia se partia el culo oyendo los dialogos jejej.
Esto es como en hollywood, ahora ya menos, ponen al tipico tio ambiguo que dices es gay, como lost odissey, un secundario cantoso, como en echanted arms

Mas que una escena gay un protagonista gay, o juegos bizarros como show aniki, pero nada real

Modernizarse ya coño ajaj
Bien, considero ambas opciones sexuales igual de válidas y no me causa rechazo.

Sin ningún problema, de hecho veo logico que en los juegos en los que puedas elegir pareja puedas decantarte por un sexo o otro sin distinción.
Es un tema natural y como tal debe tratarse.

Un saludo.

Y porque no va a poder haber protagonistas gays en videojuegos? y que sea +18? venga hombre... Eres un ejemplo del porqué no hay apenas personajes gays en videojuegos xD. y sin animo de ofender. Si hoy en dia aparecen en series y en peliculas, no sé que problema iba a haber en ello. Eso si, gays reales, y no locazas / Leñadores xD. Esto estropea seriamente la imagen de los gays, y luego claro, opiniones así las hay por doquier.
Y estas cosas no son por lo de "mira que liberales", es porque hay gente que tiene esos gustos, y si existen, ¿porque no iban a aparecer en un videojuego?

Otra cosa muy diferente es el sexo gay. Está claro que eso ya es más fuerte, y no a todo el mundo le hará gracia verlo, asi que veo normal que a algunos les repela. De todas formas, si apareciese alguna vez no creo que fuera explícito, seria más sugerente, como en las peliculas (sorry, no puedo evitar comparar videojuegos con peliculas, pero es que van de la mano muchas veces) asi que lo de ver pelis porno gay me parece un poco exagerado la verdad xD

PD: He de añadir que mucha gente sospecha que Vanille y Fang de FF XIII son lesbis, y que Square Enix ha metido su relación como una amistad con "algo de trasfondo" xD. A mi la verdad es que me hubiese gustado bastante que se hubiesen declarado "oficialmente", fuera de suposiciones. No con un beso ni con una escena sexual, que sería algo más para vender que para otra cosa, si no de otra forma. Me hubiese parecido muy bonito sinceramente.
GABCACHUS1 escribió:
ES-Cachuli escribió:

Sorry,no iva con mala intencion,espero que ese que has mencionado tu no aparezca en nada nunca jamas XD ,ni en la tele.

xDDDD creo que no me has entendido, he hablado precisamente del presentador de Sálvame, Jorge Javier, apodado Mermelada.

ch4mi escribió:

Y porque no va a poder haber protagonistas gays en videojuegos? y que sea +18? venga hombre... Eres un ejemplo del porqué no hay apenas personajes gays en videojuegos xD. y sin animo de ofender. Si hoy en dia aparecen en series y en peliculas, no sé que problema iba a haber en ello. Eso si, gays reales, y no locazas / Leñadores xD. Esto estropea seriamente la imagen de los gays, y luego claro, opiniones así las hay por doquier.
Y estas cosas no son por lo de "mira que liberales", es porque hay gente que tiene esos gustos, y si existen, ¿porque no iban a aparecer en un videojuego?

Otra cosa muy diferente es el sexo gay. Está claro que eso ya es más fuerte, y no a todo el mundo le hará gracia verlo, asi que veo normal que a algunos les repela. De todas formas, si apareciese alguna vez no creo que fuera explícito, seria más sugerente, como en las peliculas (sorry, no puedo evitar comparar videojuegos con peliculas, pero es que van de la mano muchas veces) asi que lo de ver pelis porno gay me parece un poco exagerado la verdad xD

PD: He de añadir que mucha gente sospecha que Vanille y Fang de FF XIII son lesbis, y que Square Enix ha metido su relación como una amistad con "algo de trasfondo" xD. A mi la verdad es que me hubiese gustado bastante que se hubiesen declarado "oficialmente", fuera de suposiciones. No con un beso ni con una escena sexual, que sería algo más para vender que para otra cosa, si no de otra forma. Me hubiese parecido muy bonito sinceramente.

Poner sexo explícito en un videojuego donde puedas ver penetraciones y demás, me parece algo que sobra totalmente. Quien quiera hacerse una paja que se vaya al pornotube que es gratis. Otra cosa es que se sepa aunque no se vea. Hasta en Fable que puedes escuchar los gemidos o en God Of War que puedes leer lo que dicen, tengo la sensación de que sobra, y la verdad es que me habría dado bastante vergüenza que mi madre me hubiese visto jugando al minijuego de rellenar "vida".
Como ya he dicho, el debate de escenas de sexo gay lo veo forzado, no creo que a nadie le importe un pepino que un juego tenga 10 segundos de escena gay o lesbica como para no jugarlo o valorarlo distinto xD.....

Si hablasemos de protagonista marcadamente gay, ya es otro asunto que si seria interesante de debatir, y creo que para poner un ejemplo claro de lo que pienso y de como creo que se hace una montaña de una seleccion que inconscientemente hacemos en todos los juegos de manera generalmente involuntaria, nos podemos ir a un RPG occidental, como por ejemplo, Skyrim.

Yo SIEMPRE, el 99,9% de las veces al menos, que puedo escojer sexo, raza etc, me pillo a un personaje humano (bueno, cuela un elfo que es un humano con orejas puntiagudas, o un enano que es un humano bajito, pero no un lagarto o un gato de esos xD) y masculino...porqué? me es mucho mas facil meterme en el papel de ese personaje que el de un gato, una mujer o un lagarto.....

Significa eso que odio a las mujeres y los animales? xD......no.

Ahora presupongamos, o que coño....hay rpgs que te dejan ser gay....pues igual que escojo humano y hombre, me quedaria con la faceta hetero...porque? de nuevo igual que antes, porque me es mas facil identificarme con alguien que a lo largo del juego va a coquetear con mujeres que otro que lo haga con hombres.

Significa eso que odio a los gays? xD no.

Dicho esto....significa lo expuesto arriba que paso de todo juego que no tenga de prota a un tio? xD no, de echo, 3 ejemplos claros, estoy con Batman AC y solo de pensar en un juego con catwoman, me da un hype terrible (sus coreografias, manera de desplazarse, personalidad etc me encantan, igual o mas que Batman), otro mas, bayoneta me gusta mas como juego que GOW3 y de echo la bruja tiene una personalidad que me encanta, una prepotencia a base de vaciladas ingeniosas y cortes de royo sobre sus enemigos que me parece bastante mejor que las simples reacciones macho-men de kratos.... Y el ultimo ejemplo, me llama mas el nuevo tomb rider y su prota que uncharted 3....

Vamos, creo que con el ejemplo queda bastante claro lo que pretendo decir...que lo normal esque si uno puede escojer un protagonista, lo mas natural, siempre que nusque un minimo de asociacion con el mismo, es escojer lo que mas se asemeje a el, a sus gustos etc...pero eso no quiere decir que un juego que de manera obligada te ofrezca X perfil, y si ese perfil está currado, pudiendo ser ese perfil pues, una mujer como los ejemplos mentados, o un tio gay, puede perfectamente, aunque cueste más realizar la asociacion, engancharte y acabar valorandolo mas que si hubiese estado protagonizado por un tio hetero xD.
@ES-Cachuli,si te he entendido bien,por eso dije que ojala no saliera en ningun juego,ni en la tele XD .
@ch4mi,hay juegos en los que aparecen secundarios bastante graciosos XD,la ultima expansion del GTA que no me acuerdo bien me partia,pero ese prototipo de personaje XD ,tienes mucha razon,a mi particularmente no me gustaria,pero escenas explicitas de sexo "heterosexual"ahora que lo pienso bien,no he visto en ningun videojuego de momento osea que mirandolo asi tampoco lo veria mal.
No pretendo ofender...
En el Skirim, puedes tener relaciones sentimentales (y sexuales imagino) con cualquier personaje, independientemente de su sexo. Y casarte también.
Sigue siendo como en el Fable, que es algo opcional, pero bueno, es algo.
ES-Cachuli escribió:En el Skirim, puedes tener relaciones sentimentales (y sexuales imagino) con cualquier personaje, independientemente de su sexo. Y casarte también.

Está confirmado eso? O_O...yo sabia lo de casarse porque lo dijo howard...pero casarse con cualquiera, sea del sexo o raza que sea? :O
Zack_VII escribió:
ES-Cachuli escribió:En el Skirim, puedes tener relaciones sentimentales (y sexuales imagino) con cualquier personaje, independientemente de su sexo. Y casarte también.

Está confirmado eso? O_O...yo sabia lo de casarse porque lo dijo howard...pero casarse con cualquiera, sea del sexo o raza que sea? :O

http://www.vg247.com/2011/08/25/bethesd ... or-skyrim/
Interesante, aunque no me queda claro si es con cualquiera o con una seri de "protagonistas" prefijados entre los que escojer, vamos, tipo mass effect pero dando opcion a la relacion gay tambien....ahora falta saber si entre razas y sexos es posible, es decir, un alargto hembra con un leon macho [qmparto] [qmparto]
Zack_VII escribió:Interesante, aunque no me queda claro si es con cualquiera o con una seri de "protagonistas" prefijados entre los que escojer, vamos, tipo mass effect pero dando opcion a la relacion gay tambien....ahora falta saber si entre razas y sexos es posible, es decir, un alargto hembra con un leon macho [qmparto] [qmparto]

No no, cualquier NPC puedes tenerlo como amigo o pareja, y te acompaña a tus misiones, y si se casa contigo y tienes vivienda, se va contigo.

EDIT: Al menos eso dicen xDD
En ME 3 no iban a permitir relaciones homosexuales?

Esa barrera la saltaron hace tiempo tratando de normalizar el sexo galactico interracial XD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Si la verdad que es una de las ilusiones de mi vida ver eso en un juego, ahora en serio que se dejen de tanta payasada y que se dediquen a hacer juegos bien que luego hay mucho bug y mucha ful entre medias a mi esto me sobra quien quiera ver esto que se compre una porno y lo vera en condiciones, a parte no me hace mucha gracia el que me corten el royo al tema de las edades y ver cada vez mas 18+ (que luego lo mas brillante es que solo por una dichosa escena de este tipo un juego que fuese 3+ lo suban a 18 , sinceramente una idiotez y ganas de arruinarse),creo que con que sean 16+ ya esta bastante bien y ya es una pasada la de titulos que estan asi ,al menos en mi caso es la sensacion, de toda la coleccion(120 o mas) que tengo de ps3 solo poder ponerle el sonic a los crios es un poco traumante , tener que llevarles a empujones hacia donde esta la wii me da dolor de muelas.

Por si a caso no se me entiende ni gay ni nada ,no quiero esas escenas en juegos me sobran bastante ,con hacer una ligera alusion creo que ya esta bien, por que tenemos estos temas hasta en las pegatinas del chocapic y la verdad que ya empieza a cansar.

Un saludo [bye]

PD: ¿Tan imperioso es meter el sexo en todos los temas? ya lo veo empachoso y absurdo
Arlgrim escribió:Si la verdad que es una de las ilusiones de mi vida ver eso en un juego, ahora en serio que se dejen de tanta payasada y que se dediquen a hacer juegos bien que luego hay mucho bug y mucha ful entre medias a mi esto me sobra quien quiera ver esto que se compre una porno y lo vera en condiciones, a parte no me hace mucha gracia el que me corten el royo al tema de las edades y ver cada vez mas 18+ (que luego lo mas brillante es que solo por una dichosa escena de este tipo un juego que fuese 3+ lo suban a 18 , sinceramente una idiotez y ganas de arruinarse),creo que con que sean 16+ ya esta bastante bien y ya es una pasada la de titulos que estan asi ,al menos en mi caso es la sensacion, de toda la coleccion(120 o mas) que tengo de ps3 solo poder ponerle el sonic a los crios es un poco traumante , tener que llevarles a empujones hacia donde esta la wii me da dolor de muelas.

Por si a caso no se me entiende ni gay ni nada ,no quiero esas escenas en juegos me sobran bastante ,con hacer una ligera alusion creo que ya esta bien, por que tenemos estos temas hasta en las pegatinas del chocapic y la verdad que ya empieza a cansar.

Un saludo [bye]

PD: ¿Tan imperioso es meter el sexo en todos los temas? ya lo veo empachoso y absurdo

Con tu respuesta y las de otros foreros creo que sois muchos lo que preferís sexo cero en los videojuegos, y la verdad es que si lo pienso me va pareciendo cada vez una opción a tener en cuenta.
Como no esta la opción "me importa un huevo ó NO, porke soy heterosexual y por gustos personales no me va" y sino voto no veo sikiera lo k votais....

Votaré:

-Mal, no quiero que me impongan algo porque sea minoritario.

La última no la voto porke no soy come homos, como pone alguno [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Vamos a ver, la cosa es simple...si me pone de los nervios en un videojuego ver a una niña haciendo huevos fritos lentamente o a otro cambiar pañales o poner los platos en la mesa o ir a mear.........imagina sexo gay......pues como k no, simple y llanamente...porke no me gusta, igual k no me gustan muchas otras cosas.......lo contrario a esto sería ser hipócrita.......y no lo soy.

Dicho esto, es obvio k cuando juego a un juego, cuantas más cosas tenga k me gusten y menos k no me gusten...pues mejor.
Así, si salen tias en sexo, aunke sea gay, pero tias...lo más provable es k ni mellame la atencion....pero bueno, por cuestion de gustos, aceptamos y puede parecerme bien..........pero de tios??? NO, simple y llanamente porke no me gustan.

Por otro lado....1. Incluso aunke el prota fuera gay......lo mismo me da k me da lo mismo, pues suelen importarme normalmente bastantes otras cosas de los juegos.

2. No se kien nombra k si las tias protas tb es algo minoritario...... [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...hay muchos ejemplos...pero sin ir más lejos Resident Evil 2......en ni un solo momento pense k "ojala fuera un tio"........y creo es el juego k más veces me he pasado entero.

Así k.....pues eso.......voto NO, porke no me gusta y punto. Y si poneis k si kiero k saken un juego de Barbi...tb diré "pues no tío..."

Y si alguien kiere polémica k lo diga [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edito, jejeje, ya he visto los resultados.........111 vs 135 [carcajad]
Arlgrim escribió:¿Tan imperioso es meter el sexo en todos los temas? ya lo veo empachoso y absurdo

Razon llevas.

Y si vienen con el guion y no son un añadido para crear polemica y vender mas copias a adolescentes hormonados que esperen ver algo, que sea opcional, si quiero que la relación sea hetero, pues bien, y si quiero que la relación sea homo, bien tambien.
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5