› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Los desarrolladores de juegos tienen la obligación de incluir ciertas metas en sus juegos, las cuales harán que el usuario obtenga un trofeo para sus PS3. Los trofeos pueden ser de bronce, plata u oro; dando estos diferente número de puntos para lograr un nivel con el que comparar las habilidades de los jugadores. Un trofeo platino es otorgado al jugador cuando este obtiene todos los trofeos en un juego. Pequeños juegos (como los descargados de la PSN) no tienen trofeo platino.
Los trofeos se muestran en el perfil del usuario en la PSN junto con su nivel. Los Trofeos de la PlayStation 3 son la respuesta por parte de Sony a los Logros Obtenidos en la Xbox 360.
Zack_VII escribió:Dicho esto, para mi, són una chorrada. No necesito leer un texto en un menú para proponerme mis propios retos o explotar el juego, los exploto por hobbie, por gusto, y si cualquier logro me aparta del camino del disfrute, pues eso, absurdo pero vamos, que ni los miro sinceramente, y si me saltan paso de ellos
Zack_VII escribió:Yo no creo que sobren, lo que si creo esque se les da demasiada importancia, y se llega a unas cuotas de obsesión increibles, hasta el punto de valorar ciertos juegos o contenidos descargables en base a si traen o no logros, o peor aun: si son faicles o no!!!
- He visto hilos de gente buscando que juegos tienen logros/trofeos sencillos para comprarselos y sacarselos, independinetemente de que les guste o no.
- He visto hilos criticando a obras maestras por no tener logros.
- He visto gente echando pestes sobre un juego en su primera partida, a raiz de jugarlo con X condicionantes necesarios para un logro!!! no porque el jueog sea malo ojo, sino porque se aburren juganodlo asi!!! .
Vamos, creo que la idea de los logros/trofeos es buena, proponer un reto para, generalmente, en una 2a partida tener alicientes nuevos....pero esa idea se perdió en el camino y hoy en dia esto es un "yo la tengo mas grande" sin sentido alguno, que en multitud de casos provoca, ironicamente, el descontento del usuario que se obsesiona con ellos en vez del aliciente que deberian ser
----------------------------------------------------------------------
Dicho esto, para mi, són una chorrada. No necesito leer un texto en un menú para proponerme mis propios retos o explotar el juego, los exploto por hobbie, por gusto, y si cualquier logro me aparta del camino del disfrute, pues eso, absurdo pero vamos, que ni los miro sinceramente, y si me saltan paso de ellos
Zack_VII escribió:Yo no creo que sobren, lo que si creo esque se les da demasiada importancia, y se llega a unas cuotas de obsesión increibles, hasta el punto de valorar ciertos juegos o contenidos descargables en base a si traen o no logros, o peor aun: si son faicles o no!!!
- He visto hilos de gente buscando que juegos tienen logros/trofeos sencillos para comprarselos y sacarselos, independinetemente de que les guste o no.
- He visto hilos criticando a obras maestras por no tener logros.
- He visto gente echando pestes sobre un juego en su primera partida, a raiz de jugarlo con X condicionantes necesarios para un logro!!! no porque el jueog sea malo ojo, sino porque se aburren juganodlo asi!!! .
Vamos, creo que la idea de los logros/trofeos es buena, proponer un reto para, generalmente, en una 2a partida tener alicientes nuevos....pero esa idea se perdió en el camino y hoy en dia esto es un "yo la tengo mas grande" sin sentido alguno, que en multitud de casos provoca, ironicamente, el descontento del usuario que se obsesiona con ellos en vez del aliciente que deberian ser
----------------------------------------------------------------------
Dicho esto, para mi, són una chorrada. No necesito leer un texto en un menú para proponerme mis propios retos o explotar el juego, los exploto por hobbie, por gusto, y si cualquier logro me aparta del camino del disfrute, pues eso, absurdo pero vamos, que ni los miro sinceramente, y si me saltan paso de ellos
Meleiz escribió:A todo el mundo le hace ilusión el cartelito de "Trofeo desbloqueado"
Meleiz escribió:¿Son los trofeos divertidos? Sí. A todo el mundo le hace ilusión el cartelito de "Trofeo desbloqueado", y creo que mucha gente ha mirado en más de una ocasión la lista de trofeos para ver lo factible que es conseguírselos.
Los trofeos molan, incentivan y llevan la competición a otro nivel más allá de cómo es un jugador jugando a X o Y juego, que es lo que había hasta entonces con el multi. El abuso de los trofeos y la excesiva importancia que se les da... eso no mola tanto.
Meleiz escribió:¿Son los trofeos necesarios? Ni de coña. Hemos sobrevivido más de 20 años sin ellos (¿os imagináis un Pong con trofeos?).
¿Son los trofeos divertidos? Sí. A todo el mundo le hace ilusión el cartelito de "Trofeo desbloqueado", y creo que mucha gente ha mirado en más de una ocasión la lista de trofeos para ver lo factible que es conseguírselos.
Los trofeos molan, incentivan y llevan la competición a otro nivel más allá de cómo es un jugador jugando a X o Y juego, que es lo que había hasta entonces con el multi. El abuso de los trofeos y la excesiva importancia que se les da... eso no mola tanto.
Dunadan_7 escribió:Yo siempre intento conseguir el platino, pero del rock band no voy a poder porque sólo tengo la guitarra xD
vegitem escribió:Yo tambine voto la segunda opcion a falta de una cuarta: me gustan los trofeos,me gusta sacar el 100%, pero no me mato por ellos.
Yo siempre intento sacar los platinos a los juegos que tengo, eso si, tengo unos cuantos juegos en los que me falta solo 1 para sacarlo,y asi va a seguir, estos trofeos de: mata 10000 personas online, 200 personas en 50 dias diferentes, mata nosecuantos mil y uno infectados ...
estos son los trofeos que paso olimpicamente de ellos aun faltandome solo este, o me entretienen o nada, por que estos estan para joder.
ahora mismo ando jugando al folklore y al heavenly sword tambien, y me lo paso igual de pipa.
saludos
te dan uno por mirarle el culo a tu acompañante en cierta escena que invita a ello -y además tengo que admitir que ese me lo saqué sin saber que existía -
Dahk escribió:Yo propondría otra pregunta un poco "tocahuevos", ¿por qué algunos de los que dicen que los trofeos son malos porque solo sirven para presumir delante de los demás, luego van presumiendo de lo hardcore que son por jugar a juegos sin estar pendientes de los trofeos?
No quiero que nadie se dé por aludido innecesariamente, que no me refiero a nadie en concreto xD Pero sí que he visto esta actitud por ahí, al igual que la de presumir de jugar.
Yo personalmente los trofeos los suelo mirar tras la primera partida, más que nada porque muchos juegos traen spoilers, aunque sean pequeños (esto sí que debería estar prohibido). Una vez que ya me lo he pasado intento aprovecharlo al máximo, haciendo cosas secundarios o consiguiendo trofeos, así hasta que me aburra. Creo que es la postura más sana y en la que como jugador obtienes más, ya que disfrutas de todo lo que el juego trae (trofeos inclusive) sin que ello te perjudique (ya que solo "perseguirás" los trofeos hasta que te aburras ).
PD: ya que han comentado por ahí lo del sonidillo... Este sonido, el aviso en pantalla de los trofeos, el sonido de los mensajes y los mensajes en sí son de lo peor que trae esta generación online. Estar jugando a MGS4 o Heavy Rain y que alguien se conecte y te rompa la inmersión es te dan ganas de matarle Lo de los mensajes y los sonidos se pueden quitar, pero los trofeos siempre siguen apareciendo en pantalla :(