Mi voto va para MGS sin tener ni que pensármelo siquiera.
La verdad es que ni el primer MGS ni el primer AC me llamaron demasiado la atención cuando salieron, pero las buenas críticas hicieron que los probase y no me arrepentí en absoluto.
El AC es un juegazo, sobre todo en jugabilidad le da diez mil patadas a muchos otros juegos y lo combina con una buena historia y personajes carismáticos.
Pero el MGS tiene eso y mucho más, la jugabilidad es magnifica, en especial la del MGS3 en mi opinión, la historia sublime y profunda y los personajes inolvidables. He jugado muchísimos juegos diferentes y aún no he encontrado un protagonista tan carismático como Snake, los secundarios lejos de ser típicos secundarios prescindibles son grandísimos personajes a la altura de cualquier protagonista de otro juego y los enemigos son, desde luego, inolvidables. Y a todo eso hay que sumarle la magnífica banda sonora, el genial guión con sus comentarios un tanto inapropiados
, los secretos, guiños y demás detalles de esos que pasan inadvertidos... Para mí, la mejor saga que ha existido nunca, incluso a pesar del MGS2 y el pringao de Raiden