› Foros › PlayStation 3 › Juegos
goldenaxeband escribió:Buf, en mi opinión gana MGS a los puntos, pero no es un knockout
cloud_cato escribió:goldenaxeband escribió:Buf, en mi opinión gana MGS a los puntos, pero no es un knockout
Ufff... pues como no vote alguien más a AC, me parece q voy a tener q salir corriendo del foro
abarth escribió:Esto está totalmente desequilibrado. Es como enfrentar a dos equipos, uno de veteranos con una calidad indiscutible y a otro de benjamines, que son de los mejorcitos que hay, pero no por eso dejan de ser niños.
Estamos intentando comparar una saga de más de 20 años con una que no lleva ni 4 años y sólo 3 juegos principales. Es que a menos que no te guste MGS, esa encuesta tiene un único ganador sin duda y es MGS. Además, jugablemente no ofrecen nada parecido, en lo único que se pueden parecer es en la complejidad de la historia (la actual de AC) y sus simbolismos y mensajes, porque en lo demás no tienen casi nada que ver.
A Assassin's Creed, mi saga favorita de esta generación de muy largo y entre mis tres favoritas de cualquier época debe ser comparada con algún juego conceptualmente parecido y de más o menos la misma vida. El problema es que no hay nada realmente parecido a AC, porque coge un poco de todo y lo hace suyo.
reberes escribió:AC no tiene nada que hacer ante un exclusivo de esta calidad...
Le pega mas compararlo con GTA por ejemplo, pero com MGS pierde seguro...
se podria comparar DMC con Bayonetta y Ninja Gaiden
Tekken con SF, Soul Calibur y Virtual fighter (Hasta KoF)
Motorstorm con Burnout
Uncharted con Tomb Raider
Fifa con PES (Es broma jajajajaja)
Vamos que sean de un mismo genero 1º y luego que tengan patrones parecidos
Cyborg_Ninja escribió:reberes escribió:AC no tiene nada que hacer ante un exclusivo de esta calidad...
Le pega mas compararlo con GTA por ejemplo, pero com MGS pierde seguro...
se podria comparar DMC con Bayonetta y Ninja Gaiden
Tekken con SF, Soul Calibur y Virtual fighter (Hasta KoF)
Motorstorm con Burnout
Uncharted con Tomb Raider
Fifa con PES (Es broma jajajajaja)
Vamos que sean de un mismo genero 1º y luego que tengan patrones parecidos
Si te refieres a MGS 4 sí es exclusivo, si te refieres a la saga, no.
Pese a que me encante AC, me quedo con MGS.
tMK escribió:Pues depende... MGS contra AC me quedo con MGS. Pero si tengo que elegir entre MGS4 y AC 2 o Brotherhood me quedo con estos últimos de cabeza. MGS4 es la mayor decepción que he sufrido esta generación y solo por eso voy a votar a Assassin's Creed.
THumpER escribió:Esta claro que no todos tienen un buen paladar para saborear el mgs4..... porque leer semejantes barbaridades.... madre mia. Pero en fin los gustos de cada uno.
kikon69 escribió:THumpER escribió:Esta claro que no todos tienen un buen paladar para saborear el mgs4..... porque leer semejantes barbaridades.... madre mia. Pero en fin los gustos de cada uno.
O igual lo tenemos demasiado exquisito y no nos gusta comer m.
kikon69 escribió:Con la saga AC, no tengo experiencia (tengo AC y AC2 pendientes en estantería), la culpa la tiene AC1, un juego del que me esperaba algo nuevo y grande y que me decepcionó tanto las 4-5 horas que le eché que decidí aparcarlo
THumpER escribió:Esta claro que no todos tienen un buen paladar para saborear el mgs4..... porque leer semejantes barbaridades.... madre mia. Pero en fin los gustos de cada uno.
paulcarrack escribió:No hay color, Metal Gear Solid de calle, por l argumento, la emotividad de los personajes, jugabilidad, la música, los gráficos, vamos en todo, o casi todo, ya que en lo que creo que gana Assassin's Creed, es en ambientación.
DEW!!
Zhaelx escribió:Es fácil esta, para mi los AC son unos juegos del montón.
sedgraven2 escribió:Kojima es un genio y soy fan y coleccionista de la saga asi que ni que decir tiene a que voto
Zhaelx escribió:Es fácil esta, para mi los AC son unos juegos del montón.
kikon69 escribió:No veo nada, nada, nada, nada...que esto sea comparable.
De primeras, me parece una abominación meter los cagarros de MGS2 y MGS4, en el pak, con los grandes MGS1 y MGS3.
Mi experiencia:
MGS1, uno de los 15 mejores juegos de PS1, toda una sorpresa, rebosante de innovación, gráficos, acción, carisma, historia, me lo pasé media docena de veces (Me acuerdo del principio, del cambio de cd, de la francotiradora, de bajar las escaleras a saco con la metralleta, del ninja, etc... . Me gustó mucho. Eso sí, con éste y los 3 Syphon Filter de PS1 si k se podía haber hecho un buen versus, aquellos tenían menos historia, pero eran brutalmente más entretenidos y trepidantes (Logan). No obstante, me kedo con 4 juegos muy buenos k hubo en PS1.
MGS2, el primer juego que jugué de PS2, menudo truñamen, menuda frikada, menudo aburrimiento, un juego para dormir, para llorar, para sufrir hasta pasárselo y para pillarle manía, sin duda uno de los peores juegos de PS2.
MGS3, brutal, uno de los 10 mejores juegos de ps2, me lo pasé un par de veces, pero con detenimiento, disfrutándolo, ké grande la pelea con el francotirador piojoso tomándote tu tiempo, o la del lanzallamas estilo Perseguido, tras hacer de Rambo 3 en la montaña, la épica bso con la épica jugabilidad. Es k me molo hasta lo de las ranas..jeje.
MGS4...uno de los juegos que menos me ha gustado de PS3, si es que se puede considerar juego, me pareció una tomadura de pelo, una M pinchada en un palo, una frikada, horrible, y ¡las ganas con lo que lo pillé!.........lo definiría como la gran kagada kogima.........¿Cómo se puede llamar juego a algo con esta dinámica: 1. Instalas duramnte un buen rato, hora y pico de videos (encima aburridos, en los que tan solo está el Snake fumando, la niña con los huevos fritos y el Otacon con sus frikadas, 15 minutos de juego (sin nada épico), instalas la siguiente pantalla durante 5 minutos, te vuelves a tragar otra hora y pico de video friki, juegas 15 minutos, instalas durante otros 5 la sig. pantalla, te vuelves a tragar otra hora y pico de video friki, juegas ya askeao (y encima con innovación en gráficos, acción, entretenimiento cero).......y así a repetir el proceso 5-6 veces hasta que acaba el juego, al k le estas dando una oportunidad hasta el final, pensando "ahora vendrá lo bueno"...............En fin, menuda basura, sin duda el juego que más ha logrado enfadarme en esta gen.Con la saga AC, no tengo experiencia (tengo AC y AC2 pendientes en estantería), la culpa la tiene AC1, un juego del que me esperaba algo nuevo y grande y que me decepcionó tanto las 4-5 horas que le eché que decidí aparcarlo, precisamente, para que no me pasara lo mismo que con MGS4, ya que lo debí pillar a la par, ambos 2 juegos a los que les tenía más que ganas. Hace poco me baje una guía del 1, para intentar pasármelo todo lo rápido que sea posible, y probar el 2, que, por lo que he leído, cambia totalmente y ya debe de ser otro juego mucho más entretenido, pero eso, y alguien dirá ¡Ké viste en ac!...pues vi un juego lento, muy lento, con un manejo cutre, muy cutre, con una jugabilidad practicamente nula, al que juegos como el Conan le dan 300 vueltas, ¿porké no pueden dar más opciones de lucha?, o, cuando menos, hacerlo de manera k resulte interesante (joer, mira el Batman AA k es bastante simple en peleas y sin embargo es épico, o el POP arenas olvidadas)....en fin, un juego que sólo tenía gráficos, ambientación, y puede que hasta historia (pues no me convencía mucho ese punto friki de ciencia ficcion), pero que se olvidaba de lo más importante: la jugabilidad, el entretenimiento...
En todo caso, de momento no voto, voy a ver si esta semana le doy un poco más de oportunidad al AC, aunque no creo, lo que si sé es que con que fuera mínimamente interesante se llevaría mi voto, porque estamos en PS3, y en PS3 está MGS4 (al que no puedo valorar con más de un 2 sobre 10), AC1, AC2 y AC3. Igual pruebo directamente AC 2.
Aún todo, aun guardo el MGS4, haber si un día me pongo a jugar directamente sólo su parte jugable (2-3 horas) y saco distintas conclusiones...
cloud_cato escribió:sedgraven2 escribió:Kojima es un genio y soy fan y coleccionista de la saga asi que ni que decir tiene a que voto
Tu firma lo dice todo
Es fácil esta, para mi los AC son unos juegos del montón.
rokyle escribió:En que universo se pueden comparar una saga completada con otra por completar?
Yo voto AC porque "históricamente es posible" xD
DeEinde escribió:He votado a la saga MGS pero con los ojos cerrados, para mi la mejro saga que he jugado en mi vida entera ( y sin haber jugado los de msx, lo intenté pero que va, rezo por que Kojima haga remakes de los 2 primeros Metal Gear), he jugado del 1 al 4 y lo que he experimentado con esta saga no tiene igual.
Todos mis respetos a la saga de AC que he jugado a los dos primeros y me han encantado ( a ver si me consigo el brotherhood ), son dos estilos distintos pero yo me decanto ciegamente por Metal Gear, Kojima es un genio, más allá de la trama que es lo mejor me quedo con sus pequeños detalles, los flashbacks, los "juegos" con el mando y Psycho Mantis, y un largo etc. de detallitos que hacen de MGS algo diferente, despues de la gran historia claro está.
Zack_VII escribió:Ya te avisé Cloud
Resumidamente para no aficionados a tochos:
MGS saga es capaz de: (x2) (x10).
AC de momento:
Aun le quedan muchos emoticonos que demostrar para llegar a MGS
-----------------------------------------------------------------------Y para aficionados a tochos varios:
Yo soy probablemente el más fanboy de la saga Assassin's creed, porque me parecen una jodida genialidad, una vuelta de tuerca al concepto standard del sanbox, mezclando generos tan inverosimiles como las plataformas, la accion, la infiltracion, los puzzles, tintes roleros hyper-light como gestiones de dinero, armas, equipo, mejoras, gestiones de estructuras, de tropas, y hasta puzzles joder , y todo envuelto en un marco historico que no tiene precedentes, la documentacion de esta saga es enfermiza, el detalle de sus escenarios esque no tiene equivalente, y para colmo, tiene un guión de aupa joder, una paranoya sci-fi como pocas que va camino de marcar epoca, de esas que da para paginas y paginas de teorias, de las que te dejan pensando, de las que se agradecen vamos, amén de que ubi ha desmotrado saber escuchar las criticas con esta saga y a cada entrega vemos una evolucion jugable más que notable, pasando de un combate tosco a uno totalmente accesible y dinamico, o a una reiteración en la manera de desarrollar la trama, a la adaptacion de la saga al desarrollo estandard de sandbox comun, ocn videos y desarrollo de personajes constantes, amen de dar mucha mas variedad a las situaciones etc etc.
Sobre decir por lo tanto que me parece una de las sagas mas grandes de esta generaicon y como siga asi de esta industria......PERO....hablamos de METAL GEAR SOLID.
Que es metal gear? Es la saga que cambió el concepto de videojuego joder, hasta MGS de psx que fue el que más repercusión tubo, ese enfoque de pelicula, ese "mucho mas que un juego", esa sensacion de ser por primera vez un jodido heroe en medio de realmente una trama de pelicula, con un guión de altura, con personajes impensables hasta ese momento, cada uno con su psique, todos y cada uno una geniliadad, esa BSO........MGS como digo abrió el camino hacia lo que hoy consideramos experiencias jugables, es decir, esos juegos que no solo dan importancia a lo jugable, sino que se esmeran en ofrecer guiones de altura, personajes marcados y en definitiva todo lo que haga que el player se meta definitivamente ne el papel y no sienta que solo machaca botones, sino que realmente ES el protagonista.
Pero esque más allá de eso, haciendo repaso de la historia videojueguil, es probablemente la saga que mejor nivel ha mantenido en todas sus entregas, siendo esto muchisimo mas ocmplicado que en tantas otras, por precisamente lo comentado con anterioridad, el no limitarse a la jugabilidad, el tener que desarrollar una serie de elementos impropios en la industria en un juego de ese calibre (maxime podiamos ver argumentos desarrollados en jrpg y aventuras graficas y fin ), y pese a ello, cada una de sus entregas es perfectamente candidata al GOTY de su año, y el argumento ha ido evolucionando de una manera que solo podria crear el genio de KOJIMA, mezclando hechos historicos con elementos sci-fi(de echo esto lo ha heredado AC y probablemente se lo debamos a MGS ), y si de verdad se ha disfrutado de ella, si de verdad se conoce cada detalle de sus personajes, cada aspecto de la trama, cada tema musical, MGS en cuestion de "emociones" no tiene equivalente.
MGS4 en concreto? Para mi uno de los mejores sino el mejor juego de esta generacion y el 2o o 3o de la saga. Mucho video? por supuesto, e insisto, para el verdadero seguidor de MGS, esos videos no son sino un jodido HOMENAJE a la saga, cada una de esas escenas, de esos planos, de esas conversaciones, son una ODA a esta saga, por lo tanto, es muy dificil ya no aburrirse con ellos, sino simplemente no alucinar con ellos, y de todos modos no se puede ni se debe obviar que la parte jugable del mismo es la mas completa de la saga, desde la genialidad del Octocamo, pasando por el burrisimo arsenal,las tecnicas CQC, la personalizacion de armas, la compra de objetos, el robot MK, los cientos de cachibaches, las opciones que se dan en todo momento de infiltracion o accion, la 1a persona jugable en todo momento, el codec con la de horas de dialogo que tiene....es un juego de accion e infiltracion impecable, que ademas, concluye la hasta la fecha mejor trama de esta industria y lo hace desprendiendo todos y cada uno de los sentimientos expresados arriba en los emoticonos
Vamos, CONCLUSION? pese a la genialidad y revolucion que ha supuesto AC, aun le queda mucho para igualar a la saga de Kojima y demostrar que puede mantener ese nivel de calidad a lo largo de tantisimos años (desde el 87 ), vamos MGS rules
cloud_cato escribió:Joder Zack, al final conseguirás q me lo vuelva a comprar...
MGS SE se me resistió mucho y no lo terminé, y con MGS4 me pasó lo mismo... y no creo q vuelva a intentarlo nunca. El primero de PSX es mítico, lo compré de salida y me hizo disfrutarlo como ninguno hasta ese momento (salvo mis queridos FF de PSX ), además de sorprenderme con cada secuencia, pero los siguientes no me han enganchado para nada...