Bufff...un solo voto en esta encuesta es criminal hombre..minimo 3 xD.
Imposible decantarme por una:
Assassin's Creed: para mi, con sus mas y sus menos, es probalemente la la franquicia que mas me ha impactado, primero, por ser nueva ip de esta gen y no continuacion de gens pasadas; segundo por mezclar tantos generos en un solo concepto, a saber sandbox+plataformas+parkour+accion+infiltracion+puzzles+gestion de economia y ciudades+estrategia, todo en marcos historicos totalmente atipicos en esta industria y con un cuidado en el guión y personajes que pocos iguales tiene, ademas de tecnica y artisticamente la leche, con bso para el recuerdo y doblajes de altura.
Batman: Pues sin ser especialmente fan del muercielago, ni los superheroes en general, el juego me enganchó como pocos. A destacar la puesta en escena, personajes, combo jugable de accion+sigilo+enigmas, el ritmo del mismo, la AMBIENTACION, e incluso el doblaje. El 2o llevó todo eso a la perfección, u entorno mas abierto, un batman mas creible, situaciones mas variadas, enigmas mejor implementados, mucho mejor guión, mas personajes.....2 must have.
Bioshock: Muy simple, para mi el mejor fps desde half life 2: buena trama, buena ambientacion, sublime que diga xD, buena mezcla de aventura en 1a persona con universo creible y accion con poderes, buen final, largo......no se, de esos que no se olvidan facilmente, con una mas que digna continuacion que fue injustamente linchada en mi humilde opinion.
Dead Space: este lo resumo facil: los 2 unicos juegos que ademas de estar jodidamente bien ambientados, tecnicamente excelentes, una gestion del sonido que no tiene rival, asi de claro, y tener incluso buen guión, ADEMAS, tienen el honor de ser los unicos juegos en la historia del videojuego y llevo en esto desde mi 386 xD, que han conseguido meterme en tension y que me lo piense 2 veces antes de ponerme a jugar xD.
Mass Effect: Mas simple aun que el anterior, es la mejor obra sci-fi o space opera de este sector, me da igual que sea mas o menos rpg o mas o menos jarcor, son jodidas obras maestras del videojuego, independientemente del genero en el que cada uno quiera encasillarlos, son com digo una space-opera, con accion, toques roleros, poderes, un guion de cojones, desarrollo psicologico de personajes como ninguno me atreveria a decir, doblaje original de nivel, buena bso, buena duración, gestion de la moral y decisiones del jugador y EPICA, mucha EPICA, ys obre decir que tiene una de las mejores ambientaciones que se han visto con cientos de detalles sobre el universo que se cascaron.
Elders y Fallouts: Los englobo porque presupongo que hablamos SOLO de los de esta gen y no hay tantos como para tratarlos por separado... .Pues que decir, que en cuanto a posibilidades jugables , duracion, inmersión y como decirlo....conseguir meterte en esos jodidos mundos, pues no tiene rival, objetivamente los juegos mas mastodonticos en todos los sentidos de esta generacion, con un trabajo de programacion detras que no quiero ni imaginar y como resultado esos mundos creibles en los que te metes y no sales ni en cientos de horas xD.
Entre esos estaria mi decisión.......compararlos no es justo...ninguno de los 3 primeros tiene el trabajo de un elders o fallout, si bien tambien es cierto que oblivion o skyrim, ya veniana de una formula ya desarrollada, arriesgaron menos que los otros 4, y asi podriamos seguir todo el dia y cada uno tiene sus ventajas sobre otros. Hoy por houy seguramente diria assassin's creed, porque como digo arriba, es el unico de estos que combina TODO lo que valoro en un juego, sin excepcion...ni le falla el guion o personajes como a los elders o fallouts, ni duran un suspiro como dead space o el primer batman, ni son conceptualmente tan claros como bioshock, sino que como digo mezclan tropecientos generos en un sadnbox y todos me gustan xD....ademas su ambientacion poco tiene que envidiar a ninguno del resto de candidatos, y lo mismo para el doblaje o la bso...asi que en global, hoy por hoy, para mi, assassin's creed, pero a nada de distancia d elos otros que he mencionado.