~Iniciativa VS~ Resident Evil 5 - Silent Hill HC- Dead Space

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuál es el campeón del Survival Horror en lo que va de generación?
15%
21
11%
15
75%
106
Hay 142 votos. La encuesta terminó el 01 feb 2011 01:21.
Zack_VII escribió:Alien, o The thing (de John Carpenter) o Horizonte final, son peliculas de terror de toda la vida XD, y son las 3 de las que bebe Dead Space, porque vamos, que dictamina exactamente que una niña con pelo largo que le cae por la cara da miedo y un alien / cosa no? XD.....que sean sci-fi no los excluye del genero ni mucho menos y de echo Alien está valorada como una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos junto a clasicos como "El resplandor" [beer]

Precisamente por eso, de horror poco, alien :ciencia ficcion-intriga, the thing:ciencia ficcion-intriga e incluso aventura, horizonte final:ciencia ficcion-intriga-algo de terror.
Si a eso le añades un monton de armas brutales............ciencia ficcion-accion con algun susto.

Otra cosa es k en el Silent Hill: H, el mayor terror es lo dificil k es eskivar y pegar sin recibir, no poder llevra más de 2 cargadores...
kikon69 escribió:
Zack_VII escribió:Alien, o The thing (de John Carpenter) o Horizonte final, son peliculas de terror de toda la vida XD, y son las 3 de las que bebe Dead Space, porque vamos, que dictamina exactamente que una niña con pelo largo que le cae por la cara da miedo y un alien / cosa no? XD.....que sean sci-fi no los excluye del genero ni mucho menos y de echo Alien está valorada como una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos junto a clasicos como "El resplandor" [beer]

Precisamente por eso, de horror poco, alien :ciencia ficcion-intriga, the thing:ciencia ficcion-intriga e incluso aventura, horizonte final:ciencia ficcion-intriga-algo de terror.
Si a eso le añades un monton de armas brutales............ciencia ficcion-accion con algun susto.

Alien: http://www.filmaffinity.com/es/film708792.html
La cosa: http://www.filmaffinity.com/es/film313264.html
Horizonte final: http://www.filmaffinity.com/es/film622455.html

Todas son cintas de terror, ademas de sci-fi, extraterrestres y el resto de generos, y eol no lo va a cambiar [toctoc] , podeis buscar donde querais, IMDB mismo XD, y ya digo, es muy poco objetivo argumentar que como se desarrollan en el espacio o tratan temas sci-fi (os recuerdo que lo paranormal es conceptualmente sci-fi) ya no són de terror XD, eso no tiene ningun tipo de base logica ni argumentable, o simplemente porque no se lo parece a uno mismo, que en ese caso como digo lo entiendo, pero es eso, una opinión [+risas]

Dificultad? me pregunto si los que presumen tanto de juego facil o poca tension han probado a ponerlo en dificil? porque DS tiene 3 niveles de dificultad dificil mas el normal y facil eh XD si vuestro problema esque sobra la municion o las armas...tranquilos que no os sobrará no XD.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"

+1000

Todas son cintas de terror, ademas de sci-fi, extraterrestres y el resto de generos, y eol no lo va a cambiar

Si las que dices son de terror, entonces SAW también es de terror...

Para mi una buena película de terror son las que comente en la pagina anterior. No Alien y/o Saw. (ejemplos).
kikon69 escribió:

Otra cosa es k en el Silent Hill: H, el mayor terror es lo dificil k es eskivar y pegar sin recibir, no poder llevra más de 2 cargadores...

Bueno, yo no entiendo vuestro concepto de terror. A mi terror no me da ninguna película, pero el género es el género, si una película es una comedia por muy poca gracia que me haga sigue siendo una comedia. Alien es una película de terror lo mires por donde lo mires, ¿no te da miedo? a mí ahora tampoco como casi ninguna película, incluidas tooooodas las que puso Puzzle.

Edito: Poneos en la situación de Ripley en Alien y decid que no tendrías auténtico pánico.
Puzzle escribió:

+1000

Todas son cintas de terror, ademas de sci-fi, extraterrestres y el resto de generos, y eol no lo va a cambiar

Si las que dices son de terror, entonces SAW también es de terror...

Para mi una buena película de terror son las que comente en la pagina anterior. No Alien y/o Saw. (ejemplos).

Pues eso..."para mi", pero como dice el compañero:

korchopan escribió:
kikon69 escribió:

Bueno, yo no entiendo vuestro concepto de terror. A mi terror no me da ninguna película, pero el género es el género, si una película es una comedia por muy poca gracia que me haga sigue siendo una comedia. Alien es una película de terror lo mires por donde lo mires, ¿no te da miedo? a mí ahora tampoco como casi ninguna película, incluidas tooooodas las que puso Puzzle.

Una cosa es lo que cada uno sienta o interprete y otra el genero...y os podeis poner como querais que en cualquier pagina web, ficha tecnica, analisis, impresiones, tops etc de las peliculas expuestas, vamos, cualquier referencia dentro de la industria del cine, las expuestas, son peliculas de terror, esque no tiene mas XD no son opiniones, son su genero [qmparto], pero vamos, con esa afirmacion de un porron de armas y el +1 tenog claro que mucho no las haeis visto XD porque en alien habia con suerte un arma entre todos y en the thing un lanzallamas y 1 pistola [+risas]

P.D: Una critica de "La cosa" al azar:

Obra maestra del género de terror" (Javier Ocaña: Cinemanía)
Gente.... me parece que no sabeis lo que es el terror xD Vamos a ver... aliens y horizonte final son peliculas claramente de terror mezcladas con ciencia ficcion espacial. Viernes 13 y halloween son otras 2 peliculas classicas dentro del genero de terror pero en un genero del tipico asesino en serie. El exorcista y paranormal activity son otras 2 pelis de terror pero en genero de cosas paranormales.
El cine de terror se divide en diferentes generos pero no por ello deja de ser terror xD

El cine de terror es un género cinematográfico que se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación. Sus argumentos frecuentemente desarrollan la súbita intrusión en un ámbito de normalidad de alguna fuerza, evento o personaje de naturaleza maligna, a menudo de origen criminal o sobrenatural.

Asi que no me digais que dead space no es terror.... xD te provoca todo tipo de estados como en una pelicula. Y obviamente dependiendo la persona sufrira mas o lo vera un paseo pero el juego esta considerado dentro del genero de terror.
Tiene accion mas que en un silent hill porque es su genero en el juego. Vosotros pensais que {survival horror = silent hill} y no tiene porque ser asi..... en dead space tienes que sobrevivir a todo lo que te encuentras. Y la municion escasea.... ya que estoy jugando al 2 y casi me quedo pelado. Sumado a las tensiones, y sustos que te encuentras a lo largo del juego pos es un claramente survival horror.

En cambio RE5 si es mas survival accion.... porque de terror tiene 0. Ni atmosfera, ni tension, ni sustos ni incluso una banda sonora de horror que te raye aun mas. Pero si tiene survival porque tienes que curarte y sobrevivir a las oleadas de zombies etc.

No se.... asi es como lo veo yo xD
quien diga que horizonte final no es de terror es que no tiene ni puta idea.

todas las cintas que se han nombrado anteriormente, así como los Dead Space, son de terror, punto. Lo que pasa es que siempre tiene que haber gente dando la nota
La verdad es que como siempre terror o no se os ha ido el tema del hilo hace ya un par de páginas, jajajajaja.
Metal_Nazgul escribió:quien diga que horizonte final no es de terror es que no tiene ni puta idea.

todas las cintas que se han nombrado anteriormente, así como los Dead Space, son de terror, punto. Lo que pasa es que siempre tiene que haber gente dando la nota

Y siempre tiene que haber gente que tenga la razón absoluta,no? esto es un foro,deja a la gente que debatan este tipo de cosas,que es lo que mola en un versus,ponernos a debatir...sino que gracia tienen estos hilos?
Metal_Nazgul escribió:quien diga que horizonte final no es de terror es que no tiene ni puta idea.

Aquí estamos hablando con educación, eso de entrada amigo. Cada uno tiene su visión, para mi puede ser mas la soledad, ruidos, algo psicológico como "Al Final de la Escalera" y a otros pues bichos por poner un ejemplo. Para mi comparar cintas de terror psicológico con películas como "Horizonte Final" o "Alíen" es un despropósito. Pero no tengo la verdad absoluta y para gusto los colores chaval, hay que respetarlo.

Lo que no puedes hacer es venir aquí y decir "ni puta idea" por que tu lo vales. Para mi cualquiera de las cintas que puse en la pagina anterior es mucho mejor como película de terror a "Horizonte Final" por poner un ejemplo. Y no por eso digo... "quien diga lo contrario no tiene ni puta idea". [toctoc]

A7
Puzzle escribió:Aquí estamos hablando con educación, eso de entrada amigo. Cada uno tiene su visión, para mi puede ser mas la soledad, ruidos, psicológico como "Al Final de la Escalera" y a otros otro tipo.

Los demás no tenemos la culpa que el Madrid sea malisimo y estáis A7.

Los demás no tenemos la culpa de que solo se os ponga dura con el futbol....

El tema se ha ido al cine, porque se entrevee que bebe claramente de esas películas/ generos, pero ya me dirás que tiene que ver el futbol..... ¬_¬
Casualidad o no, siempre son los de Madrid los que responden de malas maneras en los foros con palabras tipo "no tienes ni puta idea" y demás frasecitas...

Hay mucha gente que no piensa como yo, han respondido con argumentos y dando su opinión con bastante educación, el amigo de Madrid se a limitado a decir básicamente, "si no piensas como yo, no tienes ni puta idea".

Que quiere decir que no tengo ni puta idea, pues que lo diga pero no es así, el genero es mi pasión tanto en cine como videojuegos.

Saludos
Estais como una chota [qmparto] ....Madrid? XD Y soy del Barça, pero no se, el cine era logico porque es el mismo paralelismo...si uno considera que alien o the thing no son pelis de terror, es relativamente logico que DS no se lo parezca, asi que como comparacion en el debate és válida......pero irse a temas personales de futbol ya no tiene sentido [toctoc] [qmparto]

De todos modos el VS finaliza esta noche y bueno, ha sido interesante, un placer compartir impresiones con ustedes :)
Bueeeno, no estropeemos lo que ha sido un VS muy interesante y con argumentos bien razonados.

Claro ganador en este caso: Resid... digo Dead Space ;)

Esta noche, nuevo VS.
Puzzle escribió:

Aquí estamos hablando con educación, eso de entrada amigo. Cada uno tiene su visión, para mi puede ser mas la soledad, ruidos, algo psicológico como "Al Final de la Escalera" y a otros pues bichos por poner un ejemplo. Para mi comparar cintas de terror psicológico con películas como "Horizonte Final" o "Alíen" es un despropósito. Pero no tengo la verdad absoluta y para gusto los colores chaval, hay que respetarlo.

Lo que no puedes hacer es venir aquí y decir "ni puta idea" por que tu lo vales. Para mi cualquiera de las cintas que puse en la pagina anterior es mucho mejor como película de terror a "Horizonte Final" por poner un ejemplo. Y no por eso digo... "quien diga lo contrario no tiene ni puta idea". [toctoc]

A7

Hasta donde yo sé no he insultado a nadie. Si me equivoco dímelo.

y no es una opinión, tanto horizonte final, como alien y los 2 dead space son de terror, y punto, no cabe discusión alguna. Como comprenderás, 2+2 son 4, y si tú me dices que son 5, te seguiré diciendo que no tienes ni puta idea ¿porqué? porque son 4 y no hay más vuelta de hoja.

es como si alguien te dice que el tetris es un rpg, que pensarías, que es su opinión? no, le dirías que le faltan 2 veranos.
Deberías entender que tu concepto no tiene que ser igual al resto de mortales, esto no es tan fácil como 2+2.

Que entre dentro del genero puede ser, pero para mi seguirá siendo acción espacial. Para mi las peliculas de miedo son otra cosa. (Psicosis, El Resplandor, The Ring, El Exorcista, Pesadilla en Elm Street 1, La Noche de Halloween, Un Hombre Lobo Americano en Londres, La Matanza de Texas, La Profecía, Viernes 13)

SAW entra del genero de "terror", ¿pero de verdad la consideras una película de miedo?, mas bien cine gore ¿no?. Pues lo mismo me pasa con las películas de acción espaciales.

Seguramente para mucha gente, Scream, Leyenda Urbana y Saw las consideren bazofia del genero por poner tres ejemplos de cine de "terror" juvenil y comercial, pues eso mismo me pasa con ese "terror" espacial, me parece que tiene muchísimas carencias y demasiada acción para mi definición del genero. Como he dicho esto se puede ver de muchas maneras, no es tan fácil como 2+2.

Hay mucha gente que considera Alan Wake un videojuego de terror, hoy en día a todo se le llama así... xD
Sinceramente esque los argumentos tela...ACCION? que accion hay en alien? y en la cosa?.....y en horizonte final que es todo psicologico menos 5 minutos?.............ya cuando kikon ha dicho lo de "armas bestiales" y no se que historias y le has puesto el +1000 os habeis delatado un poco [toctoc] : entre las 3 peliculas hay a ojo 2 pistolas y un lanzallamas [+risas] , que no esque se usen demasiado ademas....asi que no, esque no hay por donde cojer esos razonamientos.

Distinto es ojo que dentro de ser de terror, que insisto, lo són por definición, no os lo parezcan y os den la impresion de unicamente "sci-fi" que ok [oki] a gustos colores eso si [beer]
Las posiciones han quedado claras. Esta noche, más.
117 respuestas
1, 2, 3