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makkkinero escribió:
Creo que aquí la gente, y sin ofender, está votando su juego favorito, pero yo lo siento porque el DEAD SPACE de survival no tiene casi nada (exceptuando los primero 10 minutos de juego y luego otro momento en el que las luces se funden donde se crea algo de tensión y nerviosismo).
THumpER escribió:
Por cierto, se que el juego no va aqui pero [b]doom 3 fue de lo mejorcito cuando salio. Yo lo estoy jugando ahora por primera vez con un mod que mejora los graficos notablemente y madre mia con el jueguecito xD no sabria decir cual raya mas si doom 3 o dead space.... ya que el puto doom te hacen ir a oscuras y no puedes llebar linterna y arma a la vez. Tienes que ir alternando, me llebao 400 sustos y tensiones con el puto juego.
Zack_VII escribió:THumpER escribió:
Por cierto, se que el juego no va aqui pero [b]doom 3 fue de lo mejorcito cuando salio. Yo lo estoy jugando ahora por primera vez con un mod que mejora los graficos notablemente y madre mia con el jueguecito xD no sabria decir cual raya mas si doom 3 o dead space.... ya que el puto doom te hacen ir a oscuras y no puedes llebar linterna y arma a la vez. Tienes que ir alternando, me llebao 400 sustos y tensiones con el puto juego.
Totalmente cierto . Yo lo compré para jugarlo en la 360 por primera vez el año pasado y pfff, está muy claro que dead space bebió de el, pero disminuyendo el nº de encuentros drasticamente y con mayor efecto sorpresa en los mismos (en doom a veces eran tipo dead space, sin esperartelo, pero en la mayoria se generan en tus narices con tiempo de sobras de reaccion), pero en el resto: atmosfera, planteamiento, grabaciones, videos, emplazamiento, oscuridad total, "infeccion", argumento.....es muy similar y un autentico must have...tal vez el recurso de la linterna era un poco tramposo , porque como dices o disparas, o ves, lo quegenera una tension algo artificiosa (aunque no tanto como el control de RE ) en cambio dead space se atrevió a hacer ambas cosas a la vez y aun asi conseguir la misma tension, por lo que le voe mas merito .
Muzaman escribió:Pues si. Dead Space no es un survival, es un juego de accion con ambientación rara. RE5 es un juego de acción y de los malos.
Así que si esto va de seleccionar al mejor survival, pues me quedo con el unico que hay en el lista, SH Homecoming.
dead man escribió:Muzaman escribió:Pues si. Dead Space no es un survival, es un juego de accion con ambientación rara. RE5 es un juego de acción y de los malos.
Así que si esto va de seleccionar al mejor survival, pues me quedo con el unico que hay en el lista, SH Homecoming.
RESIDENT EVIL 5 ES UN JUEGAZO, ke no teguste..de acuerdo, no a todos nos gusta lo mismo pero esta a años luz de ser un juego malo.
Zack_VII escribió:Yo sinceramente pienso que se extendido y no en este n, ne todos los generos el topico de arma de fuego = a juego de accion, eludiendo por completo el enfoque de ese jueog, el volumen de enfrentamientos etc etc, y me parece bastante poco objetivo...desde el primer alone in the dark se han usado armas de fuego en los survival, unicamente acompañadas de 3 o 4 armas cuerpo a cuerpo, lo que para mi, no determina en ningun caso la efectividad del mismo, que reside mas bien ene l tipo de enemigo, es decir, en un SH se pueden permitir meter bastones...en dead space, con un baston, contra un necromorph...estas vendido
kikon69 escribió:dead man escribió:Muzaman escribió:Pues si. Dead Space no es un survival, es un juego de accion con ambientación rara. RE5 es un juego de acción y de los malos.
Así que si esto va de seleccionar al mejor survival, pues me quedo con el unico que hay en el lista, SH Homecoming.
RESIDENT EVIL 5 ES UN JUEGAZO, ke no teguste..de acuerdo, no a todos nos gusta lo mismo pero esta a años luz de ser un juego malo.
No es k sea un juegazo, es k es, con diferencia, uno de los 5 mejores juegos de la NEW GEN. Y muy superior a los otros dos del versus, otra cosa es k buskes otra cosa. Yo todo el mundo k conozco piensa lo mismo, el SH ni creo k lo token y el DS lo tienen...abandonado, entre otras cosas, porke es baaaastante más cansino k el RE5, pues le falta variedad y la nave llega un momento en k no agobia....CANSA. Aun todo, a mi tambien me molo mas k bastante el Dead Space y si la segunda parte es mas variada...ganara bastante más.
A mi particularmente, siendo la saga de RE la k mas me ha gustado siempre, con muchiisima diferencia, RE4 me parecio el mejor juego de ps2 y un avance en la saga bruuutal. Este lo k pasa es k no ha cambiado apenas naada mas k el escenario y ya te puede gustar mas o menos, pero si te gusta RE4, te gusta RE5.
Zack_VII escribió:El ejemplo mas facil es el cine. Es alien una pelicula mitica de terror sci-fi? SI. Es el resplandor una pelicula de terror clasico? SI. Se parecen en algo? No...porque? porque dentro de un genero, hay subgeneros , que DS no tenga puzzles o no use los recursos de un SH, no tiene nada que ver conque uno sea survival horror en la definicion literal de ese termino (terror + supervivencia) y el otro no, igual que forbidden siren no se parece a ninguno de los 2 anteriores y tambien es survival horror, esque no tiene mas historia cada uno utiliza unos recursos: universo macabro, enemigos subrealistas, bastones, pistolas, niebla, la radio que avisa, trama paranoya y puzzles psicodelicos , el otro, utiliza otros: oscuridad total, escenarios clasutrofobicos, enemigos rapidos y mortales, armas laser, gore, sustos.....el objetivo de ambos? es el mismo: crear en el usuario la sensación de agobio, de angustia, de mal royo etc, eso ha sido siempre el survival horror desde alone....el como conseguirlo depende del enfoque de cada compañia....la sensacion en el player? subjetiva, pero esque un genero no se define por lo efectivo que resulta en el jugador, eso en todo caso es su calidad dentro de ese genero, sino por lo que pretende ese juego, y como digo, desde luego que DS no pretende ser un juego de accion bajo ningun contexto, y aqui espero sentado a una lista de juegos de accion que sigan el patro de DS de 10 mins andando por 3 enemigos sueltos + susto.....porque no, no lo hay, porque un juego de accion con ese ritmo lento y falta de encuentros, seria un fail.... .
De todos modos, si se quiere juzgar el genero de esa manera, el primero o uno de los primeros fue alone in the dark, que en total tenia unos 10 enemigos a ojo, y no tenia libertad de exploracion por un pueblo, ni una trama paranoya, ni un universo paraleo, ni la cantidad de armas de otros titulos posteriores, es decir, siendo asi de estrictos a la hora de dictaminar las bases de un genero, en base a uno de los primeros que como digo es Alone, RE o SH tampoco serian survivals , pero el genero evoluciona, aportando cada titulo su toque personal.
antonioc4 escribió:
JAJAJAJA, RE5 mejor que DEAD SPACE ?? habla por ti amigo en serio, habla por ti....
Zack_VII escribió:en RE6 que directamente no dejen correr, o que el tio ademas de no poder moverse mientras apunta sea tuerto y veamos mal
Cyborg_Ninja escribió:Tanto como control difícil... no, yo al menos lo único que echo en falta es poder disparar y apuntar mientras andas, aunque te acabas aconstumbrando. Vaya, no tiene unos controles fáciles, pero creo que en nada te haces con ellos. Yo lo llamaría tosco xD
kikon69 escribió:Zack_VII escribió:en RE6 que directamente no dejen correr, o que el tio ademas de no poder moverse mientras apunta sea tuerto y veamos mal
¿es k se sabe algo de RE6?...porke eso si sería NOTICIÓN, yo la verdad k me gustaría un RE6 igual, pero si k pudieras disparar mientras corres, y abierto, sobre todo abierto y grande...joerr, haber si se nota de una vez ya el cambio de gen...
Oye, y el Alan wake ese, lo van a sacar para ps3???
Esque esa es la clave es decir, que en un TPS de hoy en dia, no te puedas mover mientras andas, és sinónimo de mal control , y de echo, es lo que comento...porque crees que no implementaron esa opcion? ...imagina por un momento que si pudieras moverte y correr mientras disparas......si, en efecto el componente de "tension", la poca que puedas sentir, se evaporaria, seria ya directamente un gears of war, vamos que como digo, es una decisión de diseño porque no se les ocurrió otra cosa para infundir la sensacion de inferioridad en el jugador, y eso para mi, es una falta de imaginativa bestial ....Dead Space mismo tiene un buen control, logico en todos sus aspectos y pese a ello pone en situaciones mas compromeidas que RE5...
Vamos que a lo que voy esque se puede crear tension y sensacion de inferioridad SIN SACRIFICAR el control del jugador
Zack_VII escribió:Y bueno, ya se puede dar por zanjado el Vs no? no creo que remonten . Previsible? si, pero precisamente lo propuse por eso, por lo sumamente ironico que resulta que una nueva IP de manos de gente nueva en esto, se mee encima de las 2 grandes referencias del genero vamos no se, yo mas que verlo como "joder, un Vs muy desigualado" lo veo como "joder, nunca me habria imaginado que un hipotetio vs entre 2 franquicias asentadas a ese nivel y una nueva Ip tubiese este resultado y ademas fuese obvio"
lostzilla escribió:Zack_VII escribió:Y bueno, ya se puede dar por zanjado el Vs no? no creo que remonten . Previsible? si, pero precisamente lo propuse por eso, por lo sumamente ironico que resulta que una nueva IP de manos de gente nueva en esto, se mee encima de las 2 grandes referencias del genero vamos no se, yo mas que verlo como "joder, un Vs muy desigualado" lo veo como "joder, nunca me habria imaginado que un hipotetio vs entre 2 franquicias asentadas a ese nivel y una nueva Ip tubiese este resultado y ademas fuese obvio"
En donde se mea Dead Space sobre los otros dos? Porque el que le meo encima de Dead Space fue RE5 y todos los millones que vendió. Eso tambien hay que tenerlo en cuenta y no se pueden considerar a esos millones de compradores como unos gilipollas. Sus razones trandrán para haberse volcado asi con un juego que es una supuesta mierda infumable.
Por otro lado, ya quiera Dead Space poderse considerar tan surivival como lo es cualquier Silent Hill por muy mierdero que sea. Dead Space es un juego de acción con ambientacion muy lograda, como lo fue Doom 3 y otros tantos pero de survival horror tiene lo que el juego de la barbie de RPG.
Y no me vale que es que ahora el genero del survival se ha reinventado y debe ser como Dead Space. Si es es asi ya podemos dar el genero por muerto, porque lo de Dead Space no deja de ser otro TPS de los miles que estas infestando todas las putas consolas de esta generacion. Si esta es la tendencia que debe llevar el genero en el futuro pues ya podemos decir abiertamente que el survival horror ha muerto, pero gracias al Homecoming, que debe ser una mierda porque no vas de municion y armas hasta el culo, pues el genero aguanta aunque sea agonizando.
Desde luego este hilo refleja bien lo crudo que tenemos el panorama a los que queremos que los survivals sigan siendo survivals, no prolongaciones infinitas de Gears of Wars.
lostzilla escribió:Zack_VII escribió:Y bueno, ya se puede dar por zanjado el Vs no? no creo que remonten . Previsible? si, pero precisamente lo propuse por eso, por lo sumamente ironico que resulta que una nueva IP de manos de gente nueva en esto, se mee encima de las 2 grandes referencias del genero vamos no se, yo mas que verlo como "joder, un Vs muy desigualado" lo veo como "joder, nunca me habria imaginado que un hipotetio vs entre 2 franquicias asentadas a ese nivel y una nueva Ip tubiese este resultado y ademas fuese obvio"
En donde se mea Dead Space sobre los otros dos? Porque el que le meo encima de Dead Space fue RE5 y todos los millones que vendió, que Dead Space ha tenido secuela de milagro con la hostia en ventas que se metió. Eso tambien hay que tenerlo en cuenta y no se pueden considerar a esos millones de compradores como unos gilipollas. Sus razones trandrán para haberse volcado asi con un juego que es una supuesta mierda infumable. Para ser asi en metacritic solo les separan 4 puntos de 100 que se ponen en juego.
Por otro lado, ya quiera Dead Space poderse considerar tan surivival como lo es cualquier Silent Hill por muy mierdero que sea. Dead Space es un juego de acción con ambientacion muy lograda, como lo fue Doom 3 y otros tantos pero de survival horror tiene lo que el juego de la barbie de RPG.
Y no me vale que es que ahora el genero del survival se ha reinventado y debe ser como Dead Space. Si es es asi ya podemos dar el genero por muerto, porque lo de Dead Space no deja de ser otro TPS de los miles que estas infestando todas las putas consolas de esta generacion. Si esta es la tendencia que debe llevar el genero en el futuro pues ya podemos decir abiertamente que el survival horror ha muerto, pero gracias al Homecoming, que debe ser una mierda porque no vas de municion y armas hasta el culo, pues el genero aguanta aunque sea agonizando.
Desde luego este hilo refleja bien lo crudo que tenemos el panorama a los que queremos que los survivals sigan siendo survivals, no prolongaciones infinitas de Gears of Wars.
kikon69 escribió:Hombre, yo creo k tooo el mundo, apenas se informe, SI conoce DS (De hecho es de las novedades de la gen (Fallout, Uncharted, Batman, Dead Space...)....otra cosa es k RE es RE, pero vamos, k el otro ha entrado pegando fuerte a su estilo. Yo, es k creo k son dos estilos bien distintos pero oye.....
Y el Dark Sector....¿ese no lo habeis jugado?, porke es un RE menos gore, con menos ambientacion de escenarios, en k puedes disparar y correr a la vez y ademas tienes sistema de cobertura, la clyde....etc. y tambien es de infectados...
THumpER escribió:Pues yo siempre eh tenido duda sobre el ultimo alone in the dark que sacaron.... el cual a mi me sorprendio la demo jugable. Mostraban varias cosas bastante chulas para el año que salio, sin embargo siempre eh leido tanto opiniones de gente como analisis que el juego es mediocre O.o y no vale ni un duro.
Asi que no tengo ni idea xD
Narcyl escribió:personalmente dead space es un juegazo, pero como yo busco terror/agobio me decanto por silent hill, pero el que mas lo ha conseguido es Siren: Blood curse
Puzzle escribió: Cuando se habla de películas de terror, nadie dice "Aliens", "Aliens vs predator", "Alien, el octavo pasajero" y compañía. Cuando se habla de cine de terror se dicen cosas como Pesadilla en Elm Street 1, Al final de la escalera, The Ring, Halloween, La Matanza de Texas, La Profecía, Psicosis... Yo creo que Dead Space no se parece a nada de eso. Comprendo que la gente piense que una película como Aliens puede ser de terror pero no es así.
Cada cual puede pensar como quiera, esta claro. Pero para mi Dead Space es un juegazo de acción espacial. JUEGAZO CON MAYÚSCULAS.