~Iniciativa VS~ Resident Evil 5 - Silent Hill HC- Dead Space

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuál es el campeón del Survival Horror en lo que va de generación?
15%
21
11%
15
75%
106
Hay 142 votos. La encuesta terminó el 01 feb 2011 01:21.
vaya paliza ta pegando dead space [sonrisa]
Dead Space es el mas aclamado por todos a día de hoy, pero en comparación con otros títulos de RE o SH quedaría muy por detrás para mi gusto al menos.

Y por otro lado SH HC sin ser un gran juego se acerca bastante mas a lo que es un Survival Horror que Dead Space que quizás esta mas a medio camino entre Survival Horror y Acción.

El ultimo RE es un juego de acción totalmente, lo único destacable ha sido el DLC de la mansión en la se ha visto un poco de sus orígenes que espero que acaben recuperando.

saludos
Sin duda alguna y con total claridad:
SILENT HILL HOMECOMING

Creo que aquí la gente, y sin ofender, está votando su juego favorito, pero yo lo siento porque el DEAD SPACE de survival no tiene casi nada (exceptuando los primero 10 minutos de juego y luego otro momento en el que las luces se funden donde se crea algo de tensión y nerviosismo).

RE5, mi juego favorito de estos 3, no tiene ABSOLUTAMENTE nada de survival por desgracia, menos el primer contenido descargable.

SH HC, aunque es un juego que está a años luz de ser un silent de nueva generación, es de lo mejor que hay a día de hoy en survival horror para la play.

Bueno y antes de recibir contraopiniones, recuerdo que estoy valorando el género de survival (miedo, sustos, angustia, agobio, argumento, música, buenos efectos...), por eso no entro en tema de duración, jugabilidad, gráficos, originalidad... aunque eso pueda influir en muchas ocasiones para hacer un buen survival.
No me lo pienso ni dos veces, es que no hay color, el mejor survival por no decir el único de estos 3 es SH HC
davidycarmen está baneado por "clon para saltarse baneo"
Mi voto es para dead space, de hecho me lo acabo de pasar por primera vez en dificultad dificl.. y no puedo dormir de los putos nervios que me ha hecho pasar el jodido juego [mad] [mad] y el final ya ni te cuento... no me lo esperaba..jeeeeeeeeee cuando más relajado estaba............ jeeeeeee. Si señor un 10 para este gran juego...
THumpER…jeje, has nombrado la unica peli de miedo k han sacado en los ultimos 15 años (P.A.).
Cyborg_Ninja…totalmente de acuerdo, aunke DS esté mas orientado a dar sustos, RE 5 es mejor juego en lineas generales.
tidus_sk…podían hacer para ps3 lo mismo, sacar versiones adaptadas a graficos de RE4y5 de RE1,2y3, ké juegazos. Haber si me pongo con los de wii, k tenían mu buena pinta, pese a tener dichos juegos reketemachacados…
grishnakhelorco….ké grande SH3, para mi uno de los 10 mejores de ps2, aunke eso si, es el SH más orientado a la acción de la saga y le pasa un poco, un poco, lo de a RE 5 con respecto a RE4. Uff, me entran ganas de desempolvar la ps2, ya k SH3 lo deje a 1 hora de terminarlo, por cuestiones de k tenia una version k se atrancaba, pero volví a meter en el hd otra versión con objeto de volver al mismo.
Sin duda SH3 fue el SH de ps2, innovaba, tenía graficazos y era novedoso. Llevo 3-4 horas en el SH Homecoming de ps3, pero, de momento, me pasa como con el SH2..”esto ya lo he jugado”, versiones k van sacando más menos del mismo juego pa k esté en las distintas gen, en pcipio, por lo k he visto, solo parece recomendable para kien nunca se haya pasado un SH…joer, es k el 1 me lo pase 5 veces pa sacarle todos los finales y ya era el cachondeo con la katana y la pistola alienígena…De todas maneras, para kien nunca haya jugado un SH, da más sensación de desasosiego y tal k DS, k, a fin de cuentas, es de acción.
Zack_VII. Está claro k te mola y mucho el DS, jeje, trankilo a mi tb, pero es k compite con mi saga favorita desde ps1. Posdata: te has visto la peli “Horizonte final”/// Al margen de ello, Carpenter es de lo mejorcito del género terror-fantástico-survival (El señor de las tinieblas, Asalto a la comisaría del Distrito 13, Golpe en la pekeña china, La cosa, Están vivos, 1997 Rescate en NY….ké peliculones)

CONCLUSION:
No se, de momento, para mi la cosa va a si:
Por orden de mejor a peor juego: RE5-DS-SH (Para kien ya haya jugado otros SH).
Por orden de más a menos miedo/agobio/atmosfera/tension y similares: SH-DS-RE5.

Y conste k yo voy a votar ya, pero lo voy a hacer al mejor juego, no al k mas miedo o nervios pueda dar, ya k, en una comparación, es lo k me veo obligado a votar. Y por eso voy a votar a RE5, porke como juego, por gustos propios, me parece bastante más juego.

Y eso si, tengo muchas ganas de jugar a DS2, a RE6 (si es k lo sacan) y a un SH como el 3 pero en ps3………..
makkkinero escribió:
Creo que aquí la gente, y sin ofender, está votando su juego favorito, pero yo lo siento porque el DEAD SPACE de survival no tiene casi nada (exceptuando los primero 10 minutos de juego y luego otro momento en el que las luces se funden donde se crea algo de tensión y nerviosismo).

Algun argumento que defienda eso? que en uno usas ademas de escopeta y pistolas (que si, las usas): barras y palos por ejemplo, y en el otro unicamente armas de "fuego"? y lo pongo entre comillas porque la sierra por ejemplo es como una cuerpo a cuerpo....es decir, lo que planteo es, si a SH: H le quitasemos los 4 bastones y dejasemos solo la supervivencia a cargo de las armas de fuego que TAMBIEN tiene, o por el lado contrario a Dead Space le quitasemos 2 armas de fuego y le metiesemos 2 barras de acero, uno seria menos survival y el otro mas? o como va eso? Porque en volumen de encuentros andan a la par incluso diria que gana Hommecoming solo por los encuentros de mapeado....en atmosfera cada uno en lo suyo consiguen crear lo que buscan...en cuanto a sustos gana de bastante dead space....es decir, por mas que miro solo veo una diferencia empirica entre SH: H y dead space, que es un mejor o más clasico desarrollo de la trama y los 3 o 4 puzzles de turno...eso es lo que define un survival? 4 puzzles y un argumento bueno? porque no se, castlevanica es un survival? XD

Yo sinceramente pienso que se extendido y no en este n, ne todos los generos el topico de arma de fuego = a juego de accion, eludiendo por completo el enfoque de ese jueog, el volumen de enfrentamientos etc etc, y me parece bastante poco objetivo...desde el primer alone in the dark se han usado armas de fuego en los survival, unicamente acompañadas de 3 o 4 armas cuerpo a cuerpo, lo que para mi, no determina en ningun caso la efectividad del mismo, que reside mas bien ene l tipo de enemigo, es decir, en un SH se pueden permitir meter bastones...en dead space, con un baston, contra un necromorph...estas vendido XD
kikon69 , la peli de horizonte final es muy buena xD cuando jugaba al dead space y doom 3 no podia evitar recordar ciertos parecidos con la pelicula xD

Por cierto, se que el juego no va aqui pero doom 3 fue de lo mejorcito cuando salio. Yo lo estoy jugando ahora por primera vez con un mod que mejora los graficos notablemente y madre mia con el jueguecito xD no sabria decir cual raya mas si doom 3 o dead space.... ya que el puto doom te hacen ir a oscuras y no puedes llebar linterna y arma a la vez. Tienes que ir alternando, me llebao 400 sustos y tensiones con el puto juego.
THumpER escribió:
Por cierto, se que el juego no va aqui pero [b]doom 3
fue de lo mejorcito cuando salio. Yo lo estoy jugando ahora por primera vez con un mod que mejora los graficos notablemente y madre mia con el jueguecito xD no sabria decir cual raya mas si doom 3 o dead space.... ya que el puto doom te hacen ir a oscuras y no puedes llebar linterna y arma a la vez. Tienes que ir alternando, me llebao 400 sustos y tensiones con el puto juego.

Totalmente cierto [tadoramo] . Yo lo compré para jugarlo en la 360 por primera vez el año pasado y pfff, está muy claro que dead space bebió de el, pero disminuyendo el nº de encuentros drasticamente y con mayor efecto sorpresa en los mismos (en doom a veces eran tipo dead space, sin esperartelo, pero en la mayoria se generan en tus narices con tiempo de sobras de reaccion), pero en el resto: atmosfera, planteamiento, grabaciones, videos, emplazamiento, oscuridad total, "infeccion", argumento.....es muy similar y un autentico must have...tal vez el recurso de la linterna era un poco tramposo , porque como dices o disparas, o ves, lo quegenera una tension algo artificiosa (aunque no tanto como el control de RE XD) en cambio dead space se atrevió a hacer ambas cosas a la vez XD y aun asi conseguir la misma tension, por lo que le voe mas merito XD.
Zack_VII escribió:
THumpER escribió:
Por cierto, se que el juego no va aqui pero [b]doom 3
fue de lo mejorcito cuando salio. Yo lo estoy jugando ahora por primera vez con un mod que mejora los graficos notablemente y madre mia con el jueguecito xD no sabria decir cual raya mas si doom 3 o dead space.... ya que el puto doom te hacen ir a oscuras y no puedes llebar linterna y arma a la vez. Tienes que ir alternando, me llebao 400 sustos y tensiones con el puto juego.

Totalmente cierto [tadoramo] . Yo lo compré para jugarlo en la 360 por primera vez el año pasado y pfff, está muy claro que dead space bebió de el, pero disminuyendo el nº de encuentros drasticamente y con mayor efecto sorpresa en los mismos (en doom a veces eran tipo dead space, sin esperartelo, pero en la mayoria se generan en tus narices con tiempo de sobras de reaccion), pero en el resto: atmosfera, planteamiento, grabaciones, videos, emplazamiento, oscuridad total, "infeccion", argumento.....es muy similar y un autentico must have...tal vez el recurso de la linterna era un poco tramposo , porque como dices o disparas, o ves, lo quegenera una tension algo artificiosa (aunque no tanto como el control de RE XD) en cambio dead space se atrevió a hacer ambas cosas a la vez XD y aun asi conseguir la misma tension, por lo que le voe mas merito XD.

Si si, no te digo que no xD peroooo sinceramente no sabria decir cual acojona mas. Se nota los efectos de sonido, escuchas cosas, gente que te susurra en el oido y claro como el juego es muy oscuro pos te rayas mas xD Doom 3 es mas shooter de rebentar craneos por la jugabilidad que tiene, pero lo que raya son los momentos en los que te saltan los bichos de una pared que parecia de fondo, o momentos en que te atacan todo tipo de bichos en zonas muy oscuras y no ves bien. Encima la mayoria de ellos a veces se te acercan caminando y de pronto te pegan un salto en tus narices al estilo hunter del left 4 dead.

Lo que claro, la historia y tal es mucho mas simple. Como juegos me quedo con dead space de calle pero analizando cual te pega mas sustos, me decantaria quizas por doom 3. Ahora tengo que mirar si el dead space 2 se vuelve a superar xD
La respuesta es jodidamente obvia: DEAD SPACE :)
Pues si. Dead Space no es un survival, es un juego de accion con ambientación rara. RE5 es un juego de acción y de los malos.
Así que si esto va de seleccionar al mejor survival, pues me quedo con el unico que hay en el lista, SH Homecoming.
joer, con la historia esta del versus, estoy jugando SHH, pero me ha entrado ganas de pillar por banda la gold del RE5 y el DS de la estanteria....jeje, va siendo hora de sacarles los trofeos... :)
Muzaman escribió:Pues si. Dead Space no es un survival, es un juego de accion con ambientación rara. RE5 es un juego de acción y de los malos.
Así que si esto va de seleccionar al mejor survival, pues me quedo con el unico que hay en el lista, SH Homecoming.

RESIDENT EVIL 5 ES UN JUEGAZO, ke no teguste..de acuerdo, no a todos nos gusta lo mismo pero esta a años luz de ser un juego malo.
El problema de RE5 es que hay que analizarlo como un juego normal y no como juego de la saga resident evil. Porque si es asi, entonces como RE tiene un 0 a la izquierda. Pero si lo analizamos como juego, los graficos, el cooperativo, duracion, jugabilidad, armas, extras y tal pos para mi es un juegazo. De los mejores en cooperativo para 2.
dead man escribió:
Muzaman escribió:Pues si. Dead Space no es un survival, es un juego de accion con ambientación rara. RE5 es un juego de acción y de los malos.

RESIDENT EVIL 5 ES UN JUEGAZO, ke no teguste..de acuerdo, no a todos nos gusta lo mismo pero esta a años luz de ser un juego malo.

No es k sea un juegazo, es k es, con diferencia, uno de los 5 mejores juegos de la NEW GEN. :) Y muy superior a los otros dos del versus, otra cosa es k buskes otra cosa. Yo todo el mundo k conozco piensa lo mismo, el SH ni creo k lo token y el DS lo tienen...abandonado, entre otras cosas, porke es baaaastante más cansino k el RE5, pues le falta variedad y la nave llega un momento en k no agobia....CANSA. Aun todo, a mi tambien me molo mas k bastante el Dead Space y si la segunda parte es mas variada...ganara bastante más.
A mi particularmente, siendo la saga de RE la k mas me ha gustado siempre, con muchiisima diferencia, RE4 me parecio el mejor juego de ps2 y un avance en la saga bruuutal. Este lo k pasa es k no ha cambiado apenas naada mas k el escenario y ya te puede gustar mas o menos, pero si te gusta RE4, te gusta RE5.
Zack_VII escribió:Yo sinceramente pienso que se extendido y no en este n, ne todos los generos el topico de arma de fuego = a juego de accion, eludiendo por completo el enfoque de ese jueog, el volumen de enfrentamientos etc etc, y me parece bastante poco objetivo...desde el primer alone in the dark se han usado armas de fuego en los survival, unicamente acompañadas de 3 o 4 armas cuerpo a cuerpo, lo que para mi, no determina en ningun caso la efectividad del mismo, que reside mas bien ene l tipo de enemigo, es decir, en un SH se pueden permitir meter bastones...en dead space, con un baston, contra un necromorph...estas vendido XD

Yo estoy en parte de acuerdo con makkinero y me explico...
La diferencia entre un survival más clásico y DS no es que puedas usar palos o armas de fuego, en cuanto a la jugabilidad en un survival los combates no son una constante ni parte importante del mismo, los puzzles si, los suministros o municiones escasean...es decir, todo lo contrario que Dead Space.
La atmósfera agobiante, sustos y demás es subjetivo y no es necesario entrar en eso, en mi caso DS no me dió ningún miedo y en cambio , supongo que al contrario que muchos, con el primer RE es con el juego que peor lo he pasado.
Resumiendo DS me parece de lo más survival que puede encontrarse esta gen y una evolución relativamente lógica del género ( como RE4) pero que poco se parece a los survival más viejunos.
Pero enque momento un survival depende de los puzzles? que tiene que ver resolver un acertijo de un piano son sobrevivir o el horror? XD los puzzles son un añadido jugable para dar variedad o una excusa para obligar al player a dar vueltas por el escenario sorteando los obstaculos, y en eso dead space hace exactamente lo mismo, te mandan a encontrar tal llave, como en RE, te mandan activar tal mecanismo, como en RE, la unica diferencia, esque plantea retos logicos, no quemar con un mechero un cuadro para que caiga una gema que se pone en un unicornio que suelta la llave dle director que podrias haber abierto de una patada al principio XD .

Vamos, a mi esque más allá de como digo, ser un añadido jugable interesante, no me ha parecido nunca que un puzzle defina que és o no un survival.....ni de coña todos los survival tienen puzzles, eso es algo propio de los RE y silent hill de antes y poco mas, el resto unicamente exigen busquedas de objetos y punto, como tambien hace dead space, asi que no puedo sino estar en desacuerdo con esa afirmacion.

La otra? el volumen de enemigos? insisto, en DS no hay mas enemigos que en SH, ni RE4 ni mucho menos el 5, por poner 3 ejemplos simples de las sagas que definen el genero a dia de hoy supuestamente, de echo , ironicamente hay mas enemigos SOLO en una ciudad de silent hill(exterior) que en todo dead space, y el volumen de encuentros prefijados, no es superior como digo al de un SH cualquiera, hay los mismos niños y enfermeras que necrpmorph, asi que de nuevo, tampoco lo veo.

Yo puedo entender perfectamente que guste mas un SH, un RE de antes, un forbiden siren, que dead space, pero insisto, no hay ni un solo parametro objetivo para que ninguno de esos se pueda considerar survival y DS no, más allá de cmo digo la presencia obviamente más abultada de las armas de fuego que en otros, que como digo, en ningun caso, me parece relevante si aun con esas el enemigo supone un reto. Sobado de municion? jueguese en dificil y se termina XD
Los Puzzle no definen los survival, pero si es una parte importante del mismo...en Alan Wake o RE5 encontramos los mismos "puzzles" que en DS, y llamarlo puzzle me da hasta verguenza.
El volumen de enemigos de DS es muchísimo mayor que el de RE remake por ejemplo, pero muchísimo, además de que los combates son una parte muy importante de DS, solo hace falta analizar las armas y los efectos que producen en los necromorfos.
Me he terminado el juego en imposible, tengo el platino sacado, y durante todo el juego SOBRAN suministros, eso no concuerda con el término survival...
Joder Zack es que me parece que defiendes lo indefendible, DS tiene muchas virtudes pero creo que es innegable que se parece solo remotamente a los viejos survival y que sigue la estela de RE4, survivals muchísimo mas enfocados a la acción que antaño.
¿Qué ahora los survival son "esto"? pues probablemente, pero entiende lo que queremos decir con que no se parece a uno más clásico.
Y me da en la nariz, que lo que más valoras en este género es la atmósfera y sensaciones que pueda crear en ti, lo cual es genial, pero no tiene nada de objetivo.
Solo meto la puntilla, si hablamos de survival "survival" gana RE5 por goleada, mas comparandolo con los otros dos en k normalmente te encuentras bichos por un "pasillo",,, pues es k no es lo mismo survival k survival horror, en el k la atmosfera, oscuridad y sustos son más relevantes.
Respecto a los puzzles, yo tampoco creo k sean relevantes, de hecho, falta innovacioon en ese aspecto...¿porké buscar una llave si puedes tirar o forzar la puerta?
El ejemplo mas facil es el cine. Es alien una pelicula mitica de terror sci-fi? SI. Es el resplandor una pelicula de terror clasico? SI. Se parecen en algo? No...porque? porque dentro de un genero, hay subgeneros XD, que DS no tenga puzzles o no use los recursos de un SH, no tiene nada que ver conque uno sea survival horror en la definicion literal de ese termino (terror + supervivencia) y el otro no, igual que forbidden siren no se parece a ninguno de los 2 anteriores y tambien es survival horror, esque no tiene mas historia cada uno utiliza unos recursos: universo macabro, enemigos subrealistas, bastones, pistolas, niebla, la radio que avisa, trama paranoya y puzzles psicodelicos XD, el otro, utiliza otros: oscuridad total, escenarios clasutrofobicos, enemigos rapidos y mortales, armas laser, gore, sustos.....el objetivo de ambos? es el mismo: crear en el usuario la sensación de agobio, de angustia, de mal royo etc, eso ha sido siempre el survival horror desde alone....el como conseguirlo depende del enfoque de cada compañia....la sensacion en el player? subjetiva, pero esque un genero no se define por lo efectivo que resulta en el jugador, eso en todo caso es su calidad dentro de ese genero, sino por lo que pretende ese juego, y como digo, desde luego que DS no pretende ser un juego de accion bajo ningun contexto, y aqui espero sentado a una lista de juegos de accion que sigan el patro de DS de 10 mins andando por 3 enemigos sueltos + susto.....porque no, no lo hay, porque un juego de accion con ese ritmo lento y falta de encuentros, seria un fail.... .

De todos modos, si se quiere juzgar el genero de esa manera, el primero o uno de los primeros fue alone in the dark, que en total tenia unos 10 enemigos a ojo, y no tenia libertad de exploracion por un pueblo, ni una trama paranoya, ni un universo paraleo, ni la cantidad de armas de otros titulos posteriores, es decir, siendo asi de estrictos a la hora de dictaminar las bases de un genero, en base a uno de los primeros que como digo es Alone, RE o SH tampoco serian survivals XD, pero el genero evoluciona, aportando cada titulo su toque personal.
kikon69 escribió:
dead man escribió:

No es k sea un juegazo, es k es, con diferencia, uno de los 5 mejores juegos de la NEW GEN. :) Y muy superior a los otros dos del versus, otra cosa es k buskes otra cosa. Yo todo el mundo k conozco piensa lo mismo, el SH ni creo k lo token y el DS lo tienen...abandonado, entre otras cosas, porke es baaaastante más cansino k el RE5, pues le falta variedad y la nave llega un momento en k no agobia....CANSA. Aun todo, a mi tambien me molo mas k bastante el Dead Space y si la segunda parte es mas variada...ganara bastante más.
A mi particularmente, siendo la saga de RE la k mas me ha gustado siempre, con muchiisima diferencia, RE4 me parecio el mejor juego de ps2 y un avance en la saga bruuutal. Este lo k pasa es k no ha cambiado apenas naada mas k el escenario y ya te puede gustar mas o menos, pero si te gusta RE4, te gusta RE5.

JAJAJAJA, RE5 mejor que DEAD SPACE ?? habla por ti amigo en serio, habla por ti....
Zack_VII escribió:El ejemplo mas facil es el cine. Es alien una pelicula mitica de terror sci-fi? SI. Es el resplandor una pelicula de terror clasico? SI. Se parecen en algo? No...porque? porque dentro de un genero, hay subgeneros XD, que DS no tenga puzzles o no use los recursos de un SH, no tiene nada que ver conque uno sea survival horror en la definicion literal de ese termino (terror + supervivencia) y el otro no, igual que forbidden siren no se parece a ninguno de los 2 anteriores y tambien es survival horror, esque no tiene mas historia cada uno utiliza unos recursos: universo macabro, enemigos subrealistas, bastones, pistolas, niebla, la radio que avisa, trama paranoya y puzzles psicodelicos XD, el otro, utiliza otros: oscuridad total, escenarios clasutrofobicos, enemigos rapidos y mortales, armas laser, gore, sustos.....el objetivo de ambos? es el mismo: crear en el usuario la sensación de agobio, de angustia, de mal royo etc, eso ha sido siempre el survival horror desde alone....el como conseguirlo depende del enfoque de cada compañia....la sensacion en el player? subjetiva, pero esque un genero no se define por lo efectivo que resulta en el jugador, eso en todo caso es su calidad dentro de ese genero, sino por lo que pretende ese juego, y como digo, desde luego que DS no pretende ser un juego de accion bajo ningun contexto, y aqui espero sentado a una lista de juegos de accion que sigan el patro de DS de 10 mins andando por 3 enemigos sueltos + susto.....porque no, no lo hay, porque un juego de accion con ese ritmo lento y falta de encuentros, seria un fail.... .

De todos modos, si se quiere juzgar el genero de esa manera, el primero o uno de los primeros fue alone in the dark, que en total tenia unos 10 enemigos a ojo, y no tenia libertad de exploracion por un pueblo, ni una trama paranoya, ni un universo paraleo, ni la cantidad de armas de otros titulos posteriores, es decir, siendo asi de estrictos a la hora de dictaminar las bases de un genero, en base a uno de los primeros que como digo es Alone, RE o SH tampoco serian survivals XD, pero el genero evoluciona, aportando cada titulo su toque personal.

No se, yo creo k RE1 define la esencia "survival horror".
Por otro lado, de los 3 del versus, cada uno se lleva su parte:
+Survival...RE5 (Recomendable para todo el mundo, en especial, para los k les gustara RE4, sin llegar a su nivel)
+Terror...SH:H (Solo recomendable para los k no nos lo hemos tragado ya varias veces)
+ Survival-horror: DS (Recomendable para todo el mundo, por ser lo más fresco k ha salido en esta gen del estilo, ya k la saga Re todos la conocemos).
Mejor juego: RE5. Lo siento, para mi RE4 fue el mejor juego de ps2 y aunke este no llega a su nivel, por la innovacion k aportaba akel y no este, y por la mejor ambientacion de akel con respecto a este, me parece un verdadero juegazo (Aunke tambien me haya gustado notablemente DS, al k considero le falta...variedad).

antonioc4 escribió:
JAJAJAJA, RE5 mejor que DEAD SPACE ?? habla por ti amigo en serio, habla por ti....

Y por kién te crees k hablo...aunke vamos, puedo añadir k, en la vida real fuera de internet, a todo el mundo k conozco k juega a ps3 le gusta más tambien el RE5 k el DS.
Pero una cosa.... me parece que muchos de vosotros confudis la accion con survival horror.... yo veo mas el RE5 enfocado a la accion que al survival horror xD porque no tiene ni sustos, ni atmosfera de terror, ni na de na. Y que yo sepa el debate esta enfocado a "cual es el mejor survival horror" y no el mejor juego de accion.

Ahora, que guste mas como "juego" el RE5? me parece perfecto, pero que os guste mas como survival horror..... es como decir que el gran turismo os gusta mas como rpg xDDD
Hombre, lo que dice kikon no es descabellado del todo...es decir, si tiras del sentido literal de la palabra: "survival", y eliminas el HORROR de la ecuación, que es lo que ha hecho él....pues si, RE5 por limitaciones en el control, o más enemigos en pantalla, puede llegar a ser mas "survival" que DS porque más enemigos a la vez + peor control = situaciones comprometidas + mayor racionamiento de munición.....en cambio si añades el termino "horror" a la ecuacion, como dice thumper ni en nº de enemigos que es excesivo para ser un survival, ni en atmosfera, ni ambientación, ni situaciones imprevistas, ni nada que no sea disparar constantemente a oleadas de zombies, se podria considerar como tal.

--------------------------------------------------------------

Como juego es un debate a parte, pero por seguir debatiendo, para mi RE5 no destaca se lo enfoque como se lo enfoque:

- Como survival a secas? si, como digo, puede llegar a poner las cosas dificiles, pero es puro engaño XD es debido a un control lamentable, es decir, no me parece logico ensalzar una virtud que proviene de un defecto o limitación en la imaginativa de una cmopañia para crear inferioridad....no se, esque es lo que dije....en RE6 que directamente no dejen correr, o que el tio ademas de no poder moverse mientras apunta sea tuerto y veamos mal XD y si, será mas dificil, pero igualmente seguirá siendo:

Imagen

[beer]

- Como juego de accion? Me niego a catalogar como excelente a un jueog de acción en donde falla lo más basico, el control.

- Como survival horror? Fail por lo expuesto arriba.

Unicamente destacaria su apartado tecnico y su coop offline que lo hacen bastante ameno, y con el move gana algun punto...pero maxime notable.
Tanto como control difícil... no, yo al menos lo único que echo en falta es poder disparar y apuntar mientras andas, aunque te acabas aconstumbrando. Vaya, no tiene unos controles fáciles, pero creo que en nada te haces con ellos. Yo lo llamaría tosco xD

Lo que falla no sabría decirlo, los enemigos no son, por ejemplo el Alan Wake me ponía a veces un poco nervioso, y los enemigos son similares, locos tira hachas que te dan con lo que te pillen, aunque te suelen pillar más desprevenido y darte más sorpresas, yo creo que es la ambientación. Un juego aparentemente de terror (que no tira de terror psicologico, ni de fantasmas, si no de Zombies o infectados), en medio de África, con un sol que te deslumbra, un compañero que te salva el culo cuando tiene la ocasión, pues no, terror no da, de hecho a veces me parecía hasta cómico... aunque en parte lo del control es cierto tambien... tener que recurrir a un control regular para ponerte las cosas un poco más difíciles pues es un poco... no sabría decirlo, patetico? xDD

Por contra, el juego en si es excelente, gráficamente es bueno, tiene buenos detalles, batallas que impresionan con Wesker, variedad de armas, más movimientos cuerpo a cuerpo que en el 4, etc, una vez le pillas el truco al juego, para mí y repito, para mí (que nadie me salte al cuello) es de lo más entretenido de esta generación, sobre todo en coop.
Zack_VII escribió:en RE6 que directamente no dejen correr, o que el tio ademas de no poder moverse mientras apunta sea tuerto y veamos mal

¿es k se sabe algo de RE6?...porke eso si sería NOTICIÓN, yo la verdad k me gustaría un RE6 igual, pero si k pudieras disparar mientras corres, y abierto, sobre todo abierto y grande...joerr, haber si se nota de una vez ya el cambio de gen... :)

Oye, y el Alan wake ese, lo van a sacar para ps3???
Cyborg_Ninja escribió:Tanto como control difícil... no, yo al menos lo único que echo en falta es poder disparar y apuntar mientras andas, aunque te acabas aconstumbrando. Vaya, no tiene unos controles fáciles, pero creo que en nada te haces con ellos. Yo lo llamaría tosco xD

Esque esa es la clave XD es decir, que en un TPS de hoy en dia, no te puedas mover mientras andas, és sinónimo de mal control XD, y de echo, es lo que comento...porque crees que no implementaron esa opcion? [toctoc] ...imagina por un momento que si pudieras moverte y correr mientras disparas......si, en efecto el componente de "tension", la poca que puedas sentir, se evaporaria, seria ya directamente un gears of war, vamos que como digo, es una decisión de diseño porque no se les ocurrió otra cosa para infundir la sensacion de inferioridad en el jugador, y eso para mi, es una falta de imaginativa bestial XD....Dead Space mismo tiene un buen control, logico en todos sus aspectos y pese a ello pone en situaciones mas compromeidas que RE5...

Vamos que a lo que voy esque se puede crear tension y sensacion de inferioridad SIN SACRIFICAR el control del jugador [toctoc]

kikon69 escribió:
Zack_VII escribió:en RE6 que directamente no dejen correr, o que el tio ademas de no poder moverse mientras apunta sea tuerto y veamos mal

¿es k se sabe algo de RE6?...porke eso si sería NOTICIÓN, yo la verdad k me gustaría un RE6 igual, pero si k pudieras disparar mientras corres, y abierto, sobre todo abierto y grande...joerr, haber si se nota de una vez ya el cambio de gen... :)

Oye, y el Alan wake ese, lo van a sacar para ps3???

Alan wake es exclusivo...en principio no...pero en esta gen son todos unos vendidos jajaja a saber.

Sobre RE6 hay rumores...vete al hilo de rumores XD
Esque esa es la clave es decir, que en un TPS de hoy en dia, no te puedas mover mientras andas, és sinónimo de mal control , y de echo, es lo que comento...porque crees que no implementaron esa opcion? ...imagina por un momento que si pudieras moverte y correr mientras disparas......si, en efecto el componente de "tension", la poca que puedas sentir, se evaporaria, seria ya directamente un gears of war, vamos que como digo, es una decisión de diseño porque no se les ocurrió otra cosa para infundir la sensacion de inferioridad en el jugador, y eso para mi, es una falta de imaginativa bestial ....Dead Space mismo tiene un buen control, logico en todos sus aspectos y pese a ello pone en situaciones mas compromeidas que RE5...

Vamos que a lo que voy esque se puede crear tension y sensacion de inferioridad SIN SACRIFICAR el control del jugador

Mal control si, pero difícil nah, te acabas aconstumbrando.

Pero vaya, que estoy completamente deacuerdo. De hecho, ni en los anteriores RE (que son indudablemente mucho mas survival horror que el 4 y el 5) perdono que tenga un control tan pésimo, lento y tosco, era un survival horror con todas las letras, ojo, pero es innegable que tambien usaba el truquito de controles desesperantes para crear tensión, ¿eh? XD
Si, de echo cuando me referia a "dificil", no era el control en si, sino que a raiz del mal control, augmenta obviamente la dificultad del titulo XD.

Y si....RE lo lleva arrastrando desde el principio, pero antes aun se entendia por las prestaciones del mando y jugabiliades de la epoca, hoy en dia no cuaja tanto XD....aunque bueno, SH tambien era bastante tosco y ahora que lo han hecho mas accesible la gente se queja [toctoc] , asi que no se [tomaaa] .

Y bueno, ya se puede dar por zanjado el Vs no? [jaja] no creo que remonten XD. Previsible? si, pero precisamente lo propuse por eso, por lo sumamente ironico que resulta que una nueva IP de manos de gente nueva en esto, se mee encima de las 2 grandes referencias del genero [qmparto] vamos no se, yo mas que verlo como "joder, un Vs muy desigualado" lo veo como "joder, nunca me habria imaginado que un hipotetio vs entre 2 franquicias asentadas a ese nivel y una nueva Ip tubiese este resultado y ademas fuese obvio" [toctoc]
Tras terminar el RE5 dijeron que no volverian a tocar un RE hasta que no pasasen 8 años y al cabo de 2 años del RE5, ya estaban pensando en RE6 [carcajad] Eso si, segun dijeron.... seria un RE diferente que volveria a la andadas de antaño. No en jugabilidad pero si en ambientacion y tal. Eso es lo que dicen.... pero ya veremos...

Yo hace poco me pille el RE5 ps3 gold edition que viene con todos los extras por 20 euros y es juegazo sobretodo por ese precio xD
Zack_VII escribió:Y bueno, ya se puede dar por zanjado el Vs no? [jaja] no creo que remonten XD. Previsible? si, pero precisamente lo propuse por eso, por lo sumamente ironico que resulta que una nueva IP de manos de gente nueva en esto, se mee encima de las 2 grandes referencias del genero [qmparto] vamos no se, yo mas que verlo como "joder, un Vs muy desigualado" lo veo como "joder, nunca me habria imaginado que un hipotetio vs entre 2 franquicias asentadas a ese nivel y una nueva Ip tubiese este resultado y ademas fuese obvio" [toctoc]

En donde se mea Dead Space sobre los otros dos? Porque el que le meo encima de Dead Space fue RE5 y todos los millones que vendió, que Dead Space ha tenido secuela de milagro con la hostia en ventas que se metió. Eso tambien hay que tenerlo en cuenta y no se pueden considerar a esos millones de compradores como unos gilipollas. Sus razones trandrán para haberse volcado asi con un juego que es una supuesta mierda infumable. Para ser asi en metacritic solo les separan 4 puntos de 100 que se ponen en juego.
Por otro lado, ya quiera Dead Space poderse considerar tan surivival como lo es cualquier Silent Hill por muy mierdero que sea. Dead Space es un juego de acción con ambientacion muy lograda, como lo fue Doom 3 y otros tantos pero de survival horror tiene lo que el juego de la barbie de RPG.
Y no me vale que es que ahora el genero del survival se ha reinventado y debe ser como Dead Space. Si es es asi ya podemos dar el genero por muerto, porque lo de Dead Space no deja de ser otro TPS de los miles que estas infestando todas las putas consolas de esta generacion. Si esta es la tendencia que debe llevar el genero en el futuro pues ya podemos decir abiertamente que el survival horror ha muerto, pero gracias al Homecoming, que debe ser una mierda porque no vas de municion y armas hasta el culo, pues el genero aguanta aunque sea agonizando.
Desde luego este hilo refleja bien lo crudo que tenemos el panorama a los que queremos que los survivals sigan siendo survivals, no prolongaciones infinitas de Gears of Wars.
El lunes un VS nuevo, ¿qué será será?
lostzilla escribió:
Zack_VII escribió:Y bueno, ya se puede dar por zanjado el Vs no? [jaja] no creo que remonten XD. Previsible? si, pero precisamente lo propuse por eso, por lo sumamente ironico que resulta que una nueva IP de manos de gente nueva en esto, se mee encima de las 2 grandes referencias del genero [qmparto] vamos no se, yo mas que verlo como "joder, un Vs muy desigualado" lo veo como "joder, nunca me habria imaginado que un hipotetio vs entre 2 franquicias asentadas a ese nivel y una nueva Ip tubiese este resultado y ademas fuese obvio" [toctoc]

En donde se mea Dead Space sobre los otros dos? Porque el que le meo encima de Dead Space fue RE5 y todos los millones que vendió. Eso tambien hay que tenerlo en cuenta y no se pueden considerar a esos millones de compradores como unos gilipollas. Sus razones trandrán para haberse volcado asi con un juego que es una supuesta mierda infumable.
Por otro lado, ya quiera Dead Space poderse considerar tan surivival como lo es cualquier Silent Hill por muy mierdero que sea. Dead Space es un juego de acción con ambientacion muy lograda, como lo fue Doom 3 y otros tantos pero de survival horror tiene lo que el juego de la barbie de RPG.
Y no me vale que es que ahora el genero del survival se ha reinventado y debe ser como Dead Space. Si es es asi ya podemos dar el genero por muerto, porque lo de Dead Space no deja de ser otro TPS de los miles que estas infestando todas las putas consolas de esta generacion. Si esta es la tendencia que debe llevar el genero en el futuro pues ya podemos decir abiertamente que el survival horror ha muerto, pero gracias al Homecoming, que debe ser una mierda porque no vas de municion y armas hasta el culo, pues el genero aguanta aunque sea agonizando.
Desde luego este hilo refleja bien lo crudo que tenemos el panorama a los que queremos que los survivals sigan siendo survivals, no prolongaciones infinitas de Gears of Wars.

Punto de vista totalmente respetable desde luego, todo esto al final es subjetivo, y esto es una encuesta y el resultado de la misma és lo que he comentado en esa conclusión, poc mas, si hubiese sido al revés pues no habria podido XD. Personalmente ya lo he comentaod varias veces, si SH es survival, DS lo és tambien, poco mas que aportar que no se haya dicho ya, cada uno a su estilo, mismo objetivo.

Sobre las ventas, creo que algo tiene que ver el ser una franquicia conocida no? XD llevar RE en el nombre influye bastante sobre una nueva IP que llega sin hacer ruido vamos :), pero en cualquer caso en eso indudablemente tienes razon, en ventas RE se meó en DS.
Resident evil y silent hill van a vender como churros por la historia que tienen a sus espaldas, como la saga Final Fantasy. Pero en mi opinión, la de la mayoría (incluida la de la critica de videojuegos) dead space es el referente en cuanto a survival horror, de echo, en tan solo 20 minutos te das cuenta. Pero como siempre, esto es muy subjetivo.

Un saludo
Es que que sea un FPS no tiene nada que ver con ser survival horror o no. Alan Wake mismo es un juego de acción como una catedral, y sin embargo tiene una atmosfera y una ambientación tan lograda que puedes llevarte hasta algún susto, RE5 no tiene ni siquiera eso.

De hecho, los survival horror de esta generación yo creo que son Dead Space y Alan Wake, este último es un juego de acción, pero entre la paranoia que me crea y los repullos que me meto, los sonidos, su ambientación, el hecho de que te rodeen... me hizo sentir agobio (especialmente la primera vez, la segunda ya no).
A mi, lo unico k me da pena en esta tematica, es k en esta generacion todavia no he visto un juego superior al mejor de la anterior "RE4".
SH no creo k entre precisamente dentro de la categoria, porke siempre le ha metido mucha paranoia y terror sicologico, salvo el 3, k era mas de accion...y por cierto, el mejor no, el unico bueno, y ademas muy bueno, k hubo en ps2 (pues el 2 era un calco del 1 y ya ves tu ké sorpresa y el 4, el de la taza del vater...una penica)
Pero vamos k RE y SH nunca nunca han sido comparables, simplemente por ser totalmente distinto y buscar cosas distintas
Lo k esta claro es k ...haber si sacan mas juegos de estos y se dejan ya de tanto shotter.
Y DS, pues, aunke, para mi gusto inferior a RE5, ha sido una grata sorpresa en el genero.
Respecto a lo de k si se puede hacer un juego similar corriendo....solo hay k ver el Dark Sector, k es el unico juego en PS3 comparable con RE5, para ver k si.

Lo unico k tengo claro es k gracias a este post...me voy a buscar el alan wake para pc....jejeeje.
Para mi esta encuesta tiene valor 0. Que Dead Space es mejor juego que Homecoming y RE5 lo sabe hasta el tato, pero de ahí a decir que se mea como survival encima de estos dos, pues con RE5 lo admito, porque es un TPS de jugabilidad ortopedica, pero de SH:Homecoming ni de coña lo acepto, porque debe ser uno de los 3 o 4 surivials que se merecen llamarse survival por respetar los patrones del genero que hayan salido en toda esta generacion y encima se les echa toda la mierda posible porque intentar ser eso, un survival, no como Dead Space, que no deja de ser otro juego de disparos mas y que por mucha ambientacion jodida que tenga no se le podrá considerar mejor survival, porque no lo es. Es mejor juego que Homecoming, pero no mejor survival.
lostzilla escribió:

En donde se mea Dead Space sobre los otros dos? Porque el que le meo encima de Dead Space fue RE5 y todos los millones que vendió, que Dead Space ha tenido secuela de milagro con la hostia en ventas que se metió. Eso tambien hay que tenerlo en cuenta y no se pueden considerar a esos millones de compradores como unos gilipollas. Sus razones trandrán para haberse volcado asi con un juego que es una supuesta mierda infumable. Para ser asi en metacritic solo les separan 4 puntos de 100 que se ponen en juego.

El tema de ventas es totalmente diferente.... porque entonces tambien podriamos meter la comparativa de cod vs bad company 2 el cual bc2 se mea jugablemente en la mierda total de cod con sus fallos de lag y 1000 historias y sin embargo el que mas vendio fue cod. Porque? porque es uno de los juegos mas famosos del planeta.... se ha ganado muchisima fama y es un juego rapido y facil de jugar. Yo tengo amigos que se compran cada año los cods porque les gustan pero estan hasta las narices del lag y todos esos fallos... y cuando les mencione el bad company, no tenian ni remota idea de que juego era.

Con RE5 y dead space pasa lo mismo.... la saga RE lleba muchos años a su espalda y fue de las primeras en sorprender con su survival horror y su fama se gano. Ahora, habra mucha gente que apenas conocera dead space....

Por cierto, yo me pase el alan wake y me llebe una grata sorpresa :) creia que seria una mierda pero no. Buenos graficos, buen doblaje español, buena historia, buena ambientacion de terror, y la jugabilidad no esta mal. Lo unico es que se hace algo repetitivo en terminos jugables pero un buen juego. Lastima que no lo sacasen para pc...
Hombre, yo creo k tooo el mundo, apenas se informe, SI conoce DS (De hecho es de las novedades de la gen (Fallout, Uncharted, Batman, Dead Space...)....otra cosa es k RE es RE, pero vamos, k el otro ha entrado pegando fuerte a su estilo. Yo, es k creo k son dos estilos bien distintos pero oye.....
Y el Dark Sector....¿ese no lo habeis jugado?, porke es un RE menos gore, con menos ambientacion de escenarios, en k puedes disparar y correr a la vez y ademas tienes sistema de cobertura, la clyde....etc. y tambien es de infectados...
Pues para mi las ventas de un juego son el mejor baremo para testear su calidad, mas que las notas de los quinceañeros que atestan las revistas especializadas de videojuegos.
Si CoD vende 20 millones de copias por cada entrega se le debe achacar a que hay 20 millones de tios que no saben diferenciar lo bueno de lo malo? Basta ya de infravalorar estas cosas por nuestros propios gustos.
Sí, RE lleva detras de si una legion de fans con la que evidemente no cuentan las nuevas IPs, pero es que estamos hablando de un deferencial de ventas brutal, de que uno ha vendido una burrada y el otro nada, y eso es un dato a tener en cuenta mas alla de que uno es nuevo y el otro no. Tambien fue en su dia algo nuevo GeoW y mira como arrasó.
Pero vamos, que creo firmemente que Dead Space es mejor que Resident Evil 5, pero solo digo que eso de tachar algo de mierda abosulta y a lo otro de obra del mismo dios pues es un exceso como cualquier otro.
kikon69 escribió:Hombre, yo creo k tooo el mundo, apenas se informe, SI conoce DS (De hecho es de las novedades de la gen (Fallout, Uncharted, Batman, Dead Space...)....otra cosa es k RE es RE, pero vamos, k el otro ha entrado pegando fuerte a su estilo. Yo, es k creo k son dos estilos bien distintos pero oye.....
Y el Dark Sector....¿ese no lo habeis jugado?, porke es un RE menos gore, con menos ambientacion de escenarios, en k puedes disparar y correr a la vez y ademas tienes sistema de cobertura, la clyde....etc. y tambien es de infectados...

Si que lo jugue xD lo tube para ps3 pero mas tarde lo vendi. No esta mal como juego random pero no es uno de los grandes. La jugabilidad era mezcla de RE5 + gears of war por el tema de pegarse a las paredes. Y la atmosfera pues.... habia algunas partes bastante chulas si. Aunque la historia algo pastel y el doblaje.... por dios el doblaje horrible >_< pero bueno es un juego que entretiene.
Bueno, pues, no habiendo acabado todavía el SH, pero si pasado 3/4 de juego desde k empezó este versus, debo de decir:

1. Los tres son juegos cuando menos recomendables si te va el género.

2. Mantengo mi voto para RE5, como he explicado en otros post, a mi me gusta más ese juego.

3. Silen Hill: H. Es más survival-horror k los anteriores, no se porké pero me está pareciendo bastante más chungo k los anteriores, aunke eso si, aki si tiene mucho k ver lo del control, y...¿limite de balas en 2 cargadores?...pero ké es esto, si me paso el rato corriendo, comparado con este los anteriores eran vacaciones en SH, ya k cuerpo a cuerpo, aunke me cargue al bicho siempre me unta al menos una vez...Es un juego recomendable, en especial, para quien no haya jugado a otros SH, y tambien, aunke no tanto por el menor efecto sorpresa, para los k hemos jugado a todos los de la saga, pues, aunke no sorprende, no esta mal.

Esperando próximo versus.

Posdata ¿ke tal estaba el alone in the dark?, ya k no lo llegue a jugar, bueno, si es el mismo k el de ps2, si lo empece en ps2 pero no he probado el de ps3....¿no debería haberse metido aki este juego?
Pues yo siempre eh tenido duda sobre el ultimo alone in the dark que sacaron.... el cual a mi me sorprendio la demo jugable. Mostraban varias cosas bastante chulas para el año que salio, sin embargo siempre eh leido tanto opiniones de gente como analisis que el juego es mediocre O.o y no vale ni un duro.

Asi que no tengo ni idea xD
THumpER escribió:Pues yo siempre eh tenido duda sobre el ultimo alone in the dark que sacaron.... el cual a mi me sorprendio la demo jugable. Mostraban varias cosas bastante chulas para el año que salio, sin embargo siempre eh leido tanto opiniones de gente como analisis que el juego es mediocre O.o y no vale ni un duro.

Asi que no tengo ni idea xD

Aunque tiene sus carencia técnicas y a día de hoy sus gráficos ya están desfasados es un juego que en su día me entretuvo bastante y tiene uno de los platinos más sencillos que recuerdo. Después de leer tanta crítica sobre él me pareció un juegazo :D

Yo situaría habiendo jugado a todos Dead Space, Resident Evil 5, Alone in the Dark Inferno y SIlent Hill.

Saludos!!
personalmente dead space es un juegazo, pero como yo busco terror/agobio me decanto por silent hill, pero el que mas lo ha conseguido es Siren: Blood curse
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Dead Space es dios pero no es el tipico Survival Horror que estabamos acostumbrados en PSX y PS2, tiene mucha mas accion, no tiene puzzles. Resident Evil 5 es un juego de accion claramente.

Mi voto es para Silent Hill Homecoming, es el que mas se parece a los Survival de antaño. Dead Space es un juegazo y lo adoro pero me parece una vergüenza que gane de paliza en una cuesta de juegos de terror, estamos hablando de juegos de terror, no de acción espacial.

En CINE. Cuando se habla de películas de terror, nadie dice "Aliens", "Aliens vs predator", "Alien, el octavo pasajero" y compañía. Cuando se habla de cine de terror se dicen cosas como Pesadilla en Elm Street 1, Al final de la escalera, The Ring, Halloween, La Matanza de Texas, La Profecía, Psicosis... Yo creo que Dead Space no se parece a nada de eso. Comprendo que la gente piense que una película como Aliens puede ser de terror pero no es así.

Cada cual puede pensar como quiera, esta claro. Pero para mi Dead Space es un juegazo de acción espacial. JUEGAZO CON MAYÚSCULAS.
Pues si nos referimos a survival horror propiamente dicho me quedo con el silent hill. Porque a mi parecer, el resident evil 5 y el dead space son juegos de accion pura y dura xD
Y antes que silent hill me quedo con el Siren Blood Curse. Tengo los 4 y es el que mas me ha acojonado.
Narcyl escribió:personalmente dead space es un juegazo, pero como yo busco terror/agobio me decanto por silent hill, pero el que mas lo ha conseguido es Siren: Blood curse

Yo voté por el DS que me encantó y me agobiaba bastante porque yo siempre juego en el modo más difícil de primeras y soy un manta (no como Narcyl que le parecen todos un paseo y se saca los platinos mientras se hace las uñas). No debería votar porque yo el SH no lo he jugado pero el RE5 no lo trago por el control aunque el motivo real es porque de "horror" tiene lo que yo de "beauty", lo tengo abandonado y ni con el move puedo con él. Claro que tampoco soy de la saga de los Resident, era más de los Alone in the dark.

Cito a Narcyl porque como terror a mí el Siren me pareció el más cangueloso, joder, es que ya el sonidito ese de la tipa al poner el Siren seleccionado en el menú de la ps3 me ponía de los nervios!

Puzzle escribió: Cuando se habla de películas de terror, nadie dice "Aliens", "Aliens vs predator", "Alien, el octavo pasajero" y compañía. Cuando se habla de cine de terror se dicen cosas como Pesadilla en Elm Street 1, Al final de la escalera, The Ring, Halloween, La Matanza de Texas, La Profecía, Psicosis... Yo creo que Dead Space no se parece a nada de eso. Comprendo que la gente piense que una película como Aliens puede ser de terror pero no es así.

Cada cual puede pensar como quiera, esta claro. Pero para mi Dead Space es un juegazo de acción espacial. JUEGAZO CON MAYÚSCULAS.

Bueno eso lo dirás tú pero Alien: el octavo pasajero es una película de terror con todas las letras, otra cosa es que si le pones ciencia ficción al lado a ti ya no te valga, y por dios no metas a Alien vs Predator en la misma frase o te pongo yo al lado de esas que pusiste tú a Scream, o mejor aún Scream 2.
Alien, o The thing (de John Carpenter) o Horizonte final, son peliculas de terror de toda la vida XD, y son las 3 de las que bebe Dead Space, porque vamos, que dictamina exactamente que una niña con pelo largo que le cae por la cara da miedo y un alien / cosa no? XD.....que sean sci-fi no los excluye del genero ni mucho menos y de echo Alien está valorada como una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos junto a clasicos como "El resplandor" [beer]
Voto por RE5, me sigue gustando bastante la dinamica de juego.

Respecto a Alone in the Dark, me gusto bastante (tambien que con las criticas que tiene no espreaba mucho de el) y me lleve una sorpresa (eso si graficos bastante mediocres) pero tenia cosas inovadoras (tema de combinar armas) si se lo hubieran currado mas podria haber sido un juego mas que interesante
117 respuestas
1, 2, 3