Tengo que decir, es mi primer GTA que juego en serio, el resto los vi en consolas de amigos y no le presté mucha atención.
- Traducción: No me importa que me traduzcan Call of Dutty, pero el GTA4 traducido hubiera sido una aberración. No digo que sea mala o buena la traducción, la historia es de un Ruso que va a EEUU, el acento del personaje, las veces que habla en ruso con su primo, la gente habla en español/ingles, según la pinta que tenga o el barrio.
No se si alguno ha visto Babel(pelicula), hay una historia que la sirvienta se lleva a los hijos de la jefa a Mexico, la peli la tradujeron en los cines de España, por lo cual no ves la angustia de los niños al ver que todo hablan un idioma que no entienden. O cuando el personaje de Brad Pit(un turista) está en un pueblo donde la gente habla arabe y no se entera nada de lo que dicen. En definitiva, al igual que Babel buscaba esa mezcla de culturas e idiomas, este juego lo necesita, y a mi una traducción de un español con acento ruso... Seamos sinceros, no quedaría bien.
Respecto a los gráficos, no son el call of dutty 4, lo admito, y me sorprendió cuando vi que no eran tan detallados los personajes, pero es que realmente pasan a ser secundarios o simple objetos del mapa, no creo que necesitara más detalles. Son gustos, ojo, a mi me gusta mucho la iluminación del juego, no es la iluminación del Doom 3, pero joder, cuando llueve o hay niebla, es magnifico. Da sensación de estar en una ciudad.
Supongo que al ser mi primer GTA (soy privilegiado por ser la primera vez) no me fijo en cosas con tanto detalles como ustedes, pero me estoy pasando con el juego como hace tiempo no me lo había pasado.
Oblibion tiene mayor detalle, también te digo que cargaba bastante mas que este juego. Recordemos que pasas de una esquina de la ciudad a otra sin que aparezca ningún mensaje como: "Cargando....".
Que cojones, es una gozada, esas calles y esa mezcla de culturas, idiomas, ... Tanto me ha gustado que en vez de ver una peli hoy, hemos puesto el juego en casa un colega y hemos jugado desde el principio