Injusticia con el GTA 4

1, 2, 3
gta4 no se merece un 10 , es mas ultimamente me esta aburriendo.
a los que os quejais de que no venga doblado y de que es una injusticia, pensad por un momento que por esa regla de tres, tb tendrian que doblarlo al frances, italiano, aleman, ruso, chino, japones, africaans y demas idiomas del mundo, con lo que el juego tardaria minimo 10 anos en salir
Este tipo de hilo ya aburren,siempre es lo mismo,sale un juego de 10 y se tarda poco en criticarle hasta la saciedad,sobretodo por gente a la que no le gusta el jeugo desde un principio y les da rabia o algo que a su juego favorito no le hayan puesto nunca un 10.

Paso con Bioshock,Halo3,Mario Galaxy,MP3 y ahora pasa con GTA4.Ningun juego es perfecto,y criticar que por que GTA4 tiene un 10 y por que RE4 solo un 9'5 es de paranoicos,solo les diferencian 5 decimas joder...

Enga un saludo.
A mi me da igual que le den un 10 o un 1. Me da igual la gente que critíque el juego y demás. Yo seguiré disfrutando igual. Pero sí que voy a hacer unos cuantos apuntes. Si doblasen el juego al castellano... ¿qué hace un ruso hablando castellano con acento ruso en NY? ¿no es más logico que se quede como está? Se que jode tener que leer mientras conduces y tal, pero a mi no me gustaría un GTA en castellano, simplemente porque se perdería la esencia. No me imagino a los negratas del San Andreas hablando castellano, que queréis que os diga.

Otra cosa es de los que se quejan de que es un GTA, señores, ¡ES QUE ES UN GTA! siempre tendrás que hacer lo mismo contando la historia de otro personaje, ¡DE ESO SE TRATA! Yo no se que pretendéis diciendo eso, es ilógico, ¿que queréis? ¿un plataformas con Carl Johnson?

Criticad todo lo que queráis, pero con cabeza por favor.

P.d.: Eso de gráficos de PS2... ¿has probado en una TV FULL HD?
Es que no sabéis verle las ventajas a las cosas, al venir en inglés, nuestra capacidad de insultar a los güiris llega hasta límites insospechados... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me la pela por completo, yo disfruto el juego como un puto enano...
Aceskies escribió:Totalmente de acuerdo. Le falta originalidad, le fallan los gráficos (popping en ocasiones que asusta), le falta doblaje y es monótono. Creo que es un ejemplo claro de que la mayoría de los medios supuestamente "especializados" en videojuegos son realmente una tapadera de $, o bien directamente no tienen ni puta idea.

Jeje y tu mismo nos demuestras como tu opinion personal pretende ser una generalidad en el tema en cuestion, porque el popping que asusta y que es monotono yo no lo comparto, me parece un juego buenisimo, pero claro, debe ser que yo soy anticuado y solo se disfrutar de los juegos que me gustan.

Un saludo
A los que defienden que el juego esté sin doblar:
1- El autor del hilo dice bien claro que esto a sido motivo para bajar la puntuación en OTROS juegos, con lo que solo comenta la incoherencia del asunto...
2- No os escudéis con tonterías de doblajes malos (como hace Microsoft para ahorrarse los doblajes de algunos juegos): si hiciesen las cosas bien el juego vendría DOBLADO con opción a escucharlo con su Versión Original con subtítulos, como la mayoría de películas que puedes alquilar en tu Videoclub o bajar de la red. A pesar de que, supuestamente, ese mercado no deja tantos beneficios como el de los videojuegos...

En cuanto al resto, y para el autor del hilo: +1

GTA4 puede ser un gran juego, pero de hay a merecer un 10, como que no. Razones y argumentos se han leido de sobra en este hilo. Creo que añadir más sería tontería ;)
Tengo que decir, es mi primer GTA que juego en serio, el resto los vi en consolas de amigos y no le presté mucha atención.

- Traducción: No me importa que me traduzcan Call of Dutty, pero el GTA4 traducido hubiera sido una aberración. No digo que sea mala o buena la traducción, la historia es de un Ruso que va a EEUU, el acento del personaje, las veces que habla en ruso con su primo, la gente habla en español/ingles, según la pinta que tenga o el barrio.

No se si alguno ha visto Babel(pelicula), hay una historia que la sirvienta se lleva a los hijos de la jefa a Mexico, la peli la tradujeron en los cines de España, por lo cual no ves la angustia de los niños al ver que todo hablan un idioma que no entienden. O cuando el personaje de Brad Pit(un turista) está en un pueblo donde la gente habla arabe y no se entera nada de lo que dicen. En definitiva, al igual que Babel buscaba esa mezcla de culturas e idiomas, este juego lo necesita, y a mi una traducción de un español con acento ruso... Seamos sinceros, no quedaría bien.

Respecto a los gráficos, no son el call of dutty 4, lo admito, y me sorprendió cuando vi que no eran tan detallados los personajes, pero es que realmente pasan a ser secundarios o simple objetos del mapa, no creo que necesitara más detalles. Son gustos, ojo, a mi me gusta mucho la iluminación del juego, no es la iluminación del Doom 3, pero joder, cuando llueve o hay niebla, es magnifico. Da sensación de estar en una ciudad.

Supongo que al ser mi primer GTA (soy privilegiado por ser la primera vez) no me fijo en cosas con tanto detalles como ustedes, pero me estoy pasando con el juego como hace tiempo no me lo había pasado.

Oblibion tiene mayor detalle, también te digo que cargaba bastante mas que este juego. Recordemos que pasas de una esquina de la ciudad a otra sin que aparezca ningún mensaje como: "Cargando....".

Que cojones, es una gozada, esas calles y esa mezcla de culturas, idiomas, ... Tanto me ha gustado que en vez de ver una peli hoy, hemos puesto el juego en casa un colega y hemos jugado desde el principio :)
ismaello escribió: En definitiva, al igual que Babel buscaba esa mezcla de culturas e idiomas, este juego lo necesita, y a mi una traducción de un español con acento ruso... Seamos sinceros, no quedaría bien

jeje, en España también hay un monton de rusos que no tienen acento sevillano precisamente.. es más yo conozco a varios que se parecen hasta a el Niko Bellic.. y también tienes chinos, morenos,.. vamos de todos los colores y hubiera salido un doblaje cojonudo, imaginate en el estudio de grabación con los del top manta y los porteros de discoteca....

Es coña, buen rollo. Au! [sati]
Cuanta razón tienes compañero. Pero como siempre no a todos los juegos se les mide por el mismo rasero.

El dinero que se va en "publicidad" por las grandes compañias se nota en las valoraciones de las revistas.

Saludos
para mi el GATIV será un juego de 10, de 10 euros que voy a pagar por él
puedo esperar a que baje hasta que lancen el GTAV

saludos
RiBeNtRoP escribió:Razón no te falta, amigo mío, en todo lo que dices, pero en cuanto al tema del doblaje al Castellano creo que ninguno o muy pocos han sido doblados, ¿no?

Vaya una justificación... ¿entonces deja de ser mala la ausencia de doblaje?.
Joder, ¿Tan dificil es ser un poco objetivo? no os dejeis llevar por el hype, o por vuestros gustos...

El juego es bueno, el juego es divertido, pero lo que aquí se intenta decir es que ni de coña merece un 10, ni merece que seamos unos paletos a los que se les puede vender algo con una buena campaña de publicidad... el juego es lo bastante bueno para tener buenas ventas, sin necesidad de invertir un duro en comprar reviews...

Sinceramente yo pienso que este juego debería haber tenido un 8, y sinceramente pienso que independientemente de su nota, las ventas iban a ser las mismas... ya que las siglas GTA pesan muchisimo a la hora de comprar un juego...

Todo el que haya jugado al Vice city, al san andreas...etc... hubiese comprado este juego sin dudarlo aunque las reviews le pongan un 8...

El precio es excesivo, pero no sólo para este juego, sino para todos los juegos... 66,90 es una pasada, en plena crisis que estamos... yo mejor me espero a que salga en classics...

Tanto que se me critica que le eche en cara al juego su manejo con los coches, en ningún momento lo he valorado como algo negativo, sino como una peculariedad que a mí personalmente no me gusta.... Los grandes handicaps que tiene, son dos: 1 - el brikindown... 2 - el crusaito... 3 - jejejeje

Ya en serio...

Uno, la falta de doblaje al Español (En este juego es fundamental, y para el que le guste las voces originales, pues un selector de idioma para el doblaje)
Dos, la falta de originalidad y de revolución, lo miremos como lo miremos, es el mismo GTA de siempre con más opciones.... yo no veo ninguna evolución en la saga, sólo un lavado de cara o una actualización a los tiempos que corren.

Así que su nota es de 8, un punto menos por cada uno de los fallos que comento.
Yo creo que los 10 se tiene que dar con el paso del tiempo. Porque un 10 implica también que ha influenciado a un montón de juegos.
Por ejemplo el mítico Zelda Ocarina of time, quizás si fuera hoy un juego de 10 o cercano al 10.
Estoy muy de acuerdo con el GTA esta un poco sobrevalorado, además se han dejado cosas en el tintero, como las aviones, que la ciudad sea un poco más grande para las próximas entregas, vamos que no han puesto toda la carne en el asador.

A mi tampoco me gusta como ha realizado la parte de conducción, en estos juegos me gusta que sea divertida no realista, y creo que no es realista ni divertida, al menos no todo lo divertida que es por ejemplo en San Andreas.

Tampoco me gusta todas las cosas que hay que hacer secundarias, son tantas que te quitan un poco de libertad para hacer lo que quieras.
Dejad de decir que Niko es ruso que NO es ruso :D

Es ex-yugoslavo, posiblemente serbio.
Ex-Satoshi escribió:Dejad de decir que Niko es ruso que NO es ruso :D

Cierto, es serbio. Eso dice su madre cuando le manda un emilio.

Yo estoy de acuerdo en casi todo lo que dice el posteador original excepto en dos cosas:

-Que no tenga doblaje no debe quitar nota. No lo digo por este juego, lo digo por todos. Lo que debería quitar nota es tener un mal doblaje.

-La conducción no es 100% real, pero lo es mucho más que en los otros GTA. Por cierto, en un coche no se puede frenar y girar a la vez. Coge un coche en el Forza 2 o en algún simulador, frena e intenta girar a ver qué pasa.

Por lo demás, de acuerdo completamente. Todos los fallos y el hecho de que sea básicamente el mismo juego que los GTA 3 (incluyendo VC y SA) parece que sean algo bueno, cuando en juegos como Lost Odyssey ya no vale que se siga la tradición de los Final Fantasy. También le dan notazas en cuanto a gráficos y originalidad, y los gráficos son buenos, de 8, pero no de 10. Y la originalidad e innovación brillan por su ausencia. Pero es un GTA, tenemos que ponerle una notaza que tenemos una pasta en publicidad de Take Two que no veas.

A mi me gusta el juego, es un juego de 9, diría que al nivel de los otros grandes de la next gen como Oblivion, Gears of War, Bioshock, Halo 3, Mass Effect, etc (personalmente me gusta menos), pero NO es mejor que esos juegos salvo que se sea un fanático de la saga, y parece que hay muchos. Esos 45 millones de GTA 3 vendidos en PS2 deben pesar mucho...
De acuerdo totalmente. Pero no se puede hacver nada, a mi me pasó lo mismo en Meristation con el Shadow of The Colossus, que a pesar de que tiene unos cuantos fallos le cascaron un 10.
valrond escribió:
Ex-Satoshi escribió:Dejad de decir que Niko es ruso que NO es ruso :D

Cierto, es serbio. Eso dice su madre cuando le manda un emilio.

Yo estoy de acuerdo en casi todo lo que dice el posteador original excepto en dos cosas:

-Que no tenga doblaje no debe quitar nota. No lo digo por este juego, lo digo por todos. Lo que debería quitar nota es tener un mal doblaje.

-La conducción no es 100% real, pero lo es mucho más que en los otros GTA. Por cierto, en un coche no se puede frenar y girar a la vez. Coge un coche en el Forza 2 o en algún simulador, frena e intenta girar a ver qué pasa.

Por lo demás, de acuerdo completamente. Todos los fallos y el hecho de que sea básicamente el mismo juego que los GTA 3 (incluyendo VC y SA) parece que sean algo bueno, cuando en juegos como Lost Odyssey ya no vale que se siga la tradición de los Final Fantasy. También le dan notazas en cuanto a gráficos y originalidad, y los gráficos son buenos, de 8, pero no de 10. Y la originalidad e innovación brillan por su ausencia. Pero es un GTA, tenemos que ponerle una notaza que tenemos una pasta en publicidad de Take Two que no veas.

A mi me gusta el juego, es un juego de 9, diría que al nivel de los otros grandes de la next gen como Oblivion, Gears of War, Bioshock, Halo 3, Mass Effect, etc (personalmente me gusta menos), pero NO es mejor que esos juegos salvo que se sea un fanático de la saga, y parece que hay muchos. Esos 45 millones de GTA 3 vendidos en PS2 deben pesar mucho...

Pienso igual que tu, y por lo que parece tenemos gustos similares en los juegos.
Ami nunca me han gustado demasiado los GTA, pero he de decir que este es un Gran juego como bien tu explicas y está con los grandes de la 360, yo pensaba que me iba a encontrar un juego demasiado arcade y me he encontrado con un GTA que me ha soprendido, lo he visto más adulto y me ha fascinado la historia, pero esque a mi la mafia me vuelve loco..... ratataaaa , y la conducción está claro que no es un simulador, pero A MI me recuerda bastante al test drive de la 360 y la conducción por la ciudad pues está muy lograda.

jeje, y aunque no sea ruso y sea servio [boing] .. en el propio juego le dicen ruso, polaco, albano.. solo me falta escuchar rumano...
Ciertamente, GTA4 es un pedazo de juego pero, lejos de ser una obra maestra. El hype es el hype y del mismo modo que la nota de ciertos juegos ya está dada de antemano, este ya tenía un 10 por ser quien era. En justicia,. esta entrega debería tener una nota inferior a San Andreas, que ese si que aportó algo nuevo y fue un referente en su generación, ya que es menos denso, y aporta menos novedades, pero así son las cosas. De todos modos, quien lleve años en esto, sabe de sobra que estas cosas son así SIEMPRE.
la verdad es que estoy muy engacho al juego y me gusta bstante.... yo con anteriores entregas hacia unas cuantas misiones y dejaba el juego al final terminaba aburriendo. pero con este no me a pasado esto la historia es bastante mejor que las anteriores. para mi gusto lo unico que no me a gustado nada es que al lost odyssey le den la puntuacion que le dan y al gta4 como es un gta le den un 10 no creo que se lo merezca pues el lost odyssey para mi es mas juego qu este gta
Completamente de acuerdo con el creador del hilo. Es lo mismo de siempre con alguna misma novedad y mejores graficos.

Puedo entender que rockstar no ha querido arriesgar. Se han gastado más de 100 millones de dolares en hacer el juego y no estaba la cosa para hacer experimentos. Como siempre la cosa va mejorando conforme las misiones son más dificiles. Yo ahora estoy por la mitad y cada vez lo disfruto más, Más de un 8,5 no le habría puesto yo, porque la única mejora son los gráficos y cualquier juego actual está a años luz en gráficos de este.

Lo de que las revistas le hayan puesto un diez.... Hay mucho dinero en juego, y el que crea que las principales publicaciones de criticas de juegos no están vendidas al mejor postor es, simplemente, un iluso.
122 respuestas
1, 2, 3