duquem escribió:yo solo leo a mucha gente que parece ser que saben programar videojuegos. editar modelos renderizados y hacer juegos de una magnificacion de escenarios tan grande como la de crysis o farcry y que no te produzca un cierto poping y sobre todo tambien veo que saben hacerlo llevar con unos frames para mi gusto y preferencia de sobresaliente cuando estamos ante unos 20 coches que estan en vision e incluso no estan en nuestra vision pero no va a desaparecer porque vienen y van y encima unas personas (hablando, corriendo, saltando, robando, matando... ) y encima le ponemos un poco de lluvia al momento...
Que facil es desprestigiar el trabajo de tanta gente en unos parrafos.Para mi gusto lo mas facil es no jugar y buscar otro juego que si guste! yasta!
elbuscador escribió:duquem escribió:yo solo leo a mucha gente que parece ser que saben programar videojuegos. editar modelos renderizados y hacer juegos de una magnificacion de escenarios tan grande como la de crysis o farcry y que no te produzca un cierto poping y sobre todo tambien veo que saben hacerlo llevar con unos frames para mi gusto y preferencia de sobresaliente cuando estamos ante unos 20 coches que estan en vision e incluso no estan en nuestra vision pero no va a desaparecer porque vienen y van y encima unas personas (hablando, corriendo, saltando, robando, matando... ) y encima le ponemos un poco de lluvia al momento...
Que facil es desprestigiar el trabajo de tanta gente en unos parrafos.Para mi gusto lo mas facil es no jugar y buscar otro juego que si guste! yasta!
Pues yo lei a mucha gente que parecia saber programar,porque criticaban a un tan Halo 3, por malos graficos y tal cuando en muchas misiones el escenario es enorme y sin utilizar ningun truco.
Atjantis escribió:Bueno, no he querido escribir antes, porque sólo de vídeos no se puede juzgar un juego. He tenido que esperar a alquilarlo unos días, para poder calificarlo correctamente.
Para empezar me ha llamado muchisimo la atención no sólo el tremendisimo hype que tenía este juego, sino que los análisis de las webs especializadas, le otorguen un 10, y que se atrevan a decir que el futuro de la industria del videojuego se verá condicionado por este GTA4 (según la videoreview de meristation)... a lo que yo pienso... ¿estamos locos o qué?
Para empezar, lo que más me choca de este juego 10, es que no venga doblado al castellano... siendo esto motivo de bajadas de hasta un punto en muchisimos análisis de juegos, muchisimos... incluido mi amado Resident Evil 4, el cual se le echaba esto en cara en los varios análisis que se le hicieron... sin embargo, es en GTA4 donde causa mayor perjuicio, ya que mientras conduces, te hablan constatemente, o recibes llamadas de movil... y señores, o se lee la pantalla, o se conduce, las dos cosas a la vez son imposibles... yo opto por aparcar el coche, esperar a que el argumento se desarrolle... y luego me pongo en marcha.... Pienso que esto es un inconveniente muy gordo, que los señores analistas han querido dejar pasar.
También me ha llamado la antención, la gestión de la camara, en casi todo el juego perfecta... pero si nos movemos por sitios con poco espacio se vuelve caótica.... qué curioso, en los análisis de otros juegos, este tipo de problemas de la cámara, aunque mínimos, también conllevan una bajada de nota...
En cuanto a los coches, me parece que su conducción es un tanto irreal... no se puede girar mientras se frena, por lo que hacer buenos derrapes es un tanto complicado... no soy un as de la conducción, pero en otros juegos se puede derrapar mejor, y es más divertido... Por supuesto, esto es algo subjetivo, y no debería afectar a la valoración del juego, esto es tan sólo mi gusto personal.
Los graficos, se alternan muy bellos, con bonitos, normales, y en algunas partes, mediocres... y es que los modelos físicos de los personajes, para mi gusto no está a la altura... juegos con muchos años a sus espaldas, como Half life 2, tiene mejores modelos renderizados... y podría nombrar una larga lista de juegos con mejores personajes.... Jugando a este GTA4, hay situaciones en las que no he visto la nueva generación de graficos por ninguna parte, incluso en algunos momentos he pensado que la secuencia que se mostraba, podría hacerse perfectamente en una PS2...
Lo que más me fastidia de GTA4, no porque no sea bueno el juego, sino porque se le casca un 10 en todas partes... es la originalidad.... despues de jugarlo muchas horas... veo que sigue siendo un GTA como tantos y tantos hemos jugado ya... que las "novedades" son pocas... e intrascendentes... se vé como positivo que la "esencia" de GTA siga presente, cuando en el resto de juegos esto mismo es criticado como una falta de originalidad, o como que la tan esperada revolución de la saga ha quedado en menos de lo prometido... Pero no pasa nada, para GTA todo es bueno, y le ponemos un 10... aunque sea el mismo juego que San andreas, con diferente historia, y un lavado gráfico...
Que injusto es el mundo del videojuego... auténticas joyas como Resident Evil 4, que sí que revolucionaba el género y la saga, se queda con un pírrico 9 o 9,5 (según qué medio), Oblivion que es toda una obra de arte en constante evolución gracias a la comunidad de usuarios sea tan criticado en su lanzamiento por los bugs y por los requisitos... Warcraft 3, Diablo, God of War, Gears of War, tantos y tantos juegos excelentes que se han quedado con un 9, 9,5, o incluso un 9,7....
¿Cómo es posible que un GTA4 que es tan sólo un buen juego le pongan un 10??? ¿¿porqué?? ¿Es posible que R* haya gastado dinero en asegurarse estas reviews tan exageradamente benévolas??? ¿¿disfrutamos de un medio tan adulterado que una compañía es capaz de influenciar en los usuarios a base de talonario y presencia en los medios??
Yo ya estoy cansado de ser un Grand Theft Auto... me gustaría algo diferente, y para esta cuarta (según ellos) entrega, podrían haber revolucionado mucho muchisimo más... porque sigo teniendo la impresión de estar jugando a GTA3, pero con un lavado de cara y más opciones, pero el juego es lo mismo y lleva siendo lo mismo 7 años....
Menos mal que lo he alquilado, y no me he dejado arrastrar por el hype ni las reviews... este GTA yo no me lo compro.
cuando llego a la parte donde huyo de la trampa de Dimitri y han incendiado la casa y el negocio de Roman, llamo a los bomberos y no hacen absolutamente NADA, si el juego fuera tan bueno lo minimo que tendrian que hacer es tirar agua aunque no sea para nada pero al menos que se vea algo de originalidad o realismo, pero eso de llamar a los bomberos y que vengan 6 camiones de bomberos y ninguno haga nada y se vayan la verdad, de realismo NADA
taphs escribió:elbuscador escribió:duquem escribió:yo solo leo a mucha gente que parece ser que saben programar videojuegos. editar modelos renderizados y hacer juegos de una magnificacion de escenarios tan grande como la de crysis o farcry y que no te produzca un cierto poping y sobre todo tambien veo que saben hacerlo llevar con unos frames para mi gusto y preferencia de sobresaliente cuando estamos ante unos 20 coches que estan en vision e incluso no estan en nuestra vision pero no va a desaparecer porque vienen y van y encima unas personas (hablando, corriendo, saltando, robando, matando... ) y encima le ponemos un poco de lluvia al momento...
Pues yo lei a mucha gente que parecia saber programar,porque criticaban a un tan Halo 3, por malos graficos y tal cuando en muchas misiones el escenario es enorme y sin utilizar ningun truco.
Cualquiera que trastee lo mas minimo con un editor 3D te puede decir que el hecho de que no veas el limite (ya sea una pared o techo) y que en su lugar veas el cielo o una imagen de fondo como horizonte, no quiere decir que no exista. En el halo3 si, tendra partes muy amplias y tal, pero son todo zonas muy lineales, con puntos muy claros de transicion.
Esto en el GTA4 no pasa ni por asomo. No hay ninguna punto de transicion camuflado entre zonas, todo el movimiento por el mapeado es totalmente libre. Los escenarios son amplios REALMENTE, y claro para mantener ambas cosas a la vez se ha de recurrir a pequeños trucos visuales, como puede ser la simulación del trafico cuando usas un helicoptero, o ese efecto blur en la lejania, que todo sea dicho añade realismo.
Me alucina cuando veo gente quejandose porque hacen un primer plano a un kiosko de perritos calientes (por decir algo) y dicen que se notan mucho los poligonos o las texturas. ¿pero que mas dará? Lo importante del GTA es que el efecto de la ciudad mientras conduces parezca real, que te puedas mover con total libertad por donde te de la gana, que el kiosko de perritos se vea raro cuando me paro 10 segundos a comprar algo pues me importa un comino, si a cambio despues me vuelvo a montar al coche y voy a poder ir a donde me de la real gana que se que no me va a salir ningún "loading please wait" ni voy a tener que pasar por X sitio para llegar a cierta zona.
Tema aparte es que la gente le adjudique un 10. Simplemente ningún juego se merece un 10. Una valoración de 10 sobre 10 quiere decir que no tiene defectos y es inmejorable, y eso es simple y llanamente imposible.
Dumakensis escribió:Tal y como esta el baremo en poner notas es un juego de 10 pero no es perfecto. Aqui valorais un juego por el popping que tiene y por poca cosa mas cuando seguramente estemos ante el mejor guion en un videojuego y nadie se ha dado cuenta. Lo mismo que las escenas cinematicas y como estan realizadas, el trabajo de actuación de los personajes, los mil detalles del entorno, las fisicas, el online, el modelado y diseño de la ciudad (luego decis que no aporta nada al san andreas). En fin siento levantar ampollas con lo que dire pero muchos vais de criticos de videojuegos y no teneis ni puñetera idea, lo mismo que paso con halo 3.
P.D: Suerte que no ha venido doblado porque las actuaciones son acojonantes.
Dumakensis escribió:P.D: Suerte que no ha venido doblado porque las actuaciones son acojonantes.
Lejump escribió:Lo siento pero aguante hasta donde dices q es irreal q los autos no giren al tiempo q frenan...
Y no digo q el juego se merezca un 10 pero dar como excusa la traduccion o q los autos son irreales te descalifica inmediatamente para dar un juicio medianamente objetivo.
Por cierto, a ver si se aclara un termino, se le da un 10 a muchos juegos no porque sea perfecto, si no porque aporte algo nuevo o sea un exponente de la generacion en curso.
XTEVAM escribió:PD:
JUEGOS CON DOBLAJE OBLIGATORIO:
MASS EFFECT
OBLIVION
GTA IV
LOST ODISSEY
Increible que no vengan traducidos
Luego nos creemos que somos hardcore gamer y criticamos con celo EA y UBISOFT,cuando son los unicos que si cumplen con las localizaciones......
taphs escribió:XTEVAM escribió:PD:
JUEGOS CON DOBLAJE OBLIGATORIO:
MASS EFFECT
OBLIVION
GTA IV
LOST ODISSEY
Increible que no vengan traducidos
Luego nos creemos que somos hardcore gamer y criticamos con celo EA y UBISOFT,cuando son los unicos que si cumplen con las localizaciones......
Hay una diferencia TREMENDA entre doblar cualquiera de los cuatro que has puesto contra cualquier juego de EA, la diferencia en la cantidad de dialogo/texto de unos y de otros simplemente no tiene punto de comparación. Luego encima algunos los doblan de pena, como puede ser el caso del assasins creed, que escuchas la misma voz doblando a media docena de personajes, o el army of two, que exageraban tanto los tonos de voz que resultaban ridículos. Y eso sin meterme en los destrozos que hacen con la traducción.
Elm1ster escribió:
el hecho de no haberlo traducido al español es un fallo impordenable
Atjantis escribió:Para empezar, lo que más me choca de este juego 10, es que no venga doblado al castellano... siendo esto motivo de bajadas de hasta un punto en muchisimos análisis de juegos, muchisimos... incluido mi amado Resident Evil 4, el cual se le echaba esto en cara en los varios análisis que se le hicieron... sin embargo, es en GTA4 donde causa mayor perjuicio, ya que mientras conduces, te hablan constatemente, o recibes llamadas de movil... y señores, o se lee la pantalla, o se conduce, las dos cosas a la vez son imposibles... yo opto por aparcar el coche, esperar a que el argumento se desarrolle... y luego me pongo en marcha.... Pienso que esto es un inconveniente muy gordo, que los señores analistas han querido dejar pasar.
Lo que más me fastidia de GTA4, no porque no sea bueno el juego, sino porque se le casca un 10 en todas partes... es la originalidad.... despues de jugarlo muchas horas... veo que sigue siendo un GTA como tantos y tantos hemos jugado ya... que las "novedades" son pocas... e intrascendentes... se vé como positivo que la "esencia" de GTA siga presente, cuando en el resto de juegos esto mismo es criticado como una falta de originalidad, o como que la tan esperada revolución de la saga ha quedado en menos de lo prometido... Pero no pasa nada, para GTA todo es bueno, y le ponemos un 10... aunque sea el mismo juego que San andreas, con diferente historia, y un lavado gráfico...
razieljas escribió:A la gente que se queja por no incluir doblaje en castellano, os voy a explicar por que no lo han hecho.
Yo soy del tipo de persona que juega con la consola en ingles porque, os pongais como os pongais, el 99% de los doblajes al castellano son BASURA ( me pase el Bioshock en ingles, luego lo vi en castellano en casa de un amigo y me dio verguenza ajena...). Pero quitando el ser bueno o ser malo, por que GTA IV no esta doblado al castellano ? muy facil, por la propia ambientacion del juego. Niko esta en America, intentando vivir el sueño americano, el ingles americano es un tipo de ingles muy peculiar que no tiene nada que ver con el ingles britanico o el ingles de libro. Ese tipo de ingles no se puede reproducir al castellano con una traduccion sin cargarte la ambientacion del juego al 100% ( alguien se imagina hablando a Little Jacob en castellano... seria deprimente la traduccion ). Asi que solo me queda animaros a que aprendais ingles, porque excepto Metal Gear Solid 1 de PSX , cuyo doblaje al castellano era una maravilla y una obra de arte, el resto de juegos dejan muchisimo que desear y no sabeis lo que os estais perdiendo al no disfrutar del doblaje original.
razieljas escribió:Alguien que no entiende la mitad de lo que dicen ( digo mitad por ser benevolo ), no esta disfrutando del doblaje
razieljas escribió:A la gente que se queja por no incluir doblaje en castellano, os voy a explicar por que no lo han hecho.
Yo soy del tipo de persona que juega con la consola en ingles porque, os pongais como os pongais, el 99% de los doblajes al castellano son BASURA ( me pase el Bioshock en ingles, luego lo vi en castellano en casa de un amigo y me dio verguenza ajena...). Pero quitando el ser bueno o ser malo, por que GTA IV no esta doblado al castellano ? muy facil, por la propia ambientacion del juego. Niko esta en America, intentando vivir el sueño americano, el ingles americano es un tipo de ingles muy peculiar que no tiene nada que ver con el ingles britanico o el ingles de libro. Ese tipo de ingles no se puede reproducir al castellano con una traduccion sin cargarte la ambientacion del juego al 100% ( alguien se imagina hablando a Little Jacob en castellano... seria deprimente la traduccion ). Asi que solo me queda animaros a que aprendais ingles, porque excepto Metal Gear Solid 1 de PSX , cuyo doblaje al castellano era una maravilla y una obra de arte, el resto de juegos dejan muchisimo que desear y no sabeis lo que os estais perdiendo al no disfrutar del doblaje original.
DaNieL ESP escribió:Cuando he leido que el San Andreas es igual que el GTA IV, he dejado de leer
Nada más que añadir
Atjantis escribió:Bueno, no he querido escribir antes, porque sólo de vídeos no se puede juzgar un juego. He tenido que esperar a alquilarlo unos días, para poder calificarlo correctamente.
Para empezar me ha llamado muchisimo la atención no sólo el tremendisimo hype que tenía este juego, sino que los análisis de las webs especializadas, le otorguen un 10, y que se atrevan a decir que el futuro de la industria del videojuego se verá condicionado por este GTA4 (según la videoreview de meristation)... a lo que yo pienso... ¿estamos locos o qué?
...
Menos mal que lo he alquilado, y no me he dejado arrastrar por el hype ni las reviews... este GTA yo no me lo compro.