Injusticia con el GTA 4

1, 2, 3
duquem escribió:yo solo leo a mucha gente que parece ser que saben programar videojuegos. editar modelos renderizados y hacer juegos de una magnificacion de escenarios tan grande como la de crysis o farcry y que no te produzca un cierto poping y sobre todo tambien veo que saben hacerlo llevar con unos frames para mi gusto y preferencia de sobresaliente cuando estamos ante unos 20 coches que estan en vision e incluso no estan en nuestra vision pero no va a desaparecer porque vienen y van y encima unas personas (hablando, corriendo, saltando, robando, matando... ) y encima le ponemos un poco de lluvia al momento...
Que facil es desprestigiar el trabajo de tanta gente en unos parrafos.Para mi gusto lo mas facil es no jugar y buscar otro juego que si guste! yasta!

Pues yo lei a mucha gente que parecia saber programar,porque criticaban a un tan Halo 3, por malos graficos y tal cuando en muchas misiones el escenario es enorme y sin utilizar ningun truco.
elbuscador escribió:
duquem escribió:yo solo leo a mucha gente que parece ser que saben programar videojuegos. editar modelos renderizados y hacer juegos de una magnificacion de escenarios tan grande como la de crysis o farcry y que no te produzca un cierto poping y sobre todo tambien veo que saben hacerlo llevar con unos frames para mi gusto y preferencia de sobresaliente cuando estamos ante unos 20 coches que estan en vision e incluso no estan en nuestra vision pero no va a desaparecer porque vienen y van y encima unas personas (hablando, corriendo, saltando, robando, matando... ) y encima le ponemos un poco de lluvia al momento...
Que facil es desprestigiar el trabajo de tanta gente en unos parrafos.Para mi gusto lo mas facil es no jugar y buscar otro juego que si guste! yasta!

Pues yo lei a mucha gente que parecia saber programar,porque criticaban a un tan Halo 3, por malos graficos y tal cuando en muchas misiones el escenario es enorme y sin utilizar ningun truco.

Cualquiera que trastee lo mas minimo con un editor 3D te puede decir que el hecho de que no veas el limite (ya sea una pared o techo) y que en su lugar veas el cielo o una imagen de fondo como horizonte, no quiere decir que no exista. En el halo3 si, tendra partes muy amplias y tal, pero son todo zonas muy lineales, con puntos muy claros de transicion.

Esto en el GTA4 no pasa ni por asomo. No hay ninguna punto de transicion camuflado entre zonas, todo el movimiento por el mapeado es totalmente libre. Los escenarios son amplios REALMENTE, y claro para mantener ambas cosas a la vez se ha de recurrir a pequeños trucos visuales, como puede ser la simulación del trafico cuando usas un helicoptero, o ese efecto blur en la lejania, que todo sea dicho añade realismo.

Me alucina cuando veo gente quejandose porque hacen un primer plano a un kiosko de perritos calientes (por decir algo) y dicen que se notan mucho los poligonos o las texturas. ¿pero que mas dará? Lo importante del GTA es que el efecto de la ciudad mientras conduces parezca real, que te puedas mover con total libertad por donde te de la gana, que el kiosko de perritos se vea raro cuando me paro 10 segundos a comprar algo pues me importa un comino, si a cambio despues me vuelvo a montar al coche y voy a poder ir a donde me de la real gana que se que no me va a salir ningún "loading please wait" ni voy a tener que pasar por X sitio para llegar a cierta zona.

Tema aparte es que la gente le adjudique un 10. Simplemente ningún juego se merece un 10. Una valoración de 10 sobre 10 quiere decir que no tiene defectos y es inmejorable, y eso es simple y llanamente imposible.
a mi me jode enormemente lo del idioma

saludos
Atjantis escribió:Bueno, no he querido escribir antes, porque sólo de vídeos no se puede juzgar un juego. He tenido que esperar a alquilarlo unos días, para poder calificarlo correctamente.

Para empezar me ha llamado muchisimo la atención no sólo el tremendisimo hype que tenía este juego, sino que los análisis de las webs especializadas, le otorguen un 10, y que se atrevan a decir que el futuro de la industria del videojuego se verá condicionado por este GTA4 (según la videoreview de meristation)... a lo que yo pienso... ¿estamos locos o qué?

Para empezar, lo que más me choca de este juego 10, es que no venga doblado al castellano... siendo esto motivo de bajadas de hasta un punto en muchisimos análisis de juegos, muchisimos... incluido mi amado Resident Evil 4, el cual se le echaba esto en cara en los varios análisis que se le hicieron... sin embargo, es en GTA4 donde causa mayor perjuicio, ya que mientras conduces, te hablan constatemente, o recibes llamadas de movil... y señores, o se lee la pantalla, o se conduce, las dos cosas a la vez son imposibles... yo opto por aparcar el coche, esperar a que el argumento se desarrolle... y luego me pongo en marcha.... Pienso que esto es un inconveniente muy gordo, que los señores analistas han querido dejar pasar.

También me ha llamado la antención, la gestión de la camara, en casi todo el juego perfecta... pero si nos movemos por sitios con poco espacio se vuelve caótica.... qué curioso, en los análisis de otros juegos, este tipo de problemas de la cámara, aunque mínimos, también conllevan una bajada de nota...

En cuanto a los coches, me parece que su conducción es un tanto irreal... no se puede girar mientras se frena, por lo que hacer buenos derrapes es un tanto complicado... no soy un as de la conducción, pero en otros juegos se puede derrapar mejor, y es más divertido... Por supuesto, esto es algo subjetivo, y no debería afectar a la valoración del juego, esto es tan sólo mi gusto personal.

Los graficos, se alternan muy bellos, con bonitos, normales, y en algunas partes, mediocres... y es que los modelos físicos de los personajes, para mi gusto no está a la altura... juegos con muchos años a sus espaldas, como Half life 2, tiene mejores modelos renderizados... y podría nombrar una larga lista de juegos con mejores personajes.... Jugando a este GTA4, hay situaciones en las que no he visto la nueva generación de graficos por ninguna parte, incluso en algunos momentos he pensado que la secuencia que se mostraba, podría hacerse perfectamente en una PS2...

Lo que más me fastidia de GTA4, no porque no sea bueno el juego, sino porque se le casca un 10 en todas partes... es la originalidad.... despues de jugarlo muchas horas... veo que sigue siendo un GTA como tantos y tantos hemos jugado ya... que las "novedades" son pocas... e intrascendentes... se vé como positivo que la "esencia" de GTA siga presente, cuando en el resto de juegos esto mismo es criticado como una falta de originalidad, o como que la tan esperada revolución de la saga ha quedado en menos de lo prometido... Pero no pasa nada, para GTA todo es bueno, y le ponemos un 10... aunque sea el mismo juego que San andreas, con diferente historia, y un lavado gráfico...

Que injusto es el mundo del videojuego... auténticas joyas como Resident Evil 4, que sí que revolucionaba el género y la saga, se queda con un pírrico 9 o 9,5 (según qué medio), Oblivion que es toda una obra de arte en constante evolución gracias a la comunidad de usuarios sea tan criticado en su lanzamiento por los bugs y por los requisitos... Warcraft 3, Diablo, God of War, Gears of War, tantos y tantos juegos excelentes que se han quedado con un 9, 9,5, o incluso un 9,7....

¿Cómo es posible que un GTA4 que es tan sólo un buen juego le pongan un 10??? ¿¿porqué?? ¿Es posible que R* haya gastado dinero en asegurarse estas reviews tan exageradamente benévolas??? ¿¿disfrutamos de un medio tan adulterado que una compañía es capaz de influenciar en los usuarios a base de talonario y presencia en los medios??

Yo ya estoy cansado de ser un Grand Theft Auto... me gustaría algo diferente, y para esta cuarta (según ellos) entrega, podrían haber revolucionado mucho muchisimo más... porque sigo teniendo la impresión de estar jugando a GTA3, pero con un lavado de cara y más opciones, pero el juego es lo mismo y lleva siendo lo mismo 7 años....

Menos mal que lo he alquilado, y no me he dejado arrastrar por el hype ni las reviews... este GTA yo no me lo compro.

Completamente de acuerdo contigo. [tadoramo]
Completamente de acuerdo también. Ya me lo he pasado y me ha parecido, como los demás un grandisimo juego, pero en mi opinion no es de 10. Tiene muchos fallos que pulir, y el tema del doblaje en este juego se hace especialmente tedioso.. a otros juegos le bajan puntos por no estar doblado molestando mil veces menos que en este.

Es lo que tienen las sagas tan famosas..traen mucho hype.. otro ejemplo es final fantasy, la mayoria son sublimes, pero luego llega el x-2 que es un engendro de juego y le ponen notas altisimas.. cuando de no ser un ff no tendria ni la mitad xD

Desde luego está claro que no han sido parciales, ya no solo por los 10 en si, porque ademas en muchos analisis ni siquiera comentan mucho de los fallos, y lo ponen como practicamente perfecto xD
Los que os empeñais en defender el 10 diciendo que si se ha jugado poco tiempo, o que "las voces me gustan mas en ingles" parece que no hayais leido el articulo que ha escrito el autor del tema. Parece como si cuando alguien dice "no es perfecto" tengais que entrar en modo berserker y contestar sin miramientos en contra, sin tan siquiera leer lo que ha querido decir.

1.- Habrá jugado poco, pero de lo que ha opinado, se puede opinar viendolo poco mas de una hora.
2.- Hay juegos que no le han dado el 10 PORQUE NO TENIAN DOBLAJE, no porque sus voces fuesen malas, y como muy bien dice en este el doblaje habria sido bastante util porque hay muchas conversaciones que se dan cuando vas en coche, y no puedes conducir bien.
3.- El que ha dicho que en la conduccion se parece al forza se ha lucio... en fin. Supongo que lo de los amortiguadores de 5 metros que llevan los coches (hasta los deportivos coño) tambien será cuestion de realismo.

Estoy deacuerdo al 100% con el autor del hilo, queda bastante claro que aqui las notas se compran, al menos en parte. Que conste que tengo el GTA4 desde el dia de salida y que estoy disfrutando con el, y me parece un buen juego, eso es lo importante, pero de ahi a ponerle un 10... me tendria que impersionar y divertir mas que el chronno trigger en su tiempo, o FF7, o gran turismo 1... cosa que hasta ahora no ha hecho.
Pues yo creo sinceramente que el 10 es más que merecido.

Es cierto lo que dices, y muy bien argumentado, de que en otros juegos el doblaje o las cámaras era un lastre que no se ha tenido en cuenta. Vale. Pero es que el juego perfecto JAMÁS existirá. Todos los juegos tienen fallos, y eso es algo que los analistas tienen en cuenta.

Yo creo que cada analista usará su rasero para poner un 10 a un juego, y creo que GTA4 lo merece sobradamente, porque las innovaciones que aporta (que para tí son pocas) a mi juicio son infinitas.

Es un juego inmensamente largo, interesante, con un guión digno de Hollywood, con una variedad de situaciones impresionante. Y el online, que es para hablar de él aparte.

Yo personalmente, le habría puesto un 10 solo a 4 juegos de 360: Gears of War, Oblivion, Assassin's Creed y GTA4. Sé que es cuestión de gustos, pero estos 4 juegos han introducido innovaciones a nivel técnico y jugable que marcarán el futuro de los videojuegos. Y se les recordará por eso.

P.d. Todo esto no quita que algunas de las notas estén compradas o sean consecuencia de las inmensas ansias (o hype, como le llamais por aquí) que también afecta a los analistas.
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Yo opino exactamente igual que el autor del post. Yo he comprado el juego guiandome por los comentarios y los videos y solo puedo decir que en casi todo es realmente decepcionante.

Me explico, la conduccion tanto de moto como de coche son realmente desesperantes, si frenas no puedes girar al mismo tiempo, si usas el freno de mano aunque solo sea una milesima de segundo el coche derrapa y hace un giro de 180º, cuando hay lluvia directamente ni se puede conducir, me recuerda muchisimo al tipo de conduccion del mitico juego DRIVER de PSX, pero al menos Driver hacia los giros bastante mejor y mas sencillos.

En muchisimas ocasiones veo unas ralentizaciones descomunales, da la sensacion de estar jugando en camara lenta, he robado una lancha nadando, se han activado todas las estrellas al intentar acceder a otra isla y unas ralentizaciones bestiales, me daban ganas de vomitar.

Incluso las misiones son 100% sosas, algunas son tan simples como ir a ver a alguien transportarlo a un sitio y punto. GTA Vice City para mi ha sido el mejor en cuanto a misiones y jugabilidad (Al menos en PC que es donde lo tengo).

El argumento es excelente, el sonido excelente, jugabilidad de conduccion PESIMA, originalidad de las misiones MEDIOCRE (Porque son peores que las de Vice City y San Andreas).

Los policias NUNCA te cazan y cuando digo NUNCA quiero decir NUNCA, da igual que corras o que vayas pisando webos, los dejas atras en un plis plas, en Vice City y San Andreas costaba muchisimo mas dejarlos atras y a lo mas minimo subias estrellas y en este matas a policias y parece que de 2 estrellas no pases y encima nunca te alcanzan.

Como dice el compañero, en muchisimas ocasiones no me entero de lo que dicen porque no puedo leer mientras conduzco o mientras estoy en un tiroteo, (Dicen que es mejor dejarlo en VO, ok, con subtitulos, pero con subtitulos de TODO porque yo no me entero de NADA de lo que dicen por la calle cuando le doy a otro coche, o lo que habla la gente cuando hablan por el movil o lo que me dicen algunos cuando paso al lado)

A mi me da la sensacion de que mas que un Juego como los anteriores de la saga lo han hecho mas tipo PELICULA y tiene mas calidad de imagen, realismo y argumento que empobreze jugabilidad, dificultad y diversion.

Y que conste que no es por desmerecer al GTA IV que a mi me encantan todos los GTA que han salido pero este no merece tanta puntuacion "ni de coña" es un 10/10 en todas partes injustificado.

Juegos que no tienen tanta fama para mi gusto tienen mas merito, por ejemplo Saints Row tanto graficamente como en jugabilidad es la caña, y la conduccion le da mil vueltas a GTAIV, la verdad que yo espero mas de Saints Row 2 que de este GTAIV. Rainbow Six Vegas Excelente, Rainbow Six Vegas 2 Excelente, Gears of War (Comprado por obligacion, se supone que todo el que tiene Xbox tiene ese juego y a mi NO ME GUSTA lo siento, ni lo he jugado), PGR 3 y 4 super entretenidos y buenos graficos, Forza 2 (Tipo Gran Turismo pero en Xbox, es decir poca jugabilidad mucho realismo como GT), Test Drive Unlimited Entretenido en fin y un largo etc...

Por cierto se me olvidaba, he notado unos cuantos fallos en el juego, uno de ellos es por ejemplo en el club de streptease, si pasas corriendo cerca del maton de las escaleras que hay justo antes de la habitacion se cae como si fuera un anormal, es decir no se cae al instante y al segundo o a los 2 segundos se cae de repente como si estuviera borracho (lan metido tanta fisica que la gente se cae sin sentido) y otra es que cuando llamas a los bomberos o ambulancia paran lejos de donde haces la llamada y encima no hacen nada, es decir estoy chungo de salud, llamo a la ambulancia, llega mira alrededor dice algo en ingles (que imagino que sera diciendo algo como "No veo ninguna urgencia" o algo asi) y se larga, asi siempre, y cuando un colega que ha venido a mi casa a logrado que la asistencia medica hiziera algo me han clavao mas de 800$ por darme un poco de vida (Menuda estafa por dios) y SPOILER-->
cuando llego a la parte donde huyo de la trampa de Dimitri y han incendiado la casa y el negocio de Roman, llamo a los bomberos y no hacen absolutamente NADA, si el juego fuera tan bueno lo minimo que tendrian que hacer es tirar agua aunque no sea para nada pero al menos que se vea algo de originalidad o realismo, pero eso de llamar a los bomberos y que vengan 6 camiones de bomberos y ninguno haga nada y se vayan la verdad, de realismo NADA
a ver el juego no es el mejor gráficamente pero se defiende bastante bien para lo amplio que es el escenario, por favor no me hagais reir con que el oblivion tiene mejores gráficos :O , el Oblivion es un gran juego ( lo tengo ) pero la tasa de frames pauperrima que tiene marea y da dolor de cabeza, tampoco entiendo que os sea tan difícil conducir y leer a la vez ¿falta de práctica tal vez ? , por otra parte el sistema de disparo ha evolucionado muchísimo desde el san Andreas.

Dicho esto que conste que por supuesto yo no lo considero un juego de 10 ni mucho menos, como tampoco considero merecedores de ese premio a Halo 3, Bioshock, Mario Galaxy etc.. Las puntuaciones de las revistas no tienen ninguna credibilidad y no se les debe dar por tanto importancia, por lo menos así lo veo yo .

PD: Con todas sus virtudes y sus defectos el juego es divertidísimo, que es lo que importa [ok]
taphs escribió:
elbuscador escribió:

Cualquiera que trastee lo mas minimo con un editor 3D te puede decir que el hecho de que no veas el limite (ya sea una pared o techo) y que en su lugar veas el cielo o una imagen de fondo como horizonte, no quiere decir que no exista. En el halo3 si, tendra partes muy amplias y tal, pero son todo zonas muy lineales, con puntos muy claros de transicion.

Esto en el GTA4 no pasa ni por asomo. No hay ninguna punto de transicion camuflado entre zonas, todo el movimiento por el mapeado es totalmente libre. Los escenarios son amplios REALMENTE, y claro para mantener ambas cosas a la vez se ha de recurrir a pequeños trucos visuales, como puede ser la simulación del trafico cuando usas un helicoptero, o ese efecto blur en la lejania, que todo sea dicho añade realismo.

Me alucina cuando veo gente quejandose porque hacen un primer plano a un kiosko de perritos calientes (por decir algo) y dicen que se notan mucho los poligonos o las texturas. ¿pero que mas dará? Lo importante del GTA es que el efecto de la ciudad mientras conduces parezca real, que te puedas mover con total libertad por donde te de la gana, que el kiosko de perritos se vea raro cuando me paro 10 segundos a comprar algo pues me importa un comino, si a cambio despues me vuelvo a montar al coche y voy a poder ir a donde me de la real gana que se que no me va a salir ningún "loading please wait" ni voy a tener que pasar por X sitio para llegar a cierta zona.

Tema aparte es que la gente le adjudique un 10. Simplemente ningún juego se merece un 10. Una valoración de 10 sobre 10 quiere decir que no tiene defectos y es inmejorable, y eso es simple y llanamente imposible.

La mision del primer Scarab es mucho mas amplia de lo que se ve en cualquier punto del mapa de GTA.
Tal y como esta el baremo en poner notas es un juego de 10 pero no es perfecto. Aqui valorais un juego por el popping que tiene y por poca cosa mas cuando seguramente estemos ante el mejor guion en un videojuego y nadie se ha dado cuenta. Lo mismo que las escenas cinematicas y como estan realizadas, el trabajo de actuación de los personajes, los mil detalles del entorno, las fisicas, el online, el modelado y diseño de la ciudad (luego decis que no aporta nada al san andreas). En fin siento levantar ampollas con lo que dire pero muchos vais de criticos de videojuegos y no teneis ni puñetera idea, lo mismo que paso con halo 3.

P.D: Suerte que no ha venido doblado porque las actuaciones son acojonantes.
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Dumakensis escribió:Tal y como esta el baremo en poner notas es un juego de 10 pero no es perfecto. Aqui valorais un juego por el popping que tiene y por poca cosa mas cuando seguramente estemos ante el mejor guion en un videojuego y nadie se ha dado cuenta. Lo mismo que las escenas cinematicas y como estan realizadas, el trabajo de actuación de los personajes, los mil detalles del entorno, las fisicas, el online, el modelado y diseño de la ciudad (luego decis que no aporta nada al san andreas). En fin siento levantar ampollas con lo que dire pero muchos vais de criticos de videojuegos y no teneis ni puñetera idea, lo mismo que paso con halo 3.

P.D: Suerte que no ha venido doblado porque las actuaciones son acojonantes.

Vamos a ver si le ponemos nota al juego con respecto a argumento pues si sera un 10, porque ya he dicho que de argumento al menos hasta lo que llevo es excelente, pero como juego (Que es un juego no una pelicula) no es todo lo "jugable" que deberia de ser, solo han pulido detalles como graficos, argumento y "realismo" entre comillas porque repito que para mi la fisica del maton de discoteca que se cae a los 2 segundos de rozarlo es penosa, la de los vehiculos tambien y que llames a bomberos y ambulancias y no hagan absolutamente NADA tambien.
Lo siento pero aguante hasta donde dices q es irreal q los autos no giren al tiempo q frenan... [fumando]

Y no digo q el juego se merezca un 10 pero dar como excusa la traduccion o q los autos son irreales te descalifica inmediatamente para dar un juicio medianamente objetivo.

Por cierto, a ver si se aclara un termino, se le da un 10 a muchos juegos no porque sea perfecto, si no porque aporte algo nuevo o sea un exponente de la generacion en curso.
Dumakensis escribió:P.D: Suerte que no ha venido doblado porque las actuaciones son acojonantes.

me parece muy triste que la gente justifique el no doblaje porque aqui se hace peor.....
las peliculas te las doblan de maravilla aqui en españa y sinceramente viendo el numero de juegos que va a vender GTA IV lo del doblaje no tiene perdon.

Una cosa está clara,rockstar no ha querido hacer el doblaje porque los usuarios españoles se la traen al fresco y si hubieran querido hacer un doblaje excepcional,lo podrian haber hecho....pero que puede valer un buen doblaje??????? cuando dentro de unos meses digan que GTA IV ha vendido 500000 copias en españa a una media de 65 euros,habra alguien que todavia no se doblan los juegos porque no es rentable y otros que digan que doblaje original es spurior,cuando la unica verdad es que todo es DINERO.

PD:
JUEGOS CON DOBLAJE OBLIGATORIO:

MASS EFFECT
OBLIVION
GTA IV
LOST ODISSEY
Increible que no vengan traducidos cawento

Luego nos creemos que somos hardcore gamer y criticamos con celo EA y UBISOFT,cuando son los unicos que si cumplen con las localizaciones......

En fin para terminar una pregunta:

TODO EL MUNDO ESTA DEACUERDO EN QUE EL DOBLAJE DE MGS1 FUE INCREIBLE....ENTONCES QUE PENSARA LA GENTE AL SABER QUE EL MGS4 NO VENDRA DOBLADO YDESPUES DE PROMETERLO SU CREADOR Y QUE ENCIMA DIGA QUE EN 50 GB NO LE CABE ......?????????????????????????????????

Un saludo
yo creo k el gta doblado es casi imposible, en el librito atras vienen todos los personajes y tal y hay mal de 1.000 , y no van a contratar a 1.000 voces distintas, y la verdad esk no se pork criticais tanto pork lo ponen un 10 , k mas da , el juego es el mismo, vais a disfrutar mas o menos pork tenga diferente nota?? eso es una tonteria , si el juego te gusta da igual k tenga un 10 k un 4 pork el juego es el mismo, es mas para mi es lo mismo un 8 k un 9 k un 10, el fifa este año tiene un 8.5 y para mi es de 10 y asi con muchisimos juegos, esta claro k siempre se puede mejorar cosas pero esk hacer el juego perfecto es imposible.

Otros como no les gusta el juego tambien critican esto, pero esos si k no tienen ni puñetera idea , pork a mi los need for speed son una mierda pero respeto las puntuaciones k les ponen pork no son tan malos juegos , y hay gente k se cabrea al ver k el halo 3 tiene un 10 por el simple echo k no les gusta. Hay k valorar los juegos por la cantidad de cosas k nos ofrece , y el gta te ofrece una cantidad de horas incalculable , pork aparte de tener un modo historia de los mal largos tiene un online con cantidad de modos de juego, k hacen k el juego sea inacabable y eso no lo veis. Solo os fijais en cosas tontas como k el coche no derrapa y mil mierdas mas k no tienen sentido, es como k le kitamos nota al assessin creed pork es imposible subir el mismo dia 14 torres a 40 metros a pulso, o k empujes a un segurata y le puedas....cuando hay cantidad de juegos k eres un tio contra 50 y sales ganando tu.......es un puto juego y no se tiene pork asemejar a la realidad, esk enseguida saltais por todo, asi k disfrutar del juego y kejaros menos...

un saludo [bye] [bye]
De 10 no porque para mi no hay ninguno de 10 en esta generacion,pero si es de 9.5 este gta
opino que un 10 es para mostrar un juego que hara epoca y que es sublime... y impresionante no perfecto..

y en ese caso gta 4 se merece un 12 no un 10 un 12 porque cumple todo lo que prometieron y mas

un salu2
Lejump escribió:Lo siento pero aguante hasta donde dices q es irreal q los autos no giren al tiempo q frenan... [fumando]

Y no digo q el juego se merezca un 10 pero dar como excusa la traduccion o q los autos son irreales te descalifica inmediatamente para dar un juicio medianamente objetivo.

Por cierto, a ver si se aclara un termino, se le da un 10 a muchos juegos no porque sea perfecto, si no porque aporte algo nuevo o sea un exponente de la generacion en curso.

Entonces, cuando saquen un juego que en su conjunto sea mejor que gta que le pondras un 11? porque si le pones un 10 será una injusticia.

En cuanto a la conduccion, por dios, como cojones va a ser real que un deportivo tenga la amortiguacion como si fuese un todoterreno? como va a ser real que si clavas los frenos no puedas torcer pero si ademas de los frenos tocas el freno de mano gire como una peonza? (si las 4 ruedas estan bloqueadas, que hace el freno de mano? saca propulsores en los laterales para poder girar?).

En fin, demasiado hype llevan algunos en mi humilde opinion.
Como bien han dicho por ahí no hay que darle tanta importancia a la nota, está claro que todo en la vida está manipulado y somos unas meras marionetas en manos de 4 pastosos que mueven los hilos, yo que en Meristation le den al juego un 10 o un 11 como que me la pela, si tuviera que fiarme si me va a gustar o no una película por la crítica del periódico iría apañao. La mejor vara de medir que hay es la experiencia de uno mismo, habrá gente que le parecerá un 10 y a otros un 7. Yo prefiero tantear a los usuarios antes que fiarme ciegamente de cuñas de radio, revistas especializadas, etc, porque todas éstas no trabajan por amor al arte, en cambio el usuario da una opinión desinteresada y sincera del producto.

Yo no me sofoco porque le den al GTA4 un 10 y al Gears of War un 9.5, yo si me gusta el juego lo pillaré y punto y me dedicaré a disfrutar todo lo que pueda antes que perder el sueño por varios intentos de manipular mi consumismo por parte de infinidad de medios que lo único que les interesa es servir al mejor postor y se la bufa los ciudadanitos de apie.

Personalmente a mi el juego me gusta muchísimo y yo lo recomendaría a todo el mundo, aunque el hecho de no haberlo traducido al español es un fallo impordenable y más por lo que ya se ha comentado de que los diálogos transcurren cuando más pendiente tienes que estar de otras acciones. El que hubiera querido escucharlo en inglés porque no le guste el doblaje que eligiera el idioma en ingles y los que no queremos leer y conducir a la vez (la inmensa mayoría creo yo) que pudiéramos elegir el idioma en español, así todos contentos.

Un saludo ELMISTER
XTEVAM escribió:PD:

MASS EFFECT
OBLIVION
GTA IV
LOST ODISSEY

Luego nos creemos que somos hardcore gamer y criticamos con celo EA y UBISOFT,cuando son los unicos que si cumplen con las localizaciones......

Hay una diferencia TREMENDA entre doblar cualquiera de los cuatro que has puesto contra cualquier juego de EA, la diferencia en la cantidad de dialogo/texto de unos y de otros simplemente no tiene punto de comparación. Luego encima algunos los doblan de pena, como puede ser el caso del assasins creed, que escuchas la misma voz doblando a media docena de personajes, o el army of two, que exageraban tanto los tonos de voz que resultaban ridículos. Y eso sin meterme en los destrozos que hacen con la traducción.
taphs escribió:
XTEVAM escribió:PD:

MASS EFFECT
OBLIVION
GTA IV
LOST ODISSEY

Hay una diferencia TREMENDA entre doblar cualquiera de los cuatro que has puesto contra cualquier juego de EA, la diferencia en la cantidad de dialogo/texto de unos y de otros simplemente no tiene punto de comparación. Luego encima algunos los doblan de pena, como puede ser el caso del assasins creed, que escuchas la misma voz doblando a media docena de personajes, o el army of two, que exageraban tanto los tonos de voz que resultaban ridículos. Y eso sin meterme en los destrozos que hacen con la traducción.

Sigo pensando que deberiamos poder elegir el idioma al jugar y sigo pensando que no se trata de " Luego encima algunos los doblan de pena, como puede ser el caso del assasins creed, que escuchas la misma voz doblando a media docena de personajes, o el army of two, que exageraban tanto los tonos de voz que resultaban ridículos. Y eso sin meterme en los destrozos que hacen con la traducción",si no de hacer un buen doblaje que creo que tenemos derecho a tenerlo,pero es que simepre hay alguien que definende el original por encima del castellano..... cuando dices los fallos del doblaje del assasins,has escuchado el original? y si es asi,es tan bueno como este?
sinceramente me meto mas en la partida escuchando mi idioma ,que no leyendo y pensando cada rato el porque de la no localización.

Un saludo
Yo tengo la consola en inglés porque los doblajes apestan.
Elm1ster escribió:
el hecho de no haberlo traducido al español es un fallo impordenable

Segun se mire, a mi me gusta muchisimo más en ingles, aunque entiendo que para el que no lo domina es un coñazo.

Y a la hora de doblar el GTA, pierde, y pierde mucho. Aqui muchos decís que los dobladores españoles son muy buenos (lo cual no es del todo cierto, aunque algunos sí que son buenos). Pero es que la esencia de las voces del GTA está en el acento americano.

Escuchar a Little Jacob hablando como un negrata a toda velocidad, o al Badman que no le entiende ni el propio Niko, el acento de Niko, los hispanos que gritan "coño!" por la calle, y toda la mezcla de acentos americanos, es algo que se perdería completamente al doblarlo. Y eso hay que tenerlo en cuenta.

Esta claro que el que no entienda inglés preferirá que lo doblen. Ojalá lo hubiesen doblado y estuviésemos todos contentos, pero para mí personalmente es una ventaja.
Yo diría que "NECIOS DE AQUELLOS QUE SE TRAGAN LO QUE COMENTAN OTROS POR SER DE PAGINAS DE RENOMBRE".

La mejor opinión: LA MIA.

La mejor valoración: LA MIA.

A fin de cuentas quien juega es: YO.

Para todo lo demás, Master Card.
A mi que el doblaje suene mejor o peor como que me la trae floja, yo lo que quiero es la comodidad de no tener que ir de puto culo pa poder enterarme de la trama del juego. El que quisiera oir el juego en versión original siempre tendría esa posibilidad, no entiendo porque tantas pegas en que aparte del ingles se añada el español. Si está bien doblado pos mejor, pero yo prefiero que esté mal doblado a que no esté.
Donde estan los carnets para conducir aviones y los propios aviones?
donde estan las peliquerias, gimnasios y demas?
donde estan los casinos y las casas de apuestas?
donde estan los atracos?
donde estan las VERDADERAS tiendas de ropa? y no unas con 4 trapos
donde estan los pisos, casas y clubs para comprar?

en mi opinion este juego ha perdido MUCHISIMOS detalles comparado con el gta san andreas o el vice city, ya no tiene esa esencia que tenian los otros gtas y por si fuera poco los graficos flojean por culpa del pobre framerate, el popping ya no lo comento pq siempre estuvo en los gtas asi que no es nada nuevo

ni de broma se merece un 100, yo le daria un 85 y gracias
El juego es de eso, 8,5 o 9, pero sin embargo, a mi nunca me enganchó un GTA y los he jugado todos al completo, jugaba por jugar y desbloquear y hacer el perla y ahora este tiene una buena historia, una buena ambientacion, y yo no hecho de menos mas ropa o tatuajes o gimnasios o comprar nada, de momento tengo 3 pisos francos y no hace falta mas.

Este tiene para mi gusto mas gancho que los anteriores. Pero por eso mismo discutimos aqui, pq algunos ven mejor unas cosas otros otras y cada persona es un mundo junto con su opinion, por eso jamas leo paginas o revistas de ningun tipo pq para juzgar ya estoy yo mismo de saber que juego es una mierda y cual no.
hombre si que te doy la razon en lo de que la historia es muy buena y mas profunda, pero joder esq son muchisimos los detalles que perdio con respecto a los otros gtas, si los juntas todos pues ya es un escandalo, la ropa, tatuajes etc estaba de puta madre para personalizar tu jugador, me acuerdo en el san andreas la gente posteando imagenes de su CJ, cosa que aqui no puedes hacer pq siempre es el mismo

y lo de los pisos pues a mi era una de las cosas que mas me gustaban en el vice city, haciendote con la ciudad y con los clubs cual tony montana en scarface.

no digo que no sea un buen juego pero son muchos los detalles que ha perdido, y esos detallitos aunque tu no los uses hay otros muchos que si, y son los que hacen a un GTA grande y lo distinguen de el resto de los juegos.
Espero representar a una sincera mayoría:

Este juego, pasando por alto el monstruo de la Hype, es un gran juego, para nada clasificable como otros de relleno para la consola. Esto no significa que quisiesemos que fuese mejor en muchos aspectos. La mayoría hemos jugado a GOW y tras ver el tech test de gow 2 empezamos a darnos cuenta de que hubiese sido genial que se pudiese destrozar el escenario en GOW, etc. El cierto problema de GTA IV es que se echan de menos muchas cosas sin tener un referente mayor...

Los que tenemos carnet de conducir no nos parece extraño el comportamiento de los coches, no es un FORZA y no es arcade. Cumple cierto realismo y dificulta con respecto a otras entregas de la saga. Sinceramente creo que no es negativamente criticable. Pero echo de menos que me indique la velocidad a la que voy.

Echo de menos no poder entrar en casi ningún sitio, es lógico que cada uno tenga su casa cerrada, pero podrías llamar... el echo de que las puertas formen parte del muro de la fachada baja un poco el nivel.

Creo que hay poca variedad de coches en cada zona, esta bien que los coches sean mejores en zonas ricas pero es cono si cada marca sólo tuviese un coche... Tecnicamente se entiende pero parece que el cuerpo te pide más...

Se ha eliminado cambiar el físico del personaje con ejercicio o comida (me parecía un avance original). EL fisico un poco fondoncillo y el giro (Rumano-Kosovar o lo que sea) es original, pero estaría bien poder decidir con el tiempo por donde quieres que se desarrolle. Jajajaja alguno ha pensado en como sería el juego si incluyese la tecnología de Rainbow Six vegas 2 con la webcam? :)

Además de esto hay dos cosas que creo que condicionan mucho la diversion del juego:

1.- El pasotismo y la malisima gestión de la policía. No entiendo como puedes chocar contra un coche a unos 120Km/h y mandarlo a Sebastopol justo delante de la policía y ahi no ha pasado nada... creo que el juego ganaría mucho si te obligasen a comportarte bien cuando ves un coche de policía y si no puedes porestar en una misión, pues siente la presión de que la policía se una, no? Me parece un punto en NFS Most Wanted cuando enmedio de una carrera aparece la poli a joder a to cristo XD. Tampoco motiva que lleves a una cita en su coche (generosa la chica, que no te conoce y ya le llevas el carro) Lo destrozas y ahi no ha pasado nada :D "Me llamas cuando quieras eeehhhh?) :D

2.- Por "primera" vez en un GTA me la suda el dinero, pa ke kojones lo quiero?: Consigo armas sin conocimiento (y las que no tengo no me las venden) Coches sin conocimiento, la ropa mejor no hablar, no puedo comprarme una casa y cosas para ella (Por dios, que hasta el smackdown te deja personalizar el camerino). Creo que en este aspecto también baja el juego. No tienes ese "ansia" por ganar dinero (como parece que tiene el protagonista) porque realmente no se en que gastarlo. El echo de que un juego en el que haces lo que te sale de las pelotas te diga: Ahora vives aqui y tienes esto y ya está, ahora sigue currando para los que te diga... me parece un error. Una cosa es no dejar mear fuera del tiesto y otra es hacer un juego lineal con un modo enmedio que te deja hacer el cabras por una ciudad.

Cosas que siguen siendo mejorables: Elegir el color de la pintura en "Pay & Spray", mejor gestion de entrar y salir del modo multijugador, las emisoras de radio de esta entrega y mucho más.

Por otro lado, El juego ha evolucionado claramente, si bien cuando pasas por enésima vez por el mismo sitio empiezas a darte cuenta de cierto popping y carga de texturas. De entrada el modo online es muy divertido y original hasta la fecha.

En definitiva, un gran guión aunque lineal. Buenas físicas, pero pocos coches. Protagonista original pero poco personalizable. La policía rodea bien cuando vas a pié y disparan agachados tras la puerta del coche, pero es lo único bien que hace. Muchas emisoras, pero mal de música por estilo (la de rock ha bajado muchísimo de nivel) y algunas con mucho dialogo. Muy buenas las abolladuras del coche pero muy mal el poco daño que hace un coche por atropello (ójala la vida fuese así). Muy buenos los puntazos de mail y web por internet pero que pocas tiendas.

Creo que no es un juego de 10 y creo que es un buen juego, un must have, pero no creo que sea el único para la nueva generación, que no se pueda hacer uno mejor basado en este GTA IV "El lado oscuro del Kalimotxo" XD que incluya más cosas y correcciones.

Le daría un 8 pero ojo, un 8 real, siendo muy exigentes con el juego. Lo del tema del idioma me temo que sigue manteniendo la tónica del juego: Cojonudo pero.... Las voces originales son muy buenas pero estamos en España y aqui se dobla todo. Bien o mal creo que debería estar doblado, el coste se recuperaría y si alguien quiere buenas interpretaciónes se lo puede poner en inglés con subtitulos (como las películas). Es como si las electodomésticos que traen a Europa viniesen con el tipo de enchufe del pais donde los hacen... no me parece bien. (Nada que ver conque lo prefiera en ingles o traducido).
Un 10 para el creador del hilo y todos los que ven como el. Creia que era el unico que no le parecia mas que otro GTA mas y peor. Ya que he visto cosas que antes no estan en los anteriores GTA y han perjudicado su jugabilidad. Una de ellas se ha comentado aqui y que es el tema de la coduccion de los coches. Que por cierto alguien ha contestado que cojas un choche real. Pero haber esto es un videojuego y tenie que estar hecho para divertirse y la realidad no es divertida. Pues eso que me parece bastante malo el control de los coches y muy diferente de otros GTA en los que podias derrapar agusto aqui es ipomsible.
El otro punto que tampoco me gusta nada es la inercia que tiene el personaje al girar que afecta tambien a la jugabilidad cuando giras al personaje va recto y gira sin dejar de ir recto o sea gira el cuerpo. Es incomodo y tampoco era asi en otros GTA resulta raro y poco divertido ya que crea situaciones raras de control cuando quieres girar rapido.
Sinceramente este GTA no es un GTA de 10 ni mucho menos y encima me parece peor que otros GTA. Poco innobador y pero jugablemente hablando. Eso si graficamente es superior a los anteriores que no quiere decir que tenga buenos graficos ya que el framerate es horrible, popping y el blur es insoportable.
A mi parece. Me ha defraudado muchisimo.
Atjantis escribió:Para empezar, lo que más me choca de este juego 10, es que no venga doblado al castellano... siendo esto motivo de bajadas de hasta un punto en muchisimos análisis de juegos, muchisimos... incluido mi amado Resident Evil 4, el cual se le echaba esto en cara en los varios análisis que se le hicieron... sin embargo, es en GTA4 donde causa mayor perjuicio, ya que mientras conduces, te hablan constatemente, o recibes llamadas de movil... y señores, o se lee la pantalla, o se conduce, las dos cosas a la vez son imposibles... yo opto por aparcar el coche, esperar a que el argumento se desarrolle... y luego me pongo en marcha.... Pienso que esto es un inconveniente muy gordo, que los señores analistas han querido dejar pasar.

Lo que más me fastidia de GTA4, no porque no sea bueno el juego, sino porque se le casca un 10 en todas partes... es la originalidad.... despues de jugarlo muchas horas... veo que sigue siendo un GTA como tantos y tantos hemos jugado ya... que las "novedades" son pocas... e intrascendentes... se vé como positivo que la "esencia" de GTA siga presente, cuando en el resto de juegos esto mismo es criticado como una falta de originalidad, o como que la tan esperada revolución de la saga ha quedado en menos de lo prometido... Pero no pasa nada, para GTA todo es bueno, y le ponemos un 10... aunque sea el mismo juego que San andreas, con diferente historia, y un lavado gráfico...

En esas dos cosas estoy totalmente deacuerdo con tigo. A mi tambn me fastidia tener k leer lo todo (aunk algo pillo escuchando) y la historia tambn es algo repetitiva...
A la gente que se queja por no incluir doblaje en castellano, os voy a explicar por que no lo han hecho.

Yo soy del tipo de persona que juega con la consola en ingles porque, os pongais como os pongais, el 99% de los doblajes al castellano son BASURA ( me pase el Bioshock en ingles, luego lo vi en castellano en casa de un amigo y me dio verguenza ajena...). Pero quitando el ser bueno o ser malo, por que GTA IV no esta doblado al castellano ? muy facil, por la propia ambientacion del juego. Niko esta en America, intentando vivir el sueño americano, el ingles americano es un tipo de ingles muy peculiar que no tiene nada que ver con el ingles britanico o el ingles de libro. Ese tipo de ingles no se puede reproducir al castellano con una traduccion sin cargarte la ambientacion del juego al 100% ( alguien se imagina hablando a Little Jacob en castellano... seria deprimente la traduccion ). Asi que solo me queda animaros a que aprendais ingles, porque excepto Metal Gear Solid 1 de PSX , cuyo doblaje al castellano era una maravilla y una obra de arte, el resto de juegos dejan muchisimo que desear y no sabeis lo que os estais perdiendo al no disfrutar del doblaje original.
razieljas escribió:A la gente que se queja por no incluir doblaje en castellano, os voy a explicar por que no lo han hecho.

Yo soy del tipo de persona que juega con la consola en ingles porque, os pongais como os pongais, el 99% de los doblajes al castellano son BASURA ( me pase el Bioshock en ingles, luego lo vi en castellano en casa de un amigo y me dio verguenza ajena...). Pero quitando el ser bueno o ser malo, por que GTA IV no esta doblado al castellano ? muy facil, por la propia ambientacion del juego. Niko esta en America, intentando vivir el sueño americano, el ingles americano es un tipo de ingles muy peculiar que no tiene nada que ver con el ingles britanico o el ingles de libro. Ese tipo de ingles no se puede reproducir al castellano con una traduccion sin cargarte la ambientacion del juego al 100% ( alguien se imagina hablando a Little Jacob en castellano... seria deprimente la traduccion ). Asi que solo me queda animaros a que aprendais ingles, porque excepto Metal Gear Solid 1 de PSX , cuyo doblaje al castellano era una maravilla y una obra de arte, el resto de juegos dejan muchisimo que desear y no sabeis lo que os estais perdiendo al no disfrutar del doblaje original.

+1 es como cojer un disco de rap americano y traducirlo al espanol, daria verguenza
Decir que a mí el juego me gusta mucho pero estoy de acuerdo al 100% con el creador del hilo; es un buen juego, pero no un juego de 10. A mí el hecho de que, por ejemplo, no haya aviones, me parece un paso hacia atrás y me transporta, efectivamente, al GTAIII. En ocasiones los gráficos también te transmiten la sensación de que eso ya lo has visto antes en la play2, aunque la mayoría del tiempo son claramente superiores.

Saludos.

PD: A la gente que no sabe inglés (la gran mayoría de consumidores de este juego en España) se la suda la ambientación, joder. Lo que les interesa es poder seguir la historia. No seamos más paistas que el papa, razieljas, que corres el riego de parecer pedante y gafapasta... Sin acritud, coño, pero tratemos de ver el por qué de las quejas de la gente en lugar de hablar de nuestra maravillosa experiencia particular que a nadie consuela... Y pensar que no lo han doblado por no cargase la ambientación en lugar de pensar en factores económicos es de traca, joder.

Y por cierto, del doblaje original, en este caso concreto, están "disfrutando" todos, les guste o no.
Alguien que no entiende la mitad de lo que dicen ( digo mitad por ser benevolo ), no esta disfrutando del doblaje XD
Aunque no estoy de acuerdo con el creador del post, me alegra que todavía queden personas que expresen su opinión con argumentos que no sean "este juego es una mierda", "este juego es el mejor"...

Se nota que esto es ElOtroLado y no otros foros que yo me sé [666]
todos os kejais de los aviones, pero tambien an kitao las bicis, ya ves, k me lo pasaba yo to wuapo aciendo ponis,solo ai 3 tiendas de ropa...
lo mas wapo k an puesto es el tio kuando salta k parece k ace parkour pero yasta.
a esperar al saint row 2 aver como queda
razieljas escribió:Alguien que no entiende la mitad de lo que dicen ( digo mitad por ser benevolo ), no esta disfrutando del doblaje XD

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Por lo que veo tú tampoco has entendido demasiado el significado de las comillas... [+risas]

Un saludo. [beer]
razieljas escribió:A la gente que se queja por no incluir doblaje en castellano, os voy a explicar por que no lo han hecho.

Uff habia olvidado el doblaje del Bioshock. Aqui ya no solo lo tradujeron como les dio la gana y el doblaje no era precisamente bueno, si no que ademas se cargaron hasta los efectos de sonido que acompañaban las voces. En ingles escuchabas a alguien tras una pared o de lejos y se notaba el efecto, mientras que en español daba igual donde estubiera que le entendias perfectamente.
Yo no estaba de acuerdo con las opiniones de la gente antes de que saliera el juego ni lo estoy ahora que ha salido. Ni antes iba a ser el mega juego definitivo ni ahora es tan malo como algunos lo pintan.

Eso que llamamos "hype" es algo que, si no se controla, puede estropear la experiencia de un juego. ¿Qué hubiera pasado si no existieran los foros de internet y la gente se hubiera comprado el GTA4 sin mas información que la que dan las revistas? Seguramente no habría tanta decepción y el juego estaría mejor considerado. Y es que, cuando antes de salir yo leía algunas cosas sobre este GTA4 sabía que iba a ocurrir esto. Porque, no nos engañemos, en esta generación no vamos a ver nada que sea totalmente revolucionario ni que se salte todos los moldes antes vistos. GTA4 no es más que un juego de consola, algunos no se qué esperaban, si hologramas o realidad virtual...

Sobre el doblaje: yo fui de los que se cabrearon mucho cuando no doblaron Mass Effect porque me parecía una falta de respeto que todos los países lo tuvieran doblado menos nosotros y porque realmente tampoco me mataba por escuchar a Sepphard en versión original. Sin embargo, he de decir que GTA4 es diferente. Como dicen algunos por ahí, en este juego hay muchísimas líneas de diálogo y con muchos actores diferentes. Y creo que no se ha doblado en ningún idioma, solo al ingés. La importancia de los acentos, como bien han dicho es tal que ifluye en la ambientación de la propia ciudad. Escuchas acentos hispanos, rusos, yugoslavos, jamaicanos... y cada uno tiene su propia entonación y su propio argot. Yo tengo un nivel más o menos bueno de inglés (acostumbro a hablar con gente de inglaterra) y no se me caen los anillos por decir que no entiendo casi nada de lo que dicen en el juego (a Nico si se le entiende bien, pero otros muchos ni papa). Pero disfruto un montón escuchando por ejemplo a little Jacob y su acento jamaicano fumao, y no me quiero ni imaginar cómo lo doblarían aquí. Cuando salta un diálogo en plena conducción, aparco el coche y me lo leo para enterarme bien. Como digo, yo creo que en esta saga (ningún GTA se ha doblado nunca) el tema de la versión original es fundamental para tener una ambientación total en la ciudad y darse cuenta de la cantidad de curro de localización que han hecho.

Sobre si el 10 es una nota justa: No entiendo a los que dicen que no existe un juego de 10 porque entonces sería algo perfecto e insuperable, ¿a vosotros no os ponían 10 en el cole? ¿eran vuestros exámenes de 10 insuperables? Leí por ahí aun forero (no recuerdo si aquí o en otro foro) que ponía un simil cojonudo. Si a ti en 1º de ESO te ponen un 10 ¿supone eso que como ya has alcanzado la perfección no te pueden poner otro 10 en un exámen de 2º? Pues con los juegos igual, si GTA4 hoy en día esel mejor "sandbox" y su conjunto como juego es cojonudo, no veo por qué no pueden ponerle un 10. Y si dentro de un año sale Mafia 2 y le da patadas a este GTA4 también veré justo que en su momento le pongan otro 10. Que una cosa no quita la otra.

Particularmente lo de las notasme la pela, me parece absurdo decir que es injusto un 10 pero que sería más justo un 9,7. ¿Cómo medimos esas cosas cuantitativamente en un juego? ¿por el número de ladrillos de las texturas? Yo pienso que una experiencia como es un videojuego no se puede cuantificar con tanto detalle, para mi GTA4 me parece un juego cojonudo con muchas cosas a mejorar (como todos), y lo estoy disfrutando de la misma manera que disfruté Bioshock, Mass Effect, Halo 3, etc... ¿La nota? no me importa ¿El hype? terminará matando la experiencia jugable, por desgracia.
No me puedes decir que una pared blanca es "roja" por mas comillas que pongas, si no disfrutan del doblaje y mas grave aun, si no les importa la ambientacion, no saben disfrutar de un juego y punto.
Cuando he leido que el San Andreas es igual que el GTA IV, he dejado de leer

Nada más que añadir
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Yo quiero saber donde en Barcelona es más barato comprarlo!
Dejarme a mi que elija si quiero disfrutar de la ambientación en ingles o prefiero entender todo lo que dicen sin tener que leer por muy malo que sea el doblaje. Como he dicho antes, no entiendo a los defensores de la ambientación, si hubiera salido el juego con diálogos en castellano a parte de en ingles, que problema teneis? elegis opción idioma ingles, subtítulos castellano y a disfrutar de la ambientación, yo en cambio me tengo que tragar la ambientación por cojones no tengo opción de elegir, Yo entiendo que os pudiérais quejar si hubiera salido sólo en castellano, a lo mejor así entenderiais nuestro punto de vista.
DaNieL ESP escribió:Cuando he leido que el San Andreas es igual que el GTA IV, he dejado de leer

Nada más que añadir

Es que es una involucion, en vez de una evolucion de San Andreas.
Este juego no supone lo que en su día supuso un Vice City...

Un paso atrás para mi gusto. Me flipa a ratos, en otros momentos me indigna.

Aún así es un juego bueno.
Los señores analistas son unos señores pringados que por escribir en cutre páginas se creen dioses opinando. Ya hace mucho que dejé de mirar reviews porque siempre había algún tarado soltando tonterías del juego de turno.
Totalmente de acuerdo. Le falta originalidad, le fallan los gráficos (popping en ocasiones que asusta), le falta doblaje y es monótono. Creo que es un ejemplo claro de que la mayoría de los medios supuestamente "especializados" en videojuegos son realmente una tapadera de $, o bien directamente no tienen ni puta idea.
Atjantis escribió:Bueno, no he querido escribir antes, porque sólo de vídeos no se puede juzgar un juego. He tenido que esperar a alquilarlo unos días, para poder calificarlo correctamente.

Para empezar me ha llamado muchisimo la atención no sólo el tremendisimo hype que tenía este juego, sino que los análisis de las webs especializadas, le otorguen un 10, y que se atrevan a decir que el futuro de la industria del videojuego se verá condicionado por este GTA4 (según la videoreview de meristation)... a lo que yo pienso... ¿estamos locos o qué?
...

Menos mal que lo he alquilado, y no me he dejado arrastrar por el hype ni las reviews... este GTA yo no me lo compro.

Estoy de acuerdo contigo, es un buen juego, pero no el mejor, y menos aun para darle un 10 en todo.
para mi noe s un juegod e 10 , pero es un juego que esta muy bien, ami me tenian ya aburrido los gtas pero aora este gta me a enganchado mucho y me lo pasare fijo, cosa que lo anteriores no los ice
122 respuestas
1, 2, 3