Injusticia con el GTA 4

1, 2, 3
Bueno, no he querido escribir antes, porque sólo de vídeos no se puede juzgar un juego. He tenido que esperar a alquilarlo unos días, para poder calificarlo correctamente.

Para empezar me ha llamado muchisimo la atención no sólo el tremendisimo hype que tenía este juego, sino que los análisis de las webs especializadas, le otorguen un 10, y que se atrevan a decir que el futuro de la industria del videojuego se verá condicionado por este GTA4 (según la videoreview de meristation)... a lo que yo pienso... ¿estamos locos o qué?

Para empezar, lo que más me choca de este juego 10, es que no venga doblado al castellano... siendo esto motivo de bajadas de hasta un punto en muchisimos análisis de juegos, muchisimos... incluido mi amado Resident Evil 4, el cual se le echaba esto en cara en los varios análisis que se le hicieron... sin embargo, es en GTA4 donde causa mayor perjuicio, ya que mientras conduces, te hablan constatemente, o recibes llamadas de movil... y señores, o se lee la pantalla, o se conduce, las dos cosas a la vez son imposibles... yo opto por aparcar el coche, esperar a que el argumento se desarrolle... y luego me pongo en marcha.... Pienso que esto es un inconveniente muy gordo, que los señores analistas han querido dejar pasar.

También me ha llamado la antención, la gestión de la camara, en casi todo el juego perfecta... pero si nos movemos por sitios con poco espacio se vuelve caótica.... qué curioso, en los análisis de otros juegos, este tipo de problemas de la cámara, aunque mínimos, también conllevan una bajada de nota...

En cuanto a los coches, me parece que su conducción es un tanto irreal... no se puede girar mientras se frena, por lo que hacer buenos derrapes es un tanto complicado... no soy un as de la conducción, pero en otros juegos se puede derrapar mejor, y es más divertido... Por supuesto, esto es algo subjetivo, y no debería afectar a la valoración del juego, esto es tan sólo mi gusto personal.

Los graficos, se alternan muy bellos, con bonitos, normales, y en algunas partes, mediocres... y es que los modelos físicos de los personajes, para mi gusto no está a la altura... juegos con muchos años a sus espaldas, como Half life 2, tiene mejores modelos renderizados... y podría nombrar una larga lista de juegos con mejores personajes.... Jugando a este GTA4, hay situaciones en las que no he visto la nueva generación de graficos por ninguna parte, incluso en algunos momentos he pensado que la secuencia que se mostraba, podría hacerse perfectamente en una PS2...

Lo que más me fastidia de GTA4, no porque no sea bueno el juego, sino porque se le casca un 10 en todas partes... es la originalidad.... despues de jugarlo muchas horas... veo que sigue siendo un GTA como tantos y tantos hemos jugado ya... que las "novedades" son pocas... e intrascendentes... se vé como positivo que la "esencia" de GTA siga presente, cuando en el resto de juegos esto mismo es criticado como una falta de originalidad, o como que la tan esperada revolución de la saga ha quedado en menos de lo prometido... Pero no pasa nada, para GTA todo es bueno, y le ponemos un 10... aunque sea el mismo juego que San andreas, con diferente historia, y un lavado gráfico...

Que injusto es el mundo del videojuego... auténticas joyas como Resident Evil 4, que sí que revolucionaba el género y la saga, se queda con un pírrico 9 o 9,5 (según qué medio), Oblivion que es toda una obra de arte en constante evolución gracias a la comunidad de usuarios sea tan criticado en su lanzamiento por los bugs y por los requisitos... Warcraft 3, Diablo, God of War, Gears of War, tantos y tantos juegos excelentes que se han quedado con un 9, 9,5, o incluso un 9,7....

¿Cómo es posible que un GTA4 que es tan sólo un buen juego le pongan un 10??? ¿¿porqué?? ¿Es posible que R* haya gastado dinero en asegurarse estas reviews tan exageradamente benévolas??? ¿¿disfrutamos de un medio tan adulterado que una compañía es capaz de influenciar en los usuarios a base de talonario y presencia en los medios??

Yo ya estoy cansado de ser un Grand Theft Auto... me gustaría algo diferente, y para esta cuarta (según ellos) entrega, podrían haber revolucionado mucho muchisimo más... porque sigo teniendo la impresión de estar jugando a GTA3, pero con un lavado de cara y más opciones, pero el juego es lo mismo y lleva siendo lo mismo 7 años....

Menos mal que lo he alquilado, y no me he dejado arrastrar por el hype ni las reviews... este GTA yo no me lo compro.
+ 1000000000000000000000000000

[bye]
un apunte.. coje tu coche real... vete a un descampado y prueba a derrapar o girar frenando a tope..

nada mas que añadir
Salu2!!!

No puedo mas que aplaudir!!! [plas]

Me gusta que alguien exprese su opinión con un mínimo de argumentación. Espero que este hilo se convierta en eso, y no en una carnicería.

Por mi parte, y haciendo constar en acta, que POSEO el juego, estoy completamente deacuerdo contigo.

Es cierto que se han introducido novedades, pero sigue siendo mas de lo mismo hasta llegar a lo "cansino". Jugando no paro de netenr "dejavu"'s constantes...además de pequeños detalles como el subtitulaje, que es cuanto menos molesto, y perjudica seriamente la jugabilidad o al seguimiento de la trama.

Mentiria si dijera que no me gusta, pero ni de coña se merece ese 10. Para mi, es el juego perfecto para matar horas muertas (valga la redundancia) durante el año. Con sus momentos y sus más y sus menos, pero nada mas.

Mi humilde opinión.

Saludos gente!

Pd.: Puede que este hilo cuadrase un poco mas en el "Oficial".
Podrias haberlo puesto en el Hilo Oficial, respecto a tus criticas sobre el juego, en cuanto al doblaje, en este pais las peliculas se doblan muy bien, pero en lo que se refiere a juegos pues NO, ademas este tiene no se cuantas lineas de dialogo y es muy extenso y se perderia la Version Original que es genial, en cuanto a lo que dices de subir al coche y hablar, tienes razon o se conduce o se lee, aparcas y normalmente no es ni 1 min de conversacion y le vuelves a dar, en cuanto a los graficos, la gente se queja mucho de bajadas de frames y de popping en algunos casos, yo no he notado nada aun, me parecen unos graficos muy bien hechos, la carretera con sus imperfecciones, los modelados de las caras son la ostia, la fisica de los objetos tambien, y el movimiento de los personajes tambien gracias al engine Euphoria, se ha mejorado mucho el apartado de los disparos respecto a otros GTA y la historia es genial

El Hype esta justificado, como lo estuvo con GoW, Oblivion y demas joyas que tenemos

Bueno espero que no te lo tomes a mal

Para mi por tus criticas, demosle un 9.8 [beer]
En mi opinión las notas también han resultado un poco infladas, un juego de 10 es complicado verlo en los tiempos que corren.

Ha sido por culpa del hype, llevamos años sin ver un GTA nuevo, y éste que estrenaba la nueva generación, y seguramente sea el único que salga...pues la peña se ha vuelto loca [carcajad]

De todas formas, le den un 6 o un 10, yo voy a disfrutar igualmente...
Las revistas siempre se verán influenciadas por algo... por eso lo mejor es no hacerle ni puto caso a esas notas, y quedarte con tu valoración propia...
De acuerdo al 100%...le hype es malo para todos, es un excelente juego pero no es una revolcuion, deberian de ajuastar mas las notas por que no creo q sea el juego perfecto, si uno de ellos pero no el unico que merezca ser tratado como juego 10. como tu bien dices GOW, RE4 y god of war son joyas q si han innovado en muchoa aspectos y como tu bien dices este GTA es un gta mas con un buen lavado de cara y algunos detalles mas.....sin querer decir que es malo, todo lo contrario es un juego sobresaliente en todos sus aspecto, pero como innovacion solo le veo el modo online y ya lo tenia en pc :P
[quote="faramir85"
Ha sido por culpa del hype, llevamos años sin ver un GTA nuevo, y éste que estrenaba la nueva generación, y seguramente sea el único que salga...pues la peña se ha vuelto loca [carcajad]
igualmente...[/quote]

+1 je je je......... [fumando] [fumando] [fumando]
Estoy de acuerdo, un juego 10, es un juego perfecto, y eso no existe... GTA4, para mi gusto es un gran juego, y quizás a los que no hemos seguido episodios anteriores nos impresiona más... pero por eso no deja de ser un gran juego.

La trama es buena, y la jugabilidad excelente. A veces me lío con los parapetos y las carreras... pero eso más bien por mi torpeza, aunque considero excepcional la simulación de conducción (en base al vehículo que llevas y sus características de potencia, peso, dimensiones... a mi me parece muy bien conseguida).

Coincido en que un 10 quizás es exagerado, pero sin querer justificar a los que ponen la nota en los medios de "prestigio", quizás GTA4 tiene cosas tan expectaculares y buenas (la ciudad me parece magníficamente bien conseguida, en cuanto a detalle, viveza, dinamismo, extensión, sin cargas apreciables entre sectores, etc... ) que les han compensado los "fallos", que aunque menores, no deja de tener, como cualquier cosa hecha por el hombre... no?

Como dice el compañero, ¿un 9,8? ;)

Un saludete.

PD: Habrá pesado en la nota el on-line, que dicen bueno, pero aún no he probado...
Razón no te falta, amigo mío, en todo lo que dices, pero en cuanto al tema del doblaje al Castellano creo que ninguno o muy pocos han sido doblados, ¿no?

Que conste que sólo recuerdo el último de ellos (San Andreas) y estaba en Inglés subtitulado.

Por lo demás, sigue siendo como los últimos GTA, que hay gente a los que le parece sublime y otros como tú a los que puede "desesperar" éste tipo de cosas :( sólo que con unos gráficos bastante mejorados respecto a versiones anteriores.

Muy pocos juegos en la historia del vicio se merecen un 10, y el GTA IV de momento, no es uno de ellos por lo que mencionas.

Un saludo.
Opino que un 10 es un juego perfecto y señores, como no existen humanos perfectos, no pueden existir juegos perfectos creados por humanos...
¿Y si en vez de otro GTA nos hubieran dado un Grand Poli Auto??? yo ya estoy cansado de ser mafioso... y de hacer pillerias... me gustaría ser un poli, e intentar coger al mayor número de mafiosos disponibles...
Podría ser un poli tipo "lobezno", en plan "todo vale para coger a los malos"... y ascender en el cuerpo de policía, ser luego fichado por el FBI... no sé... estar en el bando de los "supuestamente buenos"...

El crackdown lo intentó... pero el juego no estaba tan bien como pretendía... yo creo que R* son los que saben hacer este tipo de juegos...

Y si ya encima, aparte de ser poli, ponen a una ciudad llena de mafiosos con un buen argumento sobrenatural... por ejemplo, aparte de encerrar mafiosos, que hubiera una secta satánica, y parte del juego, sea descubrir que hace la secta, matar demonios por las calles, y cosas así... tipo resident evil, pero a lo GTA...

Podría ser una buena revolución del género.... (no me hagais mucho caso, porque estoy soñando despierto)...
Ningún GTA ha sido doblado al castellano, y por mi que siga siendo así...después te encuentras con un doblaje MALO, y te lo tienes que comer con patatas, sin poder jugarlo con voces originales...
Atjantis escribió:¿Y si en vez de otro GTA nos hubieran dado un Grand Poli Auto??? yo ya estoy cansado de ser mafioso... y de hacer pillerias... me gustaría ser un poli, e intentar coger al mayor número de mafiosos disponibles...
Podría ser un poli tipo "lobezno", en plan "todo vale para coger a los malos"... y ascender en el cuerpo de policía, ser luego fichado por el FBI... no sé... estar en el bando de los "supuestamente buenos"...

El crackdown lo intentó... pero el juego no estaba tan bien como pretendía... yo creo que R* son los que saben hacer este tipo de juegos...

Y si ya encima, aparte de ser poli, ponen a una ciudad llena de mafiosos con un buen argumento sobrenatural... por ejemplo, aparte de encerrar mafiosos, que hubiera una secta satánica, y parte del juego, sea descubrir que hace la secta, matar demonios por las calles, y cosas así... tipo resident evil, pero a lo GTA...

Podría ser una buena revolución del género.... (no me hagais mucho caso, porque estoy soñando despierto)...

True crime tio...
GrautxO escribió:Las revistas siempre se verán influenciadas por algo... por eso lo mejor es no hacerle ni puto caso a esas notas, y quedarte con tu valoración propia...

+1

Nunca se debe hacer caso a las puntuaciones de las revistas, el dinero hace mucho y nadie lo puede negar. Si hay unas inversiones para la programación del juego, también hay una inversión, si no igual, parecida, de marketing donde incluye "comprar" las reviews. Esto es así, si no no se entiende el montón de 10 a un juego (por otra parte bestial y adictivo) que no ha sido una revolución para esta generación si no, como dicen anteriormente, un lavado de cara.

edito:puedes girar haciendo derrapes dándole toques suaves al freno de mano e :)

Saludos.
Pues claro que tiene fallos joder, todo lo tiene, pero vamos, para mi el juego es una puta maravilla y esos fallos, frente a todo lo que te ofrece el juego son tonterias...
El juego es muy bueno dentro de su estilo pero no es para darle un diez, eso es innegable.
Siempre tiene que haber en la puntuación un margen para la evolución del juego.
En el momento que le ponen un diez te están diciendo que es inmejorable, eso es mentira.
GTA aun puede evolucionar en muchos de sus apartados en futuras entregas.
Atjantis escribió:Para empezar, lo que más me choca de este juego 10, es que no venga doblado al castellano... siendo esto motivo de bajadas de hasta un punto en muchisimos análisis de juegos, muchisimos... incluido mi amado Resident Evil 4, el cual se le echaba esto en cara en los varios análisis que se le hicieron... sin embargo, es en GTA4 donde causa mayor perjuicio, ya que mientras conduces, te hablan constatemente, o recibes llamadas de movil... y señores, o se lee la pantalla, o se conduce, las dos cosas a la vez son imposibles... yo opto por aparcar el coche, esperar a que el argumento se desarrolle... y luego me pongo en marcha.... Pienso que esto es un inconveniente muy gordo, que los señores analistas han querido dejar pasar.

Hay veces que ciertos """""defectos""""" quedan ocultos detrás de las maravilas, y si consideran que ese fallo es perdonable, le cascarán el 10. Sinceramente, deberiais plantearos aprender un poco de inglés, porque el inglés de este juego es de lo más sencillo del mundo, hablan muuuuuuuuuuy clarito. Creedme, cuando aprendais ingles ya os dará igual en el idioma que venga, así que es todo alegrias [risita] .

También me ha llamado la antención, la gestión de la camara, en casi todo el juego perfecta... pero si nos movemos por sitios con poco espacio se vuelve caótica.... qué curioso, en los análisis de otros juegos, este tipo de problemas de la cámara, aunque mínimos, también conllevan una bajada de nota...

Esque hay casos y casos, la camara de algun devil may cry si que ha sido caotica al máximo. En este juego no he visto demasiados problemas de cámaras, no sé, he estado en espacios estrechos y no he visto nada raro la verdad.

En cuanto a los coches, me parece que su conducción es un tanto irreal... no se puede girar mientras se frena, por lo que hacer buenos derrapes es un tanto complicado... no soy un as de la conducción, pero en otros juegos se puede derrapar mejor, y es más divertido... Por supuesto, esto es algo subjetivo, y no debería afectar a la valoración del juego, esto es tan sólo mi gusto personal.

Es como han dicho ya por ahi, coge un coche de verdad y ponlo a todo carajo, verás si gira o no bloqueando las ruedas vaya. De todos modos, siempre quedará el freno de mano (botón A) y verás como el coche da hasta trompos. Otra cosa es que otros juegos sean más irreales en cuanto conducción y te dejen coger una curva de 100º a 200 por hora soltando solo el acelerador [carcajad] .

Los graficos, se alternan muy bellos, con bonitos, normales, y en algunas partes, mediocres... y es que los modelos físicos de los personajes, para mi gusto no está a la altura... juegos con muchos años a sus espaldas, como Half life 2, tiene mejores modelos renderizados... y podría nombrar una larga lista de juegos con mejores personajes.... Jugando a este GTA4, hay situaciones en las que no he visto la nueva generación de graficos por ninguna parte, incluso en algunos momentos he pensado que la secuencia que se mostraba, podría hacerse perfectamente en una PS2...

No tienes que mirar si el fondo se ve borrosillo, no tienes que mirar si los personajes están bien hechos, tienes que pensar en TODO el conjunto gráfico. Tenemos cientos de coches en el mapa, miles de personas con su IA independiente, muchos edificios, chocazos, disparos... Son muchas cosas a la vez, es imposible incluso para un PC de 3000 euros mover un juego con la misma extensión de mapa y todos los detalles citados anteriormente a una velocidad decente, es irreal. Imagina que cada persona del juego tiene graficos tipo crysis, eso no iria ni a 1fps, porque es logico, en crysis hay quizás 100 personas antes de un "loading", en gta no hay cargas a menos que inicies una misión, así que está todo cargado en memoria y como ya digo, es imposible mover un juego de dichas extensiones con más graficos. Y ah, en PS2 cargaba cada vez que cambiabas de isla, que lo creas o no, es un alivio tremeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeendo.

Lo que más me fastidia de GTA4, no porque no sea bueno el juego, sino porque se le casca un 10 en todas partes... es la originalidad.... despues de jugarlo muchas horas... veo que sigue siendo un GTA como tantos y tantos hemos jugado ya... que las "novedades" son pocas... e intrascendentes... se vé como positivo que la "esencia" de GTA siga presente, cuando en el resto de juegos esto mismo es criticado como una falta de originalidad, o como que la tan esperada revolución de la saga ha quedado en menos de lo prometido... Pero no pasa nada, para GTA todo es bueno, y le ponemos un 10... aunque sea el mismo juego que San andreas, con diferente historia, y un lavado gráfico...

Hay veces que no se busca demasiada originalidad, simplemente quieres lo mismo pero mejor, y este puede ser un perfecto caso, y en mi opinión si hay novedades buenas, el online que tiene es impagable, jugar con 3-4 amigos y jugar contra los guiris riendote un rato. Además de que el juego tiene otros muchos detalles muy muy buenos. Así que como ya dicho, muchos no buscamos una revolución, buscamos lo mismo de siempre pero con un lavado de cara y algunas novedades. Qué daria yo por un FFVII con un lavado de cara, aunque sea minimo, de hecho me conformo con un port para xbox 360 sin lavar ni ná [amor] .

Que injusto es el mundo del videojuego... auténticas joyas como Resident Evil 4, que sí que revolucionaba el género y la saga, se queda con un pírrico 9 o 9,5 (según qué medio), Oblivion que es toda una obra de arte en constante evolución gracias a la comunidad de usuarios sea tan criticado en su lanzamiento por los bugs y por los requisitos... Warcraft 3, Diablo, God of War, Gears of War, tantos y tantos juegos excelentes que se han quedado con un 9, 9,5, o incluso un 9,7....

Quizás aqui es donde este más de acuerdo contigo, pero yo pienso que GTA es muy bueno en muchos campos, tiroteos, conduccion, historia, online, graficos... eso cuenta mucho en la nota final. También depende de quien analice el juego, yo al oblivion no le daria más de un 7 por aburrio y soso.

¿Cómo es posible que un GTA4 que es tan sólo un buen juego le pongan un 10??? ¿¿porqué?? ¿Es posible que R* haya gastado dinero en asegurarse estas reviews tan exageradamente benévolas??? ¿¿disfrutamos de un medio tan adulterado que una compañía es capaz de influenciar en los usuarios a base de talonario y presencia en los medios??

En muchos casos si está adulterado, no sé si este es el caso, pero la verdad es que es un muy buen juego.

Yo ya estoy cansado de ser un Grand Theft Auto... me gustaría algo diferente, y para esta cuarta (según ellos) entrega, podrían haber revolucionado mucho muchisimo más... porque sigo teniendo la impresión de estar jugando a GTA3, pero con un lavado de cara y más opciones, pero el juego es lo mismo y lleva siendo lo mismo 7 años....

Menos mal que lo he alquilado, y no me he dejado arrastrar por el hype ni las reviews... este GTA yo no me lo compro.

Pues no veo donde está el problema amigo, si estás cansado de la saga, directamente no lo compres como bien dices, no hay ningún problema, yo tenia mi dinero guardado desde hace más de 1 mes, deseando que llegara el juego, porque a mi gustaron mucho en su dia en PS2 y no me molestó gastarme el dinero en algo "igual".

¿No te ha pasado nunca que has deseado que un juego nunca termine? Pues a muchos nos pasa con GTA, que nos quedamos sin zonas que descubrir, misiones que hacer... y queremos más, pues más nos dan, y nos quedamos en la gloria, al menos yo :)

Eso es todo.
Atjantis escribió:

No te extrañe que una parte de la financiacion para marketing sea para untar un poquillo :D
Saludos
Bueno yo tambien estoy de acuerdo con muchos de vosotros tanta expectacion a levantado el juego pero ni mucho menos se merece un 10 si que es un muy buen juego pero tiene todos aquellos fallos que habeis nombrado.
En cuanto al que a dicho de un jugo de ser policia, exacto TRUE CRIME pero ese juego me parece que solo es para PS2 para xbox creo que no a salido ningun juego parecido ya podrian hacer algo asi si.
Muy cierto, porque simplemente por ser un GTA, le inflan mucho la nota y hay puntos que decepcionan, pero, los analistas "Van a por el 10"

¬_¬
La verdad es que es un juego de 9.5 pero nada de 10 se han pasado y mucho
Ojo... que no he abierto este hilo para criticar el juego... para mi gusto el juego es bueno.

Critico el hype injustificado, las notas abultadas de las reviews... un 10 no se lo merece este juego. Y la injusticia, es con la gran cantidad de juegos mejores que este, que no se han llevado un 10, habiendo hecho más méritos para conseguirlo.

En cuanto al tema del ingles.... pues fíjate tú que yo hablo inglés perfectamente, he estado muuucho tiempo trabajando en Manchester, y en Dublin... pero oye, si para jugar a un juego en españa, nos tenemos que plantear hablar ingles... mal vamos. Cuando yo estaba en Inglaterra e Irlanda, nadie se esforzó lo más mínimo por decirme una palabra en español... ¿porqué habría yo de esforzarme en hablar ingles en mi pais? no señor...

Para mí lo perfecto es voces en ingles y textos en español, pero en este caso de GTA... no me parece apropiado por lo que he comentado, o se lee, o se conduce, las dos cosas no... y si no leo, y me dedico a escucharlos... pues me pierdo la traducción, que también me interesa... En el extranjero, estuve trabajando con ordenadores, la jerga de la calle no la domino, nunca se me ocurrió llamar a mi jefe de proyecto "fucking bastard bitch"... y esas cosas...

Además, el acento ruso del protagonista no me gusta... pero pa gustos los colores... no lo critico.
Atjantis, da gusto leer una crítica de un juego bien fundamentada. Dicho esto, la verdad es que no estoy de acuerdo en muchos de tus puntos. Lo mejor es tener los análisis como mera referencia y antes de comprar el juego probarlo tu mismo. Aunque en lo que sí estoy de acuerdo es que es exagerado darle un 10 de forma objetiva, y mira que el juego me encanta. Y es que precisamente ese es el tema: de forma subjetiva, porque este juego me ha apasionado (como todos los anteriores GTA) desde el primer momento, no dudo en darle un 10. Pero mirandolo desde un punto meramente objetivo, teniendo en cuenta temas técnicos, gráficos, de jugabilidad, etc.. este juego no se merece un 10, por mucho que me duela. Y esto es lo que debería hacer la prensa especializada, o al menos lo que se espera de ella.

Salu2

PD: maluaner, True Crime también salió para XBOX
Estoy totalmente de acuerdo, para mi es un juegazo pero ¿un 10?.Un 10 se le da a un juego perfecto,y este tiene en general un acabado espectacular pero tiene sus fallos.
De todas formas minimo un 9,4 si que le doy,estoy enamorado [looco]
mEeLES escribió:
Atjantis escribió:¿Y si en vez de otro GTA nos hubieran dado un Grand Poli Auto??? yo ya estoy cansado de ser mafioso... y de hacer pillerias... me gustaría ser un poli, e intentar coger al mayor número de mafiosos disponibles...

True crime tio...

Pero True Crime es muy cortito y nada que ver con GTA, es lineal y no tiene casi nada, 2 finales uno bueno y otro malo y ya esta, lo que esta guapo de GTA 4 es la libertad
La mejor crítica que he leido por el foro desde hace tiempo. Un 10 para el creador del hilo.

Saludos
Atjantis escribió:Y si ya encima, aparte de ser poli, ponen a una ciudad llena de mafiosos con un buen argumento sobrenatural... por ejemplo, aparte de encerrar mafiosos, que hubiera una secta satánica, y parte del juego, sea descubrir que hace la secta, matar demonios por las calles, y cosas así... tipo resident evil, pero a lo GTA...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Realmente me ha gustado tu post tío. El juego es muy bueno, pero el Hype se lo come todo...
Veamos. Si gta 4 no es un juego de 10, ningun juego de esta generacion es de 10. Y ninguno de la anterior la verdad.....

Te das cuenta de lo que estas criticando del juego? Son obviedades , y otras cosas totalmente subjetivas. Lo de la camara me toca decirte que no, para mi se mueve perfecta, es una gozada conducir con ella, ni la tocas o la mueves ligeramente en segun que ocasiones y se adapta perfectamente. En sitios cerrados, nose que decirte la camara se mantiene en su punto, vamos eso que comentas es algo totalmente SUBJETIVO.

Pero no te paras a criticar los puntos fuertes del juego (Que son el 95 %) ¿Porque? Porque no te gusta un GTA. Este juego es tan tremendamente profundo, tiene tantisimos detalles, ya sea en las infinitas lineas de dialogo tanto de moviles como de conversaciones, tantos detalles que no tienen que ver con la trama, tantas zonas tan bien detalladas, tantos moldeados distintos y tanto mimo en cada uno de sus detalles. Rockstar se ha tirado años para llevarlo a cabo, pero se lo han currado, porque ya sabian de antemano que gta iba a ser un ganador. Y la verdad podria decir tantas maravillas, pero leete cualquiera de las decenas de analisis de gente hipeada, y veras que tu no traes el evangelio.

Los graficos? Amos no me jodas, con lo de lo de la ps2 ya se ha visto de que pie cojeas. Solo te digo que no he visto NADA igual, efecto acuarela? ja! En ningun juego he visto lo que he visto en este, la ciudad renderizandose ante ti es una maldita gozada, subirte a una azotea y poder interectuar a cientos demetros con peatones y coches. Flipante la verdad quien no diga que el apartado tecnico es de 10. Que me digan un solo titulo que haga lo que hace este gta 4 y el motor que se ha sacado de la manga rockstar.

Claro que no existe el juego perfecto, pero los dieces se dan cuando un juego supera claramente todo lo que hay en el mercado, y gta lo ha hecho, le duela a quien le duela.
Me parece que has hecho una crítica bastante buena. Para mí este juego no vale la pena, así que no pienso perder ni mi tiempo ni mi dinero en él habiendo otros grandes juegos por ahí. Qué tenga una nota mayor que GOW, teniendo en cuenta que comentan que es peor gráficamente y la diferencia de fechas con la que han salido, yo creo que dice bastante de lo arbitrario de las reviews.
Yo probé el VIce City en PS2, y sí, el juego te ofrece mucha libertad, que si robo un coche, que si ahora atropello a 20 personas, que si me hago conductor de ambulancia, etc..., pero a la hora de la verdad, la jugabilidad que ofrece, por ejemplo a la hora de hacer los disparos, a mí me decepcionó mucho. Por tanto no lo pienso adquirir, y no por ello me siento mal. Sé que estoy dentro de una gran minoría, pero bueno ...

Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo, es mucho hype lo que hay... yo lo he jugado unas horas y no es para tanto. En efecto, tiene miles de defectos que las reviews son capaces de cargarse juegos por ellos y sin embargo en este, o no se dice nada o se elogia que sea así. En fin, se nota el dinero que mueve esta industria y al igual que la bolsa o la política... la mueven unos pocos ;)
Atjantis escribió:Bueno, no he querido escribir antes, porque sólo de vídeos no se puede juzgar un juego. He tenido que esperar a alquilarlo unos días, para poder calificarlo correctamente.

Para empezar me ha llamado muchisimo la atención no sólo el tremendisimo hype que tenía este juego, sino que los análisis de las webs especializadas, le otorguen un 10, y que se atrevan a decir que el futuro de la industria del videojuego se verá condicionado por este GTA4 (según la videoreview de meristation)... a lo que yo pienso... ¿estamos locos o qué?

Para empezar, lo que más me choca de este juego 10, es que no venga doblado al castellano... siendo esto motivo de bajadas de hasta un punto en muchisimos análisis de juegos, muchisimos... incluido mi amado Resident Evil 4, el cual se le echaba esto en cara en los varios análisis que se le hicieron... sin embargo, es en GTA4 donde causa mayor perjuicio, ya que mientras conduces, te hablan constatemente, o recibes llamadas de movil... y señores, o se lee la pantalla, o se conduce, las dos cosas a la vez son imposibles... yo opto por aparcar el coche, esperar a que el argumento se desarrolle... y luego me pongo en marcha.... Pienso que esto es un inconveniente muy gordo, que los señores analistas han querido dejar pasar.

totalmente de acuerdo, yo tambien me esperaba muchisimo mas del juego. Me gusto mucho mas el san andreas.
Juegazo, los graficos mas de lo mismo :D
opino igual que el creador del post,menos en los derrapes,con el freno de mano se derrapa muy bien,tambien depende del coche,ademas añadiria algunas cosas:

el control del personaje muchas veces es malisimo,muy torpe al girar y al apuntar

aveces miras a un lado de la carretera,luego al otro,no hay coches en la lejania,cruzas y te atropellan........el coche fantasma oq?????

que termines una mision,tengas la poli siguiendote y se ponga a llamar por telefono,puedes colgar,pero jode

la forma de conducir de los "demas",en teoria tienen intermitentes,vamos yo los e visto ponerlos,pero luego,cuando vas a toda ostia los coches se cruzan,cambian de carril o giran sin poner el intermitente,aveces parece que lo hagan aposta

lo del doblaje ya comentado,yo no soy partidario de doblar los juegos,no se suelen doblar bien,algunos se salvan(uncharted,metal gear 1....)pero aqui era necesario pues te hablan mientras conduces y es una puta mierda tener que parar o ir despacio para leer,pasa como con el ace combat que te hablan muchisimo mientras estas volando y es una mierda

lo del 10 al juego,para mi no se lo merece,pues la "libertad" que te dan no es tal,al menos por ahora,puedes hacer muchas chorradas,mucho el cabra y tal,pero la historia principal,hasta donde e jugado, no cambia,es una historia lineal,por mucho que la puedas seguir cuando quieras y hacer misiones segundarias.las misiones son todas muy similares y muy faciles(llevo el 35%,supongo que luego las abra mas dificiles) el juego se hace repetitivo

yo le daria un 8,5/9,gran nota,siendo generosos
Está claro que un 10 es una nota excesiva para GTA IV, y para cualquier juego, porque todavía no hay ningún juego perfecto; pero aunque los gráficos no sean los mejores, no venga doblado (cosa que no es rara...) y que tenga demasiado hype, a mí me gusta y me entretiene que es de lo que se trata...

P.D. - Jamás entenderé que le ve la gente al RE, en todo caso deben darle el premio al sistema de apuntado más malo de la historia, que haya que pararse para atacar con un cuchillo manda huev...
pkpacman está baneado por "spam"
pues yo creo que un 10 es exactamente lo que se merece este juego... a mi parecer es el juego que mas trabajo ha costado de la historia.. ya no hablo de dinero... sino de trabajo.. los detalles, las millones de posibilidades que tiene... pf... es increible...

ansioso estoy de las actualizaciones de otoño exclusivas q nos traeran.. y con ganas de que llegue mi proximo vicio .. jeje
Pero lo mismo que ha pasado con GTA4 paso con el SA, se veia que era un Vice city pero con un par mas de detalles y ya,pero como delante del San Andreas llevaba un Gran Thef Auto ya se le ponia de un 95 para arriba.

Los GTA's son grandes juegos pero no son obras maestras pero no por asomo, carecen de IA buena,apuntado correcto,y muchas mas cosas.Por no comentar que libertat si la hay pero menor de lo que se podia esperar para la Nex gen, y el online, el online es simplemente desperdiciado, un mundo persistente, hubiera sido lo suyo pero claro.Como ya se ha dicho en el hilo oficial, los objetos se definen a los 10 metros y vives del GPS, para no perderte.Pero bueno, esun gran juego aunque tecnicamente se una basura, yo se de un juego que salio hace 2 años y tenia mejores graficos y tambien era un entorno abierto, y ese juego es Oblivion.
Hombre, elbuscador, ni tanto ni tan calvo. Ni es el culmen de los videojuegos ni es una basura técnica. Moderemonos un poquito ;) Excepto en consolas que sufren de popping a lo bestia (cosa de la que no podemos culpar directamente al juego) decir que los objetos se definen a 10 menos es una exageración. El tema del GPS, pues bueno, es una ayuda, como en cualquier ciudad grande, pero no nos engañemos: sin él también se puede llegar a los mismos sitios [carcajad]

salu2
En mi opinión, una nota de 10 para un juego supone no la perfección absoluta, que esta claro que ni existe ni existirá, sino un CONJUNTO sublime, que sobresale en todos sus aspectos cuando se le compara con juegos similares. Para mi, GTA IV hace esto y de sobra. El mimo que denota en cada uno de sus apartados es digno de elogio. Rockstar ha cumplido y, sinceramente, era dificil con la expectación levantada. Muchos me dirán que no ha llegado a lo que se esperaba...¿pero que esperaban ellos? GTA IV tiene una trama que haria sonrojarse a muchas películas de Hollywood, unos personajes tremendos, ofrece diversión a chorros y eso sin contar las horas de juego que garantiza (incluido el Online!). Conducción, acción, interacción con los PNJ mediante el sistema del movil (un puntazo), libertad de acción, una ciudad entera llena de vida y detalles de lujo...¿que más se le pide a un juego?

Para mi de 10, por un conjunto y un guión al que ningún otro juego de esta generación le tose aun. Saludos.
orb escribió:Hombre, elbuscador, ni tanto ni tan calvo. Ni es el culmen de los videojuegos ni es una basura técnica. Moderemonos un poquito ;) Excepto en consolas que sufren de popping a lo bestia (cosa de la que no podemos culpar directamente al juego) decir que los objetos se definen a 10 menos es una exageración. El tema del GPS, pues bueno, es una ayuda, como en cualquier ciudad grande, pero no nos engañemos: sin él también se puede llegar a los mismos sitios [carcajad]

salu2

Tecnicamente es una basura , mucho euphoria pero han abusado tanto de el mismo, que cuando colisionas y sales volando es patetico el comportamientode los cuerpos, por no hablar de que Niko no se puede poner el cinturon de seguridad.

Lo delos diez metros, esque no me explicado bien, los objetos se ven a mas distancia, pero se con muchisimo mas detallea los diez metros.El popping se lo podemos achacar al juego, porque como ya he dicho antes el oblivion graficamente es mejor,pero claro el Oblivion no tiene delante GTA.
Yo para aguantar una voz de mierda prefiero que este en ingles, para mi es tremendo el carisma de niko, y, en gran medida, es gracias a esa voz que tiene, es buenisimo el toque como de "montuno" que tiene su voz.

Luego la conduccion, intenta girar a 80km/h en tu ciudad en cualquier curva, veras que simpatica ostia te metes, el control esta bien, los coches son asi señores, a mi la conduccion me recordo, con cierta distancia un poco al Forza 2, tienes que ser sensible con el freno, usar muy bien el freno de mano y no pasarte con el gas, te acabas acostumbrando a la conduccion, creeme.

Y luego graficamente, pues si, hay algun personaje secundario que dan un poco de tiña, pero en general es impresionante el juego, depende mucho de donde lo jueges. Yo en un LCD de 17' por VGA me daba la risa, el juego entero parecia pintado en cuadro, pero ahoral o juego en un LCD LG de 32' con el XD Engine puesto y es una verdadera pasada como cambia, si tienes oportunidad, pruebalo!

En general estoy muy contento con el GTA, no para de sorprenderme, eso de ver a niko dandose un moje con carmen no tiene precio, jaja, o cuando se pone "fuertecito" en el club de strip... no se, el juego es una pasada, dadle una oportunidad!

un saludo a todos.
AlterElt está baneado por "troll"
A mi lo que más gracia me hace de todo es el analisis que haces basandote en haber alquilado unas pocas horas el juego.... Ole tio, eso es un análisis de rigor.
Señores. tambien los criticos aunque muy profesionales que sean, se dejan llevar por el Hype... Por lo menos con Halo paso igual.
yo solo leo a mucha gente que parece ser que saben programar videojuegos. editar modelos renderizados y hacer juegos de una magnificacion de escenarios tan grande como la de crysis o farcry y que no te produzca un cierto poping y sobre todo tambien veo que saben hacerlo llevar con unos frames para mi gusto y preferencia de sobresaliente cuando estamos ante unos 20 coches que estan en vision e incluso no estan en nuestra vision pero no va a desaparecer porque vienen y van y encima unas personas (hablando, corriendo, saltando, robando, matando... ) y encima le ponemos un poco de lluvia al momento...
Que facil es desprestigiar el trabajo de tanta gente en unos parrafos.Para mi gusto lo mas facil es no jugar y buscar otro juego que si guste! yasta!
no es un 10 pero sta cerca.... es wapo
Por lo que llevo jugado le pongo de momento un 9 y Rockstar no me ha dado ningún maletín. Simplemente, si te gusta la saga GTA éste te encantará [amor]
Yo es el primer juego de GTA q juego, me parece divertido, entretenido, pero tambien me parece muy lienal, situaciones y misiones muy repetitivas, q hacen q el juego pierda chicha. Yo noto q le falta un toque de "haz lo q te salga de los huevos" en el juego.
playgames escribió: Yo noto q le falta un toque de "haz lo q te salga de los huevos" en el juego.

Joder, pero sí justamente la saga se hizo popular por eso [+risas]
122 respuestas
1, 2, 3