Atjantis escribió:Para empezar, lo que más me choca de este juego 10, es que no venga doblado al castellano... siendo esto motivo de bajadas de hasta un punto en muchisimos análisis de juegos, muchisimos... incluido mi amado Resident Evil 4, el cual se le echaba esto en cara en los varios análisis que se le hicieron... sin embargo, es en GTA4 donde causa mayor perjuicio, ya que mientras conduces, te hablan constatemente, o recibes llamadas de movil... y señores, o se lee la pantalla, o se conduce, las dos cosas a la vez son imposibles... yo opto por aparcar el coche, esperar a que el argumento se desarrolle... y luego me pongo en marcha.... Pienso que esto es un inconveniente muy gordo, que los señores analistas han querido dejar pasar.
Hay veces que ciertos """""defectos""""" quedan ocultos detrás de las maravilas, y si consideran que ese fallo es perdonable, le cascarán el 10. Sinceramente, deberiais plantearos aprender un poco de inglés, porque el inglés de este juego es de lo más sencillo del mundo, hablan muuuuuuuuuuy clarito. Creedme, cuando aprendais ingles ya os dará igual en el idioma que venga, así que es todo alegrias
.
También me ha llamado la antención, la gestión de la camara, en casi todo el juego perfecta... pero si nos movemos por sitios con poco espacio se vuelve caótica.... qué curioso, en los análisis de otros juegos, este tipo de problemas de la cámara, aunque mínimos, también conllevan una bajada de nota...
Esque hay casos y casos, la camara de algun devil may cry si que ha sido caotica al máximo. En este juego no he visto demasiados problemas de cámaras, no sé, he estado en espacios estrechos y no he visto nada raro la verdad.
En cuanto a los coches, me parece que su conducción es un tanto irreal... no se puede girar mientras se frena, por lo que hacer buenos derrapes es un tanto complicado... no soy un as de la conducción, pero en otros juegos se puede derrapar mejor, y es más divertido... Por supuesto, esto es algo subjetivo, y no debería afectar a la valoración del juego, esto es tan sólo mi gusto personal.
Es como han dicho ya por ahi, coge un coche de verdad y ponlo a todo carajo, verás si gira o no bloqueando las ruedas vaya. De todos modos, siempre quedará el freno de mano (botón A) y verás como el coche da hasta trompos. Otra cosa es que otros juegos sean más irreales en cuanto conducción y te dejen coger una curva de 100º a 200 por hora soltando solo el acelerador
.
Los graficos, se alternan muy bellos, con bonitos, normales, y en algunas partes, mediocres... y es que los modelos físicos de los personajes, para mi gusto no está a la altura... juegos con muchos años a sus espaldas, como Half life 2, tiene mejores modelos renderizados... y podría nombrar una larga lista de juegos con mejores personajes.... Jugando a este GTA4, hay situaciones en las que no he visto la nueva generación de graficos por ninguna parte, incluso en algunos momentos he pensado que la secuencia que se mostraba, podría hacerse perfectamente en una PS2...
No tienes que mirar si el fondo se ve borrosillo, no tienes que mirar si los personajes están bien hechos, tienes que pensar en TODO el conjunto gráfico. Tenemos cientos de coches en el mapa, miles de personas con su IA independiente, muchos edificios, chocazos, disparos... Son muchas cosas a la vez, es imposible incluso para un PC de 3000 euros mover un juego con la misma extensión de mapa y todos los detalles citados anteriormente a una velocidad decente, es irreal. Imagina que cada persona del juego tiene graficos tipo crysis, eso no iria ni a 1fps, porque es logico, en crysis hay quizás 100 personas antes de un "loading", en gta no hay cargas a menos que inicies una misión, así que está todo cargado en memoria y como ya digo, es imposible mover un juego de dichas extensiones con más graficos. Y ah, en PS2 cargaba cada vez que cambiabas de isla, que lo creas o no, es un alivio tremeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeendo.
Lo que más me fastidia de GTA4, no porque no sea bueno el juego, sino porque se le casca un 10 en todas partes... es la originalidad.... despues de jugarlo muchas horas... veo que sigue siendo un GTA como tantos y tantos hemos jugado ya... que las "novedades" son pocas... e intrascendentes... se vé como positivo que la "esencia" de GTA siga presente, cuando en el resto de juegos esto mismo es criticado como una falta de originalidad, o como que la tan esperada revolución de la saga ha quedado en menos de lo prometido... Pero no pasa nada, para GTA todo es bueno, y le ponemos un 10... aunque sea el mismo juego que San andreas, con diferente historia, y un lavado gráfico...
Hay veces que no se busca demasiada originalidad, simplemente quieres lo mismo pero mejor, y este puede ser un perfecto caso, y en mi opinión si hay novedades buenas, el online que tiene es impagable, jugar con 3-4 amigos y jugar contra los guiris riendote un rato. Además de que el juego tiene otros muchos detalles muy muy buenos. Así que como ya dicho, muchos no buscamos una revolución, buscamos lo mismo de siempre pero con un lavado de cara y algunas novedades. Qué daria yo por un FFVII con un lavado de cara, aunque sea minimo, de hecho me conformo con un port para xbox 360 sin lavar ni ná
.
Que injusto es el mundo del videojuego... auténticas joyas como Resident Evil 4, que sí que revolucionaba el género y la saga, se queda con un pírrico 9 o 9,5 (según qué medio), Oblivion que es toda una obra de arte en constante evolución gracias a la comunidad de usuarios sea tan criticado en su lanzamiento por los bugs y por los requisitos... Warcraft 3, Diablo, God of War, Gears of War, tantos y tantos juegos excelentes que se han quedado con un 9, 9,5, o incluso un 9,7....
Quizás aqui es donde este más de acuerdo contigo, pero yo pienso que GTA es muy bueno en muchos campos, tiroteos, conduccion, historia, online, graficos... eso cuenta mucho en la nota final. También depende de quien analice el juego, yo al oblivion no le daria más de un 7 por aburrio y soso.
¿Cómo es posible que un GTA4 que es tan sólo un buen juego le pongan un 10??? ¿¿porqué?? ¿Es posible que R* haya gastado dinero en asegurarse estas reviews tan exageradamente benévolas??? ¿¿disfrutamos de un medio tan adulterado que una compañía es capaz de influenciar en los usuarios a base de talonario y presencia en los medios??
En muchos casos si está adulterado, no sé si este es el caso, pero la verdad es que es un muy buen juego.
Yo ya estoy cansado de ser un Grand Theft Auto... me gustaría algo diferente, y para esta cuarta (según ellos) entrega, podrían haber revolucionado mucho muchisimo más... porque sigo teniendo la impresión de estar jugando a GTA3, pero con un lavado de cara y más opciones, pero el juego es lo mismo y lleva siendo lo mismo 7 años....
Menos mal que lo he alquilado, y no me he dejado arrastrar por el hype ni las reviews... este GTA yo no me lo compro.
Pues no veo donde está el problema amigo, si estás cansado de la saga, directamente no lo compres como bien dices, no hay ningún problema, yo tenia mi dinero guardado desde hace más de 1 mes, deseando que llegara el juego, porque a mi gustaron mucho en su dia en PS2 y no me molestó gastarme el dinero en algo "igual".
¿No te ha pasado nunca que has deseado que un juego nunca termine? Pues a muchos nos pasa con GTA, que nos quedamos sin zonas que descubrir, misiones que hacer... y queremos más, pues más nos dan, y nos quedamos en la gloria, al menos yo
Eso es todo.