INJUSTO O JUSTO BANEO?

beunas,resulta que el otro dia me banearon ante mi sorpresa, he hablado con un moderador, concretamente cloud cato y me recomedo que posteara aqui.

aun no doy credito de como e sposible que yo este baneado del foro de ps3 y otros usuarios no, los que a mi juicio hicieron cosas mucho mas graves que yo.

el otro dia, postee el primer video ingame de fifa en su hilo, y puse un msm de que lo veia tecnicamente igual al 11, bueno pues enseguida me saltaron al cuello con lo de que si estaba ciego para no ver todas las novedades, en un videod e apenas 1 minuto el cual yo solo criticaba su aspecto tecnico tipo graficos, iluminacion etc....

conteste a estos usuarios pero simpre SIN FALTAR EL RESPETO A NADIE, son argumentos del juego, cosa que conmigo no se hizo lo mismo.

un usuario, denominado CALDERON le ddijo:

se que me van a banear pero eres un FRIKI DEL PRO(me imagino que lo dira por mi nick el cual no es ese su significado), este usuario siguen tan agusto por su hilo como si nada....

decir que soy un apasionado del futbol, la genet que me conoce y me tienen agregado sabe que tengo juegos tanto de ea y de konami, lo digo por si se piensa alguien que netroi en el hilo del fifa a flamear es por joder pero ni mucho emnos, ya que sigo las 2 sagas y comento lo que para mi son fallos o vitudes ya sea de uno o de otro....

lo mejor viene aahora, postee mis impresiones en el foro de xbox del nuvo pro 12, y un usuario las posteo en el de ps3, mi sorpresa que el usuario TERENCY me cita y me llama directamente DEFINITIVAMENTE ESTAS NEFERMO Y ERES UN MENTIROSO.....por postear unas impresiones xd

no contento con esto me vuelve a citar en el hilo del fifa, yo baneado ya y me llama TROLL Y QUE DOY PENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esto no e smotivo de un baneo???????????'

no lo entiendo, es mas grave decir un fallo de un juego que insultar directamente a otro usuario???????????????????

la moderacion me modifico una firma que me edite, y ahi estoy de acuerdo con esa modificacion compeltamente, ya que aludia a otro usuario en una respuesta que me dio de fifa 12, la cual me parecio tan irrisoria que me la puse de firma, en este aspecto acepto mi equivocacion pero a pessar de eso en la firma tampoco FALTABA AL RESPETO.

este es mi 3 baneo, los 2 primeros estuve de acuerdo totalemente con la moderacion ya que fueron culpa mia pero este ultimo considero que no se me ha tratado con la misma severidad que a otros usuarios....

yos se que no soy bien recibido en el hilo del fifa, pero por eso motivo no tengo derecho a entrar y decir lo que pienso del juego sin faltar a nadie?al igual que hago en el del pro.....la genet que no me quiera leer ya tiene el boton de ignorar ...

es que no enteindo como yo estoy baneado y TERENCY no, me parece lamentable.

me gsutaria que la moderacion reconsiderara si mi baneo ha sido justo o no.

un salduo y gracias de antemano.
En el hilo que abriste el otro día te explicamos los motivos de tu baneo, y demostrabas estar de acuerdo con él. Esto es lo único que tiene que importarte.

Si ves necesario hacer llegar a la moderación un mensaje que ha incumplido las normas de la web, por favor, repórtalo. Pero un baneo es algo que deciden los moderadores a raíz del historial de cada usuario, y no algo que tú puedas exigir cuando te parezca.
entonces segun esta contestacion, se banea a la gente por su historial, pero si eres novato y nop tienes infracciones puedes insultar a la gente no?hasta que te avisen unsa cuantas veces y ya te banean no?

o sea que esta permitido insultar hasta que te den un toque, mma slamentable aun, ya me quedo claro.
Si es lo que quieres entender de mi mensaje, adelante. Pero es obvio que no quería decir eso.
fikipro escribió:entonces segun esta contestacion, se banea a la gente por su historial, pero si eres novato y nop tienes infracciones puedes insultar a la gente no?hasta que te avisen unas cuantas veces y ya te banean no?

o sea que esta permitido insultar hasta que te den un toque, mma slamentable aun, ya me quedo claro.

Pues claro, por su historial y sobre todo por ideologías.

El foro para mi ha perdido todo lo bueno que tenía (que era mucho). La palabra que lo resume es decepción. Cada vez hay más trolls, más amiguismos y sobre todo corporativismo. Da igual que llames ignorante a alguien (que demuestra serlo), porque otros usuarios (incluído algún miembro del staff) te insultarán directamente y no les apuntarán ni una sola infracción. (al menos en mi caso)

A lo largo de mis 8 años en EOL (6 como registrado) he sido testigo de multitud de baneos a cual más injusto, empezando por el de coleco, ese ser májico, y acabando por el mío.

Pasa de rollos, cuando se te quite el baneo postea en los hilos de los juegos en los que tengas colegas habituales con los que juegas y ya está. Es para lo único que sirve este foro.

Yo me voy a dedicar exclusivamente a los hilos del battlefield y a los que tenga gente conocida para comentar las partidas nocturnas y echarme unas risas. Todo lo demás es perder el tiempo.
Metal_Nazgul escribió:
fikipro escribió:entonces segun esta contestacion, se banea a la gente por su historial, pero si eres novato y nop tienes infracciones puedes insultar a la gente no?hasta que te avisen unas cuantas veces y ya te banean no?

Pues claro, por su historial y sobre todo por ideologías.

El foro para mi ha perdido todo lo bueno que tenía (que era mucho). La palabra que lo resume es decepción. Cada vez hay más trolls, más amiguismos y sobre todo corporativismo. Da igual que llames ignorante a alguien (que demuestra serlo), porque otros usuarios (incluído algún miembro del staff) te insultarán directamente y no les apuntarán ni una sola infracción.

Pasa de rollos, cuando se te quite el baneo postea en los hilos de los juegos en los que tengas colegas habituales con los que juegas y ya está. Es para lo único que sirve este foro.

Yo me voy a dedicar exclusivamente a los hilos del battlefield y a los que tenga gente conocida para comentar las partidas nocturnas y echarme unas risas. Todo lo demás es perder el tiempo.

ante todo gracias tio por contestar.

pues si es asi es muy triste, porque si la solucion es que no entre en un hilo de fifa a poder decir lo que pienso del juego me parece que lo d elibertad de expresion poquita....

es que por mas que le doy vueltas creo que hay un doble rasero como tu dices para sancionar, o alguien del hilo del fifa tiene mucha mano con los moderadores ya que pèrmiten que te llamen ENFERMO COMO SI NADA.

he puesto este hilo porque me interesa la opinion de la gente respecto a estos hechos.

un saludo y gracias de nuevo.
Justamente iba a iniciar un hilo para quejarme del injusto ban de MetalNazgul del hilo en el que se habla de la actuación policial y he visto este. Fijo que si él no dice que es madero no van a por él, porque no ha faltado el respeto a nadie, o yo no lo he visto, cosa que otros usuarios insultan y faltan y siguen tan campantes. Creo que los moderadores del subforo de Miscelanea necesitan un cambio de foro, o un curso de reciclaje o algo... Los modstendrán su opinion y afinidades,por supuesto, pero no deben permitir que ello interfieraen su labor de "policías" :p

Salu2
fikipro escribió:es que por mas que le doy vueltas creo que hay un doble rasero como tu dices para sancionar, o alguien del hilo del fifa tiene mucha mano con los moderadores ya que pèrmiten que te llamen ENFERMO COMO SI NADA.

eso tu no lo puedes saber.

que mania teneis de pensar que lo que hacen los demas es "gratis" cuando no es asi ni muchisimo menos.

y tu naz... eres un melon y no estoy nada de acuerdo con vosotros. De hecho ahora mismo desearia poder darte un pase 24h a las entrañas de eol y vieses por ti mismo si lo que dices es cierto o no.

Porque a estas alturas deberias saber que yo me llevo bien contigo, me caes bien, te respeto como forero porque tiempo atras compartimos una temporada juntos aqui, pero mas me jode que cargues siempre contra mis compañeros con esas acusaciones.
Enanon escribió:
fikipro escribió:es que por mas que le doy vueltas creo que hay un doble rasero como tu dices para sancionar, o alguien del hilo del fifa tiene mucha mano con los moderadores ya que pèrmiten que te llamen ENFERMO COMO SI NADA.

eso tu no lo puedes saber.

que mania teneis de pensar que lo que hacen los demas es "gratis" cuando no es asi ni muchisimo menos.

y tu naz... eres un melon y no estoy nada de acuerdo con vosotros. De hecho ahora mismo desearia poder darte un pase 24h a las entrañas de eol y vieses por ti mismo si lo que dices es cierto o no.

Porque a estas alturas deberias saber que yo me llevo bien contigo, me caes bien, te respeto como forero porque tiempo atras compartimos una temporada juntos aqui, pero mas me jode que cargues siempre contra mis compañeros con esas acusaciones.

Te jode por que es cierto? Por que yo veo lo mismo, que un miembro del staff y los que piensan como él sueltan barrabasadas cada una mas gorda y no pasa nada. Y es cierto que metal se ha podido encender igual que yo, pero en ningún momento a extremos de gente que se ha visto por aquí que ha durado meses dando por culo.
Y te jode que carguen contra compañeros en un foro que, quieras que no y quitando alguna quedada apenas conoces, imagínate como nos sentimos nosotros cuando se desprecia y habla tan a la ligera de los nuestros.
chakal256 escribió:que un miembro del staff y los que piensan como él sueltan barrabasadas cada una mas gorda y no pasa nada.

te repito que eso de que no pasa nada no lo podeis saber. Metal lleva meses donde el otro bando dice "que suelta burradas y no pasa nada". que erick, yo, o cualquier otro se encienda un dia claro que no va a acarrear ningun tipo de baneo ni aviso, primero porque es de cajon que no hemos sido usuarios problematicos, y segundo, que tambien es de cajon, que lo habran hablado internamente.

Cuando veais una actitud que se repite constantemente por parte de un staff y no se tomen medidas pues podreis protestar.

Yo la lie hace poco en PS3, me reportaron.. me dieron un aviso en publico? pues no, pero me comentaron que habia sobrado, y no he vuelto a pasar por alli.
En serio si creeis que por ser staff tenemos inmunidad, estais muy equivocados.

y justamente en CV a primeros de mes alguien dijo lo mismo, "seguro que si fuese moderador no hubiese pasado nada"... a lo que le respondi con un link de un moderador con infraccion y trato anulado.
Dejaló, Enanon, no merece la pena calentarse ni discutir con gente que vive en un mundo alternativo, ven lo que quieren y hablan desde la ignoracia.
Thonolan escribió:Dejaló, enanon, no merece la pena calentarse ni discutir con gente que vive en un mundo alternativo, ven lo que quieren y hablan desde la ignoracia.

Vaya, es lo que pienso yo constantemente estos dias [risita]

Al menos enanon se molesta en explicar las cosas, cosa que le honra, al igual que yo me he molestado en explicar cosas cuando me ha parecido que se decían mentiras o medias verdades, y cuando les dices que hablan desde la ignorancia te reportan. Debería reportarte Thonolan? :-|
Yo por mi parte sé que da igual ser moderador, usuario o el papa de roma, que si la lías el castigo se aplica. Pero no logro entender como un tío que fue expulsado para siempre y que se volvió a registrar puede hacer lo que quiera, pensándose que este es su foro o algo, exigiendo respuestas a cosas que a él ni le van ni le vienen, usando el lenguaje que le apetezca y más cosas.... Si alguien no ha descubierto aún quien digo, tiene fácil solución memberlist.php?mode=viewprofile&u=60281

Y no posteo más porque yo no voy a exigir a nadie nada, no soy de esos y además esto es un hilo de otra persona. Pero ahí queda eso.
chakal256 escribió:Vaya, es lo que pienso yo constantemente estos dias

Para que veas que habeis caido en los mismos tópicos que echáis en cara a otros.

Vivís en un mundo alternativo donde unos mods malotes y corporativistas os persiguen por ser quienes sois.

Veis lo que queréis por que os fijáis en las faltas de respeto, los flames y los troleos de los otros pero no en los vuestros y estáis exagerando un tema y pidiendo medidas desproporcionadas contra un usuario por ser quién es.

Y habláis desde la ignoracia por que no sabéis las medidas que se han estado tomando contra otros usuarios (todo cuenta y todo tiene un límite) ni de lo que hayamos hablado entre los miembros del staff sobre el comportamiento de uno de nosotros.

chakal256 escribió:Al menos enanon se molesta en explicar las cosas, cosa que le honra, al igual que yo me he molestado en explicar cosas cuando me ha parecido que se decían mentiras o medias verdades, y cuando les dices que hablan desde la ignorancia te reportan. Debería reportarte Thonolan? :-|

¿Y tu estás seguro que esos reportes han supuesto una infracción para el usuario que los ha sufrido?... no, no lo sabes. Vuelves a hablar desde la ignoracia.

Y, si quieres reportarme, estás en tu derecho y no soy yo quién debe decirlo, si no tú quién debes decidirlo.

¿Me he explicado?

Snakefd99cb escribió:Y no posteo más porque yo no voy a exigir a nadie nada, no soy de esos y además esto es un hilo de otra persona.

Efectivamente, este es el hilo de otra persona que alguien se ha ocupado de desviar hacia sus intereses (como ha estado haciendo en otros hilos estos días) en lugar de abrir uno para tratar su caso (si quiere que se trate su caso).

Nada nuevo: ya se le advirtió que, si tenía algún problmea con la moderación que abriera un hilo en Feedback. Lo ignoró y prefirió seguir recordando el tema donde no debía hacerlo.

Y, una vez baneado, sigue haciendo lo mismo.

Lo dicho: nada nuevo...
Metal_Nazgul escribió:Pues claro, por su historial y sobre todo por ideologías.

Se te ve el plumero... la moderación en este foro está para que los temas se traten con sentido común dentro de esta comunidad. No para perseguir al que legítimamente piensa diferente como se os ha visto hacer en demasía.
Tus comentarios incendiarios persiguiendo al que no piensa como tú son una falta, más grave cuando precisamente tú como polícia has de saber que estáis para velar por el orden y la ley de todos.

Tu oficio no es discutir ni perseguir las ideologías de los otros, sino perseguir a quien falte gravemente a ley de todos.
Tu trabajo no es defender una ideología sino hacer cumplir las leyes.
Tu trabajo no es discutir ni perseguir ideologías(aunque tal como te comportas en este foro parece que sea así), ni este foro es para crear flame y discutir de ideologías.

Ten en cuenta que si te han baneado no es por tu ideología ni la de los otros especialmente. Te han baneado porque algunos post tuyo crean flame en esta comunidad.

Flaco favor hacéis a tus compañeros de oficio cuando parece que estas más por vigilar la ideología del otro antes de mirar si uno mismo cumple para no generar mal ambiente en el foro.

No es tanto cuesitón de unas palabras malsonantes, sino que con algunos post tuyos y de otros como tú, generáis mal ambiente en la comunidad eoliana.
Mal ambiente no por las palabras concretas, sino porque en este foro con comportamientos altisonantes y déspotas rompéis el buen ambiente de esta gran comunidad.

Los policias están para hacer cumplir la ley, no para perseguir al que piensa diferente y no hace daño a nadie. No para perseguir al que se enfada y usa palabras malsonantes para defenderse de las críticas.
Pues eso, que la humildad está para algo. Un policía es el primero que ha de dar ejemplo a la hora de que se cumplan las leyes. La máxima para moderar este foro es el sentido común de todos.
Y cuando te enrocas y piensas que se te persigue por tu ideología cuando además precisamente es a lo que te dedicas tú en este foro. Pues pienso que te lo tienes merecido el ban, no por tu ideología ni por la de los demás, sino porque te dedicas a perseguir y a crear flame contra el que no piensa como tú.

Si los demás hacen lo mismo, de crear flame contra un determinado grupo o ideología legítima, también les llegará su hora tarde o temprano.
Si eres tú el que con flame promueves que persigan a los que crean flame, también te caera un baneo por promover flamer.
Lo que tienes que hacer es reportar, no perseguir a la gente porque su ideología no coincida con la tuya.
Reportar y esperar, el resto vendrá por añaduría. No perseguir porque la ideología de fulanito no sea la misma que la menganito que es lo que muchos hacéis y que por eso creáis flame y ni os dáis cuenta.

Saludos.
Metal_Nazgul escribió:

A lo largo de mis 8 años en EOL (6 como registrado) he sido testigo de multitud de baneos a cual más injusto, empezando por el de coleco, ese ser májico, y acabando por el mío.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Thonolan yo en ningún momento he dicho que me haya sentido perseguido por el staff, simplemente que he visto unas formas para nada apropiadas de un mod al que no se le llamaba la atención igual que al resto. Obviamente lo que pasa de puertas para dentro no lo puedo saber, pero hasta que se tiene el conocimiento se puede opinar desde la "ignorancia", no?

killbastardsII, por supuesto que es legitimo pensar lo que se quiera, pero cuando se empieza a llamar orangutanes con pistolas, encocados, a desearles que les pasen cosas "poco agradables", e incluso a defender y promover "cazas de brujas" en facebook me parece que es cruzar la línea de la libertad de expresión y pasarse tres pueblos. Y además despreciar a otros usuarios por su condición de policía. Yo no soporto a los porreros y drogatas en general, y no descubro nada a nadie si digo que varios de esas personas con esa ideología antipolicía en eol consumen con mayor o menor habitualidad, y no por ello sentencio mis post con "que se puede esperar de gente que va todo el día colgada". Si he llegado a perder las formas ha sido por que estaba harto de leer tonterías, no por ser policía o charcutero.

Es más, te pondré un ejemplo más gráfico aún, ni yo, y me consta que gran parte de eol, no podemos ver a los gitanos en pintura, pero nadie se imagina un hilo hablando de sus fechorías, poniéndoles de macacos y deseando su extinción. Es más, he visto baneos inmediatos por ir por ese camino. Y no me vengas con el rollo otra vez de "los policías han aceptado tal o pascual y se tienen que aguantar", por que más una cosa es ser policía y otra la puta de todos.

Y tholonan, claro que podemos caer en los mismos errores, y por eso se agradecen las explicaciones, o al menos yo lo hago, aunque luego en vez de agradecerlas se junten en grupito como en el colegio para reírse y perpetuar sus paranoias y sus mentiras. Yo desde luego no lo haré ya que aunque obviamente no tengáis que dar explicaciones de lo que hacéis, yo en mi trabajo tampoco pero trato de darlas siempre que puedo por que la gente lo agradece, y por que se que el trabajo de moderador no es fácil y se tienen que aguantar muchas tonterías para que encima vengan a decirte lo que tienes o no que hacer.
Reconozco que el temita me tiene un poco harto, sobre todo por la manipulación y las mentiras. Pido disculpas al creador de este hilo porque se lo estamos ensuciando de forma injusta.

chakal por lo menos no tires la piedra y escondas la mano porque estás hablando de mi sin decirlo ¿dónde he perdido yo las formas? Acaso estás diciendo que yo no puede tener mi opinión, mi opinión por ser moderador cuenta menos que la tuya, yo no pido un trato especial pero si al menos el mismo trato. En misce mi opinión cuenta tanto como la tuya y es reportable de la misma forma, otra cosa es que lo que te diga no te guste.

Quizás el problema lo tengas tú que te crees mejor que nadie y que aquí eres como todos, uno más, ni más ni menos. Yo por ser moderador me tengo que contener un poco sobre todo porque hay gente que utiliza mi condición de staff para menospreciar mi opinón e ir de víctima, y me tengo que callar, y no puedo soltar perlas como las tuyas porque saldrían en las firmas, además que yo no me considero mejor que nadie.

chakal256 escribió:Se que soy mejor que tú, al igual que la mayoría de mis compañeros, es algo que veo día a día y no vas a cambiar tú ni nadie de este foro.

Si no te gusta lo que opino siempre puedes ignorarme. Lo del grupo de facebook si que clama al cielo, lo estás manipulando completamente http://www.facebook.com/pages/Identific ... 7126431409 se ha creado este grupo con la clara intención de denunciar una situación de abuso y es que algunas personas amparandose en tiempos pretéritos tienen garantizado el anonimato y no se les puede denunciar cuando se saltan la ley, que se ha colado algún gilipollas, porque no tiene otro nombre y porque le puede localizar de forma fácil y sencilla, a decir que va a dar dos tiritos pues es verdad, pero dí tambien que se le ha expulsado de ese grupo y la gente le ha censurado la acción, flipados hay en todos los lados, no obstante eso es algo externo a EOL y el responsable es facebook quien ya ha dicho que se ajusta a sus normas, otra cosa es que no te guste.

A mi solo me puedes pedir objetividad en los foros que modero y solo a la hora de moderar, mis opiniones son mías y las puedo comentar igual que el resto de compañeros excepto en Feedback CV/Problema donde tengo que ser asquerosamente objetivo porque la experiencia nos ha dicho que es la mejor forma de solucionar problemas, en el resto de foros puedo opinar igual que tu. Y te invito que repases mis opiniones, yo nunca me refiero a ningún EOLiano, en el tema de los videos es evidente que hablo siempre y exclusivamente de lo que sale en el video y nunca del colectivo entero, además que lo he explicado como 3 millones de veces, nunca me refiero a ningún EOLiano, y me da igual que se metan coca, fumen porros o tomen krispis, que lo haga uno, todo el cuerpo o ninguno, creo que están en su derecho de hacer lo que les de la gana en su vida privada, así que ese punto yo nunca lo criticaré.

Yo creo que el problema radica cuando un problema te afecta de forma personal y crees que la gente que opina está opinando en contra de ti, tu te defiendes de forma personal y luego la gente ya si te contesta de forma personal, yo no llego a esos casos porque intento no personalizar nunca el debate

Y otro problema es estar continuamente con la escopeta cargada y cuando nadie se acerca disparar al aire por si acaso, es cuando pasan cosas absurdas como esta.

chakal256 escribió:A ver cuanto tarda el listo de turno en decir que la policía debe de pagar la luna por romperla ¬_¬

viewtopic.php?f=11&t=1663209&p=1726161970#p1726161970

Snakefd99cb escribió:Pero no logro entender como un tío que fue expulsado para siempre y que se volvió a registrar puede hacer lo que quiera, pensándose que este es su foro o algo, exigiendo respuestas a cosas que a él ni le van ni le vienen, usando el lenguaje que le apetezca y más cosas...

Creo que lo lógico es utilizar el reporte y no un hilo de feedback.
Hablando se entiende la gente.
Snake me consta que tu sabes como funciona EOL por dentro porque tu has estado en este lado y sabes de sobra que eso se hace mediante reporte.
Independientemente del caso se expulsión de este usuario. A mi me cansa esta política tan estricta de expulsiones que lo único que hace es limitar tremendamente la libertad de expresión porque ya cualquier cosa puede ser considerada falta de respeto. Pienso que la moderación debería ser un poco más liberal y tolerar más ciertas cosas y centrarse en lo que realmente entorpezca el curso del hilo, y ahí hablo ya de trolls exagerados, no cualquier tontería de que uno le diga a otro gilipollas. En mi opinión si uno le quiere decir a otro gilipollas está en todo su derecho, no se por qué se le iba a censurar, el aludido simplemente que tome sus medidas oportunas, ya sea contestándole o siguiendo a lo suyo.

En definitiva, pienso que la moderación debería tranquilizarse un poco y dejar fluir el foro más tranquilamente en lugar de ir continuamente censurado cada cosa medianamente ofensiva que se pueda decir.
alfon1995 escribió:Independientemente del caso se expulsión de este usuario. A mi me cansa esta política tan estricta de expulsiones que lo único que hace es limitar tremendamente la libertad de expresión porque ya cualquier cosa puede ser considerada falta de respeto. Pienso que la moderación debería ser un poco más liberal y tolerar más ciertas cosas y centrarse en lo que realmente entorpezca el curso del hilo, y ahí hablo ya de trolls exagerados, no cualquier tontería de que uno le diga a otro gilipollas. En mi opinión si uno le quiere decir a otro gilipollas está en todo su derecho, no se por qué se le iba a censurar, el aludido simplemente que tome sus medidas oportunas, ya sea contestándole o siguiendo a lo suyo.

En definitiva, pienso que la moderación debería tranquilizarse un poco y dejar fluir el foro más tranquilamente en lugar de ir continuamente censurado cada cosa medianamente ofensiva que se pueda decir.

El problema es que cuando X le dice gilipollas a Y (lo cual ya es una falta de respeto y como tal se debe actuar), si se dejara que Y le respondiera, el hilo pasaría a ser un aluvión de insultos entre X e Y ademas de la gente que entrara al trapo
alfon1995 escribió:Independientemente del caso se expulsión de este usuario. A mi me cansa esta política tan estricta de expulsiones que lo único que hace es limitar tremendamente la libertad de expresión porque ya cualquier cosa puede ser considerada falta de respeto. Pienso que la moderación debería ser un poco más liberal y tolerar más ciertas cosas y centrarse en lo que realmente entorpezca el curso del hilo, y ahí hablo ya de trolls exagerados, no cualquier tontería de que uno le diga a otro gilipollas. En mi opinión si uno le quiere decir a otro gilipollas está en todo su derecho, no se por qué se le iba a censurar, el aludido simplemente que tome sus medidas oportunas, ya sea contestándole o siguiendo a lo suyo.

Hola alfon1995, tu deberías saber q la moderación levanta la mano con las infracciones, al menos en los foros q yo modero, y q no somos de "gatillo fácil" como insinúas, pero no podemos permitir q el foro sea la casa de tócameroque donde cada uno haga lo q le de la gana sin respetar las normas (esas q nadie se lee).

El caso q comenta el creador del hilo es el mejor ejemplo de q no anotamos todas las infracciones q se producen en el foro porq, en tal caso, más de la mitad de los usuarios q frecuentan los hilos de PES y FIFA estarían expulsados por faltas de respeto, flame y/o trolleo masivo.

No voy a entrar a discutir sobre si actuamos mejor o peor, solo q las decisiones no se toman porq tal o cual usuario nos caiga mejor o peor, esa acusación me molesta especialmente, porq procuramos ser imparciales en todo momento, sin mirar quien ha cometido la infracción, aunq sí miramos el historial.

Otra cosa es quien reporta como si no costara... eso es otro de los problemas intrínsecos del proceso de moderar, y tenemos q revisarnos una cantidad absurda de hojas para descifrar de donde viene el supuesto problema y quien es el responsable inicial de dicho problema (en ocasiones es el mismo reportador quien inicia el problema, os sorprendería saber cuantas...).

Al resto de alusiones no contesto porq no quiero hablar sobre lo q desconozco, pero tened en cuenta q los moderadores somos, en primera instancia, usuarios como cualquier otro, con los mismos derechos y obligaciones q cualquiera.

Un saludo.
cloud_cato escribió:pero tened en cuenta q los moderadores somos, en primera instancia, usuarios como cualquier otro, con los mismos derechos y obligaciones q cualquiera.

Un saludo.

Al igual que dices, yo de la moderación de PS3 no opino porque no he tenido problema jamás. Pero en otros subforos esto que dice no se cumple.

Porqué? porque como han dicho más arriba, a nivel interno se apuntarán las infracciones que queráis, pero públicamente no se le llama la atención a ningún miembro del staff aunque haya faltado al respeto, insultado o flameado, pero a mi y a otros sí.

Y cuando esto pasa, eso de que los mods sois iguales que cualquier otro usuario deja de ser una verdad para convertirse en utopía.

PD: y cuando un mod dice que puede opinar lo que quiera porque no postea como miembro del staff, postea como cualquier otro usuario... pues yo tres tantos de lo mismo. A ver si creéis que posteo con el uniforme. Estoy en mi casa, es mi vida privada y nadie tiene que decir lo que hago en el trabajo o dejo de hacer vestido de uniforme, lo cual es una falta de respeto que muchos han cometido y a nadie se le ha dado ningún aviso ni infracción.

(todo esto lógicamente no va por ti, cloud_cato)
Se ha echado alguna vez a un mod??? no me refiero a cambiarlos por problemas personales sino porque la moderación como la llevaba no era del gusto de los Admins????

Se puede protestar contra un mod en especifico,o cómo es una web privada no está dentro de los parámetros de pagina web que quieren los dueños de esta???
maponk escribió:Se puede protestar contra un mod en especifico,o cómo es una web privada no está dentro de los parámetros de pagina web que quieren los dueños de esta???

Esa pregunta no la entiendo... ¿te refieres a hacer un referendum para poner o quitar un moderador?
[erick] escribió:
maponk escribió:Se puede protestar contra un mod en especifico,o cómo es una web privada no está dentro de los parámetros de pagina web que quieren los dueños de esta???

Esa pregunta no la entiendo... ¿te refieres a hacer un referendum para poner o quitar un moderador?

NO,ante un número x de protestas sobre dicho mod,se actuará en consecuencia,bien cambiandolo de foro o viendo detalladamente las quejas de estos eolianos para ver si hay parte de razón.O por el contrario,al ser una web privada,los administradores no contemplan esta posibilidad ni ahora ni en el futuro...lo digo como pregunta,no tengo queja actualmente de ningún mod,al menos en concreto.
Igual que la administración decide "ofrecerte el puesto" de moderador, puede decidir quitartelo, por supuesto.
Ahora bien, imagino que antes de "echarte", lo hablarán contigo para ver si cambias de actitud. Todo esto, claro, suponiendo que es la administración y no X usuarios (ya sean muchos o pocos) los que están en desacuerdo.
Si me preguntas si muchos usuarios juntos pueden hacer presion (o boicot) para echar a un moderador, no creo. No creo que importe la cantidad de usuarios descontentos, sino si las actuaciones del moderador van en contra de la política del foro/la administración. Eso si, si yo, por ejemplo, tuviera a todo el foro encima, supongo que antes o después hablarían conmigo para ver que pasa, aunque las decisiones que hubiera tomado fueran consensuadas con otros moderadores. Pese a lo que muchos pueden pensar (que si partidismos, amiguismos, etc), normalmente los moderadores intentamos hacer cumplir las normas aplicando el sentido común y procurando contentar a la mayor cantidad de usuarios posible, pero claro, hay casos en los que hagas lo que hagas un grupo de usuarios se va a molestar.

Lo más gracioso, es que en los hilos problematicos donde hay dos grupos "peleandose", hagas lo que hagas ambos grupos se van a quejar por todo XD
comepiedras escribió: Pese a lo que muchos pueden pensar (que si partidismos, amiguismos, etc), normalmente los moderadores intentamos hacer cumplir las normas aplicando el sentido común y procurando contentar a la mayor cantidad de usuarios posible, pero claro, hay casos en los que hagas lo que hagas un grupo de usuarios se va a molestar.

Lo más gracioso, es que en los hilos problematicos donde hay dos grupos "peleandose", hagas lo que hagas ambos grupos se van a quejar por todo XD

No creo que el problema sea que un moderador se decante hacia uno u otro lado. El problema es cuando pierde las formas y falta al respeto. Y el problema se multiplica cuando otro miembro de staff cierra el hilo y llama la atención a todo dios menos a él (públicamente, claro)
comepiedras escribió: Pese a lo que muchos pueden pensar (que si partidismos, amiguismos, etc), normalmente los moderadores intentamos hacer cumplir las normas aplicando el sentido común y procurando contentar a la mayor cantidad de usuarios posible, pero claro, hay casos en los que hagas lo que hagas un grupo de usuarios se va a molestar.

No creo que el problema sea que un moderador se decante hacia uno u otro lado. El problema es cuando pierde las formas y falta al respeto. Y el problema se multiplica cuando otro miembro de staff cierra el hilo y llama la atención a todo dios menos a él (públicamente, claro)
Snakefd99cb escribió:Yo por mi parte sé que da igual ser moderador, usuario o el papa de roma, que si la lías el castigo se aplica. Pero no logro entender como un tío que fue expulsado para siempre y que se volvió a registrar puede hacer lo que quiera, pensándose que este es su foro o algo, exigiendo respuestas a cosas que a él ni le van ni le vienen, usando el lenguaje que le apetezca y más cosas.... Si alguien no ha descubierto aún quien digo, tiene fácil solución memberlist.php?mode=viewprofile&u=60281

Y no posteo más porque yo no voy a exigir a nadie nada, no soy de esos y además esto es un hilo de otra persona. Pero ahí queda eso.

Aquí tenemos un ejemplo perfecto de lo que pasa cuando las cosas se suponen en lugar de preguntarlas: que el staff queda como si fuesen las SS.

Allá por 2005 la política de baneos era diferente. Hasta que se pasó la web a phpbb no se podían poner baneos temporales que expirasen automáticamente, por lo que no era viable usarlos en masa. Lo que se hacía antes era un borrado de cuenta como aviso, pero al usuario se le permitía volver por segunda y última vez, que es lo que ocurrió con el usuario que se menciona.

Con el sistema nuevo es mucho más fácil llevar los baneos parciales y temporales, y se decidió que con ellos el problema de las advertencias quedaba suficientemente cubierto, pasando el ban total a ser definitivo sin posibilidad de readmisión.

Estamos hartos de decirlo, si se pregunta se contesta. Pero parece que es más fácil cargar contra el staff en vez de pedir explicaciones.
Metal_Nazgul escribió:No creo que el problema sea que un moderador se decante hacia uno u otro lado. El problema es cuando pierde las formas y falta al respeto. Y el problema se multiplica cuando otro miembro de staff cierra el hilo y llama la atención a todo dios menos a él (públicamente, claro)

Si un moderador pierde las formas y falta al respeto (cosa que no creo que haya hecho erick a pesar de tus provocaciones, y tú sin embargo sí en reiteradas ocasiones, y no solo en los dos foros en los que estás baneado) se le reporta y punto, pero las medidas que se tomen o no contra él si se diera el caso no son asunto tuyo. Ahora si quieres seguir hablando de ti abres un hilo nuevo, no toleraré que llenes de flames también el foro feedback.

En cuanto a fikipro pensaba que tu baneo ya fue aclarado, pidiendo tú mismo el cierre del hilo. Si querías añadir algo más haber pedido su reapertura... pero respondiendo a tu pregunta sí, desde la administración consideramos que tu baneo es completamente justo.
32 respuestas