Bruno Muñoz B escribió:Pues yo opino que la saga revivió con el magnífico Final Fantasy XII
Discrepo "muy mucho". Y mi opinion se resume facilmente:
FF XII es un excelente RPG, pero un pesimo Final Fantasy (y me refiero a la saga principal, "a la numerica").
Y me explico:
Este titulo se carga absolutamente todas las señas de identidad de la saga. Pero todas, las dilapida una por una:
-La historia principal no es una "fantasia final" (el mundo no esta amenazado por la destruccion de nada, lo peor que puede pasar es una guerra entre dos pueblos.... "lo mismito" que la destruccion del planeta entero en otras sagas)
-No transcurre en ningun mundo Nuevo. Ivalice ya existia en el mundo de GBA (el tactcis). Otra seña de identidad "a la mierda"
-Se cepillan por completo el sistema de batallas, queriendo aparentar ser un ActionRPG, pero que en realidad es por turnos por mucho que te puedas mover libremente. Ademas a total y completa aleatoreidad de los golpes especiales (los "limites" que ya hasta he olvidado como los llamaban en el doce)
-El prota carece de evolucion alguna en la historia, de hecho es "un panoli mas" que casi no pinta nada en ella. Ademas carece tambien de la "evolucion psicologica" de los otros protas. Los cuales empiezan siendo unos "don nadie" (sobretodo comparados con el malo) y acaban siendo, no solo la clave fundamental de la historia, unos lideres natos y guerreros excepcionalmente buenos(y no me refiero al sistema de combates).
-Los chocobos esta relegados a un segundo plano (aunque esto ya pasaba en el X)
-El mapa mundial es inexistente (lo cual pasabatambien en el X). Se hecha de menos ya un FF en el que puedas patearte el globito tu solo, en chocobo y en tu nave, por dios. Que se han cargado gran parte del enganto de los FF tradicionales (aunque repito, pasa desde el X)
Hay mas, pero no voy a seguir. Todo esto se resume en lo siguiente:
-Como Spin-off el juego no tiene precio y es buenisimo, pero como Final Fantasy es una puta mierda pinchada en un palo.
Este titulo lo deberian haber llamado: Final fantasy Ivalice Chronicles (que es lo que es realmente, una cronica de Ivalice). Y no solamente arrasan con critica y opiniones, sino que tendrian a todos los fan de Final Fantasy con una sonrisa de oreja a oreja. Esperando a demas un digno sucesor para el FF XII, cosa que no se ve desde el IX.
Creo que he dejado bien clara mi postura y no soy el unico que lo piensa así. Y que conste que no he dicho que sea mal titulo, no es mal RPG, es un mal Final Fantasy.