INJUSTO! :@

Osea, que en la wii sacan todos los ff chronicles que quieran, pero no un final fantasy como el x, xii........ por qué para la wii lo peor? a ver, no está mal el juego, pero que comparado con los otros, (final fantasy 8, 9......y todos estos vaya) son para desilusionarse vaya!! digamos que a la wii le dan lo peorcito T_T lo veo muy injusto.
No os ofendais con este post, pero es que me a cabreado un webo leer que el ffxiii va a salir tb para la xbox, aparte de ke salga pa la play. El ff chronicles esta bien y eso, pero que vaya.... u.u [snif] [snif] [snif] [snif]
no entiendo tu post......los final anteriores ya estan para otras plataformas.
si quieres jugar final f. XXIII comprate una xbox360 o la play3, pero wii nunca va a mover un juego así,
en wii tienes los tales of... y los dragon quest...pero final fantasy nuevos??? no creo my friend.

puede que saquen un port de versiones anteriores, pero veo muy dificil un final nuevo en wii.

saludos
Suria escribió:Osea, que en la wii sacan todos los ff chronicles que quieran, pero no un final fantasy como el x, xii........ por qué para la wii lo peor? a ver, no está mal el juego, pero que comparado con los otros, (final fantasy 8, 9......y todos estos vaya) son para desilusionarse vaya!! digamos que a la wii le dan lo peorcito T_T lo veo muy injusto.
No os ofendais con este post, pero es que me a cabreado un webo leer que el ffxiii va a salir tb para la xbox, aparte de ke salga pa la play. El ff chronicles esta bien y eso, pero que vaya.... u.u [snif] [snif] [snif] [snif]

Dinero fácil; para XTS pueden portear 1:1, para Wii nop.

A parte, te tendría que molestar si para Wii fuera a salir y luego se cancelara, pero este juego nunca lo hemos tenido (y sabíamos que no lo íbamos a tener).
A saber si va a salir siquiera el Final Fantasy Crystal Chronicles porque hace como dos años que no hay información nueva.

Y no te puedes enfadar porque desde siempre se ha sabido que no saldrían los Final Fantasy numerados, otra cosa es que haya sido inesperado que el Final Fantasy XIII también vaya a salir en la 360. De todas formas estoy seguro que nos caerá algún spin-off de la saga Fabula Nova Crystallis.

De Square Enix podemos esperar seguramente un spin-off de Kingdom Hearts, porque no acabo de ver que vayan a anunciar la 3ª parte en exclusiva para la consola, más bien el juego que yo veo que tiene posibilidades es Dragon Quest X, de todas formas esto es solo especulación, pero veo que casa más DQ X con Wii y KH 3 con PS3.
pues como la wii siga vendiendo a este ritmo y no jubilen pronto el cacharro anticuado no estaria yo tan seguro de no ver un final fantasy "numerado" por aqui
En Wii no sale FFXIII porque no tiene capacidad para ello y punto. Es la misma razón por la que Square se llevó el FFVII a PSX, no les cabía en un cartucho. A ver si somos conscientes de que hemos sacrificado la potencia gráfica frente a la originalidad y los juegos de Nintendo al comprar la Wii.
Igualmente hechale una ojeada al ultimo trailer del FFCC: Crystal Beares, pues tiene un estilo a lo FFX o FFXII, aunque las peleas parecen action-rpg.

Digo "ultimo" pero es bastante viejo ya; http://www.youtube.com/watch?v=u_XC1e2H7-g

Si al final sale, creo que no sera para quejarse. En el trailer parece bastente avanzado, quiza lo han retrasado a la espera del wii-speak (como creo que ha pasado con el Monster Hunter Tri) o quiza quieren esperar al hdd para poner contenido descargable o ves a saber. No veo logico que lo cancelaran.
Raijinken escribió:En Wii no sale FFXIII porque no tiene capacidad para ello y punto. Es la misma razón por la que Square se llevó el FFVII a PSX, no les cabía en un cartucho. A ver si somos conscientes de que hemos sacrificado la potencia gráfica frente a la originalidad y los juegos de Nintendo al comprar la Wii.

Nop, eso es xq nintendo y square se pelearon, ya habia imagenes ingame del FFVII de la N64, por eso square se paso mucho tiempo sin sacar ninguno de sus juegos en las plataformas de nintendo.
A mi eso me da igual porque me gustan todos los RPG japoneses menos los Final Fantasy. Seré raro, pero no me gusta nada la estética de esos juegos.
[quote=ironbird]
Nop, eso es xq nintendo y square se pelearon, ya habia imagenes ingame del FFVII de la N64, por eso square se paso mucho tiempo sin sacar ninguno de sus juegos en las plataformas de nintendo.[/quote]

Correcto, si no me equivoco se pelearon durante el desarrollo de SuperMario RPG (juegazo), las imagenes de cloud para 64 igual rulan aún por internet. Lo que está claro que a partir de ahí Square supo sacar mucho provecho de sus famosas FMV, intercambiando la potencia gráfica que podía ofrecer N64 por algo más llamativo y que a la larga se ha convertido en buque insignia de los FF a partir de esa fecha.
Injusto es que en otros países se preocupen de cómo poder sobrevivir sin un trozo de pan que llevarse a la boca y aquí haya gente que se deprima por semejante soplapollez
Ironbird escribió:
Raijinken escribió:En Wii no sale FFXIII porque no tiene capacidad para ello y punto. Es la misma razón por la que Square se llevó el FFVII a PSX, no les cabía en un cartucho. A ver si somos conscientes de que hemos sacrificado la potencia gráfica frente a la originalidad y los juegos de Nintendo al comprar la Wii.

Nop, eso es xq nintendo y square se pelearon, ya habia imagenes ingame del FFVII de la N64, por eso square se paso mucho tiempo sin sacar ninguno de sus juegos en las plataformas de nintendo.

Sí, se pelearon, pero según creo la razón principal de la pelea era que Square pensaba que Nintendo había metido la pata al escoger el cartucho como soporte, que a Square se le quedaba corto a la hora de desarrollar.
Metal_Nazgul escribió:Injusto es que en otros países se preocupen de cómo poder sobrevivir sin un trozo de pan que llevarse a la boca y aquí haya gente que se deprima por semejante soplapollez

[tadoramo]
Metal_Nazgul escribió:Injusto es que en otros países se preocupen de cómo poder sobrevivir sin un trozo de pan que llevarse a la boca y aquí haya gente que se deprima por semejante soplapollez

+1. Aunque eso de deprimirse creo que es exagerar un poquito.

En cuanto al tema del foro, hay que guardar esperanzas. En la NDS van a sacar el Dragon Quest IX...en exclusiva. Creo que si la Wii sigue con esas ventas le caera un buen FF. Aunque...la verdad es que no lo creo...el salto grafico del XIII a un posible XIV sera abismal. No quiero ser pesimista pero creo que hasta la siguiente generacion... nada de nada.

Un saludo [bye]
En realidad el motivo no fue ese, ni la pelea que mencionáis algunos. Square pretendía sacar el juego en N64 en varios cartuchos, pero Nintendo no quiso permitir que se emplearan varios cartuchos para un único juego, Fue por eso por lo que lo sacaron en varios CDs en PSX.

Y el motivo por el que FFXIII va a ir a Xbox360 es porque Microsoft ha soltado una buena pasta para ello y porque a Square-Enix no le cuesta nada hacerles el port y se saca una buena tajada de ello por varias partes. ¿Que Nintendo podría también soltar pasta ahora que la tiene? Pues bueno, ellos sabrán lo que hacen con su dinero, pero yo prefiero que inviertan su dinero en recuperar a la vieja Rare.
F_Lombardi escribió:...pero yo prefiero que inviertan su dinero en recuperar a la vieja Rare.
Ya podria ser ^^ y es que la RARE de la etapa de N64 fue una de las mejores empresas que han existido....era juegazo tras juegazo y no pocos casualmente y hoy en dia....ese ultimo experimento con vehiculos y demas pijadas del Banjo...ais...
Pues para mi el final fantasy murio con el X (luego creo que salio, el doc, las pelis del VII, libros, x-2 y el crisis core....) que si bien el crisis core esta bien... me parece una prostitucion en toda regla de la saga...

Confio en que el Dragon Quest X, salga, si siguen con su politica de sacarlo para la plataforma que mas venda, y la suerte acompaña para la wii

Y del ffxii, ni hablar vamos...
porri escribió:Pues para mi el final fantasy murio con el X (luego creo que salio, el doc, las pelis del VII, libros, x-2 y el crisis core....) que si bien el crisis core esta bien... me parece una prostitucion en toda regla de la saga...

Confio en que el Dragon Quest X, salga, si siguen con su politica de sacarlo para la plataforma que mas venda, y la suerte acompaña para la wii

Para mi la saga murió con un magnífico FF9, de lo mejorcito de PSX. El salto a PS2 no me gustó ...

Sobre el FF13, es cuestión de que Nintendo, a golpe de talonario, les diga "esto para Wii". No cuesta nada portar y recortar todo lo que haga falta. Pero sinceramente, viendo las imágenes, no me pierdo mucho ...
Pues yo opino que la saga revivió con el magnífico Final Fantasy XII [fumando]

¿La Wii no tiene capacidad para reproducir vídeo pre-renderizado? Porque el juego no tiene más que eso (igual que todos los final). No lo sacan porque no les sale de la punta del mismo, porque los vídeos los meten igualmente en un DVD si quisieran (con reducir la resolución valdría).

Aunque desde el FF9 no me ha gustado el juego, como dice un amigo es simplemente una película en la que tienes que pulsar el botón X todo el rato. Para eso me siento y veo la peli directamente.
¿Para qué quieres ese juego en Wii? Si fuera un remake de alguno de la PSX, vale. Pero.... DIOS QUÉ BAZOFIA DE FF DESDE EL X
Everu escribió:
porri escribió:Pues para mi el final fantasy murio con el X (luego creo que salio, el doc, las pelis del VII, libros, x-2 y el crisis core....) que si bien el crisis core esta bien... me parece una prostitucion en toda regla de la saga...

Para mi la saga murió con un magnífico FF9, de lo mejorcito de PSX. El salto a PS2 no me gustó ...

Sobre el FF13, es cuestión de que Nintendo, a golpe de talonario, les diga "esto para Wii". No cuesta nada portar y recortar todo lo que haga falta. Pero sinceramente, viendo las imágenes, no me pierdo mucho ...

Osease murio con el X, X incluido, demasiado lineal para mi gusto parecia mas una peli interactiva que un juego... pero pa gustos....
porri escribió: Osease murio con el X, X incluido, demasiado lineal para mi gusto parecia mas una peli interactiva que un juego... pero pa gustos....

Pero vamos, en ese se aprecia calidad. Y lo más importante: sigue siendo un FF con sus menús bien colocados y tal.
InThORiNRaiN escribió:

[tadoramo]

A ver, no seamos tan divinos de la muerte... que estamos en un subforo de Wii...

¿De qué querés que se queje la gente? ¿De la deuda externa de los países subdesarrollados de África? Pues no, de la Wii, que para eso escribe en este subforo... vamos, digo yo... Miscelánea para qué está si no?
Bruno Muñoz B escribió:Pues yo opino que la saga revivió con el magnífico Final Fantasy XII [fumando]

Discrepo "muy mucho". Y mi opinion se resume facilmente:

FF XII es un excelente RPG, pero un pesimo Final Fantasy (y me refiero a la saga principal, "a la numerica").

Y me explico:

Este titulo se carga absolutamente todas las señas de identidad de la saga. Pero todas, las dilapida una por una:

-La historia principal no es una "fantasia final" (el mundo no esta amenazado por la destruccion de nada, lo peor que puede pasar es una guerra entre dos pueblos.... "lo mismito" que la destruccion del planeta entero en otras sagas)
-No transcurre en ningun mundo Nuevo. Ivalice ya existia en el mundo de GBA (el tactcis). Otra seña de identidad "a la mierda"
-Se cepillan por completo el sistema de batallas, queriendo aparentar ser un ActionRPG, pero que en realidad es por turnos por mucho que te puedas mover libremente. Ademas a total y completa aleatoreidad de los golpes especiales (los "limites" que ya hasta he olvidado como los llamaban en el doce)
-El prota carece de evolucion alguna en la historia, de hecho es "un panoli mas" que casi no pinta nada en ella. Ademas carece tambien de la "evolucion psicologica" de los otros protas. Los cuales empiezan siendo unos "don nadie" (sobretodo comparados con el malo) y acaban siendo, no solo la clave fundamental de la historia, unos lideres natos y guerreros excepcionalmente buenos(y no me refiero al sistema de combates).
-Los chocobos esta relegados a un segundo plano (aunque esto ya pasaba en el X)
-El mapa mundial es inexistente (lo cual pasabatambien en el X). Se hecha de menos ya un FF en el que puedas patearte el globito tu solo, en chocobo y en tu nave, por dios. Que se han cargado gran parte del enganto de los FF tradicionales (aunque repito, pasa desde el X)

Hay mas, pero no voy a seguir. Todo esto se resume en lo siguiente:

-Como Spin-off el juego no tiene precio y es buenisimo, pero como Final Fantasy es una puta mierda pinchada en un palo.

Este titulo lo deberian haber llamado: Final fantasy Ivalice Chronicles (que es lo que es realmente, una cronica de Ivalice). Y no solamente arrasan con critica y opiniones, sino que tendrian a todos los fan de Final Fantasy con una sonrisa de oreja a oreja. Esperando a demas un digno sucesor para el FF XII, cosa que no se ve desde el IX.

Creo que he dejado bien clara mi postura y no soy el unico que lo piensa así. Y que conste que no he dicho que sea mal titulo, no es mal RPG, es un mal Final Fantasy.
Yo sigo esperando a Crystal Bearers, porque me parece que en DS han hecho una puta maravilla, espero que hagan algo del estilo con el de Wii.
El sentido de este post es quejarte de que no sale el ff13 en wii o algo as? es uqe por mas vueltas que lo doy sigo sin verle sentido... xD Y de todas las cosas que se podian pedir, un FF13 en Wii es algo rídiculo... y portear otros ff a wii... también. Si tanto te pica, simplemente compla otra consola (justol o que hice yo xD)

Por pedir sería mas lógico que sacaran un zelda nuevo, o un f zero... cosas asi.
Ernestotaku escribió:Yo sigo esperando a Crystal Bearers, porque me parece que en DS han hecho una puta maravilla, espero que hagan algo del estilo con el de Wii.

Yo no soy muy de Final Fantasy (en realidad odio todos y cada uno de ellos) pero al jugar al Crisis Core para PSP...DIOS que juegazo!!!!!! Realmente me gustaria que la saga tirara mas hacia los action RPG (ya se que esto algunos lo odian, pero a mi me encantan).

Un salud [bye] o
no se pierde gran cosa... square ya no hace juegos como antes y ahora su saga cansa... solo falta que hagan una mierda de port a wii, que esto no es pillar la tijera y cortar

siempre te puedes comprar la 360 modelo arcade por 200€ e ir ahorrando hasta que salga el juego XD
JavierEA escribió:¿Para qué quieres ese juego en Wii? Si fuera un remake de alguno de la PSX, vale. Pero.... DIOS QUÉ BAZOFIA DE FF DESDE EL X

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

El ff x-2 si que a sido flojo......muchisimo vaya u.uU desde mi punto de vista. Pero el xii......... :D es de los ke ma me a gustao
los finals que se lo queden las "grandes (graficamente me refiero)" a wii, que nos den los seiken dentsetsu (Secret of mana) y estoy mas que contento!!!! Sin duda, uno de los mejores Arpg. Y no necesitan tanta potencia grafica como los finals actuales.
(mensaje borrado)
Esto de decir que un FF es bazofia y el otro no es muy subjetivo. Para mi el mejor final fantasy ha sido el VIII, y luego el VI. Me vais a pegar a ostiazos, pero no he podido con el FF VII, me cansé xDDD.

Salu2!
32 respuestas