› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BRAVEDICK escribió:pedrotreviño escribió:BRAVEDICK escribió:quita paguitas y el efecto llamada desaparece
Hombre, "paguitas" entraría en acción cuando se trate de legales, ilegales pues, comida, atención médica y algo más y justillo...pero pagas?.
Continuemos... "paguitas" para un legal? Sí, es verdad, pero también un legal puede trabajar 25 años e ir al paro y disfrutar solo 2 años de paro, el resto " paguita" para el gobierno, pagar declaraciones de la renta de 1.500-2.000 euros casi todos los años (una burrada) y "paguita" para el estado y así miles de impuestos más.
Y cuando digo paguita para el estado pongo en comillas porque todos sabemos que es una obligación de cualquier ciudadano español y un legal se a de adaptar al sistema.
Conclusión: un legal da y recibe "paguitas" como cualquier ciudadano español....
Un ilegal ni pincha ni corta en tema de paguitas.
un ciudadano legal tiene obligaciones tributarias, lo mires por donde lo mires, un ilegal solo recibe ayudas desde que pisa suelo español, aun no habiendo desarrollado actividad alguna, una cosa es el acogimiento o el rescate, otra cosa son las vacaciones pagadas por todos nosotros cuando se les mete en un hotel en regimen de pensión completa.
Que hay gente en viviendo en las calles durante años y el estado no las "rescata" en forma alguna, pero claro esta la excusa de que casi todos son locos o que no quieren ayuda ninguna, etc etc.
Findeton escribió:pedrotreviño escribió:Conclusión: un legal da y recibe "paguitas" como cualquier ciudadano español....
Ni los españoles ni los ciudadanos inmigrantes deberían recibir ninguna paguita. De hecho el Estado debería abolirse en su totalidad.pedrotreviño escribió:Un ilegal ni pincha ni corta en tema de paguitas[/b].
En realidad el Estado/mafia se gasta el dinero que nos roba en los MENAS, y en hoteles para los inmigrantes que llegan a Canarias.
Findeton escribió:pedrotreviño escribió:Conclusión: un legal da y recibe "paguitas" como cualquier ciudadano español....
Ni los españoles ni los ciudadanos inmigrantes deberían recibir ninguna paguita. De hecho el Estado debería abolirse en su totalidad.pedrotreviño escribió:Un ilegal ni pincha ni corta en tema de paguitas[/b].
En realidad el Estado/mafia se gasta el dinero que nos roba en los MENAS, y en hoteles para los inmigrantes que llegan a Canarias.
penando escribió:Totalmente de acuerdo. A ver si abolimos el estado y por fin el "asesinato" y el "robo" dejan de ser delito.
Findeton escribió:penando escribió:Totalmente de acuerdo. A ver si abolimos el estado y por fin el "asesinato" y el "robo" dejan de ser delito.
Eso, que yo me pagaré seguridad privada y saldrá más barato que pagar al Estado.
angelillo732 escribió:Necesitarás también pagarte a bomberos, no te olvides.
Findeton escribió:angelillo732 escribió:Necesitarás también pagarte a bomberos, no te olvides.
Te introduzco a una nueva palabra del español: seguro.
angelillo732 escribió:Pues si tienes que pagar por médicos, policía, bomberos, mantenimiento, etc.. No se yo si te sale más o menos caro.
Findeton escribió:angelillo732 escribió:Pues si tienes que pagar por médicos, policía, bomberos, mantenimiento, etc.. No se yo si te sale más o menos caro.
Pues yo sí lo sé. A poco que introduzcas aunque sea una mínima competencia, a poco que des al usuario capacidad de decidir qué servicio compra, los costes se reducirían infinitamente, además de que la calidad del servicio mejoraría.
angelillo732 escribió:¿Y cuando esas empresas lleguen a ser monopolios y sus precios acaben siendo solo para gente con muchísimo dinero? Por que es una estrategia básica de empresa, bajar precios, ir a pérdida y en cuanto tienes la cuota de mercado que te interesa, absorbes la competencia y a cobrar más.
Findeton escribió:penando escribió:Totalmente de acuerdo. A ver si abolimos el estado y por fin el "asesinato" y el "robo" dejan de ser delito.
Eso, que yo me pagaré seguridad privada y saldrá más barato que pagar al Estado.
Luis14 escribió:@angelillo732 "llegará un punto", dice el optimista
ultra4gen escribió:La inmigración está todo menos controladísima.
angelillo732 escribió:El liberalismo como todo, es muy bueno en cierta medida, pero un estado 100% liberal es una utopía al nivel del Comunismo.
Pero una cosa si es cierta, el mercado necesita bastante de ese liberalismo para gozar de buena salud como demuestran los datos, pero hay cosas que deberían ser universales y pagarlas entre todos como la seguridad, la sanidad o la educación, por simple condición humana y por que también, una sociedad bien educada y con buena salud, al final nos beneficia a todos.
angelillo732 escribió:Un inmigrante ilegal no recibe ayuda económica, antes debería tener papeles.
angelillo732 escribió:no olvidemos que ese sector obvia completamente a etnias como la gitana, que a ellos si que les hemos pagado pisos, educación, electricidad, agua, etc... Y se les sigue pagando, se les paga hasta por dejar que sus hijos vayan al colegio.
Goncatin escribió:angelillo732 escribió:Un inmigrante ilegal no recibe ayuda económica, antes debería tener papeles.
Eso es para las ayudas estatales. Las municipales, las de servicios sociales, especialmente las de emergencia social, sí. Y más cuando se pasan la documentación de unos a otros (esto lo he visto muchísimas veces) hasta que pueden optar al NIE.angelillo732 escribió:no olvidemos que ese sector obvia completamente a etnias como la gitana, que a ellos si que les hemos pagado pisos, educación, electricidad, agua, etc... Y se les sigue pagando, se les paga hasta por dejar que sus hijos vayan al colegio.
Yo no los olvido, por eso explícitamente menciono "prefiero destinar esos recursos a gente que se que la necesita pero que no se va a cronificar"
Goncatin escribió:@angelillo732 Supongo que de golpe no, pero sí poniendo un límite. por ejemplo, no se puede recibir la misma ayuda más de 15 veces desde X fecha, y que sea así para todos.
Si hay menos crónicos, el importe de las ayudas para el que las necesita de verdad será más alto.
angelillo732 escribió:Pero a estas alturas, quitar ayudas o recortarlas va a generar malestar y consecuentes disturbios.