Inmigración controlada sí o no

1, 2, 3
Encuesta
Inmigración controlada sí o no
83%
145
17%
30
Hay 175 votos.
@Señor Ventura Si una sociedad no sirve para mejorar la vida de las personas ¿Para que sirve? otra cosa es que quieras mejorar la vida solo de determinadas personas, para mi eso es muy discutible por que se pone un límite artificial muy peligroso, y esto lo hemos visto ya muchas veces en el pasado.

hoy en día un inmigrante sin papeles no puede acceder a ayudas y diría que el gasto general es más bien bajo, los problemas reales son otros. En España por ejemplo tenemos un sistema de pensiones quebrado, ¿De que sirve mirar el gasto que general un inmigrante? Es un solo ejemplo.

Ahora, si puedes demostrar que la inmigración gasta más que genera, es otro tema, pero creo que es al contrario así que mientras no haya déficit ese argumento pierde toda su fuerza.

Si no se ha hecho nada con la comunidad gitana en todos los años que llevan aquí (y a esta gente si que les pagamos absolutamente todo), de nuevo, mirar hacia el inmigrante no tiene ningún sentido a la hora de arreglar las cosas.

Yo pondría medidas diferentes pero no limitantes, como que, al rescatar un cayuco (o como se llame) se depositen en costas africanas de nuevo, pero no lo haría por que dejaran de venir inmigrantes, si no por que muere muchísima gente.
BRAVEDICK escribió:
pedrotreviño escribió:
BRAVEDICK escribió:quita paguitas y el efecto llamada desaparece

Hombre, "paguitas" entraría en acción cuando se trate de legales, ilegales pues, comida, atención médica y algo más y justillo...pero pagas?.

Continuemos... "paguitas" para un legal? Sí, es verdad, pero también un legal puede trabajar 25 años e ir al paro y disfrutar solo 2 años de paro, el resto " paguita" para el gobierno, pagar declaraciones de la renta de 1.500-2.000 euros casi todos los años (una burrada) y "paguita" para el estado y así miles de impuestos más.

Y cuando digo paguita para el estado pongo en comillas porque todos sabemos que es una obligación de cualquier ciudadano español y un legal se a de adaptar al sistema.

Conclusión: un legal da y recibe "paguitas" como cualquier ciudadano español....

Un ilegal ni pincha ni corta en tema de paguitas
.

un ciudadano legal tiene obligaciones tributarias, lo mires por donde lo mires, un ilegal solo recibe ayudas desde que pisa suelo español, aun no habiendo desarrollado actividad alguna, una cosa es el acogimiento o el rescate, otra cosa son las vacaciones pagadas por todos nosotros cuando se les mete en un hotel en regimen de pensión completa.
Que hay gente en viviendo en las calles durante años y el estado no las "rescata" en forma alguna, pero claro esta la excusa de que casi todos son locos o que no quieren ayuda ninguna, etc etc.

Ya has aportado pruebas de tus afirmaciones o sigues "hablando de oídas" ="me lo invento todo y si cuela bien"
Findeton escribió:
pedrotreviño escribió:Conclusión: un legal da y recibe "paguitas" como cualquier ciudadano español....

Ni los españoles ni los ciudadanos inmigrantes deberían recibir ninguna paguita. De hecho el Estado debería abolirse en su totalidad.

pedrotreviño escribió:Un ilegal ni pincha ni corta en tema de paguitas[/b].

En realidad el Estado/mafia se gasta el dinero que nos roba en los MENAS, y en hoteles para los inmigrantes que llegan a Canarias.

Totalmente de acuerdo. A ver si abolimos el estado y por fin el "asesinato" y el "robo" dejan de ser delito.
Findeton escribió:
pedrotreviño escribió:Conclusión: un legal da y recibe "paguitas" como cualquier ciudadano español....

Ni los españoles ni los ciudadanos inmigrantes deberían recibir ninguna paguita. De hecho el Estado debería abolirse en su totalidad.

pedrotreviño escribió:Un ilegal ni pincha ni corta en tema de paguitas[/b].

En realidad el Estado/mafia se gasta el dinero que nos roba en los MENAS, y en hoteles para los inmigrantes que llegan a Canarias.

Yo no he dicho que sea bueno o malo, comento que hay ayudas. Y si fuera en mi opinión personal diría que ni sí ni no....el que la reciba que lo devuelva en trabajo.

Y lo último que dices de estado m/mafia/menos,etc no lo pillo por ningún lado XD.

Saludos

@BRAVEDICK, esos argumentos de que todo ilegal nada más pisar suelo español ya recibe una paga y disfruta de unas vacaciones pagadas y todo el copetin pues es lo mismo que....el amigo de mi primo le dijo a mi tío y éste le dijo a mi cuñado y después le dijo a mi hermano y éste le dijo a mi padre que en la fuente del pueblo (sin agua) si tiras una moneda sale un unicornio es tan verdad como un templo.
penando escribió:Totalmente de acuerdo. A ver si abolimos el estado y por fin el "asesinato" y el "robo" dejan de ser delito.

Eso, que yo me pagaré seguridad privada y saldrá más barato que pagar al Estado.
Findeton escribió:
penando escribió:Totalmente de acuerdo. A ver si abolimos el estado y por fin el "asesinato" y el "robo" dejan de ser delito.

Eso, que yo me pagaré seguridad privada y saldrá más barato que pagar al Estado.

Necesitarás también pagarte a bomberos, no te olvides.
SI a la inmigración legal que venga a enriquecer el pais.

NO a la inmigración ilegal que venga a hundir mas el pais.

Tan fácil como esto.
angelillo732 escribió:Necesitarás también pagarte a bomberos, no te olvides.

Te introduzco a una nueva palabra del español: seguro.
Findeton escribió:
angelillo732 escribió:Necesitarás también pagarte a bomberos, no te olvides.

Te introduzco a una nueva palabra del español: seguro.

Pues si tienes que pagar por médicos, policía, bomberos, mantenimiento, etc.. No se yo si te sale más o menos caro.
angelillo732 escribió:Pues si tienes que pagar por médicos, policía, bomberos, mantenimiento, etc.. No se yo si te sale más o menos caro.

Pues yo sí lo sé. A poco que introduzcas aunque sea una mínima competencia, a poco que des al usuario capacidad de decidir qué servicio compra, los costes se reducirían infinitamente, además de que la calidad del servicio mejoraría.
Findeton escribió:
angelillo732 escribió:Pues si tienes que pagar por médicos, policía, bomberos, mantenimiento, etc.. No se yo si te sale más o menos caro.

Pues yo sí lo sé. A poco que introduzcas aunque sea una mínima competencia, a poco que des al usuario capacidad de decidir qué servicio compra, los costes se reducirían infinitamente, además de que la calidad del servicio mejoraría.

¿Y cuando esas empresas lleguen a ser monopolios y sus precios acaben siendo solo para gente con muchísimo dinero? Por que es una estrategia básica de empresa, bajar precios, ir a pérdida y en cuanto tienes la cuota de mercado que te interesa, absorbes la competencia y a cobrar más.
angelillo732 escribió:¿Y cuando esas empresas lleguen a ser monopolios y sus precios acaben siendo solo para gente con muchísimo dinero? Por que es una estrategia básica de empresa, bajar precios, ir a pérdida y en cuanto tienes la cuota de mercado que te interesa, absorbes la competencia y a cobrar más.

No tengo ningún problema con la existencia de monopolios, de hecho uso google como buscador porque es el mejor.

El problema es cuando dicho monopolio se sostiene con el uso de la violencia, en vez de porque es el producto que le gusta más a la gente. El Estado es un monopolio problemático. Google no, sólo lo es porque sus competidores tienen una basura de buscadores (sí, he usado Duck Duck Go).
@Findeton Entonces llegará un punto que las empresas sean estados, por que nada les impedirá gastar dinero en lo que quieran, incluso en armas y actuar como una mafia por ejemplo.
Findeton escribió:

Por supuesto, aunque yo los llamaría mercenarios, por eso de que nada le impide cambiarse de bando o incumplir el contrato. El liberalismo es todo ventajas uno cobra por de ir que va a hacer algo y si es complicado nada te obliga a cumplir
El liberalismo como todo, es muy bueno en cierta medida, pero un estado 100% liberal es una utopía al nivel del Comunismo.

Pero una cosa si es cierta, el mercado necesita bastante de ese liberalismo para gozar de buena salud como demuestran los datos, pero hay cosas que deberían ser universales y pagarlas entre todos como la seguridad, la sanidad o la educación, por simple condición humana y por que también, una sociedad bien educada y con buena salud, al final nos beneficia a todos.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
@angelillo732 "llegará un punto", dice el optimista [+risas] [jaja] [qmparto]
Luis14 escribió:@angelillo732 "llegará un punto", dice el optimista [+risas] [jaja] [qmparto]

Afortunadamente nosotros no viviremos un cambio así, por que tenemos muy presente al estado y su utilidad, el problema quizás empiece a ser diferente cuando empresas privadas empiecen a colonizar planetas (por que pasará) y en esa tierra de nadie se creen esas distopías que tanto hemos visto en la ciencia ficción.
Espera, ¿me he despertado en otro país? Porque la inmigración está controladisima. Quien quiera entrar a España y vivir aquí tiene que pasar montones de trámites.

A lo mejor estás hablando de ilegales y quieres que hablemos de poner más vallas con pinchos o de hundir pateras, y que saquemos a relucir la xenofobia y el racismo, que creo que por ahí van los tiros.

Pd: la encuesta sesgadisima de "o blanco o negro, nada de grises"
La inmigración está todo menos controladísima.
ultra4gen escribió:La inmigración está todo menos controladísima.

Eso al empresario le va muy bien,gente sin asegurar y pagándoles un sueldo irrisorio.
angelillo732 escribió:El liberalismo como todo, es muy bueno en cierta medida, pero un estado 100% liberal es una utopía al nivel del Comunismo.

Pero una cosa si es cierta, el mercado necesita bastante de ese liberalismo para gozar de buena salud como demuestran los datos, pero hay cosas que deberían ser universales y pagarlas entre todos como la seguridad, la sanidad o la educación, por simple condición humana y por que también, una sociedad bien educada y con buena salud, al final nos beneficia a todos.

Y la comida no? La comida es mucho más importante que todas esas cosas que mencionas y nadie habla de hacerla "universal".

Yo pienso que si mediante políticas liberales consiguen que el 100% de la población acabe consiguiendo las cosas en negrita por el mero hecho de que acaben siendo tan accesibles que todo el mundo se las pueda permitir ya se habrán hecho universales de forma indirecta, además que será de una forma justa y demostrada por la teoría económica.

Por cierto, eso de que un estado 100% liberal es una utopía al nivel del comunismo como que no están al mismo nivel. Por proximidad, los estados con un gasto público del 90% (sin fuentes mágicas externas como el petróleo) han sido todos un fracaso y por el contrario hay estados con un gasto público cercano al 10% que han sido un éxito. Uno de los 2 sistemas es bastante más utópico que el otro. Te puedo comprar eso sí que en el corto plazo y con la situación geopoítica que hay plantear un estado del 0% hoy en día es utópico, pero el modelo es bastante más funcional que el comunismo.
como la mayoria, controlada igual que en canada o australia y se termino el problema, que esta muy bien ejercer de buen samaritano pero no tanto que alguna gente se salta todas las normas de convivencia y respeto mutuo en una sociedad. aveces llegar de otra cultura es un problema de adaptacion, tu ves las cosas de una manera y la otra persona lo mismo. tambien la educacion que se les diera cuenta.

El que diga que esta controlada vive en un mundo paralelo.. controladisima ein? eso sera en francia, no aqui.

no todo el mundo es bueno es como si me dices que podemos vivir sin armas y sin guerras todo eso suena muy bien pero en la practica tendriamos que ver como sale, ademas el dinero no crece de los arboles, almenos de momento dependemos de ello. que tampoco tengo nada en contra pero si la sociedad fuera mas civilizada fuera de donde fuera y no se dependiera del dinero pues sin problema.
@angelillo732 No hay paguitas para los ilegales, eso es un mito que políticamente le interesa sacar a cierto sector político de la derecha, pero sí es cierto que muchos de los ilegales que se quedan en España (porque hay muchos que simplemente nos usan de puente para ir a Francia / Alemania / Centroeuropa) acaban copando los servicios sociales para recibir ayuda, con lo que al final el balance para las arcas del estado es perjudicial.

En resumen, solo sirven para que gastemos, porque el problema no es darles ayudas puntuales, sino que su situación se cronifica y lo único que quieren es seguir corriendo en esa rueda de "dame ayudas".

Y la verdad, prefiero destinar esos recursos a gente que se que la necesita pero que no se va a cronificar, porque las ayudas al final solo sirven para que se las tomen como su jornal, y sentirse en el derecho de recibirlas constantemente. El deber del estado es proteger a sus ciudadanos, no a cualquiera que se pase por aquí. Cuando estemos en el planeta tierra al estilo de federación planetaria como en Futurama, entonces sí, pero mientras tanto, no lo veo necesario ni deseable.

En mi opinión, lo que habría que hacer es tener policía vigilando y patera que se vea, patera que se lleva a la costa desde la que viene. Y los que vienen por avión, controlarlos más.
@King_George Realmente no, creo que la comida no debería ser universal por que siempre hay que dejar un incentivo para que necesites hacer algo por la sociedad, en esta ocasión es el trabajo. Otra cosa sería que la comida empezara a escasear, pero hay por todos sitios y realmente en España los pobres no se mueren de hambre.

Si tu le das a una sociedad todo, ya depende 100% del estado y eso es un error por que el estado acabará quitándote la libertad.

@Goncatin pero es que volvemos a lo de antes, este tema se ha puesto en la palestra ahora por que hay un sector extremista de la sociedad que así lo ha querido, y no olvidemos que ese sector obvia completamente a etnias como la gitana, que a ellos si que les hemos pagado pisos, educación, electricidad, agua, etc... Y se les sigue pagando, se les paga hasta por dejar que sus hijos vayan al colegio.

Un inmigrante ilegal no recibe ayuda económica, antes debería tener papeles, con lo cual no veo donde se genera el déficit y si lo hubiera, me gustaría ver las estadísticas que lo confirman, por que mientras no existan, todo esto que contamos tanto lo tu argumento como el mío, son falsos.

Como UHBH demostró en uno de sus vídeos, la extrema derecha trata a los inmigrantes, como el feminismo radical trata a los hombres, cuando las estadísticas dicen todo lo contrario.

Es una enorme contradicción pero la gente no se baja del burro, @BRAVEDICK es un claro ejemplo, no puede demostrar nada y tiene una idea formada en parte a base de bulos, el último, un bulo donde se decía que los inmigrantes de canarias recibían una mensualidad, algo absurdo.

Aún así, como hacen las feministas, prefieren mirar para otro lado y seguir alimentando su sesgo, y esto parece que no preocupa a nadie, cuando recordemos, Vox es tercera fuerza.
angelillo732 escribió:Un inmigrante ilegal no recibe ayuda económica, antes debería tener papeles.

Eso es para las ayudas estatales. Las municipales, las de servicios sociales, especialmente las de emergencia social, sí. Y más cuando se pasan la documentación de unos a otros (esto lo he visto muchísimas veces) hasta que pueden optar al NIE.

angelillo732 escribió:no olvidemos que ese sector obvia completamente a etnias como la gitana, que a ellos si que les hemos pagado pisos, educación, electricidad, agua, etc... Y se les sigue pagando, se les paga hasta por dejar que sus hijos vayan al colegio.

Yo no los olvido, por eso explícitamente menciono "prefiero destinar esos recursos a gente que se que la necesita pero que no se va a cronificar"
Goncatin escribió:
angelillo732 escribió:Un inmigrante ilegal no recibe ayuda económica, antes debería tener papeles.

Eso es para las ayudas estatales. Las municipales, las de servicios sociales, especialmente las de emergencia social, sí. Y más cuando se pasan la documentación de unos a otros (esto lo he visto muchísimas veces) hasta que pueden optar al NIE.

angelillo732 escribió:no olvidemos que ese sector obvia completamente a etnias como la gitana, que a ellos si que les hemos pagado pisos, educación, electricidad, agua, etc... Y se les sigue pagando, se les paga hasta por dejar que sus hijos vayan al colegio.

Yo no los olvido, por eso explícitamente menciono "prefiero destinar esos recursos a gente que se que la necesita pero que no se va a cronificar"

Yo ahí no entro, no se como funcionan esas ayudas municipales.

El tema de los gitanos está cronificado si, desde hace siglos. Al igual si puede ser un problema que empiece a pasar lo mismo con cierta inmigración y acaben como los gitanos, que es algo que si está pasando en Francia.

Esto es un problemón pero, ¿Como cortas ahora el grifo¿?
@angelillo732 Supongo que de golpe no, pero sí poniendo un límite. por ejemplo, no se puede recibir la misma ayuda más de 15 veces desde X fecha, y que sea así para todos.

Si hay menos crónicos, el importe de las ayudas para el que las necesita de verdad será más alto.
Goncatin escribió:@angelillo732 Supongo que de golpe no, pero sí poniendo un límite. por ejemplo, no se puede recibir la misma ayuda más de 15 veces desde X fecha, y que sea así para todos.

Si hay menos crónicos, el importe de las ayudas para el que las necesita de verdad será más alto.

Pero a estas alturas, quitar ayudas o recortarlas va a generar malestar y consecuentes disturbios. Esto es algo que se debería haber tratado hace mucho años, cuando empezaron a llegar inmigrantes a Europa y se les puso todo en bandeja de plata por que los necesitábamos.
angelillo732 escribió:Pero a estas alturas, quitar ayudas o recortarlas va a generar malestar y consecuentes disturbios.

Yo, es que los chantajes no los tolero, los corto de raíz. Y si se les explica muy diligentemente que a partir de X fecha las ayudas no serán para siempre y que en algún momento se acaba, pues se tendrán que buscar la vida como hacemos todos.

Yo siempre lo digo, al que lo necesite, lo que pida o más. Pero mantener, a nadie.
@Goncatin Si es que el problema son los guetos, si hablamos de Francia, que es el país que peor está llevando esto, ahora están viviendo las consecuencias de traer miles de inmigrantes de sus colonias y aún así no integrarlos en la sociedad, pues esa gente poco a poco va generando un odio que pasa entre generaciones y por mucho que no se quiera, esas generaciones son franceses 100%, pero de segunda.

Es un tema muy muy complicado de entender y viene de un antiguo racismo adherido a la sociedad desde siempre, en cambio paises que si lo han hecho de lujo como Luxemburgo, han educado a sus habitantes en la mezcla, yo tengo familia en Luxemburgo, y mi sobrina con 13 años habla Alemán, Francés, Luxemburgués, Español, algo de árabe, etc...

Ese sería el camino a recorrer, el tratar a todo el mundo de la misma manera e intentar desde el día uno la rotura de guetos y enquistamiento social, y ellos aún así tienen varios problemas, pero es que lo de Francia es sangrante.
128 respuestas
1, 2, 3