Inmigración controlada sí o no

1, 2, 3
Encuesta
Inmigración controlada sí o no
83%
145
17%
30
Hay 175 votos.
Controlada me refiero a que vengan con sus papeles en regla, sin antecedentes, con un mínimo de conocimientos del país receptor, que encuentre un empleo en un determinado tiempo, en calidad de refugiado, permiso temporal, adaptados a nuestra sociedad y modo de vida, mínimo de ahorros, etc, etc.

O mejor que vengan sin control alguno como hacen ahora.

¿Qué eliges?
Ahora ya se controla, sin control sería estar sin fronteras.

Creo que solo dejas un extremo u otro, no tienes en cuenta la cantidad de grises que hay en un tema tan complicado.
angelillo732 escribió:Ahora ya se controla, sin control sería estar sin fronteras.

Creo que solo dejas un extremo u otro, no tienes en cuenta la cantidad de grises que hay en un tema tan complicado.

Hombre a ver, los que entran por Canarias por ejemplo, esos no los van a devolver al mar.

Que seguramente en esos barcos vendrá mucha gente que merece la pena, muchísimos, pero también se cuela mucha chusma. Creo que lo suyo es atacar el problema desde las costas de los países emisores, aunque es complicado, pero no imposible.

También se puede poner un filtro en el mismo país, toda aquella persona que no cumpla ciertos requisitos en un determinado tiempo (pongamos un año) tendrá que volver al país de origen.
@paco_man pero es que aún que se controle la inmigración, eso seguirá pasando por que somos puerta de entrada, poco o nada se puede hacer si Marruecos sigue siendo un país tan pobre que ni ellos quieren quedarse.

Quizás se podría probar a que se creara algun tipo de policía fronteriza Marítima que rescatará cayucos y los dejara en costas africanas, por que al fin de cuentas sería lo mismo que traer los a suelo español.

Pero a Marruecos no le interesa en absoluto.
angelillo732 escribió:@paco_man pero es que aún que se controle la inmigración, eso seguirá pasando por que somos puerta de entrada, poco o nada se puede hacer si Marruecos sigue siendo un país tan pobre que ni ellos quieren quedarse.

Quizás se podría probar a que se creara algun tipo de policía fronteriza Marítima que rescatará cayucos y los dejara en costas africanas, por que al fin de cuentas sería lo mismo que traer los a suelo español.

Hombre si rompes toda vía de filtraciones, las mafias que se dedican al tráfico de seres humanos desaparecerían. Supone un gasto enorme controlar todo el territorio por mar, pero creo que seguiría siendo bajo en comparación de lo que provoca el descontrol de la inmigración.

En unos meses no llegaría ni una barca de traficantes de personas, ya que no habría maneras de entrar en el país por ese medio.

La mejor manera de ayudar a esta gente es desde sus propios países, cambios políticos, sociales, inversión y desarrollo. Así no ayudaríamos sólo al 0,0001% si no al 100%.
paco_man escribió:
angelillo732 escribió:@paco_man pero es que aún que se controle la inmigración, eso seguirá pasando por que somos puerta de entrada, poco o nada se puede hacer si Marruecos sigue siendo un país tan pobre que ni ellos quieren quedarse.

Hombre si rompes toda vía de filtraciones, las mafias que se dedican al tráfico de seres humanos desaparecerían. Supone un gasto enorme controlar todo el territorio por mar, pero creo que seguiría siendo bajo en comparación de lo que provoca el descontrol de la inmigración.

En unos meses no llegaría ni una barca de traficantes de personas, ya que no habría maneras de entrar en el país por ese medio.

La mejor manera de ayudar a esta gente es desde sus propios países, cambios políticos, sociales, inversión y desarrollo. Así no ayudaríamos sólo al 0,0001% si no al 100%.

En realidad sería contraproducente. Según la ley del mar, estás obligado a rescatar a quien esté en apuros. Si llenas el Atlántico de barcos, a las mafias les vale llenar pateras con inmigrantes hasta arriba y tirarlas al mar hasta que se encuentren un barco español, y les ahorras el tener que llegar hasta tierra firme.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Joder, los domingos cada vez los llevamos peor...."Como hacen ahora" , dice jajajajaja.

El sistema de fronteras no te parece control? Por decir algo, ya lo de que especifiques lo de "adaptados a nuestra sociedad" me deja tu visión bastante clara. Eso qué significa exactamente? Que si te vas a vivir a Korea del Sur vas a empezar a comer perro? (la pregunta es retórica, sé de sobra qué significa y cómo lo quieres emplear) [facepalm] [facepalm] [fumeta] [fumeta].

Lo que no entiendo es cómo, si ya tienes la solución (y es tan sencilla), a nadie se le ha ocurrido antes [fiu] [fiu]. Nadie ha sugerido aun bombardear todo el norte de África? O África entera, así es como se "ataca" un problema... [reves] [reves] Y esto cuando el "problema" son seres humanos, ni imaginar quiero cómo enfrentamos otras cuestiones ¬_¬ ¬_¬
Luis14 escribió:Joder, los domingos cada vez los llevamos peor...."Como hacen ahora" , dice jajajajaja.

El sistema de fronteras no te parece control? Por decir algo, ya lo de que especifiques lo de "adaptados a nuestra sociedad" me deja tu visión bastante clara. Eso qué significa exactamente? Que si te vas a vivir a Korea del Sur vas a empezar a comer perro? (la pregunta es retórica, sé de sobra qué significa y cómo lo quieres emplear) [facepalm] [facepalm] [fumeta] [fumeta].

Lo que no entiendo es cómo, si ya tienes la solución (y es tan sencilla), a nadie se le ha ocurrido antes [fiu] [fiu]. Nadie ha sugerido aun bombardear todo el norte de África? O África entera, así es como se "ataca" un problema... [reves] [reves] Y esto cuando el "problema" son seres humanos, ni imaginar quiero cómo enfrentamos otras cuestiones ¬_¬ ¬_¬

Creo que con menos avatares se te seguiría entendiendo perfectamente.

A algunos eso de "control de inmigración" os suena a película de ciencia-ficción y no es así en muchos países.

¿Qué partes de "adaptados a nuestra sociedad" no entiendes? ¿te parece normal que maltraten a mujeres, lapiden a homosexuales, tengan sexo con niñas de 12 años y más cosas que aquí en España no son costumbre desde la edad del bronce? Porque ese comportamiento está bien visto en muchos países. Qué menos que se adapten a nuestra sociedad progresista.

Son seres humanos, y como tal merecen un futuro. Si ni siquiera saben hablar nuestro idioma, ¿crees que conseguirán trabajos dignos? ¿les vas a dar trabajo tú? El campo no es ilimitado, ¿los dejas en la calle bajo un puente? Si para cientos de miles de jóvenes en este país preparados y titulados no hay trabajos dignos, ya ves lo que habrá para alguien que no sabe ni hablar nuestro idioma. El problema es ese, son seres humanos y tú los quieres aquí empobrecidos, robando y pidiendo por la calle...

Si me voy a vivir a Corea del Norte, y allí es costumbre dar las gracias después de comer pues las daré. Y si me obligan a comer perro, pues me lo tendré que comer, o si no me iría a otro sitio donde no tengan perro en las cartas de los restaurantes.
paco_man escribió: ¿te parece normal que maltraten a mujeres, lapiden a homosexuales, tengan sexo con niñas de 12 años y más cosas que aquí en España no son costumbre desde la edad del bronce?

No es por nada, pero aquí hasta hace 4 días la edad de consentimiento sexual era 13 años.
LLioncurt escribió:
paco_man escribió: ¿te parece normal que maltraten a mujeres, lapiden a homosexuales, tengan sexo con niñas de 12 años y más cosas que aquí en España no son costumbre desde la edad del bronce?

No es por nada, pero aquí hasta hace 4 días la edad de consentimiento sexual era 13 años.

Era sólo un ejemplo, te lo cambio por poder casarte con niñas de 13 años, quiera la niña o no.
@paco_man A ver PacoPaquito, qué parte de "retórica" no entiendes tú? Igual tienes tanta prisa que ni te paraste a leer; ya te dije que sabía de sobra por dónde vas, a mí no me vas a arrastrar a ese fango al que quieres llevar esto. Declinas responder a qué te parece el sistema de fronteras establecido (swoosh) para intentar llorar por tus blanquitos "nacionales", "atacar" con que si yo quiero que vengan a estar empobrecidos (vaya meada fuera de tiesto, león, pero seguro que crees que tu argumento es infalible jajajaja) y que si allí tratan a sus mujeres blablabla . Aburrís, mismo discurso que hace 30 años...Te repregunto que parece que fuiste tú el que no entendió el tema (no se te vuelva a ocurrir, al menos conmigo, usar el "qué no has entendido", como si tu línea de pensamiento fuese elevada o difícil de seguir (jussssssssssss) y menos ignorando las cuestiones directas que te plantean) ;

Qué son para ti las fronteras actuales, con sus alambres y policías y porqué crees que has dado con la solución al tema así, de domingo por la tarde, como si nadie hubiese dicho lo que tú estás diciendo

PD:Ah y lapidarlos no, pero qué crees que se hacía con los homosexuales durante la dictadura franquista? Aun a día de hoy los hay que reciben palizas por la calle por el mero hecho de ir de la mano con su pareja, "la Edad DE Bronce" (la "L" sobra) mis cojones morenos.. Y aquí no nos casamos con niñas de 14 años, sólo las violamos entre 4 y decimos que es culpa de ella [reojillo] [facepalm]

PD2: Y qué pasa con los "avatares"? Te molesta algo? Avatar solo se puede poner uno, igual te refieres "avatar y firma" [inlove] [inlove]. Déjate de tangentes y cuestiones personales que te irá mejor [fumeta] [jaja] [fumeta] [jaja]
Luis14 escribió:@paco_man A ver PacoPaquito, qué parte de "retórica" no entiendes tú? Igual tienes tanta prisa que ni te paraste a leer; ya te dije que sabía de sobra por dónde vas, a mí no me vas a arrastrar a ese fango al que quieres llevar esto. Declinas responder a qué te parece el sistema de fronteras establecido (swoosh) para intentar llorar por tus blanquitos "nacionales", "atacar" con que si yo quiero que vengan a estar empobrecidos (vaya meada fuera de tiesto, león, pero seguro que crees que tu argumento es infalible jajajaja) y que si allí tratan a sus mujeres blablabla . Aburrís, mismo discurso que hace 30 años...Te repregunto que parece que fuiste tú el que no entendió el tema (no se te vuelva a ocurrir, al menos conmigo, usar el "qué no has entendido", como si tu línea de pensamiento fuese elevada o difícil de seguir (jussssssssssss) y menos ignorando las cuestiones directas que te plantean) ;

Qué son para ti las fronteras actuales, con sus alambres y policías y porqué crees que has dado con la solución al tema así, de domingo por la tarde, como si nadie hubiese dicho lo que tú estás diciendo

PD: Y qué pasa con los "avatares"? Te molesta algo? Avatar solo se puede poner uno, igual te refieres "avatar y firma" [inlove] [inlove]

Me molesta bastante tu avatar destellante, no por ser Franco ni nada de eso, que te veo venir.

No es el mismo discurso de hace 30 años porque en esos años no llegaba nadie (o casi nadie) sin control alguno al país. Puedes opinar lo que te dé la gana, pero lo suyo es que fueses un poco más educado y menos impertinente.

Las cuestiones que me plantean se debaten, aquí en este foro hay gente con más de dos dedos de frente, gente con la que se puede dialogar, incluso si se equivocan o ven que otra idea propuesta es mejor, pues lo dicen (en mi caso es así). Aquí los que sobran son los intolerantes que se creen que todo el que opina diferente es franquista/nazi o chavista/comunista.

No trato de encontrar una solución, es simplemente un hilo de debate con una encuesta. El único que está repitiendo tonterías en el hilo eres tú (jussssssssssss). En fin, no te molestes en contestar.
"Era un hilo nada tendencioso, y sin ningún sesgo ideológico"

Yo estuve aquí antes de que lo cerraran [fumando]
pantxo escribió:"Era un hilo nada tendencioso, y sin ningún sesgo ideológico"

Yo estuve aquí antes de que lo cerraran [fumando]

¿Sesgo ideológico el problema de la inmigración? ¿tendencioso? Pues la encuesta no dice tal cosa.

La inmigración descontrolada es un problema que nos afecta a todos, da igual la ideología. A parte, los más afectados son los propios inmigrantes.
Con papeles, con ganas de currar y con ganas de adaptarse al país que van?. Como si no tienen carrera.
Con el matiz de que es preferible traer al país a gente formada para levantar este estercolero. Pero ya que se habla de ese tipo de inmigración...

Gente sin papeles, con ganas de montar jarana, sin respetar las leyes y viviendo de paguitas?. CERO. Según entran, se les enseña la puerta de salida.
Descontrolada y a lo loco, donde va a parar... [qmparto]
paco_man escribió:
LLioncurt escribió:

Era sólo un ejemplo, te lo cambio por poder casarte con niñas de 13 años, quiera la niña o no.

¿Quieres decir como en España hace 4 días?

https://elpais.com/politica/2015/07/15/ ... 29261.html
Yo creo que el problema en España no es el control a la hora de entrar, si no la permisividad con aquellos que delinquen, las pocas expulsiones que se hacen y la colaboracion con el tráfico de personas por parte de determinados grupos.
Knos escribió:Yo creo que el problema en España no es el control a la hora de entrar, si no la permisividad con aquellos que delinquen, las pocas expulsiones que se hacen y la colaboracion con el tráfico de personas por parte de determinados grupos.

Esto es curioso por que todo el mundo piensa que el PSOE es un abraza inmigrantes, pero en realidad es lo mismo que el PP:

https://elpais.com/espana/2020-06-14/es ... antes.html

El año pasado llegó a niveles de expulsión de inmigrantes que el partido azúl.

España no es un país que expulse a muchos inmigrantes comparado con la media europea, pero igualmente siempre hay pegas.

https://elpais.com/espana/2020-11-12/un ... gular.html

En realidad se podrían expulsar a muchos más pero siempre ha habido permisividad con este tema. Al final es todo un tema político, la derecha dice que la izquierda es abraza inmigrantes y la izquierda dice que la derecha es racista, pero si miramos datos, prácticamente ambos expulsan a los mismos inmigrantes y nadie agiliza las cosas.
angelillo732 escribió:
Knos escribió:Yo creo que el problema en España no es el control a la hora de entrar, si no la permisividad con aquellos que delinquen, las pocas expulsiones que se hacen y la colaboracion con el tráfico de personas por parte de determinados grupos.

Esto es curioso por que todo el mundo piensa que el PSOE es un abraza inmigrantes, pero en realidad es lo mismo que el PP:

https://elpais.com/espana/2020-06-14/es ... antes.html

El año pasado llegó a niveles de expulsión de inmigrantes que el partido azúl.

España no es un país que expulse a muchos inmigrantes comparado con la media europea, pero igualmente siempre hay pegas.

https://elpais.com/espana/2020-11-12/un ... gular.html

En realidad se podrían expulsar a muchos más pero siempre ha habido permisividad con este tema. Al final es todo un tema político, la derecha dice que la izquierda es abraza inmigrantes y la izquierda dice que la derecha es racista, pero si miramos datos, prácticamente ambos expulsan a los mismos inmigrantes y nadie agiliza las cosas.

+1

Creo que con todos los gobiernos pasaría lo mismo. Incluso con vox, por mucho que abran bocas prometiendo lo contrario. El problema creo que es social o imagino que son órdenes de la UE. ¿Mano de obra barata? ¿control social? ¿negocios lucrativos para ong,s? A saber, pero este problema no tiene fácil solución, si acaso un cambio radical de mentalidad.
Que venga todo el mundo que quiera pero que para quedarse se exijan unos mínimos. Que venga con papeles, con un mínimo de estudios, sin antecedentes y con un maximo de tiempo permitido si no se obtiene un contrato laboral.
Y por supuesto, persona que esté en este país de forma legal, comete un delito, directamente enviado a su país de vuelta.

Pero es mejor dejar entrar a cualquiera y que si encima delinquen, a vivir del cuento en nuestras cárceles.

Si alguien se piensa que hoy en día se controla algo la inmigración...hay pocas mafias.
Yo la integracion la veo por culturas. Por ejemplo, los latinos son "uno mas" aqui, mientras, que la población china es completamente hermética y no tienen relacion con nadie no-chino, mas allá de algun vecino, o las generaciones nacidas aqui
Pues claro que sí una inmigración controlada. El problema de sobreacoger es que al final es muy contraproducente y se crean guettos que lo que genera son problemas de conflictos. La sociedad española puede acoger a un gran porcentaje pero no al 100%.
Personalmente estoy a favor de que vengan inmigrantes. España es un país de viejos (y Europa en general) entonces nos son necesarios.

Claro que hemos de dejarlos entrar siempre y cuándo tengamos trabajo que ofrecer.

Si no tienen en qué trabajar tienen que buscarse la vida de cualquier manera (lo haríamos todos)

Debemos dejarlos entrar siempre que nos sean necesarios y podamos darles trabajo/oportunidades en condiciones.

Ni que decir que no debemos dejar bajo ningún concepto dejar formar guetos dónde hagan lo que les sale de los cojones (véase Francia)
LLioncurt escribió:
paco_man escribió:
LLioncurt escribió:

¿Quieres decir como en España hace 4 días?

https://elpais.com/politica/2015/07/15/ ... 29261.html

Comparemos un poco, España:

Los menores de 16 años ya no podrán casarse en España
Desde el 23 de julio la Ley de Jurisdicción Voluntaria eleva la edad mínima para contraer matrimonio. En los últimos 14 años se han casado 365 personas con este rango de edad

Marruecos, por poner algo cercano:

Los matrimonios de menores han aumentado en Marruecos en términos absolutos en los pasados doce años, ya que pasaron de 30.312 en 2006 a 32.104 en 2018, según las cifras reveladas este lunes por el Consejo Económico y Social en un foro de debate sobre este fenómeno.

https://www.eldiario.es/sociedad/matrim ... 97338.html

No se, diria que en España, es la excepción de 4 cavernícolas y no la norma, a diferencia de un país como Marruecos que esta a unos cuantos kilometros de España. Que menos que exigir unos mínimos.
Luis14 escribió:@paco_man A ver PacoPaquito, qué parte de "retórica" no entiendes tú? Igual tienes tanta prisa que ni te paraste a leer; ya te dije que sabía de sobra por dónde vas, a mí no me vas a arrastrar a ese fango al que quieres llevar esto. Declinas responder a qué te parece el sistema de fronteras establecido (swoosh) para intentar llorar por tus blanquitos "nacionales", "atacar" con que si yo quiero que vengan a estar empobrecidos (vaya meada fuera de tiesto, león, pero seguro que crees que tu argumento es infalible jajajaja) y que si allí tratan a sus mujeres blablabla . Aburrís, mismo discurso que hace 30 años...Te repregunto que parece que fuiste tú el que no entendió el tema (no se te vuelva a ocurrir, al menos conmigo, usar el "qué no has entendido", como si tu línea de pensamiento fuese elevada o difícil de seguir (jussssssssssss) y menos ignorando las cuestiones directas que te plantean) ;

PD:Ah y lapidarlos no, pero qué crees que se hacía con los homosexuales durante la dictadura franquista? Aun a día de hoy los hay que reciben palizas por la calle por el mero hecho de ir de la mano con su pareja, "la Edad DE Bronce" (la "L" sobra) mis cojones morenos.. Y aquí no nos casamos con niñas de 14 años, sólo las violamos entre 4 y decimos que es culpa de ella [reojillo] [facepalm]

PD2: Y qué pasa con los "avatares"? Te molesta algo? Avatar solo se puede poner uno, igual te refieres "avatar y firma" [inlove] [inlove]. Déjate de tangentes y cuestiones personales que te irá mejor [fumeta] [jaja] [fumeta] [jaja]

He visto la ofensa a la tercera palabra y ya no he leído el resto del mensaje. Todos los mensajes que te he leído hasta ahora tenían un tono agresivo, faltas de respeto, intransigencia y ánimo de sacar de quicio a quien respondes.

Tu avatar y tu firma, pudiendo estar de acuerdo con ellos o no, igual, habrá personas que seguro lo considerarán ofensivos.

Si quieres que te lean, para ver si te tienen en cuenta o no, deberías dejar de insultar a los demás antes ni de empezar a hablar.

Nunca he metido en ignorados a nadie, eres el primero al que estoy pensándome en meterlo. No porque crea que dices chorradas. Sino porque no me ofende tu avatar, pero me deja al borde del ataque epiléptico. Estaría mejor ridiculizar a franco sin intentar que alguien sufra un ataque epiléptico y acabe catatónico echando espuma por la boca.
La inmigración se controla en España, pero es difícil cuando tu frontera está pegado a África.

Creo que sería interesante un sistema de sponsor. O sea, un español (o residente permanente) puede avalar a dos extranjeros para que vengan a nuestro país. Eso sí, tu te haces responsable de él durante 5 años

- Si comete un delito, el inmigrante es expulsado, se te prohíbe avalar a nadie más y recibes una multa económica.
- No puede recibir ayudas públicas y debe cotizar a la seguridad social. Al menos 3 años de cotizaciones. Sino, es expulsado y se te prohíbe avalar a nadie más.
inti_mlg escribió:Pues claro que sí una inmigración controlada. El problema de sobreacoger es que al final es muy contraproducente y se crean guettos que lo que genera son problemas de conflictos. La sociedad española puede acoger a un gran porcentaje pero no al 100%.

Una gran verdad.

De forma controlada la inmigración es beneficiosa.
No me cabe duda.

Pero lo que hoy ocurre es un completo descontrol permitido y financiado por nuestros gobernantes.
(mensaje borrado)
Imagen

¿Seguro que no amas el fascismo en secreto y todo el juego de luces llamando la atención es fachada?
Como liberal, yo estoy a favor de la inmigración incontrolada. Pero solo si no se les da ningún derecho (solo libertades). El derecho de uno es la cuenta a pagar de otro.

Mientras que los inmigrantes estén recibiendo dinero del Estado, apoyaré el control de la inmigración, simplemente como método de contención de gastos. Conforme los "derechos" son eliminados, se pueden ir abriendo las puertas. De par en par, si es posible, cuando no les demos ni un solo euro.
purple wolf escribió:Imagen

¿Seguro que no amas el fascismo en secreto y todo el juego de luces llamando la atención es fachada?

¿Ése no era el que lamentaba que en España ya no se sortearan tiros en la nuca?

Respecto al tema, inmigración controlada. Dejar entrar a todo el mundo es insostenible a largo plazo, por mucho componente humanitario que encierre el acto.
Findeton escribió:Como liberal, yo estoy a favor de la inmigración incontrolada. Pero solo si no se les da ningún derecho (solo libertades). El derecho de uno es la cuenta a pagar de otro.

Mientras que los inmigrantes estén recibiendo dinero del Estado, apoyaré el control de la inmigración, simplemente como método de contención de gastos. Conforme los "derechos" son eliminados, se pueden ir abriendo las puertas. De par en par, si es posible, cuando no les demos ni un solo euro.

Pero eso derivaría en una delincuencia brutal, por eso el liberalismo por si solo es y será una temeridad por mucho que me gusten muchas cosas del mismo.
@Bimmy Lee No me extrañaría un pelo [qmparto]

A mí tal y como lo ha puesto Findeton me encanta. No he querido añadirle un solo punto porque lo ha dicho perfecto y mi añadido sería por parte de la justicia, no inmigración. El que cometa delitos probados, inmigrante o no, a júpiter sin posibilidad de regreso, a levantar una nueva civilización. Igual acababa siendo júpiter potencia en el sistema solar, como pasó en australia.
Findeton escribió:Como liberal, yo estoy a favor de la inmigración incontrolada. Pero solo si no se les da ningún derecho (solo libertades). El derecho de uno es la cuenta a pagar de otro.

Es evidente que los inmigrantes que vengan, no pueden tener derecho a ninguna prestacion hasta que al menos, hayan cotizado en el pais algo.

angelillo732 escribió:Pero eso derivaría en una delincuencia brutal, por eso el liberalismo por si solo es y será una temeridad por mucho que me gusten muchas cosas del mismo.

No necesariamente, porque Findenton quieren darle la libertad de trabajar. Cosa que ahora mismo no es posible, salvo que lo hagan en la economia sumergida.l
Barra libre, que vengan todos los que quieran. Da igual si es el negro que corre del que tiene el machete o al contrario, que vengan todos ya.

Por supuesto tendremos que respetar sus costumbres, no como ellos las nuestras, este punto hay que tenerlo claro que después da a pequeños malentendidos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@amchacon pero en este momento si, cuando no haya crisis ya es otra cosa.
Donde va a parar... Descontrolada, sin papeles, sin ganas de trabajar ni adaptarse, solo buscando ayudas, con un machete bajo el brazo, que sean varones para desahogarse con mujeres quieran ellas o no. La gente trabajadora y civilizada mejor en otros paises.
Anda...Como en Canarias!
angelillo732 escribió:@amchacon pero en este momento si, cuando no haya crisis ya es otra cosa.

No puedes, salvo que cumplas los requisitos para una visa de trabajo. Que no es habitual.
amchacon escribió:
angelillo732 escribió:@amchacon pero en este momento si, cuando no haya crisis ya es otra cosa.

No puedes, salvo que cumplas los requisitos para una visa de trabajo. Que no es habitual.

No se a que te refieres, si tu cruzas la frontera por lo general te quedas, simplemente con no decir el país al que perteneces.
angelillo732 escribió:
amchacon escribió:

No se a que te refieres, si tu cruzas la frontera por lo general te quedas, simplemente con no decir el país al que perteneces.

Pero no puedes trabajar.
angelillo732 escribió:Pero eso derivaría en una delincuencia brutal, por eso el liberalismo por si solo es y será una temeridad por mucho que me gusten muchas cosas del mismo.

¿Y por qué iba a derivar en delincuencia? Si alguien viene a España en esa situación sabrá que no se le va a regalar absolutamente nada. Por supuesto, el día que pise tierra, podrá trabajar igual que cualquier español sin necesidad de ningún papel.
@amchacon si y no, por que te pueden hacer contrato y con el conseguir papeles, o puedes vender cosas pirata en el puerto de Barcelona, recoger fruta y un montón más de trabajos en negro.

Yo diría que cuesta muchisimo más ganarte la vida, pero trabajo si que hay.
angelillo732 escribió:@amchacon si y no, por que te pueden hacer contrato y con el conseguir papeles, o puedes vender cosas pirata en el puerto de Barcelona, recoger fruta y un montón más de trabajos en negro.

Yo diría que cuesta muchisimo más ganarte la vida, pero trabajo si que hay.

No es así. Por mucho que hagas un contrato no te van a dar un visado de trabajo.

Para empezar, el visado de trabajo no se puede tramitar dentro de España, hay que hacerlo desde un consulado de España en el exterior.

La oferta de trabajo pasa por la oficina de inmigración, y estos tienen que dar el visto bueno a la oferta de trabajo. Y con el paro al 17%, está complicado justificar la oferta de trabajo.

Resumen, que a ese inmigrante que salta la frontera, le prohíben trabajar y su único remedio es dedicarse a la economía sumergida.
@amchacon ah pues entonces esto cambio en algun momento no? Por que recuerdo que antiguamente si que se podía.

Ha supuesto ese cambio que vengan menos inmigrantes?
angelillo732 escribió:

Pero eso derivaría en una delincuencia brutal, por eso el liberalismo por si solo es y será una temeridad por mucho que me gusten muchas cosas del mismo.

En un mundo liberal no hay concepto de delincuencia, la ventaja de esa filosofía para lo que la defienden es que puedes matar a tu vecino para hacerte con su casa poruqe no hay una ley que respetar y, obviamente, tampoco quien la haga respetar
angelillo732 escribió:@amchacon ah pues entonces esto cambio en algun momento no? Por que recuerdo que antiguamente si que se podía.

Yo creo que ese cambio siempre ha estado pero no se entendía bien.

Que sentido tiene que haya visados de trabajo si pudieras venirte como turista y buscar a alguien que te contrate?
paco_man escribió:Controlada me refiero a que vengan con sus papeles en regla, sin antecedentes, con un mínimo de conocimientos del país receptor, que encuentre un empleo en un determinado tiempo, en calidad de refugiado, permiso temporal, adaptados a nuestra sociedad y modo de vida, mínimo de ahorros, etc, etc.

O mejor que vengan sin control alguno como hacen ahora.

¿Qué eliges?

Esto no es más que cuestión de pasta. Punto.
Puede venir un morito sin cumplir nada de lo que dices, con 500.000€ bajo el brazo para invertir que puede obtener la llamada nacionalidad por inversión.

Tanto tienes tanto vales
amchacon escribió:
angelillo732 escribió:@amchacon ah pues entonces esto cambio en algun momento no? Por que recuerdo que antiguamente si que se podía.

Yo creo que ese cambio siempre ha estado pero no se entendía bien.

Que sentido tiene que haya visados de trabajo si pudieras venirte como turista y buscar a alguien que te contrate?

Pues en que era muchisimo más difícil que alguien te contratara para regularizar situación, pero yo juraría que antes era así.

A ver si me acuerdo mañana y lo busco.
128 respuestas
1, 2, 3