Inmigración en Torrejón de Ardoz (Madrid) ¿Problema o real?

1, 2, 3
Me imagino que cuando los españoles eran los inmigrantes y enviaban el dinero a España estaba bien visto....ainsss, que débil es la memoria...
Es todo cuestión de números.. si de 100 lo hace 1, pues no pasa nada.Pero cuando son 20, entonces duele más.Pero bueno, la torta que nos peguemos no será pequeña, a lo mejor alguno después se cae del guindo.Lo dudo.
takeda escribió:Me imagino que cuando los españoles eran los inmigrantes y enviaban el dinero a España estaba bien visto....ainsss, que débil es la memoria...

Venga como te veo puesto, explícanos, cómo se iban nuestros abuelos (como el mío), cómo se ganaban la vida, lo fácil que era mandar el dinero (como aquí?), si realmente hacía falta mano de obra en esos países (como aquí?), si tenían unas leyes de pandereta con ese porcentaje de delincuencia, si tenían que ir con el contrato debajo del brazo antes de pasar la frontera, etc, etc.

No es comparable NI POR ASOMO.
bel303 escribió:
takeda escribió:Me imagino que cuando los españoles eran los inmigrantes y enviaban el dinero a España estaba bien visto....ainsss, que débil es la memoria...

Venga como te veo puesto, explícanos, cómo se iban nuestros abuelos (como el mío), cómo se ganaban la vida, lo fácil que era mandar el dinero (como aquí?), si realmente hacía falta mano de obra en esos países (como aquí?), si tenían unas leyes de pandereta con ese porcentaje de delincuencia, si tenían que ir con el contrato debajo del brazo antes de pasar la frontera, etc, etc.

No es comparable NI POR ASOMO.

Pues pese a la creencia 'popular' no todos iban con contrato de trabajo, que tu abuelo no es el único que se fue al extranjero.....y supongo que hablaras de los que iban a a paises de Europa...y no de los que se fueron a buscarse la vida a sudamerica por ejemplo.

Respecto a la tan manida delincuencia, te animo a que te preguntes que delincuentes había en las cárceles en los años 80 y de donde procedían, en vez de por países hazlo por barrios de Madrid por ejemplo.... ;)

La inmigración no es una 'barra libre' por supuesto, pero tampoco es lo que algunos vendéis, mal que os pese.

De todas formas he hablado del tema de enviar dinero al país de origen, algo que los inmigrantes españoles hacían también abiertamente, supongo que entonces estaba bien y ahora nos están expoliando.
Yo es que procuro no vivir en el pasado.... pq lo que molesta ocurre en el presente :)
takeda escribió:Pues pese a la creencia 'popular' no todos iban con contrato de trabajo, que tu abuelo no es el único que se fue al extranjero.....y supongo que hablaras de los que iban a a paises de Europa...y no de los que se fueron a buscarse la vida a sudamerica por ejemplo.

No todos, pero es comparable a lo que aquí sucede? cuantos vienen aquí con un contrato o de forma cualificada?
Cuantos vienen aquí honradamente?
Y lo más importante, es la misma demanda la de aquella época a la actual?

takeda escribió:Respecto a la tan manida delincuencia, te animo a que te preguntes que delincuentes había en las cárceles en los años 80 y de donde procedían, en vez de por países hazlo por barrios de Madrid por ejemplo.... ;)

La inmigración no es una 'barra libre' por supuesto, pero tampoco es lo que algunos vendéis, mal que os pese.

Dime una cifra y ahora coge la de España y verás que chasco te llevas.
El problema es que por criticar el descontrol que hay se tacha de racismo o generalización. Cuando lo único que exijo por mi parte es que haya control y sobretodo dureza a los que vienen a joder.

Ya son muchos pueblos, ciudades o barrios que están jodidos a manos de esta gente, vienen sin valores, importándoles una mierda integrarse o robarte con la consiguiente desestabilización de dónde van (uno ya no está tranquilo, ya no puede dejar la puerta abierta, el niño en el parque, etc,etc).

Te lo pongo más fácil, si nosotros tuviéramos que emigrar. Tú robarías? porque yo no lo haría, antes pido un bocadillo diariamente, y busco cualquier trabajo como sea, vendiendo pañuelos, cd´s o lo que sea.
Lo que yo critico es el complot descontrol+leyes, una mezcla brutal y suicida que está contribuyendo a una estrepitosa decadencia pública. España desde hace 5 años, se ha desestabilizado muchísimo en cuanto seguridad y orden.

takeda escribió:De todas formas he hablado del tema de enviar dinero al país de origen, algo que los inmigrantes españoles hacían también abiertamente, supongo que entonces estaba bien y ahora nos están expoliando.

Esa es otra, de qué nos sirve 20 en un piso, trabajando por 100€ menos que tú (habla con obreros y verás cuantos hay currando) y tranquilamente en correos mandado toda la pasta a su país?
Eso nos ayuda en algo?
Contribuye a la cadena económica? van a los bares, tiendas de informática, regalos?
Antiguamente no era tan fácil sacar el dinero de esos países, había impuestos, hoy el único impuesto es el que les cobra Western Union, que se lo queda Correos (empresa que en 2 años será privada) u otras compañías extranjeras.

Es decir, ayudarles? si por supuesto, pero controladamente, no en esta mierda de país de piruleta que entran, salen y sacan lo que quieren y para colmo si delinquen, están de puta madre y dos días.
takeda escribió:Respecto a la tan manida delincuencia, te animo a que te preguntes que delincuentes había en las cárceles en los años 80 y de donde procedían, en vez de por países hazlo por barrios de Madrid por ejemplo.... ;)

Y? A los españoles nos lo tenemos que comer con patatas por desgracia pero a los de fuera no tenemos porque.

Y las tasas de delincuencia son alarmantes (y mas si vemos el % de la poblacion que son), joder nada mas tienes que preguntarle a la policia... Ver las noticias, etc...
bel303 escribió:...

Totalmente de acuerdo.
bel303 escribió:No todos, pero es comparable a lo que aquí sucede? cuantos vienen aquí con un contrato o de forma cualificada?
Cuantos vienen aquí honradamente?
Y lo más importante, es la misma demanda la de aquella época a la actual?

Pues bastantes mas de los que te crees.
Que es honradamente? Un ilegal que viene a trabajar no es honrado?
Demanda? díselo al campo y al ladrillo de estos años. Ahora con la crisis es fácil argumentar lo contrario.

bel303 escribió:Dime una cifra y ahora coge la de España y verás que chasco te llevas.
El problema es que por criticar el descontrol que hay se tacha de racismo o generalización. Cuando lo único que exijo por mi parte es que haya control y sobretodo dureza a los que vienen a joder.

De que cifras hablas? No me seas demagogo, la pobreza genera delincuencia, te aseguro que los delincuentes madrileños no eran en su mayoría del barrio de Salamanca, quien representa ahora la 'comunidad' mas desfavorecida? los inmigrantes....que casualmente viven en los mismo barrios que los delincuentes de antaño...
Dureza con el delincuente? Por supuesto, y quien pueda ser extraditado pues que lo sea.

bel303 escribió:Ya son muchos pueblos, ciudades o barrios que están jodidos a manos de esta gente, vienen sin valores, importándoles una mierda integrarse o robarte con la consiguiente desestabilización de dónde van (uno ya no está tranquilo, ya no puede dejar la puerta abierta, el niño en el parque, etc,etc).

Bah....en mi barrio no paraban los taxis por la noche y no había inmigrantes, repito 'pobreza' = delincuencia.

bel303 escribió:Te lo pongo más fácil, si nosotros tuviéramos que emigrar. Tú robarías? porque yo no lo haría, antes pido un bocadillo diariamente, y busco cualquier trabajo como sea, vendiendo pañuelos, cd´s o lo que sea.

No hay españoles en las cárceles por robar, violar o asesinar? Que tipo de superioridad moral te das diciendo el 'tu no lo harías' por ser español? Acaso no hay miles de inmigrantes pagando impuestos, trabajando sin hacer mal a nadie?...a algunos no hace falta llamaros nada, ya os lo llamáis vosotros solitos.

bel303 escribió:Lo que yo critico es el complot descontrol+leyes, una mezcla brutal y suicida que está contribuyendo a una estrepitosa decadencia pública. España desde hace 5 años, se ha desestabilizado muchísimo en cuanto seguridad y orden.

Si, vivimos en zona de guerra... :-|

bel303 escribió:Esa es otra, de qué nos sirve 20 en un piso, trabajando por 100€ menos que tú (habla con obreros y verás cuantos hay currando) y tranquilamente en correos mandado toda la pasta a su país?
Eso nos ayuda en algo?
Contribuye a la cadena económica? van a los bares, tiendas de informática, regalos?
Antiguamente no era tan fácil sacar el dinero de esos países, había impuestos, hoy el único impuesto es el que les cobra Western Union, que se lo queda Correos (empresa que en 2 años será privada) u otras compañías extranjeras.

[carcajad] , hablaras de los ilegales supongo, porque los legales pagaran impuestos IGUAL QUE TU, de todas formas veo que pocos sabes de como los españoles enviaban el dinero a sus familias. [+risas]
Vaya seguimiento que ha tenido el hilo, esto sin duda lo que demuestra es que la situación está calentita y más que se va a poner. España va a pasar los próximos años su particular "prueba del algodón" respecto a la convivencia interracial, y tal y como veo la cosa los conflictos interétnicos se van a multiplicar. Cuando a todos nos va bien pues pasas por alto esas "pequeñas incomodidades" producto del choque cultural, pero cuando ves que tu hermano se queda en paro y su puesto se lo queda un peruano, que la familia pakis del badulake recibe ayudas de comedor para sus hijos y la tuya no, que los 7 hijos de los rumanos del tercero se quedan con las plazas del colegio conecertado en el que querías meter a tu niña, etc, etc... la incomprensión, el cabreo y la impotencia puede hacer salir lo peor de nosotros mismos.

Yo lo que espero es que ante tanta crispación sepamos identificar a los verdaderos responsables de estos desaguisados. No son los inmigrantes, legales ni ilegales, ellos no son los responsables de que les hayan dejado entrar en el país, que les hayan vendido el "sueño español" como si esto fuera el nuevo edén. Son los bastardos de la clase política que nos desgobierna sin tener ni puta idea de como vivimos, de cuales son nuestros problemas y sin tener la mínima intención de solucionarlos.

Lo fácil ahora sería clamar contra el de fuera, el extranjero, el distinto, pero espero que entre todos demostremos la suficiente amplitud de miras para culpar de los males que nos acucian a los verdaderos responsables. Lo que hay que hacer es acordarse de esta mierda cuando uno va a votar.

Salu2
takeda escribió:Pues bastantes mas de los que te crees.
Que es honradamente? Un ilegal que viene a trabajar no es honrado?

Un ilegal por lo pronto ya no paga esos impuestos que dices. La honradez no la determina la raza, sino las personas. Prefiero 200 legales y que vivan bien a 1000 ilegales.

takeda escribió:Demanda? díselo al campo y al ladrillo de estos años. Ahora con la crisis es fácil argumentar lo contrario.

Si, díselo al campo y al ladrillo si, por eso ahora sobran millones de pisos, precisamente por eso, por coger más de lo que REALMENTE se demandaba. La demanda de la que tú me hablas es especulativa, y es la que nos ha jodido.

takeda escribió:De que cifras hablas? No me seas demagogo, la pobreza genera delincuencia, te aseguro que los delincuentes madrileños no eran en su mayoría del barrio de Salamanca, quien representa ahora la 'comunidad' mas desfavorecida? los inmigrantes....que casualmente viven en los mismo barrios que los delincuentes de antaño...
Dureza con el delincuente? Por supuesto, y quien pueda ser extraditado pues que lo sea.

Te hablo de cifras penitenciarias, si quieres demagogia, vé y comprueba por dónde andan las tasas de inmigrantes en nuestras cárceles. :-|
La pobreza delincuencia? estás muy equivocado, la delincuencia la genera los valores y la sociedad, hay sitios muy pobres que comparten y son honrados.

takeda escribió:Bah....en mi barrio no paraban los taxis por la noche y no había inmigrantes, repito 'pobreza' = delincuencia.

:-? Con los taxis lo excusas todo?
Entonces supuestamente hace 30 años debió haber mucha más delincuencia en España según tu teoría no?

takeda escribió:No hay españoles en las cárceles por robar, violar o asesinar? Que tipo de superioridad moral te das diciendo el 'tu no lo harías' por ser español? Acaso no hay miles de inmigrantes pagando impuestos, trabajando sin hacer mal a nadie?...a algunos no hace falta llamaros nada, ya os lo llamáis vosotros solitos.

Claro que hay, y habrá por los restos, pero ya tenemos sufi con nuestra escoria gracias.
Superioridad moral ninguna, yo hablo por mí y por lo que me rodea, yo prefiero pedir a robar.
Y que me quieres decir con que hay inmigrantes pagando y trabajando? con eso te atreves a catalogarme? en algún momento he criticado a ese sector?
Ya veo que la demagogia es tu fuerte.

takeda escribió:Si, vivimos en zona de guerra... :-|

ajá.. ahora lo tengo todo más claro.

takeda escribió: [carcajad] , hablaras de los ilegales supongo, porque los legales pagaran impuestos IGUAL QUE TU, de todas formas veo que pocos sabes de como los españoles enviaban el dinero a sus familias. [+risas]

Que paguen impuestos no les exime de sus responsabilidades. Es muy fácil decir, pagan impuestos. Si de puta madre, pero ya por eso tienen el cielo abierto? es que con eso han contribuido al crecimiento de todos estos años? no sólo se trata de pagar impuestos, se trata de integrarse en muchos campos, como los valores, educación o contribución a la cadena económica que nos rige.
Por supuesto conozco mucha gente que está integrada, y sean de dónde sean, para mí son uno más.

Sobre cuando los españoles emigraron te veo puesto eh. Por qué no me explicas (por segunda vez) como enviaban dinero a sus familias, ya me dejas en duda.

lego73 escribió:Vaya seguimiento que ha tenido el hilo, esto sin duda lo que demuestra es que la situación está calentita y más que se va a poner. España va a pasar los próximos años su particular "prueba del algodón" respecto a la convivencia interracial, y tal y como veo la cosa los conflictos interétnicos se van a multiplicar. Cuando a todos nos va bien pues pasas por alto esas "pequeñas incomodidades" producto del choque cultural, pero cuando ves que tu hermano se queda en paro y su puesto se lo queda un peruano, que la familia pakis del badulake recibe ayudas de comedor para sus hijos y la tuya no, que los 7 hijos de los rumanos del tercero se quedan con las plazas del colegio conecertado en el que querías meter a tu niña, etc, etc... la incomprensión, el cabreo y la impotencia puede hacer salir lo peor de nosotros mismos.

Yo lo que espero es que ante tanta crispación sepamos identificar a los verdaderos responsables de estos desaguisados. No son los inmigrantes, legales ni ilegales, ellos no son los responsables de que les hayan dejado entrar en el país, que les hayan vendido el "sueño español" como si esto fuera el nuevo edén. Son los bastardos de la clase política que nos desgobierna sin tener ni puta idea de como vivimos, de cuales son nuestros problemas y sin tener la mínima intención de solucionarlos.

Lo fácil ahora sería clamar contra el de fuera, el extranjero, el distinto, pero espero que entre todos demostremos la suficiente amplitud de miras para culpar de los males que nos acucian a los verdaderos responsables. Lo que hay que hacer es acordarse de esta mierda cuando uno va a votar.

Salu2

Bastante de acuerdo. Toca la moral como tienen más puntos para el colegio, guarderías y otros ámbitos por encima de los españoles, es algo que no entiendo.
Hace unas semanas me vino un colega con un cabreo gordo por el tema de las guarderías, diciendo que su niña no tenía suficientes puntos para entrar, mientras que estaba llena de inmigrantes según decía. 300 euros para un privada.

Y si, los principales responsables no son los inmigrantes, son los de arriba que lo permiten.
Por favor, alguien con capacidad de leer lo que se escribe y que no se salga por peteneras? :-|
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Tanto para unos como para otros recomiendo la vision de la pelicula española(tranquilos que esta muy bien) de "Un franco, 14 pesetas" pelicula creada y dirigida por Carlos Iglesias(Pepelu, Benito entre otros).

Saludos.

¿Para que veamos como era la inmigracion hace 40 años? Genial, pero hay una cosa llamada contexto socio-economico que ha cambiado un poco desde aquella epoca ;)
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Score escribió:
Tr4ncos escribió:¿A éstos los llamas cobardes?

Si.

Alucino contigo. Entonces, ¿según ti, nadie tiene derecho a emigrar para buscar una vida mejor? De hecho, aunque emigrar sea la mejor opción en más de un caso, hay veces en donde se JUEGAN la vida. Pregunta a los balseros cubanos que se juegan la vida recorriendo las 90 millas entre Cuba y Florida con balsas, en muchos casos construidas por ellos mismos, con el objetivo de buscar una vida mejor. Como ves, esto no es de cobardes. De hecho, requiere bastante esfuerzo y valor (en este caso, superar a guardias, tiburones, barracudas y demás animales peligrosos del Mar del Caribe).

Está claro que a ti te vendría mejor leer más historias sobre migraciones. A primera vista parece fácil, pero cuando tienes familia que ha emigrado y bastantes conocidos, te haces a la idea de lo difícil que es emigrar, a veces incluso más que quedarse en el propio país. Por ejemplo, un amigo de mi padre huyó de Cuba yendo para Méjico antes de arribar a los EEUU. Tuvo que superar a una policía corrupta, muchas mafias y una vigilancia fronteriza muy fuerte. ¿Le llamarás cobarde después de eso?
porsupuesto, tan cobarde como el que se suicida para escapar de sus problemas
ElChabaldelPc escribió:porsupuesto, tan cobarde como el que se suicida para escapar de sus problemas

Por dios, no me compares emigrar a otro país en busca de una vida mejor con un suicidio. ¿Qué tienen que ver? Además se nota que no has crecido rodeado de gente que ha emigrado a otros países, porque si hubieras estado en esta situación sabrías lo duro que es tener que empezar una vida de cero en otro país, sin amigos y con un hijo pequeño al que cuidar. En el 94, cuando llegamos a España, no teníamos nada. Vivíamos en una ciudad pequeña y pudimos salir gracias a la amabilidad de unas personas que nos ayudaban -por aquel entonces no existían casi ayudas a los inmigrantes-. Al ser tan pequeño por aquel entonces no era consciente de la situación, pero lo que me cuentan mis padres de aquella época da una idea de que no es tan fácil emigrar porque sí. Tuvieron que dejar a TODA su familia y sus amistades en búsqueda de una vida mejor. No te creas que consiguieron buenos trabajos a la primera. Tuvieron que currar varios años y estar en todo tipo de situaciones para salir adelante (y eso que tienen título universitario).
hola de nuevo
A ver que tiene los mismo derechos un inmigrante que trbaja honradamente en nuestro pais que un español?? para mi no debería,no al menos nada mas llegar,como ya dije en mi anterior mensaje primero estamos nosotros,para nosotros las ayudas,las plazas de las guarderías,los pisos etc etc. Eso es primero nuestro y luego si sobra lo repartimos entre ellos o no,una persona que lleva en España 3 ó 5 años ya puede tener a sus hijos en el colegio/guardería, un piso de la comunidad de Madrid,un par de chueques bebe,una ayuda para montar un negocio y otra para el alquiler...eso esta bien??vamos hombre ni de coña, mi colega tiene dos niñas que no pueden ir a la guardería,paga su hipoteca sin recebir ayuda y a currar como un NEGRO para pagar todo,mientras a los otros se lo dan todo hecho.Estos es una vergüenza.

Que no le echemos la culpa a ellos he leido por ahi,vale mas o menos eso tiene su razonamiento,no es culpa de ellos que les vendan la moto de lo bien q se esta aqui,pero si es su culpa que viendo como esta la cosa se traigan al primo,hermano,abuelo etc etc. Si que tienen la culpa de venir aqui y portarse como salvajes y seres sin educación,de eso si que tienen la culpa ellos y nadie mas.
Y a los que comparan como esta España y como es la inmigración que recibe con la que había hace años en Alemania etc. es que no tiene ni puta idea de que pasaba entonces ni de que pasa ahora.

saludos
ElChabaldelPc escribió:porsupuesto, tan cobarde como el que se suicida para escapar de sus problemas

Acojonante.
Paso de leer todo el Hilo, pero en Torrejon hay un bar junto a la estacion donde prohiben la entrada a blancos.
¡Que cosas!
CaronteGF escribió:Paso de leer todo el Hilo, pero en Torrejon hay un bar junto a la estacion donde prohiben la entrada a blancos.
¡Que cosas!

Si eso existe, ¿por qué no le meten un puro? Están violando una de las resoluciones de la Constitución Española, "nadie será discriminado por su raza". Si sabemos mirar el fondo de las cosas, es como si hubiera un bar que dijera "Prohibido negros, sólo arios".
ReZ escribió:...

Yo tambien vivo en Getafe, y puedo confirmar 100% lo que dice Rez.
La sensacion de vivir en otro pais que no es el tuyo y el pensar que en 20 años la situacion actual va a ser una broma en comparacion son lo peor.
Tr4ncos escribió:

Por dios, no me compares emigrar a otro país en busca de una vida mejor con un suicidio. ¿Qué tienen que ver? Además se nota que no has crecido rodeado de gente que ha emigrado a otros países, porque si hubieras estado en esta situación sabrías lo duro que es tener que empezar una vida de cero en otro país, sin amigos y con un hijo pequeño al que cuidar. En el 94, cuando llegamos a España, no teníamos nada. Vivíamos en una ciudad pequeña y pudimos salir gracias a la amabilidad de unas personas que nos ayudaban -por aquel entonces no existían casi ayudas a los inmigrantes-. Al ser tan pequeño por aquel entonces no era consciente de la situación, pero lo que me cuentan mis padres de aquella época da una idea de que no es tan fácil emigrar porque sí. Tuvieron que dejar a TODA su familia y sus amistades en búsqueda de una vida mejor. No te creas que consiguieron buenos trabajos a la primera. Tuvieron que currar varios años y estar en todo tipo de situaciones para salir adelante (y eso que tienen título universitario).

que tiene q ver? si no eres capaz de defender lo q mas quieres en el tuyo, que vas a hacer en el mio? NADA mejo que en el tuyo
ElChabaldelPc escribió:
Tr4ncos escribió:

que tiene q ver? si no eres capaz de defender lo q mas quieres en el tuyo, que vas a hacer en el mio? NADA mejo que en el tuyo

Vive en una dictadura con una represión apabullante (no faltan precisamente disidentes en Cuba, por cierto) y luego me cuentas. Quizás prefieras emigrar antes que acabar en una cárcel llena de ratas y cucarachas donde puedes morir. Por cierto, Fidel tiene un ejército pretoriano que le defiende, así que es muy comprensible emigrar. Además de ser un acto de valentía, ya que has de buscar una nueva vida desde cero.

Ah, y es una falacia lo que dices de que no podría hacer nada aquí. Quizás me pueda labrar un muy buen futuro profesional aquí y trabajar duro contribuyendo mucho más que la mayoría de los españoles a mejorar el país. ¿Quién te ha dicho que un inmigrante no puede mejorar el país? Máxime si es cualificado. Por cierto, prefiero a doscientos inmigrantes de alta cualificación antes que dos mil canis. Harán mucho más por España.
Tr4ncos escribió:
CaronteGF escribió:Paso de leer todo el Hilo, pero en Torrejon hay un bar junto a la estacion donde prohiben la entrada a blancos.
¡Que cosas!

Si eso existe, ¿por qué no le meten un puro? Están violando una de las resoluciones de la Constitución Española, "nadie será discriminado por su raza". Si sabemos mirar el fondo de las cosas, es como si hubiera un bar que dijera "Prohibido negros, sólo arios".

Lo que me extraña esque no haya sido quemado el bar.

Oh Wait, que seriamos unos racistas y ellos unos santos.
Tr4ncos escribió:
¡Que cosas!

porque ni la policia se atreve a entrar ahi...
Tr4ncos escribió:Vive en una dictadura con una represión apabullante (no faltan precisamente disidentes en Cuba, por cierto) y luego me cuentas. Quizás prefieras emigrar antes que acabar en una cárcel llena de ratas y cucarachas donde puedes morir. Por cierto, Fidel tiene un ejército pretoriano que le defiende, así que es muy comprensible emigrar. Además de ser un acto de valentía, ya que has de buscar una nueva vida desde cero.

pue ssi no hay huevos para desmontar al dictador de turno no espereis q vallamso desde fuera a quitaroslo, que asi solo hacne las cosas los yankies y por petroleo ¬_¬

Tr4ncos escribió:Ah, y es una falacia lo que dices de que no podría hacer nada aquí. Quizás me pueda labrar un muy buen futuro profesional aquí y trabajar duro contribuyendo mucho más que la mayoría de los españoles a mejorar el país. ¿Quién te ha dicho que un inmigrante no puede mejorar el país? Máxime si es cualificado. Por cierto, prefiero a doscientos inmigrantes de alta cualificación antes que dos mil canis. Harán mucho más por España.

falacia? ya tenemos precedente de lo q hara por el pais cuando las cosas se tuerzan: largarse echando ostias a otro
porq no haria exactamente lo mismo otra vez? porq tengo q fiarme de alguien q ha salido ullendo de un sitio y pensar q no saldra ullendo del siguiente? no veo ni garantias ni confiabilidad por ningun sitio ¬_¬
Manudolferas escribió:Lo que me extraña esque no haya sido quemado el bar.

No hace mucho tiempo todo el mundo montó en cólera al ver la foto de aquel comercio que ponía enla puerta "prohibida la entrada a rumanos y a perros". ¿Dónde están ahora todos esos guays?
¡Que cosas!

Lo que exactamente pone es "Prohibido el paso a Blancos y a Perros"

Y si nadie se queja, pues no van a ir a quitarlo. Y eso de que la policía no se atreve a entrar por ahi....
ElChabaldelPc escribió:pue ssi no hay huevos para desmontar al dictador de turno no espereis q vallamso desde fuera a quitaroslo, que asi solo hacne las cosas los yankies y por petroleo ¬_¬

Nadie está diciendo que vayáis a eliminar a Fidel. Sólo os digo que nadie quiere vivir en una dictadura, en su sano juicio. Y que muchos emigrarán si hay medios para ello, aunque sean de calidad muy deficiente y pongan en riesgo sus vidas. ¿No tenemos derecho a buscarnos una vida mejor?

ElChabaldelPc escribió:falacia? ya tenemos precedente de lo q hara por el pais cuando las cosas se tuerzan: largarse echando ostias a otro
porq no haria exactamente lo mismo otra vez? porq tengo q fiarme de alguien q ha salido ullendo de un sitio y pensar q no saldra ullendo del siguiente? no veo ni garantias ni confiabilidad por ningun sitio ¬_¬

Así es el liberalismo económico. Si ves que en un sitio te va mal, te puedes pirar. Tú tienes muchas más facilidades para emigrar a otro país que cualquiera que resida en Cuba. Además, gracias a los acuerdos de Schengen, puedes irte a un país más próspero cuando quieras. ¿Qué problema hay en que viva unos años aquí, pague mis impuestos, me integre con la sociedad y trate de ganarme la vida? ¿Sigues pensando en que la gente debería vivir para siempre en un determinado sitio? Hay españoles nativos que se han ido a otros países en búsqueda de un trabajo mejor valorado. Si hace falta, lo haría. ¿Tú no? Ya veremos cuando la necesidad apriete.
daniel_5 escribió:
¡Que cosas!

Y si nadie se queja, pues no van a ir a quitarlo. Y eso de que la policía no se atreve a entrar por ahi....

Pues a la que vaya para la uni de Alcalá me voy a bajar del tren y les voy a quemar el local [poraki] ...

...ni de coña :p , ademas cada establecimiento puede reservarse el derecho de admisión que crea conveniente,¿no?.

Lo que es acojonante es que la peña sea tan retrasada , tanto blancos como negros como amarillos como...
Kololsimo escribió:
daniel_5 escribió:
¡Que cosas!

Pues a la que vaya para la uni de Alcalá me voy a bajar del tren y les voy a quemar el local [poraki] ...

...ni de coña :p , ademas cada establecimiento puede reservarse el derecho de admisión que crea conveniente,¿no?.

Lo que es acojonante es que la peña sea tan retrasada , tanto blancos como negros como amarillos como...

Por ley NADIE tiene vetada la entrada a un establecimiento hostelero menos los vendedores ambulantes. Ademas de esto, si alguno de los clientes viola alguna de las normas internas del establecimiento, si puede ser echado de este.

Eso si, a menos que lo de "Prohibido Blancos y Perros" sea una ley interna, estan haciendo algo ilegal.
Seimour escribió:

No hace mucho tiempo todo el mundo montó en cólera al ver la foto de aquel comercio que ponía enla puerta "prohibida la entrada a rumanos y a perros". ¿Dónde están ahora todos esos guays?

claro eso es lo que pasa que cuando se lo haces tu a ellos madre mía la que te cae encima,que menudo pollo se montó con ese cartel y eso que los dueños lo justificaban primero diciendo que no era en serio y q segùn recuerdo fue por que les robaron o algo asi.
Esta claro que si no hacemos algo nos van a seguir comiendo el terreno y nos van a joder pero bien,yo si tubiese un bar no les iba a dejar entrar aunque con lo que les gusta beber [+risas] [+risas] Ah no! q les gusta beber en los parques que ellos si que pueden hacer botellon y nosotros no,que ellos si que pueden reunirse en la casa de campo los domingos y dejarlo lleno de mierda. . .

saludos
Me gustaria ver una foto del cartel de marras, lo digo en serio. Nunca lo he visto, y si existe, se denuncia y punto.
Y me extraña que si la policia lo ve no haga nada....por cierto, lo de que no se atreven a entrar en la zona de la estacion, es falso, precisamente hay una patrulla un monton de horas al dia alli, puesto que estan siempre controlando el trafico por la salida del colegio.
No entiendo como en la zona de la estacion se han abierto un monton de negocios (y no digais que son locutorios), en una zona donde los robos, asesinatos y violaciones de españolas inocentes estan a la orden del dia.

Realmente no se donde viven algunos que escriben aqui....si es que viven en Torrejon.

No entiendo a que viene escribir tantas patrañas.
Lo único que me consuela de toda esta situación es que cada vez más, la gente se está cayendo del guindo.Quien más quien menos ve lo que está pasando en la sociedad en algunos segmentos y lo que algunos consideraban un estupendo fenómeno multicultural, cuando les toca la multiculturalidad más de cerca, la perspectiva cambia.

Lo digo por los progres de salón que en este país son multitud.Y por supuesto que esta situación tiene cosas buenas, pero también cosas malas(y muchas).Y muchos medios se están encargando desde hace tiempo de enseñarnos POR DEFINICIÓN la cara más amable de la inmigración y tratan de obviar o pasar por alto los conflictos.

Algún día nos quitaremos los complejos y llamaremos a las cosas por su nombre.
Gyzmo escribió:Lo único que me consuela de toda esta situación es que cada vez más, la gente se está cayendo del guindo.Quien más quien menos ve lo que está pasando en la sociedad en algunos segmentos y lo que algunos consideraban un estupendo fenómeno multicultural, cuando les toca la multiculturalidad más de cerca, la perspectiva cambia.

Lo digo por los progres de salón que en este país son multitud.Y por supuesto que esta situación tiene cosas buenas, pero también cosas malas(y muchas).Y muchos medios se están encargando desde hace tiempo de enseñarnos POR DEFINICIÓN la cara más amable de la inmigración y tratan de obviar o pasar por alto los conflictos.

Tienes mucha razon....de todas formas no creo que sea problema de multiculturalidad, la cual creo que es buena, creo que es problema de una inmigracion totalmente incontrolada, de la situacion real que se encuentran cuando llegan a España y de gentuza....y de esa hay en todos los sitios, y desde mi punto de vista, eso no tiene que ver con lo multicultural.
Lit escribió:
Gyzmo escribió:Lo único que me consuela de toda esta situación es que cada vez más, la gente se está cayendo del guindo.Quien más quien menos ve lo que está pasando en la sociedad en algunos segmentos y lo que algunos consideraban un estupendo fenómeno multicultural, cuando les toca la multiculturalidad más de cerca, la perspectiva cambia.

Tienes mucha razon....de todas formas no creo que sea problema de multiculturalidad, la cual creo que es buena, creo que es problema de una inmigracion totalmente incontrolada, de la situacion real que se encuentran cuando llegan a España y de gentuza....y de esa hay en todos los sitios, y desde mi punto de vista, eso no tiene que ver con lo multicultural.

La multiculturalidad claro que es problematica (no en todos los aspectos claro esta), hay culturas que son totalmente opuestas... Por ejemplo, aqui se intenta respetar cada vez mas el derecho de la mujer, igualdad, etc.... En otras muchas eso es una coña y la mujer viene a tener los mismos derechos que un burro de carga con lo que muchos vienen aqui y pasa lo que pasa. Y esto es un simple ejemplo, hay mas...

De todos modos cuando alguien me viene con lo de lo bonito de la multiculturalidad siempre le pregunto porque y nadie contesta... Por? Por tener un negro o un chino en el barrio? Por tener un amigo negro, moro o chino? Porque me habran distintos tipos de restaurantes en el barrio? Pues no se... Hace cientos de años cuando no habia internet, television, radio, acceso tan rapido a la informacion, etc... Si llegaba uno desde el quinto pepino podia traer tecnicas nuevas de cultivo y mil cosas asi, pero a dia de hoy? Porque es realmente bueno??? Siendo realistas.... Que me parece perfecto que venga la gente mientras se comporte pero realmente lo que es aportar el rollito multicultural...

Respecto a la progresia de salon que pensaba "que racista es el resto, que malos son" desde su barrio acomodado y nada problematica estan cayendo del guindo a base de golpe de albanokosovar... Es lo de siempre, hasta que no te toca no te quejas.
Vale que la inmigración ha beneficiado económicamente el país pero¿algo más?
Hay más delincuencia que antes, y muchos menores que delinquen.
Mano de obra barata y colombianas cuidando a las abuelas ...
Prefiero que venga menos gente, pero mejor preparada, lo que pasa es que los preparados son listos y no vienen aquí o simplemente no los hay.
La multiculturalidad podrá ser buena hasta cierto punto,pero para mí es buena si tu eres el que quieres acceder a ella y convivir con ella, aqui las chicas moras deberían ir sin el velo por ejemplo por que en cuanto alguien va a su país debe adaptarse a esas "leyes" que tienen.

Lo de que la inmigración ha beneficiado al pais es muy relativo,en nada benefica a un país que si antes por un empleo de camarero se pagan por ejemplo 900€ mensuales ahora se paguen 600€ que si antes por una hora de servicio doméstico se pagan 10€ ahora 7 €, para mí esto no beneficia por que los que vivimos de una manera normal es decir como mucho 4 en un piso,compramos ropa,consumimos etc. que los sueldos esten mas bajos nos afecta y nos jode.

El problema esta en que si antes para un puesto en la construcción,camarero,cuidado de personas había por ejemplo 5 aspirantes (españoles) iban a hacer ese trabajo por X cantidad mensual y ahora hay 100 personas que lo hacen por la mitad y asi pasa, no es que roben el trabajo,es que lo hacen por dos duros,pero es lo que digo para vivir de una manera normal un español no puede cobrar 500 ó 600 €. Como ya dije antes si a esto le sumas que luego ellos perciben un montón de ayudas y tu no pues ya para que queremos mas,además de puta apaleada.

saludos
malgusto escribió:
Lit escribió:

La multiculturalidad claro que es problematica (no en todos los aspectos claro esta), hay culturas que son totalmente opuestas... Por ejemplo, aqui se intenta respetar cada vez mas el derecho de la mujer, igualdad, etc.... En otras muchas eso es una coña y la mujer viene a tener los mismos derechos que un burro de carga con lo que muchos vienen aqui y pasa lo que pasa. Y esto es un simple ejemplo, hay mas...

De todos modos cuando alguien me viene con lo de lo bonito de la multiculturalidad siempre le pregunto porque y nadie contesta... Por? Por tener un negro o un chino en el barrio? Por tener un amigo negro, moro o chino? Porque me habran distintos tipos de restaurantes en el barrio? Pues no se... Hace cientos de años cuando no habia internet, television, radio, acceso tan rapido a la informacion, etc... Si llegaba uno desde el quinto pepino podia traer tecnicas nuevas de cultivo y mil cosas asi, pero a dia de hoy? Porque es realmente bueno??? Siendo realistas.... Que me parece perfecto que venga la gente mientras se comporte pero realmente lo que es aportar el rollito multicultural...

Respecto a la progresia de salon que pensaba "que racista es el resto, que malos son" desde su barrio acomodado y nada problematica estan cayendo del guindo a base de golpe de albanokosovar... Es lo de siempre, hasta que no te toca no te quejas.

Confundes el culo con las temporas....nada tiene que ver que haya gente que no se comporte con el tema de mezclas culturales. De hecho, España desde sus orgines siempre ha sido un pais donde se han mezclado culturas y razas....hasta que unos señores se empeñaron en echar a los "moros" y obligar a otros a convertirse al cristianismo a punta de espada.
La multiculturalidad no tiene nada que ver con ejemplos como los que pones, por supuesto que no es aceptable que un tio obligue a ir a su mujer metida en un Gurka, pero es que no todos son asi....generalizas, es como si porque un español mata a su mujer, viene un nigeriano y dice que los españoles son asesinos de mujeres.
Y cuando hablo de multiculturalidad no hablo de que tengas en el barrio a un chino, un nigeriano o un rumano viviendo, a mi, si son decentes, me da igual....hablo de coger cosas de su cultura que nos puedan ser utiles y mezclarlas con las nuestras....literatura, gastronomia, muchas cosas.

A ver si te piensas que tu cultura es pura y sin contaminacion....solo hay que ver cuanta gente sigue los gustos y patrones de lo que se lleva en Estados Unidos, solo hay que ver los ¡¡OWNED¡¡, OMFG, ASAP...etc.

Pero vamos, es un tema del que paso de discutir, pero insisto, deberiamos hablar de personas, no de colectivos....¿Que hay gentuza entre los inmigrantes?, por supuesto. ¿Que hay una importante parte de la delincuencia que tiene que ver con inmigrantes?, indiscutible, pero eso no quiere decir que todos los inmigrantes sean unos ladrones ni que sean los culpables de que el pais vaya como va. El pais va como va, entre otras cosas, por unos señores españoles votados por españoles.....no confundamos.
El charly escribió:El problema esta en que si antes para un puesto en la construcción,camarero,cuidado de personas había por ejemplo 5 aspirantes (españoles) iban a hacer ese trabajo por X cantidad mensual y ahora hay 100 personas que lo hacen por la mitad y asi pasa, no es que roben el trabajo,es que lo hacen por dos duros,pero es lo que digo para vivir de una manera normal un español no puede cobrar 500 ó 600 €. Como ya dije antes si a esto le sumas que luego ellos perciben un montón de ayudas y tu no pues ya para que queremos mas,además de puta apaleada.

saludos

Aparte de eso hay que tener en cuenta lo que implica esto para los españoles en temas de subidas salariales. En mi empresa los españoles estan quemados porque cobran muy poco para el precio al que está todo. Intentaron quejarse e incluso ir a la huelga, y sabeis que pasó?... Que los trabajadores extranjeros (un 40-50% de los trabajadores) se negaron porque decian conformarse con lo que cobraban, incluso con menos, y que no querian jugarse el trabajo, que tenian que comer. Se negó el 100% de los extranjeros y el 1% de españoles. Eso implica que los españoles se tengan que joder y no pedir subidas porque ellos vienen de sueldos muchos mas bajos y aqui una mierda les parece oro. Muy triste. Aparte implica que cualquier español nuevo que entre lo va a hacer en las condiciones mas bajas, por supuesto.

Por no hablar de que si yo me intento comprar un piso veo simple y llanamente que "no puedo", mientras que ellos tienen ayudas para hacerlo. Y no solo eso, a mi me costó sangre poder comprarme un coche, mientras que me quedé alucinado este fin de semana que llegué a un bautizo y habia varios bautizos de crios extranjeros, y llegaron varias familias en coches nuevecitos estilo ford focus, opel astra, etc... Y ya la rematada fue ver como habia una legión de ecuatorianos en la iglesia con camaras de video y camaras de fotos grabando la ceremonia...

Yo tampoco me he considerado racista... pero lo que no soy desde luego es gilipollas, y aqui algo falla. Algo gordo.
El problema de la inmigración solo lo ve el que lo padece, es muy fácil ser muy tolerante, guay y estupendo en un barrio donde no sufres este tipo de problema, pero si lo sufres te cabreas y mucho, como el autor del hilo.

España no tiene la capacidad económica y social para absorber toda la inmigración que estamos padeciendo, además la tonteria esa de que se integran en la sociedad es una de las grandes mentiras de nuestros politicos, generalmente, los inmigrantes han creado sus propias comunidades debido a que han venido tantos de tantos sitios que tienen gente de sobra para crear su propio entorno, así que de integración: cero. Hay excepciones personales, algunas familias, pero lo normal es que hayan creado su propia comunidad y se relacionen exclusivamente dentro de ella.

Los políticos en España como viven ajenos al problema pues no lo ven desde sus apartamentos de lujo, con seguridad privada cuando no guardaespaldas personales, lo más gracioso que hable de tolerancia, que pidan tolerancia a la gente de un problema que ellos no padecen, los del PSOE viven (y seguiran viviendo) en la demogogia absoluta y los del PP por miedo a que los llamen fachas, racistas, etc. etc. no dicen esta boca es mía, de otros como IU ni hablo porque esos se han instalado definitivamente en Marte y viven ajenos a este mundo.

Del problema solo se queja quien lo padece y lo peor es que cuando protestan les llaman racistas, xenofobos, etc. etc. menos demagogia y más respeto a estas personas que están padeciendo la "tolerancia" de los demás.

Y un aviso para navegantes, en España tenemos suerte porque los partidos políticos de ultraderecha no tienen un líder más o menos válido, pero en Francia lo tuvieron y estuvieron a punto de ganar las elecciones, acordaos del tal Le Pen, y su gran "baza" electoral fue culpabilizar de todos los problemas del pais a la inmigración salvaje que venía padeciendo durante 10 años, sumalé momento de crisis económica y por poco sale, espero que esto no ocurra en España pero vamos por ese camino.
estoy muy de acuerdo con [erick] .

Yo me considero tolerante , y no prejuzgo a nadie , pero la realidad es que bastantes inmigrantes no vienen a integrarse , y molestan más que ayudan . Yo por suerte no padezco estos problemas , en Badajoz hay pocos inmigrantes y la mayoría no hacen daño a nadie , sino que trabajan honradamente pero comprendo que haya gente que este cabreada con este asunto , y no es ser racista o no serlo , es que con el rollo progre que hay ahora por decir verdades ya eres un racista ...
jagpgj escribió:estoy muy de acuerdo con [erick] .

Yo me considero tolerante , y no prejuzgo a nadie , pero la realidad es que bastantes inmigrantes no vienen a integrarse , y molestan más que ayudan . Yo por suerte no padezco estos problemas , en Badajoz hay pocos inmigrantes y la mayoría no hacen daño a nadie , sino que trabajan honradamente pero comprendo que haya gente que este cabreada con este asunto , y no es ser racista o no serlo , es que con el rollo progre que hay ahora por decir verdades ya eres un racista ...

Mas razon que un santo.
Y encima como ahora alguien se meta con un extranjero, aunque el extranjero haya matao a su madre, ya es racista y lo tenian que colgar de un pino.

Yo en mi pueblo conocí la epoca en que de vez en cuando venia un portugues, y se integraban en las cuadrillas de amigos, de vez en cuando venia un moro, y si no hacia cosas raras tambien se solian integrar.

Pero de un tiempo aqui vinieron en manadas, pasaron de integrarse para formar sus ghettos, para buscar pelea incluso entre ellos, para crear mal rollo, y claro, la integracion al carajo. Incluso me acuerdo de irnos corriendo un monton de personas que queriamos entrar a un bar porque salieron dos moros peleandose borrachos y de repente uno sacó un machete mas largo que mi... brazo. Menos mal que eso se ha suavizado y ya al menos esa epoca de violencia parece que no es tan brutal, porque en su momento daba autentico miedo ir por la calle en tu propio pueblo.
Seimour escribió:

Comparar a una persona con un perro es simplemente asqueroso. Así que sí, no solo me indigna ese cartel, me da ganas de vomitar. Me da igual si el cartel habla de rumanos o blancos. Estamos hablando de PERSONAS.

[erik] escribió:Y un aviso para navegantes, en España tenemos suerte porque los partidos políticos de ultraderecha no tienen un líder más o menos válido, pero en Francia lo tuvieron y estuvieron a punto de ganar las elecciones, acordaos del tal Le Pen, y su gran "baza" electoral fue culpabilizar de todos los problemas del pais a la inmigración salvaje que venía padeciendo durante 10 años, sumalé momento de crisis económica y por poco sale, espero que esto no ocurra en España pero vamos por ese camino.

Leyendo a muchos en este hilo, no me extrañaría que algún día pasase.
[erick] escribió:Y un aviso para navegantes, en España tenemos suerte porque los partidos políticos de ultraderecha no tienen un líder más o menos válido, pero en Francia lo tuvieron y estuvieron a punto de ganar las elecciones, acordaos del tal Le Pen, y su gran "baza" electoral fue culpabilizar de todos los problemas del pais a la inmigración salvaje que venía padeciendo durante 10 años, sumalé momento de crisis económica y por poco sale, espero que esto no ocurra en España pero vamos por ese camino.

Cuando haya uno que no sea un puto inutil, saldrá. Pero por el camino que vamos van a votar más inmigrantes al cejitas que españoles.

Asi que ultraderecha lo dudo.
siddhartha escribió:
Seimour escribió:

Comparar a una persona con un perro es simplemente asqueroso. Así que sí, no solo me indigna ese cartel, me da ganas de vomitar. Me da igual si el cartel habla de rumanos o blancos. Estamos hablando de PERSONAS.

en el bar de torrejon pone blanco y perros, contra ellos no quieres despotricar? pues eres un pedazo de racista
ElChabaldelPc escribió:
siddhartha escribió:

en el bar de torrejon pone blanco y perros, contra ellos no quieres despotricar? pues eres un pedazo de racista

Ya puedes leer mi mensaje:

Me da igual si el cartel habla de rumanos o blancos. Estamos hablando de PERSONAS.

Claro que despotrico contra quienes comparen animales con personas, sea quien sea quien lo haga.

Antes de llamar racista a alguien y menospreciarlo, deberías pensártelo un poquito más, que tienes la lengua muy suelta.
148 respuestas
1, 2, 3