› Foros › Off-Topic › Miscelánea
takeda escribió:Me imagino que cuando los españoles eran los inmigrantes y enviaban el dinero a España estaba bien visto....ainsss, que débil es la memoria...
bel303 escribió:takeda escribió:Me imagino que cuando los españoles eran los inmigrantes y enviaban el dinero a España estaba bien visto....ainsss, que débil es la memoria...
Venga como te veo puesto, explícanos, cómo se iban nuestros abuelos (como el mío), cómo se ganaban la vida, lo fácil que era mandar el dinero (como aquí?), si realmente hacía falta mano de obra en esos países (como aquí?), si tenían unas leyes de pandereta con ese porcentaje de delincuencia, si tenían que ir con el contrato debajo del brazo antes de pasar la frontera, etc, etc.
No es comparable NI POR ASOMO.
takeda escribió:Pues pese a la creencia 'popular' no todos iban con contrato de trabajo, que tu abuelo no es el único que se fue al extranjero.....y supongo que hablaras de los que iban a a paises de Europa...y no de los que se fueron a buscarse la vida a sudamerica por ejemplo.
takeda escribió:Respecto a la tan manida delincuencia, te animo a que te preguntes que delincuentes había en las cárceles en los años 80 y de donde procedían, en vez de por países hazlo por barrios de Madrid por ejemplo....
La inmigración no es una 'barra libre' por supuesto, pero tampoco es lo que algunos vendéis, mal que os pese.
takeda escribió:De todas formas he hablado del tema de enviar dinero al país de origen, algo que los inmigrantes españoles hacían también abiertamente, supongo que entonces estaba bien y ahora nos están expoliando.
takeda escribió:Respecto a la tan manida delincuencia, te animo a que te preguntes que delincuentes había en las cárceles en los años 80 y de donde procedían, en vez de por países hazlo por barrios de Madrid por ejemplo....
bel303 escribió:No todos, pero es comparable a lo que aquí sucede? cuantos vienen aquí con un contrato o de forma cualificada?
Cuantos vienen aquí honradamente?
Y lo más importante, es la misma demanda la de aquella época a la actual?
bel303 escribió:Dime una cifra y ahora coge la de España y verás que chasco te llevas.
El problema es que por criticar el descontrol que hay se tacha de racismo o generalización. Cuando lo único que exijo por mi parte es que haya control y sobretodo dureza a los que vienen a joder.
bel303 escribió:Ya son muchos pueblos, ciudades o barrios que están jodidos a manos de esta gente, vienen sin valores, importándoles una mierda integrarse o robarte con la consiguiente desestabilización de dónde van (uno ya no está tranquilo, ya no puede dejar la puerta abierta, el niño en el parque, etc,etc).
bel303 escribió:Te lo pongo más fácil, si nosotros tuviéramos que emigrar. Tú robarías? porque yo no lo haría, antes pido un bocadillo diariamente, y busco cualquier trabajo como sea, vendiendo pañuelos, cd´s o lo que sea.
bel303 escribió:Lo que yo critico es el complot descontrol+leyes, una mezcla brutal y suicida que está contribuyendo a una estrepitosa decadencia pública. España desde hace 5 años, se ha desestabilizado muchísimo en cuanto seguridad y orden.
bel303 escribió:Esa es otra, de qué nos sirve 20 en un piso, trabajando por 100€ menos que tú (habla con obreros y verás cuantos hay currando) y tranquilamente en correos mandado toda la pasta a su país?
Eso nos ayuda en algo?
Contribuye a la cadena económica? van a los bares, tiendas de informática, regalos?
Antiguamente no era tan fácil sacar el dinero de esos países, había impuestos, hoy el único impuesto es el que les cobra Western Union, que se lo queda Correos (empresa que en 2 años será privada) u otras compañías extranjeras.
takeda escribió:Pues bastantes mas de los que te crees.
Que es honradamente? Un ilegal que viene a trabajar no es honrado?
takeda escribió:Demanda? díselo al campo y al ladrillo de estos años. Ahora con la crisis es fácil argumentar lo contrario.
takeda escribió:De que cifras hablas? No me seas demagogo, la pobreza genera delincuencia, te aseguro que los delincuentes madrileños no eran en su mayoría del barrio de Salamanca, quien representa ahora la 'comunidad' mas desfavorecida? los inmigrantes....que casualmente viven en los mismo barrios que los delincuentes de antaño...
Dureza con el delincuente? Por supuesto, y quien pueda ser extraditado pues que lo sea.
takeda escribió:Bah....en mi barrio no paraban los taxis por la noche y no había inmigrantes, repito 'pobreza' = delincuencia.
takeda escribió:No hay españoles en las cárceles por robar, violar o asesinar? Que tipo de superioridad moral te das diciendo el 'tu no lo harías' por ser español? Acaso no hay miles de inmigrantes pagando impuestos, trabajando sin hacer mal a nadie?...a algunos no hace falta llamaros nada, ya os lo llamáis vosotros solitos.
takeda escribió:Si, vivimos en zona de guerra...
takeda escribió: , hablaras de los ilegales supongo, porque los legales pagaran impuestos IGUAL QUE TU, de todas formas veo que pocos sabes de como los españoles enviaban el dinero a sus familias.
lego73 escribió:Vaya seguimiento que ha tenido el hilo, esto sin duda lo que demuestra es que la situación está calentita y más que se va a poner. España va a pasar los próximos años su particular "prueba del algodón" respecto a la convivencia interracial, y tal y como veo la cosa los conflictos interétnicos se van a multiplicar. Cuando a todos nos va bien pues pasas por alto esas "pequeñas incomodidades" producto del choque cultural, pero cuando ves que tu hermano se queda en paro y su puesto se lo queda un peruano, que la familia pakis del badulake recibe ayudas de comedor para sus hijos y la tuya no, que los 7 hijos de los rumanos del tercero se quedan con las plazas del colegio conecertado en el que querías meter a tu niña, etc, etc... la incomprensión, el cabreo y la impotencia puede hacer salir lo peor de nosotros mismos.
Yo lo que espero es que ante tanta crispación sepamos identificar a los verdaderos responsables de estos desaguisados. No son los inmigrantes, legales ni ilegales, ellos no son los responsables de que les hayan dejado entrar en el país, que les hayan vendido el "sueño español" como si esto fuera el nuevo edén. Son los bastardos de la clase política que nos desgobierna sin tener ni puta idea de como vivimos, de cuales son nuestros problemas y sin tener la mínima intención de solucionarlos.
Lo fácil ahora sería clamar contra el de fuera, el extranjero, el distinto, pero espero que entre todos demostremos la suficiente amplitud de miras para culpar de los males que nos acucian a los verdaderos responsables. Lo que hay que hacer es acordarse de esta mierda cuando uno va a votar.
Salu2
lokolo escribió:Tanto para unos como para otros recomiendo la vision de la pelicula española(tranquilos que esta muy bien) de "Un franco, 14 pesetas" pelicula creada y dirigida por Carlos Iglesias(Pepelu, Benito entre otros).
Saludos.
Score escribió:Tr4ncos escribió:¿A éstos los llamas cobardes?
Si.
ElChabaldelPc escribió:porsupuesto, tan cobarde como el que se suicida para escapar de sus problemas
ElChabaldelPc escribió:porsupuesto, tan cobarde como el que se suicida para escapar de sus problemas
CaronteGF escribió:Paso de leer todo el Hilo, pero en Torrejon hay un bar junto a la estacion donde prohiben la entrada a blancos.
¡Que cosas!
ReZ escribió:...
Tr4ncos escribió:ElChabaldelPc escribió:porsupuesto, tan cobarde como el que se suicida para escapar de sus problemas
Por dios, no me compares emigrar a otro país en busca de una vida mejor con un suicidio. ¿Qué tienen que ver? Además se nota que no has crecido rodeado de gente que ha emigrado a otros países, porque si hubieras estado en esta situación sabrías lo duro que es tener que empezar una vida de cero en otro país, sin amigos y con un hijo pequeño al que cuidar. En el 94, cuando llegamos a España, no teníamos nada. Vivíamos en una ciudad pequeña y pudimos salir gracias a la amabilidad de unas personas que nos ayudaban -por aquel entonces no existían casi ayudas a los inmigrantes-. Al ser tan pequeño por aquel entonces no era consciente de la situación, pero lo que me cuentan mis padres de aquella época da una idea de que no es tan fácil emigrar porque sí. Tuvieron que dejar a TODA su familia y sus amistades en búsqueda de una vida mejor. No te creas que consiguieron buenos trabajos a la primera. Tuvieron que currar varios años y estar en todo tipo de situaciones para salir adelante (y eso que tienen título universitario).
ElChabaldelPc escribió:Tr4ncos escribió:ElChabaldelPc escribió:porsupuesto, tan cobarde como el que se suicida para escapar de sus problemas
Por dios, no me compares emigrar a otro país en busca de una vida mejor con un suicidio. ¿Qué tienen que ver? Además se nota que no has crecido rodeado de gente que ha emigrado a otros países, porque si hubieras estado en esta situación sabrías lo duro que es tener que empezar una vida de cero en otro país, sin amigos y con un hijo pequeño al que cuidar. En el 94, cuando llegamos a España, no teníamos nada. Vivíamos en una ciudad pequeña y pudimos salir gracias a la amabilidad de unas personas que nos ayudaban -por aquel entonces no existían casi ayudas a los inmigrantes-. Al ser tan pequeño por aquel entonces no era consciente de la situación, pero lo que me cuentan mis padres de aquella época da una idea de que no es tan fácil emigrar porque sí. Tuvieron que dejar a TODA su familia y sus amistades en búsqueda de una vida mejor. No te creas que consiguieron buenos trabajos a la primera. Tuvieron que currar varios años y estar en todo tipo de situaciones para salir adelante (y eso que tienen título universitario).
que tiene q ver? si no eres capaz de defender lo q mas quieres en el tuyo, que vas a hacer en el mio? NADA mejo que en el tuyo
Tr4ncos escribió:CaronteGF escribió:Paso de leer todo el Hilo, pero en Torrejon hay un bar junto a la estacion donde prohiben la entrada a blancos.
¡Que cosas!
Si eso existe, ¿por qué no le meten un puro? Están violando una de las resoluciones de la Constitución Española, "nadie será discriminado por su raza". Si sabemos mirar el fondo de las cosas, es como si hubiera un bar que dijera "Prohibido negros, sólo arios".
Tr4ncos escribió:CaronteGF escribió:Paso de leer todo el Hilo, pero en Torrejon hay un bar junto a la estacion donde prohiben la entrada a blancos.
¡Que cosas!
Si eso existe, ¿por qué no le meten un puro? Están violando una de las resoluciones de la Constitución Española, "nadie será discriminado por su raza". Si sabemos mirar el fondo de las cosas, es como si hubiera un bar que dijera "Prohibido negros, sólo arios".
Tr4ncos escribió:Vive en una dictadura con una represión apabullante (no faltan precisamente disidentes en Cuba, por cierto) y luego me cuentas. Quizás prefieras emigrar antes que acabar en una cárcel llena de ratas y cucarachas donde puedes morir. Por cierto, Fidel tiene un ejército pretoriano que le defiende, así que es muy comprensible emigrar. Además de ser un acto de valentía, ya que has de buscar una nueva vida desde cero.
Tr4ncos escribió:Ah, y es una falacia lo que dices de que no podría hacer nada aquí. Quizás me pueda labrar un muy buen futuro profesional aquí y trabajar duro contribuyendo mucho más que la mayoría de los españoles a mejorar el país. ¿Quién te ha dicho que un inmigrante no puede mejorar el país? Máxime si es cualificado. Por cierto, prefiero a doscientos inmigrantes de alta cualificación antes que dos mil canis. Harán mucho más por España.
Manudolferas escribió:Lo que me extraña esque no haya sido quemado el bar.
Oh Wait, que seriamos unos racistas y ellos unos santos.
CaronteGF escribió:Paso de leer todo el Hilo, pero en Torrejon hay un bar junto a la estacion donde prohiben la entrada a blancos.
¡Que cosas!
ElChabaldelPc escribió:pue ssi no hay huevos para desmontar al dictador de turno no espereis q vallamso desde fuera a quitaroslo, que asi solo hacne las cosas los yankies y por petroleo
ElChabaldelPc escribió:falacia? ya tenemos precedente de lo q hara por el pais cuando las cosas se tuerzan: largarse echando ostias a otro
porq no haria exactamente lo mismo otra vez? porq tengo q fiarme de alguien q ha salido ullendo de un sitio y pensar q no saldra ullendo del siguiente? no veo ni garantias ni confiabilidad por ningun sitio
daniel_5 escribió:CaronteGF escribió:Paso de leer todo el Hilo, pero en Torrejon hay un bar junto a la estacion donde prohiben la entrada a blancos.
¡Que cosas!
Lo que exactamente pone es "Prohibido el paso a Blancos y a Perros"
Y si nadie se queja, pues no van a ir a quitarlo. Y eso de que la policía no se atreve a entrar por ahi....
Kololsimo escribió:daniel_5 escribió:CaronteGF escribió:Paso de leer todo el Hilo, pero en Torrejon hay un bar junto a la estacion donde prohiben la entrada a blancos.
¡Que cosas!
Lo que exactamente pone es "Prohibido el paso a Blancos y a Perros"
Y si nadie se queja, pues no van a ir a quitarlo. Y eso de que la policía no se atreve a entrar por ahi....
Pues a la que vaya para la uni de Alcalá me voy a bajar del tren y les voy a quemar el local ...
...ni de coña , ademas cada establecimiento puede reservarse el derecho de admisión que crea conveniente,¿no?.
Lo que es acojonante es que la peña sea tan retrasada , tanto blancos como negros como amarillos como...
Seimour escribió:Manudolferas escribió:Lo que me extraña esque no haya sido quemado el bar.
No hace mucho tiempo todo el mundo montó en cólera al ver la foto de aquel comercio que ponía enla puerta "prohibida la entrada a rumanos y a perros". ¿Dónde están ahora todos esos guays?
Gyzmo escribió:Lo único que me consuela de toda esta situación es que cada vez más, la gente se está cayendo del guindo.Quien más quien menos ve lo que está pasando en la sociedad en algunos segmentos y lo que algunos consideraban un estupendo fenómeno multicultural, cuando les toca la multiculturalidad más de cerca, la perspectiva cambia.
Lo digo por los progres de salón que en este país son multitud.Y por supuesto que esta situación tiene cosas buenas, pero también cosas malas(y muchas).Y muchos medios se están encargando desde hace tiempo de enseñarnos POR DEFINICIÓN la cara más amable de la inmigración y tratan de obviar o pasar por alto los conflictos.
Algún día nos quitaremos los complejos y llamaremos a las cosas por su nombre.
Lit escribió:Gyzmo escribió:Lo único que me consuela de toda esta situación es que cada vez más, la gente se está cayendo del guindo.Quien más quien menos ve lo que está pasando en la sociedad en algunos segmentos y lo que algunos consideraban un estupendo fenómeno multicultural, cuando les toca la multiculturalidad más de cerca, la perspectiva cambia.
Lo digo por los progres de salón que en este país son multitud.Y por supuesto que esta situación tiene cosas buenas, pero también cosas malas(y muchas).Y muchos medios se están encargando desde hace tiempo de enseñarnos POR DEFINICIÓN la cara más amable de la inmigración y tratan de obviar o pasar por alto los conflictos.
Tienes mucha razon....de todas formas no creo que sea problema de multiculturalidad, la cual creo que es buena, creo que es problema de una inmigracion totalmente incontrolada, de la situacion real que se encuentran cuando llegan a España y de gentuza....y de esa hay en todos los sitios, y desde mi punto de vista, eso no tiene que ver con lo multicultural.
malgusto escribió:Lit escribió:Gyzmo escribió:Lo único que me consuela de toda esta situación es que cada vez más, la gente se está cayendo del guindo.Quien más quien menos ve lo que está pasando en la sociedad en algunos segmentos y lo que algunos consideraban un estupendo fenómeno multicultural, cuando les toca la multiculturalidad más de cerca, la perspectiva cambia.
Tienes mucha razon....de todas formas no creo que sea problema de multiculturalidad, la cual creo que es buena, creo que es problema de una inmigracion totalmente incontrolada, de la situacion real que se encuentran cuando llegan a España y de gentuza....y de esa hay en todos los sitios, y desde mi punto de vista, eso no tiene que ver con lo multicultural.
La multiculturalidad claro que es problematica (no en todos los aspectos claro esta), hay culturas que son totalmente opuestas... Por ejemplo, aqui se intenta respetar cada vez mas el derecho de la mujer, igualdad, etc.... En otras muchas eso es una coña y la mujer viene a tener los mismos derechos que un burro de carga con lo que muchos vienen aqui y pasa lo que pasa. Y esto es un simple ejemplo, hay mas...
De todos modos cuando alguien me viene con lo de lo bonito de la multiculturalidad siempre le pregunto porque y nadie contesta... Por? Por tener un negro o un chino en el barrio? Por tener un amigo negro, moro o chino? Porque me habran distintos tipos de restaurantes en el barrio? Pues no se... Hace cientos de años cuando no habia internet, television, radio, acceso tan rapido a la informacion, etc... Si llegaba uno desde el quinto pepino podia traer tecnicas nuevas de cultivo y mil cosas asi, pero a dia de hoy? Porque es realmente bueno??? Siendo realistas.... Que me parece perfecto que venga la gente mientras se comporte pero realmente lo que es aportar el rollito multicultural...
Respecto a la progresia de salon que pensaba "que racista es el resto, que malos son" desde su barrio acomodado y nada problematica estan cayendo del guindo a base de golpe de albanokosovar... Es lo de siempre, hasta que no te toca no te quejas.
El charly escribió:El problema esta en que si antes para un puesto en la construcción,camarero,cuidado de personas había por ejemplo 5 aspirantes (españoles) iban a hacer ese trabajo por X cantidad mensual y ahora hay 100 personas que lo hacen por la mitad y asi pasa, no es que roben el trabajo,es que lo hacen por dos duros,pero es lo que digo para vivir de una manera normal un español no puede cobrar 500 ó 600 €. Como ya dije antes si a esto le sumas que luego ellos perciben un montón de ayudas y tu no pues ya para que queremos mas,además de puta apaleada.
saludos
jagpgj escribió:estoy muy de acuerdo con [erick] .
Yo me considero tolerante , y no prejuzgo a nadie , pero la realidad es que bastantes inmigrantes no vienen a integrarse , y molestan más que ayudan . Yo por suerte no padezco estos problemas , en Badajoz hay pocos inmigrantes y la mayoría no hacen daño a nadie , sino que trabajan honradamente pero comprendo que haya gente que este cabreada con este asunto , y no es ser racista o no serlo , es que con el rollo progre que hay ahora por decir verdades ya eres un racista ...
Seimour escribió:Manudolferas escribió:Lo que me extraña esque no haya sido quemado el bar.
No hace mucho tiempo todo el mundo montó en cólera al ver la foto de aquel comercio que ponía enla puerta "prohibida la entrada a rumanos y a perros". ¿Dónde están ahora todos esos guays?
[erik] escribió:Y un aviso para navegantes, en España tenemos suerte porque los partidos políticos de ultraderecha no tienen un líder más o menos válido, pero en Francia lo tuvieron y estuvieron a punto de ganar las elecciones, acordaos del tal Le Pen, y su gran "baza" electoral fue culpabilizar de todos los problemas del pais a la inmigración salvaje que venía padeciendo durante 10 años, sumalé momento de crisis económica y por poco sale, espero que esto no ocurra en España pero vamos por ese camino.
[erick] escribió:Y un aviso para navegantes, en España tenemos suerte porque los partidos políticos de ultraderecha no tienen un líder más o menos válido, pero en Francia lo tuvieron y estuvieron a punto de ganar las elecciones, acordaos del tal Le Pen, y su gran "baza" electoral fue culpabilizar de todos los problemas del pais a la inmigración salvaje que venía padeciendo durante 10 años, sumalé momento de crisis económica y por poco sale, espero que esto no ocurra en España pero vamos por ese camino.
siddhartha escribió:Seimour escribió:Manudolferas escribió:Lo que me extraña esque no haya sido quemado el bar.
Comparar a una persona con un perro es simplemente asqueroso. Así que sí, no solo me indigna ese cartel, me da ganas de vomitar. Me da igual si el cartel habla de rumanos o blancos. Estamos hablando de PERSONAS.
ElChabaldelPc escribió:siddhartha escribió:
Comparar a una persona con un perro es simplemente asqueroso. Así que sí, no solo me indigna ese cartel, me da ganas de vomitar. Me da igual si el cartel habla de rumanos o blancos. Estamos hablando de PERSONAS.
en el bar de torrejon pone blanco y perros, contra ellos no quieres despotricar? pues eres un pedazo de racista
Me da igual si el cartel habla de rumanos o blancos. Estamos hablando de PERSONAS.