› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:Lo que hace falta AHORA es tener médicos, asistentes sanitarios, ayudas públicas, adaptación de infraestructuras, etc. para asegurarnos que cuando lleguemos a la vejez, tengamos DIGNIDAD, no dinero.
jorcoval escribió:Como te dije en otro hilo, planteamiento equivocado y egoísta el tuyo.
Es el mismo del PP en los 90: traer millones de trabajadores y reventar salarios.
jorcoval escribió:Primera, porque la gente que viene es entre los 25 y 40 sobretodo... precisamente la banda de mayor población española.
jorcoval escribió:Segundo, porque si vienes y no hay políticas de conciliación , no tienes hijos. Empeora la pirámide más si cabe.
jorcoval escribió:Lo que hace falta es tener buenas políticas de empleo (reducir el paro y tener trabajos de calidad), políticas de conciliación familiar y políticas de fomento de la natalidad.
Y con ello, el que quiera venir a trabajar será bienvenido.
jorcoval escribió:Pero leerte es leer al esclavista de los 90: "traedme inmigrantes para poner ladrillos" "traedme inmigrantes que me paguen las pensiones". Simplista y sin sentido.
lacupula escribió:Si el motivo de traer inmigración es por la falta de natalidad la solución es ayudar a las familias.
Quizás el problema es que la sociedad actual se ha creído que lo de tener un niño es caro. No es que sea caro, sinó que es un orden de prioridades. Querer tener el mejor coche del mundo y salir todos los fines de semana y que la pensión la pague el de fuera es egoísmo
futuro mad max escribió:los esclavos que trabajan por un cuenco de arroz no cotizan
Hadesillo escribió:Inmigración? Lo que es necesario es subir la natalidad mínimo a 2,1 hijos, 3 al menos si queremos corregir éste desajuste. Y para eso hace falta que se reduzcan el precio de las casas hasta que con un sueldo se pueda mantener una familia (la burbuja también ha provocado la caída de la natalidad, es decir, el fin futuro de las pensiones y nuestro propio camino a la extinción).
pebero escribió: españa necesita que se vallan a sus paises a dar porsaco alli,
entonces tendremos suficientes puestos de trabajo para todos los parados (forzosos que lo estan pasando verdaderamente mal y vagos que tambien los hay)
y por ende los españoles nos animaremos a tener mas de dos hijos para restablecer la piramide poblacional.
Findeton escribió:A todos a los que no les gusta la inmigración hacia España: pirámide poblacional. Necesitamos muchísima inmigración, millones y millones, para modificar la pirámide poblacional. Solo así podremos conseguir un sistema de pensiones sostenible para cuando a ti y a mi nos toque jubilarnos. También hay que buscarles trabajo y tiene que ser de calidad, y para eso es necesario un cambio del sistema productivo de España.
Aquí la pirámide poblacional hoy:
Findeton escribió:Hadesillo escribió:Inmigración? Lo que es necesario es subir la natalidad mínimo a 2,1 hijos, 3 al menos si queremos corregir éste desajuste. Y para eso hace falta que se reduzcan el precio de las casas hasta que con un sueldo se pueda mantener una familia (la burbuja también ha provocado la caída de la natalidad, es decir, el fin futuro de las pensiones y nuestro propio camino a la extinción).
Una natalidad mayor solo modifica la pirámide poblacional por abajo, luego no soluciona el problema. De hecho eso es lo que ocurrió en el baby boom y es el origen del actual problema.pebero escribió: españa necesita que se vallan a sus paises a dar porsaco alli,
entonces tendremos suficientes puestos de trabajo para todos los parados (forzosos que lo estan pasando verdaderamente mal y vagos que tambien los hay)
y por ende los españoles nos animaremos a tener mas de dos hijos para restablecer la piramide poblacional.
He dicho por activa y por pasiva que un aumento de natalidad no soluciona el problema. Por otra parte un desempleo del 0% tampoco lo solucionará. Por otra parte, recomiendo que mejores tu ortografía, la mía no es perfecta pero en serio... una valla es esto:
Ashdown escribió:Muchos, muchos niños, 20 por mujer. Y cuando esos niños crezcan y amenacen con jubilarse, más niños. 30 por mujer. Y después embarazo permanente de partos múltiples.
pebero escribió:la inmigracion que se quede en su casa, que alli estan bien.
1º- palabras textuales de varios bolivianos que conoci, " hemos venido a recuperar la plata y el oro que nos robasteis"
2º- el dinero que ganan se va para sus paises, aqui gastan lo minimo, ( 4 familias en un piso )
3º- ese euro que ganan aqui jamas regresa a españa, ( se cambia por dolares, y se gastan en usa )
4º- cuando se vallan de españa, habra que pasarles una pension por haber estado "trabajando" en españa, ( lo mismo que hicieron nuestros padres cuando emigraron alla por los 60 a europa).
no penseis que os van a pagar vuestras pensiones.
5º- el puto euro es lo que nos ha jodido y bien a los españoles de clase media baja, euro que sale de españa jamas regresa a españa, se va a otros paises de europa, ( italia ,alemania , francia.....), paises con mejor industria que la nuestra y encima mas competitiva.
conclusion:
españa necesita que se vallan a sus paises a dar porsaco alli,
esto es lo que pienso y es lo que escribo.
saludos
fosfy45 escribió:Ni estoy en contra de la inmigración (yo soy emigrante español en el extranjero) ni creo que esa sea la solución al problema de la natalidad, pienso que el problema de la natalidad es que en España tener hijos es un lujo tanto por la falta de tiempo como de dinero y por lo tanto no los tenemos por que los españoles si no podemos dedicar tiempo a nuestros hijos y asegurarles una educación y un futuro preferimos no tenerlos.
Ashdown escribió:Muchos, muchos niños, 20 por mujer. Y cuando esos niños crezcan y amenacen con jubilarse, más niños. 30 por mujer. Y después embarazo permanente de partos múltiples.
lacupula escribió:Si el motivo de traer inmigración es por la falta de natalidad la solución es ayudar a las familias.
sabran escribió:lacupula escribió:Si el motivo de traer inmigración es por la falta de natalidad la solución es ayudar a las familias.
Fin del hilo y de la falacia de comienzo del hilo. Para que traer inmigrantes que lo van a pasar en el futuro como nosotros, quiza ellos no pero si sus hijos. La solucion es poner horarios compatibles con tener una familia, casas a su valor real y muchos ajustes.
Nullpointerexception escribió:El problema que tenemos es que no hay empleo, por mucha immigracion que viniese, necesitariamos crear el suficiente empleo para que cubriese toda la immigración que tuvieramos. Para eso habria que distribuir el trabajo (o sea, hacer menos horas) y se ganarían en 2 aspectos: El desempleo y la conciliacion familiar. El problema seria en los sueldos, a menos que se mantuvieran los mismos por menos horas, cosa improbable.
jorcoval escribió:fosfy45 escribió:Ni estoy en contra de la inmigración (yo soy emigrante español en el extranjero) ni creo que esa sea la solución al problema de la natalidad, pienso que el problema de la natalidad es que en España tener hijos es un lujo tanto por la falta de tiempo como de dinero y por lo tanto no los tenemos por que los españoles si no podemos dedicar tiempo a nuestros hijos y asegurarles una educación y un futuro preferimos no tenerlos.
Por eso decía que primero debe haber un cambio de políticas de empleo y natalidad.
Fomentar la inmigración sin tener buenas políticas de base, es que venga gente a pasar los mismos problemas que sufrimos nosotros ahora.
Es más, la inmigración no debería ser fomentada. Lo que habría que ser es un país atractivo para venir a trabajar.
Son cosas muy distintas.
NaN escribió:Findeton, si aumentas la base de la pirámide, bien com baby boom o inmigración, solo alargas el problema, porque luego necesitas una base mayor para soportar esta.
El problema es el sistema en si, que es una estafa piramidal.
Hadesillo escribió:Ashdown escribió:Muchos, muchos niños, 20 por mujer. Y cuando esos niños crezcan y amenacen con jubilarse, más niños. 30 por mujer. Y después embarazo permanente de partos múltiples.
Con 2 de media estables en el tiempo es suficiente (y lo que cabría esperar para tener una pirámide sólida).
PD: Los inmigrantes también se jubilan.
sabran escribió:lacupula escribió:Si el motivo de traer inmigración es por la falta de natalidad la solución es ayudar a las familias.
Fin del hilo y de la falacia de comienzo del hilo. Para que traer inmigrantes que lo van a pasar en el futuro como nosotros, quiza ellos no pero si sus hijos. La solucion es poner horarios compatibles con tener una familia, casas a su valor real y muchos ajustes.
Nullpointerexception escribió:El problema que tenemos es que no hay empleo, por mucha immigracion que viniese, necesitariamos crear el suficiente empleo para que cubriese toda la immigración que tuvieramos. Para eso habria que distribuir el trabajo (o sea, hacer menos horas) y se ganarían en 2 aspectos: El desempleo y la conciliacion familiar. El problema seria en los sueldos, a menos que se mantuvieran los mismos por menos horas, cosa improbable.
Marat escribió:Si, es muy necesaria, pues vienen a pagarnos las pensiones.![]()
![]()
(Y la ultima de las ultimas, ahora que tengo a mi abuela ingresada, es tener a medicos surmaericanos que no tienen ni zorra y mandar a los de aqui a Alemania o a Londres. Al guicho solo le falto decir "Hola a todo el mundo" al entrar en la habitacion como si fuera Nick Riviera)
amchacon escribió:El problema se resolverá solo cuando la gente del baby boom muera.
pebero escribió:entonces tendremos suficientes puestos de trabajo para todos los parados (forzosos que lo estan pasando verdaderamente mal y vagos que tambien los hay)
King_George escribió:pebero escribió:entonces tendremos suficientes puestos de trabajo para todos los parados (forzosos que lo estan pasando verdaderamente mal y vagos que tambien los hay)
visión típica del que tiene un trabajo de mierda y quiere por ende que todo el mundo esté igual de puteado que él.
(no lo digo por el autor, me refiero a los conocidos que tengo que esgrimen el mismo argumento)
una de las ventajas de la inmigración es que la población puede no tener que realizar ciertos trabajos poco agradables...
yo actualmente no tengo trabajo en España, y no pienso aceptar (mientras me lo pueda permitir obviamente) ciertos trabajos, no porque tenga algo de malo o me crea más que nadie, sinó por que no hay necesidad (entre otras cosas porque antes que trabajar en un trabajo de mierda en España me voy a Londres a fregar platos), un país desarrollado puede tener a su población formada para realizar trabajos cualificados y utilizar a la inmigración para lo demás.
La inmigración es buena en muchos sentidos, beneficia mucho al país receptor por los motivos que acabo de explicar, y también beneficia a los que emigran.
Marat escribió:amchacon escribió:El problema se resolverá solo cuando la gente del baby boom muera.
El problema es estar 25-30 años pagando pensiones de entre 1500-2000 euros de media con una sociedad que no pasa de 1000 euros de salario medio o incluso menos. Se aproximan tiempos interesantes y la solcuion no es traer mano de obra esclava si no apostar por la tecnologia, la robotizacion y la innovacion.
pebero escribió:la inmigracion que se quede en su casa, que alli estan bien.
1º- palabras textuales de varios bolivianos que conoci, " hemos venido a recuperar la plata y el oro que nos robasteis"
2º- el dinero que ganan se va para sus paises, aqui gastan lo minimo, ( 4 familias en un piso )
3º- ese euro que ganan aqui jamas regresa a españa, ( se cambia por dolares, y se gastan en usa )
4º- cuando se vallan de españa, habra que pasarles una pension por haber estado "trabajando" en españa, ( lo mismo que hicieron nuestros padres cuando emigraron alla por los 60 a europa).
5º- el puto euro es lo que nos ha jodido y bien a los españoles de clase media baja, euro que sale de españa jamas regresa a españa, se va a otros paises de europa, ( italia ,alemania , francia.....), paises con mejor industria que la nuestra y encima mas competitiva.
conclusion:
saludos
pedrotreviño escribió:pebero escribió:la inmigracion que se quede en su casa, que alli estan bien.
conclusion:
saludos
Tio escupes hacia arriba y te cae en toda la cara....cuanta ignorancia en tus palabras ademas de contradiccion.... [fontpalm] [fontpalm] [fontpalm] [fontpalm]
pebero escribió:pedrotreviño escribió:pebero escribió:la inmigracion que se quede en su casa, que alli estan bien.
conclusion:
saludos
Tio escupes hacia arriba y te cae en toda la cara....cuanta ignorancia en tus palabras ademas de contradiccion.... [fontpalm] [fontpalm] [fontpalm] [fontpalm]
a ver, que parece que no te has enterado,
cuando un emigrante regresa a su pais de origen despues de algunos años trabajando fuera, cuando se jubila, el pais donde trabajo le pasa una cantidad x de pension.
ese dinero se invierte en su pais no en donde se lo pagan,
si supieras lo que piensan los franceses de esas pagas a españoles que trabajaron alli durante varios años lo entenderias.
pero eso era cuando habian pesetas y francos, con el.euro es distinto.
jorcoval escribió:Como te dije en otro hilo, planteamiento equivocado y egoísta el tuyo.
Es el mismo del PP en los 90: traer millones de trabajadores y reventar salarios.
Primera, porque la gente que viene es entre los 25 y 40 sobretodo... precisamente la banda de mayor población española.
Segundo, porque si vienes y no hay políticas de conciliación , no tienes hijos. Empeora la pirámide más si cabe.
Lo que hace falta es tener buenas políticas de empleo (reducir el paro y tener trabajos de calidad), políticas de conciliación familiar y políticas de fomento de la natalidad.
Y con ello, el que quiera venir a trabajar será bienvenido.
Pero leerte es leer al esclavista de los 90: "traedme inmigrantes para poner ladrillos" "traedme inmigrantes que me paguen las pensiones". Simplista y sin sentido.
BeRReKà escribió:€uroestafa, lo que tendriamos que hacer tanto grecia italia portugal y españa es salir del euro, nada menos que todo el poder financiero es lo que tenemos secuestrado ahora mismo, atados de pies y manos en question economica y haciendo caso de las exigencias de la troika, vergüenza me da de ser europeo, puta vergüenza y asco
@pedrotreviño mandar dinero fuera si tu moneda es tuya no es un problema.
Marat escribió:amchacon escribió:El problema se resolverá solo cuando la gente del baby boom muera.
El problema es estar 25-30 años pagando pensiones de entre 1500-2000 euros de media con una sociedad que no pasa de 1000 euros de salario medio o incluso menos. Se aproximan tiempos interesantes y la solcuion no es traer mano de obra esclava si no apostar por la tecnologia, la robotizacion y la innovacion.
pedrotreviño escribió:BeRReKà escribió:€uroestafa, lo que tendriamos que hacer tanto grecia italia portugal y españa es salir del euro, nada menos que todo el poder financiero es lo que tenemos secuestrado ahora mismo, atados de pies y manos en question economica y haciendo caso de las exigencias de la troika, vergüenza me da de ser europeo, puta vergüenza y asco
Lo siento tio pero no te entiendo muy bien lo que me quieres decir....explicate mejor porfa, gracias![]()
saludetes
BeRReKà escribió:pedrotreviño escribió:BeRReKà escribió:€uroestafa, lo que tendriamos que hacer tanto grecia italia portugal y españa es salir del euro, nada menos que todo el poder financiero es lo que tenemos secuestrado ahora mismo, atados de pies y manos en question economica y haciendo caso de las exigencias de la troika, vergüenza me da de ser europeo, puta vergüenza y asco
Lo siento tio pero no te entiendo muy bien lo que me quieres decir....explicate mejor porfa, gracias![]()
saludetes
Cuando un inmigrante manda una remesa lo que pasa a nivel macroeconomico es que el pais de origen contrae una deuda con el pais de destino, si tu controlas tu divisa y la deuda se convierte en un problema (que es lo que nos pasa ahora) puedes devaluar tu moneda y dejar de pagar una parte de esas deudas (la devaluas con la moneda como pasí aquí en España), si no controlas tu moneda o directamente no la tienes estás siempre atado de pies y manos.