Inmigración: necesaria para nuestra jubilación!

A todos a los que no les gusta la inmigración hacia España: pirámide poblacional. Necesitamos muchísima inmigración, millones y millones, para modificar la pirámide poblacional. Solo así podremos conseguir un sistema de pensiones sostenible para cuando a ti y a mi nos toque jubilarnos. También hay que buscarles trabajo y tiene que ser de calidad, y para eso es necesario un cambio del sistema productivo de España.

Aquí la pirámide poblacional hoy:

Imagen
Como te dije en otro hilo, planteamiento equivocado y egoísta el tuyo.
Es el mismo del PP en los 90: traer millones de trabajadores y reventar salarios.

Primera, porque la gente que viene es entre los 25 y 40 sobretodo... precisamente la banda de mayor población española.

Segundo, porque si vienes y no hay políticas de conciliación , no tienes hijos. Empeora la pirámide más si cabe.

Lo que hace falta es tener buenas políticas de empleo (reducir el paro y tener trabajos de calidad), políticas de conciliación familiar y políticas de fomento de la natalidad.
Y con ello, el que quiera venir a trabajar será bienvenido.

Pero leerte es leer al esclavista de los 90: "traedme inmigrantes para poner ladrillos" "traedme inmigrantes que me paguen las pensiones". Simplista y sin sentido.
La gente sigue engañada pensando que lo que le hará falta cuando tenga 70 años es una buena pensión.

Señores, despierten, el dinero no se come, el dinero no te cuida, el dinero no da luz ni calienta la casa (salvo si se quema, claro). Lo importante es si vas a tener una sanidad pública de calidad, si vas a poder pagar la luz a fin de mes, si vas a tener asegurados unos servicios mínimos o si vas a tener siquiera donde caerte muerto. ¿De qué te sirve cobrar 1.500€ de pensión si para tener asistencia sanitaria tienes que contratar un seguro de salud privado (si es que alguien te quiere hacer un seguro de salud) que a esa edad te va a cobrar 600€ al mes? ¿Si no tienes ayuda a la dependencia para que algún familiar te cuide y tengas que gastarte 700€ al mes para meter a un extraño en casa? ¿Si cuando te llega la factura de la luz es una pasta aunque gastas lo menos posible y el gobierno no da ayudas para pagarla?

Lo que hace falta AHORA es tener médicos, asistentes sanitarios, ayudas públicas, adaptación de infraestructuras, etc. para asegurarnos que cuando lleguemos a la vejez, tengamos DIGNIDAD, no dinero.

La pregunta que me preocupa a mí para cuando me jubile no es si habrá alguien para pagarme la pensión, es si se habrá detenido esta tendencia a que los cuatro ricos acumulen los recursos de la sociedad, o si esta tendencia habrá seguido y los trabajadores ya no tengamos ni derecho a llegar a viejos.
LLioncurt escribió:Lo que hace falta AHORA es tener médicos, asistentes sanitarios, ayudas públicas, adaptación de infraestructuras, etc. para asegurarnos que cuando lleguemos a la vejez, tengamos DIGNIDAD, no dinero.

Pero es que una cosa no impide la otra, estás presentando una falsa dicotomía.

jorcoval escribió:Como te dije en otro hilo, planteamiento equivocado y egoísta el tuyo.
Es el mismo del PP en los 90: traer millones de trabajadores y reventar salarios.

Yo no quiero reventar salarios, todo lo contrario, hay que subir el salario mínimo a al menos 900-1000€. También hay que reforzar los sindicatos, haciendo que sean reivindicativos. Para ello hay que prohibir las elecciones sindicales (para qué elegir a representantes cuando te puedes representar a ti mismo via asamblea presencial como en la CNT) y toda subvención a los sindicatos (incluyendo eliminación de subvención de cursos a sindicatos), para que por ley los sindicatos tengan que adoptar un modelo más tipo CNT. CNT es reivindicativo, porque hace las cosas bien.

jorcoval escribió:Primera, porque la gente que viene es entre los 25 y 40 sobretodo... precisamente la banda de mayor población española.

Podemos elegir a los inmigrantes por cuotas de edad si hiciera falta. Además el hecho es que la natalidad de los inmigrantes es muchísimo mayor así que no solo son de 25-40.

jorcoval escribió:Segundo, porque si vienes y no hay políticas de conciliación , no tienes hijos. Empeora la pirámide más si cabe.

Tiene que haber políticas de conciliación familiar, pero aun así vuelvo a decir que la natalidad entre los inmigrantes es mucho mayor que en la población originariamente española.

jorcoval escribió:Lo que hace falta es tener buenas políticas de empleo (reducir el paro y tener trabajos de calidad), políticas de conciliación familiar y políticas de fomento de la natalidad.

Totalmente de acuerdo, pero el pleno empleo no va a solucionar el problema de la pirámide poblacional y el sistema de jubilaciones. A su vez un aumento de natalidad tampoco va a solucionar nada por si sola, porque solo modifica la pirámide poblacional por abajo, no por en medio, por lo que solo crea desequilibrios como el que nos ha llevado hasta aquí.

jorcoval escribió:Pero leerte es leer al esclavista de los 90: "traedme inmigrantes para poner ladrillos" "traedme inmigrantes que me paguen las pensiones". Simplista y sin sentido.

Qué tontería, yo quiero que los inmigrantes sean bien pagados. Cuanto mejor pagados, mejor para mi porque más dinero habrá para las pensiones, y porque España tendrá mayor PIB.

Por otra parte, pongo el ejemplo de EEUU: fueron los que inventaron el término del baby boom, pero su pirámide poblacional es muy equilibrada... porque han tenido inmigración a tutiplén.

Está demostrado empíricamente: la inmigración puede actuar muy bien como buffer contra los desequilibrios piramidales.
Si el motivo de traer inmigración es por la falta de natalidad la solución es ayudar a las familias.

Quizás el problema es que la sociedad actual se ha creído que lo de tener un niño es caro. No es que sea caro, sinó que es un orden de prioridades. Querer tener el mejor coche del mundo y salir todos los fines de semana y que la pensión la pague el de fuera es egoísmo
lacupula escribió:Si el motivo de traer inmigración es por la falta de natalidad la solución es ayudar a las familias.

Quizás el problema es que la sociedad actual se ha creído que lo de tener un niño es caro. No es que sea caro, sinó que es un orden de prioridades. Querer tener el mejor coche del mundo y salir todos los fines de semana y que la pensión la pague el de fuera es egoísmo

Ya he explicado que eso no es suficiente, porque solo modifica la pirámide poblacional por abajo, creando desequilibros como los que nos han llevado hasta el problema actual (baby boom), y que además la inmigración tiene una capacidad de modificar la pirámide poblacional mucho mayor que un pequeño cambio de la natalidad.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
la inmigracion que se quede en su casa, que alli estan bien.
1º- palabras textuales de varios bolivianos que conoci, " hemos venido a recuperar la plata y el oro que nos robasteis"
2º- el dinero que ganan se va para sus paises, aqui gastan lo minimo, ( 4 familias en un piso )
3º- ese euro que ganan aqui jamas regresa a españa, ( se cambia por dolares, y se gastan en usa )
4º- cuando se vallan de españa, habra que pasarles una pension por haber estado "trabajando" en españa, ( lo mismo que hicieron nuestros padres cuando emigraron alla por los 60 a europa).
no penseis que os van a pagar vuestras pensiones.
5º- el puto euro es lo que nos ha jodido y bien a los españoles de clase media baja, euro que sale de españa jamas regresa a españa, se va a otros paises de europa, ( italia ,alemania , francia.....), paises con mejor industria que la nuestra y encima mas competitiva.
conclusion:
españa necesita que se vallan a sus paises a dar porsaco alli,
entonces tendremos suficientes puestos de trabajo para todos los parados (forzosos que lo estan pasando verdaderamente mal y vagos que tambien los hay)
y por ende los españoles nos animaremos a tener mas de dos hijos para restablecer la piramide poblacional.

esto es lo que pienso y es lo que escribo.
saludos
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
los esclavos que trabajan por un cuenco de arroz no cotizan
futuro mad max escribió:los esclavos que trabajan por un cuenco de arroz no cotizan

si supieras la cantidad de extranjeros que trabajan en negro, haciendo chapuzas de mas de 3000€, y sin pagar impuestos lo ibas a flipar. [fumando]
Inmigración? Lo que es necesario es subir la natalidad mínimo a 2,1 hijos, 3 al menos si queremos corregir éste desajuste. Y para eso hace falta que se reduzcan el precio de las casas hasta que con un sueldo se pueda mantener una familia (la burbuja también ha provocado la caída de la natalidad, es decir, el fin futuro de las pensiones y nuestro propio camino a la extinción).
Hadesillo escribió:Inmigración? Lo que es necesario es subir la natalidad mínimo a 2,1 hijos, 3 al menos si queremos corregir éste desajuste. Y para eso hace falta que se reduzcan el precio de las casas hasta que con un sueldo se pueda mantener una familia (la burbuja también ha provocado la caída de la natalidad, es decir, el fin futuro de las pensiones y nuestro propio camino a la extinción).

Una natalidad mayor solo modifica la pirámide poblacional por abajo, luego no soluciona el problema. De hecho eso es lo que ocurrió en el baby boom y es el origen del actual problema.

pebero escribió: españa necesita que se vallan a sus paises a dar porsaco alli,
entonces tendremos suficientes puestos de trabajo para todos los parados (forzosos que lo estan pasando verdaderamente mal y vagos que tambien los hay)
y por ende los españoles nos animaremos a tener mas de dos hijos para restablecer la piramide poblacional.

He dicho por activa y por pasiva que un aumento de natalidad no soluciona el problema. Por otra parte un desempleo del 0% tampoco lo solucionará. Por otra parte, recomiendo que mejores tu ortografía, la mía no es perfecta pero en serio... una valla es esto:

Imagen
Findeton escribió:A todos a los que no les gusta la inmigración hacia España: pirámide poblacional. Necesitamos muchísima inmigración, millones y millones, para modificar la pirámide poblacional. Solo así podremos conseguir un sistema de pensiones sostenible para cuando a ti y a mi nos toque jubilarnos. También hay que buscarles trabajo y tiene que ser de calidad, y para eso es necesario un cambio del sistema productivo de España.

Aquí la pirámide poblacional hoy:

[qmparto] ¿Ah ja ja jajaja AHHHHH ajajajaja aaaaains ja! ...¡uuuffff! [qmparto]
Findeton escribió:
Hadesillo escribió:Inmigración? Lo que es necesario es subir la natalidad mínimo a 2,1 hijos, 3 al menos si queremos corregir éste desajuste. Y para eso hace falta que se reduzcan el precio de las casas hasta que con un sueldo se pueda mantener una familia (la burbuja también ha provocado la caída de la natalidad, es decir, el fin futuro de las pensiones y nuestro propio camino a la extinción).

Una natalidad mayor solo modifica la pirámide poblacional por abajo, luego no soluciona el problema. De hecho eso es lo que ocurrió en el baby boom y es el origen del actual problema.

pebero escribió: españa necesita que se vallan a sus paises a dar porsaco alli,

He dicho por activa y por pasiva que un aumento de natalidad no soluciona el problema. Por otra parte un desempleo del 0% tampoco lo solucionará. Por otra parte, recomiendo que mejores tu ortografía, la mía no es perfecta pero en serio... una valla es esto:

Imagen

mira que siempre utilizo el corrector ortográfico, para una vez que no lo utilizo... cachiiiis
gracias por tu corrección

ya se que la natalidad no soluciona el problema a corto plazo,
pero prefiero un español entero que uno adoptado,
piensa que un español reinvertira parte de su salario aquí en casa, y eso nos beneficia a todos, parados, jubilados, enfermos.....
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Muchos, muchos niños, 20 por mujer. Y cuando esos niños crezcan y amenacen con jubilarse, más niños. 30 por mujer. Y después embarazo permanente de partos múltiples.
Ashdown escribió:Muchos, muchos niños, 20 por mujer. Y cuando esos niños crezcan y amenacen con jubilarse, más niños. 30 por mujer. Y después embarazo permanente de partos múltiples.

que vuelva la esclavitud¡¡¡¡¡¡¡¡
hay que traer mano de obra barata no, regalada.
para que los españoles nos estemos tocando los cojones. [qmparto]
La pirámide poblacional no sube precisamente porque cuidar de un hijo supone ya de por sí una responsabilidad y un importante gasto económico, si encima de todo quieres meternos más extranjeros y ponernos las cosas más chungas, pues hasta aquí hemos llegado.
pebero escribió:la inmigracion que se quede en su casa, que alli estan bien.
1º- palabras textuales de varios bolivianos que conoci, " hemos venido a recuperar la plata y el oro que nos robasteis"
2º- el dinero que ganan se va para sus paises, aqui gastan lo minimo, ( 4 familias en un piso )
3º- ese euro que ganan aqui jamas regresa a españa, ( se cambia por dolares, y se gastan en usa )
4º- cuando se vallan de españa, habra que pasarles una pension por haber estado "trabajando" en españa, ( lo mismo que hicieron nuestros padres cuando emigraron alla por los 60 a europa).
5º- el puto euro es lo que nos ha jodido y bien a los españoles de clase media baja, euro que sale de españa jamas regresa a españa, se va a otros paises de europa, ( italia ,alemania , francia.....), paises con mejor industria que la nuestra y encima mas competitiva.
conclusion:

saludos

Claro claro, todo ese dinero se pierde, el del IVA, el de la sanidad, impuestos en general, etc.. Luego claro, como son inmigrantes no tendrían que tener derecho a paro ni a jubilación aun que la hayan pagado.. ¿Tu te lees?

Y de verdad piensas que si ahora se van 4 millones de inmigrantes (por ejemplo), bajará el paro a 0? Eso no funciona así amigo..
Findeton, si aumentas la base de la pirámide, bien com baby boom o inmigración, solo alargas el problema, porque luego necesitas una base mayor para soportar esta.
El problema es el sistema en si, que es una estafa piramidal.
Ni estoy en contra de la inmigración (yo soy emigrante español en el extranjero) ni creo que esa sea la solución al problema de la natalidad, pienso que el problema de la natalidad es que en España tener hijos es un lujo tanto por la falta de tiempo como de dinero y por lo tanto no los tenemos por que los españoles si no podemos dedicar tiempo a nuestros hijos y asegurarles una educación y un futuro preferimos no tenerlos.

Y a los talibanes de la inmigración recordaros que Argentina, Rusia y EEUU les quitaban el hambre a vuestros antepasados en la posguerra y puede que a vosotros también si algún día os quedáis sin trabajo o sin papis que os mantengan.

Saludos
fosfy45 escribió:Ni estoy en contra de la inmigración (yo soy emigrante español en el extranjero) ni creo que esa sea la solución al problema de la natalidad, pienso que el problema de la natalidad es que en España tener hijos es un lujo tanto por la falta de tiempo como de dinero y por lo tanto no los tenemos por que los españoles si no podemos dedicar tiempo a nuestros hijos y asegurarles una educación y un futuro preferimos no tenerlos.

Por eso decía que primero debe haber un cambio de políticas de empleo y natalidad.
Fomentar la inmigración sin tener buenas políticas de base, es que venga gente a pasar los mismos problemas que sufrimos nosotros ahora.

Es más, la inmigración no debería ser fomentada. Lo que habría que ser es un país atractivo para venir a trabajar.
Son cosas muy distintas.
Ashdown escribió:Muchos, muchos niños, 20 por mujer. Y cuando esos niños crezcan y amenacen con jubilarse, más niños. 30 por mujer. Y después embarazo permanente de partos múltiples.

Con 2 de media estables en el tiempo es suficiente (y lo que cabría esperar para tener una pirámide sólida).
PD: Los inmigrantes también se jubilan.
Lo que hace falta es cambiar ese modelo basado en un esquema ponzi.

Aunque tampoco le vendría mal al pais aumentar la natalidad.
lacupula escribió:Si el motivo de traer inmigración es por la falta de natalidad la solución es ayudar a las familias.

Fin del hilo y de la falacia de comienzo del hilo. Para que traer inmigrantes que lo van a pasar en el futuro como nosotros, quiza ellos no pero si sus hijos. La solucion es poner horarios compatibles con tener una familia, casas a su valor real y muchos ajustes.
sabran escribió:

Fin del hilo y de la falacia de comienzo del hilo. Para que traer inmigrantes que lo van a pasar en el futuro como nosotros, quiza ellos no pero si sus hijos. La solucion es poner horarios compatibles con tener una familia, casas a su valor real y muchos ajustes.

¡Y menos Candy Crush!
El problema que tenemos es que no hay empleo, por mucha immigracion que viniese, necesitariamos crear el suficiente empleo para que cubriese toda la immigración que tuvieramos. Para eso habria que distribuir el trabajo (o sea, hacer menos horas) y se ganarían en 2 aspectos: El desempleo y la conciliacion familiar. El problema seria en los sueldos, a menos que se mantuvieran los mismos por menos horas, cosa improbable.
Nullpointerexception escribió:El problema que tenemos es que no hay empleo, por mucha immigracion que viniese, necesitariamos crear el suficiente empleo para que cubriese toda la immigración que tuvieramos. Para eso habria que distribuir el trabajo (o sea, hacer menos horas) y se ganarían en 2 aspectos: El desempleo y la conciliacion familiar. El problema seria en los sueldos, a menos que se mantuvieran los mismos por menos horas, cosa improbable.

Los sueldos ya se han depreciado. Si distribuir las horas (pasar de 8 a 6) se hubiera hecho en 2008, como pedían algunas organizaciones de izquierda, los salarios estarían como ahora más o menos pero no habría habido los problemas de paro bestias que ha habido (y por tanto, los problemas de deuda que se han creado a causa de ello).
A ver, la realidad es que hasta que no haya empleo suficiente, no hará falta más inmigración. Cuando se empiece a crear, si que será necesario.
jorcoval escribió:
fosfy45 escribió:Ni estoy en contra de la inmigración (yo soy emigrante español en el extranjero) ni creo que esa sea la solución al problema de la natalidad, pienso que el problema de la natalidad es que en España tener hijos es un lujo tanto por la falta de tiempo como de dinero y por lo tanto no los tenemos por que los españoles si no podemos dedicar tiempo a nuestros hijos y asegurarles una educación y un futuro preferimos no tenerlos.

Por eso decía que primero debe haber un cambio de políticas de empleo y natalidad.
Fomentar la inmigración sin tener buenas políticas de base, es que venga gente a pasar los mismos problemas que sufrimos nosotros ahora.

Es más, la inmigración no debería ser fomentada. Lo que habría que ser es un país atractivo para venir a trabajar.
Son cosas muy distintas.

Efectivamente, pues si no en lugar de quedarse y tener hijos lo que hacen es trabajar unos años y luego marcharse, eso es lo que han hecho muchos extranjeros.

Según de que país seas, trabajando unos años en España al regresar a tu país tienes para comprar tu casa y montar tu negocio.

Saludos.
Lo que necesitamos es que la gente trabaje, tenga un sitio donde dejar a sus hijos, una casa que puedan pagar, universidades para sus hijos que puedan pagar y politicas de ayuda a las familias españolas
Si, es muy necesaria, pues vienen a pagarnos las pensiones. [qmparto] [qmparto]

(Y la ultima de las ultimas, ahora que tengo a mi abuela ingresada, es tener a medicos surmaericanos que no tienen ni zorra y mandar a los de aqui a Alemania o a Londres. Al guicho solo le falto decir "Hola a todo el mundo" al entrar en la habitacion como si fuera Nick Riviera [facepalm] )
NaN escribió:Findeton, si aumentas la base de la pirámide, bien com baby boom o inmigración, solo alargas el problema, porque luego necesitas una base mayor para soportar esta.
El problema es el sistema en si, que es una estafa piramidal.

No, eso es falso. Como he dicho antes el baby boom también se produjo en EEUU y sin embargo lo han paliado porque han tenido mucha inmigración. La inmigración no alarga el problema, lo soluciona de cabo a rabo. Siempre que tengas trabajos para esos inmigrantes claro, pero eso es un problema aparte que también hemos de solucionar.

Hadesillo escribió:

Con 2 de media estables en el tiempo es suficiente (y lo que cabría esperar para tener una pirámide sólida).
PD: Los inmigrantes también se jubilan.

Medidas pro-natalidad tenemos que hacer, si, pero eso no es suficente porque aumentar la natalidad a algo saludable solo modifica la pirámide poblacional por abajo, lo cual es del todo insuficiente y de hecho si aumentamos mucho la natalidad vuelve a haber un baby boom que genera los problemas que justo ahora estamos discutiendo y sufriendo.

sabran escribió:

Veo que no has leído ni refutado los argumentos por los que muestro que aumentar la natalidad a algo saludable no soluciona el problema.

Nullpointerexception escribió:El problema que tenemos es que no hay empleo, por mucha immigracion que viniese, necesitariamos crear el suficiente empleo para que cubriese toda la immigración que tuvieramos. Para eso habria que distribuir el trabajo (o sea, hacer menos horas) y se ganarían en 2 aspectos: El desempleo y la conciliacion familiar. El problema seria en los sueldos, a menos que se mantuvieran los mismos por menos horas, cosa improbable.

El problema del empleo por supuesto que existe, pero eso no quita que hemos de arreglar este desbarajuste de pirámide de población. Para arreglar el problema del empleo tenemos que realizar una reforma del tejido industrial del país. Así, crearemos puestos de trabajo suficientes como para quitar del paro a todos los españoles y además dar trabajo a millones de inmigrantes. Es algo absolutamente necesario.
Hay que conseguir que el español desee y pueda tener un niño.

Yo tengo 29 años. Mis padres me tuvieron con 27 y ya para esa época era tarde tener un crió con esa edad.

Yo desearía tener un niño? Quizás si, pero primero necesito un empleo estable que me permita cuidar de mi mujer y mis futuros hijos, una vivienda medio digna (y no digo una hipoteca, me refiero a un alquiler) y una estabilidad de pareja, y viendo como se han disparado los divorcios, y los enormes problemas que acarrean los divorcios a los padres e hijos, pues lo normal es que a un español/a se le quiten las pocas ganas que pudiera tener de tener un crió.

Ahora, si vamos a traer inmigrantes para que nos quiten trabajo, para que tengan mas ayudas para sus niños, y para que gasten recursos a punta pala...prefiero que promuevan la natalidad nacional.

Os recuerdo a todos que nuestros padres llevan pagando IVA del 16% desde hace muchísimos años, ahora del 21%, y desde que empiezas a trabajar empiezas a pagar un buen pico de IRPF, y IVA. A eso suma tooooodos los impuestos que pagas a lo largo de tu vida.

Yo no creo que la solución sea traer inmigrantes a un país en el que tenemos ya 4 millones de parados mas todos los que pasan ya de ir a renovar la mierda del paro. La población activa es lo que hay que ver porque no están trabajando o buscándolo activamente.

Si el medio que te rodea no es favorable buscas la supervivencia y no la reproducción.

Quizas para un inmigrante España resulte favorable para la reproducción comparado con su país. Pero España para muchos españoles no resulta favorable.
Marat escribió:Si, es muy necesaria, pues vienen a pagarnos las pensiones. [qmparto] [qmparto]

(Y la ultima de las ultimas, ahora que tengo a mi abuela ingresada, es tener a medicos surmaericanos que no tienen ni zorra y mandar a los de aqui a Alemania o a Londres. Al guicho solo le falto decir "Hola a todo el mundo" al entrar en la habitacion como si fuera Nick Riviera [facepalm] )

Lo siento por tu abuela. Y si vienen a pagarnos las pensiones...
Joder, si no han entrado por la frontera y ya toma que si sanidad, que si ayudad que si tal..
A currar no vienen muy pocos, pero que muy pocos.
El problema se resolverá solo cuando la gente del baby boom muera.
amchacon escribió:El problema se resolverá solo cuando la gente del baby boom muera.

El problema es estar 25-30 años pagando pensiones de entre 1500-2000 euros de media con una sociedad que no pasa de 1000 euros de salario medio o incluso menos. Se aproximan tiempos interesantes y la solcuion no es traer mano de obra esclava si no apostar por la tecnologia, la robotizacion y la innovacion.
Con 20%+ de paro desde luego no es la solucion, por que ni arreglan la jubilacion, ni van, ni vamos a tener de que llegar hasta la misma.
pebero escribió:entonces tendremos suficientes puestos de trabajo para todos los parados (forzosos que lo estan pasando verdaderamente mal y vagos que tambien los hay)

visión típica del que tiene un trabajo de mierda y quiere por ende que todo el mundo esté igual de puteado que él.
(no lo digo por el autor, me refiero a los conocidos que tengo que esgrimen el mismo argumento)

una de las ventajas de la inmigración es que la población puede no tener que realizar ciertos trabajos poco agradables...

yo actualmente no tengo trabajo en España, y no pienso aceptar (mientras me lo pueda permitir obviamente) ciertos trabajos, no porque tenga algo de malo o me crea más que nadie, sinó por que no hay necesidad (entre otras cosas porque antes que trabajar en un trabajo de mierda en España me voy a Londres a fregar platos), un país desarrollado puede tener a su población formada para realizar trabajos cualificados y utilizar a la inmigración para lo demás.

La inmigración es buena en muchos sentidos, beneficia mucho al país receptor por los motivos que acabo de explicar, y también beneficia a los que emigran.
King_George escribió:
pebero escribió:entonces tendremos suficientes puestos de trabajo para todos los parados (forzosos que lo estan pasando verdaderamente mal y vagos que tambien los hay)

visión típica del que tiene un trabajo de mierda y quiere por ende que todo el mundo esté igual de puteado que él.
(no lo digo por el autor, me refiero a los conocidos que tengo que esgrimen el mismo argumento)

una de las ventajas de la inmigración es que la población puede no tener que realizar ciertos trabajos poco agradables...

yo actualmente no tengo trabajo en España, y no pienso aceptar (mientras me lo pueda permitir obviamente) ciertos trabajos, no porque tenga algo de malo o me crea más que nadie, sinó por que no hay necesidad (entre otras cosas porque antes que trabajar en un trabajo de mierda en España me voy a Londres a fregar platos), un país desarrollado puede tener a su población formada para realizar trabajos cualificados y utilizar a la inmigración para lo demás.

La inmigración es buena en muchos sentidos, beneficia mucho al país receptor por los motivos que acabo de explicar, y también beneficia a los que emigran.

te pongo dos ejemplos de que eso no es cierto,
servicio de barrenderos y recogida de basura aquí en valencia, cero inmigrantes. 100% nacionales
trabajadores en factoria ford, cero inmigrantes en plantilla fija, 100% nacionales
cuando uno precisa trabajar, no le importa de que, siempre que se respeten sus derechos.
Marat escribió:
amchacon escribió:El problema se resolverá solo cuando la gente del baby boom muera.

El problema es estar 25-30 años pagando pensiones de entre 1500-2000 euros de media con una sociedad que no pasa de 1000 euros de salario medio o incluso menos. Se aproximan tiempos interesantes y la solcuion no es traer mano de obra esclava si no apostar por la tecnologia, la robotizacion y la innovacion.

Yo no he propuesto traer "mano de obra esclava", de hecho prefiero que los inmigrantes tengan buenos trabajos, bien pagados.
conclusion:

saludos

Tio escupes hacia arriba y te cae en toda la cara....cuanta ignorancia en tus palabras ademas de contradiccion.... [fontpalm] [fontpalm] [fontpalm] [fontpalm]

[facepalm]
pedrotreviño escribió:
conclusion:

saludos

Tio escupes hacia arriba y te cae en toda la cara....cuanta ignorancia en tus palabras ademas de contradiccion.... [fontpalm] [fontpalm] [fontpalm] [fontpalm]

[facepalm]

a ver, que parece que no te has enterado,
cuando un emigrante regresa a su pais de origen despues de algunos años trabajando fuera, cuando se jubila, el pais donde trabajo le pasa una cantidad x de pension.
ese dinero se invierte en su pais no en donde se lo pagan,
si supieras lo que piensan los franceses de esas pagas a españoles que trabajaron alli durante varios años lo entenderias.
pero eso era cuando habian pesetas y francos, con el.euro es distinto.
pebero escribió:
pedrotreviño escribió:
conclusion:

saludos

[facepalm]

a ver, que parece que no te has enterado,
cuando un emigrante regresa a su pais de origen despues de algunos años trabajando fuera, cuando se jubila, el pais donde trabajo le pasa una cantidad x de pension.
ese dinero se invierte en su pais no en donde se lo pagan,
si supieras lo que piensan los franceses de esas pagas a españoles que trabajaron alli durante varios años lo entenderias.
pero eso era cuando habian pesetas y francos, con el.euro es distinto.

El que no se entera eres tu kolega.... ;)

Te he puesto en negrita y mas grande pero ni asi.... :-| .

Yo te trato de decir que " tu dices que los inmigrantes se queden en su casa y no vengan pa aqui" y yo te digo entonces que de aplicar esa norma entonces tus padres no deberian haber sido inmigrantes tambien...y el dia que decidieron salir de tu pais en busca de dias mejores pues que se hubiesen quedado en tu casita"

Pero gracias a Dios que no son las cosas como dices tu. . . Porque estariamos bien jodidos... ;)
€uroestafa, lo que tendriamos que hacer tanto grecia italia portugal y españa es salir del euro, nada menos que todo el poder financiero es lo que tenemos secuestrado ahora mismo, atados de pies y manos en question economica y haciendo caso de las exigencias de la troika, vergüenza me da de ser europeo, puta vergüenza y asco [buaaj]

@pedrotreviño mandar dinero fuera si tu moneda es tuya no es un problema.
jorcoval escribió:Como te dije en otro hilo, planteamiento equivocado y egoísta el tuyo.

Primera, porque la gente que viene es entre los 25 y 40 sobretodo... precisamente la banda de mayor población española.

Segundo, porque si vienes y no hay políticas de conciliación , no tienes hijos. Empeora la pirámide más si cabe.

Lo que hace falta es tener buenas políticas de empleo (reducir el paro y tener trabajos de calidad), políticas de conciliación familiar y políticas de fomento de la natalidad.

Pero leerte es leer al esclavista de los 90: "traedme inmigrantes para poner ladrillos" "traedme inmigrantes que me paguen las pensiones". Simplista y sin sentido.

Eso sin contar que con sueldos de 400€ una mierda bien gorda es lo vas a hacer.
BeRReKà escribió:€uroestafa, lo que tendriamos que hacer tanto grecia italia portugal y españa es salir del euro, nada menos que todo el poder financiero es lo que tenemos secuestrado ahora mismo, atados de pies y manos en question economica y haciendo caso de las exigencias de la troika, vergüenza me da de ser europeo, puta vergüenza y asco [buaaj]

Lo siento tio pero no te entiendo muy bien lo que me quieres decir....explicate mejor porfa, gracias :)

saludetes
Marat escribió:

No existe una escasez de recursos real (no falta comida, ni medicamentos, ni viviendas...). Es un problema artificial requiere de soluciones artificiales.
pedrotreviño escribió:
BeRReKà escribió:€uroestafa, lo que tendriamos que hacer tanto grecia italia portugal y españa es salir del euro, nada menos que todo el poder financiero es lo que tenemos secuestrado ahora mismo, atados de pies y manos en question economica y haciendo caso de las exigencias de la troika, vergüenza me da de ser europeo, puta vergüenza y asco [buaaj]

Lo siento tio pero no te entiendo muy bien lo que me quieres decir....explicate mejor porfa, gracias :)

saludetes

Cuando un inmigrante manda una remesa lo que pasa a nivel macroeconomico es que el pais de origen contrae una deuda con el pais de destino, si tu controlas tu divisa y la deuda se convierte en un problema (que es lo que nos pasa ahora) puedes devaluar tu moneda y dejar de pagar una parte de esas deudas (la devaluas con la moneda como pasí aquí en España), si no controlas tu moneda o directamente no la tienes estás siempre atado de pies y manos.
BeRReKà escribió:
pedrotreviño escribió:

saludetes

Cuando un inmigrante manda una remesa lo que pasa a nivel macroeconomico es que el pais de origen contrae una deuda con el pais de destino, si tu controlas tu divisa y la deuda se convierte en un problema (que es lo que nos pasa ahora) puedes devaluar tu moneda y dejar de pagar una parte de esas deudas (la devaluas con la moneda como pasí aquí en España), si no controlas tu moneda o directamente no la tienes estás siempre atado de pies y manos.

Gracias por responder y explicar....de todas formas no te creas mucho que se manda dinero, hoy en dia no llega ni pa comer ni pal piso...asi que imaginate para mandar dinero lejos...quizas sea esto aunque sea al minimo, no digo mayoria.

saludetes
Pedrotreviño... te leo los comentarios... y me sorprende que acuses a la gente de decir que miente.

Que los inmigrantes (no todos) envían dinero a su país, no es ninguna mentira, tu lo pones en duda, incluso mas, te atreves a casi desmentirlo.
Que inmigrante que trabaja aquí, se jubila, se va a su país y cobra de aquí, también es cierto. Te lo digo con conocimiento de causa.

Comparto la opinión de alguien que mas arriba ha dicho eso de que hay que mejorar la calidad de vida, y eso pasa, por parar la inmigración (descontrolada) que hay en este país, porque perjudica seriamente.
En 2006, yo trabajaba de electricista en la calle (cableado de alumbrado publico, cableado de alta tensión, etc etc). Yo (y otros cuatro compañeros), me levantaba unos 2000 - 2500 euros al mes (en nómina), hasta que llegó el primer sudamericano a la empresa... que empezó a desempeñar la misma labor por 750€... encima presumía, de que en nomina tenía 500... Nos decía... "si es que entre esto, y las ayudas a mi esposa por mi bajo sueldo pues me llevo casi 1500 euros al mes". En 2007 nuestra empresa parecía Perú, y los cuatro españoles, a la calle.
51 respuestas
1, 2